El Tercer Tiempo

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Lun Sep 05, 2011 6:23 pm

as.com

eurobasket 2011 | españa 57 - turquía 65
Sin Pau Gasol, la nada
Un apagón histórico en un horrendo último cuarto (2-16 para Turquía) condena a la Selección tras un partido para olvidar que le deja con una victoria y una derrota de cara a la segunda fase.

Juanma Rubio | 05/09/2011

El que ayer, tras la destrucción poética de Lituania, se fuera a dormir pensando que ya éramos campeones estaba tan equivocado como el que quiera ahora aplicarse una dosis letal de cianuro. Ayer no éramos superhombres, hoy no somos restos de naufragio. Es el deporte y son los caminos, que tiene piedras y meandros para, entre otras cosas, hacer así de volátiles y de hermosos los inestables huesos del deporte. La derrota no es decisiva pero importa: pasamos con 1-1 y no con 2-0 y eso nos obliga a extremar precauciones en una segunda fase que es una piscina llena de pirañas: Alemania, Francia, Serbia. Para Turquía, eliminada durante buena parte del Gran Bretaña - Polonia, el triunfo es la vida: del 0-2 a otro 1-1 y el juego inverso de sensaciones del patinazo polaco a un triunfo ante España que hace unas horas parecía improbable.

La revalorización de Turquía y la derrota de España se empezó a escribir en el partido ante Lituania cuando Pau Gasol se torció un tobillo tras taponar a Valanciunas. Esas son las trampas que esconden estos campeonatos. Nadie está libre de ellas y más vale, visto lo visto, que su ausencia ante Turquía fuera una pura cuestión de precaución. Lo demás, una ausencia más larga o incluso la obligación de jugar disminuido, tendría aspecto de hipoteca.

Pero el factor físico, la lesión de Pau Gasol o las perennes molestias de Rudy, no explican todo lo sucedido (o todo lo no sucedido) en un partido que fue la antítesis perfecta de la exhibición ante Lituania. Ayer 62 puntos y 10/16 en triples en el primer tiempo; Hoy 57 y 4/17 en todo el partido. A tirones y con más siderurgia que verso, España mantuvo el control durante todo el partido. Turquía hizo la goma y sobrevivió a todos sus momentos críticos: 19-10 al término del primer cuarto, 24-15 en el segundo, 45-37 en el tercero y... 57-49 tras poco más de 31 minutos de juego (55-49 al término del tercer parcial). A partir de ahí España no anotó más y encajó un parcial de 0-16 hasta la bocina, entre el bochorno y la incredulidad. La nada. Sin Pau Gasol y con Turquía controlando a Rudy y Navarro; con la rotación interior agotada y sin encontrar a Marc (9 puntos en un primer cuarto imperial, 12 en total). Una parálisis durante la que Scariolo rotó como quien lanza dados... y perdió todas las tiradas. Turquía revivió gracias a la trinchera que Asik, a golpes de '5' clásico (12 puntos, 8 rebotes... y 8 faltas provocadas), escarbó bajo los dos aros y a un par de directos a la mandíbula de Arslan, Onan y Turkoglu, el genio disoluto. Antes, con Tunceri y Kanter bajo mínimos e Ilsayova mal utilizado, Preldzic montó la resistencia turca. Un alero que juega de base, mide 2'05, nació en Bosnia y jugó en las categorías inferiores de Eslovenia. Clase balcánica, pasión turca y puntos en cada crisis de su equipo (11 seguidos y antológicos en el arranque del segundo cuarto).

Explicar lo inexplicable

Antes del apagón final, España fue discontinua e irregular. Tomó y retomó la concentración, cogió y soltó la intensidad defensiva y nunca tuvo fluidez en ataque. Calderón fue de más a menos, Ricky aportó poco y Sada aportó defensa en el tercer cuarto. Los exteriores (vigiladísimo Navarro) no encontraron fluidez y Turquía cerró la pintura tras la sangría inicial de Marc. A partir de ahí, tiros de media distancia de Ibaka y, en el último impulso antes del cataclismo, trabajo salvaje de Felipe (11+6) hasta ese 55-49 en el que se paró el reloj de la Selección. Y se paró porque no hubo energía física ni mental en una rotación de tres hombres interiores (Marc-Ibaka-Felipe) en la que Claver no contó ni cuando las personales amenazaban como una jauría. Más de 30 minutos de Marc, Ibaka, Navarro y Rudy... malos porcentajes, casi las mismas pérdidas que asistencias y la batalla del rebote perdida en la hora de la verdad. Sin sistemas, sin jugadas limpias tras unos tiempos muertos pedidos demasiado tarde y sin apariciones individuales salvadoras, España viajó al infierno en un último cuarto que fue, menos de 24 horas después, el negativo perfecto de lo vivido ayer ante Lituania.

La derrota, que no es dramática, cuenta por la muy mala imagen y porque abre el casillero de derrotas de cara a la segunda fase. España podía haber pasado limpia, imperial y con un rival muy incómodo para los cruces (Turquía) herido de muerte. Entre la España casi alienígena de la primera parte de ayer y la España que reptó por el subsuelo en la segunda de hoy, hay un enorme recorrido en el que están los códigos que siguen manteniendo a España como favorita al título. Siempre que no se esfume la magia y se dosifique la gasolina, siempre que se respeten al máximo los enormes peligros que asoman ahora (Alemania, Serbia, Francia...) y siempre que, por supuesto, se recupere el tobillo de Pau Gasol.

España (19+19+17+2): Rudy (11), Navarro (9), Calderón (5), Marc Gasol (12) e Ibaka (9) -equipo inicial-, Reyes (11), Ricky, San Emeterio, Llull y Sada.

Turquía (10+25+14+16): Onan (5), Ilyasova (6), Tunçeri, Asik (12) y Turkoglu (12) -equipo inicial-, Guler, Preldzic (18), Arslan (10) y Kanter (2).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Zoran Sutulovic (MNE) y Damir Javor (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo A del Eurobasket disputado en el Panevezys Arena ante unos dos mil espectadores.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Mié Sep 07, 2011 4:12 pm

as.com

eurobasket 2011 |alemania 68 - españa 77
Pau Gasol define a España
España resolvió un partido espeso en un último cuarto jugado con determinación, intensidad y más recursos que una Alemania ahora virtualmente eliminada. Los hermanos Gasol, decisivos.

Juanma Rubio | 07/09/2011

Qué y quién es Pau Gasol para su ya legendaria generación del 80 es algo que está perfectamente escrito y cartografiado. Qué y quién es para esta versión tan corregida y tan mejorada del baloncesto español, también y del mismo modo que quién y qué es Pau Gasol para la actual Selección. Se llama talento, lo que nunca se le ha negado, pero se llama también determinación, hambre y convicción. Los grandes son los que no aceptan el destino sino que lo dibujan, son los que arrastran a todos hasta maltrechos, heridos. Ese es el verdadero liderazgo y ese fue el partido de Pau Gasol ante Alemania, definido en los números pero sólo comprensible en su verdadero valor sobre el ánimo, la unión y la autoestima de la tropa que lidera.

Los números: Pau Gasol cierra un primer tiempo de sufrimiento para él y España (33-36) con cero puntos, cuatro tiros fallados, las cámaras de televisión fijas sobre su tobillo y un conato de debate sobre la conveniencia de su presencia, tan renqueante, en cancha. En la segunda parte Pau Gasol jugó 17 minutos y anotó 19 puntos, 10 seguidos sin fallo en el arranque del tercer cuarto, y redondeó sus números hasta los 7 rebotes, 2 tapones, 2 robos y 6 faltas recibidas. Anotó, consiguió que el balón circulara por dentro de la zona, defendió y corrió. Una lección de generosidad y personalidad valiosa para todos, quizá especialmente para Marc, que comparte genes y que tendrá mañana muchas de las responsabilidades que hoy tiene su hermano mayor. En este partido, borrando su mal segunda parte ante Turquía, el hermano de Pau estuvo de principio y fin y terminó con 24 puntos, 5 rebotes y 9 faltas provocadas.

De los 77 puntos de España, 69 los anotaron los Gasol, Navarro y un San Emeterio que jugó mucho y jugó bien, triples importantes primero y defensa y consistencia en el tramo final. Scariolo encuentra soluciones donde a veces ni las busca entre otras cosas porque maneja más cantidad y más calidad de que quiere creer. La mejor España fue esta vez una España de intangibles, que fue por fin de menos a más y que firmó un gran final de partido con una intensidad defensiva salvaje y una determinación absoluta en ataque. Igualados los duelos de deseo y energía, España ganó porque es más que Alemania. La buena noticia es que estamos más cerca de cuartos de final. La mala, daños colaterales, que salvo no veremos a Dirk Nowitzki en los Juegos Olímpicos de Londres.

Las dos caras de España

Si Pau Gasol es el rostro de la jerarquía de España, seguramente Ricky fue esta vez la imagen del tobogán en el que viajó España. Con Sada fuera de juego, Llull negado y minimizado y Calderón ausente en el segundo tiempo (siete minutos en cancha), el todavía joven Ricky (a veces cuesta creerlo) pasó de brillar por intensidad defensiva y ritmo de ataque a desesperar por riesgos excesivos atrás y ceguera adelante a sobresalir otra vez en la intendencia: presión y ayudas asfixiantes sobre Nowitzki. No anotó pero sumó 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Y fue un base-base en la recta final del partido, cuando España convirtió el 57-56 a favor de Alemania tras la última canasta de Big Dirk en el 65-74 que tenía el partido muerto en el último minuto. Nowitzki apenas pudo recibir y apenas pudo hacer daño en sus minutos, los de la verdad, y terminó desesperado y derrotado. Y ese mérito, como el control sobre Kaman en ese tramo decisivo, son méritos que hay que reconocer a esta Selección que se afirmó con los Gasol y Navarro pero también con Ricky y San Emeterio en un sano ejercicio de flexibilidad.

Antes y durante tres cuartos, España sufrió mucho y, como ante Turquía, recibió parciales en contra tras cada estirón (de 18-26 a 27-26, de 46-54 a 53-54). Alemania, más corta de efectivos y de talento total, es un muy buen equipo bien agrupado por Bauermann en torno a Nowitzki. Un equipo muy peligroso que saco lo máximo de lo que tiene pero que está a un punto de hervor de aspirar a lo máximo. Cuando Benzing, un alero de 2'09 con posiblidades extraordinarias, está tierno y sus mejores años llegarán cuando ya hayan pasado los de Nowitzki, ya un tomo de la historia del baloncesto. El tomo del fade away; el de la reinvención del ala-pívot moderno.

Las (controladas) rachas de Dirk y los habituales problemas de España en la defensa de los bloqueos, aprovechados por secundarios meritorios como Hamman, Herber o Schaffartzik, llevaron el partido al filo: 63-66 mediado el último cuarto. Los minutos que siguieron, los decisivos, fueron los mejores de España y endulzaron el sabor de boca de un triunfo instrumental en el camino hacia cuartos, uno que quizá ayude a que por fin España coja continuidad en su vuelo. Conviene quedarse con el triunfo y con ese mensaje final pese a algunas lagunas habituales en la rotación y en el juego. Serbia y Francia serán rivales más peligrosos, casi tan peligrosos como el esguince de tobillo de Pau Gasol, el jugador que define el qué y el quién de esta Selección y el que definirá seguramente el cómo y el por qué de este Eurobasket.

Alemania (15+18+22+13): Benzing (10), Hamann (7), Schaffartzik (7), Kaman (15) y Nowitzki (19) -equipo inicial-, Herber (7), Schultze, Schwethelm (3), Pleiss y Staiger.

España (16+20+20+21): Pau Gasol (19), Rudy (6), Navarro (14), Calderón (2) y Marc Gasol (24) -equipo inicial-, Reyes, Ricky, San Emeterio (12), Llull e Ibaka.

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Fernando Rocha (POR) y Marek Cmikiewciz (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Grupo E del Eurobasket disputado en el Siemens Arena de la capital lituana, Vilna, ante unos 3.500 espectadores
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Vie Sep 09, 2011 12:21 pm

¡¡¡¡¡Aupa All Blacks!!! :lol: :lol: :lol:


NUEVA ZELANDA INAUGURA SU MUNDIAL CON UNA CLARA VICTORIA ANTE TONGA


La selección de Nueva Zelanda inauguró su Copa del Mundo de rugby con una clara victoria sobre Tonga en un partido disputado en un abarrotado estadio Eden Park de Auckland.

Los «All Blacks», que pretenden terminar con el maleficio en esta competición, que no ganan desde la primera edición en 1987, no tuvieron problemas para deshacerse de su rival oceánico, aunque por momentos dejaron entrever deficiencias que deberá corregir en los partidos más exigentes.

No tardaron los «kiwis» en refrendar su superioridad. Un golpe de castigo transformado por Daniel Carter a los cinco minutos abrió el festival para algarabía del público que llenó el estadio.

Dos ensayos de Israel Dagg (m.11 y 29) y otros dos de Richard Kahui (m.19 y 32) y tres conversiones de Carter elevaron el resultado a un contundente 29-0 que, con un postrero golpe de castigo de Kurt Morath se convirtió en el descanso en 29-3.

En la reanudación Tonga, con el choque perdido, echó mano de su orgullo para no salir vapuleado de manera escandalosa de Eden Park y frenó a los «All Blacks», cuyos errores le impidieron obtener un marcador más amplio.

Aunque Jerome Kaino, con un nuevo ensayo, amplió la cuenta, un robo de balón de Alisona Taumalolo dio paso a un ataque eterno de Tonga y a una defensa casi agónica de los «kiwis», que tras más de diez minutos conteniendo casi en la línea de marca no pudieron evitar el único ensayo de los visitantes, obra del propio Taumalolo, para festejo de su reducido número de seguidores.

Los «All Blacks» asumieron el golpe y cerraron el encuentro con un ensayo brillante, de manual, de Ma'a Nonu, convertido por Colin Slade, para firmar el definitivo 41-10.

Nueva Zelanda lidera el grupo A con cinco puntos a la espera de que mañana Francia se mida a Japón en el segundo partido de la serie.



http://www.abc.es/20110909/deportes/abc ... 91259.html
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Vie Sep 09, 2011 3:43 pm

as.com

eurobasket 2011 | españa 84 - serbia 59
A hombros de gigantes
España vengó la dolorosa derrota del pasado Mundial con un triunfo incontestable que sella el pase a cuartos de final. Los hermanos Gasol, sublime Pau, conducen la exhibición española.

Juanma Rubio | 09/09/2011

En el baloncesto FIBA, y falta la prueba ante la monta de músculo de Francia, no hay respuesta para los hermanos Gasol. Una pareja de gigantes sobre la que viaja España y que aplana a los rivales al modo del baloncesto clásico. Torres gemelas que explican todo lo que sucede en la cancha. Dos interiores con tantos registros y tanto talento que por fin mezclan en cancha (mérito, hay que reconocérselo, de Scariolo) y que juegan rodeados de tanta profundidad, de piezas que pueden castigar las ayudas. ¿Se puede desgastar a Pau y Marc Gasol sin dar libertad a Navarro? Ningún otro equipo tiene ese equilibrio y esa suma cuantitativa de talento. ¿Quién le pone el cascabel al lobo?

No Serbia, desde luego. Serbia tiene tres derrotas y un partido con la soga al cuello el domingo. Si los cruces nos vuelven a enfrentar, habrá que respetarles otra vez porque no hay dos partidos iguales y su talento es innegable aunque este no sea su mejor momento. Eso matiza la venganza, que la hubo, como la matiza la presencia de Pau Gasol, ausente en Turquía. Como Serbia es un equipo insultantemente joven, su recorrido es todavía una promesa de éxito. Pero a este campeonato han llegado con demasiados asteriscos motivados por el irregular crecimiento fuera del baloncesto serbio de sus jóvenes promesas: Velickovic (ausente por lesión), Bjelica, Tepic, Tripkovic (que no pasó el corte), Keselj... El asunto da para un análisis profundo pero el hecho es que Serbia será un rival temible en próximos campeonatos y en este mientras siga viva.

Como le sucedió a Lituania, Serbia pareció tener un día especialmente malo contra España, lo que deja de ser casualidad y empieza a ser síntoma: cuando lo necesita, España defiende con criterio. Mejor en la lectura de bloqueos, sin sufrir el desequilibrio de los aleros altos y con mucha presión en la línea exterior. Un trabajo que está afirmando las credenciales de Felipe, del algo mejor dibujado Ricky y de un Rudy que aporta en intendencia lo que no está poniendo como ejecutor.

Scariolo sigue dando forma a su puzzle, y esta vez, y con el examen final de los cruces más cerca, le dieron la razón algunos de los argumentos que otras veces se vuelven en su contra. Este triunfo, igual de aplastante, expuso más pericia ténica que el sumado ante Lituania entre otras cosas porque no se definió desde el inicio sino que fue fruto del paso de los minutos y del peso de la lógica. Ibaka y un desdibujado Llull perdieron peso en una rotación reducida y selectiva y, con un Ricky más productivo que Calderón, España se puso en manos de los hermanos Gasol.

Con el tobillo de Pau recuperado (jugó hasta en los minutos de la basura), España se limitó a defender con intensidad y concentración y atacar con sentido común. Cuando el balón circula y pasa por los pívots, es un equipo casi indefendible, imparable para una Serbia con muchos agujeros atrás y poca materia para la rotación interior. El recital de Pau Gasol resultó sublime a pesar de dos faltas prematuras que cortaron su despegue: 15 puntos sin fallo al descanso, 26 totales en 23 minutos. Defensa, asistencias, lectura de juego, rebotes, tapones, movimientos al poste, tiros abiertos, un triple, ganchos de izquierdas, mates a la contra... un repertorio infinito al que su unió un Marc (cuerpo, clase, talento, convicción, 20 puntos y 10 rebotes) que produce de principio a fin. Ambos definieron el constante martilleo de España, que llevó a Serbia con la lengua fuera durante el primer tiempo (15-5, 26-17, 39-22) y la rompió con un escandaloso 14-0 en el tercer cuarto en ruta hacia un 70-49 que dejaba más de un cuarto por jugar. Serbia le puso carácter y un poco de maquillaje en el último cuarto y España acabó jugando con Sada, Llull, San Emeterio, Claver e Ibaka. Punto y final. Victoria, venganza, pase a cuartos, aroma de favorito y la sensación de que el Eurobasket está en las manos de España y su reveladora mejor versión: si levanta la voz nadie le puede contestar.

España (23+20+27+14): Pau Gasol (26), Rudy (2), Navarro (14), Calderón (8) y Marc Gasol (20) -equipo inicial-, Reyes (4), Ricky (2), San Emeterio (2), Llull (2), Claver (2), Sada (1) e Ibaka (1).

Serbia (14+18+17+10): Teodosic (6), Tepic (8), Keselj (3), Krstic (12) y Macvan (6) -equipo inicial-, Paunic (3), Bjelica (4), Markovic (1), Savanovic (11), Perovic (5) y Marjanovic.

Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Spyridon Gontas (GRE) y Apostolos Kalpakas (SWE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del Grupo E del Eurobasket disputado en el Siemens Arena de la capital lituana ante unos 4.000 espectadores.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Courlitz
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am

Mensaje por Courlitz » Vie Sep 09, 2011 4:00 pm

remolina escribió:¡¡¡¡¡Aupa All Blacks!!! :lol: :lol: :lol:



Morderéis la hierba buscando el trébol de cuatro hojas.
Al tiempo. :twisted:


Y, de paso: España vs. Uruguay el día 19 de Noviembre
en La Balastera. Palencia. Paso lista.

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Vie Sep 09, 2011 4:43 pm

Remolina escribió: Un golpe de castigo transformado por Daniel Carter a los cinco minutos abrió el festival para algarabía del público que llenó el estadio.



Imagen

¿Se pueden ver los partidos por alguna tv? Gracias

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Vie Sep 09, 2011 4:49 pm


Avatar de Usuario
mckascill
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: Navio de línea "Santa Frigida"

Mensaje por mckascill » Vie Sep 09, 2011 4:55 pm

grognard escribió:HAKA


http://www.youtube.com/watch?v=tdMCAV6Yd0Y


Nuava Zelanda vs. Tonga (otro partido)
http://www.youtube.com/watch?v=kPsmnoDE35U&NR=1


Ka Mate!!!! Ka Mate!!! Ka Ora!!!! Ka Ora!!!! tenei te tangata puhuru huru!!!!

Cuanto aficionado al rugby por aqui, molaaaaaaaaaaa!!!!

Avatar de Usuario
mckascill
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: Navio de línea "Santa Frigida"

Mensaje por mckascill » Vie Sep 09, 2011 5:00 pm

Courlitz escribió:
remolina escribió:¡¡¡¡¡Aupa All Blacks!!! :lol: :lol: :lol:



Morderéis la hierba buscando el trébol de cuatro hojas.
Al tiempo. :twisted:


Y, de paso: España vs. Uruguay el día 19 de Noviembre
en La Balastera. Palencia. Paso lista.


http://www.youtube.com/watch?v=weUHwCje ... re=related

Anderson (Ireland) enfrentandose a la Haka

Courlitz
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:00 am

Mensaje por Courlitz » Vie Sep 09, 2011 5:05 pm

mckascill escribió:
Courlitz escribió:
remolina escribió:¡¡¡¡¡Aupa All Blacks!!! :lol: :lol: :lol:



Morderéis la hierba buscando el trébol de cuatro hojas.
Al tiempo. :twisted:


Y, de paso: España vs. Uruguay el día 19 de Noviembre
en La Balastera. Palencia. Paso lista.


http://www.youtube.com/watch?v=weUHwCje ... re=related

Anderson (Ireland) enfrentandose a la Haka


Hakeando la haka, o sea.
http://www.youtube.com/watch?v=OjKHFvyn4bY

Gronard, puedes pasarte por aquí
http://www.rugbycetransaelsalvador.com/ ... ?board=1.0
El hilo, Retransmisión del Mundial puede ayudarte.

Saludos.

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Vie Sep 09, 2011 5:42 pm

Gracias.

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14781
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Vie Sep 09, 2011 5:49 pm

http://www.sportlemon.tv/c-11.html

Para todo lo demás, Mastercard.

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Vie Sep 09, 2011 5:57 pm

:D

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Vie Sep 09, 2011 6:23 pm

http://www.esrojadirecta.com/

Me parece que por aquí también se pueden encontrar. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Dom Sep 11, 2011 8:10 pm

as.com

eurobasket 2011 | francia 69 - españa 96
España no juega al escondite
En un partido sin tensión, España puso lo justo ante una Francia que eligió perder y se guardó a Parker y Noah. Escandaloso tercer cuarto (10-29). España jugará ante Eslovenia o Finlandia.

Juanma Rubio | 11/09/2011

Hace dos años, en el Eurobasket de Polonia, De Colo anotó el tiro decisivo en un Francia - Grecia que nadie quería ganar. Como en baloncesto no existe el empate ganó Francia y cruzó con España, que le crujió en ruta hacia el oro. Aquel trauma contextualiza la partida de escondite de Collet, que regaló sin rubor el partido ante España y que se dejó jirones de imagen en una paliza con la que elige lado del cuadro: Grecia en cuartos, Lituania a priori fuera de su camino hasta la final. A España le bastó un tercer cuarto en ritmo de competición para resolver la pachanga, olvidarse de cábalas y pasar como primera de grupo. Ahora Eslovenia (seguramente) o Finlandia, después Lituania si no suceden un puñado de cosas notablemente extrañas. Al fondo, la final y el billete para Londres.

En caso de que los dos caminos, las cuentas de Francia y la jerarquía de España, conduzcan a la final, conviene tener en cuenta que encontraremos a un rival muy diferente: abrasador en defensa, una cordillera de puro músculo guiada en ataque por Tony Parker. Un equipo con un quinteto de configuración casi NBA, con más fuerza pero menos calidad que España. Porque España es el actual campeón y el único equipo de este campeonato que tiene un pico de juego al que ningún otro llega. Y como sólo tiene que preocuparse de sí mismo, fue agradable comprobar que ganó y se olvidó de unas matemáticas que están, además, pendientes de lo que suceda en el Lituania-Alemania. Un partido con color verde pero en el que, pronósticos en cuarentena, juega un tipo llamado Dirk Nowitzki.

Domingo, día libre

Hasta aquí han jugado España y Francia para llegar a la hora de la verdad: a dos triunfos de los Juegos, a tres de la medalla de oro. Muchos partidos y muchos minutos cortesía del difícilmente sostenible formato de 24 equipos, agrandado por un sorteo que ha desequilibrado los dos lados de la segunda fase y que ha hecho que Francia, hasta hoy invicta, ya haya jugado partidos a cara de perro ante Alemania, Italia, Serbia, Turquía y Lituania. El desgaste y las cábalas de los cruces dieron a Collet la coartada para dar día libre a Noah y Parker, que no jugaron. Batum apenas superó los 20 minutos y Gelabale sigue recuperándose de cara a los cuartos de final. Total que Francia fue un equipo sin tensión y sin recursos, o más bien sin interés por usarlos, que apenas pestañeó cuando España decidió, en el tercer cuarto, poner intensidad al partido. El primer tiempo (38-39) había sido un nada edificante entrenamiento con Francia (Seraphin y Traore) haciendo daño en la pintura ante unos hermanos Gasol contemplativos. Los triples de Navarro (14 puntos sin fallo en ocho minutos) mantenían a una España que parecía valorar también las bondades de una posible derrota.

Eso se borró en el tercer cuarto, que demostró (10-29) que a Francia le daba igual perder por tres, por trece o por treinta. Un parcial de 4-27 en algo menos de ocho minutos enmarcó los mejores minutos de Pau Gasol en el partido y de Rudy en el campeonato. El mallorquín corría arriba y abajo, machacaba y metía triples mientras los franceses silbaban. Al final jugaron todos y anotaron todos y en el último cuarto Scariolo hizo hueco a Claver, que anotó 8 puntos con dos triples. Una prueba de que merece más tiempos o la demostración de que el partido ya no era tal. Vaso medio lleno o medio vacío, ya se sabe.

No era en todo caso día para conclusiones. Apenas para sacar pecho porque España no echa cuentas y deja que le duela la cabeza a los demás. Su única preocupación es jugar a su nivel, y que pase el siguiente. En realidad y para un equipo como España (y otros), el campeonato empieza ahora. Y la sensación es que, con altibajos y alguna laguna, España está lista para asumir los retos, los Juegos y el oro. La rotación no está afinada y no todos los jugadores están al nivel exigible, pero España tiene un núcleo y unos valores que marcan la pauta en Lituania. El principal peligro: ella misma. A continuación los aspirantes a ponerle en aprietos a un partido: Lituania, Rusia o una Francia que juega igual de bien al baloncesto que al escondite.

Francia (22+16+10+21): Batum (9), Albicy (8), Traore (16), Pietrus (2) y Diaw (5) -equipo inicial- Seraphin (18), Kahudi (1), De Colo (10) y Tchicamboud.

España (21+18+29+28): Pau Gasol (11), Rudy (15), Navarro (16), Calderón y Marc Gasol (9) -equipo inicial-, Reyes (10), Ricky, San Emeterio (4), Llull (9), Claver (8), Sada (4) e Ibaka (10).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Olegs Latisevs (LET) y Miroslav Tomov (BUL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la segunda fase del Grupo E del Eurobasket disputado en el Siemens Arena de Vilna, ante unos 7.000 espectadores
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
nexus6
Mensajes: 6532
Registrado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por nexus6 » Lun Sep 12, 2011 4:23 pm

El País.com

Un 'novato' con 40 años de experiencia
Bozidar Maljkovic, que comenzó a entrenar en 1971, debuta como seleccionador dirigiendo a Eslovenia, rival de España en cuartos
JUAN MORENILLA - Vilna - 12/09/2011

Ya hay día, hora y rival para el encuentro de cuartos de España en el Europeo de Lituania. Será el miércoles a las 17.00 contra Eslovenia, que esta tarde ha derrotado a Finlandia (67-60) y se ha clasificado como cuarta de su grupo.

A la selección española le esperan muchos viejos conocidos. El exbarcelonista Lakovic, que este verano ha fichado por el Galatasaray, dirige al conjunto esloveno. El azulgrana Lorbek es uno de los bastiones ofensivos, junto a Goran Dragic. Y en la pintura se desenvuelven Slokar, que la temporada pasada jugó en el Manresa, y el tallo madridista Begic, de 2,20m. Pero la cara que más sonará a los aficionados españoles es la de Bozidar Maljkovic. El preparador serbio tiene 59 años y una larguísima carrera en los banquillos. Son ya 40 años en la banda de una cancha de baloncesto, desde que comenzara su andadura a los 19 en el Usce Belgrado en 1971.

Maljkovic ha viajado por toda Europa y colecciona cuatro Euroligas, dos de ellas con la Jugoplastika, equipo al que dirigió entre 1986 y 1990. Desde Francia a Grecia, Boza ha entrenado también a cuatro equipos españoles: al Barcelona entre 1990 y 1992, al Unicaja entre 1999 y 2003, al Real Madrid entre 2004 y 2006, y cuatro meses al Tau en 2007. Esa fue su última experiencia como entrenador antes de hacerse cargo de Eslovenia después del último Mundial, en que fue dirigida por Memi Becirovic. Curiosamente, y después de 40 años de carrera, Maljkovic debuta como seleccionador nacional y participa en Lituania en su primer Europeo. Es un 'novato' en esta competición pese a coleccionar un palmarés envidiable con los clubes.

El reto de Maljkovic es de altos vuelos. Eslovenia organizará el Europeo de 2013 y el veterano entrenador ha tomado las riendas de una selección muy convulsa. El enfrentamiento entre dos de sus estrellas, Goran Dragic y Sasha Vujacic, ha dejado a este último fuera de la lista para Lituania. Los cambios respecto al último Mundial se han amontonado. Además de la llegada de Maljkovic, el tercer seleccionador de Eslovenia en los dos últimos años, otras caras han cambiado. No están Becirovic, Nachbar, Brezec ni Vidmar, y en cambio han vuelto a la selección Smodis (físicamente con muchos problemas y que apenas suma minutos en la pista), Zoran Dragic y el barcelonista Lorbek, además de la convocatoria de Begic.

Pese al lavado de cara, Eslovenia no ha conseguido levantar el vuelo sobre la pista y se ha clasificado para cuartos como última de grupo y solo después de sufrir hoy para ganar a Finlandia, una selección sin apenas nombre ni figuras. Únicamente Goran Dragic (Houston) jugó la pasada campaña en la NBA, el juego es demasiado irregular, poco consistente, y Maljkovic parece aún con mucho tajo por delante. En 2007, el Tau le contrató a finales de temporada (en marzo) como solución de emergencia. Pero en verano rescindió su contrato después de que el equipo se quedara en semifinales de la Euroliga y de la ACB. Desde entonces no había vuelto a entrenar, hasta ahora.

El del miércoles será el sexto enfrentamiento entre España y Eslovenia. La selección domina por cuatro triunfos a uno. En 2009, España ganó en la primera fase del Europeo (90-84), y el año pasado en la ronda por pelear del quinto al octavo puesto (97-80). España buscará su séptima semifinal seguida en un Europeo desde 1999. Eslovenia, llegar a la élite de la mano del 'novato' Maljkovic.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Avatar de Usuario
Rogorn
Mensajes: 14781
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:00 am
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun Sep 12, 2011 7:18 pm

...y mientras, en el mundial de rugby, el tema de la primera ronda de partidos parece ser para los comentaristas lo bien que lo están haciendo los mindundis, aunque nadie lo diría por los marcadores (Francia 47 Japón 21, Australia 32 Italia 6, Irlanda 22 Estados Unidos 10, etc). Quizá es que en otros mundiales este tipo de partidos estaban ya resueltos en quince minutos, pero los grandes al final siguen ganando. Aunque sea por poco y de chiripa, como la defensora del título, Sudáfrica, que venció a Gales 17-16 porque el árbitro no vio que una patada a palos galesa había entrado.

En fins. Pa la jornada 2, al loro con el Escocia-Georgia, donde los georgianos podrían dar la sorpresa (Escocia lo pasó mu mal contra Rumania en su debut), Irlanda lo tendrá demasiado difícil contra Australia y está lo que hubiera sido partido del morbo en los 70, USA-Rusia. También habrá que ver si Nueva Zelanda pasa de los 100 puntos contra Japón..

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mar Sep 13, 2011 7:41 am

Rogorn escribió:...y mientras, en el mundial de rugby,


Que parece mentira que se esté jugando un mundial de rugby por la escasísima información que se está dando. El domingo pasado en el Marca no había ni una sola mención a dicho mundial, ni en la sección de deportes de los telediarios, ni en ningún sitio. Tiene más cobertura cualquier gesto que haga Mourinho, que todo un mundial. País este.... :? :cry:
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
remolina
Mensajes: 5017
Registrado: Jue May 03, 2007 11:00 pm
Ubicación: León

Mensaje por remolina » Mié Sep 14, 2011 12:16 pm

ESCOCIA CUMPLE ANTE GEORGIA (15 - 6)

Escocia ganó a Georgia (15-6) en un partido en que todos los puntos fueron conseguidos con los pies, este miércoles en Invercargill, en el Grupo B del Mundial de rugby, y ahora buscará ante Argentina el pase a cuartos de final.

El XV del Cardo, que ya había ganado por 24-14 su primer duelo ante Rumania, disputará contra Argentina, el 25 de septiembre en Wellington, un partido que debería dar una plaza en cuartos de final, siempre que los Pumas derroten a Rumania, el sábado en Invercargill.

Después de que Inglaterra venciera a Argentina en el primer duelo por 13-9, todo hace pensar que el XV de la Rosa va directo al primer puesto de la llave, quedando la segunda plaza entre Escocia y los Pumas.

En Invercargill (Rugby Park Stadium): Escocia - Georgia 15 - 6 (9-3)

Escocia: 4 Penales Parks (23, 33, 70, 75), 1 Drop Parks (38)

Georgia: 2 Penales Kvirikashvili (16, 72)

Escocia: Rory Lamont (Chris Paterson 71) - Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison, Sean Lamont - Dan Parks, Rory Lawson - Kelly Brown, Ross Rennie, Alasdair Strokosch - James Hamilton (Giorgi Chkhaidze 49), Nathan Hines (Richie Gray 71) - Euan Murray, Ross Ford, Allan Jacobsen, Dougie Hall, Chris Cusiter - Ruaridh Jackson - Scott Lawson - Mike Blair.

Georgia: Revaz Gigauri - Irakli Machkhaneli, David Kacharava, Tedo Zibzibadze, Alexander Todua (Malkhaz Urjukashvili 66) - Merab Kvirikashvili, Irakli Abuseridze - Dimitri Basilaia (Viktor Kolelishvili 65), Mamuka Gorgodze, Shalva Sutiashvili - Vakhtang Maisuradze, Levan Datunashvili - David Zirakashvili, Jaba Bregvadze (Akvsenti
"Aprecio a esos cabrones" APR

Avatar de Usuario
grognard
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 01, 2011 11:00 pm
Ubicación: emporiae

Mensaje por grognard » Mié Sep 14, 2011 2:45 pm

Supongo que ésto: 8), es por 8 )... :?:

Responder