[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Ilustración de Pablo García para La nueva España

En los premios Rey de España

Arturo con Guillermo Arriaga

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

1243 - 30.04.2017 - Una Historia de España (LXXXIV)
 16 - 24.10.1993 - Mortimer y los dinosaurios
 1242 - 23.04.2017 - El día que nos invadieron los ingleses
 18 - 07.11.1993 - El cartero ya no llama dos veces
 1241 - 16.04.2017 - Intolerancia y otras idioteces
 29 - 23.01.1994 - Los nuevos padrinos
 1240 - 09.04.2017 - Vestidos para matar
 30 - 30.01.1994 - Matar la gallina
 1239 - 02.04.2017 - Una Historia de España (LXXXIII)
 32 - 13.02.1994 - Personajes de opereta

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Domingo, 30 noviembre
· Nueva edición escolar de 'DonQuijote'
· 'Perros e hijos de perra'
Sábado, 11 octubre
· Estreno de la obra 'Patente de corso'
Miércoles, 20 agosto
· Se prepara adaptación al cine de 'La piel del tambor'
Miércoles, 13 agosto
· Arturo, premiado en La Unión (Murcia)
Sábado, 10 mayo
· Arturo en las Jornadas de Arqueología Subacuática
· Arturo en Argentina
Domingo, 16 febrero
· 'Letras y espadas' por Madrid
Sábado, 01 febrero
· Arturo, premiado en Santiago de Compostela
Lunes, 28 octubre
· Entrevista a Arturo en 'Salvados'

Artículos Viejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el monitoreo de las costumbres de uso de su navegador. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar el modo de tratamiento de estas cookies o negarlas.

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - Arturo en 'Salvados' (27.10.2013)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Arturo en 'Salvados' (27.10.2013)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arturo Pérez-Reverte
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Confirmado: Arturo en 'Salvados' próximamente:

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/fuera-programa-tendria-excusa-nunca-voy-programas-television_2013101800450.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ada
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 10:02 pm    Asunto: Responder citando

-jordievole: ATENCIÓN: @salvadostv vuelve el próximo domingo 27, 21:30. Con mucha calle y con PÉREZ REVERTE. Gracias @perezreverte La primera vez que llamamos a Pérez Reverte nos dijo que no porque si no no podría decir que no iba a programas de tele. El domingo, irá. Ah! Y puedo prometer y prometo que Pérez Reverte no viene a hablar de su libro. Ni del próximo ni de los anteriores. El domingo 27, más!!!
koora_linax
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Rogorn escribió:
Confirmado: Arturo en 'Salvados' próximamente:

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/fuera-programa-tendria-excusa-nunca-voy-programas-television_2013101800450.html

Razz Genial Exclamación Idea
Siana
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Esto puede ser muy bueno Tranquilo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
remolina
Capitán

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 8:48 am    Asunto: Responder citando

Ada escribió:
Ah! Y puedo prometer y prometo que Pérez Reverte no viene a hablar de su libro. Ni del próximo ni de los anteriores. El domingo 27, más!!!

Y entonces ¿de qué va a hablar? Alterado Risa
Ada
Capitán

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 8:50 am    Asunto: Responder citando

Del de Zapatero Risa

Eso no lo he puesto yo, fue Jordi Evole o Salvados en el twitter del programa
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 9:47 am    Asunto: Responder citando

Jordi Évole volverá con 'Salvados' el próximo domingo
Txerra Cirbián - elperiodico.com - 20/10/2013

Un vídeo promocional de La Sexta ha desvelado el secreto: Jordi Évole vuelve al tajo con su programa 'Salvados', el próximo domingo, día 27. El periodista también ha descubierto quién es su primer invitado: el antiguo reportero de TVE, escritor de éxito y académico Arturo Pérez-Reverte.

"El tema del primer programa es muy actual y su título, probablemente, será '¿La vida sigue igual?', así entre interrogantes", ha comentado Jordi Évole a este diario. El popular periodista explica que "desde que paramos de hacer el programa hasta ahora, un tema que más hemos repetido en muchas cenas con familia, con amigos, con mucha gente, es que siempre hay alguien que dice: 'Lo que no entiendo es cómo en este país, pasando lo que está pasando, cómo es que no peta todo'. Pues en este primer programa intentamos explicarnos eso, por qué no peta todo".

Otra cuestión es si Jordi Évole y su equipo lo logran. Eso, sí: el avance de su programa promete situar de nuevo a 'Salvados' como líder de su franja en la noche del domingo. En la temporada pasada, que cerró el 2 de junio, tuvo una media muy próxima a los tres millones de espectadores, una cifra que ha superado con creces en varios de sus programas.
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 11:11 am    Asunto: Responder citando

-Famorazzi: Ranking #1: Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) tuvo 14.655 menciones en Twitter ayer (20/10/2013)
endeavour
Bravo

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los tuits. Y por la portada. Y por lo de Salvados. No suelo verlo y no podré verlo porque trabajo. Pero lo veré en la web. Seguro.

un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ada
Capitán

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 8:16 pm    Asunto: Responder citando

No sé si ya irá en el apdo de Revertube:

Fuente: La Vanguardia:
"Nunca voy a la televisión"
El video promocional nos muestra a un Jordi Évole que hace la invitación a Pérez Reverte pero el escritor declina la oferta diciendo: "Yo te lo agradezco mucho, pero prefiero que no. No voy nunca a televisión y, si fuera a tu programa, ya nunca tendría la excusa de que no voy nunca a un programa de televisión". Aunque esto era una promo a modo de broma, Jordi Évole confirmó en Twitter que, la primera vez que llamaron a Pérez-Reverte, fue esa la excusa que puso. "No, no, visto así... Es demoledor", responde el presentador en el vídeo, aunque remata diciendo: "También te voy a decir una cosa. No sé si era muy buena idea tener un escritor en el primer programa. Las cosas como son".
El presentador de Salvados ha confirmado Pérez-Reverte no viene a hablar de su libro sino de un sin fin de temas que irán comentado durante la hora de programa. El académico es una figura muy activa en las redes sociales y allí crea grandes debates alrededor de los temas de mayor actualidad sin pelos en la lengua.
http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/television/20131021/54392235748/salvados-jordi-evole-regreso-perez-reverte.html
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 9:28 am    Asunto: Responder citando

Los domingos tuiteros de Pérez-Reverte
Marina Montes - chicadospuntocero.com - 23/10/2013

Reconozco que soy una fan incondicional de Arturo Pérez-Reverte desde que con unos 12 añitos leí 'El Club Dumas', me enamoré de Lucas Corso y me bebí el resto de libros que había publicado hasta el momento. Que puede que esté de acuerdo o no con sus ideas políticas, pero me encanta la manera en la que habla claro de las cosas. Y ahora que el señor Pérez-Reverte se ha aficionado a Twitter, la verdad es que estoy deseando que llegue el domingo. Porque los domingos tuiteros en el bar de Lola son sagrados. Entre el "clic" de una semana y la apertura del bar del siguiente a mí se me hace eterno. Para los medios de comunicación es todo un evento, porque todos conocemos la lengua afilada de Pérez-Reverte y los que más, los que menos, siempre sacan un titular llamativo. Raro es el domingo en el que el escritor no ha "incendiado Twitter".

Pero lo cierto es que Pérez-Reverte es todo un ejemplo de cómo usar una cuenta de Twitter para afianzar la marca personal. Y todo un modelo a seguir sobre cómo gestionar las crisis de imagen. Los tuiteros recordaréis aquella historia de las lágrimas de Moratinos al dejar su cargo hace tres años y como Arturo Pérez Reverte, sincero como él solo, lo llamó "perfecto mierda". Fue el nacimiento del hashtag #perezrevertefacts, que se convirtió en trending topic. Años después se confesó un asiduo al videojuego 'Call of Duty' y vivimos otro momento de gloria disparatada con los #revertegamerfacts. La coña, como siempre, fue monumental, y la verdad es que hubo algunos tuits soberbios.

Esto de los "fulanitofacts" es un fenómeno bastante habitual en Twitter. Suelen salir cuando el famoso de turno ha hecho una declaración desacertada o ha metido la pata en Twitter. Por ejemplo, Bisbal y las pirámides. Los usuarios se ceban, a veces con humor e ironía de la buena y otras veces con mala sombra. Y más de una vez han supuesto una verdadera crisis de imagen para los famosos, como le pasó a Amaia Montero con su desafortunada frase sobre el lenguaje femenino. Sin embargo, en el caso de Pérez-Reverte fue todo lo contrario. El escritor se lo tomó con humor y se unió a la fiesta de los primeros #perezrevertefacts con un tuit lapidario: "Chuck Norris no tiene ni media hostia".

El resto, os lo podéis imaginar: los tuiteros se rindieron ante la salida de Pérez-Reverte y continuaron con la broma un par de días más. Incluso se ha creado una página web que recopila todos estos #perezrevertefacts. Aunque no era una crisis de imagen en sí, lo cierto es que la estrategia seguida por Pérez-Reverte es una buena manera de gestionar un problema en las redes sociales. De hecho, es uno de los pasos que se recomienda seguir: utiliza los comentarios negativos para llevártelos a tu terreno. Y así fue como se hizo en este caso, demostrando que ha sabido adaptarse perfectamente a la mentalidad 2.0 y a las nuevas tecnologías. Y que lo suyo es darle a la tecla sea cual sea el medio que toque.
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 10:57 pm    Asunto: Responder citando

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/pero-tuviste-zapatero-que-voy-poder-tener-perezreverte_2013102300368.html
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Avance del 'Salvados' del domingo:

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/perezreverte-nos-falto-que-hubo-otros-paises-guillotina_2013102400224.html
bowman
Capitán

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 7:25 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué fuerte el Évole!
Esto no lo había visto yo
http://www.lasexta.com/programas/salvados/sobre-el-programa/cual-sido-momento-mas-tenso-salvados-esta-temporada_2013060300296.html
bowman
Capitán

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Rogorn escribió:
http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/pero-tuviste-zapatero-que-voy-poder-tener-perezreverte_2013102300368.html

¡A ver! ¿Tú no tuviste a Zapatero? ¿Por q no voi a tener yo a Pérez-Reverte, oye?
Di que sí
Igualito
O eso parece, por los avances
Que va a ser igualito
Risa Risa Risa Risa
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Jordi Évole: "Claro que entrevistaría a Inés del Río"
Alberto Lardiés - vozpopuli.com - 25/10/2013

Jordi Évole vuelve con su 'Salvados' este domingo a las nueve y media. En la primera entrega reflexiona sobre la ausencia de un estallido social a pesar de los graves problemas económicos que padecen los ciudadanos. Entre otras cosas cuenta con la presencia del escritor Arturo Pérez-Reverte, inmisericorde con los políticos y renuente a acudir a televisión. El Follonero atiende amablemente a Vozpópuli. Se muestra cercano y evidencia que es un tipo inteligente. Sabe vender su producto y, obviamente, conoce los trucos de las entrevistas. Pero no se escaquea y responde sin tapujos.

-¿Por qué ha elegido a Pérez-Reverte para el primer programa? ¿Es tan fiero como lo pintan?
-En la distancia corta y fuera de cámaras no. En la exposición de cómo ve el mundo actual, quizás si. Es el Pérez-Reverte que leemos en 'XL Semanal', el que leemos en Twitter. La verdad es que para nosotros era la guinda del pastel de un programa en el que se trata de retratar la situación de un país, en algunos casos extrema, y donde mucha gente se pregunta por qué con esta situación no peta todo. Y él nos da alguna respuesta a ello.

-Abordan en el primer programa si estamos en la “cultura del miedo” para explicar que no haya un estallido social con semejantes problemas… ¿Y usted qué opina?
-Yo las opiniones me las intento reservar, aunque cada vez menos. Vivimos un cierto momento de resignación. El mantra de "es lo que hay" ha calado bastante, y a pesar de que en algunos sectores vemos cierto movimiento, no lo hay a nivel global. Habría que crear un mecanismo de defensa ante ese mantra de ese "es lo que hay", de "no se puede hacer otra cosa", de "no hay alternativa".

-En muchos de sus programas denuncia los abusos en la crisis. Y sus audiencias funcionan muy bien. Es como si, en cierta manera, a usted le viniera bien la crisis...
-La coyuntura nos ha ido bien, no nos vamos a engañar. Lo que espero es que cuando vengan tiempos mejores no perdamos la capacidad de crítica. Que no pase lo que pasó en los años noventa y a principios de los 2000, cuando todos miramos para otro lado, incluidos los periodistas.

-¿Qué novedades tiene el programa esta temporada? ¿Usará el mismo tono de siempre?
-El tono es el que tenemos porque básicamente no sé tener otros. Intentaremos profundizar un poco más en los temas. Trataremos de explicar la complejidad, que es todo un reto porque explicar la complejidad hace que a veces los programas sean menos digeribles. Vamos a entrar más en matices, en la gama de grises.

-Usted generó cierta polémica al entrevistar a Arnaldo Otegi. Ahora, tal y como está la actualidad, ¿entrevistaría a la etarra Inés del Río?
-Claro que sí.

-También hace poco escribió un artículo sobre la "mayoría silenciosa" en la Diada a la que se había referido la vicepresidenta del Gobierno. Dijo usted que no es independentista, también que había medios que eran extremistas tanto en Madrid como en Barcelona. Y dijo que un editorial de 'ABC' era muy eficaz para generar independendistas… ¿Por qué lo dijo? ¿Y qué le supuso?
-No supuso especialmente nada, supuso que muchísima gente leyera el artículo. Muchos me dijeron que lo agradecían por lo sincero que era. Es un tema en que a veces nos cuesta posicionarnos un poco por el qué dirán. Pero no debemos tener ningún tipo de miedo. Tenemos miedo cuando tenemos algo que perder y es verdad que siempre todos tenemos algo que perder, pero eso no debe condicionarte para dar una opinión. Bueno, sí supuso alguna columna en 'ABC' no muy amable. Pero eso forma parte del pack.

-Entonces se puede decir que usted es catalanista, pero no independentista, ¿o si le preguntan por su nacionalidad dice, como Bogart en 'Casablanca', que es borracho?
-(Risas) Yo no soy muy de patrias. Lo decía en el artículo: descolgaría el banderón de la plaza de Colón igual que descolgaría unas esteladas enormes que he visto en algunas montañas catalanas. No me parece que esta especie de llevar la bandera sirva... No me acabo de identificar con todo eso. No es que no me quiera mojar. Es que creo que hay problemas mucho más graves que el territorial. Y me da la sensación de que tanto al gobierno central como al autonómico les va bien que este sea el tema de discusión central. Tú vas a algunos barrios de Barcelona o algunos barrios de Madrid y te puedo asegurar que este no es el eje de discusión principal de la gente.

-También ha escrito que ningún periódico es estrictamente libre porque no publicaría un reportaje contra un banquero que le inyecta dinero. ¿Se siente usted totalmente libre en La Sexta?
-La libertad absoluta es muy difícil de conseguir. Yo he tenido la suerte de intentar ver dónde estaban los límites y explorarlos. Con riesgos, pero lo hemos conseguido. Nunca sabes si tienes la libertad absoluta, pero es importante ir explorando esos límites. Creo que es nuestra obligación. Yo me siento un privilegiado dentro de esta profesión porque tenemos un programa con medios. Y eso te da fuerza. Con ello podemos hacer dos cosas: parar o seguir explorando esos límites. Yo prefiero seguir explorando y eso es lo que nos pide el espectador tradicional de 'Salvados'.

-¿Cuál es el reportaje que más le ha gratificado, que le ha hecho sentirse mejor?
-De los últimos tiempos, en la última temporada, el del Metro de Valencia. Y más antiguo el que hicimos en Euskadi con Jesús Eguiguren como protagonista. Él pronosticó un año antes lo que iba a suceder con ETA. Y eso es difícil.

-Le iba a preguntar sobre el accidente del Metro de Valencia… ¿Siente que se ha vuelto a hablar del caso gracias al programa?
-No sé si gracias al programa, que ha sido solo una consecuencia de la lucha que han llevado a cabo desde la asociación de víctimas del accidente del metro. Sin lo que ellos han hecho, nosotros ni nos hubiéramos enterado de lo que pasaba ni hubiese habido programa.

-¿Y cuál ha sido la entrevista más difícil a la que se ha enfrentado?
-Las entrevistas más difíciles son aquellas en las que el invitado se cierra en banda y no quiere contestar. Y te llegas a preguntar para qué ha venido al programa. Luego hay otras entrevistas en las que hay momentos tensos, pero bueno, ahí ya está la habilidad de cada uno para tensar la cuerda y forzar que te cuenten lo que otras veces no han contado.

-Su equipo, según ha dicho en otras entrevistas, es clave para que el programa sea un éxito. Pero solo usted sale delante de la cámara. Explíqueme cómo funciona el programa.
-Somos entre 30 y 35, porque hay algunos que vienen para algún aspecto técnico concreto. Contar con un equipo así es un auténtico lujo. Es poder hacer periodismo con ciertos medios. Hay una fórmula periodística que un día me dijo Gervasio Sánchez: "Esto, no te engañes, es tiempo más dinero". Tiempo y dinero que invertir en esos recursos de los que hablo. Me sorprenden todos los departamentos del programa. El equipo de producción que consigue en un polígono de Alemania un hotel cercano al lugar de grabación, el equipo de grabación que consiguen un travelling genial gracias a un aparatejo que se han comprado en Estados Unidos, el equipo de posproducción con sus promociones, el equipo de guión con sus preguntas, el equipo de contenidos o redacción con la selección de los invitados… Uno tiene mucha responsabilidad cuando es el último escalón de toda esta historia. Hostia, no puedo defraudar a toda esta gente que lleva currándose que, por decirlo en términos futbolísticos, tenga el terreno de juego en perfectas condiciones.

-Dígame la verdad, ¿la mayoría de los chistes y preguntas comprometidas son ideas de otros o son suyas y las improvisa?
-Hay de todo. Hay una parte que viene dada del equipo de guión y redacción. Yo no doy para tanto, te lo puedo asegurar (risas). Y luego hay momentos espontáneos con el invitado en que se improvisa. Lo trabajamos todo mucho en la redacción y luego si la realidad te sorprende o te hace dar un giro o te desmonta la tesis con la que pensabas que iba a vertebrarse el programa, tienes que cambiar el planteamiento. Es una buena noticia que la realidad te sorprenda.

-¿Hay muchas tomas falsas o todo es tan real como parece?
-Las tomas falsas no se ven en el programa. Cuando uno se cae o se equivoca… Yo me equivoco mucho y tengo la suerte de que el programa es grabado y me quitan las equivocaciones. También cuando un invitado se traba… Teatrillo hay poco. Es un programa que si hubiera teatrillo, cantaría un poco.

-En Intereconomía han montado una especie de 'Salvados', pero con la óptica de la derecha… ¿Qué le parece?
-No lo he visto. Me llamó el presentador del programa antes de la presentación para decirme que le estaban llamando "el follonero de la derecha" y para que no me lo tomase a mal. Y yo le dije que ningún problema, que cada uno intenta hacer lo suyo como buenamente puede.

-Muchos le acusan de ser sectario. ¿Qué les diría?
-La palabra "sectario" es una palabra que últimamente se usa mucho. Yo les diría que a mí, cuando salgo a hacer un tema, si la realidad perjudica a unos o a otros me da exactamente igual. Hemos tenido a gente muy enfadada en la derecha y a gente muy enfadada en la izquierda. Por hacer un programa en La Sexta ya tienes una etiqueta. Con las etiquetas es más fácil catalogar al personal y es más simple entender el mundo. ¿Hay temas en los que podemos ser parciales? No te voy a decir que no. Yo, por ejemplo, en el tema de lo público tengo un posicionamiento bastante claro. De defensa de lo público, de la enseñanza pública y de la sanidad pública. ¿Eso es ser sectario? Pues entonces sí, puede ser que lo sea. Pero en otros temas mucho más políticos, de izquierda y derecha, de PSOE y PP, se nos han enfadado todos. Hemos hecho un programa sobre Cuba que no dejaba muy bien al gobierno de la isla y nos puso a parir la izquierda más tradicional. Hay temas en los que realmente no eres imparcial, como el que decía.

-En todo caso, tu visión es claramente de izquierdas. En sus programas le hemos visto sacudirle a la derecha y también a la izquierda. A veces da la sensación de que usted o su programa son un poco ácratas, un poco anarquistas…
-Hay un señor que el otro día me dijo por la calle: "Tu programa es un error del sistema. Se les ha colado y ahora como le ve mucha gente, no pueden tocarlo. Pero eso les va bien a los de arriba". Le dije: "¿Entonces en qué quedamos?". "No, sigue con lo que haces, pero les va bien porque así la gente cree que en la televisión se puede decir de todo". Pero me gustó eso de que somos un error del sistema.

-En la wikipedia dicen que usted es presentador de televisión, humorista y guionista. ¿Cómo se define? ¿Le valen esas opciones?
-Me da un poco igual. Me siento identificado con periodista y guionista.

-¿Cómo lleva la fama, que le reconozcan por la calle y le paren?
-Eso es algo que no buscas. Yo me lo he encontrado y ha sido muy positivo. La gente por la calle es extremadamente amable, muy cariñosa, a veces te dan las gracias por un programa que has hecho. ¡Las gracias! En mi caso, no es algo que me incomode, no es una cosa grave.

-Por último, teniendo en cuenta que esta entrevista se hace este viernes, dígame qué va a pasar en el Clásico del Camp Nou…
-Hombre, yo espero que gane el Barça. Creo que va a ser un partido ajustadito. Ni los unos ni los otros llegan demasiado bien. Espero que gane el Barça por 1-0 con gol de Neymar.
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 10:15 am    Asunto: Responder citando

Jordi Évole: «De un partido me echarían a los 15 días»
Ester Requena - lasprovincias.es - 27/10/2013

A Jordi Évole (Cornellá de Llobregat, Barcelona, 1974) muchos lo apodan "el Quijote de Cornellá". Incluso fuera de nuestras fronteras 'Liberation' lo define como el «Tintín que jamás retrocede» y la agencia británica Reuters lo compara con el cineasta Michael Moore. Él, más modesto, se define como un «simple currante», al que le encantaría que le dibujasen en 'Los Simpsons' -«pero no creo que se fijen en un periodista español que no tiene ningún tipo de relevancia»-. Hace más de cinco años, el entonces conocido como "Follonero" se puso al frente de 'Salvados', un programa que siempre pensó que sería para minorías. Pero la audiencia no ha parado de crecer. Despidió su anterior temporada con casi tres millones de espectadores (14,3%) y hoy regresa a La Sexta (21.30 horas) para seguir dando guerra.

-Vuelve por la puerta grande, entrevistando nada menos que a Arturo Pérez-Reverte...
-¡Y no sobre su libro! Nos tenía cierta simpatía y, a pesar de que huye de la televisión, aceptó. Es la guinda de un programa en el que vamos a intentar explicar una pregunta que me han hecho mucho estos meses: «¿Por qué no peta todo tal y como está el país?».

-¿Por qué ha elegido a Pérez-Reverte para arrancar esta temporada?
-Pérez-Reverte, por lo que escribe en el 'XL Semanal' o en Twitter, nos parece un indignado más, que en este caso es un académico de la Lengua, un escritor muy reconocido, un intelectual que se moja.

-No le habrá tenido que tirar mucho de la lengua para que hable.
-No, no. Van a ver a un Pérez-Reverte muy locuaz, rápido y, sobre todo, con ganas de hablar. ¡Y claro que se moja!

-Adelante algún titular.
-Me llamó mucho la atención cuando me dijo: «La gente quiere que salgamos de la crisis para volver a hacer lo mismo que hacíamos antes de la crisis». Es chocante, porque al final esto no nos sirve para rectificar lo que hicimos mal, según opina él.

-¿Arrea a mucha gente?
-Hace una reflexión global sobre cómo somos. Dice que reclamamos un cambio, pero que si en este país hubiese una revolución, lo primero que haríamos es salir al balcón para ver si nos han quemado el coche más que para sumarnos.

-¿Esta será la temporada más cañera de 'Salvados'?
-Vamos a seguir la línea que llevamos.

-¿La crisis y la corrupción le está poniendo los temas en bandeja?
-Sí, pero también hay que salir de ahí y buscar otros asuntos que interesen. Por ejemplo, estamos preparando un tema sobre si nos espían ahora que estamos tan expuestos en redes sociales y whatsapp.

-¿Y para cuándo un programa de la Casa Real?
-Hicimos dos programas relacionados con el caso Nóos y con el gasto de la Casa Real... Lo que me encantaría es que la Casa Real abriese sus puertas y sus miembros concediesen entrevistas.

-¿Cómo va su petición al Príncipe?
-Poco a poco. Estamos negociándolo.

-¿Cuál hubiese sido su primera pregunta si el Rey le hubiese dado la entrevista que hizo Jesús Hermida?
-Ahora mismo la primera pregunta por educación sería: ¿cómo se encuentra? La segunda, ya entrando en materia, sería si piensa abdicar.

-Dice que esta temporada va a tener a menos políticos para dar más voz a la calle, ¿pero veremos a Aznar o Zapatero en 'Salvados'?
-Ninguno está cerrado. Me encantaría que Aznar nos dijese que sí. Sobre Zapatero, sinceramente, si tiene que darnos una entrevista para decirnos lo que le contó a Ana Pastor y jugar al catenaccio, casi que no.

-¿Y se ha puesto en contacto con Urdangarin o con Bárcenas?
-Con Urdangarin se intentó un contacto y fue complicado. Con Bárcenas estamos en ello. Ahora mismo está en prisión y conseguir un permiso de Instituciones Penitenciarias para grabar dentro, aunque nos diese la entrevista, sería muy complicado.

-Su entrevista a Jaume Matas ha pasado a convertirse en prueba judicial, ¿es un orgullo?
-Que una entrevista forme parte de un sumario como el del caso Nóos te alegra el día. pero ya está. Luego hay que seguir trabajando.

-Se ha convertido en todo un referente periodístico para mucha gente, ¿se considera un Quijote?
-No, no, no, para nada. Me considero un currante de este oficio.

-Viéndolo en la tele no parece tan tímido y vergonzoso como dice...
-Sí que lo soy, el programa me sirve para hacer terapia.

-¿Y se metería en política? ¿Se lo piden mucho por la calle?
-A veces te lo comentan, pero no estoy preparado para eso. En un partido político me echarían a los 15 días.

-¿Sacaría su vena 'follonera'?
-Soy poco de disciplinas y los partidos hoy día te reclaman mucha.

-¿Le han tirado de la oreja las eléctricas, los banqueros o los políticos?
-A mí no, pero a veces han llamado a la cadena no muy contentos. Pero tenemos directivos que paran los golpes y que dan la cara por nosotros.

-Al entrar en un ascensor se encuentra con Artur Mas y Mariano Rajoy, ¿a quien dejaría pasar antes?
-Intento ser de los vecinos que corren para meterse en el ascensor y cierran la puerta para irse a su planta.
Siana
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 11:58 am    Asunto: Responder citando

Bueno, por fin. Esta noche Sonrisa .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Jordi Évole: "Mariano Rajoy luciría en una entrevista"
Eduardo Fernández – elmundo.es - 27/10/2013

Jordi Évole estrena temporada de 'Salvados', la número... "Ya no lo sé", responde al teléfono desde Barcelona. El comunicador anuncia al menos que vuelve este domingo a las 21.30 horas a la programación de La Sexta, precisamente "por sexto año consecutivo".

El que fuera conocido como "el Follonero" se presenta como "telonero" de Ana Pastor, que se desplaza a las 22.30 horas. 'Salvados' toma el horario de 'El objetivo' para que el catalán y la madrileña formen tándem informativo, por primera vez juntos en la misma noche. El enésimo Barça-Madrid ya pertenece al pasado. Regresa 'Salvados', un clásico.

"'Salvados' va a seguir la tónica de las últimas temporadas. Vamos a profundizar más en los temas, a buscar más matices. El blanco y el negro, cada vez cuesta más encontrarlos, aunque en el pasado había más ejemplos: en 'Cuando éramos ricos', sacamos estaciones de AVE y aeropuertos vacíos, algo con lo que el público podía posicionarse claramente, ver quién la había cagado y señalarle con el dedo. Ahora hay más grises."

"En un barrio de Barcelona llamado Ciudad Meridiana nos encontramos con que ni una sola familia puede asumir el coste del comedor de un colegio público, con que una monja llega a entender que se derribe de una patada un piso de un banco que se encuentra vacío... En ese teatro hiperrealista valía la pena con entrevistar a alguien que aportara reflexión y que fuera un buen conocedor de nuestra historia. Arturo Pérez-Reverte es esa guinda."

"Con Pérez-Reverte pillo hasta yo. No me dejaba acabar frases. A mí también me ha echado la bronca en algunos momentos de la entrevista. Es un tío que no se corta y eso me gusta, alguien que, estando en una situación privilegiada, sigue opinando sin miedo, como si no hubiera nada que perder. Pérez-Reverte dinamita todas las tardes de domingo en Twitter."

"Pérez-Reverte dice que no existe una movilización global, aunque hayan surgido el 15-M, la Marea Blanca, las protestas por la nueva ley de educación... Pérez-Reverte cree que si se liara de una manera global, lo primero que haríamos todos es asomarnos a la ventana para asegurarnos de que no nos han quemado el coche."

--

Jordi Évole: "Lo que nos quiten ahora será muy complicado de reconquistar"
Yeray Calvo - publico.es - 27/10/2013

Vuelve 'Salvados'. El programa de LaSexta inicia este domingo (21.30 horas) nueva temporada con el sello indiscutible de su incisivo presentador, cada vez más Jordi Évole y menos Follonero. El periodismo ha ido ganando cada vez más terreno al humor, que dominaba en las primeras temporadas, en una evolución natural respaldada por la audiencia y la crítica. Una de las virtudes del programa ha residido en la capacidad de explicar los temas de actualidad que afectan a los ciudadanos desde un punto de vista didáctico y sencillo, "para que lo entienda mi madre", explica Évole.

Una realidad compleja difícil de explicar: la privatización de la Sanidad, los recortes en Educación, los tejemanejes de la banca, el desperdicio alimentario o las sombras del accidente de metro de Valencia son algunos de los temas tratados, pero aún quedan muchos más por analizar. En esta nueva temporada el periodista y su equipo se preguntan cómo es posible que todo siga igual después de lo que está pasando. "¿Por qué no estalla todo?", se preguntan. Para ello visitarán Villa Desahucio y contarán con el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, escéptico y contundente, que hace una aproximación al ciudadano medio español y a sus miedos al cambio.

-El programa se ha caracterizado por su evolución constante. ¿Os habéis planteado algún cambio de cara a esta nueva temporada?
-El programa va a seguir la línea de las dos últimas temporadas. El reto es saber explicar la complejidad, porque hasta ahora hemos tenido temas donde había más blancos y negros, y los temas cada vez tienen más grises. Hay que ganar en el matiz. Por otro lado, 'Salvados' es un programa en el que cada tema te obliga a reinventarte.

-Me imagino que cada vez será más compleja la selección de temas. ¿Cuál es el criterio que aplicáis para elegirlos?
-El criterio es que pensemos que el tema interese. Primero que nos interese a nosotros, que no dejamos de ser también ciudadanos y tenemos nuestras inquietudes. A partir de ahí buscamos que nos aporte algo nuevo, con una búsqueda de personajes que sean los mejores para explicar eso. En cada secuencia descartamos cuatro o cinco personajes, que igual por programa son 15 o 20. Hay que hacer una selección para conseguir el mejor testimonio posible para explicar aquello que queremos contar.

-Vais a comenzar con el escritor Arturo Pérez-Reverte. ¿Por qué esta elección? Supongo que, entre otras cosas, porque no deja indiferente a nadie.
-No es una entrevista durante todo el programa a Pérez-Reverte, ni mucho menos. Es un programa en el que nos hemos intentado preguntar si la vida sigue igual después de todo esto que nos está pasando. Un poco movidos por la pregunta que se hace mucha gente: "¿Cómo es posible que en un país donde está pasando todo lo que está pasando no pete todo?" Pues con el "no pete todo" hemos ido a un centro comercial un viernes por la tarde donde hay aparente normalidad, una calma absoluta. También hemos ido a un barrio de Barcelona que es Ciutat Meridiana, conocido por los vecinos como Villa Desahucio, donde en una situación extrema han conseguido que haya una red social, solidaria, que ha sacado lo mejor de mucha gente que ha decidido arrimar el hombro al que tiene al lado.

-¿Y qué habéis encontrado en Villa Desahucio?
-Nos explicaban cosas que a mí me ponían la piel de gallina, como que en el colegio público de ese barrio no hay ni una familia que pueda pagar el comedor del colegio. Todas tienen que recurrir a la beca comedor, e incluso con la beca, que no lo cubre todo, no llegan. Por eso se ha establecido en el colegio una historia que han llamado "padrinos", que son gente que da donativos para poder cubrir ese gasto. Hay gente que está haciendo malabarismos, en este caso en la escuela pública, que está sufriendo recortes. Una directora que le han congelado el sueldo, le han recortado la plantilla, los medios que tiene para enseñar, y a pesar de eso, la tía se está dejando la piel para que sus alumnos puedan tener esa comida al día, que además se ha convertido en la más importante para muchos de los alumnos. Pérez-Reverte es la guinda del pastel. Tiene un discurso duro, que yo había leído últimamente tanto en sus artículos como en Twitter, un tío que está indignado con lo que pasa. Vino a Ciudad Meridiana a ser entrevistado, cosa que de entrada valoramos muy positivamente. Tiene un discurso, a veces pesimista, pero con su puntito de "a mí también me gustaría soñar con un mundo mejor".
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Hoy no estaré en el bar. Si nadie lo ha hecho, copiaré los tuiteos más tarde esta noche (si los hay).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arturo Pérez-Reverte Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro