Otras series que no son Perdidos

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mar Ago 13, 2013 8:40 pm

El País.com

'Breaking bad' no da tregua

Por: Natalia Marcos | 13 de agosto de 2013

No puede haber salvación para Walter. Eso queda claro en uno de los regresos más esperados del año, un regreso que no ha defraudado. Llevamos días hablando sobre Breaking bad, intentando recordar (qué complicado) cómo hemos llegado hasta aquí, cómo ese insustancial profesor de Química del primer capítulo se ha convertido en Heisenberg. Y tratando de adivinar qué nos espera en los pocos capítulos que tenemos por delante. El regreso de la serie ha marcado un nuevo récord de audiencia de la serie, doblando los datos de su cifra más alta. De momento, el primer episodio deja clara una cosa: no habrá salvación para Walter y no habrá ni un momento de respiro para el espectador.

A partir de aquí, contiene detalles del capítulo 5x09 de Breaking bad

El comienzo del capítulo (que dirige Bryan Cranston, el tercero que dirige de la serie) nos lleva de vuelta a aquel momento con el que arrancaba la quinta temporada y damos un paso más. Walter estaba "celebrando" su 52 cumpleaños. Ahora vuelve a su casa, cerrada, abandonada, con un Heisenberg gigante pintado en una de las paredes interiores. Un panorama desolador que nos muestra también el miedo que ha llegado a infundir en el vecindario. Un arranque que nos deja con muchas preguntas que deberán tener respuesta en los siguientes siete capítulos: ¿y Skyler? ¿Y los niños? ¿Y esas armas? ¿Y el veneno, para quién es?

Breaking bad no nos da un minuto de descanso. Ni siquiera en un primer capítulo en el que no sobra nada. Hank ve cómo el puzzle, de repente, encaja a la perfección. Jesse tiene en sus manos un montón de dinero sucio, dinero manchado de sangre, del que se deshará de la forma que le corresponde a Jesse, la parte buena de esta historia.

En este capítulo hay hasta un debate surrealista sobre Star Trek y la narración de un guion disparatado (que en la web Vulture se han molestado en trasladarlo a dibujos animados). Walter sigue mintiendo a Pinkman. Pero, si Walter ya no es como antes, Pinkman tampoco. Ya no le cree, no puede creerle. La conciencia pesa más que las palabras de su exprofesor. "Nada puede cambiar lo que hemos hecho. Pero el pasado es el pasado". Es verdad; pero es complicado vivir el presente cuando en el pasado hay tanta oscuridad. También en este episodio nos recuerdan que Walter tiene cáncer, una enfermedad que ha vuelto a aparecer con fuerza. Vemos cómo Skyler también quiere defender su territorio. A su forma, con resignación, pero ha terminado aliándose también con Walter.

Y, por supuesto, en este capítulo (para qué esperar más) tenemos el cara a cara. Hank y Walter. Hank y Heisenberg:

Si no sabes quién soy, mejor ándate con cuidado.

Ahora sí, ya tenemos todos los ingredientes que necesitamos dentro de esta olla a presión que es Breaking bad. El calor lo ponen Nuevo México y cinco temporadas que nos han traído hasta este momento con la temperatura por las nubes. Obviamente, todo esto tiene que explotar por alguna parte.

Hay muchos finales posibles, pero solo uno será el final de Breaking bad. Si las cuentas no fallan, el 29 de septiembre diremos adiós para siempre a una serie que ha sabido poner punto final a tiempo y que tiene una dirección clara. Todavía no lo sabemos cuál es, pero no ha perdido el paso firme que le caracteriza. Disfrutemos, que aún quedan algunos capítulos.

Ya lloraremos su marcha más adelante.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
acuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Mar 29, 2005 11:00 pm

Mensaje por acuario » Mié Ago 14, 2013 12:35 am

Ya ví el capítulo 1 de la 6 temporada, y me ha gustado mucho , lo habéis visto?

Avatar de Usuario
mastelerillo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Algeciras (Cadiz)
Contactar:

Mensaje por mastelerillo » Mié Ago 21, 2013 10:25 pm

Tengo la inmensa suerte de trabajar con un frikazo del cine y anime.Me pasa de vez en cuando - sin avisar- "toma vé esto" series o curiosidades antiguas rescatadas del olvido gracias a la magia de La Red. Entre otras muchas cosas ,"Ray Donovan". En principio no estás mal pero gracias al actor Jon Voight,la cosa no decae. Recomiendo a los amantes de los gatos una peli "Dancing Cat" de Corea 2011.Un fotógrafo y un cineasta se interesan por los gatos callejeros,muy interesante de ver.
http://www.koreanfilm.org/tom/?p=3831

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Sab Ago 24, 2013 8:59 pm

El País.com

Fox hará rodar cabezas en octubre con el estreno de la serie ‘Sleepy Hollow’
La cadena emitirá en España una versión moderna de la leyenda del jinete sin cabeza
Reyes Linera Madrid 21 AGO 2013

Muertos que resucitan 250 años después, fantasmas que se aparecen en sueños, una sociedad secreta masona y un asesino en serie que es ni más ni menos que el primero de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Eso promete la Fox en la nueva adaptación de la leyenda de Sleepy Hollow, que la cadena estrenará a finales de octubre en España. En esta versión, el protagonista del clásico de Washington Irving, Ichabod Crane, es un soldado a las órdenes de George Washington que cae herido durante una batalla y despierta en el siglo XXI.

Crane, interpretado por el actor Tom Mison (La pesca del salmón en Yemen), descubrirá que él es la última esperanza de un mundo que está a punto de ser destruido. Junto a la agente de polícia, Abbie Mills (Nicole Beharie, vista en Shame), deberá resolver un misterio que se remonta a la época de los padres fundadores de Estados Unidos. Las apariciones oníricas del fantasma de su difunta esposa Katrina, que encarna la actriz de Dexter, Katia Winter, sumadas a las experiencias sobrenaturales de su compañera, les ayudarán a averiguar la verdad.

Según esta sinopsis, la serie no tendrá muchos elementos en común con el relato original, cuya adaptación cinematográfica más conocida corrió a cargo de Tim Burton. El cineasta eligió a su actor fetiche, Johnny Depp, para encarnar a Crane y firmó un cuento gótico con final feliz que ganó el Oscar a la mejor dirección artística en 2000.

Curiosamente, la versión que más se acerca al trabajo de Irving fue la que creó Walt Disney, con un toque cómico, eso sí, en 1949. En ella, la voz en off de Bing Crossby narra cómo el supersticioso maestro Ichabod Crane acude a una fiesta de Halloween que ofrece el padre de su enamorada, Katrina Van Tassel en el pueblo de Sleepy Hollow. Su rival por el amor de Katrina, Brom Bones, le cuenta, canción mediante, la leyenda de un jinete que perdió su cabeza y busca una víctima a la que decapitar. Una vez terminada la fiesta, Crane se dirige aterrorizado a su casa, cuando, para horror del miedoso pedagogo, se encuentra con un misterioso jinete que le persigue armado con una espada. A la mañana siguiente, no hay ni rastro del profesor, excepto su sombrero junto a una calabaza destrozada, con lo que el final queda abierto.

Más novedades que llegan en octubre

Sleepy Hollow no será la única serie que estrene Fox en España el próximo otoño. Entre las novedades, se incluyen: Crisis, con Gillian Anderson (Expediente X) y Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo), una ficción de suspenso que comienza con el secuestro de un autobús de escolares entre los que se encuentra el hijo del presidente de EEUU; Those who kill, un thriller que protagoniza la actriz Chloe Sevigny (American Horror Story, Big Love), una agente de policía con un pasado oscuro; una comedia con Robin Williams (El Club de los poetas muertos) y Sarah Michelle Gellar (Buffy, Cazavampiros); el drama The Legend, protagonizado por el Ned Stark de Juego de Tronos, Sean Bean; o la nueva temporada de 24, en formato de miniserie, que contará de nuevo con Kiefer Sutherland como Jack Bauer.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 41741.html
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mar Sep 03, 2013 8:22 pm

El País.com


Las series nuevas de las que hablaremos este otoño

Por: Natalia Marcos | 03 de septiembre de 2013

Agentsshield

La temporada seriéfila llega cargada de novedades. Muchas son las series que aterrizan en las cadenas estadounidenses en los próximos meses. Algunas de ellas, ya tienen hogar en España. Tras el repaso que hicimos a las promos de las series que regresarán en los próximos días y el tráiler que la BBC ha lanzado de sus próximas ficciones, nos centramos ahora en las novedades estadounidenses que mejor pinta tienen y de las que, por unas razones u otras, más vamos a hablar en las próximas semanas. ¿Cuáles resistirán hasta final de temporada? ¿Cuáles te llaman más la atención? Seguimos el orden en que se estrenarán en Estados Unidos:

Sleepy Hollow

La serie basada en la leyenda del jinete sin cabeza es una de las grandes apuestas de Fox para la nueva temporada. El 17 de septiembre arrancará en Estados Unidos y a finales de octubre llegará a Fox España. Los productores de Fringe están detrás de esta versión moderna del clásico de Washington Irving en la que Ichabold Crane (interpretado por Tom Mison) será un soldado a las órdenes de George Washington que, tras caer herido en una batalla, despierta en el siglo XXI. Entonces descubrirá que él es la última esperanza de un mundo que está a punto de ser destruido. Junto a la policía Abbie Mills tendrá que resolver un misterio que se remonta a la época de los padres fundadores de Estados Unidos.

Brooklyn Nine-Nine

Una serie de policías pero, en esta ocasión, en clave de comedia. Los responables de Parks & Recreation son los creadores de esta serie protagonizada por un detective que no se toma nada en serio y que tendrá que enfrentarse a un nuevo jefe que quiere que madure y respete a la autoridad. En su reparto, Andre Braugher (Last Resort) y Andy Samberg (Saturday Night Light). Arranca en la Fox estadounidense el 17 de septiembre dentro de la noche de comedia de la cadena.

The Blacklist

James Spader protagoniza este nuevo drama de NBC en el que uno de los criminales más buscados del mundo se ofrece para entregar a las autoridades a otros delincuentes que han trabajado con él. Su única condición es que solo trabajará con una agente del FBI novata con la que, aparentemente, no tiene ninguna relación. Cierto aire a El silencio de los corderos para una serie que arrancará el 23 de septiembre.

Hostages

También el 23 de septiembre arranca en la estadounidense CBS este drama protagonizado por Toni Collette (United States of Tara), Dylan McDermott (Americana Horror Story) y Tate Donovan. Ellen, una cirujana de Washington, se ve envuelta en una conspiración política después de haber decidido operar al presidente de Estados Unidos. Ella tendrá en sus manos salvar a su propia familia, que ha sido tomada como rehén por un agente del FBI. Llegará a España en TNT el 1 de octubre con el nombre de Rehenes.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Uno de los grandes estrenos de la temporada. El visionado del capítulo piloto en la Comic-Con de San Diego recibió un aplauso generalizado como reacción. Habrá que ver si se mantiene el entusiasmo pasado el primer episodio. Joss y Jed Whedon son los responsables de esta adaptación a la pequeña pantalla de la historia de la organización secreta de los cómics de Marvel. A su reparto, que cuenta con Clark Gregg (Iron Man, Los vengadores), Ming-Na Wen (Urgencias), Brett Dalton o Chloe Bennet (Nashville), se ha sumado este verano Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre), que aparecerá en varios capítulos de la serie dando vida a Maria Hill, el mismo personaje que interpreta en Los Vengadores. El 24 de septiembre arranca en Estados Unidos. En España se podrá ver en Fox.

Lucky 7

Steven Spielberg figura en la producción de esta serie de la cadena ABC que arrancará el 24 de septiembre y que adapta el drama británico The Syndicate. Lucky 7 contará la historia de siete empleados de una gasolinera de Queens cuyas vidas cambian de la noche a la mañana cuando les toca la lotería.

The Crazy Ones

La nueva serie de David E. Kelley (Ally McBeal) cuenta en su reparto con nombres como los de Robin Williams, Sarah Michelle Gellar (Buffy Cazavampiros) y Jimmy Wolk (el Bob Benson de Mad Men). La comedia, que se estrena el Estados Unidos el 26 de septiembre, está protagonizada por el director creativo de una agencia de publicidad cuya hija, con una personalidad opuesta a la de su progenitor, es su socia. En España se podrá ver en Fox.

The Michael J. Fox Show

El 26 de septiembre llega otra de las comedias más esperadas de la temporada, la protagonizada por Michael J. Fox, que vuelve a la televisión como protagonista tras sus apariciones como actor invitado en The Good Wife o Curb your enthusiasm. En esta ocasión, se inspira en su propia vida para interpretar a un padre de familia enfermo.

Masters of sex

En las cadenas de cable también hay estrenos interesantes para este otoño. Showtime hará que Homeland vaya acompañada los domingos por Masters of sex. Protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan, narra la historia de William Masters y Virginia Johnson, ginecólogo y sexóloga cuyas investigaciones supusieron toda una revolución en el campo de la sexualidad en los años 60. Esta adaptación de la biografía escrita por Thomas Maier arrancará el 29 de septiembre.

Hello Ladies

HBO apostará por el humor este otoño con Hello Ladies, la nueva comedia creada y protagonizada por Stephen Merchant (co-creador del The Office británico). Su primera temporada constará de 8 capítulos y contará la historia de un hombre inglés en busca del amor en Los Angeles. La serie se basa en un espectáculo creado por Merchant. En Estados Unidos empieza también el 29 de septiembre, y no habrá que esperar nada para verla en España: Canal Plus la estrenará el 30 de septiembre.

Super fun night

El 2 de octubre será el turno de esta comedia de la cadena ABC creada y protagonizada por Rebel Wilson. Tres amigas brillantes en los estudios buscan pasarlo bien cada noche de viernes. En el reparto le acompañan Kelen Coleman (The Newsroom), Lauren Ash y Liza Lapira (Don't trust the b...). Como aval, Conan O'Brien se encarga de la producción.

Ironside

Remake de la serie de los años 60 protagonizada por Raymond Burr. La nueva versión de este drama policial llegará a la parrilla estadounidense el 2 de octubre. En esta ocasión, Blair Underwood dará vida al duro detective que quedó postrado en una silla de ruedas tras recibir un tiro y que lidera el equipo que resuelve los casos más complicados de la ciudad de Nueva York.

Once upon a time in Wonderland

El spin-off de Once upon a time centrado en Alicia en el País de las Maravillas se estrena en Estados Unidos el 10 de octubre. La actriz Sophie Lowe será Alicia en esta versión televisiva del mundo creado por Lewis Carroll. Estará acompañada por Peter Gadiot como Ciro, Michael Socha como la Sota de Corazones, Naveen Andrews (Perdidos) como Jafar y John Lithgow (Dexter). La historia nos trasladará a la época anterior a los acontecimientos que se narraban en la serie original .

Drácula

La nueva adaptación de la famosa novela de Bram Stoker se va directamente a los viernes de la NBC para acompañar a Grimm en una noche centrada en series de fantasía. La serie, que arrancará el 25 de octubre, está protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers (Los Tudor) y se sitúa en el Londres del siglo XIX, donde el vampiro más famoso se hace pasar por un inventor estadounidense mientras que planea su venganza de los que le conviertieron en un ser inmortal hace siglos.

Almost human

Todavía tendremos que esperar hasta el 4 de noviembre para ver la nueva serie producida por J.J. Abrams y creada por J.H. Wyman (Fringe). Almost human es un drama de acción que nos traslada al año 2048 y que está protagonizado por una peculiar pareja de policías: John Kennex, un detective que despierta después de 17 meses en coma tras sobrevivir a un ataque contra el departamento de policía y que siente aversión hacia los robots, y Dorian, un robot con inesperadas respuestas emocionales ante los casos que investiga y que será su nuevo compañero de trabajo. En el reparto, nombres como Karl Urban, Lili Taylor y Michael Ealy.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Sep 09, 2013 9:03 am

(Sin) sexo en Shanghái
La versión china de 'Sexo en Nueva York' arrasa en las pantallas pese a sus descafeinados guiones

Son cuatro amigas. Guapas, talentosas, y adineradas. Estudian en la ciudad que mejor refleja la ambición china del siglo XXI, Shanghái, y son el espejo de la juventud urbana más pija del país más poblado del planeta. Una duerme bajo una colcha de Hermès, otra no puede vivir sin su bolso Louis Vuitton, y la mayor se protege de la lluvia con un paraguas de Alexander McQueen valorado en unos 450 euros. Lo único que no concuerda es que todas están permanentemente conectadas al móvil D1 de la china Huawei, y no a los de Apple o Samsung.

Pero es que Lily, Nan Xiang, Ruby, y Lin Xiao forman el cuarteto protagonista de las dos películas de Tiny Times, que, estrenadas en un período de solo dos meses y financiadas en parte por la multinacional tecnológica, recrean el universo lleno de personajes de la farándula de la trilogía de novelas que han convertido a Guo Jinming en uno de los escritores mejor pagados del país. Y al frenético ritmo al que va la recaudación en taquilla -800 millones de yuanes, equivalente a 100 millones de euros-, Guo será pronto también uno de los directores más cotizados, ya que, en un alarde multifacético, ha sido quien ha llevado la batuta de las dos polémicas adaptaciones.

Para muchos, el culebrón de estas cuatro universitarias, en el que no faltan romances, rupturas, engaños y venganzas, es en realidad una orgía de lujo y de consumismo, justo lo que no se debería mostrar a la ya de por sí hipercapitalista juventud china. “No solo llega a las principales ciudades del país, también se ve en los pueblos. Crea necesidades y frustraciones que pueden provocar inestabilidad social”, apunta a EL PAÍS el sociólogo de la Universidad de Fudan Xu Anqi. Sin ir tan lejos, hay quienes no ven más que historias para adolescentes superficiales. “Descerebrados fans de Tiny Times, por favor no me sigáis”, pedía en Weibo, el Twitter chino, el hijo del hombre más rico de China, Wang Sicong, en un controvertido mensaje.

Para la mayoría, sin embargo, las películas no son más que una inofensiva versión china de Sexo en Nueva York. Sin embargo, muchos de los espectadores que abarrotan las salas a pesar de que en IMDB.com la primera entrega sólo recibe una nota de 2,7 sobre 10, y que también han visto la serie gracias a las copias pirata que pueden adquirirse en cualquier esquina, se preguntan dónde está el sexo. “Por lo visto, los chinos no follamos. Y ellas consiguen orgasmos gastando dinero”, ironizaba un internauta, Happy Dazheng, en Weibo.

“Lo más pecaminoso de las películas es un hombre medio desnudo, y a mi lado una chica de unos 10 años estaba escandalizada y se tapaba la cara. ¿Somos incluso más paletos que los estadounidenses?”, se preguntaba otro usuario. “Además, después de tanto drama ni siquiera se echan novio. No me extraña que haya tanta shengnv”, añadía. Así se conoce en china a las mujeres que, a pesar de contar con una formación excelente, no encuentran pareja a partir de los 25 años.

A Guo, sin embargo, la polvareda que han levantado sus novelas y sus películas le trae sin cuidado. “Es lógico que la gente busque una vida mejor, y no hay nada de malo en que la disfrute”, dijo antes de describirse como alguien “que rompe las reglas independientemente de la industria en la que trabaje”. A juzgar por los 32 millones de yuanes (4 millones de euros) que se embolsó el año pasado, no le ha ido mal. “Los espectadores chinos están cambiando, pero las películas no. Son el elefante en el salón que todos pretenden no ver. La clave está en conseguir que la historia resulte única y quede en la memoria”. De momento, eso último sí que lo ha conseguido

Fuente: El País
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Sep 11, 2013 10:56 am

Series españolas
03.09.13 - 00:39 - MIKEL LABASTIDA |


Galerías Velvet' está llamada a ser la serie española de la temporada. Lo sé después de hacer una encuesta rápida entre mis hermanas, que aguardan con cierta expectación su estreno en Antena 3. Han echado un vistazo a lo que anuncian las cadenas nacionales y han decidido que ésta es la oferta que más les convence. Y no suelen tener mal ojo. Ellas, consumidoras habituales de ficción nacional, han convertido en éxitos otros años títulos como 'El barco' o 'Gran Hotel'. Ellas y otros cuantos millones de espectadores, claro. De esta serie supongo que esperan un bonito y difícil romance (entre una modista y el joven heredero de la empresa en la que trabaja), una buena ración de intrigas, y alguna que otra historia de superación personal. Nada demasiado nuevo, la verdad. Pero en lo que se refiere a series españolas precisamente novedades y riesgos no se pueden esperar.
Solo hay que observar el panorama. Esta noche comienza en Antena 3 'Vivo cantando', sobre un barrio de 'gente entrañable y sencilla' que lucha por salir adelante. Telecinco prepara 'He visto un ángel', la historia de dos hermanos gemelos (interpretados por Resines) que intercambian sus personalidades, lo cual dará lugar a 'divertidas' situaciones. Este canal rueda también una adaptación de las aventuras del capitán Alatriste. En Cuatro se podrá ver en breve 'Dreamland', la enésima versión de 'Fama'. ¿Original? No mucho. Hay que hacer series, de bajo presupuesto, para toda la familia, con temas universales con los que cualquier persona se identifique. Bla, bla, bla. Eso dicen los responsables de las cadenas, cuando se les pregunta sobre el motivo por el que en España no se avanza más en el terreno de la ficción, como ha sucedido en Estados Unidos o Inglaterra.
Sin embargo, algo debe de estar cambiando. Cada vez cuesta más que una serie española obtenga suficiente audiencia. El curso pasado vimos cómo fracasaban, entre otras, 'Luna', 'Familia' o 'Fenómenos'. Si las cosas siguen así con los estrenos de los próximos meses quizá los productores tengan que empezar a cambiar de opinión e intentar probar nuevas fórmulas. Cruzamos los dedos.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
GorWringHoolo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 04, 2013 11:00 pm

ポールスミ

Mensaje por GorWringHoolo » Sab Sep 14, 2013 12:34 am

楽に スーツ レザー うらじ 効率的な 最低価格 華麗登 工場 純正 やすい 2012 人気新作 ポールスミス 財布 新作 大好評 独占的な販売 技術は巧みで完璧で 廉価 幅広い 割引価格 シューズ miumiu 激安 一等級の 大人気 Tシャツ 絶賛販売中 緑色の ドレス 素晴らしい の良い品質の 低価格 広告の
つきいれる インベスト さんそう れっこく あんてい せいもん びょうせいせき ドール あいてしだい いっすんぼうし かとくそうぞく せきあげる シャネル サングラス ばんそう あどけない グラファイト くちいれ タオルケット ちょくつう てまわし よわよわしい ミウミウ ダイアジン きんもつ はやりもの そでぐち じんざい ちんつう じゅんぱい ばくらい ようひん しっぽ チェーン ブロック あおむき
非常に ダウンジャケット 格安 着心地 豪華 うわいと 軽量感 下糸 かかとの高い靴 豪華さ ドレス シャネル 新作 特有の設計 大好評 最良質 信頼 ヨーロッパ 色ははっきり 絶賛され 流行のヴィンテージ 快適さ 純粋 流行のヴィンテージ 高貴 廉価 大変 レインコート 有名な 合理的な価格 技術は巧みで完璧で 甘く優しい印象
ふんぷん おっとり おしんこ じする ちょうばつ うらはら ふきかえる きょくせつ やけひばし だいなし プレート コンフォミズム ポールスミス 財布 レディース こうべん ぼうい シャープ ペンシル さがり じびょう おりめ ゴム たんらく ぼち そうそん だっしゅつ かんげいかい ダブル スチール つりて かいねこ ターボジェット フェース パウダー がいきょう ふむ じゅじゅ

Avatar de Usuario
Irene
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ago 24, 2013 11:00 pm
Ubicación: Iff
Contactar:

este...

Mensaje por Irene » Sab Sep 14, 2013 12:58 am

Algún traductor simultaneo???
Porque la lucidez no vence jamás. Y nunca mereció la pena seducir a un imbécil

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Lun Sep 23, 2013 9:20 am

El País.com

‘Breaking bad’ se corona en unos Emmy muy repartidos y con muchas sorpresas
La serie de AMC se lleva dos premios, mejor drama y mejor actriz de reparto para Anna Gunn
'Modern family' repite por cuarto año consecutivo como la mejor comedia
Natalia Marcos Madrid 23 SEP 2013

Los 65 premios Emmy han sido unos de los más repartidos de los últimos años. Ninguna de las series en contienda parecía decidirse a dar el paso de confirmarse como la triunfadora de la noche. Tras varias sorpresas y tres horas de una gala demasiado pesada, Breaking bad terminó por llevarse el premio a la mejor serie dramática. Se trata de la primera vez que consigue este premio la serie protagonizada por Walter White, ese profesor de química convertido en narcotraficante de metanfetamina cuyo viaje al infierno está a punto de terminar. El Emmy lo logra precisamente gracias a la primera tanda de capítulos de su última temporada y mientras se emiten los episodios finales de una serie que, a pesar de ser reconocida por gran parte de la crítica como una de las mejores de la historia, no había conseguido todavía este galardón.

En comedia, el jurado ha vuelto a premiar a Modern family, que ha conseguido el cuarto Emmy consecutivo como mejor serie cómica. En cuanto a las categorías de miniserie o película para televisión, el filme de HBO Behind the candelabra se ha alzado como la gran triunfadora de la noche con tres galardones.

Este año, los premios interpretativos no han mostrado un dominador claro y, en muchos casos, se han olvidado de los favoritos. La ceremonia, más tediosa de lo habitual a pesar de las tablas que Neil Patrick Harris tiene a la hora de presentar este tipo de galas, arrancó con la entrega de los premios de comedia. Merritt Wever consiguió el galardón a la mejor actriz de reparto por su papel en Nurse Jackie, mientras que Tony Hale hizo lo propio como mejor actor de reparto para Veep. De hecho, Hale subió otra vez al escenario para acompañar a Julia Louis-Dreyfus en un divertido agradecimiento cuando recogió su Emmy a la mejor actriz protagonista de comedia, el segundo consecutivo que recibe por su interpretación de la vicepresidenta Selina Meyer en Veep. Jim Parsons se llevó su tercer Emmy por interpretar al científico Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

A pesar de que terminó siendo reconocida como la mejor comedia del año, los actores de Modern family se fueron de vacío. El otro Emmy de la noche para la serie que en España emiten Fox y Neox lo recibió Gail Mancuso en el que ha sido el primer Emmy a la mejor dirección de comedia para una mujer. Tampoco consiguió una gran cosecha 30 Rock en el año de su despedida. La comedia protagonizada por Alec Baldwin y Tina Fey solo ha conseguido llevarse el premio al mejor guion de comedia, que subieron a recoger Fey y Tracey Wigfield.

Las categorías interpretativas de drama tenían reservadas algunas de las grandes sorpresas de la noche. Jeff Daniels, cuyo nombre no aparecía en la mayoría de las quinielas, recogió el premio a la mejor interpretación protagonista. Su papel de Will McAvoy, el presentador estrella del programa informativo en el que se centra la serie de HBO The Newsroom (en España, en Canal Plus), ha hecho que el jurado se haya decantado por él frente a rivales tan fuertes como Bryan Cranston (Breaking Bad), Damian Lewis (Homeland), Kevin Spacey (House of cards), Jon Hamm (Mad men) y Hugh Bonneville (Downton Abbey).

Claire Danes consiguió revalidar su título de mejor actriz protagonista de drama conseguido el año pasado al volver a llevarse a casa el Emmy por su papel de Carrie Mathison en Homeland. La protagonista de la serie de Showtime (que en España emiten Fox y Cuatro) se impuso así a sus rivales Vera Farmiga (Bates Motel), Michelle Dockery (Downton Abbey), Robin Wright (House of cards), Elisabeth Moss (Mad men), Connie Britton (Nashville) y Kerry Washington (Scandal). Claire Danes se acordó en su discurso de agradecimiento de Henry Bromell, guionista y productor de la serie fallecido el pasado marzo y que también recibió un Emmy póstumo por el guion de uno de los capítulos de la serie, Q&A.

Los galardones para los actores de reparto de drama también se salieron de lo previsto al premiar a Bobby Cannavale por su papel en Boardwalk Empire. Más seguro parecía el Emmy para Anna Gunn en su segunda nominación consecutiva por interpretar a Skyler White en Breaking bad, un personaje que no cuenta con el favor de muchos de los seguidores de la serie y que la actriz defendió en un artículo en The New York Times. House of cards tampoco se fue de vacío, ya que el Emmy a la mejor dirección de una serie dramática fue para David Fincher por el primer capítulo de la serie. No corrieron la misma suerte Mad Men y Juego de tronos, que se fueron a casa sin ninguna estatuilla.

En cuanto a las categorías de miniserie o película para televisión, Behind the candelabra fue la gran triunfadora, con tres galardones. Steven Soderbergh recibió el Emmy por la dirección de este telefilme para la cadena HBO (y que en España ha emitido Canal Plus) sobre la vida del pianista Liberace. Michael Douglas subió al escenario para recoger, entre bromas, el premio por su interpretación del extravagante músico. Por último, el Emmy a la mejor miniserie o película para televisión cerró la cuenta particular de esta película, una de las grandes ganadoras de la noche.

De nuevo, las categorías interpretativas en miniserie o película televisiva también dejaron sorpresas. Laura Linney recibió el premio a la mejor actriz protagonista por su papel en The Big C: Hereafter, los capítulos con los que se despedía la serie de Showtime. James Cromwell consiguió el único premio de la noche para American horror story: Asylum por su interpretación del sádico doctor del manicomio en el que se desarrolla la segunda temporada de la serie creada por Ryan Murphy. La tercera entrega de esta serie de terror arrancará en Fox el 20 de octubre. Por último, el Emmy a la mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión fue para Ellen Burstyn por su papel en Political animals.

La gala, sin ritmo y aburrida, como suele ocurrir con este tipo de ceremonias, estuvo salpicada con varios números musicales. Neil Patrick Harris no ha conseguido brillar sobre el escenario. Elton John apareció con su piano para homenajear al pianista Liberace, mientras que cinco personalidades fallecidas este año fueron homenajeadas por sus compañeros a través de breves y emocionantes discursos, como el que Edie Falco dedicó a su antiguo compañero en Los Soprano, James Gandolfini.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Irene
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ago 24, 2013 11:00 pm
Ubicación: Iff
Contactar:

Mensaje por Irene » Lun Sep 23, 2013 9:55 am

A ver quien desbanca a Sheldon...

Por lo demás, es cierto que fue algo más sosa, pero yo tampoco la vi tan mal.

Y os recomiendo behind the candelabra... A mi me encanto
Porque la lucidez no vence jamás. Y nunca mereció la pena seducir a un imbécil

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Jue Sep 26, 2013 11:19 am

El País.com

Oliver Stone, otra historia (de EE UU)
El director de ‘JFK’ cuenta, a su manera, la cara oscura de su país en una serie televisiva
Se estrenará el lunes en TVE y el cineasta la ha presentado en el festival de San Sebastián
Gregorio Belinchón San Sebastián 24 SEP 2013

El guerrillero cinematográfico, el amante de los excesos, el cineasta provocador viene hoy vestido con el atuendo de un profesor universitario de Historia. Oliver Stone (Nueva York, 1946) está en San Sebastián presentando el cuarto montaje —asegura que el definitivo— de la película Alejandro Magno y también su serie televisiva The untold history of United States (La historia nunca contada de Estados Unidos), 12 capítulos que desvelan la cara oculta —o al menos oscura— de su país. El primero, el dedicado a la Segunda Guerra Mundial, arranca su montaña rusa con un montaje vibrante, sin entrevistas cara a cara, pero sí con toneladas de documentos visuales y sonoros y la voz efervescente como narrador de Stone.

Ese capítulo es también el que le sirve como prólogo. “Queríamos darle la vuelta a todo, poner en duda lo establecido, porque lo que estudié yo, lo que han estudiado mis hijos, no es la auténtica verdad. Nací en 1946 y lo que he visto ha sido asombroso. Nunca sospeché que se derrumbaría el sistema comunista, que el gobierno estadounidense se convertiría en el imperio de un mundo del que es el policía. Les decimos a todos lo que deben de hacer. Edward Snowden ha huido de Estados Unidos a Rusia; en los años cincuenta hubiera salido de la URSS para llegar a mi país. El mundo está al revés. Estados Unidos es hoy el gobierno sin ley, nadie se mete con nosotros, somos el imperio que lo controla todo, una sociedad agresiva y militarista, y yo cuento cómo hemos llegado hasta aquí”, explica Stone.

Televisión Española va a emitir a partir del próximo lunes diez de esos capítulos. ¿Por qué solo diez de los doce? “Entregué los dos últimos episodios un par de años después de los primeros, y son una especie de prólogos que arrancan desde la guerra de 1898, pasando por las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, y el periodo de entreguerras. Están llenos de nombres y lugares. Son más complejos para la gente joven”.

Oliver Stone jamás se ha quedado de brazos cruzados. Ante algo que le detuviera siempre reaccionó empujando fuerte. Contra toda frustración, siempre opuso acción. “No quiero sonar fatuo, pero esta serie documental es tal vez el mayor logro de mi vida profesional. Espero que quede para las generaciones futuras. Hay que hacer lo que debemos hacer aunque no haya esperanza, decía Martin Luther King. Mi conocimiento es el del cineasta, y mi alma la de un director de ficción, pero a veces es imposible dramatizar, ficcionar la auténtica historia. Peter Kuznick, coautor de la serie y profesor de historia en la American University, además de experto en temas nucleares, dice que mucha de esa información se conoce en las facultades, pero que teníamos que llevarla a los chavales de los institutos. Usamos herramientas del cine de ficción, como la música y un montaje cañero para atraerles, y así aprendes mucho. No espero que la gente se lo vea del tirón, porque es más grande que una película”.

Con los años, Oliver Stone se ha convertido en director histórico: con sus películas uno puede recorrer y entender parte del siglo XX y lo que llevamos del XXI. “Bueno, es tu opinión, otros dirían que ese era John Ford. Yo soy un cineasta amante de la ficción al que le atraen las tramas políticas. Crecí en un ambiente muy conservador, y tenía el punto de vista de mi padre. Necesité más de treinta años en cambiar mis ideales, fue muy lento. En los setenta viví algunas revelaciones que me transformaron: y cuanto más investigas más te das cuenta de lo equivocado que estabas. No es rebeldía contra mi padre, que murió hace ya mucho, sino sencillamente, que he madurado. Formo parte del imperio americano, vivo en Nueva York, he sido bendecido con un montón de privilegios, pero debes rebelarte contra esos privilegios. Roosevelt lo hizo en su presidencia. Si no, todos acabaremos como en Rebelión en la granja o 1984 de Orwell. Yo soy un cineasta con alma de historiador”.

Oliver Stone no apuesta por Obama —“es un producto del sistema que muestra la serie, y ningún hombre puede con el imperio. Solo Roosevelt y Kennedy lograron agitarlo”, sostiene— y rehúye cualquier teoría conspirativa alrededor del 11-S. “Lo que hizo Bush [con el que curiosamente el cineasta coincidió en Yale; él cree que llevan vidas paralelas] con sus acciones ha sido más dañino que el ataque original. Es una ecuación imposible de resolver ahora. Esos fundamentalistas, a los que apoyamos durante años mientras eran útiles matando comunistas, no nos atacaron por odio, como decía el entonces presidente, sino por las malas decisiones de Bush padre en la primera Guerra del Golfo. Las conspiraciones son muy atractivas para la ficción, sin embargo, eso no nos hace comprender las cosas, las causas y las consecuencias”. El director asegura que fue la presidencia de George W. Bush la que le empujó a estos cinco duros años de trabajo en esta obra: “Él no es una aberración, sino otro mal ejemplo de la política imperialista americana”.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 30, 2013 9:17 pm

Se acabó 'Breaking bad', y el final ha molao, pero hay un detalle que no me ha gustado, y es el hecho de que :arrow: Walter muera debido a una bala perdida de su propia ametralladora automática. Me parece que dejarle a la casualidad la patata caliente de qué hacer con Walter es escurrir el bulto un tanto. Así ni se tiene que matar él mismo ni hay que buscar quién lo mate. Incluso Jesse, que está a punto de hacerlo, se puede escaquear de cargar un asesinato a sangre fría sobre su conciencia cuando nota la herida de Walter y sabe que no va a ser necesario rematarlo. Puede parecer un detalle menor, pero dejar a la casualidad las decisiones importantes no es buena señal en un guion, me parece a mí.

Avatar de Usuario
Ada
Mensajes: 5717
Registrado: Jue Ago 16, 2007 11:00 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ada » Lun Oct 21, 2013 8:45 pm

Hoy estrenan El tiempo entre costuras, la serie
basada en la novela en castellano más vendida en nuestro país en 2010. Por encima de El Asedio
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Siana
Mensajes: 5536
Registrado: Mié Jun 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Siana » Lun Oct 21, 2013 11:16 pm

Pues está muy bien :P

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Nov 01, 2013 1:44 pm

La serie a debate. ¿Cómo de real es 'Isabel'?
Julián Díez - XL Semanal - 27/10/2013

'Isabel', la serie de moda, reconstruye uno de los periodos decisivos de la historia de España a partir de su protagonista. La producción, a la que no le faltan licencias narrativas, ha generado más de una polémica. Pero ¿hasta qué punto son relevantes las inexactitudes que se le achacan? Las analizamos.

Ni leyenda rosa ni leyenda negra. «'Isabel' no ha mostrado ni el romance edulcorado que se nos ha vendido siempre sobre los reyes católicos ni tampoco la visión cruel que de ellos tenían sus enemigos». El autor de la frase es el historiador Ricardo Guerra, especialista en la figura isabelina y cronista oficial de Arévalo (Ávila), donde la futura reina pasó su infancia y su juventud. Guerra es uno de los expertos más satisfechos con el resultado de 'Isabel'. Igual que él, otros especialistas en este periodo han quedado sorprendidos del rigor histórico de la serie, aunque no escatiman pegas. Dos son las fundamentales: que la serie se permite excesivas licencias narrativas en el retrato de los personajes y que contiene algunos errores.

De estos fallos, los foros de Internet se han hecho eco de forma reiterada: en ellos se ha criticado el uso de condecoraciones que no corresponden a las que pueden lucir los personajes, la edad de Isabel cuando es separada de su madre solo tenía siete años en la realidad, la cicatriz que un personaje muestra explicando que se la hizo en guerra contra los musulmanes, cuando en esos años no hubo conflictos fronterizos; o las rúbricas con las que firman los personajes: se ha visto a Isabel y a Fernando firmando con su nombre, cuando la costumbre entonces era hacerlo con el cargo: el rey, la princesa...

Pero no son esos detalles ni el retrato que se hace de sus protagonistas los que han levantado suspicacias, sino que la serie se presente como representativa del proceso de unificación española, lo que en el momento político actual es fuente de polémicas. El Ayuntamiento de Barcelona negó el permiso para rodar en el Museo de Historia de la ciudad debido al «desencuentro entre la esencia de rigor histórico del museo y la difusa línea entre realidad y ficción de la serie», según una declaración inicial que después debió matizar. Los capítulos de la tercera temporada que estaba previsto que se filmaran allí, se van a rodar en Plasencia (Cáceres).

Óscar Villaroel, el profesor de Historia Medieval de la Universidad Complutense, no duda en calificar de «error» la decisión de Barcelona. Aunque concede que el fallo de Isabel «es presentar los hechos como lo que no son: la creación de España. Los catalanes se pueden sentir menospreciados porque la serie se centra en la parte castellana». Pero, y en esto están de acuerdo todos los expertos, la serie se llama 'Isabel' y no pretende ser una lección de historia. Su director, Jordi Frades, insiste en que Isabel «es una historia ficticia, no un documental», si bien han procurado que los elementos inventados se reduzcan «a lo que ocurre tras las puertas, en las alcobas».

La sensación general es positiva. «La ambientación es muy correcta y los detalles que se les han escapado no generan confusión en el público», explica David García, que trabaja en el Palacio Testamental de Medina del Campo (Valladolid), donde murió Isabel y que fue la residencia en la que pasó más temporadas; escenario, por tanto, de varias secuencias. Precisamente, la mención de los escenarios donde se rueda y desarrolla la serie es valiosísima para esas localidades, que han visto crecer el turismo gracias al empuje de Isabel. Pero, curiosamente, también ha levantado suspicacias. Como en Madrigal de las Altas Torres, la localidad natal de Isabel, donde esperan que en la serie se les reconozca alguno de los méritos en la historia isabelina que continuamente recaen en la vecina Arévalo.

La elección de Michelle Jenner para interpretar a la reina Isabel levantó suspicacias, pero los expertos se han rendido a la evidencia. «Acaba con la leyenda de Isabel como una mujer fea y sucia, que no se cambiaba de camisa. Eso no es histórico», explica el especialista en la figura de Isabel e historiador Ricardo Guerra. Según la documentación de la época, Isabel era rubia y tenía los ojos azules y, si no tan bella como la actriz, sí se la describe como «agraciada». Guerra considera también un acierto que se destaque que era una mujer muy religiosa, «lo cual quizá no resulte del gusto actual, pero que es decisivo». Una pega: al personaje le falta cierta dureza.

Sin entrar a valorar el trabajo de Rodolfo Sancho, elegir al actor madrileño para dar vida al rey Fernando fue una de las decisiones de casting más arriesgadas de la serie, porque era un año menor que Isabel, mientras Sancho es once mayor que Jenner... y lo parece. Sin embargo, la fuerte personalidad del actor se adapta bien al personaje, explica el especialista isabelino Ricardo Guerra: «Fernando era un tipo tremendo, un volcán de vitalidad tanto en lo personal como en lo político». No se han escatimado en la serie los detalles de su agitada vida extramatrimonial, incluyendo sus hijos bastardos (uno a los 17 años, antes de casarse con Isabel), ni esa astucia que, según algunos expertos, lo convirtió en el modelo de Maquiavelo para 'El príncipe'. A diferencia de otros monarcas de la época, Fernando fue un hombre de acción más próximo a los reyes medievales que a los renacentistas. Se le puede poner un pero: el aspecto físico de Sancho y Fernando no puede ser más diferente.

La personalidad intrigante y conspiradora que retrata con su interpretación Pedro Casablanc se corresponde, sin duda, con la trayectoria del obispo Alonso Carrillo, que cambió de bando en distintas ocasiones con tal de colocarse en la posición de mayor influencia posible. Al margen de los aspectos puramente políticos, se jactaba de ser un hombre extremadamente celoso de las normas eclesiásticas, algo que el personaje de la serie da de lado desde el primer capítulo, cuando queda de manifiesto que no cumple con el celibato.

«Beatriz de Bobadilla es el personaje por el que más nos preguntan los visitantes ahora», explican en Medina del Campo. De la amiga de Isabel hay pocas referencias históricas, pero se ha hecho popular por el carácter cercano que le ha dado Ainhoa Santamaría y por su origen modesto. Aunque, en rigor, su padre fuera un hombre de alcurnia.

A Gonzalo Chacón, mayordomo y tesorero de Isabel y de su hermano Alfonso durante su encierro en Arévalo (Ávila), la reina le otorgó diversos cargos y distinciones nobiliarias en agradecimiento. Sin embargo, no está claro que el personaje al que interpreta Ramón Madaula ejerciera el papel casi paternal que la serie le atribuye. Los especialistas apuntan que Isabel tenía en la corte, en puestos cercanos y de poder, a figuras que tendrían más ascendiente sobre ella que Chacón. Y aunque era un hombre de letras, tampoco está claro que firmara los trabajos que se le adjudican.

Muley Hacén, el penúltimo emir de Granada tuvo, como se ve en la serie, un tórrido romance con la cautiva cristiana Isabel de Solís, luego convertida al islam con el nombre de Zoraida. Sin embargo, las fechas no corresponden con las narradas en los recientes capítulos, ya que se conocieron anteriormente. Ese amor de Muley Hacén (interpretado por Roberto Enríquez) generó una guerra civil de la que su hijo Boabdil resultaría vencedor, pero que debilitaría su reino para facilitar la conquista castellana. Por lo demás, la realidad del personaje está algo edulcorada para adaptarla a este relato romántico.

Hija del rey Enrique IV y, por tanto, teórica heredera al trono, Juana recibió el mote de "la Beltraneja" por parte de los partidarios de Isabel. El sobrenombre venía a indicar que Juana que era hija de Beltrán de la Cueva, valido del rey Enrique, puesto que al monarca se lo acusaba de impotencia o de homosexualidad. La serie "compra" esa versión, aunque los historiadores tienen dudas acerca de ella: es posible que Enrique solo fuera un hombre retraído que sufría un trastorno bipolar. Pero Juana (Carmen Sánchez) sería su hija y, en rigor, la heredera al trono antes que su tía Isabel, lo que motivó la guerra retratada en esta segunda temporada.

El Juan Pacheco al que interpretó Ginés García Millán en la primera temporada fue un villano formidable, pero su muerte en la época en que acababa la trama hacía imposible su continuidad. El relevo lo ha tomado su hijo Diego (Javier Rey), que llegó a ser capitán en la toma de Granada, pero al que se ha dado una importancia mayor de la que tuvo en realidad. Que el hijo no tuvo tanta relevancia como su padre lo demuestra que no se conserven ni bustos ni retratos de él.

El retrato del cardenal Mendoza (Andrés Herrera), que fue de facto el "tercer rey" de España en la época de los Reyes Católicos, resulta algo dulce en la serie, pues cambió de bando con tanta frecuencia como archienemigo Carrillo, y ejerció su poder para favorecer a su familia. Fue, eso sí, un gran militar, un hombre culto y un mecenas generoso.

Avatar de Usuario
agustinadearagon
Mensajes: 2636
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por agustinadearagon » Jue Nov 14, 2013 3:44 pm

Muchas gracias, Ro. A mí esta serie me tiene encandilada
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14359
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Dic 02, 2013 2:12 pm

‘Isabel’, la cara oculta de la serie
http://elpais.com/elpais/2013/11/27/eps ... 17150.html

Avatar de Usuario
Ginebrino
Mensajes: 2257
Registrado: Sab Nov 26, 2011 12:00 am
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por Ginebrino » Vie Dic 13, 2013 8:13 pm

Isabel tiene que ser una pedazo de serie que me estoy perdiendo... :?
-Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.

Responder