El Tercer Tiempo

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mié Abr 21, 2010 3:27 pm

El País.com

OBITUARIO
El niño que quería dirigir el deporte
Muere a los 89 años Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI tras dirigirlo entre 1980 y 2001.- Logró que los mejores deportistas, aun profesionales, participasen en los Juegos
JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ 21/04/2010

Juan Antonio Samaranch (Barcelona, 17 de julio de 1920-21 de abril de 2010), presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) tras haberlo presidido desde 1980 hasta 2001, ha fallecido a los 89 años de una parada cardiorrespiratoria a las 13.25 en el hospital Quirón, de Barcelona, donde estaba ingresado desde el domingo a causa de una insuficiencia coronaria aguda. Su capilla ardiente Barcelona, ganara los Juegos de 1992, hito que cambió muchas cosas, pero especialmente puso al deporte español, al fin, sin complejo entre los grandes. E incluso estuvo a punto en 2005, en Singapur, de que Madrid obtuviera los de 2012. Sólo un estúpido error de un miembro griego lo estropeó todo. Ya sólo era presidente de honor y, realista siempre, no confiaba en su poder de convicción. Pero aún mantuvo lealtades que no esperaba. Por algo, un sólo ejemplo, ha quedado como el español más famoso y querido en China y en los antiguos países del Este. Pero también en muchas partes.

Porque Samaranch no sólo fue grande en los grandes foros, contra muchos vientos y mareas, sino también en las distancias cortas. Bastantes periodistas -él tambien lo fue- pueden atestiguarlo. Pocos dirigentes son capaces de salir de primera clase y acercarse a la económica sin cámaras ni alharacas. Sin necesitarlo absolutamente desde su posición. Los gigantes lo son porque saben ser entrañables cuando nadie los ve. Quizá, es muy posible, imperceptible para quienes pudieron estar cerca de él, era que su astucia, su inteligencia, moldeara tanto su manera de ser que le permitiera pasar de las decisiones más duras a las posturas más entrañables sin el más mínimo esfuerzo.

21 años al frente del COI

Samaranch ha muerto a pocos meses de los 90 años tras una vida que habría firmado desde muy joven. Y, como los bravos guerreros, por la última secuela de las heridas que le provocó la batalla final, hace casi nueve años, cuando se despidió de la presidencia del COI en Moscú, donde había sido elegido. Por tratar de dejar todo en orden y con el barco a toda vela, después de tomar el timón varado y en la calma más chicha. A la extenuación se unió el imponderable de un fallo médico. Desde entonces ha luchado contra la edad y el desgaste tras 21 años considerados de los más cruciales de la historia olímpica.

Asombroso bagaje para el ciudadano de un país que hace siglos dejó de ser muy grande, pero al que los primeros mandatarios del mundo hacían siempre un hueco en su agenda para recibirle sin esperas ni disculpas, a diferencia de tantos otros presidentes. Fue bien simple para él. Sólo el fruto de alguien que vale y hace lo que le gusta, venga de donde venga. En 1981, cuando sólo unos meses antes había recogido un COI casi en ruinas y tenía ante sí la difícil tarea de reconstruirlo, dijo unas palabras muy significativas: "Yo soy como el niño al que le preguntan '¿qué quieres ser de mayor?' y dice 'dirigir, mandar en el deporte'. Y lo he conseguido. Soy feliz".

Ya en aquellos primeros momentos confesó que el mundo anglosajón no perdonaba ni admitía que un españolito fuera el jefe. Realmente raro con el poco peso específico internacional de un país que salía del franquismo para buscarse un hueco de respeto democrático en el mundo. Con un protagonista, además, reconvertido de aquella dictadura. En el aristocrático olimpismo se le fue perdonando, pero el catalán de familia acomodada, con altos cargos políticos en su anterior andadura, sufrió muchos ataques al llegar a la cumbre. Y después. Siempre. Como si hubiera sido el único caso a escudriñar de las dos Españas. ¿Sombras? Cuando en 2010 aún siguen en las cunetas víctimas del franquismo y hay tantos que no se han cambiado ni de camisa, resulta, como poco, injusto tirar cualquier primera piedra contra alguien.

Visto en la distancia, a Samaranch, hijo de la alta burguesía catalana, millonario textil, parece difícil haberle pedido en cualquier tiempo militancias de izquierda. Pero, en todo caso, su vida política sólo fue siempre encaminada a figurar en el deporte, su gran pasión. Portero discreto de hockey sobre patines, ya empezó siendo un gran delegado de equipo porque su brillo estaba en los despachos. Lo iba a demostrar sobradamente. Fue muy amigo y admiró a Raimundo Saporta, otro ejemplo de habilidad suprema entre bambalinas, aunque de actor secundario, como Anselmo López, un caso similar.

Samaranch, pequeño en estatura, pero con un cerebro privilegiado, sabía perfectamente cuál era su camino, aunque fuera tortuoso y complejo. Y lo recorrió con una meticulosidad exquisita. Las altas esferas de deporte sólo son un remedo de la política y él se supo mover como pez en el agua. Hizo el trabajo y, por si fuera poco, estaba predestinado. Por eso contaba con orgullo cómo Avery Brundage, presidente del COI entre 1952 y 1972 le predijo en una visita a Roma que él también lo sería algún día. Pero no adivinó que iba a ser precisamente el que desmontara su trasnochado amateurismo, la gran decisión que salvó el olimpismo. Samaranch no sólo acabó con la hipocresía de los deportistas funcionarios estatales, sino que abrió la puerta a los mejores profesionales, reconvertidos en "aficionados puros" durante la tregua olímpica. Fácil de entender ahora, pero bien complicado de llevar adelante en un mundo como el olímpico, donde él consiguió, con otros éxitos, convertir el COI en un negocio pujante.

Incluso dribló las sombras de la corrupción, siempre sabidas, pero también enrevesadas para hincarles el diente hasta que se lo puso en bandeja el escándalo de Salt Lake City. ¿Sólo lavado de cara? Samaranch, que debió incluso torear delante del Congreso de Estados Unidos, como si el resto del mundo no fuera en absoluto corrupto, siempre comentó: "Todo por un millón de dólares en becas y viajes a miembros de países tercermundistas que lo toman como algo normal de ayuda a su condición. Una propina para lo que hay, ha habido y habrá en el mundo financiero y político". El olimpismo, con sus defectos, como los de la sociedad de consumo, no deja de ser en la mayoría de los casos el mal menor emocionante de los esfuerzos y sentimientos humanos más nobles. Y Samaranch, un español, catalán, barcelonés, fue su estandarte. Un lujo.

En 1993, un día antes de que el COI no se atreviera a elegir a Pekín para los Juegos de 2000, ganados por Sydney, comentó mientras veía los grandes yates del puerto, desde su habitación del hotel en Montecarlo: "No me gustan". Samaranch, rico de familia, ni se aprovechó del COI, ni lo necesitaba. Sólo para gestionar el deporte, lo que más le gustaba. Por eso pasó casi cuatro años de su vida como primer embajador en Moscú preparando el asalto a la presidencia. Mató así varios pájaros de un tiro. Se alejaba de la España en transición a la democracia y preparaba su terreno. Monárquico hasta la médula, sólo eso le derretía. Don Juan Carlos será de los que más sientan su desaparición física. Pero Juan Antonio Samaranch siempre quedará en la mejor historia de España. De la grande. De aquella que cualquiera difícilmente no puede sentirse orgulloso.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Courlitz
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am

El Chami, Campeón.

Mensaje por Courlitz » Mié Abr 21, 2010 3:37 pm

A falta de dos jornadas para el final de la liga Renfe de Rugby, Cetransa El Salvador ya es campéon. Enhorabuena a los chamizos y toda la familia del rugby.

Ahora, a esperar la Challence del próximo año (si nos invitan) y ver si podemos ir a animarlos en algún mítico estadio europeo.

Courlitz
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am

El Quesos campeón de Copa.

Mensaje por Courlitz » Jue May 20, 2010 5:22 am

Los últimos días han estado cargados de noticias en el mundo del rugby.
Dos son las más importantes, en mi opinión. La primera que, por fín, se presenta una nueva candidatura para dirigir la Federación a nivel nacional, encabezada por el ex-jugador del Cetransa y, hasta ahora, gerente del mismo club, Javier G. Cancho.
Y la segunda, que el Quesos se impuso a La Vila en la final de la Copa del Rey celebrada en Segovia el pasado fin de semana. Enhorabuena a los queseros.

Y un anuncio. El día 5 de junio, en los campos de Pepe Rojo, la selección española se enfrentará a la de Japón en un partido amistoso organizado por el VRAC. Muy interesante.

Saludos ovales.

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Jue May 20, 2010 8:04 pm

Imagen
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
Kaken
Mensajes: 1496
Registrado: Mar Mar 08, 2005 12:00 am
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Kaken » Jue May 20, 2010 11:07 pm

Pues no soy nada de fútbol, Albe, pero mi hijo es del Sevilla y esta tarde le he llevado y los hemos tenido al alcance de la mano...
Hemos cantado el himno dos veces, hemos enarbolado la bufanda, saltado por Nervión, hemos echado los brazos al cielo por Puerta y volvimos a casa más contentos¡¡

Yo aprovecho para disfrutar de lo que se tercie, mi crío ha sido feliz y te doy a tí mi enhorabuena por la Copa, Albe.

Avatar de Usuario
bowman
Mensajes: 5203
Registrado: Lun Ago 07, 2006 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por bowman » Vie May 21, 2010 1:11 pm

M perdonaréis pero, en fin. Más demérito del Atlético que mérito del Sevilla, las cosas como son. Eso, y un poco de suerte, q también juega. La próxima vez se enviará un comando a confiscar el sombrerito de Del Nido. Y a ver entonces que hace el Sevilla. :evil:

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Vie May 21, 2010 8:38 pm

bowman escribió:M perdonaréis pero, en fin. Más demérito del Atlético que mérito del Sevilla, las cosas como son. Eso, y un poco de suerte, q también juega. La próxima vez se enviará un comando a confiscar el sombrerito de Del Nido. Y a ver entonces que hace el Sevilla. :evil:


Bueno, bueno...ya será menos Maese.
No se pique vuacé q no le pega nada.Q mi Sevilla le dio un bañito al probe Aleti...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
Costillo
Mensajes: 2053
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:00 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Costillo » Vie May 21, 2010 11:35 pm

El Sevilla: de quitarse el sombrero. Pero para quitárselo, antes hay que ponérselo.

¡¡¡Enhorabuena a todos los sevillistas¡¡¡.
Cuando hay intención de condenar, siempre terminan apareciendo pruebas.<br>http://picasaweb.google.es/juan.povedan ... ovedano<br>

Avatar de Usuario
Kaken
Mensajes: 1496
Registrado: Mar Mar 08, 2005 12:00 am
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Kaken » Sab May 22, 2010 10:43 pm

Cierto, Juan, uy, Costi.
No comenté algo que sucedió cuando estuve en la celebración y que no me gustó nada.
En un momento dado, a iniciativa de los jugadores que iban en el bus descapotable, se corearon frases despectivas sobre el Atleti.
Y no me gustó un pelo. El primero que lo dijo fue mi hijo, manifestó su desagrado ante tal tontería. Y yo le dije que estaba orgullosa de que pensara así.
Me parece una buena lección para niños y adultos saber ganar y...saber perder.
Echar balones fuera, intentar ensuciar al contrario que ha ganado o ha perdido no es nada deportivo, ni justo ni loable.

Courlitz
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am

Re: El Quesos campeón de Copa.

Mensaje por Courlitz » Dom Jun 06, 2010 12:25 am

Courlitz escribió:....Y un anuncio. El día 5 de junio, en los campos de Pepe Rojo, la selección española se enfrentará a la de Japón en un partido amistoso organizado por el VRAC. Muy interesante.

Saludos ovales.


Japón 60
España 3

Avatar de Usuario
Lenka
Mensajes: 17824
Registrado: Mar Sep 20, 2005 11:00 pm
Ubicación: Reino Astur
Contactar:

Mensaje por Lenka » Dom Jun 06, 2010 3:41 pm

FORZA, VALENTINOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

(Tenía que decirlo, ustedes perdonen)
Me alegro de no haberte matado todavía...

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Dom Jun 06, 2010 6:53 pm

RAAAFAAA!!!!!!

Imagen
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Lun Jun 07, 2010 9:04 pm

as.com

Tenis | Roland Garros
El día que Nadal venció a Soderling y a Federer
Quinto título de Roland Garros. Está a uno del récord de seis de Bjorn Borg. Vuelve al número uno que perdió en julio de 2009.

Alejandro Delmás | 07/06/2010

Asombro de asombros, asombro entre recuerdos: París se rinde ante el mejor de la tierra. En 1940, París se rindió ante el zorro Erwin Rommel, en el huracán de la Guerra Relámpago. Y en 2010, París se rinde a un ciclón, Rafael Nadal Parera: en el Bosque de Bolonia. Es el mismo París que en 2009 despidió de la Pista Philippe Chatrier al mismo Nadal: entre broncas y desprecio. "Aquel día me fui muy hundido de aquí", recuerda Nadal.

Aquel día, el 31 de mayo de 2009, Rafa Nadal se sumergió en un pozo de dolor, apaleado por los batazos de Robin Soderling y los silbidos del buen pueblo de París. "Una derrota como esa jamás se le olvida a un jugador de tenis. Y menos, a uno como Nadal. Si Rafa dijo que no había intención de revancha, es que alguien le ha dicho que sea diplomático", anticipaba Mark Woodforde, la leyenda australiana de los dobles. Woodforde no se equivoca mucho: pronosticó la victoria de Nadal en tres sets cuando, entre tormentas, casi todo el mundo temía a Soderling.

Y del pozo de los recuerdos dolorosos emergió en la Chatrier una furia ganadora, un tsunami de tenis que atacó el revés y la moral de Soderling desde el primer golpe. Volvía Soderling. Volvía en Roland Garros. Y Nadal martirizó al pegador Soderling. Nadal desquició al glacial tallo sueco con un asalto sostenido desde que el árbitro, Cedric Mourier, dio la orden de jugar. Fuera de zona, poco móvil, Soderling se vio tan asombrado como el gentío parisino. Por momentos, Nadal le aventajaba incluso en aces (acabaron igualados 7-7 en saques directos). Nadal salió de estampida: 4-2. Nadal incendió la cubierta de Soderling: bola para 5-2, primer set en 6-4. Y

Y la puntilla. El Juego. Con mayúsculas. Segundo juego, segundo set. Nadal ha roto de salida el servicio de Soderling (que subió hasta 229 km/h). 1-0. Nadal sirve de vuelta y, a la desesperada, Soderling amenaza con cuatro bolas de break. En una, la definitiva, Nadal recibe tres embestidas pavorosas, Nadal devuelve con metralla las tres bombas planas de Soderling y sentencia en la red con una volea digna del mejor McEnroe. No era posible. Fue cierto. Fue salvaje. Soderling se giró hacia su entrenador, Magnus Norman, y en su cara de abeto lapón se leía la derrota. Nadal selló el 2-0. Remató el set en 6-2. Ya sólo quedaba ver cómo la proa reventada del Titanic Soderling ponía rumbo a la panza del océano rojo de la Chatrier. Tercer set, 6-4. Y cuando el último desquiciado revés de Soderling se estrelló en la red, Nadal recuperaba Roland Garros y el número uno del mundo. Y, entre las lágrimas, el "¡oooh!"de la aturdida Chatrier valía por cien dulces venganzas

Imbatido.
Nadal, campeón olímpico, cinco veces campeón de Roland Garros, campeón de Wimbledon y Australia, vuelve a ser el número uno. Veintidós victorias en tierra batida en 2010, con 51 sets ganados y dos perdidos. ¿Qué es esto? ¿Dulce venganza? En la Guerra Relámpago del Bosque de Bolonia, Nadal aplasta a Soderling y hace prisioneros a quienes le abroncaban hace un año. Además, aparta a Federer del número uno del mundo y de otro gran sueño del suizo: el récord de semanas como número uno de Pete Sampras (286). Qué crueldad para Federer: el día 14 hubiera batido ese récord. Ahora, Nadal se garantiza el número uno, como mínimo, hasta después de Wimbledon. Y al final, se despidió en francés: "Merci beaucoup". Muchas gracias. La hierba, Queen's y el All England aguardan al número uno: Rafael Nadal.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Mar Jun 08, 2010 6:13 pm

Me resulta raro que siendo este el hilo para el rugby nadie haya comentado aun que nuestras chicas de la selección femenina son CAMPEONAS DE EUROPA. La final la jugaron contra Italia, ganando el equipo español por 31-13 (capicua :P ).

También mencionar que la selección española, esta vez masculina, de rugby a 7, también se ha quedado campeona de europa al vencer al Francia en la final (14-19).

Tanto las chicas como los chicos, se están preparando en la modalidad a 7 porque formará parte de los deportes olimpicos en Londres 2012. Y si siguen por este camino, podrían hacer un muy buen papel.
-Eres todo un hombre-añadió al fin-.Capaz de alzar la voz y de matar, por supuesto. Pero también de morir...Procura recordarlo cuando hables conmigo de ciertas cosas. (pag 202. Corsarios de Levante)

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Vie Jun 18, 2010 3:22 pm

as.com

final nba | la lakers 83 - 79 (4-3)
Los Lakers de Kobe y Pau hacen historia
Segundo título consecutivo para los angélinos tras un partido dramático. Kobe Bryant, MVP de las Finales.

Alejandro Delmás | 18/06/2010

Y ahí vuelven a saltar Earvin 'Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar sobre la pista de Los Angeles Lakers, tras ganarle un título a los Boston Celtics. Magic y Kareem están gritando su felicidad al aire jubiloso del Staples Center, como ya hicieron en 1985 y 87, tras batir a los Celtics en la ratonera del Boston Garden y bajo los focos del Forum de Inglewood.

Lo que Magic y Kareem le están diciendo al MVP Kobe Bryant, al histórico Pau Gasol (dos títulos NBA) y todos sus compañeros de los Lakers, que repiten el anillo de 2009, es algo tan sencillo como esto: 'Bienvenidos al club'. Es ese selecto club de jugadores de los Lakers que han sido campeones de la NBA después de vencer en una final a los Celtics: con su quinto anillo, Kobe Bryant, Jugador Más Valioso de estas finales, empata en títulos con el mismo Magic Johnson.

El viejo capitán Kareem guarda seis títulos en su gancho del cielo. Pero el mejor 'Happy End' para Hollywood vino repleto de un tremendo drama que se extendió durante casi tres horas. Los Lakers acabaron doblando el puño verde de Boston por 83-79 cuando llegaron a ir perdiendo por 36-49 (34-40 en el descanso) a 8:24 del final del tercer cuarto. En el último cuarto, un parcial de 12-5 (que incluyó siete puntos de Bryant) llevó a los Lakers desde el 56-59 hasta el 68-64.

En esa transición, Artest impuso el empate a 61 con una canasta imponente, acompañada de falta de Pierce. Los Lakers ya no perderian la ventaja... aunque Boston llegó a colocar el 81-79 a 16 segundos, triple de Rondo. En sólo 67 segundos, entre los minutos 47 y 48, cuatro triples enloquecieron el partido. De esos cuatro triples, tres fueron de Boston (Allen, Wallace, Rondo) y sólo uno (Artest) para los Lakers.

Esta tensa locura obligó a que la frialdad balcánica de Vujacic sellara el destino de la final con dos tiros libres, tras falta de Allen, que firmaron el definitivo 83-79 a sólo once segundos del final del partido y de la temporada. Kobe acabó con 23 puntos y 15 rebotes, pero con un mal 6/24 en tiros.

Probablemente, Pau Gasol causó más impacto en el partido: 19 puntos, 18 rebotes, alguna canasta tan vital como la que valió el 70-64... y cinco tiros libres decisivos sobre una racha de seis lanzados, entre los minutos 45 y 47. Pau estuvo enganchado en la carrera por el MVP, con Pierce como gran candidato de Boston. Odom mantuvo el tercer cuarto. Y 'RonRon' Artest, el 'Factor X', el demonio de Los Angeles rubricó un partidazo: 20 puntos, cinco rebotes y un triple en momentos agónicos, el del 79-73, al llegar el minuto 48.

Los Celtics cayeron en pie, con las botas puestas, como unos campeones y ametrallando a triples. Cinco 'celtics' anotaron más de diez puntos: 18 para Pierce y 17 para Garnett. Frank Hamblen, ayudante de Phil Jackson, garantizó que el gobierno del rebote decidiría la suerte del partido y de la Liga. Así fue: la ausencia de Perkins, la torre 'celtic', con esguince en la rodilla, compensó la inmovilidad de Bynum, limitado a dos puntos en 18 minutos.

Los Lakers dominaron los rebotes (53-40) y ahí, en los 23 rebotes ofensivos de los Lakers se equilibraron los horribles porcentajes de tiro de los campeones. Entre ansiedad y tensión, Los Lakers tiraron con el 32,5% de aciertos: 27/83. 4/20 en triples y 25/37 en tiros libres. Los Celtics acertaron más: total de 29/71 en tiros, casi el 41%, con 6/16 en triples y 15/17 en libres. Pero ahí vino la sentencia: en esos 23 rebotes ofensivos de los Lakers...

Se trata del título número 16 para los Lakers (11 en la cuenta de su entrenador, Phil Jackson, que decidirá su continuidad en una semana), lo que deja a la franquicia californiana a sólo un anillo de los 17 que existen en la cuenta de los Celtics. "Todos están contra los Lakers', sollozó, emocionado, su propietario, el viejo 'playboy' Jerry Buss. Todos, no, Jerry. Cuando se ha tenido y se tiene a Magic, a Kareem, a Kobe y Pau, pasa lo que pasa: 16 títulos. Y la leyenda continúa...
Imagen
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Vie Jul 02, 2010 9:44 pm

El País.com

TENIS | WIMBLEDON
La marca de los campeones
Con solo cuatro bolas de break, Nadal gana a Murray y se clasifica para la final de Wimbledon
JUAN JOSÉ MATEO - Wimbledon - 02/07/2010

Rafael Nadal jugará su cuarta final de Wimbledon en sus últimas cuatro participaciones tras vencer 6-4, 7-6 y 6-4 al británico Andy Murray. En un partido para corazones fuertes, disparadas las emociones en la pista y el graderío, el español impuso su sello: identificó uno detrás de otro los pocos puntos sueltos que inclinaban el encuentro, tan desperdigados, tan escondidos en el barullo del juego, que Murray ni siquiera los olisqueó. El español está en la final de Wimbledon tras ganar sin ceder una manga en las semifinales pese a que solo dispuso de cuatro bolas de break. Aprovechó dos y con ellas se llevó el partido. La marca de los campeones.

"Es una victoria increíble contra uno de los oponentes más duros en el mundo", resumió Nadal, que jugará el partido decisivo contra el checo Tomas Berdych, al que ya derrotó en Londres en los cuartos de 2007. "Para ganar a Andy hay que jugar muy bien. Es muy bueno y muy pronto va a ganar un torneo grande...Haber ganado los torneos de tierra me ha dado confianza, más calma en los puntos importantes. Lo hace todo diferente".

Bien hubiera hecho el británico en hacer caso al refranero: no se puede jugar al gato y al ratón cuando uno es el ratón. No se puede pretender ganar un partido a cinco sets agazapado en la línea de fondo cuando enfrente está el maestro de ese arte. Y no se puede intentar derribar al número uno del mundo fotocopiando su juego, porque entonces se impone el peso de la clasificación, pura estadística, pura lógica, y ocurre que el número uno le gana al cuatro.

La grada nunca entró en ese debate. El público nunca se dio por enterado. La gente abarrotó la pista y animó con exquisito gusto al héroe local, silenciosa en la mayoría de los puntos, brutalmente ruidosa, una ola sacudiendo el estadio, al final de cada intercambio. "C'mmon Andy!", gritaban. "C'mmon Andy, focus! (céntrate)", repetían. Y, al ritmo de esos acordes, al son de esas poderosas voces, miles de espectadores hermanados con un único objetivo, Murray que se iba al asalto. Murray que acumulaba aces en juegos intrascendentes y segundos saques en los que de verdad importaban. Y Murray que hacía muecas y se pegaba puñetazos en una pierna; que gritaba de disgusto; que miraba al otro lado de la red y más que un gato veía un tigre. Rafael Nadal camino de la final de Wimbledon.

Hace tres meses, el español era un tenista en cuestión. No ganaba un título desde hace 11. Acumulaba una abultada racha de derrotas contra los otros ocho mejores tenistas del mundo. Había llegado a caer hasta el número tres. Y parecía tener dificultades en la gestión de los momentos importantes, de esas pelotas que deciden los partidos.

Hoy eso ha cambiado. Hoy eso no es así. Hoy Nadal, gane o pierda, cotiza al alza en todos los grandes, camina con seguridad y avanza sabiendo claramente cuáles son sus objetivos. Hoy Wimbledon. Mañana, el Abierto de Estados Unidos.
Imagen
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Alberich
Mensajes: 9149
Registrado: Vie Ago 18, 2006 11:00 pm
Ubicación: ESPAÑA - EUROPA.

Mensaje por Alberich » Dom Jul 04, 2010 7:14 pm

RAAAAAFAAA!!!!!!
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Lun Jul 05, 2010 12:16 pm

El País.com

CRÓNICA: Segundo Wimbledon del número uno
El Olimpo de Nadal
El tenista español obtiene por segunda vez el 'doblete' Roland Garros-Wimbledon y conquista su octavo 'grande' con 24 años - "Y va a ganar muchísimos más", advierte Borg
JUAN JOSÉ MATEO - Wimbledon - 05/07/2010

Cuando Rafael Nadal gana 6-3, 7-5 y 6-4 al checo Tomas Berdych, cuando el mallorquín logra su segundo Wimbledon, que es su octavo título grande con 24 años, hay que estar cerca, muy cerca, para sentir cómo queman las chispas que despiden los ojos azul acero del sueco Bjorn Borg, el hombre de hielo; cómo grita su orgullo roto; y cómo tiene ganas de marcharse a toda prisa el titán de los años 80, que cinco minutos antes de la final predijo que el número uno sería un muñeco roto en manos de un gigante destructivo. Eso, sin embargo, es antes de la voltereta con la que Nadal celebra su victoria. Eso, en cualquier caso, es antes de que el español dé una clase maestra al resto, Berdych reducido a cenizas, un saque que era un misil convertido en una pistolilla de agua. Y eso, en definitiva, ocurre antes de que el mallorquín, brutal con la derecha e inteligentísimo con el servicio, tome al asalto Londres y conquiste Wimbledon. Impresionante, ¿no?

"De Nadal me impresiona todo", admite Borg, la melena rubia convertida en gris pelambrera. "Me impresiona su concentración, su capacidad para fijarse objetivos, que cada punto que juega sea como un punto de partido", continúa el ex número uno, ganador de cinco torneos de Wimbledon. "Por eso es un campeón. Restó increíble ante el saque de Berdych. No me sorprende. Es el número uno. Puede ganar el Abierto de Estados Unidos, absolutamente: parece más fuerte, saca mejor, tiene la confianza a tope... tiene, definitivamente, una buena oportunidad. Va a ganar muchísimos grandes más porque le quedan muchos años de carrera", añade. "No es solo su movimiento, que es increíble, sino que gana todos los puntos importantes, todas las pelotas cruciales. Eso es lo que hace de él un campeón".

Cuando oscuras nubes de lluvia empiezan a ocupar el lugar del sol en el cielo, cuando el viento empieza a cuchichear malos consejos a los oídos de Berdych, un gigantón que somete cada uno de sus saques al peligro de sus soplidos, tan alto se tira la pelota, tan larga es la palanca de su servicio, aparece la única oportunidad del checo. Es el juego que decide el partido. Nadal ha ganado 6-4 la primera manga. Saca al arranque de la segunda, y tiembla. Son dos dobles faltas en el mismo juego. Son tres bolas de break concedidas. Son cuatro deuces. Son los gritos de Berdych y sus muecas truculentas para liberar de tensión la mandíbula y la barbilla. Y son los ánimos de su banquillo y su tremenda raqueta amenazando como la guadaña amenaza al trigo.

Nadal vive todo eso entre los lejanos ánimos que le lanza en mallorquín su gente ("¡Positiu!"), solo ante el peligro. Manda parar a los fotógrafos, que llenan de chasquidos cada uno de sus servicios ("Stop!"). Y cuando salva ese juego, cuando acaba por negociar una segunda manga menor con respecto al resto del partido, ya es suyo el encuentro, ya es suyo el doblete Roland Garros-Wimbledon, y ya se sabe por qué Borg, de los más grandes de siempre, está herido.

El sueco pasó a la historia capitalizando un doblete que parecía imposible: Roland Garros-Wimbledon. El ex número uno creó su leyenda sobre la unión de la tierra y la hierba, el cambio más radical de superficie, el más doloroso para las articulaciones, el ánimo y los galones, porque solía humanizar a los titanes de la arcilla igual que bajaba los humos al otro lado a los guapos reyes de la hierba. Y Borg, titán tremendo, vio ayer cómo Nadal sumaba por segunda vez ese doblete, también logrado el año pasado por el suizo Roger Federer; cómo el español sobrevivía a un cuadro malicioso, que le ofreció dos partidos a cinco sets; y cómo, lanzado por un partido que subrayó su carácter en los puntos decisivos, llega al Abierto de Estados Unidos, salvo imprevisto, como el gran favorito.

Antes de despedirse, Borg emite su último veredicto: "Para mí, Federer es el mejor de todos los tiempos". Hoy y ahora tiene razón Borg, que guarda merecido respeto a un campeón como ninguno, inmenso, legendario y eterno. Mañana, quién sabe: Nadal tiene 24 años, ocho títulos grandes y mucha muchísima hambre.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Sab Jul 10, 2010 9:35 pm

El País.com

"Lo más difícil es cuando ves que está viniendo el final"
Severiano Ballesteros habla de su salud y agradece el homenaje que se le tributará en el Open Británico
WALTER OPPENHEIMER - Londres - 10/07/2010

"Para todo en la vida hay siempre un principio y un final. Esa es la parte dura, lo más difícil es cuando ves que está viniendo el final". Con estas emocionantes, duras, terribles palabras, acaba una emotiva entrevista concedida por Severiano Ballesteros al diario londinense The Daily Telegraph. Una entrevista en la que el gran golfista español expresa al periodista Oliver Brown su profundo amor hacia los británicos; su pasión inacabable por Saint Andrews, el mítico campo escocés donde cimentó sus grandes éxitos; la preocupación por el futuro de sus hijos. "Lo único que quiero para Javier es que sea buena persona", responde cuando el periodista le pregunta si le alegra que uno de sus hijos quiera dedicarse al golf.

Solo en su casa de Pedreña, Severiano rememora aquel día de octubre de 2008, cuando se mareó en Madrid poco antes de viajar hacia Múnich y los médicos descubrieron que tenía un tumor del tamaño de dos pelotas de golf en el cerebro. "Tuve suerte", asegura, siempre optimista, "porque me podía haber pasado en Alemania y no hablo alemán".

Severiano se emociona y llora cuando habla de sus hijos, pero no le importa aceptar que la enfermedad le ha dejado secuelas físicas, sobre todo en el costado izquierdo. Los médicos le han aconsejado que no asista al homenaje que la semana que viene se tributará a los grandes campeones del Open británico.

"No es un hombre religioso ni con tendencia a meditar sobre sus crueles discapacidades físicas", explica el periodista. Pero cuando ve las noticias en televisión reflexiona sobre los caprichos de la vida. "Cada día veo las cosas increíbles que le pasan a la gente y no entiendo por qué. Pienso: '¿Por qué le pasa eso a esa pobre gente?'. Y pienso lo mismo sobre mí. ¿Por qué me ha pasado a mí? Es injusto, porque he sido una buena persona. Pero les pasa a unos y no a otros. ¿Por qué gané yo en Saint Andrews si había 170 jugadores? Quizás tuve suerte. Así lo veo yo: hay días buenos y días malos. Unos tienen suerte y otros mala suerte".

Aunque no solo influye la suerte en la vida. Por eso Seve ha creado la Fundación Severiano Ballesteros, para recaudar fondos con los que investigar los tumores cerebrales en reuniones como el I Simposio Nacional de la Sociedad Española de Oncología del 29 de octubre en Madrid.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Lun Jul 26, 2010 8:29 pm

El País.com

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA
Una marea amarilla recibe a Contador
Multitudinaria acogida de los aficionados al ganador del Tour de Francia que se ha reunido con Zapatero y Esperanza Aguirre
AGENCIAS - Madrid - 26/07/2010

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas fue un hervidero de seguidores que acudieron a recibir a su héroe, Alberto Contador, que ha recibido las muestras de cariño de sus 'vecinos' de Pinto y ha asegurado que para el próximo año su objetivo será ganar por cuarta vez en Tour de Francia. El triple ganador de la ronda gala llegó al aeropuerto madrileño a primera hora de la tarde y varios centenares de personas, principalmente de su pueblo natal, le recibieron en loor de multitudes, con cánticos, banderas y pancartas.

En Puerta del Sol, una marea amarilla le ha recebido con con gritos de ánimo como "Alberto, Alberto, Alberto es cojonudo". A pesar del calor, han sido muchos los que han acudido con banderas y camisetas de color amarillo para dar la bienvenida al pinteño en la Real Casa de Correos, donde el ciclista fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, que le han hecho entrega de una placa conmemorativa por su tercera victoria en el tour. La fiesta con el ciclista continuará a lo largo de toda la tarde con una visita a la Moncloa, donde ha sido recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que le ha animado: "El año que viene, a por el cuarto".

Zapatero ha agradecido al vencedor del Tour de Francia "ese grandísimo ejemplo de cómo estar, de cómo combatir, de cómo comportarse en el deporte": "Quiero agradecerte que siempre te he visto defender con orgullo los colores de nuestra bandera, siempre te he visto defender con orgullo lo que significa el deporte español". A ese agradecimiento ha respondido Contador, asegurando que se siente "español" y "orgulloso" de contribuir al gran momento que vive el deporte en España, con una salud increíble. "Somos la envidia del resto de países y esperemos que dure mucho. Yo intentaré seguir aportando mi grano de arena para seguir consiguiendo éxitos", ha afirmado.

Antes de la ceremonia, el ciclista ha recibido de manos de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, una placa conmemorativa de su tercer Tour, "el más duro de los tres", en palabras de la presidenta, que ha dicho que le espera "el año que viene" en la Real Casa de Correos.

Tras regalar a Aguirre un maillot amarillo y estampar su firma en la manga derecha cuando la presidenta se lo ha enfundado, Contador ha agradecido el apoyo de la afición. El pinteño ha destacado que este tour ha sido donde más ha "sufrido". "No me he encontrado tan bien como en otras ocasiones", ha manifestado el ciclista, con rostro cansado. "Muchas gracias, este Tour 2010 ha sido muy difícil y muchos los habéis visto por la televisión. He sufrido hasta el último momento y no iba igual de bien que en otras ocasiones. Todo ha sido gracias a vuestro apoyo, que hacéis que todo sea más fácil. Ahora, tras el sufrimiento del último mes, toca disfrutar de esta victoria", ha señalado el español, continuamente ovacionado por los suyos, entre los que se encontraban su madre y su hermano Fran.

Aguirre ha destacado que todos confían plenamente en su figura y ha asegurado que, con actuaciones como ésta última, está demostrando que es "cada vez con más motivo uno de los grandes de la historia y del ciclismo": "Es un orgullo y nos representas y nos emocionas con tus victorias".
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Responder