[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

'O tango da Velha Guarda'

Arturo y Leontxo García

Arturo Pérez-Rebelde

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

326 - 03.10.1999 - Evoluciona defectuosamente
 1041 - 16.06.2013 - Sobre orcas, tontos y malvados
 23.11.1981 - Centroamérica y Caribe: Intrusos en el jardín
 334 - 28.11.1999 - Colegas del cole, o sea
 1040 - 09.06.2013 - Una Historia de España III
 Política
 335 - 05.12.1999 - Tómbola
 14.12.1981 - Libia quiere acercarse a España
 1039 - 02.06.2013 - 'El Quijote' como consuelo
 338 - 26.12.1999 - Dejen que me defienda solo

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Jueves, 08 septiembre
· Séptimo Alatriste: 'El puente de los asesinos'
Domingo, 10 julio
· Nuevo libro: Los barcos se pierden en tierra
· De nuevo el juicio sobre el guión de 'Gitano'
Domingo, 03 abril
· Entrevistamos a Arturo sobre cine
Jueves, 03 marzo
· Estreno de 'La Reina del Sur' en Estados Unidos
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - La esquina noroeste
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La esquina noroeste
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La encamisada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 12:15 am    Asunto: La esquina noroeste Responder citando

Es todo un gusto poder vivir (a veces) cerca de tantos foreros, y en los últimos días he tenido el gran placer de poder compartir largos ratos con varios de ellos - y amigos asociados, que ahí están, en la sombra, pero que luego se hacen notar en persona.

Por León ya quedamos con frecuencia en el Rincón del Cid, parada tan prácticamente oficial para verse que cuando cierran por merecidas vacaciones no sabemos dónde quedar. Risa O bueno, sí, en el bar siguiente que esté abierto, jeje. Fotos de Viggo nos saludan al entrar, y aún más efusivamente el cuarteto de argentinos que lleva y atiende el local. Buena tapa, sitio sin problemas, anfitriones atentos... ¿Qué más se puede pedir?

Pues que se vaya acercando algún que otro forero, por supuesto. Romarie ya es una veterana del lugar, y esta vez que se trajo a su hija (apodo por decidir) para quedarse por aquí otra semana, ya andaban mirando precios de pisos en el Diario. Por si acaso. Algún día acabarán yendo de turismo... a Italia.

A la vez que las dos iban a Galicia el fin de semana para ver la exposición de ESDLA en La Coruña y Santiago, ayudadas por nuestra Adelantada en el lugar (Crisand), Elisheva andaba por Gijón, así que me dio tiempo a verla a ella también. Aún se le debe una fabada comu tién de ser, pero la sidra se le daba muy bien, así que no dudo que volverá.

Dice el dicho que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Yo he pacido (o pacto) en muchos sitios, así que me reservo el derecho de decir de dónde quiero ser. Y aunque nunca digo que soy de Asturias, porque sería faltar a la verdad y mi madre me daría una leche, aquel es mi lugar, y siempre me he sentido de allí 'in pectore'. Cosas maravillosas me han pasado siempre allí, y me siguen ocurriendo gracias a este foro, o mejor dicho, a quienes de allí son, y no me refiero sólo a los reconocidos aquí, con Lenka la capitana y su pelotón de bravos visibles (Tirurí, Guaja y Marechek) a la cabeza, sino también a todos los demás que he ido conociendo junto a ellos. El mayor deseo de mi vida, que no lo pongo en el otro hilo para que no se me chafe, sería un trabajo -normalito, tampoco más- allí para quedarme para los restos, así que mientras intento acallar las carcajadas de la Le y la Lo diciendo 'un quéee, juas juas juas', y los lamentos de 'no, por Dios, el Ro tol día aquí, que le ondulen, que esto lo vimos nosotras antes', brindo por tós vosotros, guajes, y deseo que me conservéis bien aquello pa seguilu visitando.

Después, los días 14 y 15, hemos tenido una conjunción cósmica de esas que nos han permitido disfrutar de un buen día en el Curueño, en miniencamisada de 12 (no tan mini) por Valdeteja y alrededores, recogiendo gente que bajaba de Galicia y Asturias y hasta de Londres. Le dimos a Anabel 'la del bar de Viggo' una camiseta roja del foro y nos prometió lucirla al día siguiente en la fiesta local. Además nos invitaron al café. Llovió cuatro gotas, como para ponerse enfurruñado alatristesco, pero luego se le pasó. Y al final, por la tarde todavía tuvimos tiempo de tomar un café con Nepo del Diario, que sigue recuperándose bien.

Y bueno, la cosa medio continúa el fin de semana. Quien pase por León que me avise y el menda lerenda turrón de almendra le invita a algo, que no sé qué se celebra por ahí. Guiño

Insisto en que no es poca cosa que haya gente aquí que se mueva por esas Españas y parte del extranjero, gastando dinero ganado con sudor (y lo que es más importante, gastando tiempo que jamás podrá recuperar para gastarlo en otra cosa) para verse y echar un rato, muchas veces sin provecho aparente. Espero que la molestia compense, y que lo que quiera que sea esto siga ocurriendo.

Ea.

Ultima edición por Rogorn el Lun Mar 09, 2009 6:45 pm, editado 18 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
amilostercios
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 12:21 am    Asunto: Responder citando

¡Que grande eres, pisha!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Guaja
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 12:40 am    Asunto: Responder citando

Vaya Ro, que bonito. La verdad es que somos gente maja, pa que negarlo Risa . Y que considero todo un privilegio que la gente gaste su tiempo y su dinero en venir a vernos.

En fin, que lo voy a dejar, porque coo me de uno de mis ataques de amor me va a salir el almibar por los altavoces.
Corsaria
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 1:06 am    Asunto: Responder citando

Qué lindas cosas dice el Hereje cada tanto... Guiño
Alberich
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 7:06 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que,con amigos así...
yo también me siento un poco Asturiano,Castellano,Gallego,Madrileño,Argentino...
tierras que no he pisado o he pisado poco, pero que mi corazón,sin duda,visita a diario.

Gracias Ro,por poner al alcance de nosotros esas reflexiones tan hermosas...

me voy,que está feo llorar en un Hospital...sobretodo si eres el Médico!....

PD:También eres un poquito de aquí,eh?... Guiño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quemeplace
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:44 am    Asunto: Responder citando

Me encanta cuando escribes así, Ro, desde tan adentro. Espero que se cumpla tu deseo.

Y con tanto leer de quedadas, y todo lo que ello implica, me acaba de entrar un ataque de morriña y soledad, que me voy un rato a la taberna, a ver si se me pasa. El trabajo, que espere.
emiwan
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:59 am    Asunto: Responder citando

Amen, Ro. Que razón tienes.
julito
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:11 am    Asunto: Responder citando

Jodo, Ro, que se me saltan las "gráminas", que decía mi hija cuando era pequeñita. Lástima que esta vez no haya podido quedar con todos vosotros. Pero me da a mí en la nariz que os voy a ver dentro de muy poquitín. Guiño
es don Dinero
elisheva
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:44 am    Asunto: Responder citando

No sabéis la alegría que me ha dado poder compartir un cachito de ese tiempo que me ha dedicado el tercio astur (incluyendo al de adopción, jeje).
Si hay algo que os envidio profundamente es la buena disposición que tenéis los de la esquina noroeste para veros con cualquier excusa. Cosa que los del sur tenemos absolutamente olvidada.
julito
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:09 am    Asunto: Responder citando

Es que por aquí somos muy "lanzaos", Eli.
es don Dinero
juralue
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:41 am    Asunto: Responder citando

julito escribió:
Es que por aquí somos muy "lanzaos", Eli.

y nos apuntamos a un "bombardeo" Risa Risa Risa
responda el cielo y no yo
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 12:10 pm    Asunto: Responder citando

(Gracias por las gracias, gente)

Mañana viernes 17 a partir de las 8 en el Rincón, quien pueda y quiera, con intención de tapear y cenar luego en el Húmedo. Se hace saber.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lansquenete
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Jo, Ro, qué puedo decir. Menuda envidia sana me da. Tengo ya ganas de volver a veros a todos. Que semejantes quedadas con tanta gente de calidad no las cambiaría por nada.

Que conste que el tiempo que he pasado con vosotros no es tiempo perdido en absoluto: es el mejor aprovechado de mis últimos años. ¡Si hasta cuando me pongo a leer los hilos del foro me siento recuperar fuerzas y confianza en la especie humana!

Si el norte me pillara más cerca no me pensaría dos veces hacer una escapadita para brindar con vosotros. Esperad a que tenga carné y coche... Twisted Evil Ojos Movidos
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."
elisheva
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 2:02 pm    Asunto: Responder citando

julito escribió:
Es que por aquí somos muy "lanzados", Eli.

Precisamente por eso me dais tanta envidia.

Yo, al igual que Lans, considero que el tiempo que pasamos juntos es tan valioso que lo atesoro con mis mejores recuerdos. Y ojalá la distancia y el tiempo no nos impidieran vernos más a menudo.

Lamento no poder acercarme a felicitarte en persona, Ro. Pero brindaré por tí igual que si estuviera allí.

Bueno, y como el que no se consuela es porque no quiere, al corner norte puede que no vaya, pero no me voy a privar de una visita a mi queridísima Dhwilinel. Y espero tener la suerte de poder saludar al algunos más del tercio madrileño.
CristinaOvede
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Al igual que eli y lans, para mi los momentos que hemos vivido los guardo como si fueran un tesoro, y nunca los olvidaré. La pena es no poder vernos tan a menudo como quisieramos. Pero siempre que se pueda intentaré ir a las quedadas, y aunque no sean quedadas. Guiño
lansquenete
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:22 pm    Asunto: Responder citando

La reina Eli escribió:
Bueno, y como el que no se consuela es porque no quiere, al corner norte puede que no vaya, pero no me voy a privar de una visita a mi queridísima Dhwilinel. Y espero tener la suerte de poder saludar al algunos más del tercio madrileño.

Y yo estaré encantado de saludarte Muy Contento . Conmigo ya sabes que puedes contar (salvo los días de la quedada, aaaro). ¿Cuándo vienes por aquí?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."
elisheva
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Lans, no te preocupes, que por supuesto que te aviso.
Es más, Dhw está haciendo planes Guiño
Si nos vemos esta noche en el messenger te cuento.
amilostercios
Alférez

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

¡La Reina de visita por sus reinos!.

¡Espero poder verte muy pronto!, muacsssssssssssssssssssssss
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:18 am    Asunto: Responder citando

Gracias, Ro, por la parte que me toca. Mañana te tiraré de las orejas. Guiño
Marechek
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 9:19 am    Asunto: Responder citando

Gracias Ro, eres un cielo. La verdad es que esos días nos lo pasamos muy bien.

Muchas felicidades por tu cumple y siento no poder estar ahí, pero un besito muy muy grande.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La encamisada Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro