bravos de cai

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Nairandil

Rodaje en la duna

Mensaje por Nairandil » Jue May 05, 2005 1:14 am

Aquí Telebravo, su bravo de confianza, acudiendo a la llamada.

:!: :!: :!: :!: AVISO: (presuntos) SPOILERS :!: :!: :!: :!:
ES DECIR, VOY A COMENTAR COSAS QUE (presuntamente) PODRÍAN DESTRIPARTE LA PELI.
ASÍ QUE, SI NO QUIERES ENTERARTE, TÁPATE LOS OÍDOS :wink:
:!:

Aquí empieza el relato del Rodaje en las dunas de Valdevaqueros.

Aquella mañana el autobús que desplazaba a los bravos de Cai hasta Tarifa iba más cargado de lo habitual. Normalmente éramos unos seis bravos, más otro que recogíamos en San Fernando, los que nos uníamos a los tres bravos que iban desde Tarifa (uno de ellos el malagueño Alopez, que se hospedaba allí). Pero esa mañana, como digo, el grupo rondaba los veinte bravos ¿qué iríamos a rodar?

Al llegar a Tarifa empezó la rutina habitual: saludos varios, entrada en pequeños grupos en la carpa de vestuario, coje tu percha, cámbiate, pasa por maquillaje, ensúciate y sal a esperar fuera de la carpa para que entren otros (no fuera a ser que alguien te dijera: ¡no se me apasillen! :P )

Allí estaba yo fuera con algunos camaradas cuando Tatiana, tras hablar con alguien por el móvil, dijo otra frase mítica: "¡bravos de raccord! necesito siete que ya estén listos."
Cosas de la fortuna, allí estaba yo junto a otros seis (o siete, no recuerdo) bravos de raccord en un minibus camino de no sabía dónde.

El autobús salió a la carretera y volvió a meterse en dirección a la playa por otro camino un par de Km. más hacia el oeste. El camino conducía a la parte "trasera" de la gran duna que hay en la playa donde estaba el galeón. Para los que no hayáis visto esa inmensa duna móvil, os digo que ese día había unos operarios con una escavadora retirando arena de la carretera, pues es muy frecuente que quede sepultada cuando la duna se desplaza. Es espectacular estar allí arriba y ver que esas ramitas verdes que estás pisando bajo tus pies, no es hierba, sino la copa de un pino gigante arrollado por la duna. Luego, cuando la duna se retira, deja al descubierto los troncos y las ramas de los pinos totalmente secos, blancos y pulidos como marfil. Precisamente, en un bosquecillo de estos árboles fantasmagóricos pero bellos se rodó una escena que ya os comentaré.

El caso es que nos bajamos del autobús y vimos una enorme mesa llena de armas (espadas, hachas, cuchillos, pistolas, etc.). Desde arriba asomaron unas voces que indicaban que nos armasen. Así lo hicieron. En ese momento llegaron Dechent (Garrote) y el actor que hacía de Bravo 1, cuyos apellidos no recuerdo, llamado Julio César (una persona muy agradable).

Arriba poca gente más: Díaz Yanes, el director de fotografía con su cámara, y cuatro-cinco personas más. Subimos y nos explican que tenemos que bajar la duna, guardando las distancias marcadas por el director, y que la cámara nos grabará desde arriba, es decir, a nuestras espaldas.

Comienza la acción y empezamos a bajar hasta que gritan ¡corten! Entonces nos dicen que vamos a repetir y que subamos pisando sobre nuestra huellas. Segunda toma, bajada y vuelta a subir sobre nuestras pisadas. Se suceden los chistes entre los extras sobre lo malo que es fumar, sobre lo largas que son las zancadas cuando se va cuesta abajo y lo separadas que están las huellas cuando subes, etc. Para hacer otra toma deciden cambiar la cámara de posición y que bajemos por otro sitio sin pisadas. Mientras, nos dan agua para aguantar el sofocante calor y el equipo nos ofrece comer de sus bocatas. Nos llaman de nuevo para la acción. Dechent baja por la duna aguantando la risa porque le acaba de dar un bocado a un bocata de chorizo y tiene la boca llena, pero afortunadamente nos graban de espaldas.

Finalmente terminamos, toman nota de nuestras armas y nos fotografían con ellas (somos berracos, quiero decir, de raccord). Nos subimos al minibús en compañía de los actores y más gente del equipo. Alguien coje el micro del autobús y hace una parodia de un guía turístico, otros se lanzan a cantar canciones de excursión. Yo aprovecho para preguntarle a Julio César por qué no está Alatriste en esta escena y me dice que vamos a encontranos con él.

Efectivamente, llegamos con el autobús a la playa y nos dirigimos a la cara Este de la duna. Allí rodamos otra escena que ya comentaré y nos volvimos para comer.

