[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Arturo en Buenos Aires

Arturo en Radio Mitre, Buenos Aires

Arturo en 'Marca' presentando el Magistral de León

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

339 - 02.01.2000 - Libros viejos
 1037 - 19.05.2013 - Historia de España (II)
 16.12.1981 - Madrid City blues
 340 - 09.01.2000 - Sobre iglesias, museos e ingleses
 1036 - 12.05.2013 - Un pequeño velero valiente
 341 - 16.01.2000 - El francotirador y la cabra
 'Un asunto de honor' (1994)
 ¿Libro de Arturo favorito?
 1035 - 05.05.2013 - Una Historia de España (I)
 06.06.1997 - Entre la España de Maastricht y Puerto Hurraco

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia
Lunes, 27 septiembre
· Todos los libros de Arturo, con 'El País'
Jueves, 09 septiembre
· Pérez-Reverte no será comisario de Cádiz 1812
· Comienza el rodaje de 'La Reina del Sur'
· Arturo vuelve a la Feria del Libro de Madrid
· Arturo, otro año en Sevilla

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 992 - 08.07.2012 - El día que invadimos Gibraltar
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

992 - 08.07.2012 - El día que invadimos Gibraltar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 4:58 pm    Asunto: 992 - 08.07.2012 - El día que invadimos Gibraltar Responder citando

EL DÍA QUE INVADIMOS GIBRALTAR

Me encanta. Para qué les digo que no, si es que sí. La cosa patriótica me trae al pairo a estas alturas de nuestra torpe Historia; y en lo que se refiere a Gibraltar, las declaraciones oficiales españolas suelen darme una risa que me saltan los empastes. Algunos de ustedes saben que llevo veinte años sugiriendo entregar el Peñón -con aguas y territorios adyacentes incluidos- a quienes saben defenderlo, y que dejemos de hacer el payaso sin fronteras de una puñetera vez. Ya vale de patrullar Somalia y Afganistán mientras hacemos el ridículo en Algeciras, donde la Armada española ni está nunca, ni se la espera en las próximas décadas. Pero eso no es obstáculo, u óbice para que la mala leche hispana me gotee por el complacido colmillo ante ciertos episodios. Al final, quieras o no, siempre tiran los viejos instintos, el espíritu tribal y la negra honrilla. Porque a ver. Si prestigiosos escritores como mi compadre Javier Marías se calientan con el Real Madrid, a ver por qué no puedo yo ser forofo de los contrabandistas de La Línea, provincia de Cádiz, que me entretienen más y frecuentamos los mismos bares.

Así que imaginen. Verja de Gibraltar, con un agujero por donde suele colarse la peña para pasar el tabaco que, almacenado en depósitos del puerto con toda la desvergüenza del mundo, venden los llanitos a los españoles y a cualquiera que pague, desde que el cabo Tres Forcas era soldado raso, o desde antes. Es pura rutina: centenares de familias viven de eso en La Línea, donde ocho de cada diez habitantes está oficialmente en el paro. El caso es que, colándose por el boquete de la verja, como cada noche, ésta que cuento se mete en busca de su alijo media docena de matuteros linenses de pata negra: morenos, chupaíllos, tatuajes, cadenas gordas de oro con medallas de la Virgen del Carmen, el Porsche Cayenne tuneado cerca de la verja con los colegas esperando al volante, la radio haciendo pumba-pumba y el maletero abierto. Y en ésas, sea porque hoy toca estadística de rigor aduanero para que en Londres y Bruselas dispongan de papel higiénico, o porque al funcionario policial gibraltareño que está de guardia no le han engrasado bastante los ejes de la carreta, los aduaneros llanitos, haciéndose de nuevas a estas alturas de la feria, les dicen «¿Aónde yu going, quillo?» a los contrabandistas y les caen encima de sopetón, apresando a dos de ellos por la cara. O sea, by the feis.

Y ahí viene lo bonito. Alertados por los gritos de sus colegas -«¡Que ze nos yevan, ohú!»-, a los que arrastran Peñón adentro con el millar de cajetillas de Winston que les encuentran encima, los matuteros que están en el lado español, que son una quincena, se rebotan a su manera. Y entonces, colándose muy cabreados y en tropel por el agujero de la verja, se meten todos en Gibraltar blasfemando en arameo, «¡Hihoslagranputa! -gritan-. ¡Zoltar al Zeisdedos y al Mediopeo, que zon padres de farmilia numeroza!». Y para reforzar el argumento, se lían a palos, y a los aduaneros llanitos les dan de hostias hasta en el carnet del bingo. Con lo que se monta allí una pajarraca de las históricas, primero a base de leña manual; y luego, cuando por el agujero de la verja llegan algunos más de La Línea para echar una mano, y del otro lado acuden refuerzos de la policía gibraltareña con el pirulo y la sirena haciendo pi-po, pi-po, los nuestros -a esas horas del pifostio, perdóneme Dios, ya son los nuestros- reciben a los bobis a pedrada limpia. Hasta que al fin, tras un cuarto de hora de invasión matutera, los linenses se repliegan victoriosos por el mismo agujero, con los dos consortes liberados por su impecable acción de comando, dejando atrás a un aduanero llanito hecho un Eccehomo y un coche de la Gibraltar Police, o como se llame, con más abolladuras que los de Zapatero o Rajoy si pasaran despacio junto a la cola de una oficina del paro.

Así que no me digan que no mola. El desparrame. Sólo otra vez en estos tres siglos y pico puso España pie en Gibraltar: cuando en 1704, como avanzadilla de un ataque general, un grupo de pobres soldaditos escaló de noche el acantilado, degolló a la guarnición de arriba, y luego, abandonados por sus jefes y compañeros -naturalmente, el ataque previsto no se produjo-, vendieron caro el pellejo hasta ser exterminados por los ingleses. Desde entonces, que yo sepa, sólo la incursión matutera del otro día ha hecho posible que una fuerza armada española -con piedras y alguna navaja, supongo, pero menos da un boniato- vuelva a pisar gloriosamente el suelo de la perversa colonia. Dudo que al Seisdedos, al Mediopeo y a sus colegas los proponga nadie para la Laureada, la verdad. Tampoco es eso. Pero cuando me los tope en Casa Bernal, tapeando, les pago unas cañas.

XL Semanal, 14 de julio de 2012
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Corsaria
Alférez

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Adele!
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Camarada. Guiño
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Gracias adele!

Ya subí la noticia aquí hace tiempo.

Lo de pi-po, pi-po... No tiene precio
<div>Más allá de la noche que me cubre, doy gracias por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas.<
Siana
Alférez

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Adele Guiño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
las declaraciones oficiales españolas suelen darme una risa que me saltan los empastes

Uff suena doloroso D. Arturo!

Cita:
Sólo otra vez en estos tres siglos y pico puso España pie en Gibraltar: cuando en 1704, como avanzadilla de un ataque general, un grupo de pobres soldaditos escaló de noche el acantilado, degolló a la guarnición de arriba, y luego, abandonados por sus jefes y compañeros -naturalmente, el ataque previsto no se produjo-, vendieron caro el pellejo hasta ser exterminados por los ingleses

Me temo que poco se puede hacer, o tal vez todo era posible érase una vez. Siempre digo lo mismo. Si fuera la roca The Isle of Wight, (isla pegado al sur de la pérfida) y fueran españoles que la ocuparan, imagínese el tinglado que hubieran montado los hijos de.
Lo que más me toca las narices es que van robando poco a poco millas náuticas. Fueron permitidos 1 y ya tienen 3. Por lo menos que lleguen a un acuerdo sobre los derechos de faenar los españoles sin acoso y amenazas.
En mi trabajo a veces me toca trabajar con los de la roca. Siempre me salto a hablarles en Español y aunque me entienden, insisten en hablar en un inglés mestizo.

De todos modos el peñón es lo menos de nuestros problemas ahora. Tenemos un estado que nos toca remontar y me temo que muchos no se da cuenta de aquello.
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 9:13 am    Asunto: Responder citando

Adele eres más española y sensata que la mayoría de mis amigos
<div>Más allá de la noche que me cubre, doy gracias por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas.<
grognard
Alférez

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 9:27 am    Asunto: Responder citando

Zenkíu Adele.

Adeletheresa61 escribió:
Y en ésas, sea porque hoy toca estadística de rigor aduanero para que en Londres y Bruselas dispongan de papel higiénico, o porque al funcionario policial gibraltareño que está de guardia no le han engrasado bastante los ejes de la carreta,
aik
Alférez

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 9:58 am    Asunto: Responder citando

Cita:
...y la sirena haciendo pi-po, pi-po, los nuestros -a esas horas del pifostio, perdóneme Dios, ya son los nuestros- ...

Esto es un poco como la selección pero en versión contrabandista, no? Muy Contento

Gracias Adele.
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 11:02 am    Asunto: Responder citando

aik escribió:
Cita:
...y la sirena haciendo pi-po, pi-po, los nuestros -a esas horas del pifostio, perdóneme Dios, ya son los nuestros- ...

Esto es un poco como la selección pero en versión contrabandista, no? Muy Contento

Ojos Movidos No lo hubiera pensado Aik, pero ahora que lo dices...!

Cita:
luego, cuando por el agujero de la verja llegan algunos más de La Línea para echar una mano, y del otro lado acuden refuerzos de la policía gibraltareña con el pirulo y la sirena haciendo pi-po, pi-po,

Casí puedo imaginarles en fila con una organización militar y entrenados para lo suyo....sobre todo, tengo en la cabeza ese "agujero en la verja"....

Oye Ginebrino, lo de sensata mola!

Cita:
les dicen «¿Aónde yu going, quillo?» a los contrabandistas y les caen encima de sopetón, apresando a dos de ellos por la cara. O sea, by the feis.

Me encanta...sobre todo el "by the feis"....
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Jose Mota nos da unos trucos para ir recuperando el peñón..... Ojos Movidos

http://www.youtube.com/watch?v=7XcaPsAsw4s
koora_linax
Alférez

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Dudo que al Seisdedos, al Mediopeo y a sus colegas los proponga nadie para la Laureada, la verdad.

Hombre ya que estamos donde estamos -Territorio Reverte o Club Reverte- Sí que podríamos crear la una Peonada a Valientes Anónimos y concedérsela a Seisdedos y Mediopeo Idea

Gracias Adele Guiño
vetinari
Alférez

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Adele.

¡Lo que me he reído!
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
Aceytuno
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 8:38 pm    Asunto: Responder citando

¡¡Si señor!! Muy Contento Poquín más y conquistamos el peñón. Eh que... eh que... Tranquilo
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Aceytuno escribió:
¡¡Si señor!! Muy Contento Poquín más y conquistamos el peñón. Eh que... eh que... Tranquilo

Si reconquistamos el peñon solo quedara andorra y las canarias para hacer chanchullos!!!
mastelerillo
Bravo

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2012 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Se refuerza la valla tras los incidentes
http://www.europasur.es/article/gibraltar/1273588/gibraltar/refuerza/la/seguridad/la/frontera/con/una/segunda/valla/metalica.html
http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1272794/apedrean/agentes/aduanas/durante/una/incautacion/tabaco.html
No hablan de "invasión" .... Muy Contento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aceytuno
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 4:03 am    Asunto: Responder citando

Ay, Ginebrino, amigo (y resto de la compañía). cuanta razón. En esa roca de pillos, me parece a mi, la hente má honrá zon er Zeidedo y er Mediopedo. Al menos son de oficio conocido, y apreciados por sus amigos. No es poco, hoy en día. Ah, y padres de musho shurumbele.

Pero que risas con este artículo, Dios.
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 8:18 am    Asunto: Responder citando

Vamo aceytuno, resumiendo, to reshuloneh
agustinadearagon
Alférez

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Adele.
Lo de recuperar Gibraltar tampoco es de lo que más necesidad tiene España, actualmente, la verdad. Con la que está cayendo.....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro