[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Arturo en Buenos Aires

Arturo en Radio Mitre, Buenos Aires

Arturo en 'Marca' presentando el Magistral de León

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

332 - 15.11.1999 - La desgracia de nacer aquí
 339 - 02.01.2000 - Libros viejos
 1037 - 19.05.2013 - Historia de España (II)
 16.12.1981 - Madrid City blues
 340 - 09.01.2000 - Sobre iglesias, museos e ingleses
 1036 - 12.05.2013 - Un pequeño velero valiente
 341 - 16.01.2000 - El francotirador y la cabra
 'Un asunto de honor' (1994)
 ¿Libro de Arturo favorito?
 1035 - 05.05.2013 - Una Historia de España (I)

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Miércoles, 26 enero
· Sobre los dos próximos libros de Arturo
Domingo, 28 noviembre
· Arturo en la FIL de Guadalajara
Domingo, 21 noviembre
· Polémica en torno a unos tweet sobre Moratinos
· Rodaje de 'La reina del sur' en Málaga
Jueves, 30 septiembre
· Arturo presenta 'El asedio' en Murcia
Lunes, 27 septiembre
· Todos los libros de Arturo, con 'El País'
Jueves, 09 septiembre
· Pérez-Reverte no será comisario de Cádiz 1812
· Comienza el rodaje de 'La Reina del Sur'
· Arturo vuelve a la Feria del Libro de Madrid
· Arturo, otro año en Sevilla

Artículos Viejos

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 986 - 27.05.2012 - Adiós, Manolo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

986 - 27.05.2012 - Adiós, Manolo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 10:00 pm    Asunto: 986 - 27.05.2012 - Adiós, Manolo Responder citando

ADIÓS, MANOLO

De compras. Me atiende una señora con acento eslavo, de un metro ochenta de estatura a ojo de buen cubero, con el pelo rubio y los ojos claros. De ésas que dan miedo. O casi. Hechos los trámites, llama a dos empleados, y éstos se ocupan del resto de la operación. Uno es un rumano eficiente que se ocupa de mí con diligencia, y hablando un español casi perfecto, me advierte: «Cuidado con esta pieza, que es muy jodida y se suelta». Lo de muy jodida lo ha dicho con el desparpajo y la naturalidad de quien le tiene tomado el punto a la pieza que se suelta y al habla de Cervantes. Integrado total. El otro empleado es un joven azteca, o maya, o lo que sea. Uno de allí, con un magnífico pelo negro, la piel cobriza y unos ojos oscuros e inteligentes. También son ojos orgullosos. Hace un momento, mientras brujuleaba por la tienda, tuve ocasión de presenciar una escena de ese mismo joven con un cliente ligeramente estúpido, y de advertir la mirada que le dirigió el indio cuando al otro se le fue un poco la mano en el trato. Si te llego a pillar en Tenochtitlán aquella noche -decía elocuente esa mirada- me hago un llavero con tus pelotas. Incluso si te encuentro un sábado por la noche, de copas, igual me lo hago. Huevón.

El caso es que salgo de la tienda satisfecho, porque además de eficientes son gente amable, que sabe lo que importa un cliente en estos tiempos. En la puerta me paro a dejar pasar a tres niños que vienen del cole con mochilas a la espalda, hablando de sus cosas. Deben de andar por los ocho o diez años. Dos son chinos totales, y uno de ellos lleva una felpa -detesto, discúlpenme, la sucia palabra sudadera- del Real Madrid y les está diciendo a los otros algo que acaba con la frase «os lo juro, tíos». Me lo quedo mirando con media sonrisa en la boca y la otra media en la tienda de la que acabo de salir, y me digo: ahí los tienes, chaval. En los últimos veinte minutos has visto a seis personas, y sólo los padres de dos nacieron aquí. Y acaba de pasar un chino de Lavapiés, hincha del Madrid, con un acento castizo que te vas de vareta. Ésta es la España que hay, concluyo. Y la que viene. La que va siendo. Y a lo mejor por ahí nos salvamos, al final. O se salvan nuestros descendientes. Cuando pasen los tiempos de la purga, de la penitencia por lo que fuimos y aún somos, y nuestra mala simiente ancestral se diluya por fin en la genética, y otra generación de españoles diferentes nos borre del mapa.

Camino detrás de los tres críos, observándolos mientras pienso en todo eso. En que dentro de unos años, sus nietos se mezclarán con los de la bolchevique rubia de la tienda, del americano de ojos orgullosos e inteligentes, del rumano que sabe que las piezas son jodidas y se sueltan. Y de esos fascinantes cruces de caminos del azar y la vida, saldrán españoles nuevos: jóvenes gloriosamente mestizos, con la mirada orgullosa del indio en unos ojos rasgados y asiáticos que tengan el color claro de la ucraniana de la tienda y la inteligencia del rumano de eficaz parla cervantina, aliñados tal vez con el valor desesperado del africano que se jugó la vida a bordo de una patera. Españoles felizmente distintos, nuevos, mezclados entre sí, que rompan nuestra estúpida inercia para generar, como ocurre en los buenos mestizajes, hombres y mujeres más atractivos, imaginativos e inteligentes. Sobre todo, cada vez más lejos de los fantasmas y odios viscerales que emponzoñan este lóbrego patio de vecinos llamado España. Gente distinta, a cuya sangre mezclada y renovada importen un carajo las secuelas no resueltas de las guerras carlistas, la guerra del Segador, los mártires de la Cruzada, los fusilados del franquismo, el fuero de los Monegros, el Estatut de Úbeda y toda nuestra larga enfermedad histórica. Nuestra puerca estirpe de insolidaridad, vileza y mala leche. Nacerán así españoles nuevos, prácticos, que se rían en la cara de los sinvergüenzas que ofrecen euros a cincuenta céntimos, esqueletos de armario, errehaches y endogamias catetas. Que se vayan a la cama juntos, se preñen unos a otros y nos preñen a todos tantas veces como haga falta, hasta que lo importante, lo necesario, se dibujen con nitidez en la retina de nuestra estirpe. Hasta que nazca, al fin, un español que busque el futuro en vez de la manera de hacerle la puñeta al vecino, o vengar a su abuelo. Puestos a ser analfabetos eso ya parece irremediable, seamos al menos analfabetos guapos, con ojos verdes, ritmo africano y latino en las venas, andares de mulata hermosa, aplomo de eslavos tenaces, coraje de sangre moruna. Y al tradicional Manolo moreno, bajito, limitado, fanático de las fiestas de su pueblo, de la efigie del santo patrón y de la última y puta guerra civil, que le vayan dando.

XL Semanal, 27 de mayo de 2012
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koora_linax
Alférez

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Razz Guapo futuro Exclamación Me ncanta la de esta semana. Ahí estamos Tranquilo Vaya mezcla bonita con felpa Muy Contento
Ada
Alférez

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Excelente. Distinta a las últimas. Aire fresco.

Aunque me temo que a esto

Cita:
Nuestra puerca estirpe de insolidaridad, vileza y mala leche.

aún le quedan varias generaciones hasta su erradicación

Gracias RO!
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Mie May 23, 2012 11:51 pm    Asunto: Responder citando

QUÉ GRANDE, JODER!!!!!

Si ese es el futuro que espera a mis hijos me siento mucho mejor. Un poco de sangre nueva que ahogue tanta gilipollez, tanto catetismo, tanto rencor y tantísima mierda. Yo firmo ahora mismo.
Corsaria
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 12:17 am    Asunto: Responder citando

Qué buena patente!!! Me encantó!
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 12:22 am    Asunto: Responder citando

Una similar:

http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2208

Yo soy pesimista. Algunos se traerán lo suyo de allí, y a otros se les pegará lo de aquí. Ya somos mestizos ahora y mira la que estamos armando.

Que no. Que cuanto más cambian las cosas, más se quedan como están.
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 12:52 am    Asunto: Responder citando

Puede. Pero no me negarás que va a ser difícil que a un madrileño de padres chinos le ofenda en uno u otro sentido lo de la memoria histórica o el RH vasco. Claro, seguramente lo que nos ahorremos por un lao nos lo cascarán por otro con vaya usted a saber qué paranoias nuevas. Pero, de entrada, no me disgusta nada esa idea de futuro. Al contrario.
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 7:00 am    Asunto: Responder citando

Confundido

Reverte, todo esto suponiendo que saquemos lo mejor de todos los que ha nombrado, cierto?

Que España cambiaria? No, su articulo es muy bonito, de veras. Pero por estos lares se dice que todo se pega menos la guapura... Y para pegarse de aqui, solo cosas malas.

Pero aun asi, es grato verle esperanza en una España nueva. De verdad. Muy Contento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lansquenete
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:00 am    Asunto: Responder citando

Muy buena "patadanlaboca" a tanto cerrado y mente estrecha que lee el periódico donde publican la patente. Muy optimista, que es necesario siempre, y más en estos años de miseria moral y desencanto. Ojalá se cumpliera y nosotros lo viéramos, pero me temo que no será así.

Viendo la historia de esta península, en la que cada nueva civilización que la ocupaba y se mezclaba con los lugareños relajaba sus costumbres, a menudo muy espartanas, igual no es muy acertado eso de que nos van a sacar de nuestra estupidez. Todo lo más se unirán a ella, se contagiarán del cainismo por el mero hecho de integrarse en la sociedad española. Igual, dentro de unos cientos de años, si queda algo de lo que conocemos como España... bah, no creo. La estupidez se propaga mucho más rápido que la sensatez.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:08 am    Asunto: Responder citando

Hombre Lansquenete a España siempre le han venido bien los cambios. Me explico:

La invasion arabe fue buena para parte de la peninsula y dejo un legado hermosisimo.

Los Austrias fue bueno al principio.

Los borbones fueron buenos al principio.

De Felipe V a Carlos III españa ha conocido uno de los periodos mas pacificos y enrañables de su historia, aunque es poco estudiado.

Yo igual que tu quiero creer que si, que ese cambio es posible. Peero... Aqui somos como somos. Que fue de aquellos pueblecitos de gente entrañable que enamoro a tantos ingleses?
lansquenete
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:26 am    Asunto: Responder citando

Claro, la mezcla fue en ambos sentidos. No digo que no trajeran cosas buenas, todo lo contrario. Y siempre al principio, pero también ellos acababan "españolizándose". Es como si este lugar afectara a la voluntad de quienes la pueblan, o que el carácter es contagioso.
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."
Rogorn
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:29 am    Asunto: Responder citando

Lenka escribió:
Puede. Pero no me negarás que va a ser difícil que a un madrileño de padres chinos le ofenda en uno u otro sentido lo de la memoria histórica o el RH vasco. Claro, seguramente lo que nos ahorremos por un lao nos lo cascarán por otro con vaya usted a saber qué paranoias nuevas. Pero, de entrada, no me disgusta nada esa idea de futuro. Al contrario.

Cuando los chinos de la mochila del Real vean que los vascos de la bufanda de la Real les insultan, ya se ofenderán, ya, y ya aprenderán a devolverles el insulto. ¿No hay abertzales de padres castellanos emigrados?

Eso si además no empiezan a pegarse aquí los que antes no se conocían. Los italianos y los irlandeses solo empezaron a darse leña cuando se conocieron en Niuyol, y les seguía pasando generaciones después.

Al final tó se jode.
grognard
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:30 am    Asunto: Responder citando

Rogorn escribió:

Yo soy pesimista. Algunos se traerán lo suyo de allí, y a otros se les pegará lo de aquí. Ya somos mestizos ahora y mira la que estamos armando.

Que no. Que cuanto más cambian las cosas, más se quedan como están.

Yo también soy pesimista. No será problema de la sangre, será la misma tierra.

Pero al menos hace sol. Guiño
Fortessa
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 10:03 am    Asunto: Responder citando

No es por chafarle la guitarra al maestro, pero las segundas generaciones de inmigrantes son las más nacionalistas, y a veces en su afán de identificarse con unas raices y encontrar sus orígenes se vuelven más endogámicos...Así que yo soy pesimista respecto a esos buenos deseos, porque sé lo que ocurre con las segundas generaciones de inmigrantes en el Pais Vasco y Cataluña, las segundas generaciones de magrebís en Francia, etc... De las culturas orientales me fio más porque sé que ellos están por su gente y sus negocios y no se meten con nadie. Risa
lansquenete
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 10:18 am    Asunto: Responder citando

Eso también es cierto. Los conversos suelen ser más radicales. Porque tienen que convencerse a sí mismos de que representan lo que han recibido de fuera y hacerlo suyo, o por convencer a los que son nietos de locales, recurren más al estereotipo local y se aferran con más aprensión y terquedad a las tradiciones de donde viven. Y la fe ciega e irracional nunca es buena.
Lenka
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 10:22 am    Asunto: Responder citando

Al final to se jode, en efecto, porque el ser humano tiene una capacidad ilimitada para enmierdar. Pero no estaría mal quitarnos un poco de tontería. Que luego tendremos tontería nueva? Sí, seguramente. Al menos será un cambio.

Y bueno, hay muchos países en los que la mezcla es un hecho hace años y no funciona mal del todo. Nada es perfecto, claro. Siempre hay quienes se resisten a ciertos cambios y se ponen gilipollas. Siempre hay quienes no tienen la menor intención de integrarse, eso también. Siempre hay imbéciles y violentos. Quiero creer que son minoría. Lo que pasa es que a los cabrones se les da más espacio en los telediarios, de siempre.
grognard
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 10:46 am    Asunto: Responder citando

En todo caso el mestizaje me parece buena idea. De hecho España siempre ha sido una tierra de mestizaje, una tierra bastarda. Ante los cambios adaptación y quien no: "que le vayan dando".

Uno de los problemas principales de la humanidad es el "retorno a la tribu" (lo saqué de un libro del Kapuscinsky). A ver si la puta globalización nos globaliza de verdad y vamos dejándonos de gilipolleces, ni que sea por vergüenza de hacer el ridículo ante los 'invitados'.

Mi pesimismo no es tal; es más bien un: 'pese a todo vamos tirando'.
aik
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 12:51 pm    Asunto: Responder citando

grognard escribió:
En todo caso el mestizaje me parece buena idea. De hecho España siempre ha sido una tierra de mestizaje, una tierra bastarda. Ante los cambios adaptación y quien no: "que le vayan dando".

Uno de los problemas principales de la humanidad es el "retorno a la tribu" (lo saqué de un libro del Kapuscinsky). A ver si la puta globalización nos globaliza de verdad y vamos dejándonos de gilipolleces, ni que sea por vergüenza de hacer el ridículo ante los 'invitados'.

Mi pesimismo no es tal; es más bien un: 'pese a todo vamos tirando'.

El mestizaje es inevitable y ancestral.
Nuestro pais ha sido, es y ha producido mestizos. Y ahí está lo malo. Que siempre hemos sido así. Todo el que ha venido ha acabado haciéndose a lo que ahora somos. Lo bueno y (hay!) lo malo.
La patente es bonita por lo que representa, pero, en mi opinión, utópica.
Yo también creo que al final to se va a la mierda, porque siempre ha sido así.
Pero sería (o seriese) bonito que, por una vez, no fuera así.

Gracias Rogorn por la patente.
Ginebrino
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 1:03 pm    Asunto: Responder citando

grognard escribió:
. De hecho España siempre ha sido una tierra de mestizaje, una tierra bastarda. Ante los cambios adaptación y quien no: "que le vayan dando".

.

Pues parece que no. Los ultimos estudios e historiadores muestran lo contrario, alguno se colo pero parece que aqui mucha mezcla desde roma no ha habido... Vamos, que somos algo asi como descendientes de los Hispanorromanos directamente.
aik
Alférez

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Ginebrino escribió:
Los ultimos estudios e historiadores muestran lo contrario, alguno se colo pero parece que aqui mucha mezcla desde roma no ha habido... Vamos, que somos algo asi como descendientes de los Hispanorromanos directamente.

Tiens las referencias a esos estudios?
Sería interesante.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro