Registrado: Feb 01, 2007 Mensajes: 9439 Ubicación: Campeón del Mundo
Publicado: Dom Mar 11, 2012 6:05 pmAsunto:
Cita:
¿De verdad son tan estúpidos de pensar que el desdoblamiento hará que las mujeres sean más 'visibles'? Yo no me lo creo, ni los feminazis tampoco. Esto es rollo dogmático: conmigo o contra mí.
Sí que parecen creérselo, o si no se lo creen, por lo menos aparece en cada justificación que intentan, a menudo como base esencial desde la que construir cualquier razonamiento. Montones de textos empiezan incluso por ahí: "lo que no se nombra no existe" o cosas de ese estilo.
Publicado: Dom Mar 11, 2012 7:18 pmAsunto:
Bowman escribió:
Nuestro sexo no marca nuestros papeles en la vida, en la sociedad ni en la relación con los demás (fuera, naturalmente, de la pura, estricta y maravillosa relación sexual).
Je ne suis pas née femme, je ne deviendrai pas homme, je suis une créature qui parfois se travestit en femme.
(No he nacido mujer, no me convertiré en hombre, soy una criatura que, quizás, se 'transvista' en mujer.)
Je n'ai ni honte ni gêne à avouer que je ne me suis jamais sentie femme, car je ne suis pas une femme. Je ne suis ni homosexuelle ni bisexuelle ni hétérosexuelle, je suis un humain sexué en interdanse avec d'autres humains sexués. Je suis un humain sexué aimant d'autres humains sexués et leurs façons singulières de jouir et faire jouir. Je rends grâce aux différences physiques comme à autant de témoignages amoraux de la diversité humaine.
(No me da vergüenza ni me embaraza admitir que nunca me ha sentido mujer, porque no lo soy. No soy ni homosexual, ni bisexual, ni heterosexual, soy una persona sexuada interactuando con otros humanos sexuados. Soy un humano sexuado amante de otras personas sexuadas y sus maneras singulares de gozar y hacer gozar. Doy gracias a las diferencias físicas como a los diversos testimonios amorosos de la diversidad humana.)
Más o menos.
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17668 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Lun Mar 12, 2012 1:13 amAsunto:
Gracias por la explicación, Bowman. A grandes rasgos estamos de acuerdo, aunque creo que se puede ir más allá inclusive. Un macho muy macho con toda su verga puede disfrutar horrores criando bebés y viendo la telenovela, vive Dios. Asumiendo roles femeninos. Pero, es más, son forzosamente femeninos? Más bien han sido forzadamente femeninos. Una hembra muy hembra con todo su potorro (la palabra favorita de mi Pater) puede disfrutar horrores viendo el fútbol y conduciendo camiones. Asumiendo roles masculinos, que, de nuevo, no sé si son masculinos de verdad o lo han sido por huevos. Seguramente soy una pijotera, pero es que no creo en los roles de sexo. Ya no, no ahora, no en nuestro cacho del mundo, digamos. A ver si pa variar me puedo explicar.
Que existen es un hecho, que nos empeñamos en mantenerlos es evidente, que nos los recuerdan a cada rato es innegable. Hasta cuando parece que osan romperlos es mentira, te reconducen a ellos a toda hostia. ("Rompe las reglas!! Disfruta del chocolate... en barrita light. Que ni es chocolate ni na. Pero no engordas. Te mantienes bella, que es lo que ties que hacer. O sea, rompe las normas un carajo. Hasta aquí na más. Y, por cierto, ya hace falta que el mundo sea gilipollas pa que comer chocolate a algunos les suele transgresor. La virgen santa). Y, como bien dice usted, ojo con salirse, que te pueden dar de coces hasta en el carnet.
Pero vaya, que me sigue oliendo todo a invento. A cuento chino. A que es así porque nos da la gana, pero puede ser tan asá como nos dé la gana. Que me resito a creer que haya roles femeninos y masculinos. Los hay porque se han creado, y se crearon porque había que hacerlo. Ahora mismo no hacen puñetera falta, más que pa esas cuatro cosas que todos sabemos. Lo demás es mentira podrida. Costumbre, por decir algo suave. Inercia más bien. Muchas veces gilipollez.
Cuidar bebés no es un rol femenino. No creo que lo sea ya. Pegar tiros no es un rol masculino. Creo que casi cualquier cosa es un rol pa quien quiera asumirlo, donde los bajos no tienen nada que ver. Nada. Total, que al final termino dándole la razón (suponiendo que le haya entendido, espero que sí). A qué tanta zarandaja con la igualdad de género, si el género (o el sexo mejor dicho) ya no pinta nada, o no debiera, y si pinta es porque seguimos siendo gilipollas??
Más fácil todavía. La homosexualidad. Ciertamente. Desde que el mundo es mundo algunos individuos (e individuas) dejaron claro que eso de los roles era más bien unisex.
Grognard escribió:
Otra cosa es ser bombero. Eso ya no es un rol. Es una profesión que precisa de unas determinadas características físicas.
Y que, a juzgar por los bomberos hombres de mi ciudad (vecinos míos, además, tienen el parque aquí mismito) muchas mujeres pueden ejercer y muchos hombres no. Porque, como bien explican a los que no lo tienen claro, los bomberos trabajan en equipo (el cuerrrrrpo de bomberos...) Y queda claro que el Bombero Ruipérez, de metro noventa y noventa kilos de bíceps es el más indicao pa sacar en brazos a un señor grandote e inconsciente de una casa en llamas. Pero si hay que sacar de un pozo estrechísimo a un niño de tres años medio muerto, entonces la que tiene que bajar es la Bombero Méndez, porque es la que cabe por el hueco.
Las mujeres no iban a ser capaces de realizar ningún trabajo físico, si hacemos caso de los sesudos señores de antaño. Pero empezaron a currar en fábricas, a llevar camiones, a pilotar aviones, a ir a la guerra, a salvar vidas en el mar... No todo en el curro de bombero (ni en muchos otros) es fuerza bruta o capacidad pa levantar kilos. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Lun Mar 12, 2012 9:42 amAsunto:
Lenka escribió:
Que me resito a creer que haya roles femeninos y masculinos. Los hay porque se han creado, y se crearon porque había que hacerlo. Ahora mismo no hacen puñetera falta, más que pa esas cuatro cosas que todos sabemos. Lo demás es mentira podrida. Costumbre, por decir algo suave. Inercia más bien. Muchas veces gilipollez.
De acuerdo. Y la gilipollez no se combate con gilipolleces (de género u otras).
Con lo de la bombera no me quería referir a rol o capacidad física, sino a aptitud física. Quiero decir que da igual si eres hombre o mujer, alto o bajo, blanco o negro, manco o cojo...hay una pruebas físicas que se tienen que superar (otra cosa será discutir si esas pruebas se corresponden a la realidad del cuerpo de bomberos, en eso no me meto). Lo mismo que hay requisitos para otras profesiones.
Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2164 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Lun Mar 12, 2012 9:50 amAsunto:
Una duda entre los mas linguistas del foro. Con esto del desdoblamiento (miembro y miembra) Que pasa con Coronel. Es decir, coronel es un rango de Oficial dentro del ejercito, pero Coronela es la mujer del coronel o la bandera de una coronelia (vease las banderas pre tercios o de los regimientos mandados por coroneles alla por 1714)
Es decir, dentro de poco, con la mujer en el ejercito. Que ocurrira si alguna llega a rango de Ussia? Sera la coronel? coronela tendra un tercer significado? No es coña, lo pregunto en serio. Por que de seguro que habra otras palabras que su femenino signifique una cosa diferente que su masculino. Ahora mismo se me viene a la mente soldado/ soldada (siguiendo con lo militar) Y es que soldado es el que participa en la milicia, pero soldada es la paga. Y seguro que hay muchas mas.
Publicado: Lun Mar 12, 2012 10:29 amAsunto:
grognard escribió:
No soy lingüísta ni nada, pero opino de todo...
La única Coronela que conozco es la de Barcelona.
La esposa del coronel será la esposa del coronel ¿no? Y si la soldado Romero llega a coronel, será la coronel Romero. Digo yo.
Pero tranquilo, en el ejército es todo más fácil: te limitas a cumplir órdenes y ya está. ¿O ahora lleváis rollo asambleario?
No, en serio. En las reales ordenanzas de Carlos III la coronela es la mujer del coronel. O la bandera de una coronelia.
Dudo que lleven rollo asambleario, no me imagino a los Legionarios en Petit comite: "Lo mato yo... o lo matas tu... Decidete coño, que no es un penalti"
Pero a lo que me referia era que es lo que pasaba con palabras como coronela, o soldada, que cambiandolas de genero cambian radicalmente de sentido.
Es que ya te están obligando, y en tu propio oficio.
Hasta la fecha, no. Yo voy más o menos al paso de la RAE. Si en X años todo el mundo dice "miembra", pues no me quedará otra que usar "miembra", al menos en mi trabajo. Pero yo no voy a cambiar mi forma de hablar de la noche a la mañana (menos aún si se trata de afear y ridiculizar nuestra lengua) porque se le haya antojado a una de panda de femitontas.
Peor lo tienen los que ponen anuncios (como el amigo de Reverte de aquella patente) o tienen que escribir en ámbitos académicos, para la administración, etc. Si las feminazis o sus acojonados están al mando, lo tienen crudo.
El_Curioso_Impertinente escribió:
quemeplace escribió:
Si medio mundo dice "presidenta", pues bueno, qué le vamos a hacer. Ahora, que nadie me diga que "la juez" está mal ni intente obligarme a decir "practicanta".
Ahí está. Lo que ocurre es que esta gente no se da cuenta de que el idioma no es exacto. Si se puede decir "clienta" o "asistenta" o "gobernanta" se tiene que decir "presidenta" (cada vez más común) y todos los participios activos: estudianta, pensanta, viajanta, escibienta, lianta...
En realidad es aplicar un esquema con excepciones como regla general sin excepción alguna. Una tontería. Como decir "andé" en vez de "anduve" o "tení" en vez de "tuve". Pero claro, si te pagan por manchar papeles con estas ocurrencias y se te ocurren las suficientes como para sacarte un sueldecito, pues no vas a irte a la cola del paro. Digo yo.
En realidad, las reglas en cuanto al género nos las hemos saltado siempre. Las lenguas están vivas, y cambian con el tiempo. Eso sí: poco a poco y de forma natural. Lo que pretenden las feminazis es un atropello lo mires por donde lo mires. Y encima inútil, porque ni siquiera se dan cuenta de que son las personas, con su uso normal, las que cambian el lenguaje, y no al revés.
Bowman escribió:
¿Alguien se ha parado a pensar que el sistema lingüístico, que es sabio, opta en consecuencia por un masculino genérico, no sexual -el fontanero, el alcalde, el bombero, el periodista, etc- lo mismo que opta por un femenino genérico en otros casos -la periodista, la fontanería, la justicia, la conciencia, la patria, la libertad o la querida igualdad?
Bueno, no nos liemos. Fontanero, bombero, etc. no son masculinos genéricos, son simplemente masculinos, y el femenino es fontanera, bombera, etc. Hay nombres comunes en cuanto al género (juez, periodista, miembro, etc.), pero el resto tiene su género, aunque para muchas profesiones no se haya usado hasta ahora el femenino (porque no había mujeres que las ejercieran, mayormente).
Ginebrino escribió:
Una duda entre los mas linguistas del foro. Con esto del desdoblamiento (miembro y miembra) Que pasa con Coronel.
Coronel es un nombre común en cuanto al género. A día de hoy, lo correcto sería "la coronel".
Publicado: Lun Mar 12, 2012 10:56 amAsunto:
quemeplace escribió:
Ginebrino escribió:
Granadino?
Perdón, ya lo he cambiado.
Nah, era broma Supongo que habra sido cosa del corrector. El corrector mata mas frases que las que salva, pero es casi de uso obligado para mi. De todas formas es casi la provincia de al lado.
Publicado: Lun Mar 12, 2012 11:53 amAsunto:
No pretendía corregir.
Me refería a que si él no acata algunas normas ortográficas, le van a decir que tampoco van a acatar ellos (quienes sean) consejos de la RAE.
Publicado: Lun Mar 12, 2012 11:59 amAsunto:
Yo recuerdo una entrevista de el en la television madrileña decir que la RAE es para unos 400 millones de hispanohablantes, qeu se tendran que poner de acuerdo, que se tenia que ceder y colaborar por las dos partes.
Bueno, no nos liemos. Fontanero, bombero, etc. no son masculinos genéricos, son simplemente masculinos, y el femenino es fontanera, bombera, etc. Hay nombres comunes en cuanto al género (juez, periodista, miembro, etc.), pero el resto tiene su género, aunque para muchas profesiones no se haya usado hasta ahora el femenino (porque no había mujeres que las ejercieran, mayormente).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro