[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

'O tango da Velha Guarda'

Arturo y Leontxo García

Arturo Pérez-Rebelde

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

326 - 03.10.1999 - Evoluciona defectuosamente
 1041 - 16.06.2013 - Sobre orcas, tontos y malvados
 23.11.1981 - Centroamérica y Caribe: Intrusos en el jardín
 334 - 28.11.1999 - Colegas del cole, o sea
 1040 - 09.06.2013 - Una Historia de España III
 Política
 335 - 05.12.1999 - Tómbola
 14.12.1981 - Libia quiere acercarse a España
 1039 - 02.06.2013 - 'El Quijote' como consuelo
 338 - 26.12.1999 - Dejen que me defienda solo

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Jueves, 08 septiembre
· Séptimo Alatriste: 'El puente de los asesinos'
Domingo, 10 julio
· Nuevo libro: Los barcos se pierden en tierra
· De nuevo el juicio sobre el guión de 'Gitano'
Domingo, 03 abril
· Entrevistamos a Arturo sobre cine
Jueves, 03 marzo
· Estreno de 'La Reina del Sur' en Estados Unidos
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 'La Reina del Sur' (2011)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

'La Reina del Sur' (2011)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosas veredes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 10:05 am    Asunto: Responder citando

Don Browne: "El género de la telenovela no morirá nunca"
El directivo ha presentado en Madrid 'La reina del sur', ambiciosa serie coproducida con A-3 que verá la luz este año
Olga Pereda - El Periódico - 03/01/2011

-El director de La reina del sur, Walter Doehner, afirma que es mucho más que una telenovela.
-Arturo Pérez Reverte es uno de los mejores escritores de nuestros tiempos y es estupendo llevar esta novela a la pantalla. Es un sueño y una gran responsabilidad. La serie es bastante más que una historia de drogas, es una historia de vida. La protagonista es una mujer fuerte que tiene aspiraciones y que no permite convertirse en víctima. Además, por mi parte, existe un componente personal porque ejercí de periodista durante muchísimos años y cubrí todas estas historias, incluido el tráfico de drogas, en países como Colombia y México.

-¿Ha colaborado el escritor Pérez Reverte en el proyecto?
-Sí. Trabajó con el equipo de guionistas para proteger la esencia del libro.

-La telenovela sigue funcionando muy bien entre la audiencia. Es la estrella de la programación de Telemundo. ¿Morirá algún día?
-¡Nunca! Es el género más popular en el todo el mundo. Nosotros no hacemos telenovelas viejas, sino modernas e inteligentes que, además, hablan de temas de actualidad relacionados con la vida de la gente. Nuestros personajes, incluidos los femeninos, son fuertes. La reina del sur es un ejemplo.

-Entonces, ¿las damiselas en apuros tienen los días contados?
-Siempre habrá damiselas, pero inteligentes.

-Como máximo responsable de Telemundo, ¿cuál cree que debe ser el cometido de una televisión? ¿Solo entretener? ¿Tienen las cadenas alguna responsabilidad social?
-La responsabilidad social que tenemos es enorme. Nosotros, por ejemplo, informamos de forma responsable sobre temas críticos que conciernen a los hispanos que viven en EEUU. Eso lo hacemos a través del periodismo. Es decir, los informativos, internet y los móviles. Además, en Telemundo escribimos telenovelas de cara a la población, porque son un vehículo muy importante para poder examinar los temas sociales destacados, como drogas, autoestima, la mujer… Nuestros telespectadores aprenden de las telenovelas.

-¿Son los contenidos propios la clave del éxito televisivo?
-Nuestro modelo de negocio se basa en ese concepto. Hace seis años no teníamos negocio internacional, pero ahora nos hemos convertido en una fuerza presente en más de 100 países. Nuestras telenovelas se ven en África, Irán, China…

-¿Y cómo han conseguido llegar a ese nivel?
-Creando una buena fórmula que encaja bien en todo el mundo. Aunque, claro, hay que tener en cuenta las complejidades de cada zona. Hay países que tienen censura, por ejemplo. Es imprescindible tener alianzas estratégicas en todo el mundo. No puedes estar solo. Nosotros, aquí en España, por ejemplo, nos hemos aliado con Antena 3 Televisión.

-¿Internet se ha convertido en un aliado o un enemigo?
-Se trata de un gran aliado. Pero, ojo, es como tener una estupenda vía de tren. Si no pones un ferrocarril, que en nuestro caso es el contenido, no sirve para nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 6:30 pm    Asunto: Responder citando

'La reina del Sur', del libro a la TV
Carmen Aniorte - ABC - 22/01/2011 comentarios

«Odio que solamente me vean como una actriz de telenovelas», así se expresa Kate del Castillo, la actriz mexicana encargada de dar vida a Teresa Mendoza, la protagonista de 'La reina del Sur', uno de los grandes éxitos de Arturo Pérez-Reverte adaptados a una serie y que en estos momentos espera su turno para ser emitida en la parrilla de Antena 3. ¿Su fecha de emisión? Todo parece indicar que será antes de que finalice este primer trimestre de 2011.

Estamos ante una serie ambiciosa, producida para la privada por Telemundo. Un ejemplo de esto que decimos se encuentra en su amplio reparto internacional de actores colombianos, mexicanos y españoles que lo forman. Junto a Kate del Castillo comparten el cuadro de actores nombres como Rafael Amaya (El Güero Dávila), Iván Sánchez (Santiago Fisterra), Cristina Urgel (Patricia O'Farrell), Miguel de Miguel (Teo Aljarafe) y Alberto Jiménez (Oleg Yasikov), entre otros. Parece ser que el propio Pérez-Reverte ha supervisado hasta el último detalle la elección de los personajes para que éstos sean fieles a los que aparecen en el libro. «Pérez-Reverte tenía que dar su visto bueno, me gustó tanto lo que me dijo, que me hizo llorar de emoción», comenta Kate del Castillo, la protagonista.

'La reina del Sur' se ha rodado en los estudios RTI de Colombia, allí se han construido unos decorados espectaculares. Esta producción cuenta también con mulitud de localizaciones en exteriores rodados en Barranquilla, Bogota y Cartagena de Indias en la costa Atlántica y Pacífico colombiana, México y aquí en España en Madrid, Marbella y Algeciras.

En su reciente visita a España, Kate del Castillo aeguraba que formar parte de esta serie «me ha permitido hacer realidad un sueño: trabajar en España». Por su parte Eduardo Velasco, que en 'La reina del Sur' interpreta el papel de Abdelkader, un corrupto inspector marroquí, comenta que estar en esta serie «ha sido toda una maravillosa experiencia. No solo desde el punto de vista interpretativo, sino también nos ha permitido a actores tanto de este lado como del otro del Atlántico mantener una aleccionadora relación de convivencia». ¿Su personaje? «Es el primer protector con el que se encuentra la protagonista cuando llega a España». Para los que no han tenido el placer de vivir la aventura a través de las páginas de la novela de Pérez-Reverte les diremos que 'La reina del Sur' narra la azarosa vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Las calles de su ciudad natal son un «bullebulle» de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre Estados Unidos y Colombia. Una mañana, suena el teléfono. Es el santo y seña para su caza y captura. El «Güero», su pareja y piloto para los narcos, ha muerto por saltarse las normas del cartel e irse de la lengua. «Dada mi relación con él. Estoy condenada a muerte», comenta Kate del Castillo sobre su personaje. Desde ese momento emprende una huida que la lleva hasta España... Los que creen que este es el punto y final se equivocan, ya que su aventura no ha hecho más que dar comienzo.
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Cristina Urgel, lesbiana, cocainómana y 'narco'
EP - 26.01.2011

Cristina Urgel regresa a la pequeña pantalla pisando fuerte. La soriana luce un cambio de look radical para dar vida a una narcotraficante lesbiana, cocainómana y aristócrata en 'La Reina del Sur', la adaptación para televisión de la novela homónima de Arturo Pérez- Reverte, de la que se han vendido más de un millón de ejemplares. La serie, producida por Telemundo, está protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, Iván Sánchez, Miguel de Miguel y Alberto Jiménez. Acción, humor y pasión son las claves de esta superproducción internacional que se estrenará en España, México, EE.UU Y Sudamérica.

-¿Cómo te llegó el papel?
-Yo no había leído el libro, pero me llamaron para el proyecto y en cuanto colgué me puse a leerlo compulsivamente. En dos días lo había terminado y llamé corriendo a mi representante para decirle que yo tenía que ser Patty. Hicimos la prueba y todo salió muy bien.

-¿Qué te llamó la atención del personaje?
-Me enamoré del personaje desde el momento en que aparece por primera vez en el libro. Es fantástico. Desde que es la que manda hasta el declive en el que entra por amor, por drogas... Me parece que para cualquier actriz es un reto hacer de lesbiana, cocainómana y narcotraficante.

-Ha sido un rodaje accidentado
-Ha sido muy duro porque hay que grabar en otros países y la forma de trabajar es distinta. Además, ha llovido mucho, pero lo gratificante era lo que hacías. En cuanto escampaba nos poníamos a trabajar y he disfrutado un montón, me lo he pasado "pipa".

-¿En qué rasgos de tu personaje te reconoces?
-Somos iguales en el amor por la ropa y por las compras, pero ella tiene bastante más pasta que yo. Pero en el tema drogas y sexo somos bastante alejadas. Aunque ha sido fascinante poder encarnar un personaje así. Al principio me daba vértigo, no sabía cómo iba a hacer determinadas cosas porque al final hay un declive fatal con la droga. Tampoco había hecho un personaje de lesbiana y ha sido muy bonito.

-¿Qué es lo que más te ha costado a la hora de afrontar el personaje?
-Me daba miedo el ascenso en el mundo de la droga porque hay que calibrar mucho, sin pasarse, pero sin quedarte a medio camino. Pero luego ha fluido todo de forma muy natural, me sentía muy cómoda con el personaje. Lo iba viviendo todo con ella, llevábamos vidas paralelas.

-También te has hecho un cambio de look radical. ¿Cómo te lo has tomado?
-Lo tenía totalmente asumido porque en la descripción del libro se hablaba de una mujer con el pelo corto y rubio y que medía 1,78, exactamente lo mismo que yo. En Colombia se quedaron extrañadas de que fuera tan convencida, en las pruebas de maquillaje y peluquería no se podían creer que no opusiera resistencia a cortarme el pelo porque allí todavía impera mucho la mujer con el pelo largo y los bucles. Además, el verme con el pelo corto, más masculina, me ayudó mucho con el personaje.

-¿Qué valores creéis que aborda la serie?
-Que no todo narcotraficante es chungo o lo es por gusto. El personaje de Teresa llega donde llega por circunstancias de la vida, no por dinero o por poder.

-¿Has tenido algún contacto con el autor del libro, Arturo Pérez-Reverte?
-Yo le escribí un tweet y me lo contestó, así que algo es algo. Me dijo que cuidase mucho de mi personaje, que le tenía mucho cariño.

-Han sido muchos meses fuera de casa. ¿Cómo lo has llevado?
-He estado cuatro meses fuera de casa y es duro estar en otro país, con otra cultura distinta, lejos de tu familia y de tu gente. Pero allí nos hemos creado otra familia.

-Estarás agotada, porque no has tenido tiempo para descansar
-Terminé el teatro y 'Adivina quién viene a cenar' en Antena 3 y a la semana comencé el rodaje en Bogotá.

-¿Cómo ha sido la relación con Kate del Castillo?
-Fenomenal, es una persona muy trabajadora. Menos los domingos, trabajaba todos los días. Además, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para ir al gimnasio y el día que no iba se sentía fatal. Yo me levantaba a las 7 y estaba muerta.

-El hecho de que se vaya a ver en EE.UU y Sudamérica, ¿os da vértigo?
-Estoy feliz porque es abrir nuevos mercados. Además, cuando hicimos el casting no tenían ninguna referencia nuestra, solo vieron nuestro trabajo. Abrir allí un mercado sería fantástico.

-¿Con quién te gustaría trabajar?
-Con Quentin Tarantino, por pedir... (Risas).

-¿Proyectos para el nuevo año?
-Todavía tengo que terminar de grabar algunos capítulos de la serie.
MacVamp
Bravo

Ubicación: Durante más de ocho años en Valencia. A partir de julio de 2011, de nuevo México DF

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 12:02 pm    Asunto: Responder citando

El mejor promo de la cadena Telemundo para "La Reina del Sur":

http://www.youtube.com/watch?v=dXnwpI16RpY

Versión "mini" del promo de Antena 3:

http://www.youtube.com/watch?v=nhvxddlP5kg

Entrevista a Kate de Castillo:

http://www.youtube.com/watch?v=Hp6zz8e6gys

[/url]
"Ama a los mortales, pues, y sigue viviendo como lo has hecho, temerariamente, con apetencia por todo y amor por todo, pero llegará el momento en que sólo podrá salvarte el amor de los que son de tu estirpe". A. R.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Estreno en Telemundo el 28 de febrero. Aquí, cuando diga 'Gran hermano', al parecer.
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Entrevistamos a Kate del Castillo
Xornal de Galicia | Lunes, 21 Febrero, 2011

Viene con los pantalones bien puestos, más que los de cualquier hombre

La Reina del Sur es un libro del escritor español Arturo Pérez-Reverte y bajo ese mismo título la cadena Telemundo presentará la historia de Teresa Mendoza, una mujer oriunda de Culiacán, que se traslada a vivir a España después de enterarse que su novio ha muerto. En Europa se envuelve en las redes del contrabando y el narcotráfico y comete todo tipo de ilícitos.

Su protagonista es la actriz mexicana Kate del Castillo quien expresó que de Teresa ha aprendido, sufrido y disfrutado, siendo el papel más fuerte que ha realizado.

“De este personaje investigué muy poco pues no quería meterme en cosas que tampoco las sabe el personaje. Si la historia fuera de ella ya siendo la Reina del Sur, otra cosa hubiera sido, pero me quise sorprender igual que ella se sorprende con la vida y fui creciendo de la mano de ella. Teresa para cualquier actriz es un sueño interpretar, aparte de que no siempre en la vida se te dan estas oportunidades. Eso era lo que yo pedía para volver a la pantalla chica, hacer un personaje interesante y atractivo para mí y así sucedió en los siete meses de filmación”.

El tema de la telenovela será el corrido que hicieron Los Tigres del Norte inspirados en el libro, y es una novela que ha sido grabada en España, Marruecos, México y Colombia, un país en donde, según la misma Kate, le hicieron sentir muchas cosas.

“De verdad que regreso muy orgullosa, muy contenta y feliz porque tengo recuerdos preciosos de Colombia. Lo que más me sorprendió fue el orden y como tienen la ciudad, Bogotá es súper limpia, tiene unos jardines preciosos, unos parques divinos, tiene mucho verde y repito, mucho orden. Como decía Iván, es otro Bogotá del de hace ocho o diez años, la comida es deliciosa y todos nos trataron increíble, fue una experiencia muy padre. Estar tanto tiempo fuera de casa fue fuerte para todos, tanto para los españoles como para mi además el estar en un país que no conocíamos y en el que nunca habíamos trabajado era algo difícil, pero la gente fue hermosa en todos los sentidos”.

Esta historia basada en el best seller ‘La Reina del Sur’, una narcotraficante, acerca de esto nos comentó:

“No me gustaría estar en sus zapatos, tener que cuidarte la espalda todo el tiempo y tener que vivir en contra de la ley no es vida. Su corazón se va endureciendo a medida que le van matando la gente más querida y decide no amar mas para no volverse vulnerable. Todo esto sucede cuando has tenido tragedias, cuando te suceden cosas terribles y te vas endureciendo desgraciadamente, es lo que te da la vida y la experiencia te lleva a ser quien eres. Eso le pasa a Teresa, ella sin querer está en un mundo en el cual las circunstancias y su destino le estuvieron poniendo muchas cosas, ella lo entendió, lo aceptó y lo enfrentó con unos pantalones bien puestos, más que los de cualquier hombre porque ella ya no tenía nada que perder. Esta es la verdadera gente peligrosa que ya estuvo allí, que salió adelante pues saben que si se puede sobrevivir y al mismo tiempo no les importa morir”.

La Reina del Sur, pocas se tiene la oportunidad de ver historias de mujeres metidas en problemas del narcotráfico, ya que los personajes de acción son para los hombres casi siempre. Así que no se pierda su gran estreno, este Lunes 28 de Febrero 10PM/9C.
http://xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=75452
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Mañana estreno en Telemundo. Habrá show pre-estreno a las 9 local, que a saber cuál es aquí, en la página web de la cadena.

http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Reina_Del_Sur/video_player?uuid=aa696d00-75a2-4e1b-92cb-ae611311e1fd

(10 vídeos)
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Los 18 primeros minutos de la serie:

http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Reina_Del_Sur/video_player?uuid=37b20f50-e079-40e1-b305-1d2a16bceffe
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Boss.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:43 am    Asunto: Responder citando

Excelsior.

Kate del Castillo, una reina en la TV
Hoy estrena La Reina del Sur, realizó un Twitcam, en el cual habló con sus fans sobre la inseguridad, los hijos futuros y sus supuestas cirugías
Fabiola Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Desde su hogar en Los Ángeles, California, enfundada en un cómodo pants gris con naranja, porque tenía gripa, y acompañada de su perra Lola, La Reina del Sur, es decir Kate del Castillo realizó un encuentro con sus seguidores a través de su Twitcam.

Con media hora de retraso debido a problemas técnicos, ya que era el primer chateo de la actriz por este medio, Kate inició la charla agradeciendo a sus seguidores (que se conectaron desde España, Rumania, Croacia, México y Venezuela, entre otros lugares) el apoyo que le han mostrado en su carrera artística.

"No entiendo nadaaaa!!!", twitteó la actriz antes de iniciar con la charla que duró poco más de una hora, la cual realizó con el pretexto del inicio de La Reina del Sur, la nueva telenovela que Telemundo estrenará en Estados Unidos esta noche.

Las preguntas comenzaron a caer y en muchas de ellas, los fans la cuestionaban sobre su regreso a México, ya fuera para trabajar o vivir, a lo que la actriz respondió que debido a la inseguridad prefiere quedarse a vivir en Los Ángeles.

"Estados Unidos se me hace más seguro para vivir. Me voy con Lola a pasear en la noche (su perra), feliz a cualquier lugar y hora. No tengo bronca de que me vayan a asaltar. Creo que es una calidad de vida que no se tiene en México.

"No sé si sea mejor o peor porque también aquí hay cosas que no me gustan. La situación en México está muy mal y ojalá todos pongamos nuestro granito de arena. Todo está en nuestras manos y sinceramente esperamos que mejore", comentó la actriz sobre el país en el que radica desde hace ocho años.

Señaló que Los Ángeles es una ciudad que le gusta mucho, no sólo por la seguridad de la que goza, sino por las oportunidades que ha obtenido desde que radica por allá, pese a extrañar a su familia.

"Estando por acá me hablan para hacer personajes que me gustan y me divierten. Fue difícil dejar mi chamba y mi nombre en México para venir a una ciudad a hacer cosas diferentes, por las que ahora apuesto como La Reina del Sur que no es como otras novelas que te la pierdes dos semanas y le agarras la onda, con ésta, te pierdes un capítulo y ¡ya valió gorro!", dijo.

Sobre Teresa Mendoza, la heroína de esta historia, basada en el libro homónimo del español Arturo Pérez-Reverte, comentó que le encanta la fuerza que proyecta para la cual tuvo que hacer escenas de mucha acción y riesgo.

"Todas las escenas de acción fue lo que más me gustó hacer para este personaje, así como crecer con él, porque empieza en sus 20 y pasan 27 años. Era una mujer totalmente humana y me gustó que no es la típica historia de novela."

Con buen humor, la actriz respondió algunas preguntas personales, en especial dos que le hicieron en diversas ocasiones: "Para cuándo los hijos" y "a cuántas cirugías estéticas se ha sometido".

"No sé cuándo llegaran los hijos, pero no me puedo tardar mucho porque ya no tengo 20 años. De las cirugías cosméticas todos saben que hace muchos años me operé el busto, pero ¿qué querían que hiciera?, ¡estaba plana!", respondió.

Gracias a todos por entrar! Twitcam está increíble! Prometo la próx. vez hacerlo mejor!: besos y gracias por tanto cariño! los quiero mucho!".

Sus secretos

La actriz Kate del Castillo se sinceró con sus fans:

Dijo que es una mujer de buen comer, que le fascina la comida mexicana, en especial los chiles rellenos.

Su superhéroe favorito es Superman.

Recalcó que pese a los rumores, no tiene botox en el rostro e incluso realizó algunas muecas para demostrarlo.

El libro que actualmente está leyendo es Healing the Shame That Binds You, de John Bradshaw.

Para dar vida a Teresa Mendoza, comentó que la producción no le pidió tomar ningún curso de manejo de armas, pero para realizar su interpretación, ella prefirió hacerlo.

2011-02-28
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=718106
Siana
Alférez

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Rogorn escribió:
Los 18 primeros minutos de la serie:

http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Reina_Del_Sur/video_player?uuid=37b20f50-e079-40e1-b305-1d2a16bceffe

Jodo, pues está muy bien. Estas primeras escenas transcurren bastante parecidas a como me las imaginaba mientras leía Alterado . Está padrísimo! como diría Teresita Mendoza...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 11:41 am    Asunto: Responder citando

Capítulo primero:
http://es.justin.tv/queseastu/b/280632113
julito
Alférez

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 11:50 am    Asunto: Responder citando

Pues a mí que esta Teresita Mendoza cada vez me cuadra mejor.

Gracias, Nexus. Guiño
es don Dinero
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Recordad que es capítulo diario, de lunes a viernes, durante 12 semanas.

En cuanto se acostumbra uno al tono de telenovela, se deja ver muy bien. La fidelidad a la historia es notable, y siempre se entretiene uno buscando los cambios, jeje, como que le dé tiempo a ponerse unas bragas, o la conversacioncita en la pisci con el Güero, marido (marido??? y lo del anillo???) de la Tere, o el personaje ese nuevo de El Ratas.
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 11:18 am    Asunto: Responder citando

El capítulo 1, en el sitio oficial, que siempre ayudará a la cadena verlo allí:

http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Reina_Del_Sur/video_player?uuid=1a9b488f-2c08-4eca-a2cd-dc2ca13802eb
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Respuestas de Pérez-Reverte sobre la telenovela 'La Reina del Sur' (17.01.2011)
Entrevista dada a capitan-alatriste.com (extracto)

-¿Ha visto algo de 'La Reina del Sur'?
-No, todavía no he visto nada. He visto algunas secuencias que me han enseñado y las promos que han hecho. Es una telenovela, y quien espere una película quedará decepcionado. Es una telenovela clásica, con el estilo, el tono, el tipo de guión y de rodaje de una telenovela. Muy cuidada, eso sí, con mucha producción. Han metido mucho dinero en ella, por lo que se ve, pero es una telenovela y hay que entenderla como tal.

-¿Ha leído todos los guiones?
-Todos no, porque son setenta episodios, que son muchos. Leí los siete primeros y me parecieron bastante buenos, insisto que para ser telenovela, y sobre todo tiene una cosa que me interesaba mucho: que respetan bastante bien el espíritu de mi historia. Ahora, es evidente que al ser setenta episodios, han tenido que dilatarlos. Han tenido que meter algún personaje y situaciones más y escenas que no estaban en la novela. Pero debo decir que lo que he visto hasta ahora de todo ello, a pesar de que los guionistas han aportado algunas tramas suplementarias para engordar la historia y prolongarla a setenta episodios, coincide en el espíritu y en el tono de la novela y sus personajes. Digamos que está la novela entera, con añadidos. No han cambiado, sino que han añadido, y eso me ha parecido muy bien.

-¿Sale el Pote Gálvez, o se lo han comido también?
-Al contrario, el Pote Gálvez fue mi condición expresa que debía estar, a diferencia de otro proyecto de película que iban a hacer y que todavía por ahí está, donde el Pote Gálvez desaparecía, cosa que no me gustaba nada. En ésta no sólo aparece sino que tiene un papel fundamental junto a Teresa Mendoza, como lo tiene en la novela. Además, es un actor mexicano que lo hace muy bien, es muy sinaloense. He quedado muy satisfecho de que hayan respetado, enriquecido y cuidado a este personaje, que era de mis favoritos.

-Ha dicho que va a ser una telenovela. ¿Va a ser un culebrón, en el sentido negativo de la palabra?
-El culebrón no tiene mal sentido de la palabra. El culebrón es el culebrón. Es el teatro griego y latino y el folletín del siglo XIX aplicado a un público televisivo de hoy en día. Es la transformación de los relatos populares de la antigüedad y del siglo XIX. En ese sentido puede ser tan digno como cualquier otra cosa. Se le llama "culebrón" porque es muy largo, nada más, pero los hay infames y los hay dignos. Las trazas son de que será un culebrón digno, pero no puedo asegurarlo hasta que lo vea. Sin embargo, todos los elementos que se dan cita en él hacen pensar que será un digno culebrón. Pero vamos, desde el momento en que yo acepté que se hiciera, acepté que sería un culebrón, por una razón fundamental además, y es que 'La reina del sur' es una historia que nace en cierto modo en el mundo del culebrón. Teresa Mendoza es la típica espectadora analfabeta de culebrones que hay en América Latina. Ella misma es un personaje de culebrón a la que le pasan cosas. Entonces, hay una justicia literaria en el hecho de que a ella se le haga una telenovela de este género. Por otra parte, algo para mí fundamental es que una telenovela es algo que tiene una difusión enorme, masiva, y llega a capas sociales donde nunca llegan los libros. Gracias a ella, yo sé que mi historia va a llegar gente que nunca leería 'La reina del sur', ni ningún libro, mío o de nadie.

-¿Se extenderá la serie más capítulos y más temporadas si tiene éxito?
-No, termina como termina la novela. Serán setenta capítulos y ya está. No voy a permitir que continúen con cosas que yo no haya escrito. La historia es la que yo he contado, y se ha hecho una adaptación narrativa para el medio de la televisión, pero manteniéndose siempre en los márgenes y en los límites de lo que yo he escrito. No han ido ni a mejorarla ni a transformarla ni a manipularla ni a cambiarla.

-¿Y cómo es eso de que se van a emitir 14 capítulos en España y 70 en Latinoamérica?
-En España, como la cultura, digamos, televisiva del culebrón diario está menos arraigada que en América, lo que me han dicho que van a hacer, que no sé si al final será lo que se haga o no, es emitir una versión más comprimida de la historia, que estará más cerca de la mentalidad del espectador español, emitiendo un capítulo semanal durante de trece a dieciocho semanas.

-¿Y el proyecto aquel de película que había con Eva Mendes?
-Está paralizada porque el director se echó atrás por preocupaciones de seguridad, se complicó, y bueno, Hollywood es un lugar muy complicado, y justamente yo cuando vi que la película iba lenta, al haberme reservado los derechos de televisión, decidí que esto era más rápido y más concreto, así que preferí darle la opción inmediata a la gente de Telemundo, que vinieron muy entusiasmados y con muchas ganas de hacerlo. Por cierto, debo decir que en las imágenes que he visto, he visto a actores mexicanos haciendo de mexicanos y a españoles haciendo de españoles, porque esa fue mi condición también. No quería que esto fuera una pura salsa televisiva hispanoamericana. Dijeron "de acuerdo", y han cumplido su palabra. Y he visto fragmentos de un trabajo espléndido, tanto el que hace del Güero Dávila en México como el que hace de Santiago Fisterra en España, o el policía, o sobre todo Cristina Urgel, que hace de Patricia O'Farrell, o Kate del Castillo como Teresa. Cristina Urgel creo que va a ser el gran descubrimiento haciendo de lesbiana amiga de buena familia de Jerez de Teresa.

-En las páginas web de periódicos mexicanos se leen comentarios de lectores disgustados con que se haga una teleserie cuya protagonista es una narcotraficante, porque dicen que los glorifica en un momento muy tenso para el país ahora.
-Entonces lo que no les gustará será la novela.

-Supongo que les parecerá mal que se haga de ella una serie, porque significa darle más importancia.
-Yo puedo decir que la novela se sigue vendiendo muy bien en México, doscientos mil ejemplares, y sigue estando viva en las librerías. No sé si será bueno o malo, pero a los lectores les interesa, y si les interesa la novela también les interesará la telenovela, supongo.

-Entonces, ¿no hubo ningún tipo de preocupación durante el rodaje por reacciones así?
-En absoluto. Normalmente, quien dice eso suele ser que no ha leído la novela, porque no es un elogio del narcotráfico ni siquiera de su heroína. Estamos hablando de una mujer de vida difícil a la que la existencia la pone en el mundo del narcotráfico, pero no se valora eso, sino que se describe el mundo del narcotráfico como una realidad que está ahí, y en la cual se mueve ella. No hay aspectos morales discutibles, ni en la novela ni en la telenovela. Es como si dijéramos que no se hagan películas que transcurran durante una guerra porque la guerra es algo moralmente condenable, donde hay violencia y muerte, o una telenovela con violencia contra las mujeres porque es un asunto desagradable y malo. Es una realidad que en México es así, y esta novela cuenta una parte de esa realidad. No se trata de elogiar a una narcotraficante, sino de narrar la vida de una mujer cuya existencia la lleva por el mundo del narcotráfico. En cualquier caso, han rodado allí sin el menor problema. Ni yo los he tenido nunca cuando he ido a México, donde he hablado de esta novela desde que salió, y que todo el mundo me saca a relucir continuamente. El año pasado estuvimos en la Feria de Guadalajara con Los Tigres del Norte dando una conferencia, y hasta cantamos allí y todo, y nadie ha hecho la menor crítica moral. Viene todo de gente que le suena sin haberla leído, pero la novela es, al contrario, una lección moral en ese sentido.

-¿Algo más que añadir sobre la serie?
-Creo que ya te lo he dicho todo. Terminaron de rodarla hace dos días...

-¿Entera, los 70?
-Toda, entera. Están en la fase de postproducción, y supongo que se estrenará a finales de febrero.

-¿No sabe la fecha exacta, no?
-No, pero Antena 3 ya la está promocionando.

-¿Por qué no se anima a intervenir un poco más en sus adaptaciones, como hacen otros autores? Eso podría beneficiarlas mucho.
-Yo, como siempre, hago una cosa muy sana, que es que cuando todo está en marcha -ya tengo práctica- la experiencia me dice que lo mejor es que una vez que has colaborado todo lo que has podido y sobre todo has trazado las líneas rojas de lo que quieres y no quieres que hagan con tu historia, el autor debe desaparecer, porque molesta e incordia más que ayuda. Después de poner todo esto en marcha desaparecí y ya no me mezclé en nada. Lo único es que cuando me han traído algo lo he visto, pero no estoy en contacto con ellos ni pendiente de ello, y mi vida transcurre por otro sitio. Si sale bien, aplaudiré, y si no, me quitaré de en medio. Estar pendiente de eso significa muchas zozobras, muchas desilusiones y desazones que no me apetecen.

--

(Edit)

Hasta aquí la parte que habla sobre 'La Reina del Sur' de una entrevista que APR nos concedió en enero, que luego continuó hablando sobre cine, y que publicaremos el mes próximo (parte de ella puede leerse en la revista 'Acción' de este mes). Estoy pasando el enlace a quien le pueda interesar en Twitter y Facebook, ya que según creo es la entrevista más larga que se le ha hecho sobre la serie en cualquier medio, y las respuestas merecen la pena. Se invita a quien quiera a RTarla y demás.

Como apunte a lo que él dice, aconsejo a quien vaya a ver LRDS que se dé cuenta de que es una telenovela. Ni cine, ni teleserie: telenovela, con sus propios atributos y maneras de rodarse y de contar la historia. Esto es Telemundo, no la BBC ni la HBO (ni siquiera es Antena 3, que sólo interviene para emitirla para España). Bastante han hecho con rodar en varios países y respetar las nacionalidades de los actores (excepto quizá un par de marroquíes).

En cuanto le pregunté que nos hablara de ella, lo primero que Reverte dejó claro es que era una telenovela, o si se quiere culebrón, y esto me parece esencial para entenderla. Reverte sabía exactamente que iba a hacerse esto con su libro, por si alguien duda de su consentimiento. Quien vaya a ver 'West Side story', por ejemplo, habrá de ir sabiendo que va a ver números musicales en vez de peleas a espada entre Montescos y Capuletos, como forma elegida de contar la historia de dos amantes de familias enemigas. Sólo hay que saberlo antes de ir y acostumbrarse lo antes posible. Además, Reverte también dice que una vez que ve el proyecto inicial y firma la cesión de los derechos, se aparta y deja trabajar a los profesionales. Siempre lo ha hecho así.

A partir de ahí, obviamente, que cada uno juzgue la serie como quiera (y puede hacerlo comentando aquí debajo), pero insisto en que si se entiende la propuesta inicial se le sacará más jugo a la experiencia, incluso aunque no guste.

También quiero subrayar lo que Reverte dice en la entrevista de que el tono de telenovela es algo que llega muy bien a gente que habitualmente no lee, y que ahora va a conocer esta historia a pesar de su falta de tiempo (o hábito) de leer. De hecho, la serie ha impulsado tanto la venta del libro en Estados Unidos que se ha convertido en el más vendido en lengua castellana en EE UU, a pesar de que apareció por primera vez hace nueve años. Esto es algo realmente notable, y que hace que la telenovela merezca la pena, en mi humilde opinión.

De todas formas, seguro que Reverte dirá algo en Twitter personalmente ante el aluvión de comentarios que van a hacerse.

Gracias a todos.

--

Edit 2. Respuestas de Pérez-Reverte en Twitter (18.03.2011)

-angel_mlegna: No crees q la serie La reina del sur esta planteada mas como una telenovela? Me esta defraudando un poco
-Es que es una telenovela deliberadamente telenovela. Ajustada al canon del género. Se trataba de eso. Una serie es otra cosa. La telenovela está dirigida a un público muy amplio, que incluye espectadores que nunca leyeron un libro.

-FelipeGlez: ¿De verdad le gustó que hicieran de La Reina del Sur una telenovela?
-Se trata de un género con gran tradición en América. Muy eficaz allí, con lenguaje y normas propias.

-jonlagos85: A mi la historia me parece muy buena, pero es que los axtores... y las voces....
-Son 70 episodios en América, y les va de maravilla. Quizá el error sea presentarla como serie de tv convencional, sin anestesia.

Si paran un momento el bombardeo de tuits a favor y en contra intentaré explicarlo con más precisión. No puedo hacerlo contestando a todos. La telenovela, el culebrón americano, es un género en sí mismo. Muy importante. Apunta a numerosas y diversas capas sociales. Suelen crear adicción cuando son buenas y funcionan. Y alcanzan gran difusión. Unos las ven por unos motivos y otros, por otros. A mi juicio, lo mejor es que gente que jamás leyó ni leerá un libro, analfabetos a veces, acceden así a historias y a mundos diversos. Desde ese punto de vista, el culebrón es una herramienta de cultura popular extraordinaria. Lenguaje, conocimiento del mundo, situaciones... Equivale al folletín del siglo XIX o al teatro popular del siglo de oro. O al teatro griego y romano. Es la versión posmoderna de todo eso. Imaginen lo que supone un culebrón en la vida de una pobre mujer analfabeta de un pueblito de Bolivia o de Venezuela. Yo he visto parar la guerra en Nicaragua a las 5 de la tarde para ver una telenovela de éxito.

Naturalmente, las hay de pésima calidad y las hay buenas, basadas en textos honorables. Grandes novelas se han hecho en culebrón. Llegan así a gente a la que el escritor nunca soñaría llegar. Multiplica el número de destinatarios de tu historia. Todo eso supone sacrificios de calidad, naturalmente. Adaptación a un medio más elemental, pero precisamente por eso, más eficaz y popular. Como dije, se trata de un género que tiene su canon. Sus normas, su lenguaje, su ritmo, etc. No es lo mismo una película ni una serie de tv que una telenovela. Me encantó la idea (y me sigue encantando) de que algo mío entrase en ese circuíto tan especial y con esas posibilidades de difusión. Que me "lea" en imágenes doña María, señora iletrada de un pueblecito colombiano. Aunque no sepa quién soy yo. Y más una historia como la de la Reina del Sur, que trata justamente de una de esas mujeres iletradas y sometidas. De su lucha por abrirse camino y sobrevivir en un mundo de hombres, llevado al extremo. Por eso elegí el narcotráfico como paisaje.

Por eso elegí deliberadamente el formato de telenovela-culebrón, consciente de lo que hacía. Y no me arrepiento. En la telenovela hay momentos estupendos, momentos que no me gustan tanto, actores mejores y peores, cosas grotescas y cosas magníficas.
Pero es que el culebrón es exactamente eso. El error es sentarse enfrente creyendo que se va a ver otra cosa: una peli, o una serie. El malentendido, tal vez, se debe a que la serie tiene 70 episodios y es así como se proyecta en América. Pura y dura. En España, donde también le está yendo muy bien de audiencia, se presenta en formato no diario sino semanal, a hora de máxima audiencia. Cortada, reducida y comprimida en 13 episodios. Eso puede despistar haciendo creer lo que no es. Aun así, como digo, les está yendo de maravilla, y me alegro. Por eso, para disfrutar el asunto y sus estrategias narrativas culebroniles, conviene sentarse enfrente sabiendo a qué se enfrenta uno. He intentado explicarlo. Dicho lo cual, y subrayando que se trata de una telenovela ajustada a los cánones y tópicos del género, está muy por encima de la media. Gran esfuerzo de producción, exteriores, etc. Algunos actores son mediocres, pero otros son extraordinarios. Y Kate está muy bien. Recordando siempre de qué hablamos. Dónde se ha hecho y para qué público está destinada originalmente.

Acabo: es un culebrón de altísima calidad. Como teleserie, evidentemente, sería mediocre. Lo que cuenta es que en Norteamérica arrasa, que en el resto del contiente va a arrasar, y que en España va muy bien. Para acabar, diré que no participé en el guión ni en la seleción de actores Aprobé el proyecto cuando se presentó antes del rodaje. Punto.

-jmagenti: ¿Qué precio artístico hay que pagar para que la señora María en una aldea colombiana conozca su historia...?
-Por doña María pago el precio artístico que haga falta. Para los otros, mi novela sigue estando ahí. Pueden leerla.

-JuanCheca: Así como para "Alatriste" dijo que sólo veía a Carmelo Gómez y a Juan Diego, ¿quién sería su actriz ideal de "La Reina..."?
-Para la telenovela, Kate es perfecta. Y no es la única perfecta. Esperen a Cristina Urgel de amiga drogadicta y lesbiana.

-tierranueva2012: te esta causando mucho conflicto? tantos tweets explicando ??
-No hay conflicto. Al contrario. Muchas felicitaciones. Pero creo que los amigos descontentos se merecen una explicación.

-psycoflipside: No leer libros (novelas, etc...) no significa ser analfabeto ni poco inteligente... Hay gente que odia leer (me incluyo)
-Me refería a la gente que no lee porque no sabe ni puede leer. En lo voluntario no me meto.

-susanasancheza: quienes consideras un poco mediocres actuando en esta novela?los mejores la mejicana y el jefe del yamila!
-El jefe del Yamila está inmenso. Y no es el único. Por otros secundarios, no me tire de la lengua.

-Reina55: Al menos la serie es fiel a la novela y eso se agradece, aunque la Reina sea un poco menos reina
-En lo fiel, es rigurosamente fiel. Cualquiera que haya leído el libro se da cuenta. Quizá la que más de todas.

-rotialo: D. Arturo mi abuela diría:"Jesús! qué "quitaero" de vida que tiene este hombre..haga lo que haga" A Ella le habría gustado!
-Mi hermana Petu, por ejemplo, está enganchada como una perra.

-MaestroDeGrima: ¿Cómo han comprimido 70 episodios en 13 los de Antena 3? ¿han cortado algo o sólamente los han solapado?
-Han cortado, eliminado situaciones y personajes. También lo comprendo. Era arriesgado para A3 jugársela con un culebrón de 70. Es más. Le estoy agradecido a A-3 por arriesgrase. Invirtieron en el proyecto de Telemundo porque creían en él.Y en el libro.

-TxusmariSG: Creo que el problema es precisamente que muchos esperábamos una serie y nos sorprendió el formato
-Estoy de acuerdo en que no lo explicaron bien. Pero eso se sale de mi competencia.

-NachoReig: A algunos, como a mí, la promoción que le han hecho en tv nos ha valido para estar literalmente enganchados al libro...
-Ésa es otra. Imagine la difusión del libro que se produce paralela a la serie.

-isaacsvb: Según mi profesora de lengua soy"el adorador de Reverte".Ella desprecia su manera de escribir.Yo lo defendí.¿Cómo dejarla KO?
-Regálele La reina del Sur. De mi parte. Pero se expone a un suspenso a fin de curso. Mejor no la deje KO, de momento.

-manudiazm: perfecta explicación, pero creo que no hacia falta, al que no le guste tiene la eleccion de no verla sibaritas de TVmovies
-En efecto. Siempre queda la posibilidad de sintonizar Telecinco. La Noria, por ejemplo.

-chilatole: me gustan varias novelas d @perezreverte La Reina del Sur no es una d ellas, en lugar d telenovela podrían hacerla peli
-La peli, que eso ya es otra cosa, se está haciendo también. Y se proyecta una serie en inglés. Pero esas cosas van más despacio.

-Alf_Triana: o sea, todos hacéis caja y a engrosar la ya abultada cartillita
-No. Usted la regalaría gratis, buen hombre. Parece que le moleste que cobre por mi trabajo.

-Maryna134: Seguro que será un éxito. La prota de aspecto poligonero es lo que pone al personal.
-También evoluciona en eso. Pasa de ser una novia hortera de narco (es deliberado) a poderosa y sofisticada. Doce años dan de sí.

-Reina55: La Reina? Me gustó tanto al leerla que es la "culpable" de mi nick; la actriz me gusta menos. A eso me refería
-Espérese a ver cómo Kate hace evolucionar el personaje, poco a poco. Curtiéndose en la desgracia. Tal vez la sorprenda.

-adduar: Pues a mi me encantó, y soy del público consumidor de telenovelas , que aquí en México las ve el que más... Un beso!!
-Pues pronto la tendrá allí a diario, sin necesidad de buscarla en internet. Otro.

-ossiana: Saludos, don Arturo. Un culebrón o folletín puede ser de muy buena calidad. Dostoyevky y Dickens escribieron algunos geniales.
-A eso me refería. Salvando las distancias, claro. Tampoco vamos a comparar. La telenovela es el folletín del siglo XX y el XXI.

-NUMANTI9: Yo creo que sea serie o telenovela si hay alguien que despues de verla se anima a leer , pues bienvenido sea, ¿si o no?
-De eso se trata también. De la gente que no habría leído nunca el libro en otro caso. Aunque la Reina fue muy bien. No me quejo.

-barnikel: ¿Qué tipo de control creativo puede ejercer antes de firmar? Imagino que después ya no puede decir nada...
-No hay más control que aprobar un proyecto general, si es serio, y dar el visto buen al actor o actriz protagonista. Luego, confiar en que todo salga como te dijeron. No siempre ocurre. Pero son las reglas. Sin arriesgarse no se haría nada.

-barnikel: ¿Y qué tipo de información viene en el proyecto? ¿La biblia de la serie? Gracias por responder, por cierto.
-Una trama general, un reparto ideal. Cosas así. ¿Quién le dice no a Viggo Mortensen?

-noeliaroalvarez: quizás el problema es que en España nos lo han vendido como una serie, no como una telenovela.
-Sí. Ésa es la cuestión. Pero está funcionando muy bien, como digo. Les ha valido la pena.

-enanot: Hola, mi pregunta es si tienes idea cuando va a empezar a salir en México y en que canal la telenovela de la Reina del Sur ?
-En México sale el 4 de abril. La ha comprado Galavisión, creo. Y tiene gracia, porque nadie se atrevió a hacer en México ni la peli ni la telenovela. Curioso que les llegue ahora de fuera.

-Kasko_Ramos: Mi impresión es que los principales son inmejorables (especialmente el dueño del club) pero los extras son muy mejorables.
-Estamos bastante de acuerdo. Y sí. Dris Larbi está espléndido. Como Zurita, el que hace de jefe narco. Y el Güero.

-SergioAnadon: Para mí, la dificultad es separar el estilo escrito del visual. El listón está muy alto cuando uno ha leído una de sus obras.
-Gajes de los libros. Por eso conviene situarse ante las versiones en pantallas con ánimo abierto. Con más curiosidad que pasión.

-tamarindita74: pues le dire que su culebron me tiene encantada!
-Lo celebro. Y lo cierto es que, con toda la lucidez crítica que se quiera, engancha. Cumple divinamente su objetivo.

-sferrerg: pues la historia me gusta, k es lo tuyo,y me alegro no hayas elegido alguno de los actores y sobre todo al direct@r de doblaje
-Eso no quita para que haya cosas que me hagan saltar del sillón. Esos guardias civiles, por ejemplo. Pero al espectador de allí eso le da igual. Hablamos de un mundo americano de 400 millones de personas. Ni saben qué es la Guardia Civil.

-fcolino: pues como fiel seguidor que soy de obra, leyendo esto me quedo mas tranquilo y que empezaba a dudar. Me encanta. Saludos
-Gracias por la confianza, amigo mío. Un saludo.

-ArmandoRodera: Creo que se suspendió una peli con Eva Mendes por diferentes circunstancias, pero la serie-culebrón no está nada mal.
-El proyecto de peli sigue adelante, pero sin Eva Mendes. Creo.

Gpalestino: RT: Y más una historia como la de la Reina del Sur, que trata justamente de una de esas mujeres iletradas y sometidas.
-Exacto, sí señor. Teresa Mendoza es, precisamente, espectadora típica de culebrones. Eso hace que todo sea más adecuado todavía.

-angelrguez: Entiéndase la broma... A Kate la ha probado medio reparto de la telenovela menos el autor de la historia. Le parece justo?
-Broma entendida. Y sí. No se puede ganar siempre. Ni siquiera el autor.

-danilopezma: Mi señora madre detesta el libro y ama la serie. No llego a entenderlo.
-Eso justifica, como ve, la oportunidad de la serie. El mundo es muy diverso. Un saludo para ella.

-esoesasiono: Soy de Estepona, que lo mencionas en el libro, mucha ilusión por cierto, ¿saldrá en la telenovela?
-Sale la costa del Sol, y mucho. Pero no sé si Estepona en particular. No he visto toda la serie.

-esoesasiono: Lo único achacable a veces es el sonido. En ocasiones, sobre todo en exteriores, no se entiende lo que hablan. A mí me gusta.
-Me dijeron de A-3 que el sonido en ese capítulo vino mezclado así de América. Creen que no ocurrirá más.

-NUMANTI9: Pero esos "errores" lo compensa con el publireportaje de Melilla , por ejemplo.
-Imagine el esfuerzo. Fueron de Miami a Melilla, rodando allí. Lo cierto es que se lo curraron.

-Reyezitas: Cualquier historia que es capaz de mover un pais entero, y remover algo en el corazón de la gente, es digna de mención
-De eso se trata, querida amiga. Exactamente de eso. La historia de una mujer sola, huyendo por territorio enemigo. Y su regreso. Y su revancha de mujer.

Entrevistas con Pérez-Reverte cuando se publicó el libro en 2002:
http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1690&postdays=0&postorder=asc&start=78

Ultima edición por Rogorn el Mie Jun 01, 2011 10:02 am, editado 8 veces
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 12:28 pm    Asunto: Responder citando

El episodio 2 ya se tuerce un poco: Teresa se escapa de esbirros profesionales a base de correr más que ellos en botas de tacón, rodillazos en los mismísimos y que no le den las balas. Espero que no la hagan fugarse así cada episodio mientras los jefes ponen cara de "que sea la última vez" cada vez. Además, estamos dando un rodeo antes de salir de México, lo cual es normal hasta cierto punto.

Tropos del género, supongo. Nada grave por ahora.
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Capítulo 2:
http://lareinadelsurtv.blogspot.com/2011/03/la-reina-del-sur-capitulo-2.html
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 7:28 pm    Asunto: Responder citando

TV Latina.tv

La reina del Sur conquista sintonía histórica en Telemundo
Por Rafael Blanco
Publicado: 2 Marzo 2011

MIAMI: De acuerdo a datos suministrados por Nielsen, el estreno de la nueva novela alcanzó un promedio de más de 1,5 millones de adultos de 18 a 49 años y 2,4 millones de televidentes totales, marcando un debut histórico para Telemundo en este género.

En el segmento de mujeres de 18 a 49 años, La reina del Sur llegó a casi 780 mil y alcanzó a 755 mil hombres de 18 a 49 años. El estreno también fue visto por 895 mil adultos de 18 a 34 años. En los mercados locales, la novela fue el programa más visto entre las cadenas en español en Nueva York, Miami, Houston, Chicago y Las Vegas.

El lanzamiento de la novela también rompió récords para Telemundo en plataformas móviles y digitales. Más de 30 mil visitantes únicos vieron contenido de preestreno exclusivo, incluyendo entrevistas y escenas adicionales no disponibles en televisión. El sitio electrónico de la novela en Telemundo.com generó más de 80 mil visitantes únicos y 150 mil videos vistos en tiempo real.
nexus6
Alférez

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 9:55 am    Asunto: Responder citando

Capítulo 3:
http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Reina_Del_Sur/videos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosas veredes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro