Nueva quedada de la villa y corte

Reuniones, acontecimientos y otras cosas del mundo real

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
carlos-z
Contactar:

Mensaje por carlos-z » Dom Oct 23, 2005 11:23 pm

La quedada fue estupenda, a pesar de la poca gente que nos congregamos en esta ocasión.

En relación a ella puedo decir que durante la proyección de la película me dio la sensación de estar frente a una producción asiática, y mas concretamente coreana, puesto que la forma de hacer cine de los actuales directores coreanos es muy similar a la empleada por el director de esta película. En resumen, una producción impactante que sorprende a cada minuto, con un desarrollo lento y delicado, muy pendiente de los sentimientos de los protagonistas, pero con escenas altamente resolutivas, crudas y reales.

Como modesto cinéfilo asiático, recomiendo esta película a todos aquellos que aprecien este tipo de cine, y al resto les invito a verla, pues creo que es un momento inmejorable para sumergirse en un estilo cinematográfico mas realista, crudo, y lleno de simbolismos y dejar de lado las grandes superproducciones plagadas de efectos especiales y actores carentes de expresividad.

Fue estupendo disfrutar de la película con vosotros; espero que repitamos la experiencia, así que habrá que buscar alguna excusa pronto.

Por cierto quienfueraflorete, espero esa película de zombis con impaciencia. Je je je.

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Lun Oct 24, 2005 7:29 pm

jajajjaja, espera sentado , Carlos-z q el dia q encontrremos distribuidor..... :D :D

ana

Mensaje por ana » Mar Oct 25, 2005 10:35 am

Hola! :lol:

Me alegro mucho de lo pasárais tan bien. Yo fui a ver anoche la peli y me encantó, aún le estoy dando vueltas en la cabeza, me dio qué pensar desde luego, respecto al tema que trata: la violencia.
David C. es genial mostrando los sentimientos de los personajes y el final me pareció perfecto. No le habría puesto ni una coma, vamos. Lo que no pude fue escuchar la voz de Viggo, tendré que esperar a que salga en D.V.D. ¿qué le vamos a hacer? :cry:

Y repitiendo la pregunta de Lou: ¿Sigue en pie la quedada del día 5?
Un besito :)

Dhwilinel

Mensaje por Dhwilinel » Mar Oct 25, 2005 11:32 am

Bueno te respondo yo, ya que abrí el tema, sí sigue en pie.
Además me he estado informando y en el museo del prado siguen haciendo las representaciones de "El rey se divierte" justo los sábados por la tarde. Etsaría bien quedar antes para ver el resto de obras y luego ya seguir la representación. Os dejo el enlace:

http://museoprado.mcu.es/home.html

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mar Oct 25, 2005 11:52 am

Estaria genial,ojala pueda ir,pues estando alli este largo finde no se si el presupuesto me dara para otro finde en Madrid.Pero no sera por falta de ganas... :cry:
Imagen

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Mar Oct 25, 2005 2:16 pm

Fue un placer conocer a este grupo de foreros de la Villa y Corte y a sus acompañantes :D Muchas gracias por hacer finalmente posible una miniquedada ese día. Un besito a todos.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

votoabrios

Mensaje por votoabrios » Mié Oct 26, 2005 9:40 am

Hago un pequeño hueco en mi apretada agenda de ejecutiva agresiva ( jeeee 8) ), para expresar mi ALEGRON al volver a ver a algun@s forer@s el otro día y de - POR FÍN -conocer a Quemeplace y a su tudesco, ( y tambien al tudesco de floretila........) :lol:
La pelicula me impactó bastante, y la voy a volver a ver, tambien en version original en cuanto tenga otro huequito.
besothesssssssssssssssss :wink:
... "Proclamen, pues, los cielos y la tierra
Los lances y los fechos circunspectos
De Alatriste, ¡el rayo de la Guerra!"

Dhwilinel

Mensaje por Dhwilinel » Vie Oct 28, 2005 1:54 pm

Vuelvo a recordar por si acaso que el diia 5 por la tarde vamos a quedar para ver el museo del prado. De momento solo tengo confirmaciones de Lalaith y su soldado tudesco Carlos-Z, así que venga a animarse que tenemos que ser muchos.
Os recuerdo también que ese día esta la representación en el museo por lo que será muy interesante la visita.
Vamos a apuntarse ya.
Besos

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Sab Oct 29, 2005 12:09 am

A los que quedéis el día 5 os puede interesar esta web:

http://usuarios.lycos.es/madala

Es de hace tiempo, dedicada a nuestro capitán, e incluye varias cosas interesantes, y propone un itinerario en el que identifica lugares clave de las novelas de alatriste (¡¡hasta el lugar donde debía de estar la posada del Turco!!) con fotos actuales (las de época creo que no... :lol: ) y enlaces a mapas del Madrid actual y al plano de 1656 de Pedro Texeira.

La verdad es que yo llevaba tiempo con la idea de hacer un recorrido por la Villa con ese plano antiguo, paseando por las calles madrileñas que tienen más de 400 años y buscando esos mismos lugares por los que paseaban los alatristes y quevedos de entonces y por los que habré pasado yo mil veces, sin saberlo, cuando he salido de marcha.

Espero que os sirva esta web, y que os guste la visita cuando la hagáis. La verdad es que Madrid tiene muchos rincones que recuerdan a épocas pretéritas y esplendorosas...

Un saludo 8)
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Mié Nov 02, 2005 12:00 pm

Bueno bueno bueno....que pasa con esos madrileños y habitantes de los aledaños???
Es que nadie más se va a apuntar a venirse al Prado? Vamos...el tiempo corre, tic, tac, tic, tac......Que tenemos que planearlo un poquito!!!!
Venga, animaosssssssssss
Si hija de mi Amor mi Muerte fuese,
¡Qué parto tan dichoso que sería
El de mi Amor contra la vida mía!
¡Qué gloria, que el morir de amar naciese!

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Nov 02, 2005 4:02 pm

Yo espero poder kedar,solo q alguien me dje quedarme de okupa en su casa :D ,me voy pa ya sin pensarlo dos veces..q a partir del 7 de noviembre solo vere la calle pa ir y venir del curro...
Asi,q decirme...se kedara en la puerta de entrada?,luego iremos a toamr algo?o kedaremos por la noche?.Quienfueraflorete,vos venis verdad? :D
Imagen

quienfueraflorete
Ubicación: madrí, madrí, madrííííiíí......pedazo de la españa en que nacíííííí......

Mensaje por quienfueraflorete » Mié Nov 02, 2005 8:47 pm

q yo voyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!
lou, te ofrezco mi mini sofá, ya lo conoces, o en su defecto un saco de dormir y el aislante, si no te molesta la compañia gatuna....... :D :D :D :D

asi que, ya seriamos 5, seguros....

por cieerto, hora y lugar concreto??

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Mié Nov 02, 2005 9:00 pm

Vamos esa peaso amiga q tengo en los madriles!!!!!!!!!!!!,viva quienfueraflorete!!!!!!,vamos a kemar Madrid!!!!!!!!!.Supongo q podemos ir con compañia...venga animaros y decirnos lahora y el lugar. :D
Imagen

quienfueraflorete

Mensaje por quienfueraflorete » Mié Nov 02, 2005 10:03 pm

:D :D

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Nov 03, 2005 10:45 am

:( Aquí una que por primera vez en la historia va a faltar a una quedada......Lo siento pero me va a ser imposible ir el sábado.....Que rabia....
Pasadlo mu bien en la representación.....Un besito apenado

quienfueraflorete

Mensaje por quienfueraflorete » Jue Nov 03, 2005 2:10 pm

pero como es q no puedes venir????????? q acontecimientos te lo impide, q cojura astronómica, q ......????

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Jue Nov 03, 2005 2:12 pm

Ays.....tengo una reunión del curro... :cry: :cry:
Espero q me lo conteis todo eh? y que hagais fotos y esas cosas....snif snif...

quienfueraflorete

Mensaje por quienfueraflorete » Jue Nov 03, 2005 2:14 pm

jo....mendigaré alguna cámara de fotos, por lo menos para dar fe de que la quedada se ha realizado...aunque sea con cuatro gatos...sniff :cry: :cry: por favor, que se anime la gente....

Dhwilinel

Mensaje por Dhwilinel » Vie Nov 04, 2005 1:49 pm

Bueno parece que esta quedada esta gafada, y aunque me duele decirlo me ha surgido un compromiso que no puedo retrasar, es una pena y me da rabia. Intentare ir por mi cuenta antes del dia 26, porque luego ya no hay representaciones.
A los que vayais aunque seais poquillos disfrutarlo.

Lalaith
Contactar:

Mensaje por Lalaith » Sab Nov 05, 2005 11:10 am

:( Jorrr, y tan gafada....... Vaya desastre....
Espero que al menos alguien vaya y pueda disfrutarlo...yo también intentaré ir algún día por mi cuenta, que tenía muchas ganas desde hace tiempo.
Besitos a todos

Responder