[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Últimas imágenes

Ilustración de Pablo García para La nueva España

En los premios Rey de España

Arturo con Guillermo Arriaga

.: Galería de fotos :.

Últimos mensajes

1246 - 21.05.2017 - Echando más pan a los patos
 5 - 27.06.1993 - Lejías
 1245 - 14.05.2017 - Una Historia de España (LXXXV)
 8 - 18.07.1993 - Sin moneda para Caronte
 1244 - 07.05.2017 - Christina Hendricks y nosotros
 10 - 01.08.1993 - Tierno verano de perros y ancianitos
 1243 - 30.04.2017 - Una Historia de España (LXXXIV)
 16 - 24.10.1993 - Mortimer y los dinosaurios
 1242 - 23.04.2017 - El día que nos invadieron los ingleses
 18 - 07.11.1993 - El cartero ya no llama dos veces

El Capitán Alatriste Forums

Artículos Pasados
Domingo, 30 noviembre
· Nueva edición escolar de 'DonQuijote'
· 'Perros e hijos de perra'
Sábado, 11 octubre
· Estreno de la obra 'Patente de corso'
Miércoles, 20 agosto
· Se prepara adaptación al cine de 'La piel del tambor'
Miércoles, 13 agosto
· Arturo, premiado en La Unión (Murcia)
Sábado, 10 mayo
· Arturo en las Jornadas de Arqueología Subacuática
· Arturo en Argentina
Domingo, 16 febrero
· 'Letras y espadas' por Madrid
Sábado, 01 febrero
· Arturo, premiado en Santiago de Compostela
Lunes, 28 octubre
· Entrevista a Arturo en 'Salvados'

Artículos Viejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el monitoreo de las costumbres de uso de su navegador. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar el modo de tratamiento de estas cookies o negarlas.

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 659 - 19.02.2006 - Por qué van a ganar los malos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

659 - 19.02.2006 - Por qué van a ganar los malos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Barles
Bravo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 12:40 am    Asunto: 659 - 19.02.2006 - Por qué van a ganar los malos Responder citando

POR QUÉ VAN A GANAR LOS MALOS

De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta.

Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora –no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente–, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron –aunque algún obispo lo lamente todavía– cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico –algunos viajamos por él durante veintiún años– comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas –vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles– sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.

El Semanal 19 de febrero de 2006
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vecellio
Bravo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 7:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias Barles.....
Vecellio
Bravo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:02 am    Asunto: Responder citando

Me lo voy a mirar....

Llevo dos artículos y en ninguno estoy de acuerdo con el Profesor.Y la cosa empeora.
Creo que en este último le falla la perspectiva y se deja llevar por el ambiente.

Pero lo que más me "duele" es que no tome también en consideración que ha habido ejemplos de convivencia y progreso entre nada menos que tres culturas:el Islam, los judios y el cristianismo.

Y lo que todavía más me irrita es nuestro olvido:fuimos musulmanes no hace mucho, heredamos de ellos progreso ,ciencia, vocabularío...nos metieron en la "cultura"más avanzada y nos convirtieron en la tierra más hermosa y propera.Y como no...también tuvieron sus miserias.

Pero al parecer ese ejemplo al Profesor no le sirve, o no lo quiere ver o lo que es peor (siguiendo los empeños académicos de antiguos regimenes dictatoriales y nuevos nacionalismos) nunca existio, fue un sueño.

Su artículo me lleva a preguntarme:
¿que hacemos?
Veo dos opciones:
1-Cerramos las fronteras, aumentamos gastos militares, y nos preparamos para la guerra.
2-Hacemos a los emigrantes (presentes y futuros) "españoles", orgullosos de su nueva patria y dispuestos a rebanar el cuello a quien amenace su familia, su pueblo y su patria; yy nos convertimos en un pais multicultural, multietnico y multireligioso.
Sirenita
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:56 am    Asunto: Responder citando

Gracias Barlés, como siempre.

A mí el artículo, me sorprende, proque por una vez, estoy totalmente de acuerdo, parece que fuera yo la que escribiera...que cosas!!!!

creo que deberiamos ahondar en el tema de si, nuestra tolerancia, nos ha ablandado frente a los intolerantes, el Islam nos ve débiles. Débiles porque toleramos las diferencias, porque respetamos una carta de Derechos Humanos que ellos no admiten(ojo), porque admitimos las bodas entre homosexuales, porque defendemos que el que un ser humano tenga unos genitales u otros, no es suficiente para negarle derechos, privarles el rostro, o la educación o la libertad a caminar por donde quieran. Somos débiles a los ojos del tirano, porque permitimos que vistamos en caricaturas al papa Ratzinger, llamándole ratzinger Z, porque tenemos democracias y no teocracias....Débiles por consentir.

Débiles por disculparnos ante ellos por ser libres.

Débiles por renegar de nuestras conquistas, que tanto nos han costado, a un solo golpe de pie y quema de banderas....

Occidente, debería mostrarse unido, convencido e implacable.

Sé que la perorata que acabo de soltar no os va a parecer políticamente correcta con el consabido tema de la tolerancia, convivencia..tarati tarará...y que no vais a estar de acuerdo, pero tenía ganas de hablar hoy, y el artículo de APR hoy me ha gustado, me ha gustado muchísimo....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aguirre
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:19 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con el artículo, pero creo que habría que llegar a un entendimiento (dentro de lo posible) por ambas partes. El problema, desde mi punto de vista es que los españoles tenemos a alguien que nos representa, los católicos también, el mundo occidental también. Pero ¿quien es el representante de los musulmanes? ¿Quien es/son el/los interlocutor/es válidos para llegar a acuerdos y transmitirlos? ¿Deberíamos reunir al represtante de los hachemís, wahabí, alauitas, etc.. descendientes de profeta hacer un consejo del Islam que sirva de correa de transmisión? De otra manera esto se parece mucho a lo de "unos mueven el arbol y otros recogen las nueces".
en pago de su puta compañía.
Vecellio
Bravo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:38 am    Asunto: Responder citando

Esta bien, admitiendo el "insalvable" enfrentamiento entre Occidente( ¿cual de ellos? el católico,el protestante,el judio,etc...,incluímos a EEUU, a Rusía, a las ex-repúblicas soviéticas,a Turquía,a Australía, a Japón)y el Islam (¿cual de ellos?el radical,el democrático, incluímos a la India, a las democracias balcánicas...)...

.¿Que hacemos con los Europeos Musulmanes?

Propongo:
1-un proceso inquisitorial para averiguar su verdadero afecto a la "democracía Europea", si el resultado es negativo¿que hacemos con ellos?

2-como hay que ser fuertes y estar preparados, todo aquel musulman que no clame a gristos su asentimiento con los valores y principios de la civilización Occidental lo expulsamos, o mejor no lo cepillamos.

3-como no nos basta con que vivan segun las reglas occidentales porpongo que peregrinen a los paises del Oriente Medio y se inmolen delante de las mezquitas mientras gritan "viva la democracia occidental"

4-y digo yo.....que si primero nos cepillamos al Islam luego no podiamos emprenderla con el regimen dictatorial Chino que tiene bajo sus píes a millones de seres?....`¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ah no¡¡¡¡¡¡¡¡coño,que tonto soy...que China es un mercado emergente y consumen un huevo de nuestros occidentales productos.

¿alguien ha perdido la cabeza?
Ni hay lucha de civilizaciones, ni el Integrismo es el único mal de la tierra, ni estamos amenazados ( que no me jodan....que decir que militarmente estamos amenazados es ya para reirse y no echar gota) ni somos el crisol de la humanidad.

Lo que hay es mucha misería encima de donde se encuentran las mayores bolsas de petroleo del mundo, lo que hay es un problema de emigracion en Europa y lo que hay es cuatro mamones de integristas que quieren trincar en río revuelto.
Eso si....lo condimentamos todo con la religion y asi todos sabemos quien es el bueno y el malo.

saludos conciliadores Ojos Movidos
Rogorn
Capitán

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 11:22 am    Asunto: Responder citando

Es lo que esperaba de Arturo y estoy de acuerdo con él.

La cosa me parece muy fácil: dictadura de los Derechos Humanos. En todo el mundo y en cada centímetro cuadrado de tierra. Estos están por encima de todas las religiones y son la nueva Ley Sagrada. La que no quede conforme con ellos, y actúe en consecuencia, que quede postergada (como el cristianismo hoy) o que se lo vaya pensando.

El problema, obviamente, es cómo ponerle el cascabel al gato, sea en el caso de los musulmanes radicales (que son muchos más que cuatro gatos), China, Cuba, África o quien sea. Supongo que ninguno somos tan comprometidos como para levantarnos de la silla y ponernos a hacer algo, pero eso no quiere decir que no sea lo correcto.

En cuanto a los musulmanes que viven en Europa, querría yo saber cuánto están haciendo ELLOS por moderar a sus radicales. ¿Se manifiestan en contra de ellos? ¿Trabajan por la integración?

Y yo no he estado 21 años en países musulmanes, pero llevo varios siendo minoría (en varios sentidos) en la zona donde vivo, así que sé de lo que hablo. ¿La convivencia aquella de Toledo se mantenía cuando una de las tres religiones atacaba a las demás? Pues de eso hablamos. Moderación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gentilhombre
Bravo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 11:26 am    Asunto: Responder citando

Yo puedo estar de acuerdo con el contenido del artículo de AOR, pero no con el tono que usa, que parece que nos llame a las armas. Aun no se me quita de la cabeza el redoble de tambor.

La unión de civilizaciones no es posible con los fanáticos e integristas pero sí con los secotres moderados del Islam. Hay que conseguir que ese sector se una anosotros para que se desmarque definitivamente de esa otra parte del Islam.

Y para ello hay que ser dimplomáticos, decir cosas que igual no nos gusta tanto oir, pero que nos darán buenos resultados. Si nos mostramos tan firmes como aconseja APR corremos el riesgo de que nos ganemos más enemigos y que los moderados simpaticen aún más con los fanáticos.

Y la otra cuestión muy importante es la de conseguir una sociedad europea plenamente laica, donde NINGUNA religión tenga privilegio alguno. Porque si seguimos en España apoyando gubernamentalmente a la Iglesia católica, llegará el momento en que nuestros impuestos servirá también para enseñar el Coran a niños musulmanes, levantar mezquitas o quién sabe qué.

Tienen que comprender que en Europa la religión está aislada al ámbito privado, a la reflexión personal. Y que si un musulmán viene a España no puede reclamar NADA en calidad de musulman, sino unicamente en calidad de ciudadano. Y a quien no le guste, que se vuelva por donde ha venido.
Turco
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo y creo que el tono, no solo era apropiado, adecuado; sino que era el Ne-ce-sa-rio.

Ya esta bien de tanta mariconada y de tanta tolerancia... A ver si es que se nos esta aflojando el culo con tanto Zp. Redoble de tambores, precisamente. Eso...! Es lo que necesita Europa y especialmente este pais.

Esta gente esta en la Edad Media que nosotros ya pasamos y cada vez parece que nos separemos mas. Esto parece ser algo desastro que avanza cada dia un paso mas, es asi, y casi parece inevitable dados los tiempos que vivimos y los politicos que tenemos...

Reverte expone sencillamente las diferencias claras entre nosotros y ellos. Es un gran salto, y puede que no exista tal puente de union. Fijo que nosotros podemos aceptarlo y ellos tambien. La cosa esta en que (opino) que ellos... "creen" que queremos... no se... occidentalizarles... cuando todo apunta al reves, no? Ni idea... No lo tengo claro, pero lo que SI tengo claro, es que aqui hay un problema de contagio de estupideces que se mueve mas rapido que la peste. La cuestion es que YA esta bien de ser tolerante con los intolerantes. Una cosa es que... estuvieramos separados fisicamente (que lo estamos) y que nunca nos cruzaramos en el camino (que nos cruzamos); nos mirariamos recelosos, de arriba abajo, nos cruzariamos, dariamos media vuelta, o lo que fuera.. Pero en muchos casos convivimos con ellos y como circunstancias hay muchas, esto implicara que la Cultura y la Etica universal que hemos conseguido se apliquen al asunto...

Tal vez no podamos "enfrentarnos" a ellos, no "deberiamos" plantarles batalla ni nada deso... Pero SI que podemos ponernos firmes como ellos. Si algo clavo Reverte es eso: Si no aceptas las reglas, a la puta calle...

En Francia.. que ahi estan los pollos liaos.. hubo mucho trajeteo, si os acordais, con el asunto de que las niñitas "deporahi" iban con el burquita ultimo modelo taliban de la pasarela de... Mahoma! al cole... Que bonito, que tolerante, que flipy... Mira tu que bien, la niña se pone el burka (o como se escriba) porque es una persona anulada por su "amo-padre-marido-loquefuera". Aceptando eso, podemos aceptar incluso que les quiten el clitoris, etc... Como los Franceses son muy.. "guerreros"...? Pues... ELIMINARON toda seña-signo religioso que cualquier alumno llevara a un colegio y a tomar... por CULO...

Todos igualitos y asi hay menos problemas, asi no habra ni clitoris tirados por el suelo ni... XD

Y eso de poner mezquitas por aqui...? Que bonito, que tolerante, que bien, que propio... Pa que? Por que? A cuento de que? Cuantas iglesias habeis vosotros por alli?

Basta ya de ser tolerante que los intolerantes, y si.. para levantar minimamente ese espiritu necesario hay que hacer sonar las trompetejas y todo eso pues que ASI sea... Porque yo estaria dispuesto a pelear, y todos los demas tambien. Porque peleariamos por la libertad. (Casi como los Americanos pero con la diferencia de que... "no lo hariamos por la cara".. No se si me explico)
Grimaud
Bravo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 3:21 pm    Asunto: Responder citando

No puedo estar mas de acuerdo con lo que dice Don Arturo...

Con respecto a Turco, me quedo una frase tuya...
Cita:
YA esta bien de ser tolerante con los intolerantes

Se puede ser muchas cosas, pero tonto no.

Se me olvidaba, bienvenido Turco Guiño

Saludos
Drenfas
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Pues totalmente de acuerdo con el artículo, y con el tono. No creo que esté llamandonos a las armas si no haciendonos ver que no hay que estar siempre cediendo, hay que convencerse de que tenemos unos valores y que el que viene aquí tiene que acatarlos y nosotros debemos enseñarles a comprederlos, hacerles ver que la democracia y la libertad es buena.
El problema es que vienen e imponen su forma de vida y sus tradiciones que en muchos casos son interesantes y enriquecedoras pero que en otros casos mejor que las dejen en sus paises.
Y así los que están aquí se acostumbrarán a esta vida y algo bueno llegará a su tierra.

Y no es un enfrentamiento entre moros y cristianos, es entre la democracia y el fanatismo religioso y dictatorial.
Grimaud
Bravo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Gentilhombre escribió:
llegará el momento en que nuestros impuestos servirá también para enseñar el Coran a niños musulmanes, levantar mezquitas o quién sabe qué.

De momento...

-El Ayuntamiento de Sevilla cede seis mil metros cuadrados de terreno para la construcción de la mezquita que tendrá una capacidad para siete mil personas, más de las que caben en la Catedral. Los Bermejales lleva siete años pidiendo otros servicios para el barrio, como un centro cívico, un centro de salud, guarderias o una comisaria. El Ayuntamiento margina a los sevillanos para privilegiar a una minoría religiosa.

-Según información e inteligencia del Ministerio del Interior, una de cada tres mezquitas en Madrid tiene conexiones con grupos radicales islamitas como Hamas, Hermanos Musulmanes, Justicia y Caridad, Morabitum o Tabligh.

-Tendrá al menos dos plantas, un aparcamiento subterráneo, una sala de oración con capacidad para 700 personas, bibliotecas, salones de actos y un minarete de más de 30 metros, del que presumen los radicales y que destacará sobre los edificios de la zona, a los que dobla en altura, rompiendo la línea visual del barrio. Según declara el radical Malik Abderramán Ruiz, promotor del desproporcionado inmueble, «La intención es que esta torre sea parecida a la de la antigua Mezquita de Sevilla». La vivienda del imán tendrá una extensión de 320 metros cuadrados.

http://listas.us.es/pipermail/educasol/2004-November/000198.html
Gentilhombre
Bravo

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues me parece fatal lo de Sevilla. Pero está claro que viendo la situación de privilegio de la que goza la Iglesia católica los musulmanes reivindicarán más para ellos.

Es hora de pasar al Estado laico.
Elendur
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Gentilhombre escribió:
Es hora de pasar al Estado laico.

Siempre fue hora de pasar al estado laico. No tengo nada en contra de la religión ni de los practicantes (sean de la religión que sean, como si son de la de Tom Cruise que no me acuerdo ni cómo era), pero que el Estado y la Iglesia estén juntos... Bueno, creo que sobran las palabras viendo la Historia y demás...

Y pensar que todo explota por una maldita caricatura...
juanrahig
Capitán

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 12:07 am    Asunto: Responder citando

Pues yo como casi siempre no tengo las cosas claras.
Por un lado el articulo me parece muy brillante y acertado pero una pequeña parte de mi... no se como explicarlo ... piensa que merece la pena intentar asimilar lo mejor de los que vienen y dejar que traigan su cultura cuando vienen.
Por supuesto el limite esta en los derechos humanos y cosas como la ablacion de clitoris y tal no tienen cabida, pero no veo porqueno van a poder construir sus mezquitas o incluso vestir como les plazca ( siempre y cuando sea una obligacion cultural y no de otro tipo)
Que vamos a ver si yo me voy a vivir con mi novia a un pais musulman no necesitaria una iglesia pero tampoco me gustaria que me impusieran su cultura por el hecho de ser extranjero.
Os imaginais que vais al Kalahari y por ley os obligan a ir en pelotas?Que una cosa es que te apetezca y otra que te obliguen.Si tu cultura te dice que la mujer tiene que cubrirse el pecho por ejemplo nadie te puede obligar a no hacerlo.
No veo porque vamos a tener que obligar a las mujeres musulmanas a no llevar pañuelo por ejemplo, si es su cultura.
No se si me explico.

Por otro lado, si que veo que la cosa esta muy chunga y que como los de abajo se pongan de acuerdo nos vemos todos intentando recuperar el espiritu de don pelayo y el cid como hicieron los del madrid con Juanito el otro dia.
Total que no tengo las cosas claras.
Yo deberia haber nacido en Suiza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Solo
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 12:21 am    Asunto: Responder citando

AVISO: Me voy a enrollar... El último párrafo resume la ida de olla.

"Qué razón tiene. Qué enardecedor resulta..." Esa fué mi primera reacción al leer el artículo. "¿A qué estamos esperando? Salgamos a la calle y cavemos la primera trinchera de la Cruzada para lograr que todo el mundo goce de nuestras libertades y nuestros valores!!", pensé.

Estaba ya rebuscando en el trastero para dar con mi escopeta de balines, cuando se cruzó en mi mente una duda: "¿De verdad estoy dispuesto a luchar por ello?"... Al poco llegué a la conclusión que, bueno, si por algo valía la pena luchar (y puede que morir), aparte de por la gente a la que quiero, debía ser por esto. Pero la idea ya me intranquilizó un poquito.

"Ayudaría que me asegurasen que ni Irán, ni Pakistán, ni India, ni Corea, ni China, usarán su armamento nuclear. Ni tampoco nuestros aliados, claro, que no es plan de palmar por fuego amigo...", pensaba absorto mientras me dirigía a la calle, escopeta sin perdigones al hombro y con pala y rastrillo de playa en mano (lo que cuenta es la intención, no?).

Salí a la calle. Me quedé algo sorprendido de la aparente normalidad con la que actuaba la gente con lo mal que está el mundo, la verdad. Dejé mi sorpresa a un lado y, mientras caminaba hacia un universo más justo, volví al tema de los aliados. Porque todo el mundo occidentalizado se aliaría en la causa, no? A nadie le puede interesar el mantener dictaduras subyugando a paises tercermundistas que paradójicamente tienen una riqueza inmensa en petróleo, gas y piedras preciosas (por poner un ejemplo), verdad? Y, en ese momento me asaltó la duda definitiva que todavía no he podido resolver. "¿A ver si va a resultar que los mismos adalides del capitalismo democrático que rigen la política con su presión económica a los gobiernos occidentales, apoyan y sacan partido de tiranos (cada uno al suyo) que les garantizan la explotación de la riqueza del lugar (corriendo el riesgo de que alguno se vuelva contra la mano que le da de comer) al tiempo que, como efecto colateral, someten a la población a la extrema pobreza e incultura y les engañan mediante la hipnosis del fanatismo religioso? ¿No será que estamos confundiendo los tiros, y que quizás deberíamos apuntar más alto y no solamente al otro lado del mundo sino también a los despachos de los últimos pisos de los rascacielos acristalados en nuestras grandes ciudades?" Y así me quedé, paralizado en plena calle, vestío pa matar con mi pala y mi escopeta de juguete.

Ahora, en serio, creo que APR dice verdades como puños en este artículo, y que una vez publicada la viñeta que, con motivo o sin él, ofendió a algunos y sirvió como excusa perfecta a los radicales, TODOS deberíamos haber defendido a esos periodistas (no tan inocentes, desde mi punto de vista). Pero le faltó decir que los "malos" de esta historia no son únicamente los que según el artículo acabarán ganando, sino también aquellos que les consienten desde aquí (creando paises imposibles, dando golpes de estado a su antojo y apoyando (o no) guerras por petróleo camuflándolas de operaciones de pacificación y exponiéndonos a todos a la catástrofe) para lucrarse en el presente sin tener demasiada visión de futuro, según yo lo veo. Y esos "malos invisibles" se pasean por nuestras calles en limusinas blindadas con cristales tintados...
quemeplace
Capitán

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Juanra escribió:
Total que no tengo las cosas claras.

Yo creo que, en este tema tan sumamente complicado, el que lo tiene todo clarísimo, una de dos: o está simplificando demasiado o está adoptando una postura extrema, lo cual, en ambos casos, me parece incorrecto.
Gentilhombre
Bravo

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Aparte de lo que tú comentas, Solo, creo que el pecado de APR, según mi criterio, es su mala intención. Al margen del partido al que vote APR, que no me interesa en absoluto, el artículo es un claro ataque a Zapatero y su política de apaciguamiento y alianza de civilizaciones. Es comprensible esta actitud de desconfianza, pero...

... de verdad es el mejor camino alejarnos de la alianza de civilizaciones, sean cuales sean las previsiones de éxito de esta política?????

Hasta Bush está empezando a darse cuenta de que la política del bombardeo nos pone en serio peligro. Pobre Aznar, ya nadie le comprende...
Aguirre
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Gentilhombre.. ¿Qué es la Alianza de Civilizaciones?
Yo todavía no me he enterado, creía que era un nombre rimbombante, una idea, ¿una forma de vida?. ¿Existe? ¿Existe alguna sede? ¿Qué funciones tiene? ¿Cada cuanto se reúnen? ¿Quienes son sus miembros? ¿Qué cualificación hay que tener para ser miembro? ¿Tienen carnet de socio?
Mientras en occidente existen unos principios, unos portavoces y una libertad sin límites para el debate, el mundo musulmán vive en la anarquía en muchos aspectos, que en cierta medida les beneficia a casi todos: Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces.
en pago de su puta compañía.
Gentilhombre
Bravo

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Mira, todos sabemos que el Islam es peligroso para la estabilidad del mundo y que amenaza nuestros valores democráticos.

Pero también creo que no podemos hacerle frente con un alto o te mato. Habrá que idear mecanismos pacíficos para contener esta amenaza y lo de la alianza de civilizaciones es la única buena idea que ha habido hasta el momento. Aunque esté condenada al fracaso...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro