[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Arturo en Buenos Aires

Arturo en Radio Mitre, Buenos Aires

Arturo en 'Marca' presentando el Magistral de León

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

332 - 15.11.1999 - La desgracia de nacer aquí
 339 - 02.01.2000 - Libros viejos
 1037 - 19.05.2013 - Historia de España (II)
 16.12.1981 - Madrid City blues
 340 - 09.01.2000 - Sobre iglesias, museos e ingleses
 1036 - 12.05.2013 - Un pequeño velero valiente
 341 - 16.01.2000 - El francotirador y la cabra
 'Un asunto de honor' (1994)
 ¿Libro de Arturo favorito?
 1035 - 05.05.2013 - Una Historia de España (I)

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia
Lunes, 27 septiembre
· Todos los libros de Arturo, con 'El País'
Jueves, 09 septiembre
· Pérez-Reverte no será comisario de Cádiz 1812
· Comienza el rodaje de 'La Reina del Sur'
· Arturo vuelve a la Feria del Libro de Madrid
· Arturo, otro año en Sevilla

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 403 - 25.03.2001 - Rule Britannia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

403 - 25.03.2001 - Rule Britannia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 9:15 am    Asunto: 403 - 25.03.2001 - Rule Britannia Responder citando

RULE BRITANNIA

Si es que no puede ser. Por más que uno lo intenta y le pone buena voluntad, las cosas son lo que son. Mira que ya me tenía casi convencido mi vecino el rey de Redonda de que en materia de ingleses y de perros soy un ultrameridional de lo más abyecto, o sea, que lo mío es pura xenofobia pero mirando para arriba: quiero decir que un moro o un negrata o un sudaca me caen de maravilla, pero veo a un rubio tomando cerveza y diciendo gudmornin y se me pone un vello rojo y me vuelvo Doctorjeckyll –el conocido autor de ‘Crimen y castigo’-, o mister Hyde, o Frankenstein; o como se llame ese personaje al que cuando salía la luna llena se le ponía una mala leche espantosa. Que a mi lado el obispo de Solsona, su colega Setién, Marta Ferrusola, Heribert Barrera y el Dúo Sacapuntas Arzalluz y Egibar, con sus catilinarias continuas contra maketos, charnegos y emigrantes con el RH cambiado, o sea, contra toda esa chusma advenediza que no habla lo que se debe hablar ni reza donde se debe rezar, pero al final exige derecho a comer, y derecho a opinar y derecho al voto si los dejas, y está jodiendo de mala manera las esencias de las madres patrias respectivas, son tacitas de tila y valeriana comparados con el arriba firmante. Estaba ya casi convencido de todo eso, o sea, de que soy tan intransigente, tan reaccionario y tan cabroncete como ellos, o aún más si cabe. Que cabe poco. De manera que, para combatir esa perversa tendencia mía, había decidido dedicar una temporada a hacer ejercicios espirituales con el ‘Tristram Shandy’ y las hermanas Brontë, comprarme todas las películas de Kenneth Branagh y James Ivory, mandarle un libro dedicado al Orejas -inconsolable viudo de lady Di- y pasar mis próximas vacaciones tomando té en Oxford. Les aseguro a ustedes que en ese propósito de enmienda estaba, cuando hete aquí que el otro día todos mis buenos propósitos se fueron al carajo.

Les cuento. Iba yo por la calle Mayor de Madrid, dando un paseo camino de Las Vistillas. Un paseo que me prometía apacible, hojeando el catálogo de la librería náutica de Tarragona Cal Matías. Iba tan campante, decía, cuando de pronto caí en la cuenta de que había elegido un día nefasto para pasear, pues no paraba de cruzarme con energúmenos aullantes en grupos de seis o siete, todos varones, con el pelo muy corto, claros síntomas de intoxicación etílica y extrañas camisetas amarillas. Les juro a ustedes por la cobertura de mi móvil –ahora llevo uno, a veces- que no tenía ni idea de quién era aquella peña. Así que me acerqué a un guardia. «¿Y todos estos hijoputas?», pregunté. «Es que hoy juegan el Leeds y el Madrid», respondió, mirándome como si yo fuera gilipollas.

Di las gracias y seguí adelante sin entender muy bien la relación directa, y por lo visto obvia, entre el hecho de que esa tarde jugaran el Leeds y el Madrid, y que las calles estuvieran llenas de animales borrachos que gritaban en jerga bárbara, molestando impunemente a la gente y haciendo gestos obscenos. Qué cosas, pensé. Qué cosas. Delante de mí, calle Mayor abajo, caminaba un rebaño de esas malas bestias, y les doy mi palabra de honor de que nunca he visto, en cosa de cuatrocientos metros y en el espacio de diez minutos, tantas barbaridades juntas. Allí no había rastro de James Ivory: todo era puro Ken Loach. Iban mamados hasta la madre que los parió, por supuesto; y en ese trayecto tuvieron tiempo para molestar a cuantas mujeres se cruzaron con ellos, amenazar a dos operarios de Telefónica que estaban sentados comiéndose sus bocadillos en la acera, quitarle el casco a un albañil que trabajaba en una obra un poco más allá, cambiar alaridos en la lengua de Shakespeare con otro grupo similar de cerdos borrachos que vomitaba al otro lado de la calle, orinar en un portal y caerse dos al suelo al llegar al semáforo de la calle Bailén. Hubo un momento en que coincidí con ellos allí, junto al semáforo, cavilando: ahora estos agropecuarios hijos de la gran puta también la toman conmigo, y si se pasan mucho no tendré más remedio, por la negra honrilla, hay que joderse, que coger las llaves del coche que llevo en el bolsillo y abrirle la cara a uno, al más bajito si puede ser, que a ese le llego, antes de que me den de hostias hasta en el cielo de la boca; que guapo me van a poner aquí, mis primos, y el puente que llevo en las dos últimas muelas me lo van a incrustar en el esófago. Pero hubo suerte y siguieron camino hacia el Viaducto, ignorándome, y yo pensé: en mala hora se le ocurrió al alcalde poner paneles de metacrilato, porque con un poco de suerte se inclinaban a mirar, y con la castaña que llevan igual se caía alguno, aaaaaah, chof. Y angelitos al cielo. Pero no cayó esa breva. Mi único consuelo fue que por el camino, la meadilla se la echaron casi en la esquina de la casa de Javier Marías, al que además le gusta mucho el fúmbol. Y a eso, colega, se le llama justicia poética.

El Semanal, 25 de marzo de 2001
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 9:23 am    Asunto: Responder citando

3.200 'hooligans', de visita en Madrid
Francisco Javier Barroso - El País - 07/03/2001

Los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, tuvieron ayer por la tarde bastante trabajo para controlar a los cientos de seguidores del Leeds United que acompañaron a su equipo en el encuentro contra el Real Madrid. Un aficionado fue detenido por haber causado heridas a una mujer en una pierna al haberla alcanzado con una botella de cerveza, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La capital había recibido en los dos últimos días a más de 3.200 aficionados del equipo inglés. Durante la noche del martes se registraron dos reyertas entre sus seguidores. La primera ocurrió a las 2.20 en el hotel París, en la calle de Alcalá. Un hombre de mediana edad presentaba múltiples contusiones, por lo que fue trasladado a la Clínica La Concepción con pronóstico leve. El segundo, de 28 años, también sufría múltiples golpes por todo el cuerpo. Fue llevado a las 2.30 al hospital Gregorio Marañón, también con pronóstico leve.

Los seguidores del Leeds centraron su diversión en el distrito Centro, en especial en las calles de Espoz y Mina y en los aledaños de la Puerta del Sol. Aquí es donde se concentran la mayor cantidad de cervecerías inglesas de la capital. Los aficionados bloquearon el tráfico en la intersección de las calles Mayor y Bailén. Comenzaron a proferir gritos y cánticos típicos de su equipo, mientras mostraban las botellas de cerveza de un litro de capacidad, conocidas como litronas. A la llegada de la policía, depusieron su actitud y se colocaron en la zona peatonal, según fuentes policiales. Los comerciantes de las calles colindantes avisaron a la policía ante el escándalo que estaban protagonizando y que afectaba, según comentaron a la Policía Municipal, a la venta de sus comercios.

El punto álgido de la diversión de los aficionados del Leeds United se produjo alrededor de las siete de la tarde en la Puerta del Sol. Unos 100 seguidores del equipo inglés comenzaron a lanzar botellas al aire. Uno de los artefactos alcanzó a María Cristina G. G., de 43 años, en la rodilla y le produjo un fuerte golpe. La víctima fue atendida de contusiones por una ambulancia del Servicio de ambulancias municipales del Ayuntamiento de Madrid (Samur). La mujer recibió el alta en el mismo lugar del incidente.

Los agentes de la UIP concentrados en esa zona salieron detrás de un seguidor del Leeds United. Era, según fuentes policiales, el que había arrojado al aire la botella que alcanzó a la mujer. El seguidor, Wain S., de 37 años, se resistió a su detención. Un antidisturbio resultó herido en un dedo. El detenido fue conducido a la comisaría de Centro, donde prestó declaración. Dio como domicilio en España un hotel de Benidorm (Alicante).

El resto de seguidores fueron conducidos por los agentes antidisturbios hasta el estadio Santiago Bernabéu para ver el partido. En total, el Samur tuvo que atender a 14 seguidores, la mayoría heridos por caídas en las que mucho tuvo que ver el alcohol ingerido.

--

Raúl da otra lección y conduce la victoria del Madrid ante el Leeds
Santiago Segurola - El País - 07/03/2001

Real Madrid 3 - Leeds United 2

Real Madrid: César; Geremi, Hierro, Karanka, Solari; McManaman, Makelele (Savio m 86), Celades, Figo (Rivera m. 89); Raúl y Morientes (Munitis m. 74).
Leeds United: Martyn; Harte, Rio Ferdinand, Radebe (Kelly m. 63), Matteo; Bakke (Wilcox m. 84), Dacourt, Batty, Kewell; Viduka y Smith.
Goles: 0-1. M. 6. Centro de Viduka, la defensa del Madrid se queda parada pidiendo fuera de juego, y Smith bate suavemente a César.
1-1. M. 7. Figo saca un córner y Raúl, en el primer palo, introduce el balón con la mano en la portería.
2-1. M. 41. Figo centra desde la derecha buscando a Morientes y el balón, sin tocar en nadie, entra en la portería tras botar en el pico del área pequeña.
2-2. M. 54. Córner que saca Harte, Hierro no llega al balón, y Viduka, sólo, marca de cabeza.
3-2. M. 60. Figo centra y Raúl, de cabeza, bate a Martyn.
Árbitro: Ryszard Wojcik (Polonia). Amonestó a Batty, Kewell, Makelele y Figo. Estos dos últimos se perderán el próximo partido del Madrid, frente al Anderlecht en Bruselas. Unos 50.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid pasa a cuartos de final como primero del grupo D. El Leeds United queda segundo.

La Copa de Europa se transfiguró ayer en el partidillo de los martes, una sosaina de fútbol que no habló ni bien ni mal del Madrid. Es cierto que dio síntomas de fatiga y que parece lejos del equipo emprendedor que alcanzó su apogeo en su primer duelo con el Lazio. Sin embargo, cualquier sospecha sobre el estado del Madrid no dependerá del encuentro de ayer. No existía la necesidad, ni la motivación, ni nada de lo que alimenta el espíritu de los jugadores. El único asunto de interés fue salvado por el Madrid: ganó, se aseguró el primer puesto de su grupo y, por tanto, la seguridad de disputar el partido de vuelta de los cuartos de final en Chamartín.

El Leeds jugó con más energía, y poco más. Los ingleses no entienden de abstencionismo en el fútbol. Eso es lo que les hace admirables, cualquiera que sea la opinión sobre su juego. Hace dos años, el Leeds pasaba por ser la gran esperanza del fútbol británico, un equipo joven y sin complejos que parecía dispuesto a desafiar al Manchester. Ha pasado el tiempo y las expectativas han decrecido, en parte porque sus jóvenes estrellas se han visto envueltas en escándalos -Woodgate y Bowyer pueden ir a la cárcel por un incidente ocurrido hace algunos meses- y porque su mejor futbolista, el australiano Harry Kewell, acaba de salir de una grave lesión. Pero la clase no se pierde facilmente: Kewell fue la mayor amenaza del Madrid en un partido mediocre. En la segunda parte encontró la colaboración de Viduka, otro australiano de buen ver.

Como no hubo intensidad, el encuentro estuvo presidido por una multitud de errores, casi todos provocados por la desatención de los jugadores. Hasta los goles fueron chuscos. El más decente fue el primero del Leeds, en el que no faltó la colaboración de la defensa del Madrid. Karanka midió mal, se fue al suelo y permitió la cabalgada de Viduka, que buscó la llegada de Alan Smith por el otro lado. Tampoco estuvo mal el tercer tanto del Madrid, anotado por Raúl, que dio una lección de profesionalidad y fútbol. Raúl ha sido todo corazón en las últimas semanas, difíciles para su equipo. Y en cuanto a juego nadie se ha acercado a él. Para ayudar a los centrocampistas, para tocar y moverse, para buscar a los extremos o para tirar paredes, para perseguir jugadas que parecían perdidas -el gol frente al Rácing, el primer tanto contra el Barcelona-, Raúl ha sido ejemplar. Y a todo eso añade su imagen de marca, el gol, que está en su naturaleza desde que llegó al fútbol.

Raúl jugó otro partido, uno de verdad. Los demás pasaron inadvertidos. Figo marcó un curioso gol -su centro salió escupido por la raya del área pequeña y el balón sorprendió al portero-, pero desbordó poco, como si tuviera corcho en las piernas. Lo mismo ocurre con Morientes, bastante ofuscado en los últimos encuentros. Suelen ser periodos habituales en un jugador de tendencias racheadas. Un gol, sólo uno, sirve para que a Morientes se le dispare la adrenalina. Ahora está bajo de energía y sólo actúa como espectador de los goles de Raúl, autor de dos tantos, uno de ellos con la mano. Fue una infracción tan clara que a los jugadores del Leeds les dio un ataque de nervios. Lo mismo que a su entrenador, David O'Leary. Más madera para la polémica.

Después de seis semanas de fútbol de alto voltaje, el Madrid bajó el pistón de forma deliberada. Se le vio un paso lento y mucho juego al pie. Desmarques hubo los justos, porque nadie estaba para perseguir la pelota y matarse en grandes esfuerzos. Esa atonía afectó también a la atención. Sólo así se explica el segundo gol del Leeds, un cabezazo de Viduka sin oposición en el área pequeña. Aunque vista la trayectoria del Madrid, tampoco sorprende que le cabeceen con tanta facilidad en los saques de córner. Es un vicio que se da el equipo cada poco tiempo. Y en partidos de este pelo, más todavía.

A falta de cuestiones importantes, el partido quedó pendiente de los detalles. De las tarjetas que buscaron Makelele y Figo para aliviarse de problemas en los cuartos de final. Makelele consiguió su objetivo; Figo, también, pero después de echarle suspense al asunto. El hombre buscaba la amonestación con toda su alma, pero el árbitro decía que no. En eso consistió el interés en los últimos veinte minutos, hasta que el árbitro no tuvo más remedio que ceder. La gente aplaudió y se fue a casa después de presenciar el partidillo de los martes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 11:13 am    Asunto: Responder citando

Gracias, Boss.

Cita:
siguieron camino hacia el Viaducto, ignorándome, y yo pensé: en mala hora se le ocurrió al alcalde poner paneles de metacrilato, porque con un poco de suerte se inclinaban a mirar, y con la castaña que llevan igual se caía alguno, aaaaaah, chof. Y angelitos al cielo. Pero no cayó esa breva. Mi único consuelo fue que por el camino, la meadilla se la echaron casi en la esquina de la casa de Javier Marías, al que además le gusta mucho el fúmbol. Y a eso, colega, se le llama justicia poética.

Risa Risa Risa Risa Risa Risa
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustinadearagon
Alférez

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 10:51 am    Asunto: Responder citando

Risa Risa

Lo de las meadas tenía que estar muy muy multado. Mira, un filón para recaudar muy jugoso. En Madrid, llevamos una miajita tiempo de sequía. Alguna tormenta pasajera y localizada que no ha llegado a limpiar las muy sucias callles. Ahora, con la calorina, al pasar por ciertas zonas a una se la levanta el estómago, cosa mala. ¡Qué peste! Sobre todo si ya es una zona en la que hay locales de copas. Como amante perruna, no llego a entender porqué se enoja tanto el personal con lo que pueda ensuciar un perrete, si luego las personas, que ganamos en número muy mucho, dejan todo apestado. Y claro, también hay que puntualizar que esta labor es más de hombres, que alguna hay que se levanta el faldamen y se agacha, pero son ellos los que continuamente se arriman a la pared y dejan impresa su huella y su mensaje de guarro.
No mearse en las calles, por favor.
grognard
Alférez

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Sí que rule, que rule...que en todas partes cuecen habas.

Vídeo pseudopatriótico con el himno (versión instrumental) de fondo.
http://www.youtube.com/watch?v=63o8exNK4-Q

Ginebrino, en el 'Rincón de la Queja' escribió:
Luego diréis, pero lo que ha pasado con Alex Fabregas y el gran apoyo de lo catalanes me ha hecho replantearme todo lo que creía de ellos, pero que no es sólo uno, de los 18 que juegan en la selección de hokey hierba 16 se han declarado como independentistas... Flipo con el personal catalán

Que ya son cosas para quejarse...

Giggs, capitán del equipo británico de fútbol, no canta el himno.

EFE 01/08/2012
Ryan Giggs, capitán de la selección olímpica británica de fútbol, ha creado una polémica en el Reino Unido al negarse a cantar el himno nacional al inicio de los encuentros, al igual que otros jugadores galeses de ese equipo.

La polémica volverá hoy al primer plano cuando la selección de fútbol británica se enfrente a la de Uruguay en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos.Giggs, a sus 38 años icono futbolístico de la Liga inglesa y capitán del combinado nacional en este torneo, considera que el "God save the Queen" ("Dios Salve a la Reina") es más un himno inglés que británico.

En los dos anteriores encuentros del llamado equipo GB, frente a Senegal y Emiratos Árabes, el silencio de Giggs fue secundado por los también galeses Craig Bellamy, Joe Allen, Aaron Ramsey y Neil Taylor, lo que ha generado en el Reino Unido un acalorado debate sobre patriotismo, nacionalismo e identidad. El partido de hoy se disputa en el Millenium Stadium de Cardiff, la capital de Gales, donde no sería extraño que al mutismo de Giggs y compañía se sumasen los silbidos de las gradas al himno.

El propio capitán ha efectuado un llamamiento para que se respete el "God Save the Queen", una petición a la que se unió hoy Bellamy."Todo himno nacional, no importa que sea el de tu peor enemigo, dura sólo uno o dos minutos y hay que estar en silencio y demostrar respeto", dijo el delantero de Liverpool y de la selección nacional galesa.

La situación no es nueva, pues las jugadoras escocesas de la selección de fútbol tampoco lo cantan, pero el brillo de una estrella mundial como Giggs ha magnificado el debate en un país que se dio un baño de patriotismo tras el éxito de la ceremonia inaugural de estos JJOO.Al parecer, nadie reparó en que Giggs es un galés "orgulloso" de su país cuando el seleccionador nacional, Stuart Pierce, le nombró capitán del equipo porque, al final, decidió no convocar a David Beckham, un jugador inglés, londinense y muy monárquico.

El veterano extremo del Manchester United se ha declarado orgulloso de poder participar en unos Juegos, pero no de representar al Reino Unido."La posibilidad de competir en el evento deportivo más grande del mundo era una oportunidad que no podía rechazar", ha asegurado Giggs, quien nunca ha podido disputar una fase final de un torneo futbolístico internacional con Gales. Como Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra, los "dragones" tienen su propia federación nacional y compiten como equipo independiente en los torneos organizados por la FIFA o la UEFA.

http://www.mundodeportivo.com/20120801/olimpiadas/giggs-no-canta-himno-juegos-olimpicos_54332518544.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro