Cuatrocientos años no son nada. Y doscientos son... la mitad

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Cuatrocientos años no son nada. Y doscientos son... la mitad

Mensaje por Rogorn » Sab Nov 11, 2006 2:59 pm

Total, sólo 380 más que los que dice el tango, jeje.

Abro esto para poner noticias relacionadas con la historia, en particular con la del período de Alatriste, pero no sólo. Como por ejemplo:

"La réplica de la Nao Victoria, el barco que dio la primera vuelta al mundo en 1522, en una expedición liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, navega en estos momentos hacía Valencia con destino al Port America's Cup. La nave, que ha sido construida respetando las características del modelo original (con los mismos materiales que se emplearon hace 500 años) y que conserva los medios para la navegación que se usaban en el siglo XVI (el barco se gobierna con un pinzote), llegará este fin de semana a la Marina que albergará durante el año 2007 la competición más prestigiosa del mundo de la vela, la 32ª Copa del 'América'.

La Nao Victoria formará parte de la exposición “UN MAR DE HISTORIAS” que se inaugurará en Valencia la próxima semana. En la exposición, que estará abierta al público hasta finales de año, se podrá contemplar la evolución de la navegación desde los tiempos de la Nao Victoria así como el desarrollo de las infraestructuras del Puerto de Valencia. Con esta iniciativa, la Administración General del Estado, quiere dar a conocer a los ciudadanos la celebración de la America's Cup y los usos de las nuevas dotaciones del Port America's Cup (el acondicionamiento de la Dársena Interior, la creación de una marina exterior para el amarre de casi 700 embarcaciones o el edificio Veles e Vents) así como otras infraestructuras que se han acondicionado para el evento."
Última edición por Rogorn el Lun Oct 08, 2007 5:20 pm, editado 1 vez en total.

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Nov 12, 2006 4:35 pm

Gracias Rogorn por la noticia. Me acabas de dar una excusa para ir antes de final de año a Valencia.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Nov 12, 2006 8:53 pm

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Nov 12, 2006 9:43 pm

Iba a poner esto en otra parte, pero después de ver hoy la exposición de Velázquez en la National Gallery de Londres
http://www.nationalgallery.org.uk/exhib ... efault.htm
me ha parecido que lo de que 400 años no son nada se sigue aplicando. APR gusta de buscar lecciones en aquel tiempo que se aplican al nuestro, y el de las oportunidades perdidas es una de ellas.
Como ya he puesto en el subforo en inglés, esta es una gran oportunidad para estrenar Alatriste en Inglaterra pero ya. Acaba de terminar en Londres un festival con más de 100 películas, varias de ellas españolas y argentinas, se abre esta exposición, y encima Viggo está rodando aquí mismo. ¡Qué oportunidad tan magnífica para poner todo junto de una manera que quede bien! Ese Viggo presentando la peli a lo grande, como cuando vino a estrenar las diversas partes de ESDLA. Ese Viggo visitando el museo y demostrando que sabe del tema, que no está ahí para que se le vea asistir a un evento cultural, ya que como sabemos el tío es un artista de verdad. Ese Viggo convirtiendo ambos acontecimientos en un éxito. Las imágenes de ese Viggo presentadas en los USA y ayudando a que nos nominen la peli por la fotografía tras el éxito londinense. Todo por una tarde-noche que nos le dejen en medio de su rodaje. Si alguien tiene su móvil que le aviseeee. Imagen

O incluso sin Viggo, qué demonios, que el tío ya bastante ha hecho. Esto hay que moverlo ya. Imagen

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Dom Nov 12, 2006 9:44 pm

Muy chulo el barco, Rogorn.

Adosinda, avísame si vas, que si me pilla en España lo mismo me apunto.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Nov 12, 2006 9:51 pm

Por cierto, se me olvidaba: la expo está muy bien.
Y unos monstruos los de la NG: 'Velázquez: painter of kings, king of painters', le dicen.
O-ol-lé

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Lun Nov 13, 2006 3:20 am

Gracias, Rogorn. ¡La foto del barco es impresionante!

Ojalá se animasen y reconstruyeran el Santísima Trinidad, con sus 4 puentes. (Hay una reproducción, pero no navega, es un restaurante temático.)

Rogorn escribió: 'Velázquez: painter of kings, king of painters'

Olé...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

julito

Mensaje por julito » Lun Nov 13, 2006 9:00 am

Rogorn escribió:Por cierto, se me olvidaba: la expo está muy bien.
Y unos monstruos los de la NG: 'Velázquez: painter of kings, king of painters', le dicen.
O-ol-lé

Joer, que envidia me das. Imagen

Quién estuviera en la Pérfida para ver toda esa maestría junta. Yo creo que si Viggo tiene algo de tiempo irá a ver la exposición. No creo que se la pierda. Además, podrá admirar otra vez el cuadro del "Aguador de Sevilla", y tocar la gota de agua (si no le pillan los seguratas, je, je). :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

julito

Mensaje por julito » Lun Nov 13, 2006 9:27 am

Se me olvidaba preguntarte, Rogorn, ¿de cuántos cuadros, más o menos, consta la exposición?
poderoso caballero
es don Dinero

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Lun Nov 13, 2006 11:30 am

Gracias Rogorn por la noticia. :wink:
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

adosinda

Mensaje por adosinda » Lun Nov 13, 2006 7:30 pm

quemeplace escribió:Muy chulo el barco, Rogorn.

Adosinda, avísame si vas, que si me pilla en España lo mismo me apunto.

Tenlo por seguro, si fuera sería en fin de semana. :wink:

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Nov 13, 2006 8:10 pm

julito escribió:Yo creo que si Viggo tiene algo de tiempo irá a ver la exposición. No creo que se la pierda. Además, podrá admirar otra vez el cuadro del "Aguador de Sevilla", y tocar la gota de agua (si no le pillan los seguratas, je, je). :wink:

Pues está, está. Véase.
http://www.nationalgallery.org.uk/exhib ... show/4.htm
No me jodáis don Francisco que no quedaría guay el Viggo comentando el cuadro y luego el trozo de la peli. Siejquee...
Pues no sé cuántos hay, porque no los conté, jeje, pero son un buen montón. Muchos ya los tenía vistos del Prado y de la propia NG, que tiene unos cuantos.
Pues es hasta enero sólo. El que se remangue y venga pues que lo diga. 60 euros ida y vuelta desde Valladolid. 8)

julito

Mensaje por julito » Lun Nov 13, 2006 8:46 pm

Gracias Rogorn, entré en la página de la National Gallery, y me he percatado de que hay varios cuadros de la exposición que no están en el Prado ni tampoco en la propia National Gallery. Qué tentación... :? :?
poderoso caballero
es don Dinero

Alberich

Mensaje por Alberich » Lun Nov 13, 2006 8:49 pm

AAaaggghhhhh!!!!1
babas babas... 8O 8O 8O
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Lun Nov 13, 2006 9:18 pm

Pues nada, quedada londinense... y solucionao!!!

A lucir la roja por tierras herejes!!! :twisted:
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Dic 03, 2006 3:30 pm

"Seis personas han sido detenidas en una operación realizada por la Brigada de Patrimonio Artístico de la Policía, en la que se han intervenido falsas obras de arte, entre ellas un 'velázquez' falso que iba a ser vendido como auténtico por 900.000 euros. La operación, que se ha desarrollado en Madrid, Barcelona y Valencia, continúa abierta. Tras tener conocimiento de que se intentaba vender ese cuadro falso, un retrato del rey Felipe IV, los agentes localizaron a la mujer que iba a llevar a cabo esta estafa e identificaron a una segunda persona, copropietaria de la obra y que posee gran cantidad de cuadros. Junto a ellos colaboraban otras personas que realizaban tareas de restauración, retoque de pinturas y almacenamientos."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Dic 08, 2006 9:16 pm

"'La virgen y el niño' de Sandro di Filippi, más conocido como Botticelli (1445?-1510), ha marcado un récord mundial para este artista al subastarse en la casa Christie's de Londres por 3.816.000 libras (unos 5,6 millones de euros), muy por encima del precio estimado. El lienzo, uno de los más influyentes del Renacimiento, es una versión de uno de los encargos más importantes que recibió en su madurez, el altar de la iglesia de San Barnaba, que fue instalado en 1488 y actualmente se expone en el Uffizi de Florencia.
En una animada puja, 'La virgen y el niño' se adjudicó a un cliente europeo que se mantuvo en el anonimato. El cuadro, de delicadas líneas, muestra a la Virgen con el niño en brazos, sosteniendo una granada, con un jardín al fondo que se aprecia a través de una estructura de piedra.

Otra estrella de la puja, dedicada a maestros clásicos, fue 'La batalla entre Carnaval y Cuaresma', del belga Pedro Breughel II (1564/5-1637/8 ), que se remató por 3.256.000 millones de libras, por debajo del precio máximo estimado de 3,5 millones.

'El martirio de San Lorenzo', de José de Ribera, El Españoleto, nacido en España en 1591 y que en su juventud se trasladó a vivir a Italia, fue otra de las grandes obras de esta selecta subasta, y se adjudicó por 1.352.000 libras, de un precio estimado de entre 1 y 1,5 millones de libras. La obra, de 206 por 155 centímetros, refleja el martirio de San Lorenzo, que fue ajusticiado en una parrilla en el año 258 tras desafiar a las autoridades que le pidieron que entregara los tesoros de la iglesia. [Igual la compró Viggo, jeje]

También se vendió, por 1,8 millones de libras, un magnífico óleo de Pedro Pablo Rubens (1577-1640) titulado 'San Miguel sometiendo a Lucifer', un estudio para una escultura de la iglesia de la abadía de San Miguel en Amberes (Bélgica), donde yacen los restos de la madre y el hermano del artista."

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Dic 12, 2006 12:12 am

Y digo yo, pese a quedar fuera de tono, que estas obras deberían estar en museos... :roll:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

adosinda

Mensaje por adosinda » Mar Dic 12, 2006 7:12 pm

Pues eso creo yo también Lans, pero... :D

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Ene 14, 2007 4:48 pm

Copias de cuadros de Velázquez para comprar por unos 150 euros.

http://www.artefamoso.com/obras-arte-l/ ... zquez.html

Responder