2006 horrible?

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Breda

2006 horrible?

Mensaje por Breda » Mié Dic 28, 2005 11:51 pm

Esto no es una inocentada, ¿eh? que conste.

Era verano de 2004 cuando escuchaba la radio por la noche, pleno mes de julio caluroso, creo que era Tercer Milenio, cuando empecé a oir algo sobre el Código B.

"¿Qué es el Código B?
El "Código B" es el apelativo del Código Secreto de la Biblia.

Este código es un descubrimiento del matemático israelí Eliyahu Rips que, con ayuda de un físico, realizó un programa informático para localizar mensajes ocultos en la Torá.

En 1994, Michael Drosnin, un importante periodista norteamericano de origen judío, utilizó el programa de Rips y halló en él un terrible mensaje: el nombre del por entonces primer ministro de Israel, Isaac Rabin, aparecía cruzado por la frase "asesino que asesinará". Otros magnicidios anteriores, como el de Kennedy o el de Sadat, estaban correctamente codificados.

Los intentos de Drosnin por evitar la muerte de Rabin no obtuvieron fruto, y en 1995 este último moría asesinado a balazos.

Desde entonces, a raíz del libro "El código secreto de la Biblia", el mundo ha conocido y se ha estremecido con estos mensajes ocultos en la Torá.
"

"En 1998 editorial Planeta puso a la venta un libro traducido del inglés que había sido publicado por su autor, Michael Drosnin, un año antes con gran éxito editorial.
Dicho libro trata del Código B, llamado así en contraposición al Código A con el que normalmente se lee el conjunto de la Torá (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), compactada en su formato original de una sucesión continúa de letras (304.805) sin espacios mediadores entre palabras.

El Código B se lee mediante un programa informático que instrumentaliza un modelo matemático desarrollado por Eli Rips, Doctor en Ciencias Exactas y experto en Teoría de Grupos, auxiliado por el Físico Doron Witztum. Juntos desarrollaron las intuiciones de H.M.D.Weissmamdel cuyos originales se conservan en la Biblioteca Nacional de Israel.

Rips y Witztum remitieron su modelo matemático a la prestigiosa revista científica "Statistical Science" y pasó tres revisiones de los expertos censores científicos de la revista hasta que finalmente se publicó.

A finales de los años 90 el Código B generó, entre el público en general y los estudiosos en particular, todo tipo de controversias, ya que lo que proponía atentaba contra el sentido común debido fundamentalmente a que no se podía experimentar con el programa personalmente (solo tenían acceso a él los científicos).
"

Por lo que recuerdo, el funcionamiento es como una gran sopa de letras en la que las palabras que tienen relación se entrecruzan. Bueno, pues buscando algo así como Fin del Mundo lo relacionaba con el año 2006 8O (para ser más exactos era el año que correspondía a éste en el calendario hebreo). Así que... a disfrutar, que nos queda poco! :? Venga, vale, también dijeron que eso podía significar, no un fin del mundo en sentido apocalíptico, sino una serie de acontecimientos que pueden variar drásticamente nuestro mundo. (Tendrá algo que ver nuestra película para que se cumpla esta moderna profecía? :wink: )

El programa se puede descargar en: http://www.javiersierra.com/codigob.php
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Jue Dic 29, 2005 12:06 am

Alguna gente opina que el programa informático con que se mezcla esa gran sopa de letras es un fraude, mientras que otros investigadores opinan que sería muy improbable, estadísiticamente hablando, que el azar haga cruzarse entre sí tantas palabras significativas y que además aluden a hechos y personajes históricos conocidos. :wink:

Solo

Mensaje por Solo » Jue Dic 29, 2005 12:30 am

Había oído hace tiempo algo de todo esto del Código secreto de la biblia, muy intrigante... 8O

El programa es Milenio 3 y, con todos los respetos, es en mi opinión de lo más amarillista que he escuchado, siempre buscando el acojone fácil en lugar de las posibles explicaciones.

De todas formas, cada año se acaba el mundo unas 4 ó 5 veces según los agoreros. :wink:

¡Ojalá sea un cambio drástico (para bien) generado por la película! Al menos en nuestro mundo...
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Elendur

Mensaje por Elendur » Jue Dic 29, 2005 12:32 am

Historias de profecías como éstas siempre existieron y siempre existirán. Lo que pasa es que, al haber tantas, alguna acabará acertando; entonces la estupidez humana llegará a su climax... :lol:

Por cierto... ¡¡¡ Me encanta Milenio 3!!! :D. Creo absolutamente todo lo contrario a ti, Solo. Llevo escuchando mucho tiempo el programa y siempre lo tratan todo de forma objetivo. No juzgan, sino que informan. Además, en la página web del presentador tiene reportajes, fotos, grabaciones,...
Gracias por tus libros, gracias por hacerme vivir esas aventuras, gracias por hacerme disfrutar con tu humor, gracias por personajes como Muñoz,... GRACIAS Arturo

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Dic 29, 2005 12:56 am

Elendur escribió:Por cierto... ¡¡¡ Me encanta Milenio 3!!! :D. Creo absolutamente todo lo contrario a ti, Solo. Llevo escuchando mucho tiempo el programa y siempre lo tratan todo de forma objetivo. No juzgan, sino que informan. Además, en la página web del presentador tiene reportajes, fotos, grabaciones,...

El presentador es, con mucho, el más descreido de los que pasan por el programa. Siempre he creido que es realidad se está riendo de todos ellos...

Solo

Mensaje por Solo » Jue Dic 29, 2005 12:59 am

Vaya, ya sabía yo que me iba a encontrar con algún fan de Iker Jimenez... :lol:

En fin, respeto tu opinión, Elendur, pero en cuanto a tratamiento científico y desmitificador de los temas me parece que el programa deja mucho que desear.

Te pondré dos ejemplos que me convencieron para dejar de escuchar el programa:
Una tarde de domingo de hará un año y pico (creo que era verano ya), coincidió que desde varios estdios de futbol se avistaron luces en el cielo. Varios científicos y meteorólogos dijeron que lo más probable sería que fueran bólidos, creo... Pues bien, en el programa dieron las explicaciones de los científicos, pero dedicaron 3 cuartas partes de la duración del programa a hablar de OVNIS y extraterrestres con la excusa del suceso. :!:

Otro verano (como verás es cuando más radio escucho), creo que el año que comenzó a emitirse Milenio 3, llegó a las costas de un país latinoamericano (siento no poder especificar más, pero mi memoría falla de vez en cuando) un cuerpo muerto extraño y grande. En el programa de aquel fin de semana se apresuraron a decir que podía ser un pulpo gigante (no calamar gigante, que de esos ya se sabe que existen ciertamente) y hicieron un programa entero con esa base... Todavía estoy esperando que rectifique desde que se supo mediante pruebas científicas que solamente se trataba de la masa encefálica desprendida de una ballena...

Bueno, no trato de convercerte, si te gusta sigue así, eh? :wink:

Pero permite que te recomiende otro programa mucho más didáctico desde mi punto de vista: La Rosa de los Vientos, de Juan Antonio Cebrián, con secciones de historia (los llamados Pasajes de la Historia, que son geniales), naturaleza, cine, espionaje político y misterios, claro...

Bueno, nada más!
A más ver!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

berraco

Mensaje por berraco » Jue Dic 29, 2005 1:01 am

Elendur escribió:
Por cierto... ¡¡¡ Me encanta Milenio 3!!! :D. Creo absolutamente todo lo contrario a ti, Solo. Llevo escuchando mucho tiempo el programa y siempre lo tratan todo de forma objetivo. No juzgan, sino que informan. Además, en la página web del presentador tiene reportajes, fotos, grabaciones,...

Milenio 3 es el de radio, no? Yo lo he escuchado de pasada alguna vez y la verdad casi siempre ha coincidido que ponían "psicofonías" y tal, pero el que ponen en la tele, Milenio cuatro, lo he visto un par de veces y la verdad es que los temas se tratan de manera bastante seria, y las fotos que envían normalmente tras analizarlas casi todas aseguran que son falsas.

berraco

Mensaje por berraco » Jue Dic 29, 2005 1:04 am

Solo escribió:Pero permite que te recomiende otro programa mucho más didáctico desde mi punto de vista: La Rosa de los Vientos, de Juan Antonio Cebrián, con secciones de historia (los llamados Pasajes de la Historia, que son geniales), naturaleza, cine, espionaje político y misterios, claro...

Bueno, nada más!
A más ver!

Dónde emiten La Rosa de los Vientos? Igual intento escucharlo si tengo tiempo.
Que la fuerza te acompañe, Solo! :wink:

Breda

Mensaje por Breda » Jue Dic 29, 2005 1:15 am

Hombre, no todo va a ser didáctico, digo yo. Creo que los dos programas tienen cabida. A mí también me gusta Milenio Tres depende lde as ocasiones, como todo. (Bueno, como todo no, :oops: como casi todo :wink: )
–¡España!... ¡Cierra España! –gritaron algunos, yéndole detrás.
–¡Ni España ni leches! –masculló Garrote, levantándose renqueante con la espada en la mano sana–... ¡Mis cojones!... ¡Cierran mis cojones!
(El Sol de Breda)

Elendur

Mensaje por Elendur » Jue Dic 29, 2005 1:31 am

Sí, en el programa de la tele se analizan todos los documentos y suelen decir que son falsos...
Y sobre si dedican más tiempo a OVNIS que a lo científico, eso es porque es lo que la gente quiere escuchar. La gente está harta de oír que son globos meteorológicos, satélites,... Les gusta ver que hay otras posibilidades, que aún existe el misterio para el ser humano, que no somos dioses que entendemos todo.
A mí me pasa algo muy curioso con Milenio 3. Y suele ser con esas psicofonías. En ocasiones, es tal la tensión que tengo en el cuerpo, que tengo que decir basta. Pero al día siguiente ahí estoy otra vez. ¿Por qué?¿Masoquismo?¿Orgullo?. No, simplemente porque a veces es bueno que nos recuerden quienes somos, que tenemos miedos... Buah, vaya parrafada que acabo de soltar. Mis disculpas :lol: .
Ah, y también escuché alguna vez "La Rosa de los Vientos". Muy buen programa, sin duda alguna.

Saludos desde el Paraíso Natural del Norte :wink:
Gracias por tus libros, gracias por hacerme vivir esas aventuras, gracias por hacerme disfrutar con tu humor, gracias por personajes como Muñoz,... GRACIAS Arturo

Gentilhombre

Mensaje por Gentilhombre » Jue Dic 29, 2005 10:13 am

Bueno, yo solo espero que no se acabe el mundo antes del 1 de septiembre. Eso sí que seria una gran putada.

Esperemos que los yankis se estén quietecitos hasta que estrenen la película, después ya pueden bombardear lo que sea y echar más leña al fuego.
¿Qu'es de ti, desconsolado?

Elfstone
Contactar:

Mensaje por Elfstone » Jue Dic 29, 2005 1:50 pm

Bluestriste2 escribió:A mi me importa tres pimientos cuando se acabe el mundo, ES MAS, os podeis morir todos cuando querais, yo no necesito a NADIE para hacerme compañia... (Me basta con unA que yo me se...). Yo ya lo tengo calculado CIENTIFICAMENTE, palmare cuando tenga 105 años, mas o menos sobre la mitad de ese año... Ya se pueden pulir millones de infecciones, virus y enfermedades varias, caer tropecientos meteoritos, que me atropellen 50 autobuses en fila o que se reviente el planeta a lo BUM... Me importa tres cominos, yo llego a esa Edad y el que pueda que me siga...

Se que a muchos les jode... pero esto YA esta escrito... A ver quien tiene COJONES de llevarme por delante! :x :evil: :x :evil: :x :evil: :x :evil: :x :evil: :x :twisted:

Macho estás mejor calladito. Lo que me parece extraño es que gustándote la literatura escribas como escribes, sólo hay que comprobarse un par de mensajes tuyos.

Si el tito Arturo de leyese alucinaría, de poco te sirve leer.

No insulta el que quiere sino el que puede.

Solo

Mensaje por Solo » Jue Dic 29, 2005 2:51 pm

berraco escribió:
Solo escribió:Pero permite que te recomiende otro programa mucho más didáctico desde mi punto de vista: La Rosa de los Vientos, de Juan Antonio Cebrián, con secciones de historia (los llamados Pasajes de la Historia, que son geniales), naturaleza, cine, espionaje político y misterios, claro...

Bueno, nada más!
A más ver!

Dónde emiten La Rosa de los Vientos? Igual intento escucharlo si tengo tiempo.
Que la fuerza te acompañe, Solo! :wink:

Sábados y domingos a partir de la 1 de la madrugada en Onda Cero. Es de lo poquito que no oigo en la Ser. Del horario del sábado no estoy del todo seguro porque no me pilla en casa nunca, y no te sé decir a qué hora termina porque me acabo quedando frito. :? Pero te lo puedes descargar de la web de la emisora pinchando en "programas". Te recomiendo sobretodo los Pasajes de la historia, este domingo lo dedicaron a Alejandro Dumas.

Ojo, de Milenio (el de la radio) no digo yo que no sea entretenido y tal, pero me repatea un poco que me lo intenten "vender" como algo que no es... Cuarto Milenio todavía no lo he visto, a ver si este domingo tengo oportunidad de echarle un vistazo! :wink:

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Jue Dic 29, 2005 4:40 pm

Es verdad que a los de Milenio 3, o ahora 4º milenio, les gusta acojonar con las historias de misterio, pero también es verdad que son bastante serios a la hora de tratar las informaciones de que disponen.

De todas formas, y sin desmerecer a Iker Jiménez, yo también soy más de La Zona Cero (bueno, en general de todo el programa de La Rosa de los Vientos, pero muy especialmente de esa sección). Yo llevo siguiendo el programa desde hace años y los conocimientos que tienen "las cuatro Cs", o sea, Cebrían, Cardeñosa, Canales y Callejo, son impresionantes. Además las tertulias suelen ser muy amenas porque cada uno aporta su toque personal y su sentido del humor. Se complementan muy bien y aunque tengan puntos de vista diferentes también tienen una gran complicidad y me han hecho pasar momentos memorables.
Ahora ya casi no los puedo escuchar en directo, pero suelo bajarme las tertulias de Internet. :wink:

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Jue Dic 29, 2005 4:56 pm

Cada vez que surge una de estas cuestiones apocalípticas pienso en lo que dijo don Jesús al respecto. Aquello de que nadie sabe ese tiempo, pues el día llegará como un ladrón en la noche y también en eso otro de que surgirán muchas falsas alarmas.

En México mucho tiempo gobernó un solo partido, el PRI, Partido Revolucionario Institucional, ganaban todas las elecciones por las buenas o por las malas. ¿A qué viene esto? Para allá voy. Hay un grupo de predicadores de puerta en puerta que son en verdad persistentes y predican que está próximo el fin del mudo en que vendrá el Señor. En aquellos días tenían aburrido ya a mi padre con tanta insistencia que en cierta ocasión dijo de manera energica a algunos de ellos que no volvieran a llamar a su puerta. Le respondieron que debería escucharlos pues "Se acercan los tiempos en que vendrá a gobernarnos el Señor". Mi padre, que las pescaba al vuelo, les respondió "¡Ah caray! ¡¿Pues que ya se metió al PRI?! :lol:

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Jue Dic 29, 2005 5:11 pm

yo del codigo b ese no me creo nada.
Vamos a ver: como era aquello de quesi ponias a miles demonos tecleando sin parar durante años alguno sacaría algo medianamente legible tarde o temprano ( aun hay esperanza BT) . Quiero decir que si nos ponemos podemos sacar que en el Señor de los Anillos se anuncia la llegada de Cicnho y que en el cAntar de los Cantares se lee perfectamente la Muerte de Kenny . Es una mera cuestión de probabilidad.

Por cierto Iker Jimenez es el mejor, y su programa en el canal 4 esta a la altura del de la radio.
Los domingos por la noche pa el que no lo sepa.

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Dic 29, 2005 5:39 pm

Gabriel escribió:que debería escucharlos pues "Se acercan los tiempos en que vendrá a gobernarnos el Señor". Mi padre, que las pescaba al vuelo, les respondió "¡Ah caray! ¡¿Pues que ya se metió al PRI?! :lol:

Muy bueno Gabriel :lol: :lol:

Cada año hay dos o tres días D, convenientemente pronosticados por brujos profesionales, lo malo es cuando esto trasciende y algún incauto se lo cree. En 1989 en Irlanda comenzó una campaña publicitaria de esas en que hay una primera serie de anuncios que no muestran ni nombran el producto (seguro que tiene un nombre técnico que desconozco), pues bien, la primera parte de esta decía "el 28 de febrero se acaba el mundo", nada más, había anuncios de radio, vallas publicitarias, páginas del periódico, vamos, que era imposible no enterarte. Pues como era previsible, unos cuantos jubilados vendieron lo poco que tenían y se corrieron la "última gran juerga". No se que sería de ellos despues.... :roll:

Jubonamarillo

Mensaje por Jubonamarillo » Jue Dic 29, 2005 5:53 pm

Yo creo que el mensaje de la Biblia es mas sencillo de encontrar y mas esperanzador que liarte a buscar jeroglíficos y enigmas ocultos. Lo que pasa es que la moda de hace unos años para acá es buscar un doble sentido a todo lo que conocemos de toda la vida. Eso es lo que vende, ya sean libros, pelis, programas de tv o radio.

El mensaje de la Biblia es tan sencillo de entender y encontrar que por lo sencillo que es la mayoría de la gente no lo cree, y prefiere optar por enredarse en antiguoas leyendas, enigmas, códigos, etc... que lo que hace es confundir y polemizar.

Por ejemplo, la lectura de la Biblia no dice nada de si Jesucristo tuvo una relación sentimental con Maria Magdalena. Simplemente pone a María como una seguidora de Jesus y ya está. Pues, en la librerías encontramos un sin fín de libros donde basándose en tradiciones, costumbres orales, manuscritos extraños que nadie sabe donde se encuentran, parece ser, se cree, se cuenta, los judíos dicen, que Jesús y Maria Magdalena se casaron y tuvieron descendencia.
Esto es gracioso, los judíos que se cargaron a Jesús, que no lo reconocieron como Mesías, que aún se rigen por el viejo testamento porque no dan validez al nuevo testamento, que persiguieron y martirizaron a los cristianos (verdaderos seguidores de Jesús), están entre los que fomentan esta idea.
Y el asunto es, ¿que mas da ese detalle? ¿Cumpliremos con lo que Jesús enseñó, seamos creyentes o no, se haya casado o no con Maria? ¿O es que es imprescindible saber si se casó o no para darle credibilidad a su enseñanza?

Lo que sí parece claro es que Jesús existió, porque si lo importante es saber si se casó, es que ya todos estamos de acuerdo de que existió. Algo que parece, ya no se pone en duda como ocurría unas decadas atrás.

PD.: Bluetriste2 no te parece que eres un poco basto? Sin ofender, ennn?

Responder