Publicado: Mie Abr 11, 2012 1:55 pmAsunto: 980 - 15.04.2012 - Madrid, tapas y putas
MADRID, TAPAS Y PUTAS
A veces, cuando tecleo con nostalgia de guillotina y blasfemo en exceso, algún lector me reprocha que no aporte soluciones, recursos o vías alternativas. Que no practique la blasfemia constructiva. Pero tengo respuesta para eso. Si tuviera soluciones en el canuto mágico, napalm aparte, cobraría más por esta página, y en vez de 'Patente de Corso' la llamaría 'Tres en Uno'. Como no las tengo, me limito a despacharme a gusto. Todo sea por evitar la concentración de ácidos y la úlcera. Eso no quita para que a veces también se me ocurra algo útil. Socialmente enriquecedor. Me pasó ayer, paseando por el centro de Madrid. Ahora que todo son ofertas a bajo precio, rutas hosteleras y recorridos urbanos que mezclan cultura y gastronomía, es buen momento para que el Ayuntamiento se plantee un recorrido turístico que tenga como punto fuerte la calle Montera, en pleno centro de la villa. Molaría un huevo. Figúrense el eslogan en los aeropuertos y vallas publicitarias de medio mundo: 'Madrid, tapas y putas'. Sugiero como imagen institucional, por ejemplo, el oso del madroño con tacón de aguja, medias de rejilla y una loncha de jamón ibérico en la liga. Con la banderita de España.
Dirán ustedes que a buenas horas iban a menudear las lumis en horas punta por los centros turísticos de ciudades serias. Que de ningún modo permitirían las autoridades de París o Roma, por citar dos, que la orilla izquierda del Sena o la plaza Navona se llenaran de escotadas y faldicortas señoras proponiendo echar un polvete. Pero es que ni París ni Roma, para su envidia cochina, son capitales de nuestra deliciosa España plural, donde la violencia particular, e incluso la sindical, gozan de impunidad casi absoluta; pero cualquier ejercicio de autoridad legítima se considera acto de represión totalitaria filofascista. La ventaja de Madrid y su calle Montera, además, es que no hay que mover un dedo ni invertir un euro. Todo está hecho y consagrado. Bastaría con oficializar la numerosa iniciativa privada existente. Imaginen el impacto mediático y el gancho para las agencias de viajes, los reclamos publicitarios a tono con el perfil cada vez más definido de nuestra oferta vacacional, en este país donde las únicas profesiones con futuro son las de puta y la de camarero. 'España, sol y chusma'. 'Madrid, chanclas y zorras'. Como moscas, se lo aseguro. Los turistas acudirían como moscas a un plató de 'Sálvame'.
Porque ya me dirán. A ver dónde puede disfrutarse de un espectáculo semejante. En el corazón turístico de la capital, a dos pasos de la Puerta del Sol, en una calle comercial hasta arriba de gente, uno puede ocupar cualquier mesa en la docena de terrazas de bares que hay allí, con la familia o los amigos, y empaparse del espectáculo fascinante que se trajina alrededor: putas rumanas, ucranianas, nigerianas, españolas, solas o en grupos, fumando un pitillo, mascando chicle, bebiendo café en vasos de plástico, apoyadas en paredes, papeleras y farolas con sugerente indumento del oficio, diciéndole hola guapo al que se pone a tiro, taconeando por aquí y por allá entre las mesas de los bares y la comisaría de policía que está a pocos metros, mezcladas sin pegas con la densa multitud, entre señoras más o menos respetables que caminan solas y a lo suyo, confundidas con las chicas que hablan por el móvil esperando a alguien y que a veces tienen que aclarar que no están ahí para ocuparse. Cruzándose con niños que corretean de un lado para otro mientras sus papis abarrotan las terrazas de los bares y contemplan el paisaje: un centenar largo de furcias, lumis, pencurias, descosidas, busconas, calloncos, alcataras, baguizas, buscarroldanes, gananciosas, grofas, guarris, ambladoras, acechonas, andorras, atizacandiles, bujarras, cantoneras, corsarias, daifas, marcas, izas, rabizas, colipoterras de toda clase, color y pelaje quietas o en movimiento entre Sol y Gran Vía, trufadas entre la multitud transeúnte, los cochecitos con niños y las abuelas. Ladeándose para dejar paso a las familias que entran en la hamburguesería de la esquina. Fotografiadas por turistas, rondadas por pelmazos, negociando tarifas, discutiendo con tacaños o indecisos, rascándose el chichi mientras bostezan entre miradas y sonrisas mecánicas dirigidas a los jambos que pasan cerca, con el honorable gremio de chulos atento en la puerta de los casinillos de tragaperras y los putishops.
'Madrid, tapas y putas'. Reconozcan que les pone. Está feo que lo pondere yo mismo, pero me parece eficaz. Brillante, incluso. A ver si se lo cuenta alguien a la alcaldesa Ana Botella. Para que luego digan que voy de gruñón y tal. Que no aporto.
XLSemanal, 15 de abril de 2012 _________________ Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir
Publicado: Mie Abr 11, 2012 2:28 pmAsunto: Re: 980 - 15.04.2012 - Madrid, tapas y putas
Gracias Nexus.
AP-R escribió:
(...) en este país donde las únicas profesiones con futuro son las de puta y la de camarero.(...) casinillos de tragaperras y los putishops. (...)
A ver si se lo cuenta alguien a la alcaldesa Ana Botella.
Llega tarde don Arturo. EuroVegas lo llaman.
(Pues sí que dijo algo de la calle Montera en la cena.)
Ultima edición por grognard el Mie Abr 11, 2012 2:35 pm, editado 1 vez
Registrado: Feb 01, 2007 Mensajes: 9551 Ubicación: Campeón del Mundo
Publicado: Mie Abr 11, 2012 2:34 pmAsunto:
Cita:
Sugiero como imagen institucional, por ejemplo, el oso del madroño con tacón de aguja, medias de rejilla y una loncha de jamón ibérico en la liga. Con la banderita de España.
Registrado: Dec 02, 2005 Mensajes: 7711 Ubicación: Virreinato del Río de la Plata
Publicado: Mie Abr 11, 2012 2:45 pmAsunto:
Gracias por la patente!!! _________________ Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.
Publicado: Mie Abr 11, 2012 3:19 pmAsunto: Re: 980 - 15.04.2012 - Madrid, tapas y putas
Gracias Nexus.
grognard escribió:
Llega tarde don Arturo. EuroVegas lo llaman.
Le estarán fallando los reflejos y por eso llega tarde o es una especie de apoyo a la opción de Madrid al engendro ese (Euro Vegas)?
Algo así como: "Madrid ciudad olímpica".
Cita:
el oso del madroño con tacón de aguja, medias de rejilla y una loncha de jamón ibérico en la liga. Con la banderita de España.
Y con mascota y todo. _________________ "Son Españoles los que no pueden ser otra cosa". (Cánovas)
Publicado: Mie Abr 11, 2012 4:10 pmAsunto:
Gracias, Nexus.
APR escribió:
entre señoras más o menos respetables que caminan solas y a lo suyo
Como servidora el fin de semana de la cena. Me pillaba de camino esa calle para ir del alojamiento al punto de encuentro y, dado que preveía que tendría que pasar por allí más tarde, decidí ver cómo estaba la cosa a una hora (7:30 de la tarde) en la que supuse que no habría mucho "ambiente"...
Y era exáctamente, punto por punto, como lo describe el Jefe. Y lo de la comisaría a 25 metros es ya de traca. _________________ "...Efialtes aparecerá finalmente,
y pasarán los persas" Cavafis
"No hay quien pueda comprar el ser marino cuando estás en el mar." APR
"Freedom is just another word for nothing left to loose" Janis Joplin
Ya las tienen ellos solos, nuestros queridos munícipes (que dios guarde).
Recuerde cuando el actual señor ministro de Justicia pretendió limpiar el centro, vale decir Cruz, Montera y Ballesta, de señoras putas (y Cascorro, ya puesto, de mercachifles).
En fin.
Lo único que sobra en el centro de Madrid son manadas de señoritos maleducados, voceras y semiidiotas hociqueando, berreando, meando y mamándose hasta las patas por las esquinas todos los fines de semana. Que es que ya no se trata sólo de producto nacional bruto. Cada vez son más habituales las hordas de guiris montando unos pollos de esos que en sus pueblos respectivos cuestan cuatro ostias y una noche a la sombra.
Gamberros, simplemente, disfrutando del Parque Temático Alcohol, Orines y Fiesta, tan promocionado últimamente en los folletos de nuestro querido Ayuntamiento.
En cuanto a las señoritas de Montera, en algún sitio tienen que estar. Ya comprendo que para un noble caballero de los campos de las estribaciones del Guadarrama puede constituir un espectáculo tan gracioso como poco edificante ese de bajar un día al Centro, tal vez en compañía de personas de importancia, puede incluso que extranjeras o tal vez damas tan absolutamente respetables (a mi juicio) como las propias hetairas o como nuestra querida Vetinari, y toparse con esas lumis esquineras pero convendrá conmigo en que en Montera, pese a la espectacular remezcla de personal que hay, va cada uno a su bola y nadie se mete con nadie, lo cual bien pudiera tenerse por edificante, siempre -claro- a mi particular modo de ver. Todo lo más, podría suceder que alguien hiciera a alguien una oferta inoportuna y poco afortunada, que se le va a hacer, pero es así como se va pasando la vida. Hay que ver de todo y no sólo limpias parejitas de clase media con niños sonrosados y perro paseaándose por las anchas aceras de Serrano (o del Paseo Marítimo de Sanxenxo) camino de un simpático y próspero futuro.
A mí, que quiere que lo diga, menos edificante me parece -y más adecuado para una graciosa patente- lo de que nos anuncien a los madrileños toda clase de subidas y putadas (dado lo mal que está la caja municipal) y nadie -por ejemplo, el actual ministro de Justicia- se lleve una buena patada en los cojones. Por cojonazos, mayormente (ya que tanto trina la tonta relimpia de la Sorayina sobre la puta etapa anterior, me cago en la puta leche, y espero que sepa usted excusarme, que es que me se hincha la vena y ya no me conozco).
Y ya que hablamos de espectáculos edificantes, le recomiendo la calle Huertas, la de los okupas de la casa de Góngora (y perdone si me río) el próximo sábado, por ejemplo, a las cuatro de la madrugada. Puede que parezca imposible, pero pese a sus muchas e intensas experiencias a lo largo de medio siglo por medio mundo, bien pudiera ser que aún le quedara alguna cosa chocante por ver. Eso sí, disfrácese: va el personal muy deshinibido y algún fundamentalista de tal u cual fundamentación podría acabar tocándole la fibra y terminar usted como su colega Terstc, o como se diga, de comidilla en los mil foros, mentideros y tertulias de la España toda. Y entre las ganas que lo tienen sus queridos ex colegas y la fama de chusco que se ha echado no le arriendo la ganancia.
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17725 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Mie Abr 11, 2012 8:44 pmAsunto:
Lo dice la prensa internasioná. España es el paraíso de la prostitución. Igual es que Arturo se lo ha leído, y de ahí la inspiración. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Publicado: Mie Abr 11, 2012 10:35 pmAsunto:
"León, tapas y putas". Aquí también valdría el eslogan perfectamente. Incluso mejor, aquí las tapas son gratis.
Toda la vida tuvieron su calle, como dice Bow, porque en algún sitio tienen que estar. El Barranco. Pero el que quería, sabía adónde tenía que ir. Ahora no, ahora lo sabe toda la ciudad porque están a la entrada, rotonda tras rotonda. Muy fino.
Yo creo que el siguiente paso va a ser hacerlas universitarias, fijate, como tenemos pocos alumnos ya se sacarán de la manga, no sé, un Grado en Follaje como rama de ingeniería forestal o biología..tal vez, quién sabe. Hay que dar oportunidades a todas y a todos. _________________ "La magia de la vida son los encuentros"
Alberto García-Alix
Ultima edición por viveDios el Jue Abr 12, 2012 12:09 am, editado 1 vez
Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:00 amAsunto:
Cita:
un centenar largo de furcias, lumis, pencurias, descosidas, busconas, calloncos, alcataras, baguizas, buscarroldanes, gananciosas, grofas, guarris, ambladoras, acechonas, andorras, atizacandiles, bujarras, cantoneras, corsarias, daifas, marcas, izas, rabizas, colipoterras de toda clase, color y pelaje quietas o en movimiento entre Sol y Gran Vía
Me gusta. Mola y mucho. Vamos, no me quedo corto de palabras..cojonudo es. Gracias Arturo. Nuestra fauna callejera relatada en todo su esplendor.
viveDios escribió:
"León, tapas y putas". Aquí también valdría el eslogan perfectamente. Incluso mejor, aquí las tapas son gratis.
Tengo que volver a León a probar lo vuestro. Hace bastante que estuve.
Aquí en Madrid érase una vez, las tapas eran gratis...y siguen siendo, fuera de los lugares mas concurridas.
Lenka escribió:
Cita:
Lo dice la prensa internasioná. España es el paraíso de la prostitución
Sí!! Y también de top manta, país numero uno de Europa! Premio!! Entre putas y top manta uno se pasea por el corazón de la cuidad, y no dejarme olvidar los mendigos...y ladrones. Así es nuestra Madrid.
Me he gustado leyendo lo que ha escrito Bowman tanto como la patente en si. Gracias Bow.
Bowman escribió:
Cita:
Hay que ver de todo y no sólo limpias parejitas de clase media con niños sonrosados y perro paseaándose por las anchas aceras de Serrano (o del Paseo Marítimo de Sanxenxo) camino de un simpático y próspero futuro.
Adele Theresa
Y al fin comprendo por qué todos los héroes que admiré en aquel tiempo eran héroes cansados. APR
Registrado: Sep 21, 2005 Mensajes: 17725 Ubicación: Reino Astur
Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:23 amAsunto:
viveDios escribió:
Toda la vida tuvieron su calle, como dice Bow, porque en algún sitio tienen que estar. El Barranco. Pero el que quería, sabía adónde tenía que ir. Ahora no, ahora lo sabe toda la ciudad porque están a la entrada, rotonda tras rotonda. Muy fino.
Yo creo que el siguiente paso va a ser hacerlas universitarias, fijate, como tenemos pocos alumnos ya se sacarán de la manga, no sé, un Grado en Follaje como rama de ingeniería forestal o biología..tal vez, quién sabe. Hay que dar oportunidades a todas y a todos.
Calla, calla, no me hables. Se te plantan delante del coche en las rotondas. La madre que las trujo. Señora mía, trabaje usté con toda tranquilidad, pero como por su culpa nos metamos un leñazo contra una farola le hago la brasileña gratis y sin cera. Usté misma. _________________ Me alegro de no haberte matado todavía...
Registrado: Dec 07, 2008 Mensajes: 5868 Ubicación: Regne de Mallorques
Publicado: Jue Abr 12, 2012 8:41 amAsunto:
aik escribió:
Lenka escribió:
le hago la brasileña gratis y sin cera
Que cosa es lo cualo?
Mestoy haciendo mayor.
Hacer la brasileña debe de ser que Lenka le interpreta "Qué coisa mais linda!" o "Cacão Maravilhão" ("qué maravilha é o Cacão Maravilhão!") con bailecito incluido, pero lo de la cera no lo pillo _________________ Todos los seres humanos cometen errores, pero algunos seres humanos cometen más errores que otros y a ésos se los llama "tontos" (Fray Guillermo de Baskerville).
Publicado: Jue Abr 12, 2012 8:59 amAsunto:
viveDios escribió:
Yo creo que el siguiente paso va a ser hacerlas universitarias, fijate, como tenemos pocos alumnos ya se sacarán de la manga, no sé, un Grado en Follaje como rama de ingeniería forestal o biología..tal vez, quién sabe.
¿¿¿Con prácticas en empresas??? _________________ "Aprecio a esos cabrones" APR
Registrado: Nov 26, 2011 Mensajes: 2191 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
Publicado: Jue Abr 12, 2012 9:00 amAsunto:
Rogorn escribió:
Cita:
Sugiero como imagen institucional, por ejemplo, el oso del madroño con tacón de aguja, medias de rejilla y una loncha de jamón ibérico en la liga. Con la banderita de España.
Ginebrino, ya tienes curro.
No me desafies... No me desafies....
Aunque lo mio nunca fue el dibujo satirico siempre se puede hacer un poder. Pero lo cierto es que ando mal de tiempo para dibujar, lo de Lola fue por puro mono y en cuatro ratos. Por cierto, que salvo que me digais lo contrario, Lola la tengo ya terminada.
Y referente al tema de las lumis. Pues que quieren que les diga, mio no han visto un duro, aunque si veo bien la legalizacion de la prostitucion, mas que nada por que acabariamos con esta situacion (y mucha gente bailaria el churro negro mas tranquila). Aunque discrepo, que esto es España y aqui la frase que mas oigo es : "Que le vamos hacer si es asi". Jejejeje.... me desorino. Imaginense a los de la OCU tratando la calidad del servicio...
De todas formas, lo importante de la prostitucion es que se pueda fumar en los bares y casas de putas. No, en serio, no es baladi. Asi los jerarcas de la extrema derecha no oleran a jumele de lumi y podran alegar ante sus respetables señoras (que no se iran de Gigolos, pero si a misa) que estaban en el bar con los colegas jerifaltenses y por eso huelen a tabaco
Publicado: Jue Abr 12, 2012 10:39 amAsunto:
El_Curioso_Impertinente escribió:
aik escribió:
Lenka escribió:
le hago la brasileña gratis y sin cera
Que cosa es lo cualo?
Mestoy haciendo mayor.
Hacer la brasileña debe de ser que Lenka le interpreta "Qué coisa mais linda!" o "Cacão Maravilhão" ("qué maravilha é o Cacão Maravilhão!") con bailecito incluido, pero lo de la cera no lo pillo
depilación
ahí mismo, donde estáis pensando. Y por las caras que ponen, debe doler un coj... un ovario, o sea... _________________ "El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro