Cocinillas

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ene 05, 2006 12:40 pm

hombredehigados escribió: Pero a las 7 de la mañana los viernes santos.. hace un frio, y perdon por la expresion de Cojones.

No hay por qué perdonar. Es un término técnico. Se le llama así. Es más, en Zamora fabrican ese tipo de frío especialmente para los Viernes Santos. 8)

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Ene 05, 2006 12:43 pm

Sirenita escribió:Si alguien tiene la receta del roscón, que dijo Kaken, por favor, que me lo pase. Que ya me enteré que la cocina era esa estancia de la casa, donde sale la comida hecha...y me he dicho, oye, me animo, a ver que pasa.

Toma Sirenita, me pareces muy valiente por empezar a cocinar haciendo esto....
http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=962
Si sale bien manda un poco :D !

NIHIL

Mensaje por NIHIL » Jue Ene 05, 2006 12:53 pm

Pues en mi tierra, Benidorm, lo más típico y tradicional que tenemos son los fish and chips y el rost beef. Hay que joderse. Aquí hay mas guiri que en gibraltar. Y mira que comen mal.

hombredehigados
Contactar:

Mensaje por hombredehigados » Jue Ene 05, 2006 2:30 pm

coño de benidorm.... anda que no he pasado yo tiempo alli... de hecho tengo familia alli... justo en frente del hotel Bali, mala ruina tengan los payos que lo hicieron... que desde casa de mis tios teniamos unas vistas magnificas que nos quito el hotel.

El edificio donde viven mis tios es el edificio Azul que esta al lado de la gasolinera, y mira que casualidad del "edificio Zamora"... y que tiene los ascensores por fuera.

Un saludo señor... que quitando algunas cosas... me encanta tu "pueblo de pescadores" , que aunque ahora no lo sea.... lo fue en su momento.
Solo la verdad os hará libres.

San Juan

Alixa

Mensaje por Alixa » Jue Ene 05, 2006 2:58 pm

Rogorn escribió:
hombredehigados escribió: Pero a las 7 de la mañana los viernes santos.. hace un frio, y perdon por la expresion de Cojones.

No hay por qué perdonar. Es un término técnico. Se le llama así. Es más, en Zamora fabrican ese tipo de frío especialmente para los Viernes Santos. 8)

Sospecho que por aquellos lares el grajo no vuela bajo sino que tira de bonobus.

NIHIL

Mensaje por NIHIL » Jue Ene 05, 2006 3:15 pm

Un saludo a ti también, Hombredehigados.
Ya se donde dices que vive tu familia. Sí, el monstruo ese del Bali le quita las vistas a cualquiera.
Pero yo no vivo por esa parte de Benidorm. Tu familia vive en la Cala. Yo vivo por la playa de Levante.
Sí, Benidorm hace ya tiempo que dejó de ser una cuidad de pescadores. Hoy día es más bien una ciudad de especuladores y mafiosos. Pero bueno, tiene sus cosas buenas, y me lo paso bien por aquí.

Pues eso, un saludo.

hombredehigados
Contactar:

Mensaje por hombredehigados » Jue Ene 05, 2006 3:19 pm

pues si... aqui cuando aprieta el frio.... hasta las piedras se acojonan... no es que haga más frio que en ningun lado.... lo que pasa es que es un frio caracteristico de mi tierra.

De hecho mira que en leon y burgos hace frio "de cojones" pero un compañero del equipo de socorrismo que es de leon.... hace no mucho decia que estaba A-CON-GO-JAO (lo escribo por silabas porque lo mismo parece que pone otra cosa) del frio que hace por aqui....

un frio muy seco podriamos decir.... de tierras adentro.... y es que ya lo dicen los refranes.....

Cuando el grajo vuela bajo... hace un frio del carajo!!!!! y ....
.... Cuando la Corneja vuela rasante.... hace un frio acojonante
la version más politicamente correcta dice:
"Cuando la corneja vuela rasante....
...saca bufanda y guante".

y aqui parece ser que estas dos aves no es que sean autoctonas... sino que no llegan a venir en invierno por las heladas que caen. jejejeje

ale pues compadres un saludin desde Zamora la bien cercada....

San Juan

Ina
Contactar:

Mensaje por Ina » Jue Ene 05, 2006 5:37 pm

hombredehigados escribió:.... y es que ya lo dicen los refranes.....

...Y si vuelan los gorriones
hace un frio de cojones.

como muy bien has dicho :lol:

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Jue Ene 05, 2006 6:04 pm

Gracias Ina!! :wink:

Sí, es que otra cosa no soy, pero valiente, un rato...y si me empiezo a desesperar y me sale todo mal, hago un droscron de redes al whijky ese, que me han dixo que esssta güenissimo.. :lol:

Alixa

Mensaje por Alixa » Jue Ene 05, 2006 6:23 pm

Sirenita escribió:y si me empiezo a desesperar y me sale todo mal, hago un droscron de redes al whijky

:lol: :lol: :lol: :lol: Seguro que ese día no se te olvidará jamás. :lol: :lol: :lol:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Jue Ene 05, 2006 6:38 pm

Este foro me sorprende a cada tema nuevo... Qué gran idea lo de rescatar la cocina tradicional española del Siglo de Oro!

Yo llevo un tiempo dándole vueltas a eso de los asados con miel, que me resultan tan típicos de tiempos pretéritos... ¡Lo que molaría pegarse una comilona en plan medieval, con vino y cordero, en la sala de un castillo de piedra y en torno a una hoguera con horquillas que sujetan un asado dando vueltas con una manzana en la boca! Yo hasta me vestiría de época, qué demonios :roll: .

hombredehigados escribió:

Me has recordado lo que decían Siniestro Total en su canción de autohomenaje:

"Y cuando el grajo
vuela tan bajo
y hace un frío del carajo
hay que tomar sopa de ajo"

:lol:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Jue Ene 05, 2006 11:26 pm

lansquenete escribió: ¡Lo que molaría pegarse una comilona en plan medieval, con vino y cordero, en la sala de un castillo de piedra y en torno a una hoguera con horquillas que sujetan un asado dando vueltas con una manzana en la boca! Yo hasta me vestiría de época, qué demonios :roll:

Pues eso se hace por toda Castilla y León. Hay varios sitios donde se preparan ‘comidas medievales’ donde no hay cubiertos (hay que comer con las manos) y la carne se pone directamente encima de un pedazo de hogaza de no te menees - para cada uno. Algunos se lo curran mas aun vistiendo a los camareros de medieval y leyendo el menú en castellano antiguo. Mi madre es una fan del tema.

hombredehigados
Contactar:

Mensaje por hombredehigados » Jue Ene 05, 2006 11:31 pm

joder!!! si es que....

MENUDOS SOMOS LOS CASTELLANOS!!!!!!

asi como va a avanzar el pais????? Si comomos con las manos.. y nuestro ancho de banda, más que ancho es delgado...??

jejejeje.

estaremos en la retaguardia de europa......

.....pero hay que joderse... lo bien que nos los pasamos!!!!!!

VIVA ESPAÑA MAN QUE PIERDA!!

San Juan

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Ene 06, 2006 12:04 am

Si lo mejor de Castilla y León no se come con cubiertos. ¡¡¡Viva el hornazo!!! :D
(Y que nadie me lo discuta: es una opinión :wink: )
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

berraco

Mensaje por berraco » Vie Ene 06, 2006 3:44 am

Rogorn escribió:
lansquenete escribió: ¡Lo que molaría pegarse una comilona en plan medieval, con vino y cordero, en la sala de un castillo de piedra y en torno a una hoguera con horquillas que sujetan un asado dando vueltas con una manzana en la boca! Yo hasta me vestiría de época, qué demonios :roll:

Pues eso se hace por toda Castilla y León. Hay varios sitios donde se preparan ‘comidas medievales’ donde no hay cubiertos (hay que comer con las manos) y la carne se pone directamente encima de un pedazo de hogaza de no te menees - para cada uno. Algunos se lo curran mas aun vistiendo a los camareros de medieval y leyendo el menú en castellano antiguo. Mi madre es una fan del tema.

Pues donde yo vivo me habían comentado que había un restaurante de éstos, pero yo pensaba que era un mito, ya que nunca lo he visto. Al parecer es cierto lo que me comentaban: comen con las manos y si pides cubiertos los camareros te insultan (todo en plan broma, supongo :roll: ), si reincides te meten en una jaula de castigo en la que tienes que cantar delante de to la peña, y a tol mundo le colocan ropa de la época, el desmadre... aunque la gente dice que lo pasa bien y casi siempre repiten.

amilostercios
Contactar:

¡A dos manos!

Mensaje por amilostercios » Vie Ene 06, 2006 12:38 pm

¡¡¡Quiero ir, quiero ir!!! :P :D

¿Dónde esta?

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Ene 06, 2006 2:04 pm

El que yo digo esta en Villalcazar de Sirga, en Palencia, pero el tema no sale en su web.

http://www.villalcazardesirga.org/

Muchas localidades a lo largo del Camino de Santiago tienen ferias medievales, como Hospital de Orbigo, en León.

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie Ene 06, 2006 2:45 pm

Donde yo vivía antes (pero aquí en Alemania) hay uno de ésos. Yo no he estado, pero pronto voy a ir, porque tengo una invitación pendiente. Tiene que estar bien. Dicen que si, por ejemplo, pides una Coca-Cola, te salen con "¿Cómo? Ah, ese brebaje del diablo dulce, oscuro y con burbujitas". Al W.C lo llaman letrina, etc.
Hay en su jaula esta inscripción:
"Cuidado: sueña"
-Nicolás Guillén-

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Vie Ene 06, 2006 11:58 pm

Rogorn escribió:
El que yo digo esta en Villalcazar de Sirga, en Palencia, pero el tema no sale en su web.

http://www.villalcazardesirga.org/

En su web mencionan el mesón Los Templarios, aunque no dicen nada más. ¿Te referías a éste?
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab Ene 07, 2006 12:35 am

Puede ser, no estoy seguro.

Responder