Registrado: May 27, 2007 Mensajes: 3051 Ubicación: madrid, madrid
Publicado: Lun Abr 23, 2012 2:33 pmAsunto:
Finea escribió:
y pronto, cuando empiece a saltar la conflictividad social ( que lo hara no os quepa duda) empezaran a recortar nuestros derechos fundamentales, manifestación, expresión, circulación....en sinceridad creo que a la democracia le quedan dos telediarios y si no mirad pa Italia y los mesecillos que lleva gobernando alli un tipo que no lo ha votado ni Dios.
Cuando nos queramos dar cuenta será tarde.
Lo lamentable es que a día de hoy, desde que empezaron los recortes, hachazos y atropellos, sólo he visto a la gente salir espontáneamente a la calle por el puto fútbol. _________________ mille millions de mille sabords!
Registrado: May 27, 2007 Mensajes: 3051 Ubicación: madrid, madrid
Publicado: Lun Abr 23, 2012 2:36 pmAsunto:
Lenka escribió:
Cita:
cuando empiece a saltar la conflictividad social ( que lo hara no os quepa duda) empezaran a recortar nuestros derechos fundamentales, manifestación, expresión, circulación...
Ya han empezado, de hecho. Sin que, al parecer, a nadie le importe una mierda. Total, habiendo fútbol y marujeo...
Perdona, te me quedaste entre dos páginas.
A eso iba. _________________ mille millions de mille sabords!
Publicado: Lun Abr 23, 2012 3:19 pmAsunto:
Aik escribió:
Camareros son necesarios y es un trabajo honrado, cuando se ejerce con honradez, como casi cualquier otro. El problema es que nos quieren robar el acceso a la educación, a prepararnos para ocupar puestos de responsabilidad, donde se pueden tomar decisiones importantes. La única decisión importante que puede tomar un camarero (política) es en las urnas; y aún esto, sin una mínima educación (y a veces con ella) es fácilmente manipulable.
La dignidad de cualquier trabajo hecho honradez no la pongo en duda (supongo que quedaba claro, pero por si acaso). Lo que me preocupa es justo lo que dices después, que la falta de educación y de oportunidades para formarse excluye al "pueblo" de los puestos de decisión, ocupados por los mismos de siempre que ya "nacen" en las esferas de poder y que se sacan un título para decorar la paredes del despacho que les ponen nada más terminar la carrera. Se que esto es una generalización, y yo misma conozco excepciones de hijos de empresarios que han currado como leones para sacar la empresa adelante a la vez que estudiaban o de hijos de curritos que son catedráticos de Universidad, pero en general...bueno, ya me entendeis. _________________ "...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2173 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Lun Abr 23, 2012 4:07 pmAsunto:
Yo tengo la teoría conspirativa de que los deportes en España van tan bien para que no nos quejemos y estemos embobados.
Si el Madrid bajase a segunda veriais como habrían disturbios. Los hubo para el clásico... _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.
Publicado: Lun Abr 23, 2012 4:20 pmAsunto:
Yo también creo que mientras estamos "festejando" el último gol del Madrid en la Champion no nos quejamos...es un poco "cortina de humo", circo romano
Y salimos a la calle a celebrar que el Barca va 1º o segundo y no para quejarnos por la subida del transporte, del IVA, la bajada de pensiones, el copago,... _________________ Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. Crecer es lo que hacemos después de equivocarnos http://adacaramelada.blogspot.com.es/p/reverteland.html
Publicado: Lun Abr 23, 2012 4:26 pmAsunto:
Dicen, Ada, que el 1898 cuando estalló la guerra entre Estados Unidos y España se comunicó en todos los lugares por megafonía y similares. Los que estuvieron en la plaza de toros de las Ventas al parecer ni se inmutaron. Siguieron con sus toros.
Nos viene de largo _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17671 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Mar Abr 24, 2012 12:42 amAsunto:
España y yo somos así.
Me pregunto cómo cojones podemos ser tan rotundente cafres con estupideces como el fútbol o una bronca de tráfico (aquí se tira de navaja por cosas así cada media hora) y luego no tengamos los huevos de echarnos a la calle por lo nuestro. Qué banda más patética de ovejas idiotizadas!!!! Y lo más triste es que no haría falta ni sacar las recortadas. Siempre lo dice mi padre: dejemos a un lado a ancianos (aunque los yayoflautas se apuntaban fijo), enfermos y críos pequeños. Y los demás, a la calle, a sentarse en la puta calle. Sólo con que lo hiciera la mitad del país a unos cuantos les iba a dar un parraque de los gordos. Veinte MILLONES de personas de brazos cruzados en las plazas de sus ciudades y sus pueblos y en dos días se para el país. Se para. Y, coño, que no hay pasmas ni cárceles pa tantos.
Pero cada vez que sueltas algo así te llaman happy flower, cuando no tonta del bote directamente. Hace muchos años que el "no serviría de nada" ganó la batalla. O digamos que es una excusa cojonuda pa que no levantemos ni a tiros el culo del sofá. Y lo que más me acojona es que cosas así ya han pasado muchas veces en la historia, y cuando las leemos en los libros siempre pensamos lo mismo: "pero qué gente más imbécil, pero cómo se dejaron hacer esto, no tiene ningún sentido, en qué coño pensaban, cómo es posible". En nada. Seguramente no pensaban en nada, como nosotros. A lo mejor dentro de cien años la gente lee libros sobre la historia de los primeros años del siglo XXI y alucina por nuestra idiotez y falta de miras. "Qué paleta y qué ignorante era la gente de antes, no? Cómo les tomaban el pelo y ellos ni mu". _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Mar Abr 24, 2012 7:06 amAsunto:
Lenka ultimamente te veo muy peleona, mas de lo que me tienes acostumbrado.
Pues mira, mi opionion de por que no movemos un dedo es la misma que la de Reverte y mi profesor de Sociologia:
Mientras haya dinero para cervecitas y nuestros cuatro lujos de pobre, nadie va a mover un dedo. Cuando eso falte sera cuando llegue la sangre al rio. _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5801 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Mar Abr 24, 2012 9:30 amAsunto:
Ginebrino escribió:
Dicen, Ada, que el 1898 cuando estalló la guerra entre Estados Unidos y España se comunicó en todos los lugares por megafonía y similares. Los que estuvieron en la plaza de toros de las Ventas al parecer ni se inmutaron. Siguieron con sus toros.
Nos viene de largo
No fue exactemente así. La reacción popular a favor de la guerra fue unánime, la gente se echó a la calle a apoyarla. Manifiestos, declaraciones rimbombantes, poemas para despedir al embajador estadounidense, mil y una tonterías vacuas. Todo el mundo encantado con bobadas de un nivel dialéctico comparable a "semos los mejores, semos los más machos". Incluso un torero brindó una faena diciendo "ojalá se volviera yanqui el toro que voy a matar" Cuando se conoció el desastre, la gente no quiso saber.
Lo cuenta Baroja en El árbol de la ciencia:
“A Andrés le indigno la indiferencia de la gente al saber la noticia. Al menos él había creído que el español, inepto para la ciencia y para la civilización, era un patriota exaltado, y se encontraba que no; después del desastre de las dos pequeñas escuadras españolas en Cuba y en Filipinas todo el mundo iba al teatro y a los toros tan tranquilos; aquellas manifestaciones y gritos habían sido espuma, humo de paja, nada.” _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Registrado: Mar 01, 2012 Mensajes: 1074 Ubicación: Por tierras de España.
Publicado: Lun Abr 30, 2012 1:50 pmAsunto:
Pan y circo.
La historia de siempre.
Yo diría que, en comparación con el resto de Europa (Francia, Grecia...) nos cuesta salir. Mucho. Se recurre a eso de "y para qué va a servir que vaya yo".
Salimos en muy pocas ocasiones.
Y lo malo es que cuando salimos casi todos y de verdad, generalmente la liamos parda. Y las consecuencias no suelen ser para bien. Defecto españolito, creo. _________________ La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna.
Ultima edición por Victoria el Mar May 01, 2012 5:23 pm, editado 1 vez
Publicado: Lun Abr 30, 2012 3:45 pmAsunto:
Una profesora de Andorra, despedida por «enseñar demasiados conocimientos»
Los alumnos tienen entre 4 y 5 años y esta educadora ya les ha mostrado cómo leer y sumar, esgrimió un inspector que recomendó que se le apartase de sus funciones
abc.es abc_es / madrid
Día 30/04/2012 - 14.07h
Una docente de la Escuela Española de Escaldes-Engordany ha sido despedida por enseñar leer a sus alumnos, según informa hoy el Periódico de Andorra.
Un inspector recomendó que la profesora de alumnos de un curso de Educación Infantil fuese apartada de su empleo, dando la razón al centro, que también había pedido el regreso de la profesora a España desde el país vecino.
La razón esgrimida para el despido estribó en que los alumnos, que tienen entre 4 y 5 años, "saben leer, sumar, restar y están aprendiendo a escribir", informa el diario andorrano, que resume que el nivel excesivo de los alumnos ha sido determinante para que la educadora sea apartada de sus funciones.
Los padres de los alumnos han recurrido a la embajada española en Andorra para solicitar la reincorporación de la profesora, argumentando que, si bien la educación española exige unos mínimos educativos, no hay unos máximos definidos.
Por el momento, los padres de los alumnos han conseguido que la educadora termine el actual curso escolar, aunque si nada lo remedia no continuará el curso que viene. A cambio, la Escuela Española ha obligado a la educadora a rebajar su nivel de enseñanza. Para los padres, el motivo del despido podría ser una diferencia personal de los rectores del centro. _________________ Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. Crecer es lo que hacemos después de equivocarnos http://adacaramelada.blogspot.com.es/p/reverteland.html
Publicado: Lun Abr 30, 2012 4:12 pmAsunto:
Como dije en facebú...¡napalm, napalm, napalm! _________________ "...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
Publicado: Lun Abr 30, 2012 6:02 pmAsunto:
Hija de puta... mira que ir de listilla e ir dejando en evidencia al resto del claustro. Maaal, muy mal. _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Registrado: Apr 28, 2011 Mensajes: 212 Ubicación: Aquí, allí... depende del día y de la hora...
Publicado: Lun Abr 30, 2012 6:04 pmAsunto:
Lenka escribió:
Despedir a una profesora porque enseña demasiados conocimientos????
porque son los primeros interesados en crear paises de borregos que ni piensen ni cuestionen. Cuaquiera que se exceda del sistema es un enemigo del sistema.
Qué pena...porque no es el día de hoy, son las generaciones del mañana... _________________ ¿Para qué sirve un libro sin imágenes ni diálogos?
Publicado: Lun Abr 30, 2012 6:12 pmAsunto:
A ver, supongamos que esto pasa en un país medio civilizado, digamos que se encuentran con esa joya de educadora. Supongamos que inician medidas pertinentes para aprovechar y desarrollar el conocimiento avanzado de esos ninos, digamos planeando los siguientes cursos de manera que aquellos puedan mantener el ritmo e incluso, si es posible acelerar.
Pero no, esto tiene que pasar aquí.
Qué le vamos a hacer?
_________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17671 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Lun Abr 30, 2012 6:34 pmAsunto:
Es que esa tipa es una cabrona desalmada. Enseñar a leer y escribir a niños de 4 y 5 años, por favor. Asquerosa... Cómo se le ocurre torturarlos de esa manera tan vil? A unos pobres críos indefensos, que se quedarán ya traumatizados para siempre. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro