[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

'O tango da Velha Guarda'

Arturo y Leontxo García

Arturo Pérez-Rebelde

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

1041 - 16.06.2013 - Sobre orcas, tontos y malvados
 23.11.1981 - Centroamérica y Caribe: Intrusos en el jardín
 334 - 28.11.1999 - Colegas del cole, o sea
 1040 - 09.06.2013 - Una Historia de España III
 Política
 335 - 05.12.1999 - Tómbola
 14.12.1981 - Libia quiere acercarse a España
 1039 - 02.06.2013 - 'El Quijote' como consuelo
 338 - 26.12.1999 - Dejen que me defienda solo
 1038 - 26.05.2013 - Un cura, un guardia, unos ministros

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Jueves, 08 septiembre
· Séptimo Alatriste: 'El puente de los asesinos'
Domingo, 10 julio
· Nuevo libro: Los barcos se pierden en tierra
· De nuevo el juicio sobre el guión de 'Gitano'
Domingo, 03 abril
· Entrevistamos a Arturo sobre cine
Jueves, 03 marzo
· Estreno de 'La Reina del Sur' en Estados Unidos
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 994 - 22.07.2012 - Noli me tangere
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

994 - 22.07.2012 - Noli me tangere

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 10:05 pm    Asunto: 994 - 22.07.2012 - Noli me tangere Responder citando

NOLI ME TANGERE

Bonita e instructiva historia española, reciente. Padre de familia pasea con su hija por Pamplona. Y en ésas, junto al monumento a Iñaki de Loiola-Elejalde, o como se llame ahora, nuestro paterfamilias se cruza con un grupo de personas encorbatadas, con toda la pinta de vivir de la política, y aspecto de salir de un restaurante tras ponerse hasta las trancas con la Visa del partido, léase contribuyente. Uno de los miembros del grupo inspira poca simpatía a nuestro protagonista, debido al papel poco airoso que éste atribuye a aquél en su calidad de consejero político, o viceversa, o algo por el estilo, en la gestión de una caja de ahorros local. Molesto con el personaje y sus antecedentes, nuestro ciudadano aplaude, grita «bien, bien» con la adecuada sorna, y acto seguido hace una peineta con el dedo medio de la mano derecha, seguida de un corte de mangas. Luego sigue camino con su hija, hasta que un policía de paisano, presumiblemente escolta del otro individuo, llega con prisas, enseña una placa, le dice que ha insultado a la autoridad y escribe un papelito con una denuncia.

El asunto, que me aseguran real como la vida misma -tengo copia de la denuncia-, plantea un arduo problema jurídico-taurino-musical, que un amigo me traslada con la pregunta, más bien retórica, de qué puede hacerse en tales casos. Y eso abre varios frentes. El error del paterfamilias, creo, fue actuar como ciudadano a secas. Tendría que haber adornado su acción con algún elemento que le diera cobertura técnica. Impunidad, para entendernos. Si perteneciese a alguna minoría marginada o con tirón mediático en plan okupa, perroflauta, indignado del 15-M, feminazi furiosa porque el agredido no usa la coletilla "ciudadanos y ciudadanas navarros y navarras", la cosa no iría más allá. Y mucho menos si quien hace el corte de mangas tiene la suerte de ser chuloputas de la calle Montera, chivato del bar Faisán, político consejero de cajas de ahorro que pasó equis tiempo dando créditos a los amiguetes, violador reincidente, atracador reincidente, estafador reincidente, financiero amigo de la Casa Real en plan Albertos, ex ministro de Trabajo o Economía de los últimos veinte años, sindicalista cómplice y trincón, ex presidente de Gobierno visionario e imbécil, etarra arrepentido pero no contrito, o por ahí cerca. En tales casos nunca pasa nada, oigan. Impunidad absoluta. Noli me tangere. Cualquiera de los antes mencionados habría podido, incluso, patearle la bisectriz al otro como hizo aquel animal de Batasuna con un político, no recuerdo ahora si del Pepé o del Pesoe, cuando se lo encontró por la calle, y luego dar la vuelta al ruedo saludando a la afición. Y si estos días es minero del carbón, ni les cuento. Podría meterle al otro un cohete de tubo de uralita y fabricación casera por el ojete, y tan amigos. En todos esos casos, y algunos más -rellenen ustedes la línea de puntos-, nuestros administradores de justicia, Dura Lex pero Hispana Lex a fin de cuentas, Supremo y Constitucional incluidos, calificarían la cosa de libertad de opinión antes de absolver al individuo con unas palmaditas en la espalda, en plan vete, hijo, y no peques más. Pillastre. Pero el del corte de mangas sólo era un ciudadano de infantería, sin cualificación especial. Un puto paria de los que votan, pagan impuestos y tienen hipoteca. Así que ya puede darse por fornicado. Ahorrar para la multa.

De modo que cuidado, que asan carne. Si están a tiempo, organícense el currículum antes de mirar mal a un político de ésos que salen en el telediario jurando o prometiendo el cargo por su honor y su conciencia. Cuando sus víctimas quieran hacer cortes de mangas, recuerden antes que en España todo disparate tiene su asiento y todo golfo sus compadres. Procuren adoptar cautelas previas, como hacen algunos de ellos. Por ejemplo, saquen todo el dinero que tengan en el banco, a fin de que no les embarguen la cuenta. Vendan luego sus propiedades en dinero negro, o pónganlas a nombre de la esposa o el marido, según. Busquen algún apaño legal para que el salario también se lo paguen en negro, y al no estar declarado no sea embargable por demandante alguno. Luego llévenselo todo a Gibraltar o Andorra, o más lejos si pueden. Y una vez hecho eso, si quieren dar un toque maestro a la operación, declárense insolventes por la cara y empadrónense en una caja de cartón de las que abundan en los accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor de Madrid, meca del turismo europeo. Entonces, sí. En tal caso ya podrán hacerle cortes de mangas a cualquiera, e incluso majarlo a hostias. Lo más que harán con ustedes es confiscarles el tetrabrik de Don Simón.

XL Semanal, 22 de julio de 2012
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
endeavour
Bravo

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Con vuestro permiso, esta vez la leo antes del domingo porque me largo 4 días al monte a desconectar de todo y de todos. (Pero a vosotros os llevo siempre en mi pensamiento, jejeje).

D. Arturo siempre tiene razón. Como no voy a seguirlo. Si es que parece que escribe lo que pienso y yo no sabría plasmar en un papel.

Pero lo de la denuncia no cuela. Ese tipo de denuncias no van así, con un papelito tipo denuncia de tráfico. Lo normal es que el policía filie a la persona y luego se abren diligencias por los hechos. Una simple falta de respeto a la Autoridad. Y a juicio.

En todo lo demás, cien por cien de acuerdo.

Gracias Adele, maja. Que digo yo que antes siempre era Nexus y ahora sois varios los que subís la patente semanal. Secretos del foro que todavía desconozco, jeje.

Y gracias, D. Arturo.

un saludo.
grognard
Alférez

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 9:08 am    Asunto: Re: 994 - 22.07.2012 - Noli me tangere Responder citando

Adeletheresa61 escribió:
si quieren dar un toque maestro a la operación, declárense insolventes por la cara

Alterado
Esto lo tuvo que escribir antes de lo de los de Ribadesella.

Me ha parecido flojilla. Y que queréis que os diga, lo de los gestos obscenos delante de la niña (o del niño) no me gusta nada, ni siquiera lo de los aplausos.
No pillo la ironía de lo de la retahila de personajes. ¿Quiere decir que los de infantería estamos solos?¿Que no nos queda otra que "la resignación y el tedio"? Bueno...y algún que otro corte de mangas.

Yo me conformaría con que los políticos noli me tangare.
El_Curioso_Impertinente
Alférez

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 9:31 am    Asunto: Responder citando

endeavour escribió:
Pero lo de la denuncia no cuela. Ese tipo de denuncias no van así, con un papelito tipo denuncia de tráfico. Lo normal es que el policía filie a la persona y luego se abren diligencias por los hechos. Una simple falta de respeto a la Autoridad. Y a juicio.

Supongo que en realidad le tomarían filiación y luego le llegaría la denuncia, de la que Reverte tiene copia Ojos Movidos
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 10:01 am    Asunto: Responder citando

Nada nuevo bajo el sol...

Detener a un musulman a 150km/h en una nacional con tope de 70km/h y el pobre hombre indignarse con el que viste el verle y decirle que le detienen por racismo. YEAAHHH! Llegó a ser yo y le digo que no, pero que ahora se que trato con un gilipollas

por cierto, que fue del caso faisán? Y de los albertos? Y las contundentes medidas a aplicar a Argentina? Y de las 18.000 viviendas del Psoe? Y lo de no subir el IVA?
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 10:07 am    Asunto: Responder citando

¿Sigue sin parecernos facha? Risa

Cita:
escribe un papelito con una denuncia

No dice más que esto, no que le escribiera una multa cual guardia civil. Supongo que todo seguiría el curso que debiera.

Y supongo que está claro que el tema principal es:
Cita:
organícense el currículum antes de mirar mal a un político (y) recuerden antes que en España todo disparate tiene su asiento y todo golfo sus compadres. Procuren adoptar cautelas previas, como hacen algunos de ellos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la patente. Guiño
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Ada
Alférez

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Mchas gracias Adele por acercarnos la patente Guiño
lansquenete
Alférez

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 11:16 am    Asunto: Responder citando

Moraleja: La unión hace la fuerza. Sobre todo cuando andas corto de efectivo.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."
agustinadearagon
Alférez

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Está claro que para meterse en ciertos berengenales, hay que tener muy poquito o nada que perder.
Si no perteneces a ningún colectivo estás más indefenso, está claro. La única manera que tiene el pez chiquito de enfrentarse al gordo es juntándose con otros peces pequeños.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro