Cosas que hacer en Madrid cuando no estás muerto
Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores
Reglas del Foro

Librería Náutica Robinson le invita a la presentación del libro:
Hacia altamar
(Enredando con barcos)
de EDUARDO COSTAS.

El acto será presentado por Ana Borderas
(Premio Nacional de Periodismo 2011) y tendrá lugar el:

Jueves, 19 de abril de 2012, a las 20 h en nuestra librería C/ Bárbara de Braganza nº 10 Madrid.
http://www.nauticarobinson.com/libros/h ... cos/20369/

El acto será presentado por Ana Borderas

Jueves, 19 de abril de 2012, a las 20 h en nuestra librería C/ Bárbara de Braganza nº 10 Madrid.

http://www.nauticarobinson.com/libros/h ... cos/20369/
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde.
http://adacaramelada.blogspot.com.es

Gracias Ada, eres una Crack

Yo adelanto, si alguien quiere tomarse un cafe con el aqui presente todos los viernes
(o casi) de 14:45 a 15:45 Aproximadamente no tiene mas que decirlo
(no tengo hamijos

)

En realidad es que siempre me toca esperar ese tiempo para pillar el tren para volver a la patria chica.
Si alguien le viene bien

Yo adelanto, si alguien quiere tomarse un cafe con el aqui presente todos los viernes

En realidad es que siempre me toca esperar ese tiempo para pillar el tren para volver a la patria chica.

- Violette
tantos años que lleva abierto este foro supongo que se habrá recomendado de todo.
.
.
por si acaso, el lugar quedó perdido en el tiempo, o en el pasado, o simplemente no llegó, recomiendo visitar el Parque del Capricho.
.
.
ahora comienza a florecer, y es un verdadero placer dejarse caer por allí.
.
un parque además con larga historia.
.

Ginebrino, me encantaría, pero me da que no llego desde el curro

Si no teneis plan para mañana, el museo Reina Sofía siempre es una buena idea

El Museo Reina Sofía es gratis mañana

En su horario habitual, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, en conmemoración del Día del Patrimonio Mundial

Si no teneis plan para mañana, el museo Reina Sofía siempre es una buena idea

El Museo Reina Sofía es gratis mañana

En su horario habitual, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, en conmemoración del Día del Patrimonio Mundial

- Violette

Ginebrino escribió:Gracias Ada, eres una Crack
Yo adelanto, si alguien quiere tomarse un cafe con el aqui presente todos los viernes(o casi) de 14:45 a 15:45 Aproximadamente no tiene mas que decirlo
(no tengo hamijos
![]()
![]()
)
En realidad es que siempre me toca esperar ese tiempo para pillar el tren para volver a la patria chica.Si alguien le viene bien
![]()

lo cuentas de una manera que dan ganas de pedir permiso en el curro para tomar ese café contigo.

algunas alternativas para hacer de la espera algo diferente.

Esta tarde/noche,
un plan diferente
en Madrid para La noche de los libros.
En la
Fundación Adolfo Domínguez 
(c/Serrano 5)

Para celebrar La noche de los libros, os invitamos a un concierto a cargo de la pianista Liudmila Nikitina y el violinista Pablo de la Carrera.
A continuación, los escritores Vicente Molina Foix y Luisgé Martín ofrecerán la charla
"Los estilos del escritor: memoria, verdad y capricho".
Mañana, a las 18:00 y a las 19:30.
Entrada gratuita.

Día del Libro: Madrid lee para no dormir
En la jornada en la que España celebra el Día del libro, Madrid se vuelve más nocturna aún para celebrar la existencia de la creación escrita con muchas y variadas actividades.

El lema de este año no puede ser más sencillo:
“¿Me regalas un libro? Te regalo un libro
, un empujón para que los ciudadanos se animen a adquirir ejemplares que las librerías ponen un 10% más barato.
Para apoyar la iniciativa, diferentes personalidades de la cultura han realizado una serie de recomendaciones en vídeo que se pueden consultar en la web http://www.madrid.org/lanochedeloslibros, donde figura además todo el completo programa.
También se puede echar un vistazo a las recomendaciones de las librerías madrileñas teniendo en cuenta diferentes perfiles: desde el padre apasionado por la historia hasta la fémina que adora la ceremonia del té japonesa, pasando por aquellos más cercanos al fenómeno gafapasta.

En su quinta edición, La Noche de los Libros tendrá más de 500 actividades y reunirá a más de 400 escritores, entre los que este año las voces extrajeras suben en número, así como las librerías de la Comunidad de Madrid que se suman a la celebración.
También el Metro, pues en las estaciones cuyo nombre está relacionado con la literatura clásica española se revivirán algunos de sus momentos más curiosos.

La autora de novela negra Donna Leon y el pensador francés André Glucksmann serán los protagonistas de ese plato fuerte que se sirve en todas estas noches quijotescas en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que otros años ha contado con las actuaciones musicales de Sophie Auster o Pattie Smith.
El acto en torno al autor de Occidente contra occidente, que empezará a las 20.30h, estará presentado por Gabriel Albiac; y en ese mismo entorno y un poco más tarde, a las 22h, tendrá lugar la charla con Donna Leon.

Es una noche en la que sus participantes tienden a perderse en el maremágnum de actividades y movimiento, por eso, nada mejor que programarse el camino a seguir.
Una de las opciones más inteligentes es buscar en la web la zona por la que uno quiere moverse y hacerse un pequeño programa con lo más interesante.
También se puede optar por consultar la lista de autores que se pasarán por las librerías y seguir a los que resulten más interesantes; o elegir por el tipo de actividades que nos interesan.Todo para que los libros consigan mantenerlos despiertos.

LA EDITORIAL LOQUENOEXISTE REGALA LIBROS AL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO PARA LOS QUE DONEN SANGRE

Iniciativa solidaria desarrollada por La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital ubicado en Majadahonda

La editorial Loquenoexiste colabora este año con el Hospital Puerta de Hierro de Madrid en la iniciativa solidaria
“Dona Sangre y Vive las letras”, para conseguir la colaboración ciudadana en la donación de sangre.
La editorial ha regalado dos obras novedosas y muy notorias en el mercado, que podrán recibir gratis los ciudadanos que acudan al hospital el próximo 23 dispuestos a ser solidarios: el libro
Enfermedades RARAS
- escrito por 26 personas afectadas por enfermedades poco comunes y 29 médicos españoles- y
American Psique
, del autor español residente en América, César García.

Los ciudadanos podrán donar sangre en la dirección:
Hospital Universitario Puerta de Hierro
C/ Joaquín Rodrigo, 2 Edificio Laboratorios, planta 0, 28222 Majadahonda
– Madrid

Biblioteca NacionalA partir de las 19h los trabajadores de la Biblioteca Nacional leeran fragmentos de sus obras preferidas
en la sala Talleres Cafe Literario de su museo.

Open Day en Libros del AsteroideLa editorial con sede en Barcelona ha organizado una jornada de puertas abiertas el día de Sant Jordi
(de 9 a 18 H) para conocerles, tomarse un café y hablar de libros.
Libros del Asteroide C/ Avión Plus Ultra 23
08017 Barcelona

Para celebrar La noche de los libros, os invitamos a un concierto a cargo de la pianista Liudmila Nikitina y el violinista Pablo de la Carrera.

En la jornada en la que España celebra el Día del libro, Madrid se vuelve más nocturna aún para celebrar la existencia de la creación escrita con muchas y variadas actividades.

El lema de este año no puede ser más sencillo:

En su quinta edición, La Noche de los Libros tendrá más de 500 actividades y reunirá a más de 400 escritores, entre los que este año las voces extrajeras suben en número, así como las librerías de la Comunidad de Madrid que se suman a la celebración.

La autora de novela negra Donna Leon y el pensador francés André Glucksmann serán los protagonistas de ese plato fuerte que se sirve en todas estas noches quijotescas en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que otros años ha contado con las actuaciones musicales de Sophie Auster o Pattie Smith.

Es una noche en la que sus participantes tienden a perderse en el maremágnum de actividades y movimiento, por eso, nada mejor que programarse el camino a seguir.

Iniciativa solidaria desarrollada por La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital ubicado en Majadahonda

La editorial Loquenoexiste colabora este año con el Hospital Puerta de Hierro de Madrid en la iniciativa solidaria

Los ciudadanos podrán donar sangre en la dirección:

Hospital Universitario Puerta de Hierro

C/ Joaquín Rodrigo, 2 Edificio Laboratorios, planta 0, 28222 Majadahonda

Biblioteca NacionalA partir de las 19h los trabajadores de la Biblioteca Nacional leeran fragmentos de sus obras preferidas

Libros del Asteroide C/ Avión Plus Ultra 23

Última edición por Ada el Lun Abr 23, 2012 11:38 am, editado 1 vez en total.

Ada y Violette, que dos soletes estais hechas
:D 

No os preocupeis, estoy tomando la iniciativa de irme a cuesta Moyano y mirarme algún libro
(ya he sacado un par de joyas) Y ahora esta veniendo algun fin de semana que otro un compañero de curro.
No todos los findes, pero comer solo es un poco triste.

Me he enterado ahora, mas vale tarde que nunca.
Pero el sabado y domingo se celebro en Madrid
(creo que en el palacio de los deportes) una bolsa militaria.
Casualidad qeu fuera un dia despues del 20 de abril
:x
? Pese a los tipicos Eseeseadictos que pululan por convenciones asi me hubiera venido bien ir, aun tengo una deuda pendiente y he de pillar dos banderas de los tercios
(O carlistas que me son casi lo mismo)

No os preocupeis, estoy tomando la iniciativa de irme a cuesta Moyano y mirarme algún libro

Me he enterado ahora, mas vale tarde que nunca.

-
Me gusta esto 

Pero lo de quedar toda la noche en vela.
.
.no puedo.
.
.
.me quedaría dormida en mi mesa de trabajo cabeza encima el teclado.
.
.
.
!
Para los que pueden, adelante, me parece bonito.
En realidad para mi, cada día es el día del libro.
En cuanto pueda, paso por mis tiendas favoritas de libros antiguos, descatalogados y de segundamano y compro unos cuantos.
En casa la pila de libros esperando lectura se va amontonando, pero eso me importa poco.
Poco a poco voy leyéndolos, en el tren, el metro, mi hora de comida.
.
.cada rato libre que encuentro.
.
.
.
:)

“¿Me regalas un libro? Te regalo un libro

Pero lo de quedar toda la noche en vela.

Para los que pueden, adelante, me parece bonito.

Adeletheresa61 escribió:Me gusta esto“¿Me regalas un libro? Te regalo un libro
Pero lo de quedar toda la noche en vela..
.no puedo.
.
.
.me quedaría dormida en mi mesa de trabajo cabeza encima el teclado.
.
.
.
!
Para los que pueden, adelante, me parece bonito.En realidad para mi, cada día es el día del libro.
En cuanto pueda, paso por mis tiendas favoritas de libros antiguos, descatalogados y de segundamano y compro unos cuantos.
En casa la pila de libros esperando lectura se va amontonando, pero eso me importa poco.
Poco a poco voy leyéndolos, en el tren, el metro, mi hora de comida.
.
.cada rato libre que encuentro.
.
.
.
![]()
:)

Lo bueno que tiene este dia es que están todos con un 10% de descuento.

Con motivo del tricentenario de la Biblioteca Nacional, os dejo este evento de esta tarde:

- agustinadearagon

Hasta el 17 de mayo se exhibe la World Press Photo, con entrada gratuita

Las mejores imágenes de fotoperiodismo pueden verse, de forma gratuita, hasta el próximo 17 de mayo en el Centro Cultural Moncloa: es la World Press Photo, más de 160 imágenes que reflejan algunos de los más relevantes acontecimientos del pasado año.

La muestra, inaugurada ayer por la alcaldesa Ana Botella, tiene en esta edición un ganador nacido en España: el fotógrafo Samuel Aranda, premiado por su imagen de una mujer sosteniendo a un hombre herido que fue tomada en octubre de 2011 en la ciudad yemení de Sanaa.

Este es el tercer año consecutivo que la exposición World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo, llega al Centro Cultural de Moncloa.

- Violette

Ginebrino escribió:Qué la envida me lleve.![]()
Yo este fin de semana en Madrid y me la voy a tirar entera estudiando.
![]()
Lo peor es que no puedo salir.
Tomo nota señoritas y espero poder ir más adelante.

Violette escribió:Ginebrino escribió:Qué la envida me lleve.![]()
Yo este fin de semana en Madrid y me la voy a tirar entera estudiando.
![]()
Lo peor es que no puedo salir.
Tomo nota señoritas y espero poder ir más adelante.
Ánimo Ginebrino.
.
.
en cuanto pase lo de los estudios a disfrutar de los rincones de la capital.
.
.

Pues mira Violette, lo mismo y este sábado, o más probablemente el domingo me daré una vuelta, que no todo el finde va a ser estudiar

Apertura extraordinaria de 19:30 h a 1:00 h.

Apertura extraordinaria de 17:00 h a 20:00 h.

Apertura extraordinaria hasta las 01:30 h con entrada gratuita
Conferencia.

Sala de la Reina 12:00 h.

Impartida por la directora del museo, Concepción García y seguidamente se dará paso a

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Concierto y presentación del disco

22:00 h.

Concierto de música urbana que es la culminación del proyecto intercultural denominado

Los grupos Mentenguerra, Sociedad Nolimit y DMente Fuerte, realizarán un concierto que será la presentación del disco en el que el museo se llenará de jóvenes y adolescentes que conocerán de cerca la cultura americana además de escuchar un buen rap.

Amaterasu en Kamishibai
Teatro+Música
Valeria Pardini, bajo la dirección de Mirta Maidana.

2 sesiones: 21:30 h y 23:00 h

Apertura extraordinaria hasta las 23:00 h
Juego de pistas:

Taller familiar

Las Meninas de Velázquez se han cansado ya de llevar el traje con guardainfantes y quieren cambiar de

Lugar: talleres del Museo
Aforo: 25-30 personas.

Apertura extraordinaria hasta las 00:00 h
Toteva Rapa Nui: música y danzas de la Polinesia
20:30 horas
Diseño y realización: Varua Ori.

Gratuito.

Durante este espectáculo, podrá verse una muestra de las danzas de la Polinesia y el Pacífico de diferentes

El público asistente podrá conocer rituales

Tras la representación habrá un espacio de experimentación/taller para niños y adultos, en el que estos aprenderán el lenguaje básico, movimientos y expresión, rituales y danzas de la Polinesia y que tendrá una duración de 45 minutos

Apertura extraordinaria hasta las 2:00 h
Minibatalla de Carthagineses y Romanos
Organiza: Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos
Los niños realizarán actividades de risoterapia y juegos de interacción social
Horario: 13,00 a 14,00 horas
Lugar: Explanada del Museo ARQVA
Plazas: 60 niños
Destinatarios: niños/as de 8 a 12 años
Inscripción previa: Museo ARQUA, 968121166

Concierto del Taller de Música Antigua de la Universidad de Murcia en la sala de exposiciones temporales del Museo
20:30 h.

Aforo limitado.

El Taller de Música Antigua de la Universidad de Murcia es una iniciativa que surge desde la Coral Universitaria de Murcia.

Concierto Fuel Fandango
01:00 h
Escenario en la plaza central del Museo
El dúo formado por Nita y Ale Acosta

Sesión de Dj: Ale Acosta
02:00 h
Escenario en la plaza central del Museo
Ale Acosta es el 50% de Fuel Fandango y uno de los productores y djs mas destacados de la escena nacional.

Apertura extraordinaria de 21:00 a 24:00 horas
Mitos en la Noche
Horario visitas: 21:00 h, 21:30 h

No hace falta reserva.

En su octava edición el Museo de Arte Romano abre en horario extraordinario y gratuito para celebrar la Noche y ofrecer al público visitas teatralizadas, a través de los mitos más relevantes de la colección permanente.

A continuación podrán disfrutar el jardín del Museo de un vino romano para festejar la velada

Apertura extraordinaria hasta la 01:00 h

Concierto: Cuarteto Leonor

19:30 h
Cuarteto residente del Museo Nacional de Artes Decorativas.

Formado en Madrid en 2001, el cuarteto Leonor ha sido recientemente galardonado por Radio Nacional de España con el Premio Ojo Crítico 2011 por

Entrada libre hasta completar aforo.

Juegos de pistas: La noche del arcano

De 21:00 h a 1:00 h
El MNAD propone un juego de pistas por sus salas.

Los visitantes deberán resolver un enigma relacionado con sus colecciones.

Apertura extraordinaria hasta las 24:00 h.

Programación musical
Organiza la Asociación de Amigos del museo en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias

Apertura extraordinaria de 16:00 h a 01:00 h.

Un Museo puede encerrar muchos mundos diferentes en los que perderse y disfrutar.

Concierto: Con alma de Blues
Grupo Bluedays
A partir de las 21:00 h
Capilla del Colegio de San Gregorio.

La elegancia y la potencia rítmica de una banda de blues en un escenario

Apertura extraordinaria de 20:30 h a 24:00 h.

Todos los públicos
Actividad gratuita.

Apertura extraordinaria hasta las 23:30 h.

Actividades gratuitas con la entrada al Museo

Altamira con su luz original
Una oportunidad

Taller

Descubre cómo se obtenía fuego con las mismas técnicas que los habitantes de Altamira.

Fecha: Sábado 19 de mayo
Horario: de 20:30 h.

MUSEO SEFARDÍ

Apertura extraordinaria hasta las 00:00 h.

Concurso Fotos&Tweets
Gran Sala de Oración de la Sinagoga.

De 21:00 h a 24:00 h
Entrada libre hasta completar aforo.

Concurso de fotografía a través del móvil.

Más información: http://museosefardi.mcu.es

Amaterasu en Kamishibai
Teatro+Música
Valeria Pardini, bajo la dirección de Mirta Maidana.

Jardines del Museo del Greco.

Actividad conjunta del Museo del Greco y el Museo Sefardí.

2 sesiones: 21:30 h y 23:00 h.

MUSEO SOROLLA

Apertura extraordinaria hasta las 23:30 h.

La Belle Epoque se pasea por el Museo
Con motivo de la Noche de los Museos nuestros amigos de Anacrónicos Recreación Histórica, visitarán el museo ataviados con atuendos de la

Visitas nocturnas

Soñado por el pintor y realizado por su mujer.1911, Paseo del obelisco, una familia estrena su casa.

Dos pases: a las 20:00 h y 21:00 h
Imprescindible reserva.

Clotilde una de las mujeres más retratadas de la historia, aparece en muchos de los cuadros de la casa.

Dos pases: a las 20:30 h y 21:30 h
Imprescindible reserva.

Museo cerrado por obras de remodelación.

Taller para jóvenes
El sábado 19 de mayo, jóvenes de entre 13 y 18 de años se sumarán a la celebración del Día Internacional de los Museos con una actividad específica diseñada por el

Día19 de mayo, a las 16:30h.

Día 19 de mayo, apertura excepcional en horario nocturno, de 20:30 h a 1:00 h

Acceso gratuito de las salas de la planta principal dedicadas a los maestros españoles mejor representados en sus colecciones

Recogida de entradas en las taquillas situadas en la puerta baja de Goya.

Conferencia extraordinaria: El nuevo Museo de la Acrópolis: arquitectura y exposiciones, impartida por Dimitris Pandermalis, Presidente del Museo de la Acrópolis de Atenas.

Para asistir a la conferencia será necesario recoger una entrada gratuita en las taquillas 1 y 2, disponibles desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad.

18.30h.

Siguiendo en mi linea aqui os dejo los horarios anuales sobre cursos de historia del ministerio de defensa.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Son cursos muy buenos, dados por profesores de universidad o de la real academia de la Historia.
Si podeis no os los perdais.
Las plazas son limitadas.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Son cursos muy buenos, dados por profesores de universidad o de la real academia de la Historia.

Algunos me parece que están MUY BIEN.
lamentablemente han desconvocado el de Heráldica y por otro lado, en ninguna parte vienen los horarios de las clases.
Cuestión primordial