PELÍCULAS DONDE LA IMAGEN ESPAÑOLA ES FANTÁSTICA

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Himilce

PELÍCULAS DONDE LA IMAGEN ESPAÑOLA ES FANTÁSTICA

Mensaje por Himilce » Jue Abr 07, 2005 10:24 pm

A mí me encanta cuando aparece "Sean Connery" en "Los Inmortales l", interpretando a "Ramírez Villa-Lobos".
Un escudero real de "Carlos V" de España, engalanado y a lomos de un caballo blanco que llega a resplandecer entre el verdor de tierras escocesas.
Con un atuendo que, de verdad, es para verlo.
Pero sobre todo la clase...

RENGAC

Mensaje por RENGAC » Vie Abr 08, 2005 8:13 am

Supongo que te refieres a personajes "españoles" interesantes y carismáticos aparecidos en películas de Hollywood .
Weno, se me ocurre uno, de "La princesa prometida" (The Princess Bride), Iñigo de Montoya: "Hello, my name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die!" ("Hola; mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.")
:wink:
Realmente no te dicen que el personaje sea de origen "español", pero se supone, y respecto a la época, bueno, es una peli de fantasía... quién sabe.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Abr 08, 2005 5:59 pm

RENGAC escribió:Realmente no te dicen que el personaje sea de origen "español", pero se supone.

Sí que lo dicen, por lo menos dos veces, que yo sepa.

Y, conectando esa película con Alatriste, en La princesa prometida también hay esgrima, y el duelo entre Westley e Íñigo está muy bien (estéticamente), pero claro, en el contexto de un cuento. Espero que en Alatriste sea diferente y que, como ya lo han anunciado, las luchas sean realistas y la esgrima histórica (no es que yo entienda mucho de eso, pero se nota cuando se pasan de florituras). Me decepcionaría ver a un Alatriste pegando brincos tipo el Zorro o matando tres o cuatro a la vez como los mosqueteros de las películas.

japs

Mensaje por japs » Mar Abr 12, 2005 6:48 pm

Yo recuerdo a Russell Crowe aclamado como "El hispano" en Gladiator, no es exactamente español pero se le podría considerar como tal.

Un saludo!

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 07, 2005 11:49 am

Ramírez en ‘Los inmortales’ es egipcio. Tiene mogollón de años (nació mucho antes de que hubiera una ‘España’ como tal) y ha estado por todas partes, incluyendo Japón.

MACLEOD: I can't swim, you Spanish peacock!
RAMIREZ: I am not Spanish. I am Egyptian.
MACLEOD: You said you were from Spain. You're a liar.
RAMIREZ: You smell like a dung-heap. You have the manners of a goat. And no knowledge of your potential.
(Gleefully, Ramirez starts violently rocking the boat.)

O sea, que tiene tanto de castellano como Sean Connery: solo viene a jugar al golf.

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab May 07, 2005 6:35 pm

japs escribió:Yo recuerdo a Russell Crowe aclamado como "El hispano" en Gladiator, no es exactamente español pero se le podría considerar como tal.

Un saludo!

Es EXACTAMENTE español:Hace referencia a su casa, en una colina cerca de Emérita Augusta, que como todos sabeis es la actual Mérida
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Lagardere

Mensaje por Lagardere » Mar Sep 06, 2005 3:54 pm

Rompo una lanza a favor de la película de animación El Dorado. Si bien nos ponen a Hernán Cortés un poco malote, los protagonistas, a pesar de picaros, buscavidas y todo eso, desde luego se ganan el carisma del público en cinco minutos. La pelicula no es realista y tiene muy presente el estereotipo de español (Baile, Olé y el toro que no falte), pero no me parece que de una imagen negativa de los españoles... A pesar de usar el estereotipo, da una imagen amable y simpática.

Me encanta esa peli.

Otra que me encanta es La Misión. Los dos sacerdotes españoles quedan como unos heroes, a pesar tambien de que critique la actitud de la Iglesia y de los gobiernos españoles y portugueses en aquella época. A mi que critiquen los gobiernos me importa una higa, siempre son criticables, lo que me revienta es cuando insultan al pueblo o al pais entero (vease el caso de Dan Brown y Sevilla), por ignorancia o por simplemente, hacer sin mucho esfuerzo que el proganonista yanki de turno quede por encima.

Otra donde salimo de puta madre (sin apenas salir) y que tiene mucho que ver con Alatriste, es Cyrano de Bergerac, la version de Gerard De Pardieu... que hay una guerra entre España y Francia y tiene "la frase":

"Ibamos a asediar a los españoles.... y ahora los asediados somos nosotros" Muy buena.

Responder