los toros

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder

17
52%
5
15%
11
33%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
Breda
Mensajes: 397
Registrado: Sab Abr 23, 2005 11:00 pm

los toros

Mensaje por Breda » Mar Jun 14, 2005 9:57 am

El tema proviene de la asistencia de Viggo a una corrida de toros en Madrid, hilo que se abrió en Noticias y que derivó en un debate sobre los toros que quedaba fuera de tema.

Abro el hilo con lo que puse entonces:


Yo quisiera no confundir las churras con las merinas. Cierto es que como carne pero tengo asumida mi condición de omnívora que la naturaleza me ha otorgado. Por otra parte sé que en el tiempo que me ha tocado vivir la manera de sacrificar a los animales para alimentar a los humanos deja mucho que desear. Lo asumo. Pero... entre matar para comer y matar por diversión... hay una gran diferencia (y no hablemos de matar para vestir... las pieles, tema escabroso). Dicen que el toreo es un arte. Yo nunca podré ver arte en la muerte gratuita, en un espectáculo donde se inflige dolor con el único fin de contemplarlo (¿tan poco hemos evolucionado en dos mil años?). Puedo entender, con bastante esfuerzo, todo lo que lo envuelve, la tradición, el colorido, empeñándome mucho hasta la actitud extrañamente machista... pero todo se me nubla viendo al toro humillado y destrozado. ¿Si me gustan los toros? Sí, claro, me parecen maravillosos... pero vivos, fuera del ruedo. Parece ser que algunos seres necesitan reafirmar su fuerza y su orgullo produciendo dolor y las masas sienten respeto por esa ralea.

Así veo las cosas. :oops: Entiendo que haya gente que las ve distintas a mí: me dijeron que mi mapa no es el mundo.

Os dejo un extracto que me mandaron por correo, no es mío, está sacado de una web pero he intentado encontrar el artículo y ya no aparece en ella, por eso no pongo el enlace:

"24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que
llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cm. de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre

Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo."


Es bastante sobrecogedor, ¿verdad? :( Sinceramente yo no puedo ver una corrida de toros: me parece trágico. Y las cogidas de los toreros... pues ellos producen dolor, ellos lo reciben.
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Avatar de Usuario
canta
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 27, 2005 11:00 pm

Mensaje por canta » Mar Jun 14, 2005 10:02 am

Yo creo que si mucha gente supiese cómo son las cosas, no iría a ninguna corrida. Si desde la tele se oyen los lamentos del toro...Imagina en la plaza. Y tanta sangre. Y cuando el torero falla a la hora de matar y varios intentos y el pobre animal, medio muerto...Yo no puedo verlo. Me pone enferma.

Avatar de Usuario
canta
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 27, 2005 11:00 pm

Mensaje por canta » Mar Jun 14, 2005 10:03 am

¿Alguno de vosotros cuando vea a Viggo le podría preguntar si le gustan los toros? Así saldríamos de dudas.

Avatar de Usuario
Kaken
Mensajes: 1496
Registrado: Mar Mar 08, 2005 12:00 am
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Kaken » Mar Jun 14, 2005 11:19 am

Y ahora que estamos bien ubicados (gracias, Breda), una preguntilla que no me atrevía a hacer en el otro hilo....
¿Donde están las fotos de la corrida a la que asistió VM? Que yo aun nos la he encontrado¡¡¡ Torpe yo :-(

Avatar de Usuario
Aguirre
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 19, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aguirre » Mar Jun 14, 2005 11:36 am

Breda, yo soy aficionada a los toros y te aseguro que en el post que has colgado hay cosas ciertas y otras que son absolutamente falsas.
Me gustaría que antes de colgar este tipo de cosas, contrastaras los artículos, más que nada para no divulagar falsedades. Por mucho que no te gusten los toros creo que difamar y desinformar no está nunca justificado.
Desconozco si al Sr Mortensen le gustan o no los toros, pero supongo que podrá formarse un criterio propio al haber acudido a una corrida en las Ventas.
Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Avatar de Usuario
ele
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 25, 2005 11:00 pm

Mensaje por ele » Mar Jun 14, 2005 12:04 pm

breda tal cual lo pones resulta muy desagradable no se si relamente esto es asi a mi la verdad no me gustan las corridas de toros como ya dije en el otro post lo puse para que se supiera en el foro que había estado de nuevo en Madrid y no pretendía que se formará este debate que nada tiene que ver con Alatriste.

Kaken esta en viggo-works y lo único que esta haciendo el tito viggo es ver a los caballos

Avatar de Usuario
loukubes
Mensajes: 1311
Registrado: Jue Feb 10, 2005 12:00 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mar Jun 14, 2005 12:55 pm

Veamos,Aguirre da tu la información q tengas...q es lo mismo q ha hecho Breda...no ha difamado solo ha expuesto lo q sabe.A mi personalmente me gustaria q dijeras q es falso y como es realmente.
Lo innegable es q el animal sufre muchisimo....y eso para mi no es nada agradable de ver.
A Viggo,por lo q parece le gustan ya en el 80 y tantos fue a una corrida en Barcelona,en el libro Coincidence esta la foto q hizo....por si alguien tiene curiosidad.
Yo personalmente decir q los toros me encantan como cualquiere otro ser vivo.Pero nunca iria a ver una corrida de toros,lo siento pero no disfruto con el dorlor ajeno.
Imagen

Avatar de Usuario
Breda
Mensajes: 397
Registrado: Sab Abr 23, 2005 11:00 pm

Mensaje por Breda » Mar Jun 14, 2005 1:40 pm

Hola Aguirre. Sé que este tema es bastante controvertido. No pretendo difamar ni desinformar colocando este artículo, ya pondré la página cuando vaya a casa, aunque no se ve. Normalmente no se contrastan todos los artículos que se cuelgan por la red, sería un trabajo imposible y acabaría con la misma red. Además me pareció más creíble que otras cosas que se cuelgan de cualquier tema. No te lo tomes como que lo hice por revancha.

Si eres aficionada a los toros me creo que tú sepas más que yo y tengas más criterio para juzgar si hay cosas falsas. Por desgracia también las hay ciertas.

Antes de nada puse mi opinión y quedó clara. Como tú, tampoco creo que el hecho de que no me gusten los toros (muertos) justifique la difamación y la desinformación. Si te parece que este artículo lo es, puedes rebatirlo, yo estaría encantada de aprender :)

De todas formas no he sido demasiado irracional, ¿no?.

En cuanto a el tema de Viggo con los toros, puse mi opinión en el post de su asistencia a la corrida, en Noticias.

Un saludo.
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Avatar de Usuario
Aguirre
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 19, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aguirre » Mar Jun 14, 2005 2:29 pm

Vamos por partes:
"24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras. Falso. El toro está en los chiqueros, donde hay mucha luz. Por la mañana del día del festejo se hace el sorteo. Podéis acercaros a verlos, no suelen cobrar por ver el sorteo y es una tradición muy taurina.
para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras,
Falso. Los espectadores no gritan cuando salen los toros. Insisto, podéis comprobarlo.
lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, NO atacar.
¿? El toro bravo no huye, busca el trapo, el toro manso busca las tablas. En cualquier caso decir que están aterrados me parece un atrevimiento. ¿acaso tiene intuición?
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero.
Verdadero: Hay toreros muy sinvergüenzas que piden que les "afeiten los pitones" para que el toro pierda cualidades. Los toreros de verdad no caen en estos trucos y quieren una lucha de igual a igual.
Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Falso. Ir a los toriles de cualquier plaza antes de la corrida es lo podréis comprobar. Además ¿quien es el guapo que baja a hacer el acto heroico del día?
Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden.
Falso, falso y falso. Si estuvieran tan deshidratados no orinarían en la plaza y a veces lo hacen. Insisto, ¿quien es el que le da las patadas a un toro de 600 kg en los toriles? Por favor...
Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
¿?¿? Esto no puedo asegurarlo, pero si hay toreros sinvergüenzas para afeitar a un toro, pueden ser capaces de ésto también. Los toreros de verdad no lo harían nunca.

Avatar de Usuario
Bronteana
Mensajes: 910
Registrado: Lun Mar 21, 2005 12:00 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Bronteana » Mar Jun 14, 2005 3:38 pm

Pues yo dudo mucho de que a Viggo le apasionen las corridas de toros, ya que hace tiempo leí una declaración suya en la que las equiparaba al kabuki (o sea, al teatro japonés), en cuanto a que ninguno de los 2 casos había lugar alguno para la improvisación, es decir, que si el torero no realiza una serie de cosas durante la faena tal y como la gente espera, la gente acaba descontenta, al igual que ocurre con el kabuki.
En esas declaraciones aseguraba también que ésa era una de las razones por las que no le iba mucho el tema de los toros, al preferir siempre disciplinas en las que el artista pueda expresarse más libremente.

Otra cosa es que ahora vaya a alguna que otra corrida por el tema del papel y por el hecho de estarse codeando bastante con gente del mundillo.

Avatar de Usuario
Earelen
Mensajes: 1022
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:00 am

Mensaje por Earelen » Mar Jun 14, 2005 4:12 pm

A las buenas tardes Alatristes.
Yo no entiendo de toros, pero sigo opinando que la "fiesta" taurina es una matanza descarada, que se mata al animal simplemente por el espectáculo que ello supone , el cual no me parece en absoluto divertido. Y dado que se ha apuntado en otro post ,desde mi punto de vista, creo que no se está juzgando a Viggo, ni mucho menos, por asistir a una corrida de toros , ya sea porque le guste , porque le venga en gana o vete tu a saber porqué. Personalmente no me quita el sueño el que este buen hombre acuda a una corrida de toros,de rejones o al bombero torero. Que le gustan, pues vale, que no, pues me alegro. Creo que en este foro le queremos por lo que es y por su trabajo, no por lo que prefiere hacer en su tiempo libre, vamos eso está claro. Saluditos para todos.

Avatar de Usuario
Aguirre
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 19, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aguirre » Mar Jun 14, 2005 4:19 pm

Continúo: El tercio de varas:
Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Falso. No son purasangre, pero están protegidos por un peto acolchado con el que no sufren y no mueren en todo el mes de feria, ni en 3 ó 4 años. El que ha escrito esto debe de remontarse 100 años atrás, cuando los caballos no llevaban peto y eran destripados y cosidos en plena lidia.
Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras. Falso .No hay heridas ni se ven vísceras. Entran y salen por su propio pie de la plaza. NO he visto en mi vida una cogida a un caballo, ni a un caballo morir o salir con ayuda por estar herido en una plaza.
El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
¿?¿? El tercio de varas se realiza para mostrar la fuerza y la casta del toro, no para castigarlo y debilitarlo, aunque hay mucho sinvergüenza que lo utiliza para debilitar al toro. Hace unos 10 años un toro fué indultado en la plaza de las Ventas al demostrar su bravura y fuerza en el tercio de varas. Es un semental muy importante de la ganadería de Vitorino Martín.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición." Falso. La afición no goza viendo desangrarse al toro. El aficionado de verdad quiere ver una lucha de iguales y aprovechar el tercio para debilitar a un toro es un TONGO y como tal lo demuestran los taurinos pitando al picador (que sigue las indicaciones de su jefe: el torero) si ven que se pasa de castigo a un toro de escasa fuerza.

Avatar de Usuario
Alixa
Mensajes: 732
Registrado: Sab Abr 23, 2005 11:00 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Alixa » Mar Jun 14, 2005 5:59 pm

