http://novelaenconstruccion.com

Comentarios y noticias sobre el resto de los libros de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Siana

Mensaje por Siana » Sab May 12, 2012 10:27 pm

aik escribió:
Grognard también escribió:No os pasa a veces que tenéis que parar y releer atentamente (más atentamente) una frase: una de ésas que subrayas (yo doblo las esquinitas de las páginas, además ).

Si, porque o bien te ha llamado la atención especialmente, o porque necesitas asimilar las palabras por el contenido. O "simplemente" por deleitarte en la lectura.

Sí. Y releer varias veces además. Así llevo una temporda que me sale un libro o dos sólamente por año, claro. Yo también doblo las esquinitas jejeje.

Aik escribió:Yo no sé a vosotros, pero a mi me fascina lo que esta haciendo. Nos está describiendo como es el trabajo de un Escritor.

Sí señor. A mí también.

grognard

Mensaje por grognard » Sab May 12, 2012 10:30 pm

Siana escribió:
Sí. Y releer varias veces además.

Hasta en voz alta (o susurrando, depende): para ver si suena tan bien fuera de tu cabeza, en el mundo real. :)

Victoria

Mensaje por Victoria » Sab May 12, 2012 10:46 pm

grognard escribió:
Siana escribió:
Sí. Y releer varias veces además.

Hasta en voz alta (o susurrando, depende): para ver si suena tan bien fuera de tu cabeza, en el mundo real. :)

Me encantan ambas cosas. Releer te aporta más detalles, más puntos de vista, más puertas que pasaste de largo quizás en las prisas de una lectura inicial, la opción de saborear despacio, paladeando, las palabras. Degustarlas y hacerlas tuyas.

Y leer en voz alta o susurrando para ver si suena igual que en tu cabeza... A veces suena incluso mejor. Como si arrancásemos las palabras de las páginas y las dejásemos volar por la habitación... hasta las cabezas de quienes nos acompañan.

Y sí, hay frases que se releen, se subrayan y hasta se memorizan. Y luego vas y te las encuentras como firma en ciertos foros.... 8)

PD. Lo de las esquinitas es un vicio horrible y desconsiderado. 8)
Que yo aún estoy intentando superar. :oops: :oops: :oops:
Aunque ya lo voy consiguiendo. :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

endeavour

Mensaje por endeavour » Dom May 13, 2012 6:06 pm

Me gusta esto pero creo que voy a esperar a leer la novela y luego ya leeré todo el blog.

Es que empiezo a saber demasiado de la obra y no se si me gusta eso.

un saludo.

remolina

Mensaje por remolina » Dom May 13, 2012 7:24 pm

Yo no he leído absolutamente nada. Luego te forjas una idea y viene la decepción. Prefiero llegar"virgen". :lol: :lol: :lol:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Mié May 16, 2012 8:59 pm

Estoy de acuerdo contigo Remo. He leído un poco, me parece muy original, pero soy de la vieja escuela quizás.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié May 16, 2012 9:05 pm

También podéis verlo de otra manera: todos los demás libros podéis leerlos como siempre, este podéis leerlo de esta otra manera. Viendo cómo se cuece.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié May 16, 2012 10:17 pm

Pues a mi me encanta :) Es como si participaras en lo que luego será tu libro :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié May 16, 2012 11:54 pm

Tanto como participar... (de momento el feedback es CERO)mas bien es como si nos fuera haciendo complices.

por otro lado ahora sí que no entiendo cuando en la Fundación Mapfre evitó responder sobre temas de "construcción de novela"...para luego "cascarlos" en el blog
Mi pregunta es: ¿De veras Alfaguara o AP-R necesitan un blog como este para asegurar/subir ventas?
Me parece que con Twitter es suficiente.Que sí, puede ir creando espectativas, pero no creo que más que las que pueda crear con comentarios en Twitter
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 17, 2012 9:08 am

El feedback es cero, porque no se permiten comentarios en el blog, para evitar broncas como las que ya hubo en perezreverte.com con las patentes, pero en Twitter la gente le está respondiendo muy positivamente, diciendo que es una buena idea.

Sobre no cascarlo en público, supongo que es porque no es lo mismo explicarse en directo aquí te pillo aquí te mato que teniendo tiempo para pensar, usando ejemplos concretos e incluso poniendo fotos.

No sé si "necesario", pero aumentará las ventas seguro. Con que se venda un solo libro más a causa de una persona que se enteró del libro por este blog, ya habrá merecido la pena, y serán más de uno, seguro.

Por otra parte, a Twitter se lo lleva el viento. Como se puede ver con frecuencia, la mayoría de la gente no recuerda o no lee los tuiteos anteriores, aparte de que solo se puede acceder a los más nuevos. De esta forma, quien llegue tarde al blog, aún puede leerlo entero.

En definitiva, lo tiene todo como arma de promoción, (ilusión de) contacto directo con el autor, y hasta "taller" literario.

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue May 17, 2012 11:29 am

Yo diría que es algo más que una estrategia de promoción, ¿no?
No voy a discutir que lo es, pero también es muchas más cosas. Al menos desde mi punto de vista. Al fin y al cabo con lo que vende este hombre y el carácter que tiene es más que capaz de decir que no a ciertas estrategias de promoción que no le gusten.
Y, sinceramente, esta web engancha. Nos está dando pequeños atisbos del proceso de creación, de andamiaje de la nueva criatura. Miguitas de pan.
La verdad es que yo sí lo estoy leyendo. Hay entradas maravillosas. Además en realidad no creo que nos destripe tanto lo que va a pasar en el próximo libro... Sólo cambiará el efecto que nos producirán ciertas escenas o localizaciones, a modo de guiño. Es fascinante seguir así ese proceso, la documentación, la elección de localizaciones, de marca de cajas fuertes... :wink:
En cierto modo nos hace sentir un poco cómplices, ¿no?

aik

Mensaje por aik » Jue May 17, 2012 11:37 am

Yo también creo que no se trata (solo) de publicitar el libro.
En realidad Arturo nos muestra parte de los "andamios" que utiliza para crear su novela. Esto puede enriquecer la posterior lectura o no, pero sin duda aporta algo a la visión del escritor por parte del (futuro) lector.
Supongo que cada cual verá la cosa a su manera, y así debe ser. A mi me muestra un mundo nuevo. Me enseña una parte del escritor y en parte de la persona que hay detrás del libro. Y hace que esta sea a priori más interesante. Yo igual voy a comprar la novela, pero ahora tengo la oportunidad de recibirla de alguna manera por adelantado. Del mismo mode que, después, podré seguir disfrutándola con vosotros en el foro, cuando la comentemos, como hacemos con todos los libros y otras cosas.
Nada más. Y nada menos.
Última edición por aik el Jue May 17, 2012 5:12 pm, editado 1 vez en total.
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

remolina

Mensaje por remolina » Jue May 17, 2012 12:02 pm

Pues a mí sí me parece una estrategia editorial pura y dura. Y también me parece que a este paso Alfaguara va a "quemar" el fenómeno Pérez-Reverte. Sorry, es mi opinión. :? :wink:

Se está prodigando en exceso, que si el blog que si twitter, que si facebook. Me parece un tanto excesivo. Me empiezo a preguntar cuándo tiene este hombre tiempo para escribir. :?: :?
"Aprecio a esos cabrones" APR

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Jue May 17, 2012 12:09 pm

remolina escribió:Pues a mí sí me parece una estrategia editorial pura y dura. Y también me parece que a este paso Alfaguara va a "quemar" el fenómeno Pérez-Reverte. Sorry, es mi opinión. :? :wink:

Se está prodigando en exceso, que si el blog que si twitter, que si facebook. Me parece un tanto excesivo. Me empiezo a preguntar cuándo tiene este hombre tiempo para escribir. :?: :?

Estoy pensando lo mismo....

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue May 17, 2012 2:26 pm

¿Dos horas a la semana en Twitter (y no todas) y breves entradas que se escriben en 10 minutos son demasiado? No creo, la verdad. Teniendo en cuenta que con eso sustituye horas de viajes y entrevistas y gana adeptos.

Y aparte, esto no deja de ser escribir, que es su profesión. :wink:

grognard

Mensaje por grognard » Jue May 17, 2012 2:35 pm

A mí me parece muy interesante. Es como un ensayo.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Jue May 17, 2012 4:01 pm

Ada escribió:Tanto como participar... (de momento el feedback es CERO)mas bien es como si nos fuera haciendo complices.

por otro lado ahora sí que no entiendo cuando en la Fundación Mapfre evitó responder sobre temas de "construcción de novela"...para luego "cascarlos" en el blog
Mi pregunta es: ¿De veras Alfaguara o AP-R necesitan un blog como este para asegurar/subir ventas?
Me parece que con Twitter es suficiente.Que sí, puede ir creando espectativas, pero no creo que más que las que pueda crear con comentarios en Twitter

He dicho -como si participaras-, No que lo hagas directamente allí en su escritorio :lol: En el que luego va a ser tu libro, vamos el mio, el de Koora no el de Ada...En fin cosas mias :roll:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Siana

Mensaje por Siana » Jue May 17, 2012 5:09 pm

A mí también me gusta.

Victoria

Mensaje por Victoria » Jue May 17, 2012 6:50 pm

A mi me produce una sensación similar a la de Koora... al fin y al cabo cada uno se va a ir construyendo su libro y sus personajes a partir de esas miguitas.

vetinari

Mensaje por vetinari » Jue May 17, 2012 9:16 pm

remolina escribió:Yo no he leído absolutamente nada. Luego te forjas una idea y viene la decepción. Prefiero llegar"virgen". :lol: :lol: :lol:

Eso mismo digo yo, Remo :wink:
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Responder