Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 09, 2012 4:28 pm

grognard escribió:La serie está rodada en catalán, sí. Supongo que se doblan ellos mismos. No tengo ni idea, la verdad.

Albert Espinosa es un best-seller como escritor, no sé qué tal funcionará la serie con el aval de Spielberg

Que Marta Kauffman era la productora y cocreadora Friends :!:

Es verdad!!! a ver qué sale de todo esto. Prefiero que compren talento nacional a que instalen puticlubs de carretera :roll:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Jul 09, 2012 9:41 pm

Nueva serie sobre el barco más famoso

Antena 3 narra con 'Sangre y acero' la construcción del Titanic

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS)

Antena 3 narrará el próximo miércoles en prime time la construcción del Titanic, el trasatlántico más famoso de todos los tiempos, con Sangre y acero, un drama histórico protagonizado por Kevin Zegers.

Esta serie está producida por De Angelis Group y otras empresas del sector audiovisual europeo, entre las que se encuentra la cadena de Planeta, y está dirigida por Ciaran Donnelly, responsable de exitosas ficciones como Los Tudor o Camelot.

Sangre y acero está protagonizada por Kevin Zegers (Gossip Girl), Chris Noth (The good wife), Derek Jacobi (El discurso del rey), Neve Campbell (El filántropo), Alexandra Mastronardi, Ophelia Lovibond y Billy Carter, entre otros.

El actor español Gonzalo Ramos (Física o Química) también participa en esta producción interpretando a un joven periodista que sigue la construcción del famoso trasatlántico.

La historia se sitúa a comienzos del siglo XX, en la popular ciudad de Belfast, poseedora del astillero más grande del mundo. Bajo un contexto social y político convulso, la serie se centra en la figura del joven Mark Muir (Kevin Zegers), un ingeniero naval canadiense que llega a Belfast para cumplir sus sueños.

La obsesión de Mark por el trabajo para el que es contratado, la construcción del mejor trasatlántico de lujo que nunca haya existido, y su historia de amor a tres bandas, serán los principales hilos argumentales de la serie.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mar Jul 10, 2012 2:54 pm

El País.com

GuerraDeSeries
‘Twin Peaks’ contra ‘Los Simpson’
En el último combate se enfrentan dos clásicos: el mundo creado por David Lynch (defendido por Desirée de Fez) contra la serie más longeva de la animación (de la que habla Javier Ocaña)
'Juego de Tronos' gana por la mínima a 'Friends'
El País 10 JUL 2012

Twin Peaks

Desirée de Fez, crítica de Fotogramas, charla sobre la mítica serie de principios de los noventa, esa que nos puso en la piel del FBI Dale Cooper, que descubre los secretos del remoto y aparentemente tranquilo pueblo de Twin Peaks, en el estado de Washington. Lynch nos presenta una atmósfera intrigante, con secuencias de sueños surrealistas nunca antes vistas en la pequeña pantalla.

Los Simpson

Javier Ocaña, crítico de EL PAÍS, defiende la serie más longeva del mundo de la animación, una brutal sátira de la sociedad y la clase media estadounidense y narra la vida de la familia Simpson y su entorno en el pueblo de Springfield. Su creador es Matt Groening, idolatrado por millones de fans.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 32944.html
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jul 10, 2012 3:30 pm

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Jul 10, 2012 3:52 pm

Esta "batalla de series" de El País no me termina de cuadrar
¿como se va a comparar Friends con Juego de Tronos? Cada una tuvo su momento, cada una ha tenido su influencia en la ficción posterior, cada una su presupuesto, su estética,... no entiendo bien.
Todavía que se comparase a Melrose Place con 90210 lo entendería que son de la misma época...

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Jul 10, 2012 5:03 pm

Twin peaks vs los simpsons? Estamos tontos?
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Jul 10, 2012 9:10 pm

Es un juego. Hay que tomárselo así. Aparte, para hablar de lo que a uno le parece mejor hay que comparar, inevitablemente.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mar Jul 10, 2012 11:01 pm

si estoy de acuerdo, pero comprar twin peaks con los simpsons es como comparar una botella de vino con un libro...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Jul 11, 2012 8:35 am

El País.com

GuerraDeSeries
‘Perdidos’ contra ‘Juego de tronos’: primera semifinal
Primer combate de semifinales y dos grandes rivales se miran a la cara: los náufragos de la Isla contra los hombres de Poniente. Recordamos sus mejores momentos.
'Los Simpson' masacra a 'Twin Peaks'
El País 11 JUL 2012

Ya solo quedan cuatro series. Y hoy, en la primera semifinal, un clásico de la ciencia-ficción, Perdidos, con una legión de fans a sus espaldas, contra la última llegada a la parrilla, Juego de tronos, basada en el mundo mágico de George R. R. Martin. Dejamos que sean ellas mismas quienes defiendan sus candidaturas en este último combate antes de la final, con promociones que nos han cedido las cadenas que las emiten.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 52102.html
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mié Jul 11, 2012 8:39 am

Uf, las dos series que más me han gustado en los últimos años (aunque sólo he visto estas dos y Mad Men, jaja). Qué difícil.

En cuanto a lo que estábais comentando, estoy de acuerdo en que es muy difícil comparar series que no tienen nada que ver, como Los Simpson y Twin Peaks.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jul 11, 2012 9:31 am

quemeplace escribió:Uf, las dos series que más me han gustado en los últimos años (aunque sólo he visto estas dos y Mad Men, jaja). Qué difícil.

Si te gustó mad men, hechale un ojo a Boardwalk Empire y los Soprano. Y si además te sientes aventurera a the wire.

Por cierto, alguien sabe que decirme de breakibg bar? Es que tengo unas ganas bestiales de meterle mano

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Jul 11, 2012 9:35 am

'Breaking bad' está muy bien. Tiene un tono y ritmo diferente, pero a mí me parece muy buena.

Para mí 'Perdidos' pierde bastante por el mareo que dieron para llegar donde llegaron. 'JdT' aún está sin acabar (y las novelas), así que es difícil, pero yo de momento voto a esta última.

vetinari

Mensaje por vetinari » Mié Jul 11, 2012 9:36 am

Ginebrino escribió:
Por cierto, alguien sabe que decirme de breakibg bar? Es que tengo unas ganas bestiales de meterle mano

Pues creo que la estrenan en Canal Sur este miércoles a las 11:30 o así de la noche, a ver si confirmo.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Mié Jul 11, 2012 11:26 am

Perdidos a mi me gustaba hasta la segunda temporada... Luego los desvarios a los que siguio la serie fueron barrabasadas. De hecho termine de verla por "completarla" Por que la cuarta temporada era ya lo unico que podia aguantar, eso y que reconozco que la iniciativa Dharma molaba... Pero ya esta.

Si es verdad que Breaking Bad (que descanso escribir con un teclado de ordenador) La ha pillado Canal sur, pero Veti, esta tarde subo para la capital de las Españas..... :roll: Aunque llevo años queriendola ver (mas tuve que esperar para los Soprano, cuando solo se podia ver en Canal Plus...)

Por cierto, me extraña no haber visto (aunque puede haber salido) en esto de las series, bestias como Hermanos de Sangre, la menos lograda Pacific o la muy interesante Generation Kill... Discriminacion a las miniseries?

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Jul 11, 2012 11:55 am

Ayer, Albert Espinosa era un hombre feliz. Cuestión de actitud vital de una persona que podría estar acostumbrada al éxito –sus libros llevan la vitola de «best seller» y puede presumir (aunque no lo hace) de que Steven Spielberg avala la adaptación estadounidense de la serie «Pulseras rojas»– mientras ve cómo se robustece su vanidad. Sin embargo, el creador de la serie ha optado por no blindarse con una falsa autosuficiencia y recibir cada nueva buena noticia como si fuese la primera. Exultante, intentaba digerir que el estreno nacional de «Pulseras rojas» el pasado lunes en Antena 3 fulminase al resto de cadenas al obtener un 19,3 por ciento de cuota de pantalla y una audiencia de más de tres millones de espectadores, convirtiéndose así en el estreno más celebrado del verano y quién sabe si en el «Verano azul» de la cadena de Planeta.

«Es una locura, algo inesperado, a pesar de que su emisión en Cataluña en TV3 batió récords de audiencia», explica un Espinosa que ya guarda en el disco duro de su memoria los nervios y la euforia que vivió la noche del lunes. Define el día como «mágico», ya que era el primer día de rodaje de la segunda temporada de «Pulseras rojas», una extraña carambola del destino que le permitió ver los dos primeros episodios de la serie con el equipo técnico y artístico. Tuvieron buenas vibraciones y éstas se confirmaron: la audiencia respaldó esta serie emotiva y vitalista que tiene como protagonistas a unos adolescentes que conviven con graves enfermedades con la intención de no flaquear en el intento.

Líder de la jornada
El liderazgo de «Pulseras rojas» fue incuestionable. El primer episodio fue visto por 3.031.000 espectadores y el 17,8 por ciento de «share» y el segundo, por 3.132.000 televidentes con el 20,7 por ciento de audiencia. Mientras, Telecinco veía como uno de sus buques insignias del verano, «Todo el mundo es bueno», se tenía que conformar con un 7,3 por ciento y La 1, con un 6,2. La producción también logró el minuto de oro de la jornada a las 23:34 horas, al lograr un 22,1 por ciento. En las redes sociales barrió al ser uno de los temas más comentados, consiguiendo seis Trending topic nacionales con 60.000 comentarios y una audiencia de 34.674 tuiteros según Tuitele.

«Lo que buscaba era priorizar los sentimientos de los personajes, hablar de la vida, de la felicidad y también del dolor, que los espectadores se conviertan en uno más de los protagonistas, en una ‘‘pulsera roja’’ más», comenta Espinosa.

Steven Spielberg ya se ha convertido en uno de ellos por pleno derecho. El director y productor –por recomendación de Marta Kauffman, productora ejecutiva de «Friends»– compró los derechos para hacer la versión estadounidense respetando la filosofía del original. Espinosa sólo tiene buenas palabras para Spielberg y su equipo. Tras seis meses de negociaciones, el escritor afirma que «están teniendo en cuenta nuestra opinión y son muy respetuosos con la historia». El capitulo piloto ya se ha rodado y está previsto que se emita en la NBC en el mes de octubre.

Como la vida misma
Sólo tuvo que activar los resortes de su memoria, recordar aquellos años, desde los 14 hasta los 24, en los que Albert Espinosa estuvo ingresado en un hospital del que salió sin una pierna y un pulmón pero lleno de vida y de unas experiencias que creía que debían ser contadas. «Cuando estuve ingresado eché de menos series que hablasen de la enfermedad y de la vida de los pacientes en una etapa tan determinante. No había referencias», explica Espinosa. Ése fue el germen del guión de la película «Planta 4º» y del libro «El mundo amarillo», en el que se basa la serie, que venía avalada por un gran éxito de crítica y de público en Cataluña, convirtiéndose en uno de los fenómenos televisivos de 2011.

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Jul 13, 2012 7:41 pm

A mi la serie de Pulseras rojas me ha encantado, altamente recomendable. Deseando ver los siguientes capítulos
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Sab Jul 14, 2012 8:14 pm

A mí también me gustó. Está claro que Antena 3 está haciendo las cosas bien, quitando programas basura y apostando por producciones españolas.
Creo,por si os interesa, que en la web de Antena 3 se pueden ir viendo los capítulos en catalán original

¿alguien vio Sangre y acero (a3)? (la de la construccion de Titanic)

vetinari

Mensaje por vetinari » Sab Jul 14, 2012 8:51 pm

Yo la cogí empezada y vi un trozo. La verdad es que me aburrió porque me pareció previsible, lenta y las actuaciones no me gustaron. Pero igual es que yo tenía un mal día.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Sab Jul 14, 2012 8:58 pm

Ginebrino escribió:
quemeplace escribió:Uf, las dos series que más me han gustado en los últimos años (aunque sólo he visto estas dos y Mad Men, jaja). Qué difícil.

Si te gustó mad men, hechale un ojo a Boardwalk Empire y los Soprano. Y si además te sientes aventurera a the wire.

Gracias por las recomendaciones. Todavía estamos con la tercera temporada de Mad Men, y mi hermano me regaló hace tiempo la primera temporada de The Killing (no tengo ni idea de cómo es) y todavía la tengo con el plástico. Es que en esta casa avanzamos muy poco. Casi no vemos nada.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Jul 14, 2012 11:58 pm

¿La Killing danesa o la americana?

Responder