Ufff, peliaguda cuestión esta de los toros. Yo vivo en Sevilla desde que nací, así que haceros a la idea, el mundo del toro está muy presente. La Plaza de la Maestranza está muy cerca del centro, la puedes ver desde la otra orilla, incluso a través de la estatua de Belmonte, el Pasmo de Triana, que está en el Altozano. Que no me gustan los toros, pues no compro la entrada, me ahorro un dinerito y no contribuyo. Y santas pascuas.
Lo que cuenta Breda de afeitar los cuernos si que lo había leido alguna que otra vez, es una práctica que está prohibida. Ponen multas y todo. Del resto de afirmaciones sólo puedo opinar sobre una. Los caballos de los picadores, que no es cierto que se mueran a los dos o tres días. Eso, como apunta Aguirre, es asunto del siglo pasado. Si no recuerdo mal fue la reina Victoria Eugenia la que promovió que los caballos entrasen protegidos en la plaza. La mujer pasaba el quinario cada vez que asistía a una corrida, y se ponía gafas de sol trucadas para no ver nada. En cuanto a la asistencia de Viggo a una corrida, como diría Targul, no me da ni frio ni calor. Es buen actor, el perfecto Alatriste para muchos de nosotros, pero que le admiremos en su faceta profesional no nos da derecho a juzgarlo en su vida privada. Que el pobre hombre no daría abasto si se tuviera que comportar como cada hijo de vecino prefiriese. Que estaría reventaito, qué lastima, y tiene que prepararse para su papel más difícil. Rey Baltasar en la Cabalgata de León, jajajaja. ¿Será eso lo que vio Juanrahig en su bola de cristal? 8O

Avatar de Usuario
Breda
Mensajes: 397
Registrado: Sab Abr 23, 2005 11:00 pm

Mensaje por Breda » Mar Jun 14, 2005 7:00 pm

Gracias Aguirre por tus explicaciones. Ciertamente nunca podré entender algunas cosas, pero acepto que haya quienes las vean de diferente manera que yo. Te sigo leyendo.

Prometí poner la página de donde venía el polémico artículo:

http://www.fabaonline.com/

Y cual es mi grata sorpresa!! hoy sí que se abre la página, maemia!! Hala, ya podéis ver su origen, con fotos a color incluidas, lo cual me alegro para que veais que no cuelgo cualquier cosa. En este caso no tengo que contrastar artículos, "el responsable es la empresa anunciadora" :D

http://www.fabaonline.com/fabaonline2003/ampliar_INTERES_GENERAL.html?action=ampliar&record_id=96&nombre_seccion=INTERES_GENERAL


En esas declaraciones aseguraba también que ésa era una de las razones por las que no le iba mucho el tema de los toros, al preferir siempre disciplinas en las que el artista pueda expresarse más libremente.

Gracias Bronteana. Yo preferiría que a Viggo no le fuera el tema de los toros por más motivos además de por ese. Puede que también sea así, pero bueno, allá cada cuál con su conciencia. Y sí, parece que se adapta bien a cualquier situación, pondrá en práctica eso de "donde fueres haz lo que vieres". Ups :!: se puede hablar de Viggo aquí?? :twisted:

La muerte en sí ya es trágica, pero es la forma de morir la que me acongoja y me crispa. El otro día oí esto y me impactó: "el hombre es la única especie que en dos mil años no ha evolucionado, sino al contrario, ha involucionado. Es la única que actúa contra natura, destruyendo su medio y hasta su misma especie, esto indica que su inteligencia también ha ido en retroceso". :cry:
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Avatar de Usuario
Sadel
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 30, 2005 11:00 pm
Ubicación: Estepona

Mensaje por Sadel » Mar Jun 14, 2005 7:21 pm

¿Alguien sabe para que otra cosa sirve el toro Bravo? Sin corridas de toros seria simplemente otra especie en extincion mas.
Creo que esta bien que se luche por muchas cosas, pero con algo de moderacion siempre. Realmente sin corridas de toros, las ganaderias españolas se dedicarian a criar toros de otras razas que tendrian mas carne, lo que hace el resto del mundo.

Avatar de Usuario
Lalaith
Mensajes: 2267
Registrado: Lun Feb 07, 2005 12:00 am
Ubicación: en las nubes
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mar Jun 14, 2005 7:33 pm

Uy....intentaba resistirme pero mi condición de casi biologa me lo impide.......
A ver si ahora va a resultar que las corridas de toros son un beneficio para la naturaleza, y que todos deberíamos estar supercontentos de estar salvando una especie de la extinción. Pues si solo la salvamos para recrearnos con el dolor y sufrimiento de cada uno de sus miembros..... mejor seria que estuviese extinta.....ademas, tranquilos, que seguro q hubiese sido por culpa nuestra.
A lo mejor deberíamos promover el empalamiento público de tigres de bengala....lo mismo así los salvamos....o las carreras de coches en las que ganas puntos atropellando linces (que por cierto, estan extintos ya).......vamos, son ideas...
Ah.....y los animales no están en el mundo para "servirnos" de algo......y mucho menos para que los matemos.
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

Avatar de Usuario
Bronteana
Mensajes: 910
Registrado: Lun Mar 21, 2005 12:00 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Bronteana » Mar Jun 14, 2005 8:25 pm

Breda escribió:Gracias Bronteana. Yo preferiría que a Viggo no le fuera el tema de los toros por más motivos además de por ese.


Bueno, date cuenta que lo que dijo realmente es que ésa era UNA de las razones por las que no le convencían mucho los toros, así que no sabemos cual serán las otras. Viggo es super diplomático, como la mayoría de los Libras (yo ya conozco unos cuantos) y supongo que midió mucho sus palabras en esa entrevista y prefirió ser cauto a la hora de hacer declaraciones ofensivas en contra de algo que, nos guste o no, está muy arraigado en España y en otros países.

Por cierto, personalmente, a mí me horroriza el tema. :?
De hecho, jamás he pisado ni pisaré una plaza de toros... a no ser que se trate de asistir a un concierto o algo similar. :wink:

Avatar de Usuario
Aguirre
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 19, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aguirre » Mié Jun 15, 2005 9:58 am

El tercio de banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. ¿?¿? Las banderillas no tienen como función hacer más daño al toro, sino que son un arte de exige técnica, valor y habilidad para quedarse a escasos centímetros de la cara del toro parado para ponerle las banderillas, que no dudo que le hagan daño al animal. Este arte se hace también para que el torero estudie las cualidades del toro, cosa que lleva haciendo desde que salió por la puerta de toriles.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. ¿?¿?. Si un toro no toma la suerte de varas demostrará su escasa casta y bravura y lo normal es que sea devuelto a toriles por ser inservible para la lidia, con un pitada monumental hacia el mayoral y el ganadero por haber vendido vaca por toro bravo. Y una pitada al empresario por no saber elegir la ganadería, claro. Si la presidencia decide que debe de continuar la lidia o que el toro no ha tenido suficiente castigo, se utilizarán las banderillas de castigo. Esto no pasa casi nunca. Yo no lo he visto en mi vida, pero sé que está previsto en el reglamento.
Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro. Falso. El número de banderillas que se coloca son tres pares, uno más si se ha fallado en alguno de los tres primeros.

Avatar de Usuario
Galatea
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 19, 2005 11:00 pm

Mensaje por Galatea » Mié Jun 15, 2005 12:38 pm

También me resistí a decir nada porque este es un debate en el que nunca nos pondremos de acuerdo. Pero como también soy toro, por poco que me enseñen el trapo yo entro a fondo. Como dice Lalaith, si se tienen que extinguir que se extingan, cada día ocurre con varias especies y nadie llora por ellas, qué chulería la del ser humano, así nos está luciendo el pelo.
Para enlazar este asunto con el de este señor, me molesta mucho que los extranjeros se lleven cierta imagen de España. Menos mal que la criatura lleva ya un tiempo por aquí y demuestra saber moverse por su cuenta, espero que se haya dado cuenta de que aquí, como en todas partes, hay gente pa to y habrá visto que en la plaza de toros no estaba todo Madrid y que no era por falta de sitio, sino porque a muchísimos no nos da la gana de ir.

Avatar de Usuario
LaLebrijana
Mensajes: 164
Registrado: Lun Feb 28, 2005 12:00 am
Ubicación: Alcala city (Madrid)

Mensaje por LaLebrijana » Mié Jun 15, 2005 2:28 pm

Solo quiero comentar una cosa al respecto de este tema: RESPETO PARA TODOS. Me parece bien que cada uno exprese su opinion desde su punto de vista contrario en este caso. A mi me gustan los toros, porque los he visto desde pequeña (igual que el futbol, que le vamos a hacer). Pero si me gustaria que me respeten, igual que yo respeto a los demas. Por lo que, lo unico que no entiendo es el ataque que haceis algunos al resto que no compartimos vuestra opinion. Por eso, solo os pido que expreseis vuestras opiniones, pero con el maximo respeto a los demas.
Besos para todos.

Responder