Recomiéndame un e-book

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Rogorn
Contactar:

Recomiéndame un e-book

Mensaje por Rogorn » Mar Nov 02, 2010 7:11 pm

Como algún día tol mundo tendrá que tener uno, podemos comentar la jugada aquí. Quien ya tenga un aparato (o varios) para leerlos, podría contarnos a los demás cuál es y qué cosas buenas y malas tiene. Cuánto dura la batería, cuánto vale, si se pueden leer en él documentos de word, si se pueden ver pelis en él, achaques que le ocurran, etc.

Y sobre los propios e-books también se puede hablar. ¿Hay alguno que sea más que texto, que traiga imágenes u otras florituras, etc?

Gracias a todos.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Nov 02, 2010 9:36 pm

Nooooooooo, más tecnología noooooo. Los libros, con sus lomitos, sus cubiertas, el olor del papel. Las erratillas de impresión. Ese pasar las páginas y colocar un bonito marcador donde se para la lectura.

Me niego a abandonarme al placer de la lectura sobre una fría pantalla, con sus píxeles de mierda. El día que no quede un libro de los de verdad para leer, ese día será mejor no haber nacido.
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Nov 02, 2010 9:43 pm

Yo también me resisto... aún.
Creo que sucumbiré por mera cuestión de espacio (tengo las cosas en cajas, apiladas....tengo una columna de libros al lado de la cama q llega al techo, sin coña.La tengo apuntalada porque ha hecho amago de caérseme encima un par de veces mientras estaba descansando :lol: )
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Birdy_Edwards

Mensaje por Birdy_Edwards » Mar Nov 02, 2010 9:56 pm

Prefiero el papel y el lomo, aunque sea apilado......el ebook solo lo veo como una opción para llevar lecturas varias a los viajes....Ahorrando espacio en la maleta.
Duermo entre libros, sueño despierto

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Mar Nov 02, 2010 9:56 pm

Pues aunque admito las ventajas a llevarte la biblioteca entera de viaje en un chisme del tamaño de una pastilla de chocolate, también me niego.
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Nov 02, 2010 10:11 pm

Y ese gustito de lavar la ropa a mano, sintiendo el frescor del arroyuelo a la vez que se honra la tradición -y la tabla de frotar- de la abuela de uno. Y ese caballito que me lleva a la feria con su clop y con su clop-clop. Y ese Spectrum que te permite tomarte un café -o siete- mientras carga, para tomarse la vida con calma.

Vaya panda luditas. :P

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mar Nov 02, 2010 10:54 pm

os referis a ebook reader o ebook file?? la RAE acepta el mismo término para ambas

reader, creo que el invest tiene buenas críticas (a la venta en ECI)

De acuerdo con Birdy, con Agustina y con Albe. De momento la utilidad que le veo es para tema viajes, poder llevarte gran cantidad de libros a la playa.... porque en el metro, ami al menos me da lo mismo llevar un lector que un libro, si no es Guerra y Paz o El Asedio, me van a ocupar mas o menos lo mismo.

Respecto a tema de florituras que comentas, Ro, pues la ventaja de los ebooks, es que todos (si están bien hechos) deben admitir la maquetación Indesign a color, vamos que cualquier libro que te compres en tienda (papel) cuyos interiores sean B/N en el formato de ebook te encontrarás (si no se trata de una editorial muy cutre) con los interiores(fotos, esquemas, mapas) en color. El problema que como todo, aun estamos en la prehistoria, y me temo que muchas o casi todas las editoriales aún lo tengan en B/N.

Otra cosa de los ebooks... el precio. A pesar del encarecimiento debido a la subida del IVA, me parece que no se debe consentir que un libro que cueste, pongamos 24€ en papel, cueste 21€ en ePub!!! me parece de coña, oye!!, no hay casi ahorro economico entre uno y otro... y la verdad, sentimental o decadente que es una, nada como el olor de un libro recien impreso y el almacenar ejemplares hasta detrás de las puertas.

yo que aun no me he puesto con el ebook, por lo que oigo, los ebooks no tienen páginas, es decir, todo el texto va corrido... al no haber (creo) marca-páginas... cómo sabremos por donde vamos? cuando cerramos el aparatito, te guarda por donde vas??

Más cosillas. Los e-readers, por lo general leen formato epub y pdf. Al comprar un ebook (en webs tipo Todoebook, ECI, etc) teneis que considerar y controlar bien si es pdf o es epub, porque ambos son "formatos" de ebook, pero puede que alguno de vuestros e-readers no lo pueda leer. Y por lo que yo sé... para convertir el archivo de uno a otro.... o eres un máquina o tienes un amigo indio.

tema pirateo: es posible pero por el momento más difícil que los libros normales, que los CDS o que las pelis. Existe un "sistema antiarchivo" llamado DRM, que no sé muy bien en que consiste, como que permite la descarga del archivo en un PC; pero imposibilita su copia a otros PCS...
Última edición por Ada el Mar Nov 02, 2010 11:04 pm, editado 2 veces en total.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Costillo

Mensaje por Costillo » Mar Nov 02, 2010 10:56 pm

El mío es un Papyre 6.1. No sé cuantas cosas lee, pero muchas. Entre otros el Word y los periódicos. Muy fácil de conectar con Intenet, pero no mediante wifi sino mediante USB al ordenador.

Caben no se cuantos miles de libros porque lleva incorporada una tarjeta SD, que se la puedes poner de cualquier tamaño.

No se cansa la vista aunque la letra, para mis ojillos adolescentes, se me queda un poco pequeña, aunque tiene zoom, pero es un coñazo porque tienes que pasar página continuamente.

Puede leer gráficos y MP3.

Se puede leer de forma ininterrumpida unas 20-30 horas sin recargar, pero además puedes recargar mientras sigues leyendo.

Las ventajas que le veo al e-book son:
1. El ahorro (los 275 euros que me costó ya los he amortizado con los libros que me he bajado).
2. El ahorro de espacio: palabrita del niño Jesús que ya no me cabe ni un libro más en casa.
3. Para viajes: en unos pocos gramos y poco espacio llevas miles de libros.

Los inconvenientes: un libro es un libro. El olor, el pasar páginas, se lee mejor y más cómodo.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mar Nov 02, 2010 11:29 pm

Creo que mis ojos se dañarían aún más leyendo en más pantallas. Utilizo la herramienta digital bastante así que me quedo con la lectura analógica. Imagino que me sería útil para consultas determinadas pero no para leer un libro de tirón sin poder subrayar, hacer anotaciones y manoseos varios...cada libro tiene su cuerpo e identidad. En fin de "carne y hueso" :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Nov 02, 2010 11:35 pm

Rogorn escribió:Y ese gustito de lavar la ropa a mano, sintiendo el frescor del arroyuelo a la vez que se honra la tradición -y la tabla de frotar- de la abuela de uno. Y ese caballito que me lleva a la feria con su clop y con su clop-clop. Y ese Spectrum que te permite tomarte un café -o siete- mientras carga, para tomarse la vida con calma.

Vaya panda luditas. :P

DEMA GOGO :lol: :lol: :wink:
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar Nov 02, 2010 11:44 pm

Gran idea de Hilo RO.
el mio es un Nook modelo que ha sacado la librería Barnes and Noble para hacer la competencia al Kindle. La principal ventaja con respecto a otros modelos es que tiene una pantalla táctil suplementaria en la parte de abajo que sirve para manejar la biblioteca, conectar tu Ebook a Internet por Wifi y un montón de cosas mas que poco a poco se irán multiplicando gracias a que el sistema operativo que lleva es una versión abierta de Android con lo cual se esperan aplicaciones y cosas hechas por los propios usuarios.
No cansa nada la vista, pesa unos 300 gramos (lo cual es una ventaja si piensas leer el nuevo de Ken Follet) y en modo Airplane ( con el wifi apagado) puedes leer unas 800 paginas sin recargar baterías.
lee un montón de formatos pero lo que mejor se le da es el Epub, algunos pdf quedan descuadrador pero usando Calibre pasas los PDf a Epub mientras los metes en el Nook así que no hay mucho problema con eso.
También viene con MP3 integrado, pero gasta un poco de batería.
La mayoría de los Ebooks tienen marca paginas, opciones para meter notas y te van mostrando de una manera gráfica por donde vas para que te hagas una idea de cuanto te queda.
Yo desde que lo tengo no he dejado de comprar libros, lo que pasa es que ahora ya no compro libros de bolsillo de usar y tirar si no que compro menos libros pero mejor editados, ahora que ya no tengo que preocuparme por conseguir lectura diaria puedo permitirme comprar mas novelas gráficas, mas libros caros y cosas que antes no podía hacer.
Otra ventaja es que nadie ve lo que estas leyendo así evitas que te comenten en el autobús si te ven leyendo el best Seller de turno como suele pasar.
En cuanto a conseguir libros, el Nook tiene el problema de que Barnes and Noble ya no vende en España, pero hay tantas y tantas paginas para conseguir libros actuales gratis que por ahora no me preocupa, pero si hubiera una buena tienda digital a precios razonables seguramente compraría las versiones digitales.

la mala noticia es que el Nook no se vende a España, yo lo gane en un concurso, pero si he visto que hay un montón de paginas de gente que los trae de Estados Unidos y los vende aquí.
En cuanto al olor a papel, la textura del libro y todo eso, esta muy bien, igual que el sonido del disco de vinilo y la cocina de butano, y no pienso abandonar los libros de papel, pero cuando puedes tener en 300 gramos un libro que pesa tres kilos, leerlo con una mano mientras que meriendas con la otra ( no voy a hacer chistes sobre libros que se leen con una mano) se te olvida la añoranza,
Por supuesto que me encantan los libros de papel y nunca los abandonare, es mas espero que estos cacharros sigan siendo minoritarios, pero como complemento para una minoría privilegiada el Nook es la leche.
Y por cierto, la Olga me esta haciendo una funda de lana para tenerlo protegidito porque las fundas oficiales valen una pasta.

Y ya puestos, vale usar este hilo para intercambiar libros?estaria bien poner los Ebooks que tiene cada uno y compartirlos o algo.

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Nov 03, 2010 12:15 am

¿se puede convertir "tan facilmente" un pdf en epub?? qué es eso de Calibre?
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Nov 03, 2010 12:54 am

Cuando digo "decir qué cosas buenas y malas tiene" no me refería a comparar los electrónicos con los imprimidos, que eso ya lo sabemos todos. :lol: Digo lo bueno y lo malo de cada aparato: este tiene más capacidad, pero menos batería, o pantalla más grande, pero ocupa más, etc. Lo más útil es que quien esté usando uno diga qué modelo es y que a base de usarlo le vea lo que hace bien o no y nos diga estas cosas, que no salen en los manuales.

Por ejemplo, ¿tienen buscador? ¿Se puede buscar una frase determinada o una palabra en los textos? Porque la verdad es que por ahora no les veo mucha más ventaja que tener un netbook, que son unos ordenadores portátiles con pantalla de 10 pulgadas, un cacho más cortos que una hoja A4, que tienen pantallas LED que no cansan tanto la vista como las antiguas y que además te traen teclado con el que puedes buscar, subrayar, copiar, pegar y lo que quieras, además de todo lo demás que puedas hacer con un portátil, como usar internet, ver pelis, oír música, etc. Y la verdad es que mogollón de libros se piratean a .pdf y .doc, gratis total, entre ellos todos los de Arturo. Si me compro un lector de e-books será una cosa fetén que merezca la pena.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Nov 03, 2010 10:02 am

¡Qué buen hilo Ro!
Yo tengo un Sony Touch Edition. Me lo trajeron los Reyes (Baltasar, no Juancar). No se muy bien lo que cuesta, porque lo pidieron por internet y yo aquí no he conseguido los adminículos complementarios (fundita tipo agenda, linternita, etc)

Lo uso, lo uso mucho, aunque la verdad es que no he comprado nada todavía. Primero porque hay muy poca oferta (que no sea Kindle), y la que hay es cara. Lo que si hay mucho es literatura clásica, tanto en español como en inglés. Gratis. Tanto en el Proyecto Guttemberg como en Biblioteca Cervantes, en Manybooks.net y otras del estilo.

Al igual que Juanra, yo tampoco he dejado de comprar papel, y en según que cosas no lo dejaré nunca (ilustraciones, ediciones "golosas", etc), pero para llevarte de vacaciones 80 libros es lo ideal. Leer no cansa Koora, por lo menos el mio es un apantalla sin luz trasera. Si no hay luz no ves, como en el papel, por lo que no se te cansa la vista. Además puedes elegir el tamaño de la letra.

Lee Epub (lo que mejor), pdf, tiff, jpg, el .doc lo convierte en rtf, y muy bien, y luego tiene alguna función como posibilidad de hacer croquis a mano alzada (muy útil). También tiene un diccionario activo (seleccionas la palabra con el puntero y te salta el diccionario, muy útil también). Y puedes oir música con auriculares.

No lo puedo conectar directamente a internet, hay que enchufarlo a un ordenador y te descarga un software sencillito que te permite cargar lo que quieras. La batería dura... no se, como una semana leyendo un par de horas diarias (+ o -) Pero si está inactivo mucho tiempo se descarga más rápido. El mio no tiene wireless.

No sé, a mi me parece un peazo de invento.

CristinaOvede

Mensaje por CristinaOvede » Mié Nov 03, 2010 11:57 am

Pues yo me compré hace poco un Sony Make Believe, edición pocket. La verdad es que me lo compré para los viajes, y por el espacio. Porque verdaderamente la diferencia de precios entre un ebook y un libro normal es casi nula, a lo mejor te ahorras 3 ó 4 euros. Si es verdad como ha dicho Ina que te puedes bajar algunos pero los que más se llevan tienes que comprarlos.
A mi me ha venido bien porque en casa ya no tengo sitio en donde meter los libros, aunque desde luego no dejaré nunca de comprar libros en papel, porque ese pasar páginas, la textura, etc...no tiene precio.
A la pregunta que hacías Ro sobre si algunos tienen imágenes, pues si, incluso hay algunos que llevan gifs, lo malo es que no todos los ebooks tienen todos los formatos posibles. El que yo tengo tiene casi todos excepto el gif y algún otro que no merecía mucho la pena.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Nov 03, 2010 12:27 pm

Ada escribió:¿se puede convertir "tan facilmente" un pdf en epub?? qué es eso de Calibre?

Calibre es el programa ideal para manejar el Ebook. Puedes acceder a tu biblioteca, sincronizar pC con Ebook y sobre todo optimizar los PDF al formato que mejor le venga a tu lector. Le pones portadas, editas los libros, y de una manera muy facil e intuitiva lo mandas al Ebook via cable o via Wifi, segun.

Por cierto, que libros los hay a punta pala y los mas recientes tambien estan disponibles gratis, solo hay que buscar un poco. Yo he encontrado un par de paginas donde van saliendo novedades. Por si os interesan:

http://www.bibliotecaitata.net/p_itata/ ... ewlist.php

http://wikiteca.wordpress.com/

y otra ventaja que le veo al Ebook es la posibilidad de acceder a libros dificiles de encontrar o directamente descatalogados.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Nov 03, 2010 12:37 pm

juanrahig escribió:y otra ventaja que le veo al Ebook es la posibilidad de acceder a libros dificiles de encontrar o directamente descatalogados.

Y en otros idiomas, o difíciles de encontrar, o hacer comparaciones de traducciones y ediciones sin arruinarte...

Gracias por las páginas Juanra. Serán exhaustivamente estudiadas. :wink:

Lo de las conversiones de formatos: los doc en rtf, y los lee. Luego hay formatos raros en guttemberg que creo que si los transforma en pdf. Y luego está la extensión de Amazon, que es en la que más cosas encuentras y no la lee más que kindle. :(

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mié Nov 03, 2010 1:46 pm

¿Y una vez que alguien tiene un libro en su e-book se lo puedes mandar a otra persona, de igual forma que le puedes mandar por e-mail una foto o una canción? O de la misma manera que le puedes prestar un libro a alguien. :wink:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mié Nov 03, 2010 1:56 pm

Ordenador mediante, sí, es un archivo normal. Los gratis.
No se si los que compras vendrán protegidos contra más de una copia.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Nov 03, 2010 2:00 pm

Rogorn escribió:¿Y una vez que alguien tiene un libro en su e-book se lo puedes mandar a otra persona, de igual forma que le puedes mandar por e-mail una foto o una canción? O de la misma manera que le puedes prestar un libro a alguien. :wink:

Con el Nook los puedes prestar a otras personas que tenga un Nook durante un par de semanas. durante ese tiempo lo prestas a todos los efectos, como si prestaras un libro de papel.

pero de todos modos lo mejor es pensar en los libros como archivos normales que puedes mandar por correo, grabar en CD...

Responder