Registrado: Feb 01, 2007 Mensajes: 9451 Ubicación: Campeón del Mundo
Publicado: Sab May 05, 2012 3:30 pmAsunto: 416 - 24.06.2001 - Esa guerra crué
ESA GUERRA CRUÉ
Vaya panorama bélico y castrense tenemos a la vista. Primero lo de los vigilantes jurados para cuarteles, que por lo visto llaman a eso "experiencia piloto". Luego lo del armamento en alquiler. Después, un general dice que, tal y como se han puesto las cosas, el día de las Fuerzas Armadas deberían desfilar majorettes. En ésas, un centinela abandona la guardia de noche en no sé qué cuartel y se va a dormir por la cara, y algunos ponen el grito en el cielo porque le caen seis meses de trullo. Tendría sueño el chaval, dicen. Y ahora, para rematar, leo en los periódicos que el modelo de ejército español que se perfila en el horizonte es el de la legión Extranjera. Como la experiencia piloto de Millán Astray, Valenzuela y Franco, pero ahora a base de reclutas hembras que igual se llaman Vanessa, y con emigrantes –a ser posible de mayoría hispanoamericana, se matiza-. Porque si la soldada o estipendio, o sea, la mierda de paga que cobra un mílite, no le da a un español ni para unas cañas, nuestros maquiavelos de la milicia han llegado a la conclusión de que con la nómina de uno de Cáceres se apañan de cojones tres bolivianos, un ecuatoguineano y un moro; y eso siempre es más humanitario que recoger fresas o que te quemen la chabola en El Ejido.
Pero todo tiene su arte. Y no crean ustedes que a esos futuros novios de la muerte los van a reclutar al buen tuntún. Nada de eso. Por el contrario, según un portavoz del Ministerio de Defensa, «estamos estudiando fórmulas para que no se debilite el vínculo patriótico». Y es que eso es importante, claro, y más en los tiempos que corren. Sin duda serán fórmulas eficacísimas, modernas, basadas en estudios psicológicos de honda finura y amplio espectro, como los de la LOGSE. Ahora que hemos descubierto, gracias a la panda de sinvergüenzas que nos rigen y corrigen, que España es una mentira absurdamente mantenida durante 3000 años, y cada perro se lame su cipote, con esas jóvenes generaciones liberadas por fin de tanta memoria colectiva inútil y del lastre de saber de dónde vienes -qué carajo importa eso cuando no sabes adónde vas-, es importante, en efecto, que al menos los reclutas extranjeros de nuestras futuras Fuerzas Armadas tengan el vínculo patriótico lo más sólido posible. Supongo que en ese ultramoderno Ejército español del futuro habrá por lo menos escopetas; aunque igual tampoco, porque las armas, ya se sabe, son políticamente incorrectas, y qué dirían las oenegés. Pero en cualquier caso, con escopetas o sin ellas, no estaría de más que esos caballeros legionarios extranjeros, futuros cabos, y tal vez sargentos –de tenientes para arriba nos apañaremos de momento con lo de aquí, porque jefes sobran al menos quince por cada indio-, tengan claro el concepto de patria, de nación y de todas esas cosas, y dominen las entretelas intelectuales de España, lo español y sus esencias. Esencias varias, coherentes en nuestra pintoresca pluralidad multiplural de maricón él último en irse, y ése que apague la luz. A lo mejor cuesta un poquito explicárselo a nuestros flamantes reclutas, pero hay que intentarlo cueste lo que cueste. Porque ojo. Ahí es fundamental que los bolivianos, el ecuatoguineano y el moro, por lo menos, lo tengan claro. No vaya a ser que la caguemos.
Y es que ya me estoy imaginando esa guerra crué, con el enemigo atacando por todas partes. Esas hordas eslavas desembarcando en la cabeza de playa de Estepona, esos rifeños bajando por el Gurugú, esos portugueses reconquistando Olivenza, y Javier Solana en el telediario, como siempre, declarando en plural mayestático que la situación es compleja y que todo se andará. Y mientras, aquí, la mitad de la gente de puente en la playa, y la otra mitad viendo ‘Gran Hermano’. Y en esas, el enemigo malevo invadiendo los cuarteles y posiciones estratégicas y violando a las majorettes de Galapagar que vigilan los tanques de la Brunete -tanques inmovilizados por falta de combustible y de pago a la empresa que se los alquila al Ejército- porque los vigilantes jurados de Securitas Soldadito Pepe S.A. están en huelga laboral y encogen los hombros y dicen, ah, se siente. Y en la línea de fuego, en el regimiento Honderos Baleares Nº 5, defendiendo su vínculo patriótico hasta la última gota de sangre mientras cantan banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda, la sargenta Vanessa -caballero legionaria, con tatuajes hasta en las tetas-, la cabra del Tercio y los tres bolivianos, el ecuatoguineano y el moro luchando como leones de la Metro, Cúbreme, Mohamed. Ay. Vivaspaña.
Y digo yo si no sería mejor abolir el ejército de una puta vez, y dejar que nos defiendan o nos invadan, ya da igual, esos gringos que tan bien se llevan con el Pepé después de haberse llevado igual de bien con el Pesoe que nos metió en la OTAN. Por lo menos dejaríamos de hacer el payaso.
Publicado: Sab May 05, 2012 3:52 pmAsunto:
Gracias Ro
Cita:
Y es que ya me estoy imaginando esa guerra crué, con el enemigo atacando por todas partes. Esas hordas eslavas desembarcando en la cabeza de playa de Estepona, esos rifeños bajando por el Gurugú, esos portugueses reconquistando Olivenza, y Javier Solana en el telediario, como siempre, declarando en plural mayestático que la situación es compleja y que todo se andará. Y mientras, aquí, la mitad de la gente de puente en la playa, y la otra mitad viendo ‘Gran Hermano’
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5797 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Sab May 05, 2012 4:36 pmAsunto:
Espéin is díferent. De tener un ejército forzoso cuyos soldados tenían por principal misión hacer guardias para vigilar el cuartel (con quitarlo, asunto resuelto) pasamos a no tener personal ni para la seguridad de las propias instalaciones _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Sab May 05, 2012 5:25 pmAsunto:
El_Curioso_Impertinente escribió:
Espéin is díferent. De tener un ejército forzoso cuyos soldados tenían por principal misión hacer guardias para vigilar el cuartel
O pintarle la casa al coronel. O hacerle chapuzas varias, todo gratis, claro. Eso sí, te librabas de guardias o quizás te ganabas algún permiso extra.
Es que un ejército no se improvisa. Hasta para eso creo que hay que hacer su poquito de marketing, estudio de mercado y demás.
No se improvisa he dicho. Perdón, olvidaba en que país vivimos (vivís, mejor dicho. ) _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2172 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Sab May 05, 2012 6:31 pmAsunto:
Esto quizás fue cierto, a medias, hace diez años. Ahora todo lo que no sea escala póliza esta bien. Bastante bien.
El problema hoy día del ejército en España es justificarlo. Quiero decir, mucha gente no entiende y o ve mal el ejército. Lo cierto es que el ejército español da trabajo directa o indirectamente a unos 300.000 españoles más unos 126.000 militares de todo calado. Y todo esto con un presupuesto nacional del 1,3% (El ministerio de igualdad recibía el 3% y el de la vivienda el 5%) Ya me dirán si solamente en datos el ejército hace más función sociales que estos dos ministerios con la mitad del más pobre. Cosas de la vida.
Y quizás Reverte no lo sepa, pero el ejército español se enfrentó hasta hace dos años a una crisis de capital humano récord he histórico. Gracias a la crisis la cosa ha cambiado. Por 1000 machacantes no todo el mundo se iba a pegar barrigazos o a perder el culo en una guerra absurda.
Pero las cosas no se pueden, ni podían decir así.
En fin, daría detalles que demostrarán que no estamos tan mal (nuestros sistemas aeronáuticos son de los mejores del mundo y en tecnología naval competimos con USA: el Meroca, y las series de las nuevas fragatas y submarinos son de lo mejor del mundo)
En fin, verdad a medias hace unos años, hoy día no tiene nada que ver. Aunque la crisis del ejército ahora es económica, que no de capital humano. Y no me explico más para no hacérselo aburrido a sus mercedes _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
-Si se fija bien, verá que también faltan soldados.
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17669 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Sab May 05, 2012 7:33 pmAsunto:
Algunas veces este tío me da una grima de mil demonios, qué le voy a hacer. Pero qué patriotismo ni qué niño muerto? De verdad se cree que la peña se mete en el ejército por patriotismo, incluyendo a los españoles?? Hace mucho tiempo que el ejército se convirtió en una mera salida profesional a la que recurren Oswaldos, Kevins, Mohameds y sí, Vanessas. Fíjate que tenía yo entendido que a Reverte le ponían las bravas que agarran el fusil, pero parece ser que no tanto. Igual es que lo de los fusiles tenemos que reservarlo (nosotras, digo) para cuando ya no quede otro remedio. Para que no venga un moro a hacernos el honor de violarnos, calculo. Ayns. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Sab May 05, 2012 10:43 pmAsunto:
Lenka escribió:
De verdad se cree que la peña se mete en el ejército por patriotismo, incluyendo a los españoles??
Te llevarías una sorpresa muy grande de lo que hay en el ejército metido. _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Publicado: Sab May 05, 2012 11:35 pmAsunto:
Y me temo que Reverte quizá también.
He oído a muchos españoles decir que se meten en el ejército porque no encuentran curro. Y a sudamericanos hablar del ejército español, de España y de su bandera como no hablaría yo ni jarta grifa.
Tampoco entiendo por qué se supone que un ejército con mujeres tiene que ser peor que uno sin ellas. Y me sorprende en Arturo ese ramalazo machistoide, más que nada porque no se corresponde con muchas otras frases suyas. Me sorprende en un tío que ha visto tanto y que ha conocido a tipas de esas que atravesaban Sarajevo con el cigarro en la boca y oyendo a los Rolling mientras se caía el mundo. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Dom May 06, 2012 12:48 amAsunto:
En realidad de lo que habla es de tener un ejército que no sea una chapuza. Algo en lo que la gente se meta porque quiere y porque vale, no porque no haya otra cosa. Si está tan mal pagado que solo parados desesperados o inmigrantes entran ahí, ¿qué se podría esperar de ellos si hubiera una situación donde haya que ir más allá de la letra del contrato?
Cita:
Tampoco entiendo por qué se supone que un ejército con mujeres tiene que ser peor que uno sin ellas.
No tiene por qué. Al final del artículo son la sargenta Vanessa y los putos inmigrantes los que están defendiendo España mientras ésta ve 'Gran hermano'. En el fondo va de cómo el ejército es otra más de las cosas que en esta España dejamos que se estropee por nuestra propia culpa y la de quienes elegimos para mandarnos.
Publicado: Dom May 06, 2012 2:08 amAsunto:
Sí, pero lo cuenta como una tragedia. El hecho de que sea la sargenta Vanessa y los inmigrantes los que defiendan España la parece trágico. No sé. Pienso que debería importarle que la defienda en condiciones quien coño sea que la defienda. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Dom May 06, 2012 10:14 amAsunto:
Lenka escribió:
Sí, pero lo cuenta como una tragedia. El hecho de que sea la sargenta Vanessa y los inmigrantes los que defiendan España la parece trágico. No sé. Pienso que debería importarle que la defienda en condiciones quien coño sea que la defienda.
Claro. Y que la defienda en condiciones gente que entre atraída por lo bueno y profesional que es nuestro ejército, no gente que entra porque no hay otra cosa que hacer, o seguratas que no ficharon para esto. Que entren los mejores inmigrantes, las mejores mujeres (no cuotas), los mejores españoles que valgan para soldados. Lo mismo se aplicaría a políticos, profesores, periodistas, policías e incluso profesiones que no empiecen por p. Esa es, yo creo, la queja. España, una vez más.
Publicado: Dom May 06, 2012 10:21 amAsunto:
Todo es más complicado de lo que parece.
En la época que Reverte escribe el ejército no había gente, de ahí lo de los guardias privados. Si es que no se tenían soldados. Se bajo el nivel intelectual e incluso se dejaba entrar sin tener la eso con la promesa de sacarse dentro. Dios mio.
Cuando el ejército se hizo profesional entró un grupo muy granado de gente: profesionales y patriotas (que no fachas, que también los hay. Como en todos lados) pero cuando la gente vio la mierda de sueldo lo planteó asi: esto me gusta mucho pero no me da ni para la mujer. Así que la gente o ascendió o se fue del ejército.
Finalmente la cosa fue en decadencia hasta que la falta de personal fue más grave que la falta de dinero.
Hoy en día, como no estará la cosa que las unidades tienen sus cuadros al 90% cuando hace dos años rondaba el 20%. Ahora la gente si se da de hostias por 1000 euros. Pero hace cinco años la gente directamente probaba y se salia: si, muy chulo, pero en la obra ganó más.
Se intento hacer un ejército profesional al estilo americano, quiere decirse, joven. Es sencillo: te metes con 20-25 años en el ejército y estas tres o cinco años y lo que aprendes en el ejército te catapulta a la vida laboral (el ejército tiene sus propios servicios de mantenimiento, camareros, cocineros, mecánicos...) pero como ir al ejército se convirtió en una lacra propia de aventureros, Putas y nazis, pues así acabo el plan. Además de que alguien se suele meter en un sitio para tener trabajo de por vida.
Y esto solamente entre la tropical. La escala de suboficiales también se deterioro, más lentamente y en sus escuelas de formación se hacía lo posible por enderezar la situación. Pero muchas veces era la mala gente que entró de soldado venida a menos. Aún así la escala de suboficiales, como en el ejército británico, es la columna dorsal y está bien formada, con todos sus perros.
Por el contrario la oficialidad si que esta bien instruida. Y ganar bastante mal. Piensen que no llegan a 2000 euros y son cinco años de formación. Donde por esta formación y el mío trabajo en la calle se cobra 3600 euros. O se cobraba. Lo más exagerado creo que son los controladores aéreos militares y civiles.
Luego cada ejército tren sus peculiaridades. Pero me consta que hay, y ha habido gente con estudios siempre. Muchos universitarios que pedían destino cerca de sus universidades para ganarse un sueldo mientras iban a clases. Algunos compañeros, tengo así.
Espero grognard haberte aclarado la duda. Si quieres saber algo más, pues mp _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Publicado: Dom May 06, 2012 10:24 amAsunto:
Si algo no se entiende sepan que mi movil a veces escribe lo que le sale del teclado... _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Publicado: Lun May 07, 2012 12:03 amAsunto:
Coño, Rogorn, pues si quiere decir eso que diga eso, que no es tan difícil. Y menos pa un escritor.
Al final se pasa la vida despotricando contra las Lolis del predictor y las sargentas Vanessas y lo que parece es lo que parece: un machista de cojones que se cree que las tías se van al ejército a pintarse las uñas. Y, hombre, que eso lo crea mi tío político (el ínclito praviano filonazi) tiene un pase, por analfabeto. Que lo diga Arturo, el que luego habla de las superhembras agarrando la recortada... suena raruno. Luego se queja de que le saltan las erizas. No le van a saltar... La mitad no se enteran de lo que leen, encima él que les dé palmas. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Lun May 07, 2012 3:09 amAsunto:
Me comenta un amigote de la Armada que este año que viene no hay presupuesto para combustible. Solo podrán mover los barcos con misión directa, y hasta dode llegue. De instrucción cero patatero.
Publicado: Lun May 07, 2012 6:48 amAsunto:
Aceytuno escribió:
Me comenta un amigote de la Armada que este año que viene no hay presupuesto para combustible. Solo podrán mover los barcos con misión directa, y hasta dode llegue. De instrucción cero patatero.
En fin. Seguiría escribiendo, pero me pierdo.
Pues si ahora entre un politico diciendo que va a subir el presupuesto en defensa se pone el grito en el cielo. _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Publicado: Lun May 07, 2012 10:56 amAsunto:
No se supone que a ellos no les habían recortado nada? O me confundo?
Qué tal se lleva la gestión en el ejército? Pregunto porque no tengo ni la más remota idea. En ese gremio son serios o hay el mismo mamoneo típicalespanis que en todas partes? _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Lun May 07, 2012 11:22 amAsunto:
Jajajaja.... Pues la verdad Lenka que yo se por mis contactos.
Si se les ha recortado, solo un 1,8% de su presupuesto. Practicamente nada. Pero aun asi ha habido gente que se ha quejado de esto sin saber. Por que Defensa lleva años con el cinturon apretado y la lengua fuera.
Lo cierto es que solo hay dinero, el justo, para pagar la soldada y el mantenimiento de equipos (camiones, tanques, coches, aviones, fragatas, submarinos....) No hay dinero para infraestructura, investigaciones, compra de nuevo material.... Lleva años con la cosa mal. Como decia, lo unico bueno de la crisis es que esta entrando personal nuevo y muy capacitado en el grupo de tropa.
Mamoneo? Pues en todos los lados cuecen habas. Piensa que los generales se eligen a dedo, y los coroneles (aspirantes a general) se eligen entre los generales. Por lo que hay politiqueo. De ahi para abajo como una empresa normal, con su mamoneo, sus putadas, su disciplina, arrestos... algunas cosillas particulares tiene.
Pero no somos coscientes de lo mucho que hace el ejercito y lo mal que esta con lo pauperrimo de sus reservas
Nada de esto es un secreto, solo hay que informarse Aunque como es normal, no a todo el mundo le interesa o se dedica a mirar y cotejar datos. _________________ -Mi Tcol, esto es un desastre! Falta de todo: Morteros, chopos, ballonetas, acémilas...
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro