Rincón de la queja (2)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Jue Dic 08, 2011 1:57 am

Queja idiota: estoy hasta la coronilla de que entendidos de todo pelaje me expliquen cordialmente que los astures no existieron, que Pelayo era gallego, que era cántabro, que era portugués, que no era nadie porque no hubo Pelayo, que el Reino de Asturias es un invento, que lo que existió fue el Reino de Galicia, que Covadonga es un mito facha, y que todo esto se explica indiscutiblemente porque el mirandés suena mu parecido al asturiano. :evil:

Vive dios que no soy precisamente una entendida en historia, y conste que comprendo hasta qué punto se manipula y se mitifican las cosas por intereses que todos entendemos, pero qué cansinez!!!!! Acabaré sacándome la carrera de Historia, a ver si me entero por fin de LA VERDAD.
Me alegro de no haberte matado todavía...

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Jue Dic 08, 2011 3:31 pm

La VERDAD es que en Covadonga la Virgen hizo un milagro: las flechas que los moros lanzaban hacia arriba se las devolvía hacia abajo. Para todo lo demás, Pedro Voltes. O Juan Eslava Galán
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Dic 09, 2011 2:30 am

La VERDAD no me la sé porque no estaba allí pa verla, pero me temo que la santina no hizo un pimiento, que probablemente los moros se hartaron de pelarse con unos animales de bellota asilvestraos por el monte y que vírgenes, cruces de los ángeles y demás pamplinas ya sabemos pa qué sirven y cómo inflaman sentimientos la mar de bonicos. Que sí. Que vale. Pero que ya estoy hasta la trócola de que me den la brasa con que Pelayo era gallego. Por mí como si era del barrio Triana. Incluso si hablamos de mitos a ver si los dejamos tranquilitos de una vez. Hay estatuas de Pelayo en Coruña? Aparece Pelayo en alguna bandera gallega?

Todo este rollo viene porque me intentan convencer de que Gallaecia significa EXACTAMENTE lo mismo que Galicia. Y, o yo soy muy ignorante, o me parece que no.

Esto es como el eterno debate de si Viriato era español o portugués. Era lusitano, coñe, que no es exactamente ni uno ni otro, y mayormente es que no se sabe exactamente dónde nació. Y ahí tenemos a Corocotta, que de héroe cántabro ha pasado a ser, según las nuevas teorías, na menos que un salteador tunecino (que tampoco, cartaginés en todo caso). Pero las estatuas de Corocotta están en Cantabria o en Túnez??

A estas alturas importa algo si de verdad a Wallace le mataron a la mujer o no, o si tenía un hermano o dos, o si era noble venido a menos o campesino venido a más?? Es un símbolo de Escocia, con su parte de realidad más o menos probada y sus mitos indemostrables, pero símbolo de Escocia y ya está. Qué ganas de marear.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Vie Dic 09, 2011 8:27 am

Exactamente :D . Y sin irse tan lejos, apenas dos siglos, Agustina de Aragón, la aragonesa más universal que en el mundo ha sido, era... catalana 8O Resucitarla y oírla hablar con acento de Reus sería la leche. ¿Y qué?
Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie Dic 09, 2011 9:53 pm

nois, què dieu de la meva?
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

romarie

Mensaje por romarie » Dom Dic 11, 2011 11:56 pm

lansquenete escribió:

¡Y que lo digas, lo que me cuesta descifrar las parrafadas en italiano barroco castellanizado del "puente"! Que si por lo menos respetase la gramática italiana, uno podría irse a un diccionario y descifrar el acertijo, pero en "hispaliano" no hay manera.

Eso es lo que te merece Lans ¿tanto te questa preguntarme a mi?
No entro en el merito del italiano (por asì llamarlo) del "Puente de los Asesinos" (a decirla toda me pone los pelos de punta), solo digo que cuando no entiendes algo de esto "presunto" italiano puedes enviarme un MP y te lo traduzco en español de hoy en dia...que por supuesto un espanol de hoy no tiene modo de llegar a entender esta "atrocidad".

Por no hablar de un mapa de Venecia con todos sus puentes con nombre de teatros madrileños (¿o es al revés? :wink: ), para recorrerlo como con el dos de mayo y con Cádiz.

Eso seria muy dificl para no decir casi imposible que la Venecia de hoy no es la de aquellos tiempos y, por ejemplo, el Puente de los Asesinos no existe desde siglos.
War it's not the Answer : we are all connected

Siana

Mensaje por Siana » Lun Dic 12, 2011 12:03 am

El_Curioso_Impertinente escribió:La VERDAD es que en Covadonga la Virgen hizo un milagro: las flechas que los moros lanzaban hacia arriba se las devolvía hacia abajo. Para todo lo demás, Pedro Voltes. O Juan Eslava Galán

:lol: :lol: :lol: muuuuuy recomendable.

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mar Dic 13, 2011 2:05 pm

Gracias por tu ofrecimiento, Romarie! Al final seguí leyendo. Cuando tenga un hueco busco las palabras que me quedaron por saber y te las pregunto. :D
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Vie Ene 20, 2012 9:12 pm

Estoy malica. Tengo faringitis. Me duele to. Ayyyyyyyy
"Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro quizá esté muy oscuro para leer". G.M.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Ene 20, 2012 11:40 pm

agustinadearagon escribió:Estoy malica. Tengo faringitis. Me duele to. Ayyyyyyyy

Veo tu faringitis y subo a bronquitis galopante. La de todos los años, vaya. :evil:

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Sab Ene 21, 2012 12:01 pm

El ser humano debería ser más humilde. Si unos seres microscópicos nos dejan fuera de juego. No somos ná. Cada vez que me pongo mala, me acuerdo de la serie "Érase una vez la vida" y la lucha de las defensas contra los agentes patógenos que eran el tiñoso y el otro gordo.

vetinari

Mensaje por vetinari » Sab Ene 21, 2012 4:57 pm

Que os mejoreis, chicas!!!!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Mar Ene 31, 2012 10:23 pm

Me quejo de que llegue el fin para los seres puros y leales. Hoy tuvieron que sacrificar a un perro bueno. Aunque como dice el Jefe, todos los perros lo son.
Balto. Cariñoso, alegre, juguetón y un poco miedoso. Le horrorizaban los petardos y los truenos. Que donde vaya no existan. Por favor. Se lo merece porque en su existencia no hizo más daño que romper alguna manta. Pero era de pura ansia al quedarse sólo. Porque los perros, pobres míos, lo único que añoran es la compañia de un humano, y que una mano les pase por el lomo, suave y tierna.
Balto tenía dos ojos grandes y negros. Muy vivos. Tenía dos orejas pequeñas con manchas blancas como si le hubiese salpicado la legía. No te acariciaré más, y no me recibirás contento cuando vaya al albergue, y por eso, hoy, me arrancaste unas lágrimas. Así que no te sientas desgraciado allí donde estés, por no haber nacido en un mundo justo y agradecido, porque aunque haya sido a unos pocos, nos hiciste llorar en tu partida, y eso es bastante más de lo que pueden conseguir muchos de los que se creen tenerlo todo.
Desde aquí mi homenaje. Porque el amor no sabe de formas.

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Dom Feb 05, 2012 4:51 pm

Esta semana tengo bono en este hilo. El miércoles tuve un accidente a la que iba para el curro. Gracias a Dios no fue grave aunque me pegué un buen susto. Cuando me ví girando en el coche pensé que llegaba el momento. Pufff. Finalmente dió de culo contra la mediana. Debimos coger una placa del hielo cuando entramos en una curva.
Tengo contractura en el cuello, pero no de me han dado la baja. LA gente dice que exagere y tal, pero paso. No me mola. Si consideran que no la necesito pues na.
No conducía yo, eh.

El_Curioso_Impertinente

Mensaje por El_Curioso_Impertinente » Dom Feb 05, 2012 5:52 pm

Yo pongo una buena noticia: la Agus se nos podía haber matao o lisiao y está viva y protestando :D

vetinari

Mensaje por vetinari » Dom Feb 05, 2012 6:32 pm

El_Curioso_Impertinente escribió:Yo pongo una buena noticia: la Agus se nos podía haber matao o lisiao y está viva y protestando :D

Ciertamente una muy buena noticia...¡que te mejores, Agus!
"...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin

nexus6

Mensaje por nexus6 » Dom Feb 05, 2012 6:39 pm

Que te mejores muy pronto, Agus. :wink:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Adeletheresa61

Mensaje por Adeletheresa61 » Dom Feb 05, 2012 7:02 pm

Mala suerte Agus. Ponte bien pronto :)

agustinadearagon

Mensaje por agustinadearagon » Jue Feb 09, 2012 8:07 pm

¿Existe algún hilo en el que se puedan contar cosas que no son ni quejas ni buenas noticias? Tipo: me ha pasao esto.

Es quería contaros mi experiencia de ayer y no es ni buena, ni mala.
Resulta que estuve en un juicio por primera vez en mi vida. Me gustó el ambientillo. Todo eran cuervos parriba y pabajo, es decir los letrados con sus togas. Una compañera ha denunciado a la empresa para reclamar una reclasificación profesional, y como parte del Comité y como testigo acudí al evento. LA verdad es que me puse muy nerviosa, ahí con los abodados de una y otra parte preguntándome. Yo sola delante del micro y con esa seriedad que mostraban todos.
El juicio creo que estuvo muy equilibrado. Nuestro abogado me dijo que lo había hecho muy bien, pero la empresa se llevó a su artillería pesada. Pufff, menudo tiburón. Mentía más que hablaba. Menudo pez gordo que era el bicho. De la alta dirección del R. Madrid. Sospecho que la señora jueza le dará la razón al fuerte. En sus ámbitos sociales lo mismo se relaciona con el abogado de la empresa, o con un colega suyo. PEro bueno, fue bonito pelear por lo que uno considera justo, y aunque sólo haya servido para ponerles un poquitín nerviosos y hacerles sentir más vulnerables, ha merecido la pena.
También me pareció increible la cantidad de juicios que se llegan a celebrar en un día. Nosotros estábamos en una planta en la que había unas cuatro salas de juicio, y en cada sala estaban programados unos diez juicios. Ahora multiplicamos por el número de plantas del edificio, que creo recordar serían siete. Todo pleitos laborales. Era triste leer la causa en las listas, la mayoría: despido, despido, despido, despido,....

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Feb 16, 2012 12:12 pm

Muchos sabéis que hay una persona de foro en Madrid a quien podía pasarle algo malo. Le ha pasado.

Quienes lo sabéis ya sabéis qué hacer y quienes no, no os preocupéis.

Cerrado