[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Artículos Pasados
Domingo, 04 enero
· Estreno de la serie de televisión 'Las aventuras del capitán
Domingo, 30 noviembre
· Nueva edición escolar de 'DonQuijote'
· 'Perros e hijos de perra'
Sábado, 11 octubre
· Estreno de la obra 'Patente de corso'
Miércoles, 20 agosto
· Se prepara adaptación al cine de 'La piel del tambor'
Miércoles, 13 agosto
· Arturo, premiado en La Unión (Murcia)
Sábado, 10 mayo
· Arturo en las Jornadas de Arqueología Subacuática
· Arturo en Argentina
Domingo, 16 febrero
· 'Letras y espadas' por Madrid
Sábado, 01 febrero
· Arturo, premiado en Santiago de Compostela

Artículos Viejos
Últimos mensajes

IMPORTANTE: MUDANZA DEL FORO
 Iros a leer este hlo
 1254 - 16.07.2017 - Carta a una chica muerta
 1253 - 09.07.2017 - Una Historia de España (LXXXVIII)
 1252 - 02.07.2017 - Mi tío Lorenzo
 1251 - 25.06.2017 - Una Historia de España (LXXXVII)
 1250 - 18.06.2017 - Perros de la Recoleta
 1249 - 11.06.2017 - Una Historia de España (LXXXVI)
 1248 - 04.06.2017 - Claro que nos representan
 4 - 20.06.1993 - Sobre lobos y japoneses

El Capitán Alatriste Forums

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el monitoreo de las costumbres de uso de su navegador. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar el modo de tratamiento de estas cookies o negarlas.

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 'La Reina del Sur' (2011)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

'La Reina del Sur' (2011)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosas veredes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Kate del Castillo se reunirá con Pérez-Reverte para preparar 'La Reina del Sur 2'
Rafael Cores - eldiariony - 09/02/2017

Kate del Castillo estrena el 24 de marzo 'Ingobernable', una serie de Netflix en la que interpreta a la Primera Dama de México. Pero según nos reveló la actriz mexicana, estaría cerca de retomar su papel más icónico: el de Teresa Mendoza en 'La Reina del Sur', algo que la tiene “emocionada”. Castillo nos confesó en una entrevista en Nueva York que pronto viajará a España para reunirse con Arturo Pérez-Reverte, escritor de la novela 'La Reina del Sur' en la que se basó la serie, quien estaría ya trabajando en una segunda parte. Así fue la conversación con Kate del Castillo:

-¿En qué otros proyectos estás ahora?
-Este año ha sido muy difícil para mí. Ahorita estoy poniendo otra vez para resurgir y ponerme a trabajar. Hay varias cosas por ahí. Tengo pronto una ida a España para ver tal vez 'La Reina del Sur 2'. Me voy a ver con (Arturo) Pérez-Reverte allá, yo creo que pronto.

-¿Puedes contar más?
-¡No! Ya conté demasiado, de hecho. Pero eso es algo que me tiene emocionada. Desde que terminé querían hacer la segunda parte, pero yo nunca quise porque me parece que fue tal el éxito que así se tenían que dejar las cosas. Además, no hay un segundo libro. Y si no está Arturo, menos. Pero ya pasaron varios años y como me dijeron cómo sería la historia, me atrajo muchísimo. Ha sido de los momentos de mi carrera que más he gozado, haciendo 'La Reina del Sur'. La gocé y la sufrí al mismo nivel. Fue intenso.

-¿Por qué?
-Porque fueron unas condiciones bastante malas. Condiciones de todo. Era terrible. No teníamos ni campers, ni dónde cambiarnos… y yo trabajé prácticamente en todas las escenas. Estaba yo totalmente agotada. Los horarios eran terribles. Todo era así horrible, no había continuidad, nada “machaba”… ¡Todo era un desastre! Pero el personaje es tan exquisito y tan delicioso… lo sufría, porque lo sufríamos todo el crew y todo el cast. El director y yo después nos veíamos y nos decíamos: “¡Imagínate si lo hubiéramos hecho bien. Nos hubiera ido aún mejor!”.

-Aún la siguen pasando.
-Todo el rato. Ha sido un fenómeno. Por eso yo le tengo tanto amor y estoy tan apegada a ese proyecto. Además la sufrí mucho porque en mi vida personal estaba fatal también. Sufría junto con Teresa Mendoza; llorábamos las dos de la mano. Para mí significó muchas cosas. Soy muy celosa del proyecto y por eso no he querido hacer una segunda parte. Pero a lo mejor ya es tiempo. A lo mejor ya es hora.

-¿Arturo ha trabajado algo ya en la segunda parte?
-No sé si tiene libro o no. Pero sí sé que está pensando en esto y sé que él desde luego lo quiere hacer. Eso me da mucha alegría y por eso me quiero ir a sentar con él para que me diga, con su maravillosa manera de contar las cosas, que me diga cómo va. Pero yo sí quisiera que escribiera un libro. Sería ideal sacarlo a la vez que la serie.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 10:45 pm    Asunto: Responder citando

6 años después... ¡Así fue el emotivo reencuentro del elenco de La reina del sur!
Moisés González - peopleenespanol.com - 29/03/2017

Kate del Castillo triunfa ahora como protagonista de la serie Ingobernable (Netflix), pero antes de que este ambicioso proyecto llegara a su vida la actriz mexicana encabezó una telenovela que marcó un antes y un después en su carrera e hizo que su popularidad creciera como la espuma. Hablamos de La reina del sur, una exitosa producción de Telemundo que Kate grabó en 2011 entre México y España y que, además de grandes satisfacciones profesionales, le dejó amistades que siguen latiendo con fuerza en la actualidad.

Una de esas grandes amistades fue la que entabló con la actriz española Cristina Urgel, quien interpretó a la inolvidable teniente Patricia O´Farrel.

Las intensas grabaciones del proyecto –sus personajes protagonizaron hasta un sonado y polémico beso lésbico que fue censurado en algunos países– hizo que se creara un vínculo muy especial entre ellas, un vínculo que afortunadamente ni la distancia ni el paso del tiempo han logrado romper.

Cuando están por cumplirse seis años del final de una historia que a ambas les cambió por completo la vida, Kate y Cristina se reencontraron el pasado martes en España. La actriz mexicana aprovechó su reciente viaje de trabajo a Europa para hacerle una visita a su amiga y así recordar viejos tiempos y ponerse al día con sus vidas. Porque el tiempo no pasa en vano y tanto del Castillo como Urgel tenían muchas cosas que contarse, especialmente la actriz española que ahora es mamá de una niña llamada Noa.

Las inolvidables Teresa Mendoza y Patricia O´Farrel no fueron las únicas protagonistas de este esperado reencuentro. La actriz española Carmen Navarro, que interpretó a ‘La conejo’ en la historia escrita por Arturo Pérez Reverte, también se unió a Kate y Cristina en la que fue sin ninguna duda una tarde llena de risas, emociones y, sobre todo, de grandes recuerdos.

Tanto Del Castillo como Urgel hicieron cómplices a sus seguidores del reencuentro a través de las redes sociales, donde las actrices compartieron imágenes del emotivo momento vivido.

El reencuentro llega apenas unas semanas después de que Kate anunciara que existen posibilidades de que se haga una segunda parte de 'La reina del sur'. “Soy muy celosa del proyecto y por eso no he querido hacer una segunda parte. Pero a lo mejor ya es tiempo. A lo mejor ya es hora”, expresó entonces la actriz, quien también avanzó que se iba a reunir ‘pronto’ en España con el creador de La reina del sur, Pérez Reverte, para concretar los detalles. ¿Aprovechará Kate su estancia en el citado país para hacerle la tan esperada visita al escritor español y así comenzar a preparar el proyecto? ¡Pronto lo sabremos!
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Los planes secretos de Kate del Castillo en Madrid
Jesús Vílchez - look.okdiario.com - 31/03/2017

Ha sido la primera vez en más de un año que Kate del Castillo salía de Estados Unidos. Su destino ha sido España y en su visita ha aprovechado para ver a grandes amigos con los que guarda buena relación. 'Look' ha podido conocer los últimos movimientos de la actriz mexicana por Madrid. Concretamente, Kate acudió a cenar este miércoles por la noche a uno de los restaurantes más conocidos de la capital: Casa Lucio. Allí pasó una entretenida velada con parte del elenco de ‘La Reina del Sur’, con los que fraguó una estrecha amistad mientras estuvo rodando la serie española en el año 2011.

Entre los comensales estuvo la también actriz Mónica Estarreado, con la que la mexicana guarda una estrechísima relación desde que se conocieran hace seis años. Aunque Estarreado no ha querido hablarle a 'Look' de su encuentro con Kate, sí lo ha hecho su representante, que ha confirmado que “Kate ha querido reunir a sus compañeros de ‘La Reina del Sur’ porque hacía mucho tiempo que no se veía con ellos”. A la reunión celebrada en Casa Lucio llegó también sobre las 23:00 horas el escritor Arturo Pérez-Reverte, autor del libro que dio nombre a la ficción y con el que Kate del Castillo comparte una gran amistad. En el restaurante estuvieron charlando largo y tendido hasta bien entrada la noche, cuando abandonaron el local para regresar a sus casas. Sin embargo, no todo el elenco de la exitosa serie ha podido estar al completo. Este medio se ha puesto en contacto con Nerea Garmendia, una de las actrices de la ficción, que se encuentra en España, pero confiesa que no ha podido acudir a la cita.

Kate del Castillo llevaba más de un año sin salir de Los Ángeles, donde ha fijado su residencia habitual desde hace siete años. Allí ha tenido que esconderse desde que fuese investigada por la justicia tras sus citas con el Chapo Guzmán, el narcotraficante más famoso del mundo. Su primer destino después de que estuviese condenada al ostracismo en California ha sido España, donde ahora ha aprovechado para recordar viejos tiempos con compañeros y amigos.
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Upfront 2017-18: Telemundo y Universo redefinen los medios hispanos con formatos innovadores y programación original
telemundo.com - 11/05/2017

'La Reina del Sur': El éxito mundial de Telemundo continúa con el regreso de Teresa Mendoza (Kate del Castillo), quien se convirtió en una de las principales narcotraficantes de España, la Reina del Sur. Ocho años después de desaparecer sin dejar rastro, y de vivir una vida pacífica e idílica en el campo italiano, el pasado de Teresa finalmente la alcanza. Se ve obligada a regresar a México y el peligroso mundo del narcotráfico.
Ada
Capitán

MensajePublicado: Jue May 18, 2017 11:00 am    Asunto: Responder citando

La serie está basada en el libro homónimo del escritor español Arturo Pérez Reverte. | Fuente: Telemundo
Telemundo presentó el primer adelanto de la segunda temporada de la exitosa serie La reina del sur, que será protagonizada por la mexicana Kate del Castillo. En el video se ve a Teresa Castillo, el personaje principal, empoderada y dispuesta a cualquier cosa por conseguir sus objetivos.

“Soy la reina del sur, que no se les olvide”, les recuerda Teresa a sus enemigos, que aparecen maniatados.

La historia. La trama de la segunda entrega de la producción ocurre 8 años después de la desaparición de Teresa, que durante este tiempo optó por vivir pacíficamente en un campo italiano. Ella se ve obligada a regresar a México y al temido mundo del narcotráfico.

Se prevé que el estreno de La reina del sur 2 será en 2018 y es parte de la renovación de la programación de la cadena estadounidense, que también presentará series sobre la vida de Luis Miguel, Selena Quintanilla y Nicky Jam.

Expectativas. Se espera que esta propuesta televisiva repita el éxito que tuvo la primera temporada, hace 8 años, cuando batió records de audiencia.

https://www.instagram.com/p/BT9YPs0ANBU/

https://www.instagram.com/p/BUH8J7rAyjH/
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2017 8:36 am    Asunto: Responder citando

10 secretos de la segunda temporada de ‘Queen of the South’
Lorena Flores - aldiadallas.com - 06/06/2017

Basada en la novela 'La Reina del Sur' de Arturo Pérez–Reverte, la serie protagonizada por Alice Braga llega cargada de sorpresas y aquí les contamos 10 secretos que conocimos durante una visita a su set de grabación en Dallas.

Estreno de la segunda temporada: Jueves 8 de junio. Horario: 9 p.m. USA Network.

1 Alice Braga regresa para contar el ascenso de Teresa Mendoza en el mundo del narcotráfico hasta llegar a ser la mujer conocida como la Reina del Sur. Sobre su personaje, la actriz de origen brasileño cuenta que para esta temporada verán a una Teresa que sufrió la pérdida de su querida amiga Brenda y que aprendió que puede sobrevivir si es que se vuelve alguien importante para el funcionamiento del cartel de Camila. Estará cerca de Camila, pero no confiará en ella por completo.

2 En la versión de Telemundo de 'La Reina del Sur' no existe el personaje de Camila Vargas, la esposa de Don Epifanio, pero en la versión en inglés éste es un personaje clave. Interpretado por la mexicana Verónica Falcón, en esta segunda temporada la villana de la historia vivirá las consecuencias de sus acciones tanto en la relación con su marido como con su hija, quien le dará más de un dolor de cabeza con sus acciones. Su vida se dividirá entre cumplir como madre o seguir siendo la lidereza de su cartel de narcotráfico.

3 En esta segunda temporada el actor Joaquim de Almeida asegura que su personaje de Don Epifanio no pasará tanto tiempo en el celular, y “hará más maldades en persona”. Fuera de broma, el actor asegura que Don Epifanio se verá envuelto con nuevos personajes y se trasladará a Dallas para enfrentar a su esposa Camila.

4 Isabela, interpretada por la actriz originaria de Houston Sandy Valles, será otro personaje que dará mucho de qué hablar esta temporada. La hija de Don Epifanio y Camila se verá envuelta en problemas y su espíritu rebelde la llevará por el camino del mal. Valles cuenta que su personaje vivirá los problemas que afectan a los adolescentes y la verán abordar un tema tabú junto a su madre en pantalla.

5 El actor británico Peter Gadiot regresa para interpretar al personaje de James, quien trabajará en esta temporada muy de cerca con el de Teresa Mendoza. ¿Habrá romance entre Teresa y James? Los actores no quisieron revelar detalles, pero tampoco lo negaron.

6 La cantante de hip hop Snow The Product se une en esta segunda temporada a la serie y su personaje llega para formar parte del círculo cercano de Teresa Mendoza. Snow, cuyo nombre es Claudia Alexandra Feliciano, cuenta que su personaje está buscando su destino, pero para probar su valor en el mundo del narcotráfico se meterá en situaciones en las que se verá sobrepasada por su poca experiencia.

7 Snow The Product, quien interpreta al personaje de Traviesa, compuso y grabó un tema original especialmente para esta segunda temporada de 'Queen of The South'.

8 Al preguntarle a la actriz Alice Braga en cuál vecindario del Norte de Texas cree que su personaje de Teresa Mendoza viviría, sin dudarlo ella dijo que en Oak Cliff, lugar donde se han grabado varias escenas en los últimos meses.

9 La segunda temporada fue realizada bajo el mando de Natalie Chaidez, quien es la directora ejecutiva. Estar bajo la supervisión de una latina originaria de Los Ángeles ha tenido un impacto en la producción y en los actores, quienes destacan trabajar con Chaidez como showrunner.

10 Un secreto más que objetivo es que se integra al elenco el actor Steven Bauer. El veterano actor de origen cubano, quien participó en filmes como 'Scarface' y 'Wiseguy', llegará para interpretar a un personaje llamado Cortez, alguien relacionado con el mundo del narco y con lazos también con un grupo religioso.
Ada
Capitán

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2017 8:28 am    Asunto: Responder citando

Netflix estrena en España Queen of the South el 15 de Junio

Queen of the south serie de USA Network a partir de la novela de Arturo Pérez-Reverte que ya cuenta con dos temporadas, llega ahora a España de la mano de Netflix que lanza su primera entrega este próximo Jueves 15 de Junio.

La serie cuenta la poderosa historia de Teresa Mendoza (Alice Braga), una mujer que se ve obligada a escapar y buscar refugio en Estados Unidos después de que su novio traficante es inesperadamente asesinado en México.

En el proceso, se junta con una figura poco probable de su pasado para derrotar al líder del cartel de drogas que la tiene amenazada.

M.A. Fortin y Joshua John Miller (The Final Girls) son autores de la serie y serán productores ejecutivos con David friendly (Little Miss Sunshine) y Pancho Mansfield (Damien). Charlotte Sieling dirigió el piloto.
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2017 9:27 am    Asunto: Responder citando

Actor explora temas impactantes en ‘Queen of the South’
Gabriel Montemayor - diariolaestrella.com - 16/06/2017

La serie de televisión 'Queen of the South' ('La Reina del Sur') lanzó su segunda temporada a nivel mundial por la cadena USA Network. Regresa Teresa Mendoza a las calles de Dallas (y otros lugares) para la producción de la serie, que presenta más acción y situaciones de extrema tensión en sus capítulos nuevos. La serie es protagonizada por Alice Braga, en el papel de Mendoza, y dentro de la cartera de actores se encuentra el poderoso gobernador mexicano, Epifanio Vargas, quien es protagonizado por el actor portugués Joaquim de Almeida.

“Yo creo que esta segunda temporada está mejor que nunca, hemos tenido muy buenas retransmisiones y críticas de la primera temporada. Esta segunda temporada está mucho mejor organizada, tenemos guionistas nuevos que nos han escrito guiones muy buenos”, explicó De Almeida en entrevista dentro de los estudios de filmación, Fox 21 Television Studios, al sur del centro de la ciudad de Dallas. “Dallas sigue siendo perfecto para filmar la serie. Es una segunda temporada más completa, creo yo que mejor en todos los sentidos. Hemos podido viajar hasta Colombia para filmar, además de México, hay mucha más acción y muchos más problemas en el drama, creo que a la gente le va a encantar”, comenta De Almeida.

'La Reina del Sur' es una historia escrita por el novelista español, Arturo Pérez-Reverte, protagonizada en su versión en inglés por la actriz brasileña Alice Braga, quien plasma su historia de ficción, desde el punto de vista femenino. Aunque en la realidad no existe una reina del sur como en la novela, el escritor español se basó en historias reales de mujeres que han incurrido en el narcotráfico mexicano. “La serie sigue siendo vista desde el punto de vista de las mujeres, de Teresa Mendoza, de mi esposa en la serie, Camila Vargas. Eso es lo divertido de mi personaje (Epifanio Vargas), el constante pleito de poder en el matrimonio. Ella quiere seguir siendo una empresaria, y yo en esta segunda temporada le doy más problemas. Al público le encanta nuestra actuación porque estamos en una relación amor-odio muy intensa. Hay problemas más fuertes, al punto de querernos divorciar, problemas con la hija que tenemos en común, esta hija que ha crecido sin una figura materna, y en general, tenemos situaciones muy fuertes dentro de la serie”, agrega De Almeida.

La historia central de la trama comienza cuando el novio de Teresa Mendoza es traicionado y asesinado y ella se ve en la inevitable necesidad de viajar de México a Estados Unidos para salvar su vida, la cual gracias a una serie de reveses, cambia capítulo a capítulo, hasta convertirse en líder y una empresaria poderosa. “Continuamos tocando los temas centrales de la historia, que son el narcotráfico, el de migración, el de pobreza y todo dentro de una historia de ficción, y además, es ficción estilo Hollywood, (risas). Yo quisiera ir más adentro de la realidad, pero esto es una serie de ficción para un público de televisión. De hecho, mi personaje sí cambia, se torna más político, más gobernador mexicano y está más en contra del narcotráfico, lo cual crea más problemas al negocio de mi esposa en la serie”, argumenta de Almeida.

Las novedades en esta segunda temporada también incluyen la adición de tres actores de la cadena Telemundo: Rafael Amaya con su personaje de Aurelio Casilla en la serie 'El Señor de los Cielos', Ximena Duque (La Fan) y Michel Duval (Señora Acero), además de otros actores. “Los guionistas han creado situaciones más reales, mucho más emocionantes, muy creíbles. Hay grandes cambios en la historia, el personaje de Teresa Mendoza crece mucho en esta segunda temporada, está increíble, estoy seguro que al público le va a encantar”, dice de Almeida.
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2017 8:49 am    Asunto: Responder citando

Apología del delito en la Televisión y Radio
Mario Ruiz Redondo - almomento.mx - 14/07/2017

Diversas investigaciones de especialistas en el tema, concluyen que el grupo musical sinaloense Los Tigres del Norte, de los hermanos Angulo, “constituye el mejor ejemplo de la apología del crimen organizado, que hoy, después de 49 años de trayectoria, le ha permitido vender 32 millones de copias, de grabaciones de más de 700 canciones dedicadas a las bandas y líderes del narcotráfico en México”. Ellos no comparten esta afirmación y argumentan que su trabajo se reduce a “contar las historias del pueblo desde el pueblo, por lo que ellos mismos son la voz del pueblo”. Han sido los gobiernos de su estado natal, desde Francisco Labastida Ochoa y el más reciente Mario López Váldez, los que más han intentado frenarlos, al prohibir en la radio y lugares públicos la presentación y difusión de sus canciones, provocando una mayor demanda de discos “piratas” de sus narco corridos en la entidad y fuera de ella.

Su fama es absoluta y tiene su origen en Estados Unidos, a donde emigran de su natal Mocorito, en 1968, la cual les ha permitido ser nominados al Premio Grammy, acumulando a partir de 1987 hasta 2016 siete Latinos e igual número de Americanos, además de recibir por sus altas ventas 140 discos de platino, 135 de oro y uno de diamante, con lo cual dan constancia que el enaltecimiento de la delincuencia organizada en México es también todo un éxito como negocio musical en el país, Estados Unidos y otras latitudes. Su vida musical exitosa les ha llevado a ser homenajeados en Los Ángeles (California), con una Estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama en Hollywood, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la “Música Regional Mexicana”, que inicia en 1971 con 'Camelia La Tejana' y 'Contrabando y traición'; 'La Banda del Carro Rojo', en 1973; 'La jaula de oro', en 1986; 'Jefe de Jefes', 'La Reina del Sur', en 2002; 'La granja', que fue prohibida por el presidente Vicente Fox Quesada durante el sexenio 2000-2006.

Una investigación conjunta de los periodistas Bibiana Belsasso y Jorge Fernández Menéndez, para el programa 'Todo personal', realizado en la ciudad de México, revelaría que la canción 'Jefe de Jefes', que Los Tigres del Norte convertirían en un super éxito, “fue compuesta para Amado Carrillo, conocido como “El Señor de los Cielos”, evidenciando la relación entre grupos musicales, cantantes famosos y jefes del narcotráfico mexicano”. Se sabría que “hasta 50 mil dólares puede pagar un narcotraficante por que le compongan un corrido con el tema de su preferencia. Miles de historias se componen y difunden diariamente, cantando la vida y la muerte de narcotraficantes y delincuentes. Por los narcocorridos se hace dinero, se cimentan famas, pero también se mata y se muere. “Y con la consolidación de los grupos del narcotráfico, cada uno de los grandes cárteles fue adoptando un intérprete como su preferido, generalmente porque eran oriundos de su zona de influencia. Y en el otro extremo de la frontera estaban los Tucanes de Tijuana, preferidos del Cártel de los Arellano Félix, quienes compusieron 'El papá de los pollitos'.

Negocios son negocios, y a los integrantes de Los Tigres del Norte no les ha importado pagar multas por cantar sus temas que no son bien vistos por la autoridad, como ocurriría el pasado domingo 21 de mayo, durante su presentación en el Palenque de la Feria de Santa Rita, Chihuahua, donde a pesar de la prohibición de la Alcaldía interpretaron tres de sus más populares canciones dedicadas a la delincuencia organizada, 'Contrabando y traición', 'La Banda del Carro Rojo' y 'Jefe de Jefes'. Al concluir el show, ya los estaban esperando los inspectores de espectáculos del ayuntamiento municipal, para notificarles que por desacato habían sido sancionados con una multa de 500 mil pesos, mientras procedían a la clausura del Palenque. La alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, sustentó la acción legal al declarar que “no podemos hacerle reverencia y venerar a la apología del delito, no podemos por un lado estar cuidando la ciudad con tecnología, con policías, con materiales, con herramientas, y por otro lado a la hora de la fiesta estar hablando de ellos, de forma pues venerándolos. El horno no está para bollos. No estamos precisamente pues quejándonos de la inseguridad, de las adicciones, de la drogadicción y no podemos ver como aspiracional a esta gente que se cuenta en los narcocorridos”.

Chihuahua no es la única entidad donde sus gobiernos tienen guerra declarada a este tipo de género musical. Sinaloa lo hizo con Francisco Labastida Ochoa, siendo gobernador de 1986 a 1994. Todavía Mario López Valdez (2011-2016), en su primer año de gobierno decretó la prohibición de los narcocorridos en la entidad, acción que sufriría un revés en 2013, al dictaminar la Suprema Corte de Justicia de la Nación su improcedencia.

Una aceptación generalizada entre la población de las canciones dedicadas a los miembros sobresalientes de la delincuencia organizada, que en los últimos siete años ha adquirido igualmente relevancia en la televisión mexicana (Televisa y TVAzteca, y de idioma español en los Estados Unidos Telemundo y Univisión). Hoy, Televisa mantiene al aire en horario estelar la telenovela 'La Piloto', protagonizada por la cubana Livia Brito (Yolanda), que trata el tema del narcotráfico y sus vínculos con funcionarios de gobierno, militares y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), manteniendo un liderazgo absoluto en la preferencia del televidente nacional. Sinopsis de la empresa dirigida por Emilio Azcárraga en la que en ningún momento se menciona la palabra "narcotráfico", pese a ser su tema principal, estableciendo que se trata de una “Historia basada en hechos de la vida real. Cuenta la vida de una mujer joven que va descubriendo hasta dónde es capaz de llegar con tal de lograr su gran sueño: el de ser piloto de aviación. El asesinato de su padre la marcó, dándole el impulso para cumplir su obsesión. Su primer contacto con el mundo de la aviación fue ser azafata, luchando contra todos los obstáculos de un mundo masculino. Yolanda conoce a John, piloto experimentado y jefe de una organización de tráfico aéreo, quien le enseña a pilotear avionetas, y de quien se enamora, Pero aparece en el camino un agente de la DEA, cayendo así en un triángulo amoroso que colocará a Yolanda en medio del conflicto”. Y remata Televisa en su página de internet que es un “melodrama con tintes de acción y temáticas de actualidad”, dentro del género Telenovelas, creación de Jorge Hiller, con locaciones en México y Estados Unidos, aunque la trama se desarrolla en la pantalla en Colombia, teniendo como productor ejecutivo a Patricio Wills. Todo bajo la responsabilidad de W Studios como empresa productora".

Pero hasta ahora, la telenovela de mayor éxito y más cara en su producción en la historia de la televisión mundial, con el manejo central de las actividades del crimen organizado internacional, ha sido 'La Reina del Sur', con Kate del Castillo (Teresa Mendoza), con un costo superior a los 10 millones de dólares, producida por la estadounidense Telemundo, que en México Televisa difundió por su canal 9 (Galavisión), que sin ser el principal atrajo mayor audiencia nocturna estelar que el canal 2. La serie televisiva, de 84 capítulos de 40 minutos cada uno, está basada en la novela del mismo nombre del español Arturo Pérez-Reverte, adaptada por Valentina Párraga y Roberto Stopello, en la que participó como socio RTI Colombia Producciones. Transmisión de gran impacto en los Estados Unidos, que mantendría la atención de los televidentes desde su inicio el 28 de febrero de 2011 hasta mayo de ese mismo año, con rating por encima de televisoras desde Univisión de Televisa, hasta las estadounidenses ABC y CBS.

Lo interesante actualmente, en cuanto a 'La Piloto' de Televisa y 'La Reina del Sur' de Telemundo, ambas contrataron al mismo productor, Patricio Wills, para su realización, que por supuesto no tiene comparación con la estadounidense que fue grabada un 90 por ciento en España y el resto en México, Colombia, Marruecos y Estados Unidos, que por cierto tendrá una segunda temporada en 2018, llevando como estelar nuevamente a la mexicana Kate del Castillo en el papel de Teresa Mendoza. Toda una historia con tintes que involucran actividades del narcotráfico a partir de Sinaloa, de donde huye Teresa Mendoza hacia España, protegida por el capo local (Humberto Zurita), no sin antes intentar asesinarla, quien al final de la historia, siendo senador, su intención de ser presidente del país es frustrada por la misma protagonista, que en España ha adquirido poder económico y político, al convertirse en una de las principales traficantes de estupefacientes desde Marruecos.

Grabación durante cinco meses, a partir de junio de 2010, en locaciones colombianas de Bogotá y Cartagena de Indias, que se continuaron a finales de noviembre en Melilla, España, al norte de África, hasta diciembre y para enero de 2011, durante una semana, el fin de la serie en México. Aún con el poco tiempo en territorio mexicano, la historia central se ubica en este país, ubicando a Sinaloa. Las cifras de audiencia reportadas por Telemundo en la primera emisión del 28 de febrero de 2011 de 'La Reina del Sur' reportaron una audiencia de dos millones 400 mil espectadores, mientras días después, el 14 de marzo, en su estreno en la Televisión Española (TVE), acaparó la atención de tres millones 190 mil espectadores, alcanzado el liderazgo en el segundo capítulo. Análisis del interés despertado en México, donde se transmitió el 4 de abril en el canal 9 de Televisa (Galavisión), identificado como de los de menos preferencia en la capital del país, con resultados por demás sorprendentes, al desplazar en el rating a telenovelas de los dos principales canales (2 y 13), en el Valle de México, llegando a los 25 puntos.

Una apología del delito de tipo mediático la de 'La Reina del Sur', calificada por especialistas internacionales como “una de las manifestaciones más extremas y siniestras de la globalización. La representación del narcotráfico se ha convertido en bien de consumo masivo y fuente de entretenimiento cuyo éxito se origina a menudo en su espectacularidad por encima de cualquier evaluación ética”. Otro detalle importante en el éxito de la telenovela, fueron las recomendaciones del autor Pérez-Reverte, en base a su percepción de las transformaciones en el panorama del narcotráfico mexicano, sugiriendo la inclusión de nuevos personajes más jóvenes en esta actividad, de otra generación que carecen de códigos y son gente más desalmada”.

Y es aquí donde cabe la reflexión: ¿Hasta qué punto la Secretaría de Gobernación y la Suprema Corte seguirán permitiendo la apología Televisión-Radio al narco en México, en los días en que la violencia repunta?
RomeoAbalf
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2017 10:30 am    Asunto: Paxforex отзы&#1 Responder citando

Paxforex отзывы
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosas veredes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Página 22 de 22

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro