[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Artículos Pasados
Domingo, 04 enero
· Estreno de la serie de televisión 'Las aventuras del capitán
Domingo, 30 noviembre
· Nueva edición escolar de 'DonQuijote'
· 'Perros e hijos de perra'
Sábado, 11 octubre
· Estreno de la obra 'Patente de corso'
Miércoles, 20 agosto
· Se prepara adaptación al cine de 'La piel del tambor'
Miércoles, 13 agosto
· Arturo, premiado en La Unión (Murcia)
Sábado, 10 mayo
· Arturo en las Jornadas de Arqueología Subacuática
· Arturo en Argentina
Domingo, 16 febrero
· 'Letras y espadas' por Madrid
Sábado, 01 febrero
· Arturo, premiado en Santiago de Compostela

Artículos Viejos
Últimos mensajes

IMPORTANTE: MUDANZA DEL FORO
 Iros a leer este hlo
 1254 - 16.07.2017 - Carta a una chica muerta
 1253 - 09.07.2017 - Una Historia de España (LXXXVIII)
 1252 - 02.07.2017 - Mi tío Lorenzo
 1251 - 25.06.2017 - Una Historia de España (LXXXVII)
 1250 - 18.06.2017 - Perros de la Recoleta
 1249 - 11.06.2017 - Una Historia de España (LXXXVI)
 1248 - 04.06.2017 - Claro que nos representan
 4 - 20.06.1993 - Sobre lobos y japoneses

El Capitán Alatriste Forums

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el monitoreo de las costumbres de uso de su navegador. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar el modo de tratamiento de estas cookies o negarlas.

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 'El francotirador paciente' (noticias sobre la novela)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

'El francotirador paciente' (noticias sobre la novela)
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros libros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 10:44 pm    Asunto: 'El francotirador paciente' (noticias sobre la novela) Responder citando

Pues aún no se ha oído nada en España, así que a riesgo de que nos caiga una bronca Sr. Green , aquí va lo que avanzó Arturo sobre su próxima novela durante el festival PordenoneLegge ayer en Italia, noticias encontradas por Ada:

Prima di congedarsi, in sala stampa, saluta con una ghiotta notizia: il mese prossimo uscirà in Spagna il suo nuovo libro, Il cecchino paziente, «ambientato nel mondo dei graffitari urbani».

--

ha annunciato anche l'uscita del suo prossimo libro, in Spagna, il mese prossimo, dal titolo "Il cecchino paziente", che racconta l'arte dei murales e dei graffiti

--

'Il cecchino paziente' sería 'El francotirador paciente', y según lo que Arturo ha ido diciendo en Twitter, será una novela más corta que las últimas (unas 300 páginas), ambientada en la actualidad entre Partugal, España e Italia, y con una trama donde salen grafiteros y música rap, entre otras cosas. También dijo que en septiembre se sabría más, y en eso estamos.

Ultima edición por Rogorn el Sab Dic 21, 2013 1:48 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Irene
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada, habrá que esperar... Aunque a priori me gusta más el tango que el rap...

300 páginas sólo??? Que luego se me acaban en nada...
Ada
Capitán

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 11:44 pm    Asunto: Responder citando

300 paginas y el interlineado y márgenes de Alfaguara Risa Bueno,a ver sí van avanzando alguna noticia más
Ada
Capitán

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Procedente de la información registrada por Anton Oreffice en Pordenone y transcrito para Eunews:

Scrivere romanzi mi consente di vivere delle vite che non ho vissuto. Il prossimo romanzo è ambientato nel mondo dei graffitari. Oltre a studiare e a documentarmi molto, una notte con dei ragazzi di vent’anni ho dipinto un il tangovagone tra i binari morti della stazione di Madrid. Se mi avessero beccato i poliziotti sarebbe stato davvero divertente: Signor Reverte lei qui?

Escribir novelas me permite vivir vidas que no he vivido. La próxima novela está ambientada en el mundo de los grafiteros. Además de estudiar y documentarme mucho, una noche con chavales de veinte años he pintado un vagón de metro entre los andenes vacíos de las estaciones de Madrid. Si me hubieran pillado los policías habría sido verdaderamente divertido: Señor Reverte ¿usted aquí?
Ada
Capitán

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 8:39 am    Asunto: Responder citando

Quería acostarse con aquella mujer, pensó mientras bajaba por la escalera saltando peldaños de dos en dos. Quería hacerlo no una sino muchas, infinitas veces. Quería contar todas sus pecas doradas con los dedos y con la lengua, y luego ponerla boca arriba, abrir suavemente sus muslos, adentrarse en ella y besarle la boca mientras lo hacía. Besarla despacio, sin prisa, sin agobios, hasta suavizar, igual que el mar moldea la roca, aquellas líneas de dureza que tan distante la hacían parecer a veces. Quería poner chispas de luz y de sorpresa en sus ojos azul marino, cambiarle el ritmo de la respiración, provocar el latido y el estremecimiento de su carne. Y acechar atento en la penumbra, como un francotirador paciente, ese momento hecho de brevedad fugaz, de intensidad egoísta en que una mujer queda absorta en sí misma y tiene el rostro de todas las mujeres nacidas y por nacer.

La carta esférica.
Ada
Capitán

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 9:03 am    Asunto: Responder citando

El hombre que pintaba aquella enorme pintura circular, batalla de batallas, había pasado muchas horas de su vida al acecho de tal estructura, como un francotirador paciente, lo mismo en una terraza de Beirut que en la orilla de un río africano o en una esquina de Mostar, esperando el milagro que, de pronto, dibujara tras la lente del objetivo, en la caja oscura- rigurosamente platónica- de su cámara y su retina, el secreto de aquella urdimbre complicadísima que restituía la vida a lo que realmente era: una azarosa excursión hacia la muerte y la nada. Para llegar a esa clase de conclusiones mediante su trabajo, muchos fotógrafos y artistas solían aislarse en un taller. En el caso de Faulques, su taller había sido especial. Abandonando los estudios sucesivos de arquitectura y arte, con veinte años se había adentrado en la guerra, atento, lúcido, con la cautela de quien por primera vez recorre un cuerpo de mujer. Y hasta que Olvido Ferrara entró en su vida y salió de ella, creyó que sobreviviría a la guerra y a las mujeres.
El pintor de batallas.
Irene
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 11:15 am    Asunto: Responder citando

Me he atragantado y tido con el café. Gracias Ada Muy Contento
bowman
Capitán

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Me quito el cráneo, Ada.
Espectacular.
A ver si finalmente se titula así. El francotirador paciente.
Irene
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Según parece, Dice
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 10:10 am    Asunto: Responder citando

Y desde otro punto de vista:

"Desde hace la tira, en mi casa hay cuatrocientos ochenta y seis cubos de basura con colores distintos, en los que siempre se hizo una minuciosa selección de materiales: envases, plásticos, papel, etc., incluso antes de que el ayuntamiento responsable dispusiera en las proximidades el equivalente en contenedores apropiados. (...) Y todo ocurrió así, con exactitud prusiana y ejemplar ciudadanía, hasta que hace poco llegó a mi conocimiento que un par de miserables traperos que se dicen libreros o intermediarios tienen puesto a la venta parte de todo eso que, en mi virginal inocencia, envié al reciclaje: páginas de textos con correcciones manuscritas, correspondencia privada y hasta invitaciones a tal o cual acto presidencial, real, ministerial, social o literario; de los que, por cierto, debe de haber tarjetones a cientos, pues nunca voy a ninguno. Al principio, cuando logré cerrar la boca abierta por el asombro y después de estar un rato mirándome en el espejo la cara de gilipollas, pensé echarles encima a los responsables todo el peso de la dura lex, sed lex, ya saben. El juez Garzón y todo eso. Pero luego consideré que en España no merece la pena, de momento, legar pleitos a tus nietos. Así que, hechas mis averiguaciones para reconstruir el proceso, y como a fin de cuentas todo aquel papelorio no era sino basura sin importancia, decidí tomarlo con calma y a la expectativa, cual francotirador paciente detrás de la escopeta, en espera de que se presente la ocasión personal de toparme a una de esas ratas de cloaca e incrustarle los borradores de mis obras completas, previamente bien enrollados y a hostias, en el esófago."

"Unos cazan conejos o venados, y otros cazamos libros. Transcurre una de esas mañanas frías y soleadas de Madrid, cuando las casetas de la cuesta Moyano se alinean en una luz cegadora con sus mostradores y tenderetes llenos de libros de lance. Entre esos naufragios de librerías, pecios de bibliotecas, restos flotantes de vidas y mundos desaparecidos, me muevo atento y sigiloso como un francotirador adiestrado por viejos hábitos. Dispuesto, como estipulan las reglas, a actuar sin piedad frente a otros eventuales cazadores, madrugándoles la pieza codiciada. Llevo así hora y media, mirando, tocando, husmeando como un depredador pertinaz, del mismo modo que mi teckel Sherlock lo haría, si su amo le permitiera hacerlo, tras el rastro de un codiciado jabalí. Con el pálpito en el corazón y el hormigueo en los dedos sucios de buscar y rebuscar que siente todo psicópata de los libros en lugares como éste. Ávido por cazar hasta sin hambre. De colmar el zurrón aunque vaya bien repleto."
Finea
Bravo

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Qué buenos sois leñe!! Qué precisión y qué memoria!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El_Curioso_Impertinente
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Arturo escribió:
Al principio, cuando logré cerrar la boca abierta por el asombro y después de estar un rato mirándome en el espejo la cara de gilipollas, pensé echarles encima a los responsables todo el peso de la dura lex, sed lex, ya saben.

Jopé ¿y no pensó en comprarse una destructora de documentos en el Media Markt Ojos Movidos
Ada
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Así que, lleno de angustia pero paciente como - según le había oído alguna vez al mismo Alatriste - debía serlo todo hombre de armas, apoyé la espalda en la pared hasta confundirme con la oscuridad, y me dispuse a esperar. Confieso que tenía frío y tenía miedo. Pero yo era hijo de Lope Balboa, soldado del rey, muerto en Flandes. Y no podía abandonar al amigo de mi padre.

El Capitán Alatriste, Capítulo VII. La rúa del Prado
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Twitter, 06.10.2013

Han sido semanas de viaje, de trabajo y tal. El viernes entregué novela nueva. Me libré de ella, al fin. Intenso año de curro. ¿El asunto? Una intriga en el mundo del arte urbano, grafiti y tal. Un artista misterioso (y peligroso) y una mujer que le sigue el rastro. Saldrá a finales de noviembre. "El cazador paciente", se titula. Extensión media: 300 páginas. Transcurre en España,Portugal e Italia.

-JavierDColmenar: Me sorprende que su don de escritor pueda entenderse como una carga cuando "se libra de ella".
-Usted no sabe lo que es convivir con una historia noche y día durante meses o años. Librarse. Que ahora haga feliz a otros.

-chomon81: ¿cierto desapasionamiento al hablar de la nueva novela? Tal vez sea algo que pase siempre que concluye un proyecto.
-Siempre pasa. Hay un distanciamiento emocional. Higiénico y necesario.

-_nokeo: Se escribe "graffiti".
-No. Se escribe grafiti. Españolizado. Introduje personalmente la palabra en la última edición del diccionario de la RAE.

-Rogorn: ¿Es partidario es españolizar siempre, como "butic" o "cederrón"?
-No siempre. Sólo cuando se pueda o quede bien. "Cederrón" es espantoso.

En fin. Ya me contarán si les gusta "El cazador paciente". O si no. Yo estoy satisfecho.

-jorgecano3: Que fecha aproximada de lanzamiento?
-27 de noviembre, creo.

-MonicaRBedana: Mentre l'Italia legge da qualche settimana "Il tango della Vecchia Guardia"a fine novembre il nuovo @perezreverte "El cazador impaciente"
-Paciente. Sin im.

Ahora, en serio. La novela se llama "El francotirador paciente". Lo juro. Es el título real. Tiene gracia. de las 300 páginas del libro, ciento y pico las he escrito para el ministerio de Hacienda. Unos cuatro meses de trabajo. Porque en 2014, como dice Pedro J. Ramírez en su diario, 3,6 € de cada 10 que ganemos usted o yo, se los llevará el Estado. Por la cara. Dicho sin anestesia: de enero a mayo trabajaremos sólo para las sonrisitas del ministro Montoro. Para hacerlo más feliz, si cabe.

-tuggoo: ¿Ser paciente no es requisito de un francotirador?
-Pues no sé. Supongo. Los que conocí lo eran. Pero imagino que habrá unos francotiradores más pacientes que otros. Si se lee la novela, igual lo averigua. Y lo hablamos. Un saludo.

-r_obertogomez: no tenemos blog como la del tango? Esta ya no me gustará igual.
-Esta vez estuve demasiado ocupado escribièndola. No me ha dado tiempo. Tendrá Vd. que arriesgarse en lo desconocido. O así.

-charyciao: ¿'El francotirador paciente' o 'El cazador paciente'?
-El francotirador paciente. En serio.

-MartaHari67: Hace un año escribió un artículo titulado "El francotirador precoz". ¿Trabajaba ya entonces en esta novela? ¿Es también la historia de un remordimiento?
-Pues fíjese que, en cierto modo, tambièn es la historia de un remordimiento. Ahora que lo pienso.

-dars1975: depende donde esté apostado, en frente del congreso de los diputados no creo que fuese muy paciente
-Ahí se le iría el dedo rápido, me temo. Salivando como un bebé. Nadie es perfecto.

-JordiBarceloni: ¿ Habrá segunda parte del libro "El tango de la guardia vieja" ?. Gracias
-No. Hay otras novelas pendientes que piden derecho a existir. Un abrazo.

-PollitoFenix: Espero que no esté narrada en presente, @perezreverte. A NADIE le gusta la narración en presente.
-No está en presente. Tranqui.
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 9:20 pm    Asunto: Responder citando

No había acabado Arturo de tuitear y ya estaba publicándose lo que había dicho en varios diarios de internet. "Dios. Esto es ser rápidos", dijo él mismo. Obviamente, todos esos diarios repiten sus palabras. Ejemplo:

http://www.elnortedecastilla.es/rc/20131006/mas-actualidad/cultura/perz-reverte-nueva-novela-201310061852.html

Pérez-Reverte desvela en Twitter los detalles de su nueva novela
R González - (abc.es y Diarios del grupo Vocento) - 06/10/2013

Arturo Pérez-Reverte ya tiene nueva novela. Según ha avanzado el propio escritor en su perfil de la red social Twitter, el pasado viernes entregó a la editorial el libreto de 'El francotirador paciente', una novela de "intriga" que "transcurre en España, Portugal e Italia" y que será publicada a finales de noviembre.

"Han sido semanas de viaje, de trabajo y tal. El viernes entregué novela nueva. Me libré de ella, al fin. Intenso año de curro", anunciaba el escritor a sus seguidores. "¿El asunto? Una intriga en el mundo del arte urbano, grafiti y tal. Un artista misterioso (y peligroso) y una mujer que le sigue el rastro", ha desgranado el creador de la saga del capitán Alatriste.

Su última novela, 'El tango de la Guardia Vieja' (Alfaguara, 2012) narraba "la historia de una ambición y de un fracaso elegante", según las palabras del propio autor sobre una novela que conjugaba la acción y la intriga como escenario de una apasionada historia de amor, sexo e intrigas que llevaba al lector del Buenos Aires de los últimos años 20 hasta el Sorrento de la década de los 60, pasando por la Riviera francesa en la época de la Guerra Civil española.

El escritor ha aprovechado para echar la cuenta sobre qué parte del trabajo de su nueva novela está destinada a cubrir la cuota que se lleva el Estado. "Tiene gracia. de las 300 páginas del libro, ciento y pico las he escrito para el ministerio de Hacienda. Unos cuatro meses de trabajo", ha calculado. "Dicho sin anestesia: de enero a mayo trabajaremos sólo para las sonrisitas del ministro Montoro. Para hacerlo más feliz, si cabe".

Metido ya en faena, el escrito ha enfocado su habitual análisis de la actualidad política en los procesos judiciales más polémicos, como el del 'caso Malaya'. "Supongo que se fijaron ustedes en las caras de esa gentuza. Los ademanes. La sentencia, una fiesta de compadres, felicitándose del resultado (...) Sólo faltaba en la sala del juicio Isabel Pantoja cantando muy desgarrá 'Yo soy la otra'. Con bata de cola y el nieto de brazos", ha censurado el escritor. "Vayan haciéndose idea de lo que le caerá a Bárcenas. Eso también va a ser de guasa. O al tal Fabra y sus mariachis. O al resto de la peña", ha añadido. Reverte ha hecho igualmente referencia al juicio por los ERE que salpica a la Junta de Andalucía. "Además de abrazos y risas, habrá gambas y lonchas de jabugo. Cuesta perder las costumbres", ha vaticinado.

http://www.laverdad.es/murcia/rc/20131006/cultura/perz-reverte-nueva-novela-201310061852.html

http://www.abc.es/cultura/20131006/rc-perez-reverte-desvela-twitter-201310061916.html

http://www.hoy.es/rc/20131006/mas-actualidad/cultura/perz-reverte-nueva-novela-201310061852.html

http://www.diariosur.es/rc/20131006/cultura/perz-reverte-nueva-novela-201310061852.html

http://www.elcomercio.es/rc/20131006/mas-actualidad/cultura/perz-reverte-nueva-novela-201310061852.html

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20131006/mas-actualidad/cultura/perz-reverte-nueva-novela-201310061852.html

etc
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 10:10 am    Asunto: Responder citando

Pérez-Reverte se adentra en mundo del grafiti
Ana Mendoza - Efe - 07/10/2013

El escritor Arturo Pérez-Reverte se adentra en el bronco mundo del grafiti en su nueva novela, 'El francotirador paciente', una historia "ágil, seca, dura y callejera" en la que el autor recrea el ambiente "marginal, vandálico" de los grafiteros, que "a veces linda con el terrorismo urbano". "El grafiti es un ajuste de cuentas. Hay un rencor social en todas esas actuaciones", afirma Pérez-Reverte en una entrevista con Efe, en la que adelanta algunos aspectos de esta novela que Alfaguara publicará el próximo 27 de noviembre en todos los países hispanohablantes.

Cuando todavía resuenan los ecos de 'El tango de la Guardia Vieja', su anterior novela, publicada hace menos de un año, el escritor ha puesto ya punto final a su nuevo libro, que también le sirve para pronunciarse "sobre la gran falacia, la gran mentira del arte actual", aunque hay artistas a los que respeta "mucho", aclara.

"Eran lobos nocturnos, cazadores clandestinos de muros y superficies, bombarderos sin piedad que se movían en el espacio urbano, cautos, sobre las suelas silenciosas de sus deportivas...". Con esas palabras comienza 'El francotirador paciente', una novela que Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) ha escrito en menos tiempo que otras suyas porque, desde 'El pintor de batallas', tenía en la cabeza el tema del arte urbano y del grafiti, que conoce bien "por razones personales". También acortó tiempos el que hubiera visitado con frecuencia las ciudades donde ha situado la acción: Lisboa, Verona y Nápoles, además de Madrid, el lugar donde vive el autor de 'La tabla de Flandes', uno de los novelistas españoles de mayor éxito internacional y cuya obra está traducida 41 idiomas.

"Si es legal, no es grafiti". Esa frase martillea a lo largo de la nueva novela y refleja, en opinión del escritor, hasta qué punto es inútil "el intento de las autoridades por domesticar el fenómeno. Nunca van a poder hacerlo, porque siempre habrá disidentes, grupos marginales que se negarán a aceptar ese juego". Lo resume muy bien otra frase del libro: "Las ratas no bailan claqué". Dejar su huella, su firma en paredes, fachadas, vagones de metro o de tren es "muy importante" para los grafiteros, "chicos sin vida, sin futuro, sin presente, que no son nadie y que están condenados a extinguirse en una barriada. Su obsesión es que los conozcan, poner su nombre. 'Escribo, luego existo', me decía uno de ellos, y no como un guiño a Descartes. La frase se le había ocurrido a él", comenta Pérez-Reverte. "'Es que cuando escribo, soy -le decía el grafitero-; cuando pongo mi nombre soy alguien y la gente dice: mira, aquí ha estado fulanito. Saben que he pasado por la vida, que soy algo'". "Y ser algo es muy importante para ellos", apostilla el escritor.

Para su nueva novela, el autor de 'La reina del sur' se ha "movido" entre grafiteros de España, Portugal e Italia. "Los españoles tienen un nivel absolutamente internacional, y son muy conocidos y respetados fuera", asegura. También habló de esa "guerrilla urbana" que es el grafiti con policías, con responsables de actividades culturales de los ayuntamientos, "con pintores normales que han sido grafiteros y que ya no lo son". "De algunos me he hecho amigo", comenta. "He encontrado a gente muy íntegra en el mundo del grafiti, aunque hay otros dispuestos a venderse por lo que sea", añade Pérez-Reverte, que parece satisfecho de su nuevo libro: "Es una novela con un factor joven, moderno, agresivo, movido; está llena de música. La banda musical es espectacular", subraya.

La novela está protagonizada por Alejandra Varela, especialista en arte urbano, a la que un editor de renombre le encarga que localice a Sniper, un grafitero famoso del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. "Pinto para que sepan cómo no me llamo", era una de sus frases preferidas. Sniper, "una mezcla de Banksy y Salman Rushdie", dice el autor, es admirado por los grafiteros de medio mundo y muchos de ellos secundan las acciones callejeras que promueve, que a veces son "graves, destructivas, peligrosas". La protagonista viajará de Madrid a Lisboa, y luego a Verona y a Nápoles para tratar de localizar a Sniper y averiguar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario. Hay también "dos malos muy revertianos" en esta novela de ritmo trepidante y de intriga, que encierra más de una sorpresa para el lector.

Su nuevo libro "no está lejos" de esas otras historias suyas que han conquistado a millones de lectores en el mundo, aunque en esta ocasión ha llevado a sus personajes a "un territorio ultramoderno", señala. "En mis novelas siempre hay una épica, aventura, unas acciones, unos héroes. Y el mundo del grafiti callejero, aunque es marginal, aunque es vandálico y a veces linda con el terrorismo urbano, tiene una épica negra, retorcida, singular, pero muy interesante", afirma. El grafitero "no es una persona que pinta por pintar. Lo hace por ganarse una reputación en un mundo de reglas y códigos muy estrictos y muy conocidos, que además se arriesga. Hay héroes y villanos, delatores y cobardes en ese mundo, mucho más complejo de lo que parece a simple vista", indica Pérez-Reverte, quien no conoce "ninguna otra novela" sobre este tema.

No hay un perfil definido de los grafiteros. "Son muy diferentes, pero a todos les une la calle. Hay artistas muy buenos de verdad; otros son pésimos. Algunos en el futuro quieren ser algo, otros no quieren ser nada". "Me decía uno: 'yo es que no quiero exponer. En un museo compites con Picasso, y en la calle compites con el cubo de la basura y con la guardia que te persigue. Pero en la calle eres libre'", recuerda el escritor, que, al preparar esta novela, ha participado en algunas acciones de arte callejero y ha sentido "la tensión" y el peligro propios de esas actuaciones. Casi como en sus años de reportero de guerra.

Pérez-Reverte conoce "muy bien" el arte moderno y asegura que en ese mundo "hay infiltrados". En su nueva novela el escritor critica ciertas manifestaciones del arte actual y menciona a artistas a los que admira "mucho" y otros a los que "no" respeta.
Ada
Capitán

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 10:29 am    Asunto: Responder citando

¡Bravo! Se pone interesante
Enhorabuena a EFE
Siana
Capitán

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 10:35 am    Asunto: Responder citando

Volvemos a los tiempos de "La ley de la calle". Puede ser interesante.

http://www.ivoox.com/radiochip-ley-calle-audios-mp3_rf_666870_1.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ada
Capitán

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Teletipo de Europa Press (nada nuevo):

Arturo Pérez-Reverte publicará en noviembre 'El francotirador paciente'

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha anunciado a través de Twitter que su próxima novela llegará en noviembre, llevará por título 'El francotirador paciente', tiene una extensión media de 300 páginas y transcurre en España Portugal e Italia.

Pérez-Reverte también ha desvelado que se trata de "una intriga en el mundo del arte urbano, grafiti y tal", con "un artista misterioso (y peligroso) y una mujer que le sigue el rastro".

"Han sido semanas de viaje, de trabajo y tal. El viernes entregué novela nueva. Me libré de ella, al fin. Intenso año de curro", ha revelado el autor, que cuenta con más de 700.000 seguidores en dicha red social.

El autor ha añadido con sorna que "de las 300 páginas del libro, ciento y pico" las ha escrito "para el ministerio de Hacienda". "Unos cuatro meses de trabajo. Porque en 2014, como dice Pedro J. Ramírez en su diario, 3,6 euros de cada 10 que ganemos usted o yo, se los llevará el Estado. Por la cara", ha subrayado.

A este respecto, ha añadido "sin anestesia" para dejar las cosas claras: "De enero a mayo trabajaremos sólo para las sonrisitas del ministro Montoro. Para hacerlo más feliz, si cabe".

'El francotirador paciente' supone el regreso de Arturo Pérez-Reverte tras su antior novela, 'El tango de la Guardia Vieja', publicado por la editorial Alfaguara el pasado año.

http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-arturo-perez-reverte-publicara-noviembre-francotirador-paciente-20131007133015.html#AqZ1svS3XFaUAVWV

Nota de Alfaguara en su web.

07/10/2013
Alfaguara publicará el 27 de noviembre la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

El 27 de noviembre de 2013, Alfaguara publicará El francotirador paciente, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, en lanzamiento simultáneo en todo el ámbito de la lengua castellana.

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.

«En mis novelas siempre hay una épica, una clase determinada de héroe. En este sentido El francotirador paciente no se sale de ese territorio. El mundo del grafiti callejero es un escenario muy interesante y tiene también un componente singular de aventura, de guerrilla urbana… En esta ocasión he llevado a mis personajes de siempre a un territorio muy actual, contemporáneo», afirma el autor. El francotirador paciente es también una original reflexión sobre el papel del arte y su valor en nuestros días, un asunto que el escritor ya trató en novelas anteriores como El pintor de batallas o La tabla de Flandes.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Un día de cólera, El Asedio, El tango de la Guardia Vieja y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste, de la que su última entrega es El puente de los Asesinos. Es miembro de la Real Academia Española. Traducido a 41 idiomas, Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Hay que recordar que "sniper" en inglés significa "francotirador", e incluso en la guerra de los Balcanes usaban esa palabra o su derivado "snaiperisti". Aunque por lo que parece aquí quizá la francotiradora paciente sea ella...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros libros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro