¿Nos ponemos en Facebook?

Relatos, poemas, fotos, blogs, partidas de rol y otras creaciones de los miembros del foro

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Rogorn
Contactar:

¿Nos ponemos en Facebook?

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 31, 2012 12:07 pm

Para el que no tenga de eso o no lo haya visto, estamos debatiendo si abrir una página de este foro en Facebook. Quienes tengáis Facebook y a algún forero añadido podéis ver el debate en vuestro muro (supongo, porque el FB hace lo que le da la gana - como este foro a veces, qué coincidencia). Y quien no, pues opinad aquí.

Se trataría de abrir una página en Facebook que simplemente enlazara a los hilos más importantes de este foro. O sea, no se trataría en ningún caso de sustituir al foro, sino de que más gente pueda ver cuándo hay en el foro algo importante que leer. En suma, lo que hace el propio Reverte en su Facebook, enlazando a las entradas de su propia web sobre la Patente de la semana o a alguna noticia de lanzamiento de libros o apariciones públicas.

What say you?

elisheva

Mensaje por elisheva » Mar Ene 31, 2012 12:26 pm

Que sí!!
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Ene 31, 2012 12:32 pm

¿se permitiría comentar en el Facebook los enlaces? o la gente tendría que registrarse aqui y comentar aquí?
Si es afirmativa la respuesta a la segunda pregunta me parece bien hacerlo para promover el tráfico hacia esta web y aumentar el numero de registrados.
Si la respuesta afirmativa lo es para la primera pregunta, no sé exactamente para qué serviría hacerlo
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

remolina

Mensaje por remolina » Mar Ene 31, 2012 12:34 pm

Ada escribió:¿se permitiría comentar en el Facebook los enlaces? o la gente tendría que registrarse aqui y comentar aquí?

Lo lógico es lo segundo, digo yo, pero no se va a poder evitar lo primero, que haya gente que comente paralelamente los mismos temas en el muro de facebook. Creo. Yo. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

gerardo
Ubicación: En la vera abulense, entre naranjos, palmeras y plantas de tabaco.........

Mensaje por gerardo » Mar Ene 31, 2012 12:54 pm

Hola ,

Soy el administrador de una de esas paginas Fb dedicadas a Arturo, si es de menester nos ponemos a disposicion de este foro, ya que todo la informacion que cuelgo la saco de aqui y creo que es de justicia. Un saludo
Capitán español que fuiste a Flandes,
y a México, y a Italia, y a los Andes,
¿en qué empresas aún sueñas, capitán?"

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 31, 2012 1:06 pm

No sé si se puede bloquear la posibilidad de poner comentarios. Si se pudiera, se podría bloquear y avisar a la gente de que preferimos que se venga a comentar aquí.

¿Qué página es, Gerardo?

Siana

Mensaje por Siana » Mar Ene 31, 2012 1:06 pm

Bueno, tras algunas dudas y pensamientos cruzados :wink: , I say yes. Y larga vida al Foro.

gerardo
Ubicación: En la vera abulense, entre naranjos, palmeras y plantas de tabaco.........

Ayuda, Jornada Bicentenario C.E LA PEPa

Mensaje por gerardo » Mar Ene 31, 2012 1:10 pm

Hola amigos,

He propuesto al ayuntamiento de mi pueblo que no pasen por alto la fecha del proximo 19 de marzo , dia de San jose, en relacion con el bicentenario de la " Pepa". Les he comentado de la importancia de la celebracion y que por desgracia nuestra generacion ya pocas onomasticas por el estilo vamos a celebrar. Desde el consistorio me han devuelto la pelota y me preguntan que tendría pensado. Y la verdad me han dejado un poco fuera de juego, yo he propuesto una parada militar a cargo de un grupo de recreación historica para a continuacion, leer un manifiesto donde mis paisanos se enteren de la importancia del bicentenario. Y no sé os pongo todo este rollo para invocar vuestra ayuda y haber que se podría hacer a parte de mi idea, y sobre todo que os parece todo esto. Huelga decir que el Ayuntamiento en cuestio no nada precisamente en la abundancia. Gracias por anticipado y un saludo.

gerardo

Mensaje por gerardo » Mar Ene 31, 2012 1:13 pm

http://www.facebook.com/#!/groups/38638369367/

Fan de Arturo Perez Reverte, hay más administradores pero no creo que haya ningun problema, somos casi 2000 personas. Gracias

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 31, 2012 1:34 pm

Gracias, Gerardo.

Hmm, no es lo que tenía pensado. Es un "grupo", no una "página" nueva, y el concepto que había pensado era para redirigir a la gente hacia aquí, y que fuera solamente aquí donde se escribiera, para no desdoblar los comentarios. El objetivo no sería trasladar a Facebook lo que ahora hacemos aquí, sino al revés, atraer a la gente hacia aquí. Tenemos siete años de contenido. Enlaces, comentarios, noticias, patentes, entrevistas, cenas, vídeos, quedadas, fotos. Lo último que hay, lo primero que hubo, todo.

Algo, quizá, como lo que hace la propia página madre de este foro, Fantasymundo:

http://www.facebook.com/#!/Fantasymundo

De todas formas, podríamos enlazaros.

remolina

Mensaje por remolina » Mar Ene 31, 2012 1:36 pm

Rogorn escribió:el concepto que había pensado era para redirigir a la gente hacia aquí, y que fuera solamente aquí donde se escribiera, para no desdoblar los comentarios. El objetivo no sería trasladar a Facebook lo que ahora hacemos aquí

Es que ese puede ser el peligro que se corre. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

grognard

Re: ¿Nos ponemos en Facebook?

Mensaje por grognard » Mar Ene 31, 2012 2:16 pm

lo que hace el propio Reverte en su Facebook, enlazando a las entradas de su propia web sobre la Patente de la semana o a alguna noticia de lanzamiento de libros o apariciones públicas.

Me parece que el fb de AP-R es 'feeded by twitter'.

Se puede hacer lo mismo: 'alimentar' la página de fb desde 'Capitán Alatriste viewtopics'.
El que quiera que entre en el foro y el que no que lo comente en fb. Porque eso sí que es seguro: en fb los comentarios no se pueden bloquear, como mucho se pueden borrar por el administrador/es de la página; eso significa muuucho más trabajo.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 31, 2012 2:25 pm

No creo que se generaran prácticamente comentarios, la verdad. Los usuarios de Facebook que quieran decir algo sobre Reverte lo dirán en el Facebook de Reverte, donde las patentes alcanzan cientos de comentarios a veces. La idea sería redirigir a al gente a un sitio como este donde haya contenido permanente que puedan rebuscar a su gusto, o a intercambiar opiniones en vez de ignorarse mutuamente.

Lo que pondríamos en Facebook no serían solamente hilos nuevos, sino también de vez en cuando algún artículo antiguo, alguna entrevista, alguna foto, etc. Igual un añadido nuevo cada par de días o así, para no saturar.

grognard

Mensaje por grognard » Mar Ene 31, 2012 2:59 pm

(Perdonad que ponga varios mensajes, con el teléfono no puedo escribir posts largos.)

Este foro tiene siempre una media de 12 'invitados', es decir: gente que lee sin registrarse. Pero cuando @perezreverte o @Rogorn enlaza desde twitter las visitas se disparan...hasta el récord de 502!
La primera impresión que tiene uno cuando entra aquí (desde mi experiencia, por supuesto) es que esto es un club de amigos. Hay un nucleo duro de foreros que os pasáis a menudo, con complicidad y confianza. Y, o bien uno se pone a leer y rebuscar en las catacumbas o no sigue el 'hilo'.

Fb traería mucha más gente, dando la posibilidad:
a) de leer en 'silencio'.
b) de opinar en fb, en caliente, sin registrarse...al fin y al cabo es mucho más rápido.
c) de ir conociendo el foro e implicarse si se estima oportuno.
Como el amigo Gerardo, por ejemplo.
Por cierto, muy interesante lo de la 'leyenda negra'.

A mí en particular me compensa bastante haberme metido aquí. Realmente hay opiniones interesantes y puntos de vista que no hubira descubierto de otro modo. Información sobre literatura, arte, historia...cultura en general. Y un lugar donde desembuchar lo que te viene a la cabeza de los libros y artículos de AP-R y demás. Aprender y compartir, vaya.

Y además es divertido :wink: ... de momento :twisted:

grognard

Mensaje por grognard » Mar Ene 31, 2012 3:03 pm

Rogorn escribió:La idea sería redirigir a al gente a un sitio como este donde haya contenido permanente que puedan rebuscar a su gusto, o a intercambiar opiniones en vez de ignorarse mutuamente.

A mí me parece una buena idea.

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mar Ene 31, 2012 3:15 pm

Grognard escribió;

A mí en particular me compensa bastante haberme metido aquí. Realmente hay opiniones interesantes y puntos de vista que no hubira descubierto de otro modo. Información sobre literatura, arte, historia...cultura en general. Y un lugar donde desembuchar lo que te viene a la cabeza de los libros y artículos de AP-R y demás. Aprender y compartir, vaya.

Me parece muy bonito lo que has dicho. Y opino lo mismo. He aprendido un monton. He conocido a lo 'virtual' gente muy interesante y simpatica y tengo la oportunidad de escribir, expresarme, compartir ideas, opiniones, libros, peliculas, cuadros etc.... Si es esto lo que dice Grognard. 'Aprender y compartir'

Estoy en favor de tener una página en facebook.

Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados.APR

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 31, 2012 3:16 pm

Precisamente cazar gente nueva y participadora como Grognard o Adele, o todos los demás que se fueron uniendo en el pasado, sería el objetivo. Y el que no quiera más que beber, pues solo beber.

Sí que es cierto que hablamos como si nos conociéramos, porque algunos nos conocemos, pero no hay más que seguir el rollo y en el futuro seréis veteranos con vuestros propios chistes privados. No hace falta ni conocerse en persona.

Estaba yo haciendo pruebas con la página, y la muy cabrona ha salido pública ella sola. No la había acabado y ya tenía tres "likes"

Señores (femenino genérico incluido), con todos ustedes:

http://www.facebook.com/pages/capitan-a ... 8070554585

El nombre es supercutre, ya, pero es para facilitar que aparezca en búsquedas tanto de Alatriste como de Pérez-Reverte. He puesto una foto, un vídeo y un enlace a la última patente, para mostrar qué tipo de cosa se busca.

Y nada, que en el fondo es una página de Facebook. Tampoco se puede hacer gran cosa más.

Ale, a añadirla sa dicho.

¿Comentarios o sugerencias que descartar desdeñ... estooo, considerar?

grognard

Mensaje por grognard » Mar Ene 31, 2012 3:55 pm

Pues ya puestos...yo es que soy más de twitter...el mismo razonamiento sirve para abrir una cuanta en twitter. No hace falta ni colgar nada, le das al botón (no tengo ni idea de como se hace) 'feed' y el Sr.Internet lo hace solo.
Teniendo en cuenta que Arturo se conecta al twitter, no sé, digo yo que se 'captará' más gente.
Aunque no sé qué pensar, porque de mis colegas del bar de Lola sólo se han metido dos.
Además @Rogorn lleva tiempo haciendo proselitismo; a lo mejor si el mensaje se lo manda una 'entidad virtual' y no una persona física...

Tuenti no, por favor, somos gente seria. 8)

aik

Mensaje por aik » Mar Ene 31, 2012 7:21 pm

Mola mazo.
Me parece un buen reclamo. Lo que se muestra en el FB parece serio y de calidad.
Adelante con ello.
Y gracias por la idea.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Ene 31, 2012 7:57 pm

A mí, me mola.

Gracias, Boss.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Responder