[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

El Club Dumas en un idioma que parece Vietnamita

Cartel oficial Patente de corso

Arturo

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

172 - 20.10.1996 - El plátano de Pujol
 1099 - 27.07.2014 - Una Historia de España (XXIX)
 232 - 14.12.1997 - El museo condenado
 1098 - 20.07.2014 - El dominico y el jesuita
 252 - 03.05.1998 - Carretera y manta
 'Vida de perros' (2014)
 1097 - 13.07.2014 - Una Historia de España (XXVIII)
 254 - 17.05.1998 - Niño a estribor
 1096 - 06.07.2014 - Esos soldados y esa soldada
 235 - 04.01.1998 - Nos va la marcha

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Martes, 28 mayo
· Arturo, Premio de Periodismo en Guadix
Domingo, 19 mayo
· Arturo en Buenos Aires
Sábado, 16 marzo
· Luz verde definitiva para la teleserie 'Alatriste'
Viernes, 09 noviembre
· Arturo y la RAE en Cádiz
Jueves, 12 julio
· Nueval novela de Arturo: 'El tango de la guardia vieja'
Sábado, 31 diciembre
· Alatriste, en serie de televisión
Jueves, 08 septiembre
· Séptimo Alatriste: 'El puente de los asesinos'
Domingo, 10 julio
· Nuevo libro: Los barcos se pierden en tierra
· De nuevo el juicio sobre el guión de 'Gitano'
Domingo, 03 abril
· Entrevistamos a Arturo sobre cine

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - Alatriste, Malatesta y otros psicópatas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alatriste, Malatesta y otros psicópatas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alatriste
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Siana
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Y a mí Guiño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Adele, si tiene algo malo el sol de flandes es que no sale malatesta Guiño

En Bosnia hay que tener muy encuentra odios que se remontan a la época del Imperio Otomano y los Austriacos, rencillas fronterizas de la caída de la Sublime Puerta y rencillas de la segunda guerra mundial. Mucho odio pisando tan poco suelo.

Con lo bien que lo hizo Tito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lenka
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Obvio que nos quedamos sin historia. La cuestión es que LE DEJA MARCHAR. Y habríamos tenido historia igualmente si Malatesta le hubiera atacado y alguien hubiera salvado a Iñigo in extremis. Perfectamente posible en cualquier novela. Pero el caso es que le deja marchar. Por retorcido, según tú. Bueno. O no. A saber! Guiño

Alatriste es compasivo a veces y un perfecto hijoputa otras. Y no le tomamos por psicópata. Malatesta es un cabrón con pintas, pero no sabemos si adora a su madre o si es más caballeroso con las mujeres que Diego, por ejemplo. Risa

Tiene que haber héroe (aunque sea cansado) y villano (auque sea un cachondo).
Pero es que, además, nadie es totalmente bueno o totalmente malo. Nadie.
Y no me gusta mucho eso de tirar de "psicópata" cada vez que alguien se lo pasa todo por el forro o tiene una moral dudosa.

La diferencia, insisto, es que Alatriste tiene un código. O tiene uno que CONOCEMOS. Malatesta o no lo tiene, o tiene otro muy distinto. Que a lo mejor es peor, pero no significa que sea un psicópata. Guiño
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Sabios/as mis camaradas. Creo que James Bond se puede llamar psicópata, pero resulta que le llaman héroe. Alterado
Siana
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con lo que dices Lenka.

En el último Alatriste éste se pregunta dónde están sus límites. La diferencia que veo es que que Malatesta ya los ha cruzado, pero no dejan de ser dos caras de la misma moneda.
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Más sobre estos dos:

http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4037&postdays=0&postorder=asc&start=112
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Adeletheresa61 escribió:
Sabios/as mis camaradas. Creo que James Bond se puede llamar psicópata, pero resulta que le llaman héroe. Alterado

Si matas a un hombre eres un asesino, si matas a diez eres un monstruo, si matas a cien eres un héroe, si matas mil eres un conquistador.

Creo que es de Stalin. Y me la has recordado. Guiño
aik
Alférez

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:

Esta es la cuestión. Quien es más malo y desde qué perspectiva?

Para Alatriste Malatesta es un igual que juega con reglas propias, a veces coincidentes con las del Capitán.
Es casi un alma gemela. Lo que podría haber sido él mismo, si se hubieran dado las circunstancias necesarias, que no les son ajenas a ninguno.
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 5:59 pm    Asunto: Responder citando

aik escribió:
Lenka escribió:

Esta es la cuestión. Quien es más malo y desde qué perspectiva?

Para Alatriste Malatesta es un igual que juega con reglas propias, a veces coincidentes con las del Capitán.
.

Es verdad. Hay muchas tonalidades de grises y no creo ni en los malos ni en los buenos. Soy una mezcla por lo menos. Bueno básicamente buena pero con cosas malas.
De todos modos un psicópata se demuestra por su falta de remordimientos. Creo que en el siglo XVII las reglas del juego eran diferente. Matar a otro era algo más normal. Matar por dinero, matar a los malos, matar al enemigo. Hoy en día, en el mundo desarollado nos llama más a la atención y los casos de psicópatas destacan por ello. Alatriste y Malatesta eran dos más de su época. Espadachines por excelencia los dos.

Ultima edición por Adeletheresa61 el Jue Abr 26, 2012 9:06 pm, editado 1 vez
Aceytuno
Bravo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta la escena de Alatriste dando una colleja a Iñigo, cuando lo del motín de los Tercios, y diciendo: "Todo lo que tú quieras, y lo llevo soportando desde antes de que nacieras. Será un gilip... menguado, lo que sea. Pero tu rey es tu rey". Resume tan bien la fidelidad (perruna a veces) de Alatriste... Dios, qué buen vasallo,si oviesse buen señor.
grognard
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Adeletheresa61 escribió:

James Bond es un puto (fucking) psicópata... con un trabajo adecuado.

Adeletheresa61 escribió:
A mi Malatesta como malo no me cae mal, incluso me gusta!

Siana escribió:
Y a mí Guiño

Alterado

Los psicópatas reciben montón de cartas de amor en la cárcel.

Risa

Es broma...
Lenka
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Juas, no, no, pero es cierto. Una cosa patética e incomprensible para mí, que sólo aprecio a los psicópatas en la literatura y en el cine. Y no a todos, por supuesto. Algunos me parecen repugnantes. Y sin duda todos lo son, sólo que a veces alguien sabe construir tan bien a un psicópata que consigue darle ese peligroso encanto que les hace seductores y aún más peligrosos (será por eso lo de las cartas de amor?? Igual sí. Pero de todas formas... hace falta ser imbécil para no distinguir entre el Lecter de ficción y un Lecter real que te coma el hígado crudo y en vivo).

Muy acertada, Adele. Bond es un psicópata, sin duda.
Lo que me vuelve a llevar a los francotiradores, o incluso a los ejércitos en general (y que nadie se ofenda, por favor). Quiero decir... no hay algo siniestro en ese matar porque es "tu deber"? O tu trabajo? Porque son "lás órdenes"? Porque el otro es "el enemigo"?

Me consta que muchos militares arrastran fantasmas tremendos y hasta caen en depresiones fulminantes. Matar no debe ser tan fácil, ni siquiera cuando lo revestimos con conceptos como el deber, el honor y todo eso. Pero luego hay otras personas a las que no les tiembla el pulso jamás. Se me ocurre que el ejército es un ambiente ideal que te pasas para un psicópata. Pero no creo que todo soldado lo sea. Me parece una generalización muy peligrosa y seguramente injusta, como toda generalización.

Con debates así se echa de menos la tesis de Corsaria (ya felizmente defendida por nuestra flamante Doctora). Todo lo que dio de sí aquello, lo que las ideas de esa brillante tesis nos hizo sacar, lo que exprimimos a los personajes... no sé si conseguimos ayudar a la Socia en algo (tampoco le hacía falta) pero creo que a su tesis le debemos algunos de los mejores análisis de Alatriste y aledaños que se han dado en este foro. En serio. Tengo que encontrar el hilo, sacar paciencia y copi-pegar aquellos mensajes. No sé si Arturo llegó a leerse alguno, pero creo que si lo hiciera se quedaría a cuadros. Debe ser sorprendente que un grupo de frikis cojan a tus personajes y les den tantas vueltas (seguramente llegando a extremos que no tienen nada que ver con lo que el autor imaginó al crearlos, o con los que no estaría de acuerdo, o quizá sí, a saber). Muy curioso. Y bueno, acertadas o no las ideas a mí (si fuera escritora) me parecería abrumador que de mis personajes se pudiera deducir, imaginar y entrever tantísimo.

Supongo que es muy cierto eso de que el autor ofrece un tanto por ciento de un personaje y el resto lo pone cada lector a su manera.
En serio, creo que aquel hilo fue de lejos con el que más disfruté en toda la historia de esta página. Memorable.
Siana
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta el personaje de Malatesta. La mitad de Alatriste, son esos memorables encuentros con Malatesta. Y en el último ha demostrado algún que otro punto flaco (no son tan diferentes). No me parece un psicópata. Grog, psicópata es el (cuidado!! no lo blanqueéis que es un espoiler muy grande) Frasquito. Guiño
Ada
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ahí está el resultado del buen trabajo del autor, en que identifiquemos a uno como el héroe y al otro como el villano, cuando en realidad son el mismo personaje, las dos caras de la misma moneda. Por empatía, por cercanía con el narrador, por circunstancias históricas y un modo de comportarse, a ratos digno y honorable, AP-R ha conseguido que el lector se identifique con el Capitán en vez de con Malatesta, aunque las diferencias son mínimas entre ellos.

Interesante este debate Sonrisa
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Grognard...por favor no digas la palabra f------ por favor Alterado Me pongo mala. Hay muchas Señoras por aquí Tranquilo

Es cierto lo que has dicho

Grognard escribió:
Los psicópatas reciben montón de cartas de amor en la cárcel.

Si. Es verdad. Sois todos muy chavalines (quizás) Ojos Movidos para acordaros del asesino de la catana...conocido psicópata. Gracias a la ley del menor...otro temita.....se quedo en libertad después de siete años detenido en un centro de menores y la cárcel....Al final se caso con una señora esas, de las cartas a encarcelados. Con 16 mato a su hermana y sus padres con una catana...y fiel al comportamiento psicópata, paso sus días internados en grande contando a los demás lo que había hecho, hasta tal punto que se enfado con quienes no mostraba conocimientos de sus actos...

Dudo si Alatriste ó Malatesta hubieran hecho lo mismo ni Hames Bon....

Pongo enlace sobre el asesino de la catana

http://www.publico.es/espana/36594/el-asesino-de-la-katana-queda-en-libertad-tras-cumplir-siete-anos-de-carcel

Lenka escribió:
Supongo que es muy cierto eso de que el autor ofrece un tanto por ciento de un personaje y el resto lo pone cada lector a su manera.

Si!! Esto lo decía Conrad. 50/50 cada uno....
Lenka
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Que somos muy jovencitos para recordar al de la katana???? Adele, qué encanto!!! Risa
Me siento halagada, pero va a ser que no (ahora es cuando me dices: "no iba por ti, tarada!!!" y, como dicen en mi tierra, "quedo como la gocha") Risa Risa Risa

No, en serio. Es verdad que tenemos foreros muy jóvenes, pero otros muchos nos acordamos perfectamente. Fue en el 2.000, no? Madre mía, cómo pasa el tiempo... doce años ya! Pues mira, tenía yo casi 22 años. Como para no acordarme. Encima, por mi trabajo, siempre estoy pendiente de estos casos con menores. Desde luego que la Ley del Menor... sí, menudo temita.

Efectivamente, se casó con una de sus fans (que, encima, dormirá muy tranquila al lado de semejante individuo) y, según creo incluso ha sido padre. Comprensible, claro. Qué mujer en sus cabales no querría reproducirse con un gran hombre como ese??
Me pregunto qué le contará ese tipo a su hijo si un día le pregunta por sus abuelos paternos.
grognard
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Ginebrino escribió:
Desde mi punto de vista Malatesta es un Psicopata.

grognard se apuntó al carro y escribió:
La psicopatía de Malatesta quizá se agudizó con la 'experencia' que tuvo de monaguillo.

Esa frase de la maldad que avanza porque los hombres buenos no hacen nada para impedirlo...

Bueno, pues es una tontería de frase. Las personas buenas que hagan algo tarde o temprano se tienen que ensuciar las manos. Alguien tiene que matar al "malo". Yo me hice objetor de conciencia, no por pacifista, que también, sino porque no me va lo de cumplir órdenes. El que se hace soldado ya sabe a lo que va y si hay que matar se mata. El mundo es así: a ratos parece que aprendemos a vivir en paz y van los bárbaros y cruzan el limes. Vis pax, para bellum.
A Malatesta le va la marcha. No es soldado (no estoy seguro), es sicario. Es un malvado, un villano. Alatriste no es malvado. O al menos a mí no me lo parece. Se ensucia las manos. Mata y mucho, tortura, pero no disfruta con ello.

Insisto en el detalle que le revela Malatesta a Alatriste en EPDLA, lo del monaguillo. Me recuerda a la historia del 'Zurdo' Mendieta.

Otro psicópata: perdón, mejor lo borro . Que rima con arropiero.
Tizón también anda al límite.

(Siana, no lo he pillado.)

Ultima edición por grognard el Vie Abr 27, 2012 6:14 pm, editado 1 vez
Lenka
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Cuando termine EPDLA ya veré. De momento me faltan datos y me niego a leerme los spoilers. Risa

De momento me quedo con la idea de que malvado y psicópata no tienen por qué ser sinónimos. Y no me vale que Alatriste no sea malvado porque sufre matando. Haber elegido susto (en este caso) Guiño "Señor juez, es verdad que maté a quince de mis vecinos, pero me arrepiento mucho". Mmmmm... no me sirve.

Matar matan los dos. En sus circunstancias y la realidad de su mundo. A uno le divierte y a otro no tanto. Pero matan ambos. Sicarios son ambos. Y además, insisto, cortarle la cara a una mujer y matar a un rival no fue un encargo. Fue motu propio de Diego. Sí, justificado en sus tiempos, sí, cosas del honor. Pero mató y lo decidió él solito.
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Alatriste y Malatesta iguales? Desde luego yo no lo veo así. Camaradas? Ummmmm... Empieza todo por eso. Lo recuerdan?: cuartel, cuartel para mi compañero. Y al de Palermo le daba un ardite reconciliarnos con sus antepasados en el otro mundo.

Cierto es que los dos matan, pero uno más que a otros. Alatriste se busca muchos problemas por no matar, otras veces por salvar vidas. Es un padrazo, duro pero justo y que se preocupa por Iñigo de verdad. Tiene un gran sentido del honor, su honor, y no me cabe la menor duda de que amar amo.

Malatesta es un cacho hijo de puta, mata a traición, disfruta con la sangre. Su oficio es matar pero de no ser se buscaría el como. Tiene una especie de novia, si, pero eso no lo humaniza más. Es un duelista y busca el duelo. Inisito, no es el general Ferau, pero por ahí van los tiros. Malatesta se toma más en serio lo de matar que Alatriste y casi que la bolsa y por supuesto no creo que lo viera nunca siguiendo a un Rey y menos a una causa.

A mi Malatesta me gusta por qué siempre me molan los malos, hacen cosas chulas y sus risas son geniales. Pero es que Malatesta es un hijo de puta curtido, tiene clase, tiene su propia entrada y no es un mindundi venido a más con un ejército detrás. Es untio con el si apuestas tus cojones contra los suyos probablemente pierdas.

Ahora, Malatesta me gusta como personaje, da mucho juego. Ni mucho menos es mi ideal ético a seguir.

Respecto a lo del militar y matar. Deber, honor, lealtad. Guderian lo expreso muy bien: el militar se encuentra en una encrucijada y contradicción. Por un lado nuestra religión nos impide matar, pero es la defensa de la patria y nuestros valores la que nos exigen tan amargo esfuerzo.

Por supuesto, no os quepa la menor duda, muchos flipado de los Rpg y el airsoft se creen que es divertido. En la guerra todo son risas hasta que dejas de estar de una sola pieza.

Menudo tocho, y lo que me ha costado con el móvil. Pero es que me gusta charlar (y discutir) con vosotros
Lenka
Capitán

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Sigue sin convencerme. Risa

Repito que Alatriste tiene amigos como Malatesta o peores. Los tiene, les vimos en la cárcel, por ejemplo. Sigo pensando que Diego y él habrían podido ser camaradas en otras circunstancias. Y, ojo, cuando Diego tuvo dudas en el caso de los inglesitos... por qué dudó? Por lástima? Seguro?? No fue, creo recordar, porque le escamó y mucho que uno de ellos pidiera cuartel para el otro?? No empezó a plantearse que había gato encerrado y que aquellos dos no eran precisamente guiris dándose un paseo??? No le dio miedo estar metiéndose en algo demasiado gordo de lo que sus jefes habían preferido no informarle???? Lo matizo porque no es lo mismo la compasión que la prudencia, ojo.

Que Malatesta es un cabrón no lo duda nadie. Que es un personaje divertidísimo, tampoco. Pero insisto en que se puede ser hijoputa sin ser psicópata. Y que la hijoputez tiene muchos grados. Diego no es un santo. En muchas cosas es un hijoputa, sólo que no llega al nivel de Malatesta.

Un padrazo?? Hombre, para aquellos tiempos sí, sin duda. Ahí te doy la razón. Como pareja ya... bastante peor Risa Aunque me vale el mismo argumento: para su clase y condición y para aquellos tiempos... una pera en dulce o poco menos. Risa (Salvo que te pillara con otro!!!!!) Guiño
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alatriste Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro