Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Jul 07, 2006 8:22 pm

Yo esta vez no hago porra. Que gane el mejor y ya.
:wink:

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Jul 07, 2006 10:53 pm

Creo que ninguno habeis acertado la porra del principio donde poniais quien iba a llegar a la final :lol: :lol:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Jul 07, 2006 11:04 pm

Sirenita escribió:Yo esta vez no hago porra. Que gane el mejor y ya.

Nooo... que gane La Frans... :wink:
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Sab Jul 08, 2006 12:53 am

Nada, nada, ni la France, ni la bela Italia se llevan el oro, el oro se lo lleva la FIFA, que es la que siempre gana.

Corsaria :!: Cómo que Francia en vez de Italia :?:

Yo creía que Argentina, los primos, miraban con cariño a Italia, nuestra Tía :P
Porque creo que vosotros tenés mucha influencia italiana, cierto Corsaria? Y por cierto he de confesaros que, contrario a mis reglas de cómo gastar el tiempo, he visto algunos programas de TV, de esos de los que en páginas atrás en este foro ridiculizaba, como ágoras sapientísimas de la complicada ciencia del futbol, o algo así. Pues como digo, confieso que he visto de esas tertulias inútiles donde salen un par de ex-entrenadores argentinos, Jorge Valdano y Cesar Luis Menotti. Oye, las inútiles consideraciones filosóficas de tus compatriotas son interesantes. De lo último que dejaron sobre la mesa fue el divorcio estético que tiene el futbol italiano con su cultura. Así como se oye, que ellos ven que el futbol es reflejo de la cultura de cada país, y que los italianos no reflejan eso, con una cultura tan rica e imaginativa, tienen sin embargo un modo muy pobre y aburrido de plantear el juego, que no en talento.

Y a mí lo que se me ocurre, para tal vez continuar este hilo más allá del mundial es algo sobre lo que ya ha corrido mucha tinta.

¿Qué demonios tiene el futbol que apasiona tanto a la humanidad?
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Jul 08, 2006 1:17 am

Gabriel escribió:Nada, nada, ni la France, ni la bela Italia se llevan el oro, el oro se lo lleva la FIFA, que es la que siempre gana.

Corsaria :!: Cómo que Francia en vez de Italia :?:

Yo creía que Argentina, los primos, miraban con cariño a Italia, nuestra Tía :P
Porque creo que vosotros tenés mucha influencia italiana, cierto Corsaria? Y por cierto he de confesaros que, contrario a mis reglas de cómo gastar el tiempo, he visto algunos programas de TV, de esos de los que en páginas atrás en este foro ridiculizaba, como ágoras sapientísimas de la complicada ciencia del futbol, o algo así. Pues como digo, confieso que he visto de esas tertulias inútiles donde salen un par de ex-entrenadores argentinos, Jorge Valdano y Cesar Luis Menotti. Oye, las inútiles consideraciones filosóficas de tus compatriotas son interesantes. De lo último que dejaron sobre la mesa fue el divorcio estético que tiene el futbol italiano con su cultura. Así como se oye, que ellos ven que el futbol es reflejo de la cultura de cada país, y que los italianos no reflejan eso, con una cultura tan rica e imaginativa, tienen sin embargo un modo muy pobre y aburrido de plantear el juego, que no en talento.

Para mi está clarísimo: el paté de fuá, el rojo y el negro, el roquefort, el champagne, el Borgoña, el queso de postre, el pan de chocolate... ¡y los parisinos!
Y los italianos que nos silbaron el himno nacional terminan de poner el fiel de la balanza del lado gabacho...

Y mis paisas... eso que escuchaste es el bien renombrado "chamuyo conjetural-deportivo argentino". Ya lo conocías ¿o no? Te lo presento. Es un poco de filosofía barata con zapatos de goma, tiempo tirano de la tele que hay que llenar con frases que puedan ser repetidas al día siguiente por los medios gráficos especializados en deportes. Trata de no escucharlos mucho... a veces hace mal a la salud... (para gente a la que le hizo mal a la salud el fútbol argentino: Bilardo, el bidón y los jugadores del equipo contrario... si el fútbol refleja la sociedad, que mal quedamos pintados ese día).
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Jul 08, 2006 3:20 pm

Corsaria, admitelo, a ti te gusta los franceses por el vino... :lol: :lol:

Solo

Mensaje por Solo » Sab Jul 08, 2006 4:20 pm

Para partidos como el de la final es todo un acierto la existencia de la tanda de penaltis, porque con las defensas de ambos podría ser eterno el 0-0... Espero equivocarme, pero me huele a final con pocos goles. Seguramente el primero en marcar ganará. Parece que Italia parte ligeramente como favorita después de su semifinal, pero dudo que busquen atacar a lo loco.

La final de consolación parece más abierta a los goles. Veremos lo que pasa...

Alemania - Portugal 1

Italia - Francia 1
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Jul 08, 2006 9:24 pm

adosinda escribió:Corsaria, admitelo, a ti te gusta los franceses por el vino... :lol: :lol:

Ups! Me descubrieron :!:

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Sab Jul 08, 2006 9:38 pm

Tranquila Corsaria, que no vamos a revelar tu secreto. :wink: ¡Que gane Francia!
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Sab Jul 08, 2006 9:50 pm

Menos mal que mi secreto está seguro con ustedes!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Jul 08, 2006 9:54 pm

Puesto 4: Portugal
La subcampeona de Europa llegaba con un buen equipo en todas sus líneas, pero se ha marchado habiendo hecho muy pocos amigos, en particular Cristiano Ronaldo, que sin ser tampoco lo más marrullero que se ha visto, lo hace tan sin picardía que cae mal a casi todos. Y encima lo empeora con los taconcitos sin sentido que además van a parar al contrario, como el que los realizadores alemanes no se cansaban de repetir en el partido por el tercer puesto. El día que vuelva a coincidir con Rooney, van Nistelrooy y Silvestre entrenando con el Manchester United va a ser interesante. Esta vez sí que se acaba ya del todo la generación de oro portuguesa. No han llegado a un título senior, pero bien cerca que se han quedado y sus logros dejan a España aún más pequeña. Figo se va dándose el gustazo de dar una asistencia de gol.

Puesto 3: Alemania
Probablemente el equipo que mejor juego ha hecho de todo el torneo. No necesariamente el mejor, pero sus partidos rara vez tenían los 25 minutos aburridos que todos los demás ofrecían, y además presentan al pichichi del campeonato (Miroslav Klose, con cinco goles). Llegaban muy criticados, y se demuestra así que en fútbol las ganas cuentan mucho más que en cualquier otro deporte. Dos años de amistosos no son la dieta más adecuada para preparar a un equipo que siempre se crece cuando importa. Dejan para el recuerdo el mejor partido inaugural posiblemente de la historia, la demolición de Suecia, y el curso bianual de cómo tirar penalties: los alemanes sólo han fallado 1 penalty de 18 en 4 tandas de desempate, todas ganadas. Finalmente, cayeron por el error de la final del 86: ir a por la victoria sin conformarse con el empate. Maradona, Valdano y Burruchaga les cazaron entonces, y Grosso y Del Piero ahora.

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Dom Jul 09, 2006 10:22 am

Hoy creo que por primera vez me alegraré si gana Francia, se lo merecen, sobre todo Zidane, después de tres años sin ganar un título en ese "equipo" tan alejado de su forma de ser y de su profesionalidad, sería el mejor final para este extraordinario deportista.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Jul 09, 2006 10:43 am

Ayer disfruté muchísimo con el partido. Reconzoco que crece en mi una manía inusitada contra Cristiano Ronaldo :? no soporto ni verle el careto....

Ayer vimos despedirse aun magnífico portero, Oliver (Swarzenegger)Kahn :lol: , que nos dejó en la retina paradas espectaculares. El juego directo y contundente de Alemania arrasó a los portugueses más pendientes de conseguir faltas a pie del área que propinó un despliegue de piscinazos varios, que de hacer buen fútbol. Al final, una fiesta, un tercer puesto que les sabe a poco, porque en mi humilde opinión, merecían jugar la final.

Queme: Por favor, cuando vas por la calle se ven esos chicos altos rubios con ojos color mar imponentes, o en realidad son sacados de un laboratorio para quedar bien ante el Mundo. :D

Corsaria: Un buen amigo mío argentino, me describió a un argentino como: un italiano que habla español, odia el inglés y desearía ser francés. :lol:

Hala, me voy a la playuki :wink: Buen día de domingo a todos.

amilostercios
Contactar:

Mensaje por amilostercios » Dom Jul 09, 2006 11:05 am

Sirenita escribió:

Queme: Por favor, cuando vas por la calle se ven esos chicos altos rubios con ojos color mar imponentes, o en realidad son sacados de un laboratorio para quedar bien ante el Mundo. :D

Yo llevo unos días saliendo con un grupo de chic@s alemanes (mis "primos") y sí, son así de guapos los cabrones, tan altos, rubios,...a mí me encanta ir con ellos porque no hay ninguno más bajo que yo salvo Xavier el francés, nunca antes había estado tanto tiempo con los de mi "especie", así que me he encontrado la mar de bien, sin complejo ninguno :)

¡Os echaré de menos, chicos! :roll:

Vielen Dank y bis bald!

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Jul 09, 2006 1:02 pm

amilostercios escribió:
Yo llevo unos días saliendo con un grupo de chic@s alemanes (mis "primos") y sí, son así de guapos los cabrones

Jajajaja, anda, cariño, que seguro que ninguno vale lo que tú :wink:
amilostrecios escribió:a mí me encanta ir con ellos porque no hay ninguno más bajo que yo salvo Xavier el francés, nunca antes había estado tanto tiempo con los de mi "especie", así que me he encontrado la mar de bien, sin complejo ninguno :)

¿Complejos? Quita, quita, y cuentanos qué se siente viviendo en las alturas 8)
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Jul 09, 2006 2:30 pm

Sirenita escribió:Corsaria: Un buen amigo mío argentino, me describió a un argentino como: un italiano que habla español, odia el inglés y desearía ser francés. :lol:

Jajajajajaja... Está muy bien... Es bastante preciso... (¿Fue Ariel? Ese chico suele dar en el clavo con sus definiciones).

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Dom Jul 09, 2006 8:00 pm

No, esta vez no fue Ariel, pero bien pudiera...ja ja ja ja

Respecto al partido, podemos apostar a qué italiano expulsan o a qué jugador francés dejan parapléjico.... :? , porque esto empieza a ser de Juzgado de Guardia. Ya va a empezar, me voy!

Au revoir!!! :D

Solo

Mensaje por Solo » Dom Jul 09, 2006 10:18 pm

¡Felicidades ITALIA!

Y poco más que decir porque menuda DECEPCIÓN (así, con mayúsculas)... Un Mundial para olvidar, una final penosa y una muy triste despedida de Zidane. Los más grandes también pierden los nervios de vez en cuando... :(

Por cierto, ¿es Medina quien ve el cabezazo y avisa al arbitro para la expulsión?
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jul 09, 2006 10:39 pm

Puesto 2: Francia
Creo que nadie podía haber previsto cómo iba a terminar este Mundial para Francia. Una imagen que cada vez se hacía más posible era la de Zinedine Zidane levantando el trofeo y luego desapareciendo en el horizonte como uno de los mejores jugadores de la historia, modelo de conducta para generaciones por venir. En vez de esa, su último acto como futbolista profesional ha sido agredir a un contrario, y quedarse sin siquiera el derecho de recoger una digna medalla de plata ni por supuesto el título al mejor jugador del campeonato, que la hubiera correspondido hasta en la derrota. Esta imagen tan absolutamente anonadante eclipsa casi todo lo que ha hecho Francia en este Mundial, desde el peor comienzo entre los cabezas de serie hasta su excepcional recuperación contra España, Brasil y Portugal. Nunca un equipo de edad media tan elevada había llegado tan lejos en más de 40 años, y la desventaja de la veteranía (no sólo los años, sino también el cofre ya relleno de títulos que provoca desgana) quedó superada sin problemas. Sin embargo, ¿cómo se les ocurre llegar a una tanda de penalties sin Henry, Zidane, Ribery ni Vieira sobre el campo? ¿Quién iba a tirarlos, Barthez?

Puesto 1: Italia
Nadie la ponía entre los favoritos de ninguna de las maneras, pero de alguna forma siguen con una curiosa tradición de llegar hasta la final exactamente cada 12 años: perdedora en el 70 ante Brasil, ganadora en el 82 ante Alemania, perdedora en el 94 ante Brasil por penalties y ganadora en 2006 ante Francia por penalties. Ni de lejos tienen el mejor equipo ni han hecho el mejor juego (Alemania, Francia y Brasil al menos la superan), pero la combinación de suerte, coraje en el momento oportuno y oficio han hecho que llegaran al lugar justo en el momento adecuado. Tras tener un billete regalado hasta las semifinales (Australia en octavos y Ucrania en cuartos), hicieron el partido icónico del campeonato ante Alemania y sacaron el máximo partido a la autodestrucción de Francia en la final. Italia se coloca segunda en la historia de los Mundiales, con cuatro títulos, tras los cinco de Brasil, todos ellos ganados en un país europeo distinto: Italia 34, Francia 38, España 82, Alemania 06. Además, gana la primera tanda de penalties de su historia, tras haber sido eliminada de los tres mundiales de los 90 de este modo. Dado que sus delanteros han sido poca cosa, su triunfo se ha basado en la defensa, ya que sólo han encajado dos goles, uno en propia puerta y otro tras un penalty que no fue y que casi no entra. Además, tres de sus defensas han marcado goles (Zambrotta, Grosso y Materazzi) y seguramente tendrán al portero y tres de los defensas del 11 ideal del torneo (Buffon, Zambrotta, Cannavaro y Grosso), y al MVP del campeonato en uno de ellos, el capitán Cannavaro, que cumplía 100 partidos con Italia en la final.

Y mañana media selección al paro...

Como dijo Alex Ferguson tras ganar la Copa de Europa del 99 en la famosa final del Camp Nou: ‘Football, eh? Bloody hell...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Jul 09, 2006 10:46 pm

Rogorn escribió:
Puesto 1: Italia
Nadie la ponía entre los favoritos de ninguna de las maneras, pero de alguna forma siguen con una curiosa tradición de llegar hasta la final exactamente cada 12 años: perdedora en el 70 ante Brasil, ganadora en el 82 ante Alemania, perdedora en el 94 ante Brasil por penalties y ganadora en 2006 ante Francia por penalties.

¿O sea que después de esta por doce años más no ganan? ¿Vos me lo prometes?

Responder