Fútbol

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jun 23, 2006 12:35 am

De eso nada Corsaria, que los demonios del futbol no tienen la menor cabida en este humilde mortal que os agradece la distinción.

Fan friki de Maradona festeja sobre cancha oficial del mundial 2006 el 20° aniversario del gol conocido como "la mano de Dios" que hoy se festeja. Un jugador de Croacia, en partido contra Australia mete dos veces la manota al estilo Maradona, en una de esas también fue bendecido pór la suerte de angañar al árbitro.

Seamos justos y digamos que el pibe Maradona hizo también, el mismo día, el que es considerado por muchos :arrow: el gol más hermoso en un mudial de futbol, y se llevó entre las piernas, en solitario, buena parte del campo y de la selección inglesa, anotó gol e hizo rugir el estadio azteca en México 86. Una de cal y una de arena. Yo estuve ahí .

La selección de Australia dejá muy grata impresión, ¡qué bonito jugaron contra Croacia! y emocionante pues lucharon como los buenos contra un marcador adverso, contra croatas sucios en el juego y contra un árbitro incompetente (por decirlo póliticamente correcto). Emoción, gol anotado en la última parte del segundo tiempo les dio empate y la clasificación. ¡Bien por Australia! un saludo a Sirenita :wink: que debe estar contenta con su equipo sorpresa al que parece querer bien.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Jun 23, 2006 11:22 am

Gabriel escribió:

Yo estuve ahí .

.

En serio?
Estuviste en el estadio Azteca el día de la mano de dios!!!!

Ahora si que me he puesto verde de envidia!!!
Cuenta eso, se merece un comentario un poco mas largo.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Jun 23, 2006 1:16 pm

Gabriel escribió:¡Bien por Australia! un saludo a Sirenita :wink: que debe estar contenta con su equipo sorpresa al que parece querer bien.

Muchas gracias Gabriel :D

Toi que no quepo en mí de gozo!!!!!!

Confiaba yo en mis chicos... :D :wink:

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Vie Jun 23, 2006 4:44 pm

Gabriel escribió:Seamos justos y digamos que el pibe Maradona hizo también, el mismo día, el que es considerado por muchos :arrow: el gol más hermoso en un mudial de futbol, y se llevó entre las piernas, en solitario, buena parte del campo y de la selección inglesa, anotó gol e hizo rugir el estadio azteca en México 86. Una de cal y una de arena. Yo estuve ahí .

Ese gol sí que fue un lindo gol... ¿Y estuviste ahí? Qué envidia...
Yo sé de mucha gente que después de la emoción de ese gol tuvo que ir a los hospitales por costillas rotas (los abrazos de oso fueron muy fuertes ese día...).
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

adosinda

Mensaje por adosinda » Vie Jun 23, 2006 5:24 pm

Que partido más malo ha jugado hoy la selección...Qué aburrimiento. Espero que este sea el partido malo....

Gabriel escribió:Seamos justos y digamos que el pibe Maradona hizo también, el mismo día, el que es considerado por muchos el gol más hermoso en un mudial de futbol, y se llevó entre las piernas, en solitario, buena parte del campo y de la selección inglesa, anotó gol e hizo rugir el estadio azteca en México 86. Una de cal y una de arena. Yo estuve ahí .

Has visto parte de la historia en direccto. Qué envidia...Aunque era pequeña me acuerdo del encuentro...

Corsaria escribió:Ese gol sí que fue un lindo gol... ¿Y estuviste ahí? Qué envidia...
Yo sé de mucha gente que después de la emoción de ese gol tuvo que ir a los hospitales por costillas rotas (los abrazos de oso fueron muy fuertes ese día...).

:lol: :lol: :lol: :lol: , que exagerados sois por alli.

PD: He subido más de 14000 puestos en un dia en el juego de la fifa :D

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jun 23, 2006 6:17 pm

Juanrahig escribió:Estuviste en el estadio Azteca el día de la mano de dios!!!!

Ahora si que me he puesto verde de envidia!!!
Cuenta eso, se merece un comentario un poco mas largo.

Va...

En el grupo de amigos que fuimos a ese juego, todos le íbamos a Argentina, al llegar al estadio se veían grupos de aficionados ingleses, los célebres hooligans con su aspecto tradicional de entonces, estilo punk, esperpentos que iban en plan de cuidado conmigo y quítate que ahí te voy. Así que cuando se topaba uno con ellos daban unas ganas irresistibles de gritarles ¡Ar-gen-tina! Los tipos se cabreaban y respondían con insultos en lengua bárbara, esas rabietas a nosotros, mozalbetes en edad picaresca, nos causaban mucha risa y más se enojaban, algunos hasta se ponían colorados, y como arreciaban en insultos en inglés y señas obscenas, nos dabamos el lujo de responderles, cosas como assholes, motherfuckers, y similares, muy divertido. Seguro que tenían ganas de pasar a los golpes pero no eran suicidas, no se atrevían a meterse con nosotros más allá de los aspavientos, creo que todos los mexicanos que fuimos a ese juego apoyábamos a Argentina, dentro del estadio era impresionante oir un solo grito de miles de voces Ar-gen-tina, Ar-gen-tina; y como no iba a ser así, si los australes son como nuestros primos, además todavía se tenía el recuerdo de lo de las Malvinas que la opinión publica aquí vio como una canallada vil, así que cundió el bolivarismo futbolero y todos con los primos.
Adentro del estadio se vive una onda expansiva que te invade a medida que avanza el juego sobre todo si es bueno y está presente la rivalidad, así que al poco rato sentíamos el partido como argentinos de verdad, ¡Ar-gen-tina!, ¡Ar-gen-tina!,, el apoyo ruidosísimo al avance de los pibes y el abucheo igualmente a los ingleses, así todo el juego. Debe haber sido intimidante para los ingleses que tal vez se preguntaban si estaban en la Ciudad de México o en Buenos Aires.

Y sobre los goles de Maradona, bueno el de la mano me pasó inadvertido, en ese momento por lo menos, después de festejar la anotación el que estaba mi lado, que lo vio con binoculares me dijo “fue con la mano”, después vi las repeticiones en TV y pensé que hasta el chanchullo lo hacía Maradona con genialidad, el brazo pegado al cuerpo y la mano muy cercas de la cabeza que adelanta al momento como si le pegara con ella.
Pero el otro, el gol de Maradona solo contra la selección inglesa, ese no pasó inadvertido para nadie. Fue la locura, el estadio se cimbraba con el festejo. Y no era para menos fue en verdad grandioso ver como arranca desde atrás y va devorando terreno y burlando de forma magistral a uno, otro, dos más, a que hora la pasa Maradona y Maradona que no la pasa y sigue y sigue y lo hace bonito con gracia, con elegancia y llega, dispara ¡GOOOOOOOOOOOOL!

Argentina fue campeón ese mundial y en México nos sentimos contentos por ello, por nuestros primos latinoamericanos, que en todos sus juegos tuvieron aficionados mexicanos apoyandoles, pero creo que en ninguno más que en ese contra Inglaterra.

Y en plan personal, creo que no hice bien burlándome de los hooligans, fue si se quiere un abuso cobarde, pero eso no es lo peor… lo peor es que lo volvería a hacer...
Última edición por Gabriel el Sab Jun 24, 2006 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jun 23, 2006 9:56 pm

Porra tras 3 jornadas:

31 Rogorn
29 Juanra
27 Quemeplace, Solo
26 Gabriel
17 (en 2 jornadas) Aaliyah

Dijo el hombre sabio:
Rogorn escribió:El equipo que a lo mejor se lleva media docena es el que se atreva a ponerse por delante en el minuto 20. Entonces que se agarren…

Besitos y loores para el hombre sabio

El hombre sabio también dijo:
Rogorn escribió:Ya sólo les falta quitar a Ronaldo de la alineación y a Roberto Carlos de tirar las faltas y la cosa mejorará sobremanera

Qué hombre sabio ni qué niño muerto. Anda a paseo.

La sorpresa de este Mundial es que no está habiendo ninguna digna de tal nombre. Ha habido que esperar al último partido de la primera fase para ver un cambio de planes que aunque parezca pequeño va a afectar, a quién si no, al Pupas de los Mundiales: España. En lugar de un mayormente cómodo octavo de final contra Suiza nos toca Francia, que yo creo que lo han hecho sólo pa jodernos. Pues se van a enterar.

Pena me da de la República Checa, a quien se le acaba una gran generación. Ghana mientras consigue evitar la debacle africana, que tras haberse dejado en casa a Nigeria y sobre todo Camerún estaba condenada al fracaso. Asia por su parte demuestra que lo de 2002 fue una y no mas y va a quedar salvada sólo por Australia – digo bien, ya que a partir de ahora Australia disputará la clasificación mundialista plenamente integrada en Asia en vez de andar mareando la perdiz contra las Islas Solomon mientras esperan por Uruguay otra vez. Australia es un país que venera el deporte profesional, que tiene el mayor índice de éxitos deportivos relativo a su población entre los países grandes del mundo y en sus escuelas la educación física no es una maría. Pueden haber llegado para quedarse.

Alemania tiene el viento en las velas y Suecia no debería ser rival. Argentina es favorita ante México, pero los mexicanos llevan años enfrentándose a ellos en Copa América y Libertadores y no les temerán. Inglaterra está siendo menos que la suma de sus partes, pero debiera pasar ante una muy sospechosa defensa ecuatoriana. Portugal y Holanda ahí se andarán. Italia podría encontrar en el escándalo de los árbitros un aglutinador. Brasil debería tenerlo fácil ante Ghana. Suiza y Ucrania nunca la habían visto tan gorda. Uno de los dos estará en cuartos y el otro tirándose de los pelos.

A que al final Ucrania llega más lejos que España…

Siguiente jornada para la porra:

24 Jun
Alemania – Suecia
Argentina – México

25 Jun
Inglaterra – Ecuador
Portugal – Holanda

26 Jun
Italia – Australia
Suiza - Ucrania

27 Jun
Brasil – Ghana
España - Francia
Última edición por Rogorn el Dom Jun 25, 2006 12:14 pm, editado 1 vez en total.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Jun 23, 2006 10:09 pm

(Sólo se vota a quien pase, sea por penaltis o no. La X no existe ya)

24 Jun
Alemania – Suecia 1
Argentina – México 1

25 Jun
Inglaterra – Ecuador 1
Portugal – Holanda 2

26 Jun
Italia – Australia 1
Suiza - Ucrania 1

27 Jun
Brasil – Ghana 1
España - Francia 1

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jun 23, 2006 11:40 pm

Rogorn escribió:A que al final Ucrania llega más lejos que España…

No lo creo, España jugó mal contra Arabia, sí, pero eso pasa. España, aunque al parecer la tenga más dificil que Ucrania puede con Francia y más. Luego de aplastar a los frenchis, España iría contra Brasil (o Ghana) y puede que hasta ahí llegue, pero Ucrania tendría en cuartos a Australia o Italia y estimo dificil que pasen sobre cualquiera de estos.

Pero bueno, creo que no soy muy fiable en pronósticos con el puntaje más bajo del foro... :P

Con esta me desquito y emparejo:
24 Jun
Alemania – Suecia 1
Argentina – México 1

25 Jun
Inglaterra – Ecuador 1
Portugal – Holanda 2

26 Jun
Italia – Australia 1
Suiza - Ucrania 2

27 Jun
Brasil – Ghana 1
España - Francia 1
G. Kasparov.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Jun 24, 2006 10:07 am

24 Jun
Alemania – Suecia 1
Argentina – México 1

25 Jun
Inglaterra – Ecuador 1
Portugal Holanda 2

26 Jun
Italia Australia 2 (Si no les roban el partido los árbitros, claro)
Suiza - Ucrania 1

27 Jun
Brasil – Ghana 1
España - Francia 1

O sea, 5 europeos, 2 americanos, 1 oceánico :roll:

Pena no ver más a los suecos...una lástima..., al menos te recreabas la vista, je je :lol:

Sergiolo

Mensaje por Sergiolo » Sab Jun 24, 2006 1:34 pm

Vaya partidito el de ayer...estos chicos, ya empiezan a relajarse... Porque aunque el partido realmente no sirviera para nada porque ya estaba todo hecho, no se...lo suyo es que los teóricos suplentes se esforzaran para ponerselo difícil a Luis...

Supongo que contra Francia darán todo lo posible, pero me da a mi que nos volvemos a casa prontito... :(
"¿Eres capaz de dar tu mano a quién,
con la suya te señaló?"

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Sab Jun 24, 2006 2:07 pm

Yo supongo que contra Francia jugará el equipo de verdad, poruqe ciertamente, ayer dimos pena penita pena. cada uno quería hacer mérito para ser titular, pero claro, cada uno a su bola, no tocaban, no triangulaban, era una banda

Aunque Reyes me gustó, pero al igual que el resto demasiado individualista.

Non preocupare! que ganamos a Francia 4-1

adosinda

Mensaje por adosinda » Sab Jun 24, 2006 3:19 pm

Eso esperamos, que ganen...Pero no se yo el porqué de la manía que nos tienen los franceses a nosotros, que son capaces de hacer el partido de su vida...
Pero si España juega como ante Ucrania (o los ucranios como los llaman los periodistas), ni Brasil nos para.

Solo

Mensaje por Solo » Sab Jun 24, 2006 4:44 pm

Después de una laaaaarga verbena de la noche de San Juan no tiene uno la cabeza para muchos pronósticos, pero todo sea por remontar un poco...

24 Jun
Alemania – Suecia 1
Argentina – México 1

25 Jun
Inglaterra – Ecuador 1
Portugal – Holanda 1

26 Jun
Italia – Australia 1
Suiza - Ucrania 1

27 Jun
Brasil – Ghana 1
España - Francia 1
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Sab Jun 24, 2006 5:02 pm

Sirenita escribió:...ayer dimos pena penita pena...
:lol:
G. Kasparov.

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Sab Jun 24, 2006 5:52 pm

Ayer vimos a la selección q todos conocemos de otras veces,maemia fue como vovel atras en el tiempo.Los franceses nos tendan tirria pero y los españoles a ellos,no?,maemia con las gans q les tienen espero q salgan a por el gol desde el principio.
Imagen

arrospa22

Mensaje por arrospa22 » Dom Jun 25, 2006 10:08 am

hola a todos y me presentaré
soy nuevo en estas lides a las que llamais foro pero me enteré de uno que es sobre el mundial de Alemania y me interesa
España esta jugando bien pero como somos tan desgraciados, aún ganando todos los partidos de grupo va y nos toca Francia del emperador Zidane (un poco cascao ya...) y de un tal Henry que no está cojo precisamente.
Espero que gane y por supuesto el mundial España. Si no fuera así, y dado que Togo ha sido eliminada (tenía mis razones para que me cayera bien) pues que lo gane Alemania porque creo que es de momento quien más lo merece.

Gracias, he dicho y un saludo a Aaliyah :roll:

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom Jun 25, 2006 10:13 am

arrospa22 escribió: ...y dado que Togo ha sido eliminada (tenía mis razones para que me cayera bien)...

Jajaja, sí, lástima. Tú eras de los míos :wink:
¡Ah! Y bienvenido.
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Corsaria

Mensaje por Corsaria » Dom Jun 25, 2006 2:11 pm

Bueno... ayer acá se tiraron fuegos artificiales, todos se convirtieron en patriotas que andaban con banderas, escarapelas, cintitas de colores, remeras, caras pintadas y demás implementos de todo buen hincha exitista. Por supuesto se reunieron en el Obelisco, tocaron bocinas, sonaron alarmas y muchas cosas más que ayudaron a mi insomnio a ser un poco más fuerte...
Pero, hasta donde mi escaso entendimiento del deporte me permite, creo que se acabo la fiesta... Argentina-Alemania... me da miedito...

PS: Llegué a una conclusión, varios de los jugadores de fútbol debieran jugar sin remera y con una bolsa de papel en la cabeza: como feos de cara son espantosos, pero ¡por favor, qué físicos que tienen! Esa sería una manera de que más mujeres argentinas miráramos los partidos.
Ayer casi me voy de compras, mientras juegan los partidos la Selección, muchos locales de ropa fememina tienen unas rebajas increíbles... esa gente sí sabe de marketing...
:D :D
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Dom Jun 25, 2006 2:31 pm

Argentina-México ha sido un partido muy emocionante, con un golazo para decidirlo y muchísimo ambiente en las gradas. Era gracioso cuando los mexicanos le gritaban eeeeeeeeeeepuuuuuuutooooooohhhhh a Abbondanzieri cada vez que sacaba de puerta, jeje.

Y también las canciones. Los mexicanos cantaban ´canta y no llores´, y los argentinos se tiraban minutos y minutos enteros cantando la misma mientras ondeaban camisetas y banderas. Lo que no sé es lo que decía. ¿A lo mejor el Corsario lo sabe? El primer e inmortal verso dice:

Oé oé oé, oé oé oé oá...

Que no puede competir obviamente con 'Miré los muros de la patria mía', pero esa no la gritan 40.000 a la vez, jeje.

Responder