Publicado: Sab Nov 05, 2011 2:02 pmAsunto:
Grognard, su reacción es exagerado. Sol es nuevo aquí y no sabe como son las reglas. En realidad la pregunta de Sol es una pregunta como cualquier pregunta mas, de interés, curiosidad y coherente. Llamarla prensa de corazón por su pregunta sobra, sinceramente. Saludos como siempre
Publicado: Sab Nov 05, 2011 2:27 pmAsunto:
No, no soy de la prensa del corazón xD era simple curiosidad pero vamos voy a dormir igual sabiendolo o no.
No creo que los del salsa rosa se metan en estos foros y menos que lean a Reverte ( o cualquier otro que no sean biografías de famosetes)
No sabía las normas de no poder preguntar cosas personales si es así, ahora voy y borro el comentario.
No pasa ná. _________________ "Viví, como pude, lo que mi tiempo quiso que viviera; y ningún camino es malo excepto el que te lleva a la horca".
Publicado: Sab Nov 05, 2011 3:03 pmAsunto:
Por favor señoras ¡sólo era una broma!
Sol_Invictvs escribió:
No creo que los del salsa rosa se metan en estos foros y menos que lean a Reverte ( o cualquier otro que no sean biografías de famosetes)
No creo que lean ni el guión del 'pograma'
Sobre normas...no puedo decir nada. Supongo que lo normal: no valen golpes bajos, ni morder, ni meter los dedos en los ojos.
¿Algo más Rogorn?
El tal Johan van Oldenbarnevelt fue una especie de Olivares holandés. Gran consejero de Holanda en 1586, algo así como presidente de la república. En 1602 fundó la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, ahí es na.
Muy a tono con la época, le reconocieron los servicios prestados a la patria en 1619, separándole la cabeza del cuerpo. Chac.
Publicado: Sab Nov 05, 2011 3:26 pmAsunto:
Cita:
Sobre normas...no puedo decir nada. Supongo que lo normal: no valen golpes bajos, ni morder, ni meter los dedos en los ojos.
Jajajajajaja aunque esto con el Alatriste no valdría para mucho xD _________________ "Viví, como pude, lo que mi tiempo quiso que viviera; y ningún camino es malo excepto el que te lleva a la horca".
Publicado: Sab Nov 05, 2011 10:28 pmAsunto:
Sol, me ha gustado mucho lo que has escrito sobre el capitán y que a diferencia de todos yo no conocia,es muy interesante aunque no sea cierto,me gusta todo el entusiasmo que demuestras, desde que me registré te sigo en los distintos foros,entre
otras cosas porque somos paisanas aunque yo lleve media vida fuera de laciudad.
Te animo a que sigas así, aunque yo creo que no va a ser fácil sorprender a los compa-
ñeros. :
Publicado: Sab Nov 05, 2011 10:43 pmAsunto:
Gracias Sol y Norrow! Soy nueva también y no tengo mucho tiempo para escribir. Mi día laboral es muy largo con 4 horas de viaje diarios. Hago lo que puedo y os animo hacer lo mismo y seguir con este frescura y entusiamo! Saludos a los dos!
Publicado: Sab Nov 05, 2011 11:08 pmAsunto:
Has sido muy amable Adele(no sigo con el nombre digo nick) a tí también te buscaré en estos foros de Dios, me siento un poco como en el primer dia en un cole nuevo y la hora del patio te encuentra vagando, buscando a los otros nuevos.Que descanses el fin de semana.
Publicado: Dom Nov 06, 2011 2:42 pmAsunto:
Bueno no nací en Valencia pero me he tirado mucho tiempo vagando por el Levante y las Baleares el otros hueco de mis andares es para Extremadura.
Y vaya que me has sorprendido con lo que me has dicho que me he puesto colorá y tó _________________ "Viví, como pude, lo que mi tiempo quiso que viviera; y ningún camino es malo excepto el que te lleva a la horca".
Publicado: Mie Nov 16, 2011 4:37 pmAsunto:
Tenemos otro ejemplo en Francisco Escofet, fraile de un convento de Barcelona, acusado en 1664 de que «solicitó para actos torpes y sodomíticos a cierto religioso en cierto convento de esta ciudad y tuvo muchos y muy repetidos actos sodomíticos con él, metiendo su miembro el vacuo prepóstero de dicho paciente y en él derramando su semen que tuvo con otro religioso del mismo convento actos torpes, dándole besos y abrazándole y corrompiéndose sobre él». Se le castigó con cien azotes y tres años de galeras.
Muchos de los procesados por este delito eran esclavos moros que en algunas causas se resistieron a confesar su culpa, alegando que era para ellos algo natural. Concretamente, el esclavo moro Achmet, de veinte años, detenido en 1666 por haber entrado en una casa de Barcelona con un paje de escoba y haberle sodomizado, adujo que «es usanza en su tierra dormir los hombres unos con otros como un hombre con una mujer». Se le condenó a cinco años de galeras y doscientos azotes. Crimen poco frecuente y visto por lo general con horror, la bestialidad solía ser castigada con la pena capital. Barrionuevo, en sus Avisos para el año 1659. menciona algunos casos como éste: «Viernes quemaron en Alcalá el enamorado de su burra y el mismo día vino aviso quedaba preso en las montanas otro que se echaba con una lechona. Como si no hubiera mujeres tres al cuarto.»
Hacia finales de siglo, sin embargo, se consideró este delito como aberración mental. Miguel Ribas, de veinte años, acusado de bestialidad con una oveja en 1676, fue condenado a sólo tres años de exilio por la Inquisición de Barcelona, que once años antes había destinado a la hoguera a un labrador sesentón por bestialidad habitual y periódica durante quince años. Afortunadamente para el viejo, murió antes de llegar a la hoguera.
La Inquisición y los moriscos. Julio Caro Baroja
El problema judío. Antonio Domínguez Ortíz
Proceso contra Beatriz de Padilla. Tribunal del Santo Oficio
etc.
Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2173 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Mie Feb 29, 2012 12:15 pmAsunto:
Creo que va aqui.
Aqui os dejo un enlace sobre miniaturas. Yo como he referido en otras ocasiones, soy jugador Holandes en Basic Impetus (Mi hermano lleva a los tercios, ) Aqui os dejo al Rommel de la epoca en un bonito diorama:
Registrado: Apr 28, 2011 Mensajes: 212 Ubicación: Aquí, allí... depende del día y de la hora...
Publicado: Sab May 12, 2012 9:01 amAsunto:
Ginebrino escribió:
Creo que va aqui.
Aqui os dejo un enlace sobre miniaturas. Yo como he referido en otras ocasiones, soy jugador Holandes en Basic Impetus (Mi hermano lleva a los tercios, ) Aqui os dejo al Rommel de la epoca en un bonito diorama:
Publicado: Dom Sep 16, 2012 9:12 pmAsunto:
Romance popular del siglo XVII que había sido recogido unos años antes por el filólogo Manuel Milà i Fontanals en su Romancerillo catalán (1882).
Catalunya, comtat gran,
qui t'ha vist tan rica i plena!
Ara el rei Nostre Senyor
declarada ens te la guerra.
Segueu arran!
Segueu arran,
que la palla va cara!
Segueu arran!
Lo gran comte d'Olivars
sempre li burxa l'orella:
-Ara es hora, nostre rei,
ara es hora que fem guerra.-
Contra tots els catalans,
ja veieu quina n'han feta:
seguiren viles i llocs
fins al lloc de Riu d'Arenes;
n'han cremat un sagrat lloc,
que Santa Coloma es deia;
cremen albes i casulles,
i caporals i patenes,
i el Santíssim Sagrament,
alabat sia per sempre.
Mataren un sacerdot,
mentre que la missa deia;
mataren un cavaller,
a la porta de l'església,
en Lluís de Furrià,
i els àngels li fan gran festa.
Lo pa que no era blanc
deien que era massa negre:
el donaven als cavalls
sols per assolar la terra.
Del vi que no era bo,
n'engegaven les aixetes,
el tiraven pels carrers
sols per regar la terra.
A presencia dels parents
deshonraven les donzelles.
Ne donen part al Virrei,
del mal que aquells soldats feien:
-Llicència els he donat jo,
molta més se'n poden prendre.-
Sentint resposta semblant,
enarboren la bandera;
a la plaça de Sant Jaume,
n´hi foren les dependències.
A vista de tot això
s'és avalotat la terra:
comencen de llevar gent
i enarborar les banderes.
Entraren a Barcelona
mil persones forasteres;
entren com a segadors,
com érem en temps de sega.
De tres guàrdies que n'hi ha,
ja n'han morta la primera;
ne mataren al Virrei,
a l'entrant de la galera;
mataren els diputats
i els jutges de l'Audiència.
Aneu alerta, catalans;
catalans, aneu alerta:
mireu que aixís ho faran,
quan seran en vostres terres.
Anaren a la presó:
donen llibertat als presos.
El bisbe els va beneir
Amb la ma dreta i l'esquerra:
-On es vostre capità?
On és vostre bandera?-
Varen treure el bon Jesús
Tot cobert amb un vel negre:
-Llicència els he donat jo,
molta més se'n poden prendre.-
Sentint resposta semblant,
enarboren la bandera;
a la plaça de Sant Jaume,
n´hi foren les dependències.
A vista de tot això
s'és avalotat la terra:
comencen de llevar gent
i enarborar les banderes.
Entraren a Barcelona
mil persones forasteres;
entren com a segadors,
com érem en temps de sega.
De tres guàrdies que n'hi ha,
ja n'han morta la primera;
ne mataren al Virrei,
a l'entrant de la galera;
mataren els diputats
i els jutges de l'Audiència.
Aneu alerta, catalans;
catalans, aneu alerta:
mireu que aixís ho faran,
quan seran en vostres terres.
Anaren a la presó:
donen llibertat als presos.
El bisbe els va beneir
Amb la ma dreta i l'esquerra:
-On es vostre capità?
On és vostre bandera?-
Varen treure el bon Jesús
Tot cobert amb un vel negre:
-Aquí és nostre capità,
aquesta es nostre bandera.-
A les armes catalans,
Que ens ha declarat la guerra!
Segueu arran!
Segueu arran,
que la palla va cara!
Segueu arran!
El himno tiene las características de un llamamiento en defensa de la libertad de la tierra. Recoge los hechos acaecidos durante el llamado Corpus de sangre, una revuelta protagonizada por alrededor de un millar de segadores el 7 de junio de 1640, día de Corpus Christi.
Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2173 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Lun Sep 17, 2012 7:08 amAsunto:
Grognard, creo que te recomende una revista sobre los tercios, donde tambien se hablaba de la el Corpus de Sangre. Que opinion te merecio? Aun no me la has comentado. Y bueno, la revista en general. Yo estoy bastante satisfecho... _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro