[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

'O tango da Velha Guarda'

Arturo y Leontxo García

Arturo Pérez-Rebelde

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

1041 - 16.06.2013 - Sobre orcas, tontos y malvados
 23.11.1981 - Centroamérica y Caribe: Intrusos en el jardín
 334 - 28.11.1999 - Colegas del cole, o sea
 1040 - 09.06.2013 - Una Historia de España III
 Política
 335 - 05.12.1999 - Tómbola
 14.12.1981 - Libia quiere acercarse a España
 1039 - 02.06.2013 - 'El Quijote' como consuelo
 338 - 26.12.1999 - Dejen que me defienda solo
 1038 - 26.05.2013 - Un cura, un guardia, unos ministros

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Jueves, 08 septiembre
· Séptimo Alatriste: 'El puente de los asesinos'
Domingo, 10 julio
· Nuevo libro: Los barcos se pierden en tierra
· De nuevo el juicio sobre el guión de 'Gitano'
Domingo, 03 abril
· Entrevistamos a Arturo sobre cine
Jueves, 03 marzo
· Estreno de 'La Reina del Sur' en Estados Unidos
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - Alatriste, Malatesta y otros psicópatas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alatriste, Malatesta y otros psicópatas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alatriste
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adeletheresa61
Alférez

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es un documental...esos que ponen Discovery. Sonrisa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Violette
Bravo

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 8:58 am    Asunto: Responder citando

os agradezco los últimoscomentarios y las reseñas sobre lo que Arturo ha visto en las guerras. En el fondo, parece que se trata de una cuestión de valores: las mujeres seguimos "sintiendo" que nuestro cuerpo es una especie de templo, nuestro mejor valor, y el hecho de que sea tomado por la fuerza destruye la persona, va más allá del mero acto físico y menoscaba el pensamiento y el valor personal.

Me ha dejado un poco "descolocada" la frase donde Perez Reverte dice que en esta guerra no consiguió sentir simpatía por ninguno de los dos bandos... no sé si "simpatía" es la palabra más adecuada hablando de enfrentamientos donde se mata. Quizá "piedad", "misericordia", mayor comprensión, pero simpatía creo que genera una especie de afiliación a la causa, y el derecho a la vida (que es exactamente lo que queda anulado con una guerra) debería estar por encima.

No sé.. uno puede estar más cerca de las razones de uno que de otro, pero sentir simpatía por un bando me resulta demasiada implicación en el asunto de cargarse a otro... SErá que me ha tocado vivir en una sociedad pacífica, y que el concepto de guerra tiene una perspectiva demasiado "poética" y poco de supervivencia.
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 10:53 am    Asunto: Responder citando

Adeletheresa61 escribió:
Creo que es un documental...esos que ponen Discovery. Sonrisa

Sí, me parece que es un documental "único" y no una serie de documentales, porque el que pusieron ayer ya lo había visto.

Violette, no sé si es que las mujeres pensamos que nuestro cuerpo es una especie de templo. Seguro que a los hombres también les devasta ser violados (y aunque ocurre con menos frecuencia también ocurre). Templo o no templo es lo más íntimo que tienes (al menos físicamente) así que debe resultar verdaderamente repugnante que alguien lo tome por la fuerza. Sobre todo porque sabes que quien hace tal cosa lo que pretende, ni más ni menos, es hacerte daño. Físico, moral o ambos. Porque en realidad no se viola buscando placer sexual, se viola por pura violencia. La propia palabra lo dice muy claro.

De acuerdo en lo de las simpatías. Simpatía, para mí, también implica que, como mínimo, entiendes o justificas lo que un bando está haciendo. Es lo que ocurre con Palestina e Israel. Se tiende a simpatizar con unos o con otros, hasta tal punto que si no simpatizas en cada entorno con quienes se supone que debes simpatizar... te ponen de nombres. Te ponen incluso si no simpatizas con ninguno o si, en caso de simpatizar, lo haces con todas las víctimas. Tema complicado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alatriste Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro