Tronos, Reyes, Espadas, Cuervos... Dragones!

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Jul 06, 2012 12:37 pm

Victoria escribió:Uy, perdona Queme, igual no me expresé bien.

No, mujer. Lo que yo quiero decir es que lamento no poder ayudarte. Pero comentar, se puede comentar de todas maneras. A veces se comparten detalles en los que uno no se había fijado. A mí me gustaría ver más comentarios por aquí, porque no me apetece meterme en otros foros. Hace años, cuando yo todavía no me había leído los libros, este hilo estaba que ardía, pero ahora casi nadie escribe.

Victoria escribió:Lo de Howard Reed, si no me equivoco sólo se le nombra, no sale en persona, es el padre de los chicos de los pantanos que luego irán con Bram, era muy amigo de Ned Stark y sabe qué es lo que pasó de verdad con Lyanna y de quién es hijo Jon Nieve, pero vive totalmente apartado. Eligió refugiarse en los pantanos en lugar de un castillo cuando ganaron la guerra, claro que, si tiene visiones como verdevidente, por algo sería...

Ah, vale, gracias. No me acordaba ni de que lo hubieran mencionado. Por el apellido me imaginaba que era de la familia de esos chicos, pero nada más.

Victoria escribió:En fin, que gracias a vosotros y algún otro amigo he terminado enganchadísima. Ahora estoy con la serie, voy terminando la primera temporada y me está pareciendo fantástica

Me alegro de que te guste. La segunda temporada me parece aún mejor. Eso sí, para disfrutarla de verdad hay que estar dispuesto a aceptar muchos cambios respecto a los libros. Porque la primera temporada está casi calcada, pero luego se toman muchas libertades. Sigue habiendo escenas y personajes calcados, pero hay unos cuantos cambios, eliminaciones y novedades en la trama. A mí me parece bien, porque está hecho, en mi opinión, con mucho acierto. Adaptar una obra tan extensa y compleja en una serie de televisión es un trabajo muy difícil, y yo creo que lo están haciendo muy bien. Mientras se adapten bien los personajes y se respete siempre el espíritu de la obra original, no me importa que recorten tramas y que a Fulanito se lo cargue A en vez de B porque B no sale, pero a Fulanito tienen que cargárselo de todas maneras, etc. Mientras la historia siga siendo buena y esté bien contada...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jul 06, 2012 8:00 pm

Es Howland, no Howard, Reed.

Jon Snow está vivo, seguro. Amos, fijo.

Supongo que todavía tendremos varias sorpresas en el tema de "personajes que pensamos que son dos y eran el mismo", al estilo Barristan Selmy / Arstan Whitebeard. Pero claro, esto en la pantalla será más difícil de hacer. Lo que ya no me mola tanto es lo de los cambios de cara de algunos personajes. Es un recurso que siempre acaba fallando en pelis de ciencia ficción y sería una pena que se abusara de él aquí. A ver si ahora resulta que Cersei Lannister es una asesina infiltrada venida de la Cochinchina Citerior, o cosas así.

Lo de la Guerra de las Rosas lo ha dicho el propio Martin, que es un episodio histórico que le encanta, pero que no hay sustitución uno por uno de ningún personaje en CDHYF, porque eso no sería divertido, y además no es la única influencia.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Jul 06, 2012 8:23 pm

A mí tampoco me gustan los cambios de cara, sobre todo el del Jaqen de la serie. ¡Con lo bueno que estaba! :evil: :lol:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Sab Jul 07, 2012 9:18 am

A 40 páginas de terminar el primer libro, y no puedo por las opos que están ahí mismo... A ver si le meto mano al segundo que lo tengo aquí misko
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Victoria

Mensaje por Victoria » Lun Jul 09, 2012 12:06 pm

Weno. Pues finiquitadas las dos temporadas de la serie creo que no voy a aportar nada nuevo.
Gran trabajo en realización, caracterización, ambientación, vestuario... Y sobre todo elección de los actores. Me ha sorprendido que dos de los actores que tenía en mi cabeza para encarnar personajes de la segunda temporada.... ¡¡¡estén!!! Curioso.
Eso sí, la segunda parte en cuanto a trama... no tiene nada que ver. Con lo bien que adaptaron la primera parte siendo fieles al libro...
En fin, Queme, me sumo a tu reclamación. En cada temporada se muere el que me gusta o le cambian la cara. Con lo que molaba el de Braavos :roll:
La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Lun Jul 09, 2012 12:20 pm

El de braavos mola mucho más con la segunda cara...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

Victoria

Mensaje por Victoria » Lun Jul 09, 2012 12:22 pm

Eso depende de cuál consideres que es la segunda 8)

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Jul 09, 2012 1:06 pm

Victoria escribió:Con lo que molaba el de Braavos :roll:

¿A que sí? :)

Ahora que has visto la segunda temporada, te puedo comentar una cosa que me dejé cuando hablaba de los cambios: lo que sí que no me ha gustado nada es que se están cargando a todos los dothraki :evil: No sé por qué lo han hecho así, la verdad. Todo lo demás (que ahora recuerde) me parece más o menos bien, pero eso no lo entiendo.

Victoria

Mensaje por Victoria » Lun Jul 09, 2012 1:30 pm

Pues yo tampoco lo entiendo Queme. Lo que está claro es que si bien la 1ª temporada sigue la trama del libro de una forma bastante fiel, la segunda no. Y eso que la amistad entre Dany y sus tres criadas es bastante firme en el libro. Supongo que para demostrar que su personalidad crea lealtades inquebrantables en algunos casos. Aunque nos faltan dos traiciones.
Por cierto, el personaje de Shae sí que me ha chocado bastante, no me termina de encajar. Y eso que el resto son bastante similares al libro pero.... esta era muy diferente en mi cabeza. No sé si sólo me pasa a mí. :roll:

Queme, el de Bravos era lo mejor. El mejor de la 2ª temporada. Aysss. Siempre me los matan o cambian. :evil:

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jul 11, 2012 12:39 pm

Hablando un poco arriba y abajo de la serie y los actores....
He visto un monton de criticas a Cersei (la de la serie) Pero me parece muy bien escogida, y ademas la gente dice que para lo guapa que es en el libro que no hace justicia. Ademas se dice que la actriz en moreno gana muchisimo.

Bueno, yo siento predilección por lo latino, y lo cierto es que esta mujer gana muchismo (a mi gusto) con el rubio, y creo que la critica es algo injusta.

No pasa lo mismo con Dayneris que si la veo mas guapa en moreno que en platino, aunque si me sigue pareciendo una excelente eleccion.

Aun asi y todo, Theon, Robb, Ryckon, Jon y Dayneris me parece que han escogido a personajes muy viejunos....

nexus6

Mensaje por nexus6 » Jue Jul 12, 2012 11:29 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=tKGDgF54tr0
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Jul 13, 2012 7:38 pm

Rogorn escribió:Ser de los Stark es lo fácil. Puxa Lannister.

¿Estás seguro de eso? porque el amigo Martin (que es un Lannister) es a los que mejor se carga, asi que nunca te encariñas de nadie :lol: :lol: :lol:

Yo soy como Suiza, neutral, no me decanto por nadie, pero el mejor y el que debería reinar en Westeros es el amigo Tyrion , aunque en el último libro ha estado un poco descafeinado :roll:

A lo que no habeis leido ni libros ni habeis visto la serie (yo aún no la he visto :lol: :lol:) no darle a este enlace, pero mola, lleva subtitulos :

http://www.youtube.com/watch?v=km_LTKwvdhs
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Jul 17, 2012 11:47 am

Que personaje de juego de tronos eres?

http://translate.google.es/#en|es|Easy%20going

Yo Loras Tirell... No me disgusta este personaje, aunque ya sabeis que soy un Lannister (o en su defecto un Grayjoy o Karstark) Por cierto, aun soy virgen de culo... :roll: :lol:

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar Jul 17, 2012 12:45 pm

Ese enlace no va Ginebrino. :wink:

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Jul 17, 2012 3:03 pm

El País.com

‘Danza de dragones’, un puente hacia un final épico
La quinta entrega de ‘Canción de hielo y fuego’, de George R.R. Martin, recupera los principales personajes olvidados en el cuarto libro
Antena 3 estrena hoy en abierto la primera temporada de 'Juego de tronos'
Álvaro P. Ruiz de Elvira Madrid 17 JUL 2012

Imagen

Pocas cosas hay más antiguas que la lucha por el poder, el estar por encima de los demás, dominar lo conocido, deshacerse de las amenazas y proteger lo que se considera propio. ¿Hasta dónde se puede llegar? ¿Qué límites tiene la ambición? El escritor estadounidense George R. R. Martin (Bayonne, 1948) comenzó hace 16 años a plantearse estas preguntas en la saga fantástico-medieval Canción de hielo y fuego, inspirada en el mundo creado por J.R.R. Tolkien en El señor de los anillos y en las guerras medievales inglesas de los siglos XV y XVI. Una odisea literaria cuyo quinto tomo (de siete), Danza de dragones (Gigamesh), se acaba de publicar en castellano. Una novela de transición, un puente que sigue abriendo caminos e incógnitas y que retuerce aún más sus arcos argumentales a la espera de que en los tomos seis y siete —sin fecha estimada de publicación— todo encaje en un final que promete ser épico.

En el cuarto libro de la saga, Festín de cuervos, Martin dejó de lado a parte de los personajes principales para abrir nuevos puntos de vista en la lucha por el trono de Poniente, un reino que entra en una guerra civil entre varias familias de nobles. Danza de dragones transcurre cronológicamente paralelo al cuarto tomo y retoma las historias de aquellos personajes fundamentales de los que apenas se tenían noticias desde Tormenta de espadas (el tercer volumen).

Es complicado escribir sobre esta saga sin reventar parte de su historia y de su encanto. Martin dispone de sus decenas de personajes a su antojo y no duda en hacerles sufrir o en matarlos en el momento más inesperado o de la forma más cruel. Danza de dragones comienza más allá de El Muro, una inmensa barrera de hielo al norte de Poniente que separa a los reinos civilizados de las indómitas e inexploradas tierras del norte. En el lugar donde una amenaza sobrenatural se cierne sobre Poniente. Desde el inicio queda constancia de que los aspectos fantásticos, comedidos en las entregas anteriores, cada vez van a cobrar más importancia.

Con un inicio que engancha —en esto Martin es un maestro— también queda constancia de que es una novela de enlace, como lo era la cuarta, con un final, o finales, ya que cada personaje es una historia en sí misma que no se cierra, pero que invita a seguir leyendo. Pero lo contado en las mil páginas de Danza de dragones es algo difuso. Por momentos, parece que sus personajes pierden parte de las motivaciones o impulsos que les hicieron grandes anteriormente y la acción parece no ir a ninguna parte. Martin oculta con oficio el ritmo lento y el alargamiento innecesario de las historias gracias a diálogos punzantes y el carisma de sus personajes. El cuarto y quinto tomo debían haber sido uno solo. Así estaba pensado en un inicio. Aún así, las emociones y acciones que han hecho de esta saga una de las más vendidas en todo el mundo están muy presentes: ira, valor, vanidad, orgullo, miedo, ambición…

Con la ayuda de la exitosa adaptación a la televisión de la saga por parte de la cadena HBO, Juego de tronos (que también es el título del primer libro), Martin ha vendido hasta la fecha 15 millones de ejemplares, 800.000 en España antes de la salida de Danza de dragones. Números de best seller conseguidos también gracias al apoyo recibido en Internet en diferentes páginas y foros en los que el propio escritor participa. Este libro se queda lejos de la calidad de los tres primeros, pero puede ayudar a los seguidores de Martin a saciar el ansia provocada por los largos periodos que hay entre la publicación de un tomo y otro. Quizá el éxito de la serie (emitida en España por Canal + y desde el 17 de julio en Antena 3) haga que Martin aparque sus otros proyectos para cerrar el camino. De momento, Danza de dragones supone un puente de paso hacia un heroico desenlace.

Más allá de Poniente

La saga de Juego de Tronos, tanto en su vertiente literaria original como en la televisiva, ha creado todo un movimiento de seguidores y detractores y un sinfín de publicaciones paralelas, especialmente en Internet. En Juego de Tronos. Un libro afilado como el acero valyrio (editado por Errata Naturae) varios escritores y periodistas como Jordi Carrión, Guillermo Altares, Manel Loureiro o Laura Miler, analizan la saga desde diferentes puntos de vista: el filosófico, el histórico, el fenómeno…

En Internet hay dos foros que luchan por la verdad absoluta del mundo creado por George R. R. Martin. Por un lado, Westeros.org, un sitio que cuenta con el beneplácito e incluso colaboración del propio autor, que interactúa con sus más de 47.000 usuarios En el lado contrario está Is winter coming?, un foro con medio millar de seguidores, crítico con Martin y su saga, que fue creado por un fanático que se cansó de esperar a que el escritor sacara un nuevo tomo.

En España está la página de Asshai, con toda la información posible en castellano y un foro con casi 5.000 usuarios. Un punto de encuentro que ha recibido una dedicatoria de Martin en Danza de dragones: “…para los hombres y mujeres de Asshai en España, que cantaron para nosotros sobre un oso y una hermosa doncella…”.

Estos días George R.R Martin está en España. Del 22 de julio al 24, el autor hará hasta tres apariciones en Avilés en el Festival Celsius. El domingo 22 estará en Madrid, en un encuentro con seguidores organizado por el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (que celebra una semana dedicada a Juego de Tronos con una zona interactiva la proyección de un capítulo de la segunda temporada, un coloquio entre periodistas y escritores y el encuentro con el novelista). Y el 28 de julio, en Barcelona en el CCCB.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar Jul 17, 2012 9:30 pm

Los estuve mirando en la Cuesta de Moyano y fue chungo. Chungo porque quedaban ejemplares de alguna edición especial de los primeros libros (creo que era el 3º) y ahora no me basta con estar mordiéndome las uñas por tenerlos en papel... es que ya puestos quiero la edición especial. Ayss, madre. Con lo caros que son. Y las ganas que les tengo. ¿A alguien le sobra algún ejemplar? 8)
Eso sí ni uno de segunda mano, pregunté y me dijeron directamente que la gente no los lleva. Lógico. Con lo que cuestan....
Por cierto, ¿alguien tiene la edición de bolsillo? ¿Qué tal es la letra? Es que parecen demasiado pequeños. Y después de ver la edición especial...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Jul 17, 2012 9:52 pm

Ayer estuve hojeando la edición de bolsillo y la letra es mínima; ilegible :?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Victoria

Mensaje por Victoria » Mar Jul 17, 2012 10:19 pm

Pues entonces quiero la edición especial.
Lo que significa que seguiré sin tenerlos en papel una laaaaaaarga temporada salvo que me toque la lotería (sí, esa que no compro). :roll:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jul 17, 2012 10:30 pm

Pasaos al ibuc, luditas.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Jul 17, 2012 10:49 pm

Los de bolsillo van bien. Yo los tengo y si pudiste con pilares de la tierra en bolsillo podrás con estos....

Me han hecho esta mañana sopoiler de hasta el cuarto libro... Vamos, les ha faltado decirme la madre de Jon Nieve y su Benjen sigue vivo...

Por cierto, tengo la teoría de que Jon no es hijo se Eddae, si no se su hermana y de Raeghar Targarian (tengo no es lo correcto, más bien sería participó de la teoría, ya que esta no es mía)

Responder