recomiendame un libro

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Jul 30, 2012 12:56 pm

quemeplace escribió:No he leído nada de esta autora, Albe. ¿Me puedes recomendar un libro suyo que no sea éste de tema circense (que me repele)?

"La perra de Alejandría". Y el ensayo "Espectra:descenso a las catacumbas de la literatura y el cine"
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Jul 30, 2012 1:32 pm

Gracias. Me los apunto.

endeavour

Mensaje por endeavour » Lun Jul 30, 2012 7:22 pm

Alberich... qué caro te vendes, malandrín, jejeje.

Yo tampoco conocía a esta autora. Gracias por el aporte.

un saludo.

nexus6

Mensaje por nexus6 » Mié Ago 08, 2012 9:16 pm

El mundo.es

Así era el día a día del autor de Sherlock Holmes en el Ártico
ELMUNDO.es | Londres miércoles 08/08/2012

Imagen
Fragmento del libro, con anotaciones y dibujos. | The British Library

La 'British Library' publicará el diario escrito por Arthur Conan Doyle en 1880 durante su viaje por el Ártico como cirujano en un barco ballenero llamado 'The Hope' ('La Esperanza').

Este vívido y dramático relato de las aventuras árticas de Conan Doyle a los 20 años, nos dará una nueva visión del desarrollo del joven autor que algún día llegaría a crear el personaje de Sherlock Holmes. Se puso a prueba a sí mismo, superó las dificultades y, según escribió más tarde, cumplió "la mayoría de edad a 80 grados de latitud".

'Trabajo peligroso' comprende un facsímil en color de este notable diario, mostrando la letra clara de Conan Doyle y sus apuntes sobre la vida en el Ártico, así como una transcripción completa del diario y varios bocetos basados en la experiencia (reales y ficticios).

Por ejemplo, una historia de Sherlock Holmes; un relato de fantasmas que transcurre en el Ártico, 'The Captain of the Pole-Star' ('El capitán del Estrella-Polar'), que le dio notoriedad en el mundo editorial como un joven y prometedor escritor; y un artículo llamado 'The Glamour of the Arctic' ('El glamur del Ártico'), que le ganó el respeto de los exploradores polares.

El libro también incluye fotos del barco, del joven Conan Doyle en cubierta y del capitán y la tripulación.

Un modo de vida olvidado
Con gracia y humor, Conan Doyle ofrece un vívido relato de un modo de vida en el mar largamente olvidado. Su cuidado detallismo de la "cosecha asesina" en los mares del Ártico, provee una descripción única y sin fisuras de los últimos días de la industria ballenera británica.

Jon Lellenberg, el coeditor del volumen junto a su colega biógrafo, Daniel Stashower, y representante de la 'Conan Doyle Estate', dijo: "En las entradas de este diario, vemos al joven estudiante de medicina pasar del aula de clase a situaciones de gran aventura y peligro, encontrando su camino entre hombres duros cuya aptitud y osadía llegó a respetar profundamente, y al final del viaje podemos encontrar un enlace directo con el primer relato sobre Sherlock Holmes que escribiría seis años después".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Ago 12, 2012 11:31 am

El País.com

“La verdad es que este país está gobernado por una colección de tontos”
El poeta, dramaturgo y novelista habla de su obra y sus debilidades y crítica a la Iglesia católica
"Rajoy siempre me dio risa, pero ahora me da pena", dice
Borja Hermoso Málaga 11 AGO 2012

DNI urgente
Nace en Brazatortas (Ciudad Real) el 2 de octubre de 1930.

Con su primera novela, El manuscrito carmesí, gana en 1990 el premio Planeta. También ha obtenido, entre otros galardones, el premio Nacional de Literatura.

El imposible olvido, La pasión turca y Más allá del jardín son otras de sus obras literarias más conocidas. Las dos últimas adaptadas al cine.

Su novela más reciente es la historia de amor Los papeles de agua (2008).

Hombre de muchas facetas, también es poeta y dramaturgo. Su carrera teatral arrancó con la comedia Los verdes campos del Edén. Y el primer capítulo de su trayectoria poética fue Enemigo íntimo.

En julio de 2011 anuncia en un artículo que tiene cáncer de colon.

Ni la asquerosa locura del cáncer con su arsenal de desgracias —dolor, miedo, tristeza y de ahí en adelante— ha conseguido diluir el verbo y el gesto feroces de este señor lenguaraz sin freno, culto a rabiar, un punto soberbio por momentos, cariñoso de verdad aunque a su manera, siempre con la sensibilidad desbordando el borde del vaso, aunque ya se encarga él de disfrazarla de una proverbial mala hostia, que tampoco es cuestión de ofrecerse en canal ni al amigo ni al enemigo, a veces, ay, coincidentes en sus afanes. El poeta, el dramaturgo, el novelista, el articulista y el ciudadano Antonio Gala reciben al visitante en el salón de tertulias de El Pimpi, un antiguo cabaré reconvertido en bar de moda. Hace un calor sofocante en Málaga y todos parecemos piltrafas, pero Gala va impoluto, fresco, moreno y sonriente, como si fuera de acero inolvidable. Viste vaqueros azul claro, camisa azul clara con gemelos dorados, fular azul claro, mocasines náuticos. Está sentado delante de un plato de jamón y apoyado en su bastón. Está serio, pero pronto empiezan las risas porque, hoy, Su Majestad el Rey se ha vuelto a dar el morrón.

Pregunta. Antonio, hoy, el Rey se ha vuelto a caer. Se cae mucho, ¿eh?

Respuesta. No me extraña. Tiene que andar como puede, el hombre… un poco como todos en estos momentos. Yo me opongo a las caídas y soy muy respetuoso con los que se… con los que nos caemos.

P. ¿Y con la Monarquía? ¿También es respetuoso?

R. Sí. No soy monárquico. Pero comprendo la labor que ha hecho el Rey y siento una simpatía personal grande por él.

P. ¿Y la Reina?

R. Con la Reina he pasado ratos muy divertidos, porque como no sabe del todo el castellano, de repente mete la pata y ella no entiende por qué la gente se ríe.

P. Dará pie a situaciones absurdas…

R. Un día estábamos, no sé, en alguna inauguración, y acababa de hablar el Rey, y yo estaba de charla con la Reina, entonces se acercó a ella alguien pelotillero, nos interrumpió y le dijo: “El que ha estado divinamente es el Rey”, y ella le soltó de forma un poco despectiva: “Bueno, pero como a ese lo tengo ya en casa…”. Todos nos reímos. Ella no entendía por qué.

P. ¿Por qué tiene usted tanto tirón? Porque está claro que lo tiene, más allá de como escritor, como personaje, digo.

R. Eso del tirón es una ordinariez tuya… pero es verdad. Hay gente que me tiene auténtica devoción. Llegar hasta esta sala, atravesando el bar, ha sido un calvario. Un señor le ha dicho a su niño: “¡Mira, este hombre es un maestro!”. Y yo le he dicho a él: “¡Pero hombre, si eso del maestro es lo peor que se le puede decir a un niño!”. Sí, es verdad, la gente me quiere. Yo lo agradezco mucho… pero no soy nada dado, nada dado a…

P. A la alharaca.

R. Eso es. Me encanta la palabra alharaca… parece el mote de un putón. “¡Mírala, ahí viene La Alharaca!”.

P. Hace un montón de años, en una entrevista en su casa de Madrid, me dijo una cosa que me dejó perplejo: “Soy uno de los escritores que más vende en este país… y de los menos leídos”.

R. Es que es verdad. ¿Por qué? Porque la gente siente por mí una extraña predilección. Porque percibe en mí la invalidez, la soledad, y entonces me quiere de una manera especial, de una manera protectora.

P. ¿Le ven vulnerable?

R. Sí.

P. ¿Usted se ve vulnerable?

R. Sí. Soy, he sido vulnerable. He sido fácil de herir. He sido fácil, y frágil. He sentido como muy hondas heridas que para otros hubieran pasado inadvertidas.

P. Pues ¿qué le diferencia de esos otros?

R. Que yo he sido, ya mucho menos, muy de querer de verdad a la gente. De verdad. Y cualquier paso en falso en una amistad podía hacerme un daño terrible.

P. ¿Por qué dice que ahora ya menos?

R. Porque me moriré, porque ya estoy muy aislado, porque me entrego menos, porque me dedico a mis perrillos… Me gustaría que nos enterraran a todos juntos. Ellos han sido mi compañía más absoluta. Hoy, cuando me he marchado para venir a Málaga, Mambrú se ha quedado literalmente llorando.

P. Habrá gente que leerá esto y no entenderá nada. Llorar por un perro, o que un perro llore por uno…

R. Mi amor por los perros se ha visto correspondido. Por ejemplo, yo nunca fui tan famoso para la gente como con Troylo. Mira, te contaré algo. Yo era opuesto a lo que ahora empieza todo el mundo a ser opuesto: a las comunidades autónomas. Me parecía que era peligroso ampliar las peticiones de los vascos y de los catalanes a toda España sin hacer algo confederativo.

P. Le parecía un café para todos, vamos…

R. Un café para todos. Bueno, pues yo me oponía rotundamente a la autonomía andaluza. Y sin embargo, cuando me di cuenta de que ya no había más remedio, entré en la lucha de lo del café para todos y el grito mío fue “¡Troylo perro andaluz!”. Que tenía de perro andaluz lo que yo de monja, vamos.

P. Quiero volver a esa sensibilidad y a esa vulnerabilidad y a esa fragilidad extremas que dice poseer —o sufrir—. Desde esa perspectiva, ¿cómo ve usted a esas personas que actúan como si nada les afectara, aunque les ocurran cosas fehacientemente desgraciadas?

R. Los intocables… no me fío de ellos. Prefiero que la gente sea sensible. Si alguien no tiene esa sensibilidad, ¿para qué vamos a tratarnos?

P. Hay dos eses, sensibilidad y sentido común, que deberían ser obviedades, que deberían casi darse por hechas, pero por desgracia son valores cada vez más escasos.

R. Quizá, pero la definición que alguien dio de sentido común como el menos común de los sentidos, probablemente está muy bien dicha. Se presupone el sentido común… pero no es común.

P. Pues habrá que currárselo.

R. No, se educa uno en el sentido común. Y se tiene que aspirar siempre a tenerlo, no es una donación. Es algo primordial. Y primigenio. Pero es que si hubiera sentido común, la política, la economía, todo funcionaría de una manera distinta.

P. Vulnerable, sensible, frágil, bien, vale, pero yo, con perdón, siempre le he visto a usted también como alguien…

R. Fuerte.

P. De armas tomar. Irascible, a veces temible.

R. Puede decirlo, sí.

P. ¿Y le ha ido bien con esa mezcla agridulce?

R. Probablemente no, pero yo he tenido que ser así. Un movimiento mal hecho por alguien próximo a mí, un fraude de alguien que pensaba como yo y de repente deja de actuar como pensaba… no, no lo tolero.

P. ¿Se le decepciona a usted con facilidad?

R. Con más facilidad de lo normal. Hay cosas que no se deben perdonar. Si las perdona Dios, allá él. Yo perdono con dificultad.

P. Con la avalancha que nos está tocando vivir, ¿le da por pensar en la gente que las está pasando canutas, así, en abstracto, o siempre piensa en personas y casos concretos?

R. En concreto. Porque si pienso en abstracto, eso es algo que me quita literalmente el sueño, a pesar de las pastillas que tomo. Entonces no puedo pensar en otra cosa, ni hablar ni escribir de otra cosa. Y es esta circunstancia la que está retrasando que yo me decida a hacer algo a lo que me había resistido, pero a lo que finalmente dije sí: mi autobiografía.

P. Cuente usted, cuente.

R. Tenía que haberla empezado hace poco, pero no la he empezado. Se iba a titular Autorretrato con paisaje al fondo, pero al final se va a llamar No os mováis, conozco la salida. Primero porque estoy ya muy cerca de salir. Y, segundo, porque de ninguna manera me gustaría salir sin que la cosa hubiera cambiado, y que yo supiera que había cambiado.

P. Se refiere usted a…

R. A que creo que se están haciendo las cosas extraordinariamente mal. Solo se da dinero a los bancos, y es muy difícil convencer a la gente de que eso tiene que ser así.

P. ¿Qué opinión tiene de los que toman las decisiones ahora mismo?

R. Da la impresión de que este país está gobernado por una colección de tontos que se han reunido para jugar a algo, a las cartas, o al dominó, y no saben las reglas. Y luego está el pobre Rajoy, que a mí siempre me dio risa, pero ahora me da pena porque no sabe qué hacer. La verdad es que estamos gobernados por una pandilla de gilipollas.

P. Antonio Gala, ¿cómo se encuentra físicamente? Mentalmente, se ve que bien.

R. Yo ahora estoy bien, parece que el cáncer ha desaparecido, pero todo esto me ha dado una lección terrible. Ha sido muy desagradable, porque al terminar toda la cura de radioterapias y quimioterapias he hecho tal esfuerzo por olvidarlo que me he olvidado de muchas cosas imprescindibles, del nombre de las personas… funcionar sin mi secretario sería muy difícil. Cuando necesito algo, se lo consulto, y si no lo sabe él lo consulta en ese aparato que no quería tener y que por fin tiene, y que lo tiene lleno de gozo y prácticamente desaparecido. Porque eso atrae de una manera que… es como la droga. Como la coca.

P. ¿Habla de Internet? ¿Internet es como la coca?

R. Sí, sí, sí, sin duda ninguna.

P. La quimio cura a veces, y destroza siempre. Quita lo malo, también lo bueno.

R. La enfermedad ha conseguido que yo tome conciencia de la muerte. Yo no tenía ni tengo ningún miedo. Uno se muere, y está bien. Ya he durado bastante. Pero el esfuerzo que hice por olvidar toda esa cura horrorosa, aplastante, me daba ganas de decir “hasta aquí: lo dejo”.

P. Dejar la vida… ¿y dejar este país disparatado? Lo es, ¿no? ¿Le parece muy disparatada España?

R. Mmmm… la he conocido más disparatada. Y aquel disparate justifica mucho el cariño tremendo que yo le he tenido a este país. Yo no puedo decir “amo a España” porque me daría vergüenza, pero me parece maravillosa, me parece una mal mandada, una respondona, y tremendamente digna. Y ahora está reaccionando tan bien a todo esto… esas manifestaciones están hechas con tanto pudor…

P. ¿Cree que la gente aguanta más allá de lo razonable?

R. No, más allá de lo histórico. Es que una cosa no se puede consentir: no-se-puede-pasar-hambre. ¡Lo primero que tiene que hacer un Gobierno no es evitar que quiebren los bancos, sino que no haya hambre! Y luego, fíjate por ejemplo aquella historia de los ERES que yo conté en una tronera…

P. Por cierto, ¿cómo lleva las troneras? ¿Cómo lleva a Pedro Jota?

R. Pues mira, Pedro Jota ya, de momento, ha dado un paso atrás en la de los domingos y ya no me pone en… bueno, fue el pretexto para que él se extendiera en su artículo. Y a mí me ha mandado a una cosa que se llama Otras voces. Es que claro, él tiene miedo, él teme a la Iglesia, a Dios, sin duda, aunque no creo que crea, pero por si acaso. Y yo resulta que los domingos se los dedico de una manera especialmente cariñosa a la Iglesia católica, que es una hija de la gran puta, eso está clarísimo.

P. El peso de la Iglesia en este país, ¿en qué punto está?

R. Ha dado un bajón muy grande. La Iglesia es que ha sido muy descarada.

P. Pues con esto acabamos.

R. ¿Sí? Pues vamos a tomarnos algo…
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

aik

Mensaje por aik » Dom Ago 12, 2012 11:42 am

Yo me opongo a las caídas y soy muy respetuoso con los que se… con los que nos caemos.

:D :D :D :D :D

Gracias Nexus, camarada. :wink:
"Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Dom Ago 12, 2012 6:00 pm

Me quedo con esta, ¡eso es no tener pelos en la lengua y hablar clarito, clarito!. :D

...y así... escribió:P. Por cierto, ¿cómo lleva las troneras? ¿Cómo lleva a Pedro Jota?

R. Pues mira, Pedro Jota ya, de momento, ha dado un paso atrás en la de los domingos y ya no me pone en… bueno, fue el pretexto para que él se extendiera en su artículo. Y a mí me ha mandado a una cosa que se llama Otras voces. Es que claro, él tiene miedo, él teme a la Iglesia, a Dios, sin duda, aunque no creo que crea, pero por si acaso. Y yo resulta que los domingos se los dedico de una manera especialmente cariñosa a la Iglesia católica, que es una hija de la gran puta, eso está clarísimo.
<em><em><br></em></em>

Earelen

Mensaje por Earelen » Jue Ago 16, 2012 7:06 pm

nexus6 escribió:El mundo.es

Así era el día a día del autor de Sherlock Holmes en el Ártico
ELMUNDO.es | Londres miércoles 08/08/2012

Imagen
Fragmento del libro, con anotaciones y dibujos. | The British Library

La 'British Library' publicará el diario escrito por Arthur Conan Doyle en 1880 durante su viaje por el Ártico como cirujano en un barco ballenero llamado 'The Hope' ('La Esperanza').

:o :o :!: :!:
"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar".

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Ago 26, 2012 11:02 am

ABC.es

Cultura / LIBROS
Los editores buscan 'bombazos' anticrisis
Dueñas, Reverte, Cercas, Follet , Rushdie, Murakami o Rowlling, a la caza de lectores en la ‘rentrée’ editorial
MIGUEL LORENCI / MADRID 26/08/2012

Con la crisis haciendo estragos en un mercado a la baja desde hace un par de años, y adormecido en su vertiente electrónica, los editores necesitan más que nunca ‘bombazos’ que alejen sus cuentas de la zona roja. Su maquinaria está engrasada. En nada, las mesas de novedades rebosarán con nuevos títulos para seducir a un lector remiso a rascarse el bolsillo. La oferta es variada y amplia. Para aprovechar el tirón de la ‘rentrée’, los editores confían en sus pesos pesados. Llega lo nuevo de María Dueñas, Javier Cercas, Arturo Pérez-Reverte, Ken Follet, Salman Rushdie, Haruki Murakami o J. K. Rowlling. Todos con credencial de superventas.

Quien da primero da dos veces. Temas de Hoy publica así a finales de este mes ‘Misión olvido’, de María Dueñas. La autora se puso el listón altísimo con ‘El tiempo entre costuras’, fenómeno del boca-oreja con casi cuarenta ediciones, más de un millón de ejemplares vendidos en treinta idiomas, y pronto en una serie de televisión. Aspira a repetir ‘pelotazo’ con «un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción».

Amor, emoción, intriga y memoria son los ingredientes de una ficción que, en la segunda mitad del siglo XX, arranca en Cartagena y salta el charco para «cruzan fronteras y destinos». Doctora en Filología Inglesa y profesora, se sirve Dueñas de su experiencia en universidades norteamericanas para trabar la historia de una colega en plena crisis emocional, cuyo viaje a la universidad californiana de Santa Cecilia será su vía de escape.

Tras ‘Anatomía de un instante’, regresa Javier Cercas en septiembre con ‘Las leyes de la frontera’. Mondadori apuesta por «una furiosa historia de amor, desamor, imposturas y violencia; de lealtades y traiciones, enigmas sin resolver y venganzas inesperadas». La sexta novela del autor de ‘Soldados de Salamina’ se ambienta a finales de los 70. España no ha salido del franquismo y atisba la democracia. Con unas fronteras sociales y morales muy porosas, el adolescente Ignacio Cañas conocerá al Zarco y a Tere, dos delincuentes que cambiarán su vida.

El más leído en español

Arturo Pérez-Reverte reaparece en noviembre con ‘El tango de la guardia vieja’ (Alfaguara). El escritor y académico ofrece «una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, a lo largo de cuatro décadas del siglo XX». La trama mezcla una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928, un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la guerra española, y una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los 60. El escritor, con Ruiz Zafón, más leído en español, traducido a 41 idiomas, lleva meses publicando un cuaderno de notas en la página novelaenconstruccion.com. La web, casi la novela de la creación una novela, caracteriza a los protagonistas, fotografía los escenarios, y aborda la resolución de problemas estilísticos o técnicos.

Luis Landero publica ‘Absolución’ (Tusquets, octubre). El escritor narra la peripecia de un hombre feliz que, días antes de su boda, verá como un incidente callejero torna en pesadilla lo que debía ser un camino de rosas y desmorona su mundo. Consagrado con ‘Juegos de la edad tardía’, Landero ha publicado solo seis novelas en casi tres décadas.

En la batalla por el lector se cuela Salman Rushdie que publica ‘Joseph Anton’ (Mondadori, septiembre). El escritor angloindio, que arrasó con ‘Hijos de la medianoche’, da cuenta de los años de plomo que vivió condenado por la fetua del ayatolá Jomeini. Obligado a la clandestinidad y a cambios constantes de domicilio, usó el nombre que da titulo al libro, mezcla de sus admirados Joseph Conrad y Anton Chéjov.

Otro británico, Ken Follet, continúa su trilogía sobre el siglo XX. ‘El invierno del mundo’ en las librerías el 20 de septiembre, roza el millar de páginas. Es otra narración épica a través de una Europa en ruinas. Da voz a cinco hijos de otras tantas familias que forjaron su destino en el tiempo convulso, entre la incivil guerra española y los bombardeos atómicos sobre Japón. Algarabía para la legion de fieles lectores del escritor galés que ha vendido más de cien millones de libros.

Haruki Murakami pubicará con Tusquets ‘Baila, baila, baila’ en la que alterna intriga, sexo y rock and roll con poéticos silencios. Escrita después de ‘Tokio blues’, es la octaba novela en español del japonés.

Hasta 2013 no tendremos en castellano la primera novela para adultos de J. K. Rowling, ‘The Casual Vacancy’, en el mercado anglosajón el 27 de septiembre. La creadora de Harry Potter –400 millones copias– reveló que tiene 512 páginas y que la portada será la equis de las papletas eletorales británicas. ‘La vacante ocasional’, posible título en castellano, sera editada aquí por Salamandra.

Miscelánea de géneros para la nueva temporada

‘Ayer no más’ es lo nuevo de Andrés Trapiello: «la novela que he esperado toda la vida para escribir». J. M. Guelbenzu reincide en el género negro con ‘Muerte en primera clase’, otro caso para la juez Mariana de Marco. Tras cinco años sin novela, Juan Manuel de Prada, vuelve en noviembre con ‘Me hallará la muerte’, historia de suplantación de identidad en un «oscuro, peligroso y abracadabrante» viaje al Madrid de los 50. Ricardo Menéndez Salmón publicará ‘Medusa’ en Seix-Barral, Soledad Puértolas ‘Mi amor en vano’ en Anagrama, y Ángeles Caso se pierde en la corte de Felipe V en ‘Donde se alzan los tronos’ que publica Planeta.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Ago 28, 2012 12:52 pm

No sé si habéis leido "El tiempo entre costuras", hoy se publica el 2º libro de María Dueñas:
Me fascina la portada. La mujer me recuerda físicamente a Adele

Imagen

Os dejo la sinopsis:
Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.
Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.
Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana.

Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades,
la reconciliación y la reconstrucción.

El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y
nos volverá a seducir con una misión inolvidable.

Particularmente prefiero la literatura de Silvia Grijalba :D
Me hace mucha gracias ver cómo algunos medios ponen "María Dueñas estrena novela". Pensaba que las novelas se editaban o publicaban y que lo que se estrenaba eran las películas, accesorios, menaje de hogar, instalaciones y ropa
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

vetinari

Mensaje por vetinari » Mar Ago 28, 2012 6:20 pm

Gracias, Ada. Me gustó, sin aspavientos, "El tiempo entre costuras". A ver qué tal esta.
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Ago 28, 2012 9:43 pm

Me he pimplado en una tarde La mula, de Juan Eslava Galán. A ratos me tronchaba de risa. Rezuma esa mezcla exacta de ternura, ironía y mala leche que el Galán Eslava domina como un boticario viejo sus fórmulas magistrales. Muy recomendable :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Ago 28, 2012 10:13 pm

Parece que la película basada en ese libro que comentas no se va a estrenar nunca :cry:
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Ago 28, 2012 10:47 pm

Lo mismo que Manolete, y ahí está :D
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

endeavour

Mensaje por endeavour » Mié Ago 29, 2012 3:33 pm

Grande Eslava Galán.

Yo no puedo proponer mis tres últimas lecturas tras "Homicidio" de Dan Simmon. Infumables. Ya he olvidado hasta los títulos. A otra cosa.

un saludo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Ago 29, 2012 5:20 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Lo mismo que Manolete, y ahí está :D

Sí, 6 años después

Debería haber un post de "bodrios infumables"...por la curiosidad de ver qué libros que algunos aborrecemos hacen disfrutar a otros

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Ago 29, 2012 5:23 pm

Siana

Mensaje por Siana » Jue Ago 30, 2012 11:25 pm

Ya os la habréis leído todos, pero yo me he estrenado este verano. Moby Dick. Es grande. Estoy aquí buscando interpretaciones sobre lo que quiere en realidad destruir Ahab, y a lo mejor no hay que pensar tanto.

Y la otra recomendación literaria es la primera de Manolito Gafotas.

Ginebrino

Mensaje por Ginebrino » Vie Ago 31, 2012 6:59 am

Debo de ser el mas inculto del grupo. Lo cual no me parece deshonra si no circunstancia. Pero aqui me encuentro en esta circunstancia: Muchos de los grandes libros de la literaruta no me los he leido. Bien es cierto que en el colegio apenas me mandaron libros interesantes para leer (Creo que fui de los pocos de España que no se leyo el Quijote :roll: ) Aunque si leia en casa.

No se que mueve al resto de gente a leer un libro. No se si es el autor, la tematica, la critica, que el libro este de moda, los dialogos... No lo se. Yo lo tengo muy claro: Me tiene que gustar esa tematica, y lo que es peor, en ese momento me tiene que dar por esa tematica!!

Quiero decir, que si me da por la epoca de los Tercios, deborare sistematicamente todo lo que tenga en casa relacionado con el tema. Y esto es un problema cuando quieres leer algo sobre samurais (por ejemplo)

Y siendo un hombre como soy, por muy apasionante que pueda parecer cazar ballenas, no es algo que me llame la atencio y casi que prefiero leerme lo ultimo de Kamen, o incluso un comic, si es de la tematica que me gusta.

Quizas sea, como decia Marx, sea un analfabeto funcional y no use la cultura para aprender si no solo para entrenerme...
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Ago 31, 2012 7:38 am

Ginebrino escribió:(Creo que fui de los pocos de España que no se leyo el Quijote Ojos Movidos )

Mmmm... Yo creo que eres de los pocos que admiten no habérselo leído. Más bien :roll:

Cerrado