[ Registrarse ]

Principal
· Home
· Archivo de Noticias
· AvantGo
· Contactar
· Descargas
· Enciclopedia
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Foro
· Galería de Imágenes
· Reportajes
· Tu Cuenta
Artículos Pasados
Domingo, 04 enero
· Estreno de la serie de televisión 'Las aventuras del capitán
Domingo, 30 noviembre
· Nueva edición escolar de 'DonQuijote'
· 'Perros e hijos de perra'
Sábado, 11 octubre
· Estreno de la obra 'Patente de corso'
Miércoles, 20 agosto
· Se prepara adaptación al cine de 'La piel del tambor'
Miércoles, 13 agosto
· Arturo, premiado en La Unión (Murcia)
Sábado, 10 mayo
· Arturo en las Jornadas de Arqueología Subacuática
· Arturo en Argentina
Domingo, 16 febrero
· 'Letras y espadas' por Madrid
Sábado, 01 febrero
· Arturo, premiado en Santiago de Compostela

Artículos Viejos
Últimos mensajes

IMPORTANTE: MUDANZA DEL FORO
 Iros a leer este hlo
 1254 - 16.07.2017 - Carta a una chica muerta
 1253 - 09.07.2017 - Una Historia de España (LXXXVIII)
 1252 - 02.07.2017 - Mi tío Lorenzo
 1251 - 25.06.2017 - Una Historia de España (LXXXVII)
 1250 - 18.06.2017 - Perros de la Recoleta
 1249 - 11.06.2017 - Una Historia de España (LXXXVI)
 1248 - 04.06.2017 - Claro que nos representan
 4 - 20.06.1993 - Sobre lobos y japoneses

El Capitán Alatriste Forums

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el monitoreo de las costumbres de uso de su navegador. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar el modo de tratamiento de estas cookies o negarlas.

Ecke Ecke
www.Capitan-Alatriste.com :: Ver tema - 755 - 23.12.2007 ~ Permitidme tutearos, imbéciles
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

755 - 23.12.2007 ~ Permitidme tutearos, imbéciles
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alatesta
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm    Asunto: 755 - 23.12.2007 ~ Permitidme tutearos, imbéciles Responder citando

Con vuestro permiso, hoy me voy a quitar la espinita Guiño

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

El Semanal 23 de diciembre de 2007

Por cierto, ¿y Barles? que hace mucho que no se le ve
Amaranta
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Pero qué buena, qué buena, qué buena, cuánta razón lleva....

Gracias, Ala

Guiño
alatesta
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:07 pm    Asunto: Responder citando

APR, en otra patente escribió:
Es que a veces te dan el artículo hecho. Hoy, por ejemplo, me siento a darle a la tecla mientras me gotea el colmillo, glop, glop, de gusto.

Pues apostaria lo que fuera a que en este tambien Twisted Evil Twisted Evil

gracias a ti Amaranta Guiño
Lalaith
Alférez

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Espinita, Ala? espinote diría yo, tan grande como el que se ha quitado Arturo escribiéndola.
Creo que nunca he estado tan de acuerdo con una patente como con esta. Da miedo, pero miedo miedo.
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ada
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Este es el tipo de patente que me gusta de Reverte, verdad vestida de mala leche
Enhorabuena D. Arturo, gracias Alatesta por colgarla Risa
quemeplace
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:47 pm    Asunto: Responder citando

alatesta escribió:
Es que a veces te dan el artículo hecho. Hoy, por ejemplo, me siento a darle a la tecla mientras me gotea el colmillo, glop, glop, de gusto.

Yo creo que no. En éste parece cabreado de verdad, y no es para menos Ojos Movidos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Corsaria
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:53 pm    Asunto: Responder citando

¿Se habrá quedado de mejor humor después de escribir la patente?
Me encantó aunque da miedo.

Gracias, Ala.
juralue
Alférez

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 6:02 pm    Asunto: Responder citando

y a esto se le llama hacer amigos Risa Risa Risa

que buena la patente, gracias alatesta
responda el cielo y no yo
Alberich
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó,si.
Sobretodo,porque es una verdad como un templo.

Y que si el chaval no quiere estudiar,no hay nada que hacer,por mucho que un político farolero le cante una nana o le deje repetir curso lo que le de la gana.Aquí todo Dios se apiada del cordero, pero se lo come luego.
La familia juega en esto,claro...pero de ahí a darle el papel preponderante...vamos!! que no nos la cuelan...
Hay que ser Jacobino en materia de educación.

Ea...

PD:Por qué siempre salimos los andaluces en estos temas?
eso es lo que me jode profundamente.Don Arturo podía haber puesto otro ejemplo.Que consejeros de educación gilipollas que han hecho declaraciones de mear y no echar gota tienen casi todas las autonosuyas,que yo los he oido con estos oiditos q se han de comer los gusanos.
edhelgrim
Alférez

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Ala!

Buenísima, don Arturo, y verdades como puños.
Me acaba de recordar a una entrada de fotolog de un compañero del instituto que tituló 'Yo me cago en la LOE'. A ver si me da permiso y la cuelgo por aquí.
adosinda
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Ala.

Alberich escribió:
La familia juega en esto,claro...pero de ahí a darle el papel preponderante...vamos!! que no nos la cuelan...

Pues yo gracias a ellos y a una profesora que tuve hasta 5º y que hizo lo que le dió la gana, sin seguir ninguna de las nuevas leyes de educación. Y eso qu en mi colegio experimentaban todo antes de aplicarlo... Confundido .
Una vez a mi padre le llegaron a preguntar si le importaría que le mandaran deberes a mi hermano para casa. Mi padre flipaba... Confundido
Ina
Alférez

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:28 pm    Asunto: Responder citando

quemeplace escribió:
alatesta escribió:

Yo creo que no. En éste parece cabreado de verdad, y no es para menos Ojos Movidos

Estoy de acuerdo, el cabreo es palpable, y no me extraña un pelo. Me uno al cabreo. Loco

Son patentes como estas, con verdades arrojadas a la cara de gente con nombres y apellidos, las que (por lo menos a mi) me hacen admirar tanto a este señor.

(Al: no te ofendas en nombre de los andaluces, preocúpate. Andalucía salió (si cabe) peor parada que el resto de comunidades en la última encuesta, puede que por eso la haya nombrado, pero desde luego que el resto poco más allá van)
Amaranta
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:30 pm    Asunto: Responder citando

En mi cole y en mi época todavía estaban todos los profesores del "antiguo régimen", es decir, señores que llevaban dando clase muchísimos años y que no cambiaban su estilo por muchas leyes nuevas que vinieran. Así que nos levantábamos cuando entraba un profesor en clase, nos poníamos en fila para entrar y salir sin armar jaleo, y nos quejábamos porque teníamos muchos deberes y mucha materia que estudiar, aunque ahora lo agradezco.

Y mi instituto se mantuvo con el sistema de BUP hasta que le obligaron a cambiar, sí o sí. Yo fuí de la última generación de BUP y COU, y cuando veo lo que hay ahora por el instituto, doy otra vez gracias.
Alberich
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Por supuesto que me preocupo.
Pero yo me refería a que Consejeras meapilas que han dicho chorradas a manto hay en todos lados.
Andalucía está a la cola en esto,como en casi todo...
Y es,en gran parte,por culpa nuestra.Lo veo a diario.
A la gente le interesa mucho más el futbol y otras cosas futiles antes que la educación de sus hijos.Parece que dejan a los niños en el colegio como si se lo dejaran a un canguro...y entre una familia en la que nadie toca un libro,en la que solo se ve la tele 24h al día,sólo se discute del gran hermano etcétera y un colegio en el que se tiene al chaval entre algodones y no hay autoridad ninguna,en el que se eliminan por la cara partes enteras y gigantescas del temario por motivos inauditos etcétera...el niño se convierte en un analfabeto social.Un idiota con carnet.Porque le dejan.

Cagontó.
Ina
Alférez

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Amaranta escribió:
.... Así que nos levantábamos cuando entraba un profesor en clase, nos poníamos en fila para entrar y salir sin armar jaleo, y nos quejábamos porque teníamos muchos deberes y mucha materia que estudiar, aunque ahora lo agradezco.

Yo también viví eso, y por supuesto a los profesores se les trataba de usted. Y a la gente se la echaba de clase por portarse mal. Y llevé uniforme. Y baby (o mandilón) (y aún lo echo de menos). Y a las doce, todo el colegio de pie y a rezar el Ángelus.

Y no pasa nada. La disciplina es muy sana y muy formativa. Cuando veo las faltas de respeto que hay hacia los profesores... No entiendo como lo aguantan. A mi me dan unas ganas de atravesarles la cabeza de un capón bien dao....
Alberich
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo.

Jacobino....no queda otra...Jacobinos hay que ser....
y no es porque lo diga Reverte aquí
Hanibal
Bravo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Esta tarde mismo he asistido a una sesión de evaluación en el instituto donde hago las prácticas. Los grupos eran primero y segundo de ESO. Y casi todos los profesores coincidian en lo mismo: la falta de motivación y sobre todo de respeto y educación. Era vergonzoso ver las actillas, a penas un 10 por ciento superaba satisfactoriamente el trimestre. Las aulas se han convertido en un castigo y los niños están cada vez más embrutecidos.

El lenguaja chat y sms, tiene cojones.
Carlota_Bruner
Bravo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Ala por colgar la patente.

La de esta semana es para quitarse el sombrero, lo triste es que da un miedo...

Ultima edición por Carlota_Bruner el Jue Abr 05, 2012 6:20 pm, editado 1 vez
Amaranta
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Carlota_Bruner escribió:
...
Mejor no le doy vueltas porque acabo mandando la oposición a tomar por saco... Loco

Mejor, mejor... Ojos Movidos
Carlota_Bruner
Bravo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:27 pm    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por Carlota_Bruner el Jue Abr 05, 2012 6:18 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Patentes de Corso Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro