Perdonad si en mi escrito estoy un poco subido de tono pero es que la situacion lo merece y tengo que desahogarme en algun sitio.

Bien os podria hablar de la estafa inmobiliaria de la que hemos sido parte mi familia y yo al mudarnos e intentar que tuvieramos un piso acorde con lo que firmamos en el contrato de compra-venta sobre planos, pero lo que me ocupa hoy es de mayor gravedad.

Procedo:

En el bloque hay portero automatico con camara, de manera que lo mismo puedes cotillear a la gente que pasa, que ver con quien hablas, muy practico.

Pues bien, mi hermano pequeño

(que ya no es tan pequeño puesto que tiene 13 años casi 14 y ya me ha pasado en altura) cuando venia de jugar de la calle llama al portero, mi madre le contesta y le pregunta algo.

En este breve espacio de tiempo mi madre observa impotente como se le acerca un hombre por detras a mi hermano a toda prisa y lo agarra y le empieza a pegar.

Mi madre

(intenten ponerse en su situacion porque es muy fuerte) mira, sin poder hacer nada más que gritar, como ese

"humano", por no decirle hijodeputa directamente, le agarra a mi hermano por la cabeza y le golpea contra la pared, a lo que sigue con unos puñetazos y patadas.

Mi hermano, que ya he dicho que tiene un tamaño considerable, consigue salir del primer shock y empuja al individuo haciendole caer.

Todo esto mientras mi padre baja corriendo desde el cuarto piso a la calle en zapatillas.

Afortunadamente un vecino presencia la situacion e intenta sujetar al hideputa pero este consigue escabullirse y escapar.

Mi padre, hermano y vecino salen a correr detras de

él, pero no lo consiguen atrapar.

Evidentemente yo no estaba en ese momento en casa, que si no ese tio no vuelve a ponerse en pie en dos meses.

Varias cosas a destacar:

- mi madre observa toda la situacion desde el portero gritando y llorando.

Todavia se está recuperando.

- mi vecino ha sido la unica persona que ha salido a defender a mi hermano durante los dos o tres minutos que ha durado la situacion.

Nadie de una concurridisima calle hizo el minimo gesto, excepto varios ancianos y el dueño de una tienda proxima que llamaron a la policia alertados por los gritos de mi hermano.

Gracias.

- en la policia no pueden hacer nada.

el individuo sigue suelto.

- mi hermano está perfectamente, sicologicamente hablando, porque fisicamente se le esta empezando a ver el chichon en la cabeza y los moratones y arañazos.

Pero el tio esta de una entereza increible, como si no hubiera sido con el.

Mi madre esta peor.

- lo peor, creo, de todo: el aberrante agresor era un joven muy bien arreglado.

Camisa y pantalon de traje.

Segun la gente, parecia estar borracho o drogado.

Que sacamos de todo esto, que cualquier persona te puede machacar en la calle sin apenas darte cuenta de ello.

No es que exija un policia en cada esquina, me tengo que desahogar, pero hasta que punto ha llegado esta sociedad en la que hay cabida para estos actos.

Ya se que es un hecho puntual, y que, mala suerte, le ha tocado a mi familia, pero cabrea que no se podeis imaginar.

Lo peor: la sensacion de impotencia por no poder hacer nada.

Afortunadamente las heridas fisicas se curan, pero las sicologicas no, y de esas no parece tener mi hermano.

En estos momentos solo se me ocurre pedirte perdon David, por no haber estado en ese momento para ayudarte y darte todo mi apoyo de hermano, aunque parece que aquel niño con el que jugaba a los clics y los power rangers ya no es tan niño y se ha hecho fuerte.

David volvio a vencer a Goliat.