Clases de españolía

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Clases de españolía

Mensaje por Rogorn » Mié Feb 07, 2007 1:35 am

A veces los herejes me hacen preguntas sobre la madre patria que a uno le hacen sentirse responsable de repente de la imagen de 44 millones ante otros 60. Algunas son temas un tanto serios como si a los españoles les gustan los toros o qué piensan de la inmigración. Otras veces son cosas como si la gente duerme la siesta o ven culebrones, por ejemplo. O ambas a la vez. O ninguna cuando hay Tour de Francia. O si se fuma mucho. O si se cena más tarde de las 9.

Y cosas así. Y una cosa es lo que uno piensa o hace y otra etiquetar a toda la nación pueeess assí a ojooo yo diríiaaa queee... Así que os voy a usar como grupo de control y sanedrín permanente sobre asuntos carpetovetónicos. Se agradecerían rajadas sobre lo anterior y cualquier otro tema cañí.

alatesta

Mensaje por alatesta » Mié Feb 07, 2007 3:12 am

Tu propon tema, (como por ejemplo la siesta, 1, 2, 3, responda otra vez) y nosotros ya parlaremos sobre eso

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Mié Feb 07, 2007 3:38 am

En cuanto puedo la duermo.
Y al finalizar os hiero

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Mié Feb 07, 2007 3:38 am

Me refiero a la siesta.
Y al finalizar os hiero

rideu

Mensaje por rideu » Mié Feb 07, 2007 7:55 am

yo también me ofrezco como especimen para encuestas.
En cuanto a la siesta al menos 10 minutitos no me los quita nadie, a veces se convierten en media hora pero más de eso no, así que, sí, duermo la siesta :D

no me gustan los toros, normalmente siempre ceno después de las 9, no veo culebrones al menos no los procedentes de suramérica, sí que veía en sus tiempos Falcon Crest, y Dinastía.
Y sobre la inmigración... tengo siempre opiniones contradictorias, aunque entiendo que vengan a trabajar aquí ahora que somos un país desarrollado y más rico que otros. Lo que creo es que no se puede dejar sin control porque eso nos perjudica a unos y otros, sobre todo a los inmigrantes a los que se les explota porque vienen sin permiso de trabajo ni ningún contrato a la vista y se tienen que conformar con lo primero que les dan, para no morirse de hambre. Y a nosotros porque esas situaciones crean marginación y la marginación violencia y racismo, no sé es un tema muy complicado y no sé cual es la solución.

julito

Mensaje por julito » Mié Feb 07, 2007 9:03 am

Pues yo la siesta, depende. Si estoy cansado o me he pasado toda la mañana delante de la pantalla del ordenador, suelo tumbarme un rato en el sofá, con un cojín encima de la cabeza y descanso entre 15 y 20 minutos. Pero yo jamás me duermo. Soy incapaz de conciliar el sueño. Simplemente es para desconectar y relajarse un poco.

Les puedes decir que según las últimas encuestas, la inmigración es uno de los problemas que más preocupa a los españoles, ya que la política que se ha hecho y se está haciendo en este tema deja mucho que desear.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

viveDios

Mensaje por viveDios » Mié Feb 07, 2007 9:22 am

Cuenta conmigo también Ro, y si soy capaz me encantaría hacerlo en ingles pero tendrás que ser paciente. :oops:

juralue

Mensaje por juralue » Mié Feb 07, 2007 9:51 am

yo, aunque no quiera, no puedo evitarlo me quedo frita, entre semana unos 10 o 15 minutitos, pero los fines de semana puede lleghar a 2 horas tranquilamente
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

castellana

Mensaje por castellana » Mié Feb 07, 2007 10:34 am

A mi la siesta me parece uno de los grandes inventos de la Humanidad, es algo muy saludable y te ayuda a recargar las pilas. Yo la he descubierto tarde porque antes pensaba que no se podía desaprovechar el tiempo durmiendo de día... hasta que me convertí en curranta y llego a casa arrastrándome. Las siestas demasiado largas son muy peligrosas. Yo me levanto desorientada y con muy mala leche, aunque mi hermana dice que me levanto de mala leche siempre. La mejor siesta, la del carnero: diez minutos antes de comer.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.”

Guaja

Mensaje por Guaja » Mié Feb 07, 2007 11:24 am

No duermo la siesta habitualmente porque no tengo medida, y si me pongo a ello nunca dura menos de 2 horas.

¿Los toros?. Me parecen de lo peor de las tradiciones de este pais, no lo entiendo, tanta gente agitando pañuelos mientras un "artista"( 8O ) pincha a un bicho hasta agotarlo y poder matarlo, eso si, no quieren que el pobre animal sufra. Vamos, que no entiendo nada.

Respecto a la inmigracion lo que desespera es la actuacion de los politicos, es vergonzoso.
Me parece perfecto que la gente venga a España para intentar tener una vida mejor, igual que hicimos nosotros tantas veces, igual que seguimos haciendo e igual que haremos toda la vida.
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

crisand

Mensaje por crisand » Mié Feb 07, 2007 11:49 am

pues para ampliar más la encuesta, comentar que duermo la siesta todos los días, tomándomelo igual de natural que desayuno, como, ceno y me ducho todos los días. Suele durar unos 3/4 h y el día que no la duermo, me encuentro fatal. Además, ese mismo hábito lo tiene absolutamente toda mi familia: padres, hermanos, tíos y no sé si mis sobrinos.

En cuanto a los toros: siempre me han gustado esas fiestas, ya que provengo de un pueblo como mucha tradición; además tengo familia ganadera; y de pequeña siempre me gustaba merendar viendo las corridas en la tele, aunque me gustaba más verlas en la plaza; sin embargo, tengo que reconocer que desde hace unos 10 años, no sé por qué, sin venir a cuento, no las puedo soportar, especialmente verlas en directo en mi pueblo, y mi familia piensa que me he vuelto muy rara. Respecto a todo esto, tengo que decir que en mi pueblo se celebran unas fiestas maravillosas que tienen encierro y varios espectáculos taurinos, y, quitando la parte de la corrida con muerte del toro, el resto de los festejos es sensacional, no se maltrata al toro (no lo permitimos; si alguno se pasa, le molemos a palos...¡menudos somos!) y si has mamado el ambiente taurino desde chica lo comprendes bastante bien; ahora, el tema de la muerte del bicho, sobretodo en plazas pequeñas y con gente sin experiencia, no lo puedo ver.

Por lo que respecta a la inmigración, sí que me preocupa, sobretodo por el clima que se está creando, y tengo que decir, contestando a Guaja, que, efectivamente, nosotros fuimos emigrantes antes, pero, por lo menos en cuanto a los familiares emigrantes que tengo, me cuentan que era totalmente distinta de la que tenemos ahora: no podían entrar en Francia sin contrato, desde luego (entonces había fronteras), estaba perfectamente organizada la emigración en ese sentido y si se les acababa el contrato y por lo que sea no podían seguir en la fábrica, pa casa otra vez. No lo sé; es lo que me cuentan cuando argumento lo mismo, que nosotros lo fuimos antes y que ahora estamos en el otro lado.

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Mié Feb 07, 2007 1:03 pm

Mi contribución a la encuesta:

La siesta, el mejor invento español por delante de la escoba y el chupa-chups, pero no puedo disfrutarla porque gano una mierda de sueldo por la mañana y tengo que trabajar por la tarde en trabajillos basura para poder vivir. Salgo de mi trabajo a las 3 y me voy al otro a las 15:45.

Los toros, no me gustan, pero respeto que es una fiesta española que debe respetarse.
De todas formas, aunque me gustaran, no podría ir a verlos porque valen una pasta. Ni en la tele, que tienes que pagar por verlos de todas formas.

En cuanto a la inmigración, creo que el tema está un poco descontrolado, pero no se soluciona por que a los empresarios les conviene contratar a las personas que vienes de fuera para poder pagarles menos. De rebote, bajan los sueldos de todos los demas, ya que ellos deben aceptar trabajos mal pagados.

No fumo, solo de vez en cuando, pero justamente cuando me apetece, despues de una buena cena, no me dejan, mi gobierno me lo ha prohibido.

En cuanto cenar, a mi me gusta cenar temprano, pero como llego a casa a las 9:30 tengo que cenar como minimo a las 10, y casi siempre sandwich o bocatas, que no tengo ganas de ponerme en la cocina.

Yo, si me preguntara un extranjero como somos los españoles y como se vive en España, le diria que España es una MIERDA.
"El pesimista se queja del viento, el optimista que espera que cambie, el realista ajusta las velas"

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Feb 07, 2007 1:08 pm

Tengo a España en demasiada estima como para llamarla "mierda"...pero desde luego es un lugar maravilloso lleno de gente "mierda" que amarga al resto de las personas honradas, directa o indirectamente.
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

castellana

Mensaje por castellana » Mié Feb 07, 2007 1:22 pm

Pensaba que era turno solo para la siesta.

Pues me gustan los toros, que quereis que os diga. Yo, como Crisand, vengo de un pueblo con tradición. Esto no quiere decir que no comprenda y repete al que no disfruta con ellos, entiendo que es un espectaculo duro.

Culebrones no veo porque no tengo tengo tiempo, que si no, yo me engancho hasta a los anuncios de detergente. En mi casa se respetan tres eventos televisivos, a saber: Tour de Francia (o cualquier cosa en la que salga una bici), Semana santa en Canal sur y Carnavales de Cadiz en el mismo canal.

Entiendo que quien se mete en una patera con un litro de agua y se tira al mar, es que no deja atras nada bueno. Pero este pais no puede asumir, ni economica, ni, por ahora, socialmente una presion tan alta de la inmigracion. Desde luego a muchos les interesa que esto siga así. ¿No eramos europeos?, me temo que solo para asumir leyes restrictivas para nuestros agricultores y pescadores.

Fumo cuando quiero y donde puedo, y me acuerdo de alguna ministra despues de cenar en algun restaurante. así es la vida.

Mi hora de cena son las nueve aunque ya raramente lo hago así. Lo normal es tomar un par de tapitas al salir del trabajo. Esa es otra de las ventajas de vivir en Granada.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.”

rideu

Mensaje por rideu » Mié Feb 07, 2007 2:14 pm

uy, yo no me había enterado de lo del tabaco, tengo que decir que odio el tabaco y no soporto el humo, creo que es lo único que jamás podré tolerar

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Feb 07, 2007 4:17 pm

¿Yo entro como especímen en la encuesta?

Yo los fines de semana me duermo unas siestas que jamás duran menos de dos horas... Pero en la semana es difcil...
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Feb 07, 2007 4:19 pm

Nunca duermo la siesta. Para empezar porque trasnocho siempre, como ave nocturna que soy, así que, para mí, las doce de la mañana son las siete y media, más o menos. Sólo duermo alguna siesta si llevo varias noches sin dormir. Y entonces, claro, es el caos. Siesta de cuatro horas y otra vez la noche en blanco. :lol:

Odio los toros. Con toda mi alma. No me siento identificada para nada con esa "fiesta", ni creo que me sintiera jamás agusto con ninguna en la que se vieran implicados animales, aunque, evidentemente, respeto mucho más aquellas en las que el objetivo principal no es machacar a un pobre bicho. Faltaría más.

Fumo como una carretera.

Jamás en la vida he sido capaz de soportar un culebrón, ya sea sudamericano, yankee, o de cosecha propia. Me atacan los nervios.

Ceno tardísimo. Por aquello del jet lag que arrastra mi vida. :wink: Es decir, ceno entre las doce y las dos de la mañana.

Respecto a la inmigración, qué voy a decir que no haya dicho ya? La entiendo, la respeto, me parece lógica (por desgracia) e incluso necesaria en muchos aspectos. Y lamento mucho que los políticos no sean capaces de encontrar una manera racional de hacer las cosas para proteger los derechos de los que vienen, de los que ya están, de los "autóctonos", etc, etc.

No sé si olvido algo... :roll:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Feb 07, 2007 7:16 pm

Gracias a todos y continuad. Claro que los latinoamericanos son bienvenidos.

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Mié Feb 07, 2007 7:35 pm

Gracias, Hereje!
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Feb 07, 2007 8:39 pm

No duermo la siesta.
No fumo.
No me gustan los toros.
No veo culebrones.
No ceno antes de las 10 de la noche.(creo que esto es lo unico típico español que hago)
No veo culebrones.
La inmigración, algo que nosotros también hicimos cuando las cosas no iban bien aqui. ¿quien no ha tenido un tio en Alemania o America?.
Y es un lugar que me gusta para vivir, por lo menos donde vivo yo :P :lol: :lol: .

No se si me olvido de algo.

Responder