Rincon de la queja!!!!!!

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Cerrado
Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Ene 28, 2007 1:03 pm

Lenka escribió:Alberich, es una miseria!!!!! A mí me han pagado por el estilo e incluso menos, pero caramba, que de mí no dependen vidas!!! :evil: En fin, ánimo, que todo mejorará!!!!

Pues si...las guardias, que son en urgencias (es decir, donde se suponen que ves los casos potencialmente más graves), las pagan a eso.Para que luego digan!...Es decir, por ejemplo:un día de guardia, a las 5 de la madrugada, viene un Infarto de miocardio:tienes que ver si hay peligro inmediato de muerte + hacer las pruebas imprescindibles + poner la medicación, y en el caso de que la persona llegue en shock, por ejemplo, reanimarla y salvarle la vida...todo en menos de 10 min.Contando que, a esa hora, llevas despierto y sin parar 18 horas, comprendereis que la vida de esa persona está MÁS que nunca pendiente de una mínima decisión:cualquier fallo pueder ser fatal, para tu paciente, su familia y para ti mismo...todo por 4.20 €/hora...no está mal, eh?
Afortunadamente, ni yo ni ninguno de los compañeros que conozco está en esto por dinero...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

alatesta

Mensaje por alatesta » Dom Ene 28, 2007 1:12 pm

Alberich escribió:Afortunadamente, ni yo ni ninguno de los compañeros que conozco está en esto por dinero...

Es que creo que por eso se aprovechan de vosotros, porque saben que no estais ahi por dinero. Si lo estuvierais ya veras como os subian el sueldo. Pero, afortunadamente, no lo estais, porque el medico que esta por dinero.....chungo.....

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Ene 28, 2007 1:19 pm

Desde luego Maese Alatesta...

aunque, como lo cortés no quita lo valiente, ya nos estamos organizando para que nuestras condiciones se igualen al resto de España, porque esa es otra....
En Cataluña un Médico con la misma categoria que yo cobra el doble...además de tener otras muchas ventajas...

Leed esto porfa:
El Pais.
Los médicos residentes se asocian para exigir mejoras en sus condiciones laborales
Los MIR amenazan con ir a la huelga si la administración no atiende sus reivindicaciones

PILAR CHOZA - Sevilla - 16/01/2007

Horarios interminables, bajos salarios, exclusividad formativa... El pasillo para llegar a la especialidad en los hospitales andaluces está lleno de espinas. Para intentar mejorar sus condiciones laborales, los médicos internos residentes (MIR) de Andalucía han crado una asociación desde la que pronto empezarán a plantearle a la Junta sus reivindicaciones. La plataforma cuenta ya con el apoyo del Colegio de Médicos e integra también a los estudiantes de medicina. Los asociados no descartan ir a la huelga si no obtienen de la administración una respuesta positiva.

Un licenciado en Medicina de Andalucía que acaba de aprobar la oposición para ser médico interno residente cobra por sus guardias la mitad de lo que recibe un residente catalán del mismo nivel. En los centros andaluces se paga a los MIR una media de cuatro a siete euros la hora de guardia, dependiendo de la especialidad, mientras que en Cataluña, Madrid o Valencia, el salario medio de un recién licenciado oscila entre los 10 y los 12 euros. Al mes, la diferencia va de los 1.200 a los 2.300 euros. Pero para llegar a la situación en la que hoy se encuentran, los MIR de otras comunidades han luchado juntos por sus derechos.

En Andalucía, han sido los estudiantes los primeros que han decidido alzar la voz. A principios de diciembre, apenas dos meses después de la aprobación de un real decreto que los considera por primera vez personal laboral, los estudiantes sevillanos se movilizaron para protestar por la nueva normativa.

Poco después, se creó la asociación de médicos internos residentes de Andalucía, Amircand, en la que también están integrados los estudiantes. "El decreto deja en manos de las comunidades la gestión de las condiciones laborales, como el salario o los horarios, por lo que se puede producir un desfase entre regiones y un empeoramiento en la calidad del trabajo, puesto que dadas las condiciones de Andalucía, lo lógico es que los mejores expedientes quieran emigrar", explica Charles E. Juvin, vocal en Amircand.

Según el estudiante, el decreto garantiza el descanso de 12 horas tras 24 de trabajo, algo que, en la práctica, no se cumple. "Cuando un médico adjunto le propone a su residente que se quede más horas una vez terminada la guardia, éste se ve obligado a continuar la jornada, llegando a trabajar hasta 32 horas seguidas sin descanso, con el consecuente empeoramiento en la calidad del trabajo", argumenta.

"La decisión no debe hacerse según arbitrio del tutor", propone Daniel Pleguezuelos, miembro también de Amircand, quien recuerda que los MIR llegan a trabajar hasta 58 horas semanales. "El problema afecta, incluso, a su situación legal, pues el seguro de trabajo cubre al residente únicamente en horario laboral y no en el de descanso", afirma un opositor a MIR que prefiere no identificarse. Por último, los residentes se quejan de la exclusividad formativa a la que están obligados. "Un médico debe estar siempre formándose", recuerda Juvin.

Amircand, que ya ha logrado el apoyo del Colegio de Médicos andaluz, cuenta con unos 500 socios, de los 5.000 residentes que hay en la comunidad.

NOTA:lo de 4 a 7 € la hora, como pone en la noticia, depende de la especialidad y de tu categoría (R1,2,3,4 ó 5).Pero los que están en Urgencias son todos R1; es decir, de los de 4.2 €/h.

lanena

Mensaje por lanena » Dom Ene 28, 2007 1:22 pm

Ánimo Al (y todos los residentes de Andalucia y demas...), como dicen "la unión hace la fuerza" exigid vuestros derechos, que aunque no lo hagais por dinero... uno tiene que comer :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Ene 28, 2007 1:44 pm

Alberich, si querés te mando un par de piqueteros argentinos para que los ayuden en los reclamos. Por un sandwich y una coca van donde haga falta. :wink: Y a veces meten miedo.
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Ene 28, 2007 1:49 pm

No estaría mal... :wink:

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Dom Ene 28, 2007 2:00 pm

Corsaria escribió:Dejen de quejarse, que yo ni siquiera cobro en Euros. JAjajaajajajaj

Si es que todo es tan relativo...jajaja

Razón no te falta, Alberich, pero yo a veces me pregunto si no será que en el fondo tenemos una visión algo distorsionada de las cosas. Una forma de verla es esa, que los sanitarios cobramos poco pero lo mismo es que otros trabajadores con menos responsabilidad cobran más de lo que debieran. No estoy diciendo con esto que se recorten los sueldos, que a algunos es peligroso darles ideas, jeje. Lo que quiero decir es que el sistema de valores en nuestra sociedad está bastante a la deriva y andamos bastante desorientados. Solo hay que ver los programas de televisión: "saber y ganar", ese programa de la 2 que lleva tantos años y en el que supuestamente cuanto más sabes -porque te has preocupado de formarte, con o sin estudios universitarios- más ganas y en el que para ganar un milón de las antiguas pesetas te tienes que llevar semanas o meses y como te descuides pierdes parte de lo ganado; y luego están esos otros programas en los que cualquier descerebrado por escoger entre el sobre azul o el sobre rojo se lleva un coche o un chalet en la Manga del Mar Menor...No hay que ser muy cuco para darse cuenta del mensaje que trasmite eso a la juventud especialmente, pero también a los más mayorcitos.
En definitiva, siempre es agradable ganar más dinero, a nadie le amarga un dulce, pero yo personalmente preferiría otras gratificaciones en el campo de la salud. A saber:
- un reconocimiento a nuestro trabajo por parte de las propias instituciones en las que trabajamos y del público en general
- un aumento de plantilla que nos permita estar más frescos y dar una mejor atención a los pacientes, dedicándoles el tiempo que necesitan y mayor calidad asistencial
- un poco de respeto por parte de los usuarios, que muchas veces manifiestan hacia nosotros actitudes que jamás osarían tener hacia otros profesionales, como por ejemplo los empleados del banco
- un poquito más de solidaridad entre los distintos estamentos sanitarios, que generalmente parece que vamos enfrentados unos con otros

Si me dieran todo eso, creo que me acordaría menos de mi sueldo.

Un abrazo.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Alexandra

Mensaje por Alexandra » Dom Ene 28, 2007 2:03 pm

Estoy contigo Celadus....así se habla! :wink:

Alberich

Mensaje por Alberich » Dom Ene 28, 2007 2:21 pm

Estoy con Celadus.Las reivindicaciones no son solo por el sueldo, también por las horas no reconocidas, la falta de plantilla...muchas más cosas.Lo que pasa es que puse esto al hilo de las quejas sobr el sueldo.
Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo!

adosinda

Mensaje por adosinda » Dom Ene 28, 2007 4:28 pm

Hay, Paloma. Es la cruz de ser la mayor. ¿A que oase lo que pase en tu casa la culpa la tienes tú?. ¿Si algo se rompe, o falta por hacer la culpa es tuya? :? ...Una vez se quemó mi hermana por torpe, y la culpa no se como fue mia. Así que te comprendo :D

Paloma

Mensaje por Paloma » Dom Ene 28, 2007 6:09 pm

Si la coña es que soy la segunda, mi hermana mayor tiene inmunidad absoluta, la pequeña "ohhh, pobrecita, es que sólo quiere llamar la atención" y el pequeño "porque es pequeño"... :evil:

alatesta

Mensaje por alatesta » Dom Ene 28, 2007 6:56 pm

Paloma tu no te preocupes, que esto es como todo, hay que saber cogerle el tranquillo y enfocar tus sentimientos hacia tus estudios o tus escritos (coño, parezco un luz blanca de embrujadas)

Alberich y demas integrantes de la sanidad: más razon que un santo!!!tengo familiares en la sanidad publica tambien y conozco vuestros argumentos sobradamente. Vosotros os mereceis todo el oro del mundo nada más por el trabajo que realizais, si vosotros no salvais vidas, ¿quien lo hara?y eso es lo mejor que hay en el mundo. Curiosamente, casi todos los que conozco en el sector, decis lo mismo: que aunque cobrais poco, el salvar a un niño o volver a ver sonreir a una persona es el mejor pago que hay, pero eso no da para comer ni tener casa propia. Asi que señores de la Junta, Gobierno Central o los que competa: un poquito de por favor y denle la retribucion apropiada a estas personas que se llevan 24 horas sin dormir (eso nunca nunca nunca entendere como puede ser asi, ni como puede repercutir beneficios en el servicio que una persona lleve tanto tiempo trabajando) y salvan a sus seres queridos, incluyendoles a ustedes.

Guaja

Mensaje por Guaja » Lun Ene 29, 2007 11:42 am

lanena escribió:Esto de tener hermanos pequeños... :x no puedes vivir con ellos... pero sin ellos tampoco :roll:

Una socia mas para el club de los hermanos mayores, con la diferencia de que yo si podria vivir sin el mio (suficiente con verle en Noche Buena).
<div>Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.</div>

castellana

Mensaje por castellana » Lun Ene 29, 2007 12:04 pm

Paloma, yo tambien soy la segunda de tres hermanas, y te aseguro que se de lo que hablas, de hecho, te has quedado corta.
"Mire vuestra merced –respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Lun Ene 29, 2007 11:11 pm

Coincido, con Guaja, yo puedo vivir sin el mío perfectamente. Es más, cuanto más lejos lo tengo y menos le veo, más le aprecio. :lol:
Me alegro de no haberte matado todavía...

Alberich

Mensaje por Alberich » Mar Ene 30, 2007 5:44 am

alatesta escribió:

Alberich y demas integrantes de la sanidad: más razon que un santo!!!tengo familiares en la sanidad publica tambien y conozco vuestros argumentos sobradamente. Vosotros os mereceis todo el oro del mundo nada más por el trabajo que realizais, si vosotros no salvais vidas, ¿quien lo hara?y eso es lo mejor que hay en el mundo. Curiosamente, casi todos los que conozco en el sector, decis lo mismo: que aunque cobrais poco, el salvar a un niño o volver a ver sonreir a una persona es el mejor pago que hay, pero eso no da para comer ni tener casa propia. Asi que señores de la Junta, Gobierno Central o los que competa: un poquito de por favor y denle la retribucion apropiada a estas personas que se llevan 24 horas sin dormir (eso nunca nunca nunca entendere como puede ser asi, ni como puede repercutir beneficios en el servicio que una persona lleve tanto tiempo trabajando) y salvan a sus seres queridos, incluyendoles a ustedes.

Gracias por tu apoyo tio!...que no es que pidamos nada extraordinario...es que nos dejen tiempo para ver a los enfermos (al menos 10 min_!! no parece pedir demasiado,no?), que nos paguen a mas de 4 € la hora de guardia, que haya más plantilla para que los pacientes no tengan que esperar hooooraaasss en urgencias...vamos, cosas lógicas, joer!! :evil:

juralue

Mensaje por juralue » Mar Ene 30, 2007 10:00 am

tienes toda la razon alberich

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 30, 2007 2:52 pm

Esa es una de las grandes ironías del sistema. Vas por URGENCIAS y más vale que no sea muy URGENTE porque tienes por delante tiempo como para hacer una tesis!!! :?

juralue

Mensaje por juralue » Mar Ene 30, 2007 7:26 pm

Lenka escribió:Esa es una de las grandes ironías del sistema. Vas por URGENCIAS y más vale que no sea muy URGENTE porque tienes por delante tiempo como para hacer una tesis!!! :?

discrepo de eso, te da tiempo de hacer una tesis si vas con un catarro, mi hija tubo un problema de higado, y cada vez que me presentaba en urgencias con la niña(cosa que me indico la pediatra a la menor cosa que le pasara)y les contaba la pelicula, me la miraban hasta las uñas de los pies.
creo que una institucion que atiende a 40 millones de españoles tiene que tener sus deficiencias pero dios mio dios mio que me dejen como estoy quien sabe que ocurrira si llegan a privatizar algun dia

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mar Ene 30, 2007 8:03 pm

Uy, eso sí que es verdad!!

Pero conste que yo nunca he tenido esa suerte. Fui una vez doblada por un dolor terrible de estómago que no me dejaba ni sentarme derecha, y tras CUATRO HORAS un señor con bata blanca se me plantó delante de brazos cruzados y me dijo: Eso va a ser algo de estómago.

No sabía si reír, llorar, o darle una bofetada!!! :?

Cerrado