Roma (la serie)

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Lun Ene 02, 2006 2:54 pm

http://www.cuatro.com/roma/graficos.html

En la página de la serie hay unos esquemitas sobre la legión y unas nociones sobre la organización de la sociedad romana con animaciones, supongo que muy básico, pero puede valer

berraco

Mensaje por berraco » Lun Ene 02, 2006 3:06 pm

Rogorn escribió:(Hey, gente, marcad los spoilers.)

:? Cierto, que yo lo grabo y lo veo cuando puedo! :evil: :wink:

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Ene 02, 2006 3:27 pm

Gentilhombre escribió:Sabe alguien como se dice gay en latín? Gaius?

Que yo sepa, Gaius es un nombre propio. No sé si tiene algún significado, pero no creo que tenga nada que ver con la palabra gay, que viene del francés antiguo y significa "feliz" o "bello". El uso de gay como homosexual es muy reciente. También en inglés la palabra se usaba simplemente para feliz.

Si quieres un par de palabrejas latinas con las que se insultaban los romanos a ese respecto, aquí tienes dos: fellator e irrumator. La segunda es la más fuerte. La definición te la buscas tú, que yo no la voy a poner aquí :wink:
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

Solo

Mensaje por Solo » Lun Ene 02, 2006 4:09 pm

Vaya, Breda, a eso le llamo yo estar bien documentada... ¿Das clases particulares? :wink:

Por cierto, spoiler:

Gentilhombre escribió:Se me olvidó decirte, Solo, que Pullo se llevó al joven Octavio a un lupanar, pero de los de categoría, con buena y cara mercancía.

Y me da que el chaval no hizo nada con aquella chica. Sabe alguien como se dice gay en latín? Gaius?

Sí, esa parte la ví. Yo tambien creo que no lo hizo. Pero hay algo extraño en eso, ¿para qué le dice entonces que se ponga a cuatro patas? Además, si no pasó nada, ¿para que darle la importancia de llamar al capítulo con el nombre de la chica que escoge?
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Gentilhombre

Mensaje por Gentilhombre » Lun Ene 02, 2006 4:27 pm

Lo de gaius lo he dicho de cachondeo. Pero como gay significa alegre, una buena traducción literal de gay podría ser hilaris-e.

Pues lo de ponerla a 4 patas, se puede entender si a él no le gustan las mujeres;
, ya que es una postura más dada a los que prefieren a los hombres. Y puede que lo intentase, pero que no lo consiguiese, y se quedasen charlando un ratito.
¿Qu'es de ti, desconsolado?

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Ene 02, 2006 4:50 pm

Gentilhombre escribió:Lo de gaius lo he dicho de cachondeo.

Pues la próxima vez le pones un " :lol: " detrás.
-Nicolás Guillén-

Breda

Mensaje por Breda » Lun Ene 02, 2006 8:16 pm

Por curiosidad he buscado Gaius en mi diccionario y solo he encontrado como respuesta Caius. Que alguien me corrija si me equivoco: Gaius es nombre propio de Cayo.
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun Ene 02, 2006 8:29 pm

Sí: Cayo Mario, por ejemplo, es Gaius Marius.
-Nicolás Guillén-

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Lun Ene 02, 2006 9:38 pm

Pues a ver, a mí me da la impresión de que el chico está enamorado de su hermana. Recordad que ella se puso a cuatro patas para "copular" con Pompeyo, y creo que él los espiaba...(pero no recuerdo bien) y además, me dí cuenta de que eligió a la que más se parecía físicamente a su hermanita. 8)

pero..oye, igual es homosexual, ya lo sabremos en próximas entregas. Parece ser que César lo era, y la mayoría de emperadores romanos, excepto Claudio. Era algo muy bien visto, entre entre la Alta sociedad y círculos de poder.

Jacobo

Mensaje por Jacobo » Mar Ene 03, 2006 1:04 am

"Carai! por ese precio tendría a la mitad de las putas de Borgonia (¿Era esta la ciudad?)"
Yo no se vosotros pero el martes yo me parti el culo xDD.
"Pues si no si no es capaz de mantenerme seco, que se olvide de mí"

Para mí Tito Pulo es el mejor de la serie por ahora. ¿Qué opináis?

berraco

Mensaje por berraco » Mar Ene 03, 2006 1:17 am

Jacobo escribió:Para mí Tito Pulo es el mejor de la serie por ahora. ¿Qué opináis?

Totalmente de acuerdo, es un personaje cojonudo.

berraco

Mensaje por berraco » Mar Ene 03, 2006 1:21 am

Sirenita escribió:Pues a ver, a mí me da la impresión de que el chico está enamorado de su hermana. ..
pero..oye, igual es homosexual, ya lo sabremos en próximas entregas. Parece ser que César lo era, y la mayoría de emperadores romanos, excepto Claudio. Era algo muy bien visto, entre entre la Alta sociedad y círculos de poder.

Pues a mi me ha dado la misma impresión de que le atrae la hermana, aunque al parecer tanto la homosexualidad como las relaciones entre familiares no están mal vistas (recordad el momento en el que la madre del chico le pregunta si está liado con su tio abuelo Cesar).

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Mar Ene 03, 2006 11:52 am

berraco escribió:
Jacobo escribió:Para mí Tito Pulo es el mejor de la serie por ahora. ¿Qué opináis?

Totalmente de acuerdo, es un personaje cojonudo.

Atia, sin duda. Polly Walker está nominada a los Globos de Oro.

(Eh, que he oído esas risitas) :twisted:

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Mar Ene 03, 2006 1:12 pm

Hola, soy nuevo en esta página, y me acabo de encontrar con que tambien hay foro sobre Roma..todo lo que me gusta , concentrado. Bien, veo que os interesa las 'relaciones' entre los personajes. En la antigua Roma las relaciones sexuales y/o homosexuales de cualquier tipo eran algo totalmente normal que viendolo de nuestra perspectiva ahora sorprenden. Solo se deseaba y resaltaba la belleza, no importaba el sexo. Total, que ni siquiera existia la palabra gay...ja,ja. Aunque en el caso de Octavio, pensandolo bien, tuvo muchos matrimonios pero nunca tuvo descendencia... curioso, no??

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mar Ene 03, 2006 1:37 pm

A mí me gusta muchísimo Lucio Voreno, como ya dije, pero he de reconocer, que a medida que avanza la serie, el chavalín Octavio me seduce bastante, tiene unos silencios muy inteligentes, cuando está él en el plano te preguntas qué le ronda por la cabeza, escucha, observa ...y Atia, sin duda, gran papelón, y además muy bien interpretado, está en ese punto que tienen algunas mujeres de pseudo-ordinariez arrogante, :lol: con una maldad fría y práctica que fascina.

Vale..ya me he puesto estupenda, sí, yo tambien oigo las risitas.... :lol: :lol: :lol:

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Mar Ene 03, 2006 2:10 pm

Pues yo me quedo con Octavio, que ha heredado todas las virtudes de su mamá :twisted: , pero además tiene la cabeza más fría, es todo un estratega, y con esa cara de angelito...

Solo

Mensaje por Solo » Mar Ene 03, 2006 2:54 pm

berraco escribió:Pues a mi me ha dado la misma impresión de que le atrae la hermana, aunque al parecer tanto la homosexualidad como las relaciones entre familiares no están mal vistas (recordad el momento en el que la madre del chico le pregunta si está liado con su tio abuelo Cesar).

O quizá el chaval sea un romántico y no quiera estrenarse con alguien a quién no ama, que hay gente para todo... :wink:

Ahora en serio, estamos hablando de la posibilidad que un personaje de unos 12 años sea homosexual y/o esté enamorado de su propia hermana... ¿En cuántas series recordáis que pase algo parecido? Para mi, ese es uno de los puntos fuertes de la serie, la sociedad romana sin tapujos. Realidad sin edulcorar. Olvidándose de lo que actualmente se pueda considerar políticamente correcto.
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Solo

Mensaje por Solo » Mar Ene 03, 2006 3:06 pm

Como ya he dicho, los mejores para mi son Octavio, Pullo y Voreno, al menos los que mejor me caen... Lo tuve claro desde el segundo capítulo cuando se encuentran, sobretodo por los contrastes entre ellos. Aunque de Octavia (a quien los dioses protejan su belleza)espero su venganza... :twisted: Porque la habrá, no?

Y sí, Rogorn, yo tambien opino que Polly Walker se sale. :lol:

Niklaasbergen

Mensaje por Niklaasbergen » Mié Ene 04, 2006 9:52 am

De acuerdo con vosotros, el chico que interpreta a Octavio está fantástico. Por cierto, es el mismo que aparece en Master & Commander (al que le cortan el brazo), os acordaís? donde, por cierto, también está muy bien. La escena en la alcantarilla con Pullo cuando matan al marido de Octavia en muy buena.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Ene 05, 2006 5:40 pm

El martes solo pude ver media hora del capítulo. Al día siguiente me dijeron que apareció Cleopatra, y spoiler:

Me dijeron que dan a entender que Cesarión es hijo de Tito pullo :? porque ella se acuesta con él antes que con César..
Pero qué es esto?
Tito Pullo y Lucio Voreno, están siempre en el ojo del huracán, encuentran a octavio, uno es el padre de cesarión...un poco escesivo ¿no?

Responder