CITAS

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
ana

CITAS

Mensaje por ana » Lun Abr 10, 2006 12:47 pm

He pensado que si tenéis por ahí alguna frase que siempre os ronda por la cabeza o que os ha llegado muy dentro o que significa mucho para vosotros podemos ponerlas aquí. Puede ser vuestra, o de algún historiador, escritor o simplemente alguien que os parezca importante u os llegue al corazón.

Yo pondré la primera ¿vale? La tengo en mi despacho ahora pero siempre la he tenido conmigo, desde que estudiaba en la Universidad:

"Si el episodio humano
ahora en gran parte autodestructivo
Sigue negándose a sí mismo el exponerse
a la naturaleza pura
morirá de pudrición
Y a la naturaleza pura no le importará"

Puma Gallery
S. Francisco

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Abr 10, 2006 1:01 pm

Me encanta la idea. Vale, sigo yo:

"No espero nada. No temo nada. Soy libre".

Nikos Kazantzakis.
Me alegro de no haberte matado todavía...

luthien66

Mensaje por luthien66 » Lun Abr 10, 2006 1:02 pm

Me preguntó el otro dia mi profesora de Literatura,¿por que te gusta tanto Reverte? yo lo he intentado y no lo he conseguido. No supe que responder,
el otro dia Reverte explico que estaba mu contento con una frase suya " hay meteorologos que miran al cielo y solo ven isobaras" dijo que estaba muy contento porque expresa bien el vinculo idea-palabra, dije: Ahi lo tengo, ha tenido que venir el propio Reverte a explicarme por que me gusta tanto, porque expresa bien el vinculo ,mis ideas-sus palabras, unas ideas que estan ahi pero de las que no soy consciente hasta que él las dice, que se que estan ahi porque las reconozco cuando las veo, a lo que iba, una de las frases que mas me gusta ( aparte de la del Charolito ) es:

"La cultura, en el sentido amplio y generoso del término, no soluciona casi nada, pero ayuda a comprender, sin caer en el embutecimiento o en la resiganción"

A.P-R. Carta a María.( esta frase se podría decir que resume la conferencia del lunes 3.)

Claire

Mensaje por Claire » Lun Abr 10, 2006 2:27 pm

Yo suscribiría la carta a maría de principio a fin :)

Mi cita es un poco larga así que tuve que hacer un esfuerzo por aprendérmela, porque me venía a menudo a la cabeza y quería recordarla entera. Es de "La cartuja de Parma":

Era demasiado joven aún. En sus ratos de ocio su espíritu saboreaba con fruición las sensaciones engendradas por situaciones fabulosas que su imaginación estaba siempre dispuesta a evocarle. Distaba mucho de emplear su tiempo en examinar con paciencia los detalles reales de las cosas para inferir luego sus causas. La realidad le parecía sórdida y cenagosa. Comprendo que no sea agradable mirarla, pero entonces no hay que razonarla, sobre todo, no hay que ponerle objeciones basándose en los retazos de la propia ignorancia.
... y ganar laureles a fin de que un día, narrando mis hazañas entorno a la mesa de una taberna, alguien recitara también, en mi honor, unos versos como aquéllos.

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Lun Abr 10, 2006 4:09 pm

La verdad es que esta cita sólo se la he oido a decir a mi abuela...y siempre me ha gustado.

"Habla la boca de lo que está lleno el corazón"
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Abr 10, 2006 4:09 pm

Yo leí una el sábado muy linda, muy a tono con mi monotema:
"El héroe es el hombre con patente de corso".

Es la frase de la semana...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Abr 10, 2006 4:13 pm

quienfueraflorete escribió:La verdad es que esta cita sólo se la he oido a decir a mi abuela...y siempre me ha gustado.

Para frases de abuelas, yo tengo una: "no des por el pito más de lo que el pito vale". Y esto lo dice una señora de lo más paqueta, muy fina ella. Y de repente te suelta la "frase". Así quedé el día que la escuché: 8O
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Lun Abr 10, 2006 4:15 pm

Corsaria escribió:
quienfueraflorete escribió:La verdad es que esta cita sólo se la he oido a decir a mi abuela...y siempre me ha gustado.

Para frases de abuelas, yo tengo una: "no des por el pito más de lo que el pito vale". Y esto lo dice una señora de lo más paqueta, muy fina ella. Y de repente te suelta la "frase". Así quedé el día que la escuché: 8O

:lol: :lol: :lol:

muy buena... :wink:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Lun Abr 10, 2006 6:02 pm

Desde q la lei me gusto y me valio para poner en su sitio a un tipo q me solto...total solo salimos 3 meses tampoco es pa ponerse asi...IDIOTA(palabra q le define muy bien).

"El valor de las cosas no está en el tiempo q duran,sino en la intensidad con q suceden...."
Imagen

rideu

Mensaje por rideu » Lun Abr 10, 2006 6:38 pm

Me encantan vuestras frases sobre todo la de la abuela de quienfueraflorete.
A mí me gusta mucho una que realmente no sé muy bien de quién es, la escuché en "7 años en el tibet" que ya sé que algunos les parecerá un petardo...pero a mí no, en fin a lo que iba, que me voy por las ramas, esta es mi frase:

"Si un problema tiene solución para que preocuparse, y si no lo tiene, no sirve de nada preocuparse"

(no sé si la he citado textualmente, espero que sí, pero era más o menos así) a mí me ha venido muy bien para mi vida, es un buen lema.
Espero que os guste tanto como a mí.
Última edición por rideu el Lun Abr 10, 2006 6:43 pm, editado 1 vez en total.

Breda

Mensaje por Breda » Lun Abr 10, 2006 6:41 pm

Hay tantas...

Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas
(José Ortega y Gasset)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
(Aristóteles)

Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela
(Pitágoras)

La edad no se cuenta en años, sino en desengaños
(Aprendido de la vida)

Nunca olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción
(Groucho Marx)

Ésta sería buena para decírsela al de los 3 meses ¿eh, lou? :lol:
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Abr 10, 2006 6:49 pm

La verdad es que hay muchas frases, muchas las tengo señaladas en algún libro o revista. Las buscaré. Pero los dichos de las abuelas o madres son las mejores. Siempre he sentido envidia de las personas que saben aplicar la frase o palabra justa en el momento oportuno.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Lun Abr 10, 2006 6:51 pm

Y me olvidaba de una que me hizo reír mucho la primera vez que la leí:

No queda sino batirnos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Abr 10, 2006 8:22 pm

Si un amigo de toda la vida te apuñala por la espalda, debes dudar de su amistad... 8)

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Lun Abr 10, 2006 10:45 pm

Alla van 2:
"Dejales, dejales que se rian, porque a nosotros ya nadie nos podra quitar la gloria de haberlo intentado" - El Quijote a Sancho (Con un par)
La otra que me gusta (de entre unas cuantas), es una que descubri escrita en la pared de una perdida montaña, y dice asi, textualmente tal y como estaba escrita:
"QUIZAS, para
el mundo no
seas nadie, pero
para alguien seas
EL MUNDO"
Ruego a los numerosos foreros con intelecto y cultura que me sobrepasan, que me informen si es de algun escritor famoso. porque me parece genial la frasecita
:wink:

Jacobo

Mensaje por Jacobo » Lun Abr 10, 2006 10:58 pm

Los hombres han nacidos para los hombres, enseñales o soportales.

Marco Aurelio

elisheva

Mensaje por elisheva » Lun Abr 10, 2006 11:21 pm

Paradójicamente una de mis frases favoritas, de un poeta y filósofo alemán del siglo XVIII llamado Schiller, la descubrí en una de las obras del maestro de la ciencia ficción, Isaac Asimov. Parte de ella formaba el título de la novela:

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano."

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Abr 10, 2006 11:25 pm

Para empezar, citemos a los vikingos, que, a la par que bellos, son listos:

La adulación es como la sombra. No os hace más grandes ni más pequeños.Proverbio danés.

El amor es así, como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro.
Jacinto Benavente.

La belleza sin gracia es un anzuelo sin cebo.Ninón de Lenclos.

Algunas personas son amables sólo porque no se atreven a ser de otra manera.William Faulkner.

El afán de perfección hace a algunas personas totalmente insoportables.Pearl. S. Buck.

Las personas debemos el avance a los insatisfechos.Aldous Huxley.

La tontería se coloca siempre en primera fila, para ser vista. La inteligencia, detrás, para ver.Isabel de Rumanía.

La libertad no hace felices a los hombres. Les hace, sencillamente, hombres.Manuel Azaña.

Los libros tienen su orgullo. Cuando se prestan no vuelven nunca.Theodor Fontane.

Los moralistas son personas que se rascan allí donde a otros les pica.Samuel Beckett.

La religión está en el corazón, no en las rodillas.Douglas William Jerrold.

En el amor es lo mismo que en la guerra: plaza que parlamenta está medio conquistada.Margarita de Valois.

Hay dos tipos de personas en la tierra: aquellas que se elevan y aquellas que se inclinan.Ella Wheeler Wilcox.

La indignación moral no es más que envidia con aureola.
Herbert George Wells.

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.Anónimo
(y yo añadiría: "y viceversa!!")

Y basta ya, que parezco el Libro Gordo de Petete!!!
Me alegro de no haberte matado todavía...

Adeje

Mensaje por Adeje » Mar Abr 11, 2006 10:13 am

Bueno, pues yo tengo esta que no sé de donde la saqué. Dudo si fue en una peli o en un libro, pero hace años que la llevo conmigo

"Si me engañas una vez es tu culpa, si me engañas otra vez, es mía"

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mar Abr 11, 2006 2:46 pm

Adeje escribió:Bueno, pues yo tengo esta que no sé de donde la saqué. Dudo si fue en una peli o en un libro, pero hace años que la llevo conmigo

"Si me engañas una vez es tu culpa, si me engañas otra vez, es mía"

Es un proverbio árabe: La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será mía.

Otra frase:
Resultaba tan fácil quedarse corto como pasarse de listo.

Responder