Pues bueno al parecer resulta que soy el demonio con los cuernos.

A los miembros del foro a los que les haya incomodado esta discusión les pido disculpas, se que tengo una forma un tanto caustica de expresar mis opiniones, es una deformación profesional, el lenguaje es mi herramienta de trabajo y en la mayoria de las ocasiones he de emplearlo con contundencia para obtener los resultados que requiero en este complicado oficio al que me dedico.

Además realmente pensé que estando en el foro en el que estamos, y admirando al escritor que admiramos esto no se contemplaria por el respetable como algo tan insoportable o inadmisible.

Aclarar que no me habia enfadado, ni pretendia ser agresiva con nadie hasta el momento en que se dio a entender que estaba pretendiendo no dejar a una persona expresar sus opinion, cosa que no pretendí en ningun momento.

Lo que pasó

sencillamente es expresé una opinión, y una persona concreta que curiosamente es la misma persona que casi siempre esta en desacuerdo con mis opiniones, contesto yendo por unos derroteros por los que yo no pretendia ir.

No me gusta dar explicaciones sobre mi vida, y asi lo expresé en un momento dado, pero creo que es necesario que llegados a este punto hable un poco de mi experiencia.

Llevo años dedicandome a la abogacia, y no me dedico sólo a la abogacia de empresa, o a la abogacia mercantil, soy tambien abogada de oficio y siempre he pretendido orientar mi profesión a un fin social, por que entiendo que es asi que mi trabajo puede contribuir a mejorar esta sociedad.

Asesoro a victimas de violencia domésitica, defiendo a menores delincuentes, y participo y defiendo a extranjeros, en su procedimientos con la justicia y con la administración.

Durante años he estado colaborando a la regularización de inmigrantes y gran parte de mis clientes pertenecen a este colectivo, con deciros que en el despacho con el que trabajo tenemos una secretaria interprete marroqui creo que ya podeis haceros una idea.

En fin por razones profesionales tampoco puedo dar aqui detalles de muchos de los casos relacionados con la inmigración en los que me he visto envuelta, en muchos con peligro incluso para mi integridad física y no digo mas, ahi me voy a quedar.

Sencillamente me ha desgastado que expresando una determinada opinión, que como ya he dicho no se referia a las personas, sino a la cultura, las replicas empezarán diciendo que eso les recordaba al nacismo, y luego Lenka centrara el debate en el problema de la inmigración, y hablara de las personas y sus padecimientos y reclamara comprensión y solidaridad y todo lo demas.

De nuevo intervine e insistí en que no pretendía hablar de las personas.

Pero la respuesta fue similar, y luego lei determinadas alusiones que no me gustaron, he de admitirlo, pero claro las razones por las que no me gustaron, no les resultan claras a los que participan al foro sino saben lo que ahora os cuento sobre mi trabajo.

Las intervenciones de Lenka me afectaron por que detecte en ellas una moralina que a mi me resulta innecesaria, por que tengo muy claros mis valores, mis creencias y empleando terminos que se han usado en este post

"mis luchas" Lenka ha insistido una y otra vez en una opinión que yo no estaba discutiendo, y a mi entender ha prejuzgado la intención de mi mensaje, a lo mejor debi expresarlo con mas claridad y es mi exclusiva responsabilidad.

En lo que escribí no habia ninguna intención xenofoba y desde que lo escribí todos los mensajes se han centrado en la xenofobia y en el racismo creo que era bastante para darme por aludida.

Creo que si mi idea de la inmigracion fuera la que se me ha reprochado gran parte de mi vida no tendria sentido alguno y yo misma seria completamente gilipollas, por que si fuera racista o xenofoba creo que seria bastante estupido por mi parte que ayudara a inmigrantes a regularizarse

¿No creeis?

Ahora voy a expresarme con el corazon en la mano.

No me gustan las personas que van por la vida intentado dar lecciones a los demas sobre lo bueno o lo malo.

Y creo que durante gran parte del desarrollo de este post lo que se me ha intentado dar es una lección y sencillamente creo que en el lugar en el que nos encontramos y sin conocernos personalmente

(yo no os conozco a ninguno y ninguno a mi) no es el mejor lugar.

No es la primera vez que en este foro me he sentido prejuzgada, o catalogada en una categoria de personas, o etiquetada, y ha sido simplemente por expresar una opinión contraria a una persona concreta.

Además percibo que lo que se tolera en los demas en mi caso se percibe como algo intolerable, yo misma en ocasiones

(en concreto con Keltoi) intervine en un momento en que consideré que se le estaba tratando mal y nadie se unió a mi reproche a ese comportamiento, ahí nadie detecto un comportamiento inadecuado, y eso que las palabras que se le dirigieron fueron mucho mas duras de las que yo he empleado en este debate.

Asi que lo de la viga en ojo ajeno tenemos que aplicarnoslo todos.

No quiero alargarme más, ni quiero ahondar en el debate, lo que desde luego no puedo permitir en ningun caso es que se me llame intolerante, prejuiciosa, condescendiente o se me acuse de censora

(por que en ese comentario no fue a Elisheva quien lo estaba dirigiendo, sino a mi misma) o se pretenda dejarme en mal lugar utulizando argumentos inciertos o dando a entender que en mas ocasiones he tenido comportamientos inadecuados.

Señalar que las veces que he tenido grescas mas sonoras ha sido por que he intervenido al ver que se trataba injustamente a algun compañero, es decir por meterme donde esta claro que no me tenia que meter.

Lo que si sugiero es que se apliquen las mismas varas de medir a unos y a otros, por que los que sois amigos en ocasiones no mostrais la misma comprensión con los que no lo somos, aunque esto puede que sea inevitable.

Lo que si creo es que en este foro llevar la contraria a determinadas personas resulta bastante complicado, y que hay gente que no tolera muy bien que se use la ironia, pese a que se declaran personas duras y curtidas.

Quiza estoy tan acostumbrada al combate verbal que no se medir muy bien la intensidad, nunca ha estado en mi animo ofender a nadie, y aunque me guste la polemica nunca lo extrapolo a lo personal como creo que si se ha hecho conmigo en algunas ocasiones.

Quizá no existe un hueco para mi en este foro, asi que en lo sucesivo voy a navegar por otros mares seguiré leyendo vuestras opiniones pero me voy a abstener de intervenir.

Gracias a todos y mil perdones a los que se hayan podido sentir ofendidos con mis palabras.
