[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Arturo en Buenos Aires

Arturo en Radio Mitre, Buenos Aires

Arturo en 'Marca' presentando el Magistral de León

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

332 - 15.11.1999 - La desgracia de nacer aquí
 339 - 02.01.2000 - Libros viejos
 1037 - 19.05.2013 - Historia de España (II)
 16.12.1981 - Madrid City blues
 340 - 09.01.2000 - Sobre iglesias, museos e ingleses
 1036 - 12.05.2013 - Un pequeño velero valiente
 341 - 16.01.2000 - El francotirador y la cabra
 'Un asunto de honor' (1994)
 ¿Libro de Arturo favorito?
 1035 - 05.05.2013 - Una Historia de España (I)

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia
Lunes, 27 septiembre
· Todos los libros de Arturo, con 'El País'
Jueves, 09 septiembre
· Pérez-Reverte no será comisario de Cádiz 1812
· Comienza el rodaje de 'La Reina del Sur'
· Arturo vuelve a la Feria del Libro de Madrid
· Arturo, otro año en Sevilla

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - (Más) Religión (todavía)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

(Más) Religión (todavía)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Taberna del Turco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 5:20 pm    Asunto: Responder citando

La Iglesia explica por qué no paga el IBI de forma voluntaria: 'Ya se hacen gestos diarios'

Entre ellos, cita la reducción de los sueldos de muchos religiosos
Los obispos publican 10 preguntas y respuestas sobre su fiscalidad
'Es lógico que se incentive a quienes trabajan a favor del bien común'
Reconocen que abonar el impuesto supondría una 'merma' en sus actividades

jueves 31/05/2012 15:51 horas

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado un listado con 10 preguntas y 10 respuestas sobre la financiación de la Iglesia y el régimen de fiscalidad, y aclara que la Iglesia española "hace gestos reales y diarios" en favor de las personas que lo necesitan ante la posibilidad de que la Iglesia pudiera renunciar voluntariamente a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un momento "tan duro" de crisis.

"La Ley le da la razón a la Iglesia, pero en este momento tan duro de crisis, ¿No podría hacer un gesto ante la sociedad y renunciar voluntariamente a la exención del IBI?", se pregunta la propia Conferencia Episcopal. A lo que responde: "La Iglesia hace gestos reales y diarios en favor de los que más lo necesitan. Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos han hecho signos visibles, reduciéndose el suelo, y otros muchos lo han hecho y no lo han dicho".

En cualquier caso, los obispos españoles sostienen que es "falso" decir que la Iglesia no paga el IBI pues, según explican, así lo hacen con todos los inmuebles que no estén exentos por ley. Además, precisan que la Iglesia Católica no es la única exenta de pagarlo pues también quedan eximidas las fundaciones, asociaciones de utilidad pública, federaciones deportivas, partidos políticos, sindicatos, iglesias evangélicas, comunidades judías y musulmanas, el museo del Prado, la SGAE, el Hotel Ritz y el Palacio de Liria, entre otros.

Defiende que el 65% de los fondos de Cáritas proceden de donaciones privadas de dentro de la Iglesia

Insisten en que está exención está recogida en la Ley de Mecenazgo de 2002 y en que se trata de "una medida de incentivo fiscal con la que el Estado reconoce las actividades de interés general que realizan muchas instituciones". "Es lógico que el Estado promueva e incentive, también fiscalmente, a quienes trabajan a favor del bien común", añaden. Asimismo, la Conferencia Episcopal asegura que la Iglesia paga las tasas municipales -basuras, vados de garajes-.

No obstante, indica que, ante un posible cambio de la legislación fiscal, la Iglesia estará "siempre" a lo que dicte la norma "siempre con el límite de los beneficios previstos en los Acuerdos (con la Santa Sede), que tendrán rango superior" y afirma que, pagando o sin pagar el IBI, la Iglesia "va a seguir cumpliendo su misión con los medios de que disponga".

Un cambio fiscal 'mermará' las actividades

"Lógicamente -apunta-, si se dispusiera de menos recursos, las actividades podrían verse mermadas, pero con más o con menos medios, la Iglesia va a seguir haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto".

En este sentido, explican que se ha confundido la aportación de la Iglesia a Cáritas con la donación de la Conferencia Episcopal Española a su labor social pues, según añaden, cuando se habla de ese "escaso" 2%, se trata de un donativo que viene realizando la CEE desde hace cuatro años que se ha ido incrementando anualmente hasta situarse en el 2,17% actual, con un donativo de 5 millones de euros en 2011.

Así, indican que, al hacer referencia a la aportación del 2% se toma como base el presupuesto presentado por Cáritas Española y "no se hace referencia alguna a las Cáritas diocesanas, una verdadera red que llega a todos por medio de las Cáritas parroquiales". Además, añaden que el 65% de los fondos de Cáritas proceden de donaciones privadas y que la gran mayoría de esos fondos provienen de instituciones y de personas de la misma Iglesia.

Ahorra '4.399 millones de euros' en educación

Por otro lado, los obispos apuntan que es "muy difícil" conocer "con exactitud" la cantidad que la Iglesia le ahorra al Estado aunque confirman que en el ámbito educativo, según datos del Ministerio de Educación, la Iglesia ahorra al Estado "4.399 millones de euros".

En cuanto a si el Patrimonio de la Iglesia es "un tesoro económicamente rentable", puntualiza que ese "importante" patrimonio del que es depositaria "no se plantea como una riqueza en sí misma, ni supone un tesoro económico o fuente de negocio" sino que "se ha planteado siempre como servicio a los demás", como "un tesoro cultural para todos, pero en ningún caso un tesoro económicamente rentable".

La Conferencia Episcopal recuerda que la Iglesia no recibe nada de los Presupuestos Generales del Estado y que los contribuyentes eligen libre y voluntariamente, cada año, poner la X en la Declaración de la Renta lo que supone, según indica, un 25% del total de la financiación de la Iglesia.

Igualmente, apunta que el artículo 16 de la Constitución Española de 1978 establece que los poderes públicos "mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones" y que el Acuerdo sobre Asuntos Económicos entre la Santa Sede y el Estado Español de 1979, establece que "el Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa". "Cooperación y colaboración no es financiación directa, ni subvención", precisa.

¿Estáis convencidos????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 6:08 pm    Asunto: Responder citando

NO.

Todo mi gremio hace cosas maravillosas por los que lo necesitan, y nadie nos exime de pagar impuestos. Los que se dedican a la sanidad, lo mismo. No digamos de los voluntarios! Hay muchísima gente fuera de la iglesia que dedica su tiempo, sus escasos recursos y mucha ilusión a ayudar a quien lo necesita, pero no sé de nadie que esté libre de pagar el IBI. Así que, lo siento, pero no.

Por otro lado, lo de dar de comer al hambriento y de beber al sediento forma parte del ideario cristiano, que yo sepa, así que no acabo de entender que luego lo vendan como la gran panacea o una hazaña merecedora de medallas. O sí, a lo mejor sí que lo entiendo. A lo mejor la Iglesia (la curia, la que manda) sí que exige medallas y prebendas. A lo mejor es como esas condesonas cubiertas de joyas que se creen la leche de generosas por ir una vez al año a atender un puestecito en un rastrillo benéfico o por largarle dos monedas a un "pobre" a la salida de misa. Esas que luego van muy orondas y muy ufanas por la vida, dándose golpes de pecho por lo buenas que son.

A lo mejor es que la Iglesia sigue siendo más caritativa que solidaria, no lo sé.

La Iglesia no recibe nada de los Presupuestos Generales del Estado? En serio? Nada?

BOE. 31 de Diciembre de 2012.
página 42.
Disposiciones Adicionales.
Séptima. Financiación a la Iglesia Católica.
Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2013. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:
NO

Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Ay Lenka hay solo una eh??!!
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja... oye, tú nos haces una pregunta y yo te contesto. Risa Guiño
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Que muchas gracias Lenka. Tu respuesta me parece muy buena!

Lenka escribió:
Los que se dedican a la sanidad, lo mismo. No digamos de los voluntarios! Hay muchísima gente fuera de la iglesia que dedica su tiempo, sus escasos recursos y mucha ilusión a ayudar a quien lo necesita, pero no sé de nadie que esté libre de pagar el IBI.

Estoy de acuerdo

y me gusta

Lenka escribió:
A lo mejor es como esas condesonas cubiertas de joyas que se creen la leche de generosas por ir una vez al año a atender un puestecito en un rastrillo benéfico o por largarle dos monedas a un "pobre" a la salida de misa.

Muy bueno

Lenka escribió:
La Iglesia no recibe nada de los Presupuestos Generales del Estado? En serio? Nada?

página 42.
Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros

Dinero de sobra para pagar el IBI me parece
Ada
Alférez

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:

página 42.
Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros

Dinero de sobra para pagar el IBI me parece

Gracias...y JODO
13.000€ mensuales ya me parecería mucho. Ahora contraatacaran con los € que se da a ONGs, a la cultura, los sindicatos,...
aik
Alférez

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Dios lo ve todo.
Y cobra por ello.
Todo...lo que puede... Tranquilo
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Lo justo sería seguir indagando (consultar, por ejemplo los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 que se mencionan). Pero la verdad es que resulta cansadísimo y bastante lioso para los que no entendemos de leyes. Acabas perdido.

La cantidad de 13.266.216,12 de Euros mensuales me parece absolutamente escandalosa, pero claro, tampoco me queda claro qué queda incluido ahí o cuál es el concepto de esa cantidad. Entiendo que la cantidad asignada para los colegios concertados, por ejemplo, irá aparte. Y también las subvenciones para mantenimiento del patrimonio histórico serán otras diferentes. O no, es que no lo sé. Para qué es exactamente ese porrón de pasta? Se desglosa ese gasto en varias cosas, o va así, todo junto y sin finalidad concreta?

Insisto en que hace falta más transparencia. Porque al final nunca me queda claro si en realidad la Iglesia nos ahorra pasta o nos "saquea". Dan cifras sobre cuánto ahorra el Estado en Concertados, por ejemplo. Pero si lo que ahorran por un lado lo sacan fresquito por otro... nada, que no me aclaro.

Sigo pensando que a la Iglesia habría que poder auditarla, como a todo hijo de vecino. Así nos ahorraríamos mucho debate estéril y mucho baile de cifras. Además, si es cierto que ahorran tanto al Estado y que las organizaciones laicistas son tremendamente injustas en sus valoraciones (o directamente mentirosas) no entiendo cómo es que ellos (La Iglesia) no son los primeros interesados en demostrar su claridad y en taparles la boca a quienes les "atacan".
Ada
Alférez

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Ademas habria que sumar a esa cantidad una "cantidad en negro" que me fascina y daría para un relato o una patente: las limosnas. ¿alguna vez habeis visto un "cepillo" con billetes que no sean de 50€? ¿Eso se declara de alguna manera? Suma todas las iglesias de pueblos de por ejemplo Castilla y León. ¿Podrían ser 500 iglesias? ¿500 misas semanales?
Le añadimos las especiales: las bodas, bautizos, funerales,...

El domingo estuve en unaPrimera comunion y me partía. ¿recordais el momento en que se "acuerdan de los muertos que se han acogido a Tu misericordia" (o algo asi)?. En todas las misas de pueblo siempre se dan nombres de los fallecidos para rogar por la redencion eterna. Nombres y apellidos
Pues en esta comunion, el cura hizo una pausa llena de suspense. Vamos, que ninguna familia pagó los 180€ que creo que cuesta que hagan "product placement" de tu familiar fallecido
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 12:04 am    Asunto: Responder citando

Tú qué crees que eran esas ánimas dolientes, esas güestias, esas santas compañas y esos aparecidos que se veían por los pueblos? Ya te lo digo yo: curas debajo de sábanas (y no pocas veces algún cómplice que lo mismo iba a comisión). No había mejor reclamo que aparecerse de noche por un pueblo al grito de:

- Margaritaaaaaaaa... soy Peeeeepeeeeeee... págame unas miiiiiisas, que estoy penaaaando en el purgatoooooorioooooooo...

Mano de santo. Esto es algo que tengo clarito hace muchos años. Se me ocurrió soltarlo una vez en una comida familiar y a mi abuela casi le da un parraque ante semejante osadía. Mira tú por dónde, no hace ni quince días que mi suegra me confirmó que en su pueblo, siendo ella niña, unos cuantos chavales se hartaron del "fantasma" y salieron corriendo detrás de él. Pa empezar ya les pareció curioso que el susodicho, en lugar de desvanecerse misteriosamente entre la niebla, perdiera el culo corriendo. Le alcanzaron, claro. Y le dieron unas cuantas galletas antes de quitarle la sábana. Efectivamente, era el cura. Se armó una en el pueblo que no te cuento.
El_Curioso_Impertinente
Alférez

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 7:52 am    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:
Tú qué crees que eran esas ánimas dolientes, esas güestias, esas santas compañas y esos aparecidos que se veían por los pueblos? Ya te lo digo yo: curas debajo de sábanas (y no pocas veces algún cómplice que lo mismo iba a comisión). No había mejor reclamo que aparecerse de noche por un pueblo al grito de:

- Margaritaaaaaaaa... soy Peeeeepeeeeeee... págame unas miiiiiisas, que estoy penaaaando en el purgatoooooorioooooooo...

Mano de santo. Esto es algo que tengo clarito hace muchos años. Se me ocurrió soltarlo una vez en una comida familiar y a mi abuela casi le da un parraque ante semejante osadía. Mira tú por dónde, no hace ni quince días que mi suegra me confirmó que en su pueblo, siendo ella niña, unos cuantos chavales se hartaron del "fantasma" y salieron corriendo detrás de él. Pa empezar ya les pareció curioso que el susodicho, en lugar de desvanecerse misteriosamente entre la niebla, perdiera el culo corriendo. Le alcanzaron, claro. Y le dieron unas cuantas galletas antes de quitarle la sábana. Efectivamente, era el cura. Se armó una en el pueblo que no te cuento.

...........
Ada
Alférez

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 8:31 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja qué genial Lenka
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Es que en ese pueblo no respetan nada. Por azares de la vida resulta que mi suegra (y sus hijos, incluyendo al Trasto) nació en la misma zona que mis abuelos paternos (y mi padre), aunque en pueblos "rivales". Lo clásico, vamos, que son vecinos y hay pique (eso nos convierte al Trasto y a mí poco menos que en un Montesco y una Capuleto, juas). Total, que sé por propia experiencia que en esa zona de Asturias la peña es muuuuuuuuuy bruta y no se anda con gilipolleces. Estamos hablando de descendientes de balleneros. Mu jevi. De hecho, cada vez que me sorprendo de la capacidad del Trasto para aguantar el dolor (es de estos que cuando se despierta de la anestesia de una operación te suelta que por qué no bajamos a la cafetería a por un bocata jamón y un cafelito) mis amigos me sueltan la gran frase: "pero qué quieres, si es de Carreño..."

Mira si será bestia la gente de esa zona que, otra anécdota de mi suegra, el cura actual de esos lares llegaba una vez tarde a una celebración (boda, bautizo, comunión, no me acuerdo) y venía subiendo una cuesta a toda prisa, tropezó con una piedra, casi se cae de morros y soltó un "me cago en XXXX" (sí, en el Jefe!) que lo oyó toda la feligresía. Tú crees que alguien se ofendió? Se partieron la caja de risa. No le quedan coñas que oír al cura, qué va.
aik
Alférez

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 9:41 am    Asunto: Responder citando

Luchas de poder en el Vaticano?
Pero no era Dios el que les inspiraba?
Hrá que pensar en cambiarse a otro que inspire mejor. Ojos Movidos
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/01/actualidad/1338586399_197021.html
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Claro, claro, Aik. Y en los cónclaves se les aparece el Espíritu Santo para indicarles quién debe ser el próximo ocupante del trono de San Pedro. Ojos Movidos
El_Curioso_Impertinente
Alférez

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 7:27 am    Asunto: Responder citando

Y durante siglos siempre salía elegido un Papa italiano, pero no porque los italianos se pusieran de acuerdo entre ellos mientras esperaban a los cardenales del resto del mundo, que tardaban meses en llegar a Roma, sino porque el Espíritu Santo le gusta Italia. Se ve que en los parques le echan miguitas Risa Risa Risa Risa Risa Risa
remolina
Alférez

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 11:43 am    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:

página 42.
Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2013. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.

Lenka, en el artículo pone que la Conferencia Episcopal no recibe dinero de los presupuestos generales, no que la Iglesia no lo reciba. Guiño

Y ahora que alguien me explique la labor social que realizan los clubes deportivos o el hotel Ritz para estar exentos de pagar el IBI.
remolina
Alférez

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 11:49 am    Asunto: Responder citando

Ada escribió:
Vamos, que ninguna familia pagó los 180€ que creo que cuesta que hagan "product placement" de tu familiar fallecido

Y esa cifra de 180€ Ada, ¿quién te la ha dicho? ¿Hay alguna tarifa establecida y publicada en algún lado para misas de difuntos y cosas similares? Porque yo llevo toda la vida yendo a misa y nunca jamás nadie me ha informado acerca de esas tarifas.

Las limosnas, por ejemplo, de todo este mes de Junio van a ir destinadas a Cáritas.

Y sí, hay muchos cepillos con billetes de menos de 50, con monedas de 5 cts, por ejemplo y hasta de 1 y 2 cts (miserables los hay de todos los colores, edades y credos). De hecho, no creo haber visto nunca un billete de 50 en una colecta. Normalmente la gente que hace donaciones grandes las hace en sobre cerrado. Normalmente. Guiño
Ada
Alférez

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 11:58 am    Asunto: Responder citando

remolina escribió:
Ada escribió:
Vamos, que ninguna familia pagó los 180€ que creo que cuesta que hagan "product placement" de tu familiar fallecido

Y esa cifra de 180€ Ada, ¿quién te la ha dicho? ¿Hay alguna tarifa establecida y publicada en algún lado para misas de difuntos y cosas similares? Porque yo llevo toda la vida yendo a misa y nunca jamás nadie me ha informado acerca de esas tarifas.

Las limosnas, por ejemplo, de todo este mes de Junio van a ir destinadas a Cáritas.

Y sí, hay muchos cepillos con billetes de menos de 50, con monedas de 5 cts, por ejemplo y hasta de 1 y 2 cts (miserables los hay de todos los colores, edades y credos). De hecho, no creo haber visto nunca un billete de 50 en una colecta. Normalmente la gente que hace donaciones grandes las hace en sobre cerrado. Normalmente. Guiño

Esta es la cifra de la Iglesia del pueblo de mi abuela. Muñochas, Ávila
En el resto de España desconozco la tasa
remolina
Alférez

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Ada escribió:
Esta es la cifra de la Iglesia del pueblo de mi abuela. Muñochas, Ávila
En el resto de España desconozco la tasa

Ada, no hay cifras ni tarifas ni nada parecido. Esa será la cifra que el cura del pueblo de tu abuela, de motu proprio, viene pidiendo, pero no porque haya ninguna tarifa, que no la hay. Ni en el pueblo de tu abuela ni en ningún otro. Curas espabilaos los hay igual que en todas las profesiones.

Mi hija hizo la Comunión el sábado y el cura de mi pueblo (28 añitos tiene el rapaz) se negó a cobrarnos nada cuando nosotros se lo ofrecimos (que él jamás nos pidió cantidad ninguna). Por ejemplo.

Las misas para difuntos las encargan los familiares, porque les hace sentir bien acordarse de sus seres queridos o por motivos diversos y cada cual tendrá los suyos, y normalmente se da "la voluntad", si quieres.

Pero no hay ni tarifas, ni budgets, ni advertising fee ni nada similar. Guiño
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Taberna del Turco Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 14 de 27

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro