Gripe aviar ¿Punto crítico?

Para todo lo demás

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Mié Jun 28, 2006 12:30 am

Lo de la gripe aviar es una de esas histerias absurdas exageradas por los medios de comunicación. Lamentablemente se ha cobrado vidas en ciertos puntos del planeta, pero teniendo en cuenta que aún se mueren miles de peronas por la malaria, una gripe común o de pura hambre... de verdad pensáis que esto puede ser preocupante? Al final la cosa se queda en algo anécdótico y que jamás afecta duramente a occidente (estas cosas se ceban en los de siempre, por desgracia), luego sí, obvio, aparece un virus cabroncete y las farmacéuticas de frotan las manos. Siempre hay quien pica.
Me alegro de no haberte matado todavía...

acuario

Mensaje por acuario » Mié Jun 28, 2006 12:38 am

Yo pienso que no es para preocuparse tanto,además ahora ya se podrá fabricar la vacuna creo.De todas formas que no nos toque por si acaso :wink
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Paloma

Mensaje por Paloma » Mié Jun 28, 2006 12:47 pm

Sirenita escribió:
Yo lo de la gripe aviar no me lo creo. Cuando empiecen a haber humanos afectados me lo creeré. Lo quesí me creo es el negocio de las farmaceuticas vendiendo fármacos para evitar riesgos que no existen.

Lenka escribió:aparece un virus cabroncete y las farmacéuticas de frotan las manos. Siempre hay quien pica.

Los farmacéuticos no están para inventar fármacos que no sirvan de nada, para eso no se hace una carrera que cuesta casi la vida. Si se hace un fármaco es porque se necesita, no se hace para pasar el tiempo porque estoy segura de que no sabes lo que cuesta diseñar un fármaco que sea efectivo y que a la vez no tenga efectos secundarios graves.
Por supuesto que los empresarios que están a la cabeza estarán "contentos", pero ellos tienen el dinero y los fármacos no aparecen por arte de magia. Cuesta mucho sintetizar un fármaco, conseguir reactivos, instrumental, hacer pruebas, ensayos, equivocarse mil veces hasta que das con algo bueno...
Cuando sale al mercado cualquier nuevo medicamento, es porque va a hacer efecto, va a curar algo, no porque vaya a llenar el bolsillo de los farmacéuticos, por lo menos no para los que se preocupan por las otras personas. Que siempre hay gente que se beneficia, eso está claro, pero ocurre en todas partes y en todas las profesiones.
Y si me molestan este tipo de comentarios es porque yo estoy estudiando esa carrera y no me parece que la profesión se merezca esas palabras, ya que mis padres también son farmacéuticos y para nada se alegran cuando ocurren cosas de ese estilo. ¿Qué pensais, que les encanta vender medicamentos carísimos? Pues no, ¿por qué? porque normalmente son para enfermedades muy complicadas.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Mié Jun 28, 2006 12:57 pm

Paloma, si yo te contara la de comentarios que escucho sobre abogados...

Hablo de "INDUSTRIA FARMACEUTICA"

Hablo de esos congresos de médicos que se reunen con las farmaceuticas generalmente en ciudades grandes y turísiticas, donde se les paga al médico y acompañante estancia, gastos pagos, a cambio de presentarles un medicamento que se comprometen a recetar en sus cunsultas aunque no sean los medicamentos más baratos precisamente, y haya otros alternativos más asequibles al enfermo.

Hablo de ventas multimillonarias de las Farmeceuticas a los paises de medicamentos para "gripes aviar varias" que a veces, se encargan ellos previo pago a los medios de comunicación de hacer difundir, creando alarma social.

Y como siempre, :roll: (aunque es difícil) quiero hacer constar que cualquier comentario, noticia, frase y/o alusión negativo a un colectivo o empresa no me gustaría se malinterpretara y se tomara como algo personal de manera que esa persona se sienta ofendida de alguna manera. :D

Solo

Mensaje por Solo » Mié Jun 28, 2006 3:20 pm

Bueno, yo soy farmacéutico (después de una carrera que cuesta un riñón y casi la vida, como dice la futura colega Paloma :wink: ), y desde mi punto de vista, todos tenéis razón en parte.

Principalmente se ha de dejar claro que la industria farmacéutica no es una ONG; por mucho que fabrique cosas que curan, las fabrica para ganar dinero. El alarmismo, por lo tanto, juega a su favor. Por ejemplo, este año la venta de vacunas contra la gripe ha aumentado una barbaridad (ahora no recuerdo el dato exacto) a causa de la alarma social, y eso que no serviría para nada en caso de posible contagio entre humanos de la gripe aviar. ¿Van a ser las industrias las que lo expliquen? Por supuesto que no. Como tampoco lo haría la Pepsi, por poner un ejemplo, si se rumorease que te hace más listo, más fuerte o que mejora los orgasmos... Esa es labor de políticos, medios de comunicación y profesionales de la salud.

Por otra parte, me parece poco responsable "pasar" de la gripe aviar porque "total, no nos va a pasar nada". El virus ya ha mutado una vez a su variante de contagio más peligrosa, y lo puede volver a hacer. Y si lo hace en una gran capital en lugar de en una aldea de Pakistán, por decir algo, que dios nos pille confesados, porque no será tan fácil de controlar! Lógicamente las personas jóvenes y sanas del primer mundo (con todo el arsenal terapéutico de que disponemos y del que dispondremos en breve, gracias a la "malvada industria farmacéutica") puede que no nos fuésemos al otro barrio, pero me da a mi que muchos abueletes y ancianos nuestros lo iban a pasar muy mal...
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

adosinda

Mensaje por adosinda » Mié Jun 28, 2006 6:13 pm

Pero ahora, ya que sucedió aquello que nos decían que era crucial en todo el asunto, ya no es primera plana en los periódicos, no se ve en TV la noticia, se escucha una nota rápida en radio o muy pequeña en páginas interiores de un diario, ¿allá pasa igual?
¿Porqué? ¿Porque la noticia ha pasado de moda y ya no vende aunque ahora sea más importante y urgente que antes? ¡Qué irresponsabilidad de los medios! ¡Que mercantilismo tan mezquino! O peor aun, ¿Hay una mordaza, un velo informativo sobre el tema?

Y por el Mundial, y porque el contagio ha ocurrido en un lugar que a los de occidente parece afectarles poco.

Yo estoy de acuerdo en que no hay que tomarselo a la ligera. La gripe, si llega a estos lares, puede causar bastantes muertos.

Paloma

Mensaje por Paloma » Vie Jul 07, 2006 1:30 pm

Me gustaría que leyeseis esta noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/139078/ ... iar/alava/

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jul 07, 2006 3:38 pm

Vienen a cuento los patos silvestres. Se dice que son el "caballo de troya" de la gripe aviar porque parece que la portan sin gran problema y vuelan por todos lados con riesgo de transmitirla a las demás aves.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

Epígrafe en La tabla de Flandes, capítulo VII.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jul 07, 2006 5:21 pm

Paloma, siento decirte que nadie ha querido meterse con los farmacéuticos, sino con la industria farmacéutica. Mi padre se ha dejado treinta años en los petroleros y deberías oírle hablar de las compañías del oro negro, querida.

Alguien desconoce que en países del tercer mundo se experimenta con medicamentos nuevos? No sabéis la de gente que muere o padece todo tipo de cánceres para garantizar si una pastilla equis es beneficiosa o si produce efectos secundarios terribles en las buenas gentes del primer mundo? Nadie ha leído sobre eso? Estamos todos cieguitos? Eso existe. Y no es culpa tuya, ni de tus padres, ni de la farmacéutica de mi barrio que es maravillosa. El dinero es el motor de este mundo asqueroso y eso no lo podemos negar a estas alturas de la película. Si los directivos de una industria farmacéutica van a invertir millones en un producto me temo que miran más la rentabilidad que el hecho de salvar vidas. Lo siento, es así. No sé qué moverá al bioquímico que se deja la piel en su laboratorio estirando subvenciones ridículas, pero sí sé lo que mueve al que le compra la patente y se forta las manos. Pero por favor, no confundas esa realidad con la nobleza y el esfuerzo de tu profesión.

Lo dicho, mi padre ha sido marino 30 años llevando crudo de acá para allá. Ha visto la miseria de muchos países que rebosan petróleo y la riqueza de otros que no lo tienen. Ha visto de todo. También las masacres en aldeas de África que tuvieron la desgracia de asentarse hace mil años sobre una bolsa gigante y que fueron quemados vivos por encargo del señor que quería esa explotación y pactó con el gobierno de turno. No se va a detener un multimillonario ni el avance del mundo libre por culpa de unos bosquimanos en taparrabos que no se querían ir de sus casas, caramba!!! Habrase visto!!! Pues bien, mi padre, que ha cobrado 30 años un sueldo de esas compañías, suelta sapos y culebras sobre ellas y sobre sus directivos. Precisamente porque sabe de qué habla.

Yo soy Educadora y se me me salen los ojos de rabia con la ley del menor, el sistema de adopción, el funcionamiento de las prisiones, la inutilidad de la reinserción, la hipocresía en el tema de las drogas y otras muchas cosas. Lo cortés no quita lo valiente. El sistema está podrido.

Lo que quiero dejar claro es que en ningún momento he querido faltar al respeto al gremio farmacéutico. Faltaría más!!!! No, compañera, la corrupción y la manipulación quedan mucho más arriba, fuera del alcance de gente normal como tú y como yo.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jul 07, 2006 5:47 pm

Laboratorios Roche ha desarrollado una vacuna que no garantiza inmunidad contra la gripe aviar en humanos, pero parece efectiva para resistir su contagio. Así entonces se estima muy útil para combatir probables brotes entre humanos.

Roché no ha querido liberar la patente, así que se guarda la exclusiva y hace un muy jugoso negocio vendiendo bien vendida la dicha medicina.

Lo que sí me parece muy conspiranóico y ridículo es pensar que la gripe aviar se trata de una simple ocurrencia de tipo complot para ganar dinero.
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniqueas entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
G. Kasparov.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Jul 07, 2006 6:17 pm

pese a lo dramatico de la situación, no puedo evitar reirme cuando veo en el telediario a un señor muy serio enchaquetado, rodeado de microfonos hablando de los analisis que le han hecho al somormujo y que si, que efectivamente el pajarito tenía gripe.
Sería surrealista que el fin del especie humana viniera de un somormujo ( 8O ) con unas decimitas de más.
Más que surrealista sería taaaan típico.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jul 07, 2006 7:53 pm

Creo que algunos hasta le verían una cierta justicia kármica... :wink:

Quieres virus? Toma virus, joputa!!!

La Madre Naturaleza se venga de sus malvados hijos... (muy romántico!)

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jul 07, 2006 8:16 pm

Lenka, se te extraña cuando no andas por acá.

Los malvados hijos podrían desarrollar el virus en cualquier lugar, a través de los patos, que lo transmitan a otra ave y de ahí en adelante. Aunque por las rutas migratorias desde Siberia a Asia y las condiciones de las zonas rurales allá, hacen que regiones entre las que se encuntran Malasia, Tailandia, Viet Nam, Camboya, sean los países de mayor riesgo.
G. Kasparov.

Sirenita

Mensaje por Sirenita » Vie Jul 07, 2006 8:22 pm

Pues ojalá venga por España, porque hay cada pollo por aqui....

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Jul 07, 2006 8:59 pm

Pues ojalá venga por España, porque hay cada pollo por aqui....

:?:
No entendí 8O
G. Kasparov.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Vie Jul 07, 2006 9:27 pm

Gabriel escribió:Lenka, se te extraña cuando no andas por acá.

Gracias, querido. :wink:

mastelerillo
Contactar:

Es vergonzosa la reacción de la gente......

Mensaje por mastelerillo » Vie Jul 07, 2006 10:44 pm

Me pillo unos revenchines cuando escucho a los paletos voluntarios responder a las preguntas del tipo con el microfono "?Le preocupa la aparición de esa ave muerta¿".y va ese preocupadisimo ciudadano del mundo contestando que sí que el y su Maripepa han salido pitando a la farmacia a pedir esa famosa vacuna para ellos y sus cuatro indefensos churrumbeles,que menos mal que tenian en la farmacia que si no,iban a cortar la m-40 toda la mañana a ver que se ha creido este gobierno irresponsable dejando a todos los ciudadanos indefensos ante ese ataque alevoso de los pollos,que si no les gusta que se les frian que lo digan y no se limiten a decir pio pio,o cuac,cuac¡¡.
Tonterias serias apartes es de verguenza nacional que se estigmatice a las granjas avicolas,se dejen los parques sin patos por un si acaso me acusan de ser un alcalde que no se ha preocupado etc,de que accidentes de trafico aparte,es el tabaco lo que tiene más abastecidos crematorios y cementerios en este asqueroso planeta.Piensenlo,alguien adultera ,no sé, un poco de aceite,aunque sea de inferior calidad o vende gato en vez de conejo y si lo pillan se puede dar por bien jodio,ahora bien mezcla hojas trituradas de tabaco con alquitranes varios ,amoniacos y otras clases de productos quimicos cancerigenos para crear adicción fuerte al drogadicto y aquí no mira nadie y mucho menos se le pasa por la imaginación que debe meter las narices para analizar nada,eso es lo que me revienta o como veo a gentuza protestar por la contaminación en las ciudades y estan hablando con cigarrillo cancerigeno en los dedos......

Por cierto les cuento un asesinato perfecto y que ha quedado impune:que hemos podido comprobar donde vivo,el fumando más que un carretero y un descosido juntos ,casa oliendo siempre a bareto portuario cutre,.Ella no fuma nunca,pero muere hace poco de cancer de pulmón y aquí no ha pasado nada,por cierto el asesino sigue dandole al alquitran,viudo y tan campante.
moraleja:quien no sabe matar es porque es un inutil.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab Jul 08, 2006 1:08 am

Claro que, como fumadora que soy, también tengo derecho a répicla:

Convivo con no fumadores que jamás han sentido molestias por mis humos. Pero salen a la calle a respirar aire puro y se acuerdan de los muertos de los tubos de escape. Es decir, que también yo podría decir, con mi cigarro en la mano, a muchos dictadores anti pitillo, que hagan el favor de no dejarse las luces encendidas a todas horas, que no malgasten agua a lo tonto, que no abusen de la calefación cuando no es necesaria, que bajen el volúmen de sus jodidos aparatos de música, que no tiren porquería en las calles, que compren gasofa sin plomo, que reciclen la basura...

Es decir, que fumar es malo, ya lo sé, que molesta a los no fumadores, lo comprendo (por eso siempre pido permiso para fumar delante de los no yonquis), pero vamos, que me digan a mí que el humo de mi pitillo provoca más cánceres en los fumadores pasivos que los humos del tráfico, las calderas, las verduras sulfatadas, las fábricas escupiendo mierda al aire, la comida basura, el tirarse horas al sol cual lagartija, el alcohol (no sé de ningún fumador que haya matado a nadie en carretera, los borrachos sí lo hacen), otro tipo de drogas legales, los gases tóxicos de productos de limpieza, pinturas, los vertidos en las aguas... vamos, que tiene cojones. Importamos la histeria anti tabaco de USA, el país que más contamina del mundo. Repito: tiene cojones!!!!

(Qué tal si luchásemos por conseguir que en cada cajetilla vinieran 20 cilindros de papel de arroz rellenos de hojas de tabaco desmenuzadas, sin más aditivos, en vez de crucificar a los fumadores?? Es una idea)

luthien66

Mensaje por luthien66 » Sab Jul 08, 2006 1:42 pm

No se que puede pasar, pero la posibilidad de una pandemia me acojona, esos virus cabrones con sus ciclos liticos y lisogenicos, y con sus retrotranscriptasas... (estara mi canario a salvo?)no la ha palmado en 14 años, la palmará ahora?? :? :?

Solo

Mensaje por Solo » Sab Jul 08, 2006 4:33 pm

Y con el primer caso, empieza el espectáculo:

-Tras decir los políticos que se trataba de un caso de baja patogenicidad, ya han tenido que salir los científicos del centro de investigación de referencia a corregirles, ya que se trata de una cepa de H5N1 muy patogénica, aunque solo sea para las aves.
-Según han dicho en las noticias, los expertos han confirmado que el caso se ha producido en una especie, zona geográfica y época del año que no habían catalogado como "de riesgo".

Estamos apañaos... :?
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.

Responder