Hablemos de cine

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Siana

Mensaje por Siana » Vie Mar 02, 2012 8:07 pm

He visto "Mi semana con Marilyn"...se deja ver, pero a mí no me ha acabado. Además que es que no le veo ningún parecido a la actriz con Marilyn 8O

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Lun Mar 05, 2012 11:00 pm

El otro día vi: No habrá paz para los malvados. Dice mucho con muy pocas palabras. Sin duda no es el mejor guión, pero se le saca un mensaje sin ser evidente, muy crítico e interesante.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Mar 06, 2012 8:18 pm

El País.com

Poe cinematográfico
Por: Álvaro P. Ruiz de Elvira | 06 de marzo de 2012

Aunque mi alma ardía por dentro regresé a mis aposentos
pero pronto aquel rasguido se escuchó más pertinaz.
"Esta vez quien sea que llama ha llamado a mi ventana;
veré pues de qué se trata, que misterio habrá detrás.
Si mi corazón se aplaca lo podré desentrañar.
¡Es el viento y nada más!"
El cuervo, Edgar Allan Poe

Los cuentos y poemas de Edgar Allan Poe han sido fuente inagotable para el cine. Especialmente para el cine de serie B, que en manos de cineastas como Roger Corman, Bela Lugosi, Vincent Price o Jess Franco ha llegado a momentos muy dignos. Ahora, el director de V de Vendetta, James McTeigue, trae una historia de misterio que utiliza al propio Poe (interpretado por John Cusack) como protagonista.

.En El enigma del cuervo (The raven), Poe se une a un detective de Baltimore, Emmet Fields (Luke Evans ), para dar con un asesino en serie que usa la obra del escritor como inspiración para llevar a cabo brutales asesinatos. Estrenamos hoy el tráiler en castellano de esta película:

Y recuperamos una pequeña guía con algunas de las adaptaciones al cine más célebres de la obra de Poe (aparte de insistir en que siempre es un placer leerle):

• La caída de la casa Usher. Destacamos dos versiones sobre este relato. La primera, la de Jean Epstein y Luis Buñuel, de 1928, que por cierto acabaron muy mal ya que Epstein se desentendió bastante de la historia original, ante lo que Buñuel se llevó las manos a la cabeza. La segunda versión es la de Roger Corman y Vincent Price de 1960. Supuso el inicio de las grandes películas B de Corman con temática Poe.

• El gato negro. Los estudios Universal de la primera mitad del siglo XX son sinónimo de películas de terror. Poe fue una de las grandes influencias. Destacamos la adaptación de 1941 de Albert Rogell, con Bela Lugosi en el reparto.

• Los crímenes de la calle Morgue (1932). Bela Lugosi, un año después de ser Drácula, protagonizó esta versión que sufrió tijeretazos de la censura en varias escenas de asesinatos.

• El cuervo. Probablemente la historia más famosa de Poe. Destacamos tres versiones totalmente diferentes. La primera, la adaptación de 1935 con Lugosi y Karloff a la cabeza. La segunda, la de Corman de 1964, que contó de nuevo con Karloff, por cierto, acompañando a Vincent Price y Peter Lorre. IMPRESCINDIBLE. Y la tercera, la versión en corto (16 minutos) que Tinieblas González y Karra Elejalde hicieron en 1999.

• El péndulo de la muerte (1961). Segunda incursión de Corman y Vincent Price en el universo Poe.

• La obsesión (1963). Adaptación de Corman de La inhumación prematura.

• La tumba de Ligeia (1964). La última película de Corman sobre el autor de Baltimore.

• Historias extraordinarias. En 1968, tres grandes cineastas europeos, Louis Malle, Roger Vadim y Federico Fellini adaptaron varios relatos de Poe con un reparto variopinto: Briggitte Bardot, Terence Stamp, Jane Fonda…

Como guinda, os dejamos a Vincent Price, leyendo El Cuervo (con subtítulos, porque escuchar a Vincent Price doblado no tendría ninguna gracia):
http://blogs.elpais.com/version-muy-ori ... afico.html
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Mar 07, 2012 8:06 am

Ayer vi la Karmesse Heroique. La recomiendo a todos los foreros alatristescos de por aqui :wink:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Mar 08, 2012 12:13 pm

Tomo nota! :wink:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Mar 08, 2012 9:17 pm

El País.com

Stallone quiere ser José Coronado
El protagonista de 'Rambo' baraja convertirse en Santos Trinidad, para la versión estadounidense de 'No habrá paz para los malvados'
El País 8 MAR 2012

Sylvester Stallone ha desvelado, en una entrevista concedida la revista digital Macleans.ca, que quiere ser el Santos Trinidad estadounidense en la versión de No habrá paz para los malvaldos, que protagonizó José Coronado, papel por el que este año consiguió, el Goya a mejor actor.

El actor de Rambo reconoce no haber encarnado a muchos villanos durante su carrera cinematográfica, pero ha adelantado estar trabajando en el proyecto, al que se ha referido como “una maravillosa película que se hizo en España”. Stallone ha asegurado estar muy ilusionado con este papel de “teniente malo”. “Nosotros le llamamos ‘teniente más malo”, ha dicho en la entrevista.

El regreso del thriller de Enrique Urbizu a las pantallas españolas tras la euforia post-Goya ha supuesto un éxito de taquilla en su segundo lanzamiento. Si se confirma que Stallone es el próximo protagonista de la versión hollywoodiense de No habrá paz para los malvados, podría (o no) repetirse el fracaso cinematográfico que vimos años atrás, con Vanilla sky, el remake de Abre los ojos, que protagonizó en 2001 Tom Cruise, haciendo un papel inicialmente interpretado por Eduardo Noriega, y no por una estrella del Paseo de la Fama.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Mar 09, 2012 12:09 am

Lo de los yankis es de traca. Quieren hacer una versión de una película que a su vez es una versión de un género típico del cine americano. 8O
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

remolina

Mensaje por remolina » Vie Mar 09, 2012 8:53 am

lansquenete escribió:Lo de los yankis es de traca.

Qué manía con querer quedarse siempre con la última palabra. Si la peli está bien, adquiere los derechos de distribución, dóblala al inglés si eso para que pueda acceder a ella el gran público, pero deja de hacer remakes de películas que ya son buenas. Me suena a complejo de superioridad en plan: es muy buena, pero será mejor cuando la hayamos hecho nosotros. :? :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Mar 09, 2012 12:24 pm

Más que eso, que el público yanki en general (el que llena los cines) no entiende que exista cine en otros países, ni otros actores que no sean los suyos (o adoptados de fuera, como mucho). Las productoras saben que sacan más recaudación con una peli con Tom Cruise que una (la misma) con Eduardo Noriega, incluso cuando la primera tienen que hacerla de nuevo. Igual que en España da más beneficios pagar el doblaje de una peli extranjeira que proyectarla en VOS. Manías del público "Target".

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Mar 09, 2012 12:34 pm

Lansquenete, vease funny games, que es exactamente igual.

A ver, Stallone en el fondo hace una alabanza al cine español. Que ya es mucho y es un tio majo, al menos en todos sus proyectos ha primado las buenas intenciones. (hasta donde se)

Uno de los motivos por los que la gente en Estados Unidos no ve peliculas extranjeras es por que no se doblan, solo se subtitulan. Y alli la gente es lo suficientemente vaga como para no ver una pelicula en la que hay que leer (como bien decias antes). Y no son todas las extranjeras, las peliculas inglesas tienen bastante exito en America (no hace falta doblarlas, vamos)

Al parecer alli tampoco tienen cultura del doblaje, y solo lo hacen actores de renombre (peliculas de animacion) De todas formas cada vez son menos las peliculas estadounidenses que estn entre las primeras, y cine como el japones, koreano, chino, frances, ingles o aleman laten con mas fuerza. Y yo que me alegro. Por otro lado, a los Yankys se les han agotado sus ideas que contar, asi que o cuentan las de otros....

remolina

Mensaje por remolina » Vie Mar 09, 2012 12:45 pm

Ginebrino escribió:A ver, Stallone en el fondo hace una alabanza al cine español.

En eso estoy de acuerdo, completamente. Lo único que digo es que si tan buenas les parecen algunas películas ¿por qué no las dejan como están en lugar de destrozarlas? Sí, sí, si ya sé que es por recaudación y eso. Y también por ego: "Es muy buena, pero voy yo y la rehago mejor". Que sí, que es eso. :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Mar 09, 2012 12:52 pm

remolina escribió:
Ginebrino escribió:A ver, Stallone en el fondo hace una alabanza al cine español.

En eso estoy de acuerdo, completamente. Lo único que digo es que si tan buenas les parecen algunas películas ¿por qué no las dejan como están en lugar de destrozarlas? Sí, sí, si ya sé que es por recaudación y eso. Y también por ego: "Es muy buena, pero voy yo y la rehago mejor". Que sí, que es eso. :lol:

:lol: :lol: :lol:

Siana

Mensaje por Siana » Vie Mar 09, 2012 3:49 pm

Tenías razón.
http://www.youtube.com/watch?v=FDhGS4EJS8M
Con lo de la Marsellesa sonado de fondo, digo. Y esa frase, “creo que este es principio de una gran amistad”, memorable. No recordaba la peli, le dieron ayer en la Sexta. Qué buena.

(me ha parecido ver que el oficial tiraba una botella de agua de Vichy :roll: ?)

aik

Mensaje por aik » Vie Mar 09, 2012 3:57 pm

Siana escribió:
(me ha parecido ver que el oficial tiraba una botella de agua de Vichy :roll: ?)

Por supuesto!
Esa es uno de los mensajes cuasi subliminares de la peli. Es como decir "y no quiero nada más con Vichy". Que es donde estaba el gobierno títere de Petain. :D
Última edición por aik el Vie Mar 09, 2012 4:02 pm, editado 1 vez en total.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

Siana

Mensaje por Siana » Vie Mar 09, 2012 3:59 pm

Ah! claro :D Gracias Aik :wink:

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Mar 09, 2012 9:40 pm

remolina escribió:

Confieso que yo les hago boicot siempre que puedo. Cuando me ha gustado una peli europea me NIEGO a ver la versión yanqui. Por sistema. Aunque es cierto que a veces se te escapa, porque ni sabías que era un remake. Es más, da la sensación de que en USA ya sólo hacen remakes. Casi todo es una nueva versión de otra peli, sea de otro país... o yanqui mismamente. Se copian incluso a ellos mismos. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Mar 09, 2012 11:36 pm

lansquenete escribió:Más que eso, que el público yanki en general (el que llena los cines) no entiende que exista cine en otros países, ni otros actores que no sean los suyos

Ni otros nada :evil: En los años ochenta, al autor de los Pitufos en los USA le enseñaron un cómic "muy nuestro, muy de aquí" y que era... los pitufos, SUS pitufos 8O Los muy paletos :evil:
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Mar 10, 2012 12:44 am

Pero no me discutían a mí hace añales unas paletas yanquis que La Macarena era una canción SUYA?? Y que era el último grito?? Claro, porque como todo el mundo sabe Los del Río son de Wisconsin. Del mismo centro de Wisconsin. Y que era el último grito, sí... cuando en España llevábamos como cuatro años seguidos sufriéndola sin parar!!! :evil:
Me alegro de no haberte matado todavía...

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Mar 10, 2012 2:27 am

Y antes de eso, los pajaritos. Esta la llegaron a odiar, fijáos hasta dónde caló.

remolina escribió:

Si ya no es que las repitan bien, sino que, si realmente les gusta la peli, que la compren (como nos recomiendan los amigos de la SGAE), que ya está hecha, en vez de rehacerla con sus actores. Porque así reconocerán y premiarán de verdad a quien la hizo, permitiéndoles comer de su trabajo. Pero vamos, si están acostumbrados a copiar todo lo que ven fuera y les gusta (la americanísima Casa Blanca es copia exacta de un palacete italiano de no sé dónde)...

romarie

Mensaje por romarie » Sab Mar 10, 2012 11:00 am

Y ahora todos en contra al público estadunidense
¿A caso en España o Italia gustan las pelis subtituladas? (que dicho sea de paso es la manera mejor de ver una peli así no se pierde nada, es decir no se pierda una parte muy importante de la actuación: las voces… que los actores no son solo caras), anda como si fuera lo más normal que si preguntas (hablando de una peli la que sea), por ejemplo, ¿Porqué no la ves en original subtitulada? Te contesten “Porqué no puedo, o leo o veo la peli”
Vamos gente, seamos honestos.
En cuanto a los remakes siempre se han hecho (que conste que no me gustan para nada) y los estadunidenses no lo hacen solo con pelis extranjeras sino también- y primero- con las suyas propia pero ¡si rehicieron también “Lo que el viento se llevó”! (solo para citar una).
Cuando una peli gusta tarde o temprano llega alguien que quiere hacer un remake… como pasó en España con “Tres metros sobre el cielo” que es el remake de “Tre metri sopra il cielo” una peli italiana del 2004.
Así que vamos, podemos decir que los remakes, por buenos que puedan llegar a ser, son inútiles (soy la primera en decirlo) pero crucificar el público estadunidense en suya totalidad me parece un poco exagerado.
War it's not the Answer : we are all connected

Cerrado