Después de comer volvimos a la duna. Y al llegar, el director requirió a los de raccord que habían bajado la duna por la mañana. Allí nos presentamos, al pie de la duna, con las mismas armas que habíamos llevado. Entonces el director señala a la parte más alta de la duna, recortada contra el cielo, y dice: "vosotros tenéis que repetir lo mismo de esta mañana, guardando las mismas posiciones y distancias. Aparecereis desde detrás de la duna y bajareis como ya lo hicísteis. Es muy importante hacerlo bien porque sólo habrá una toma, ya que las huellas quedarán en la arena y, al estar filmado desde abajo, quedarían a la vista. Así que rodead la duna y esperad al otro lado".

Y allí nos dirigimos en compañía del gentil Hugo (auxiliar de dirección) que hizo acopio de botellas de agua para la larga espera. El rodeito fue agotador por el calor y la comida recién ingerida.

Mientras esperábamos la llegada de Garrote y Bravo1 hicimos de todo: charlamos, practicamos esgrima con nuestras flamantes armas, jugamos a la lima, alguno fue a evacuar entre los pinos (tarea harto dificultosa cuando llevas más hierro encima que una fundición vizcaína y las finas arenas movedizas de la escarpada duna se hunden bajo tus pies 8) ). Hasta que por fín llegaron los actores y a través del walkie empezaron a darnos instrucciones para indicarnos por dónde debíamos aparecer.

Dechent bromeaba amenazando al que estropease la toma, ya que el descenso era tan escarpado que volver a subir se antojaba un auténtico suplicio. Aunque reconoció que casi la estropea él al no esconderse bien el paquete de tabaco. :lol: Los pies se nos hundían en la fina arena casi hasta las rodillas. Al oir la señal deberíamos escalar aproximadamente los dos metros que quedaban hasta la cima de la duna y a partir de ahí empezar a descender por el otro lado, mientras la cámara nos enfocaba desde abajo, esta vez saldríamos de frente. El descenso fue largo y, a causa de la pendiente, cada vez cogíamos más velocidad. Una vez se me tratabilló la larga toledana entre las piernas y se me heló la sangre (a pesar del calor) de pensar que me tropezase, cayese rodando como una pelota, tuvieran que cortar y cambiar la localización por mi culpa. :roll:

Al final llegamos abajo, nos acercamos intrigados al monitor de Díaz Yanes y ocurrió lo que ya conté en un mensaje anterior. La toma es espectacular, una panorámica muy abierta, desde que aparecemos por detrás de la duna como pequeños puntitos negros, hasta que llegamos abajo pasando junto a la cámara. Después imagino que la montarán alternando esta toma con la que se hizo de nuestras espaldas bajando. ¡No me la quiero imaginar con la banda sonora!

Vaya parrafada. Menos mal que ya sé que no os molestan.

En próximas entregas hablaré de otras escenas rodadas ese día y de muchísimas cosas más.

PD: no sé si esto merecía el aviso de Spoliers, pero por si acaso.
"Alatriste miraba alrededor.
-Para lo nuestro necesito gente de fiar... No matachines de pastel, sino espadas de las buenas. Poco amigos de cantarle coplas a un escribano."
El oro del rey. Cap V.

Earelen

Mensaje por Earelen » Jue May 05, 2005 8:27 am

Muchas graciasssssss Nairandil. Me hubiera encantado ver esa escena . Si que tuvo que ser duro .. tanto subir y bajar tiene tela. Bueno, pues sigue contando eh? , no te cortes :D

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Jue May 05, 2005 10:03 am

Muchas gracias guapo!!!!!!!!!!!!!!!!!sigue contando más.....por fa!!!!!!!!!
Imagen

patri

Mensaje por patri » Jue May 05, 2005 12:15 pm

Nairandil....gracias, gracias,gracias :D Tus comentarios no tienen precio, de verdad. Y ese Dechent parece ser todo un personaje :lol: .Sigue así, compañero.

Patri

LaLebrijana

Mensaje por LaLebrijana » Jue May 05, 2005 12:53 pm

Es un PROVILEGIO contar en este foro con tanta gente tan entregada y que da tanta informacion. Gracias Nairandil (si no he escrito bien tu nombre, perdon, pero es que ya estoy un poco penil, jajajaja).
Que gozadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

mastelerillo
Contactar:

Para Triskel

Mensaje por mastelerillo » Jue May 05, 2005 1:24 pm

Ya tengo las fotos esas,recogi tu correo de tu perfil ,pero creo que no esta operativo o algo asi,porfaplis dejame en mi correo tu correo valido para enviartelas y que disfrutes.
mastelerillo@yahoo.es

votoabrios

Re: Rodaje en la duna

Mensaje por votoabrios » Jue May 05, 2005 4:31 pm

muchisimas graciasssss! estoy disfrutando esta tarde como una enana, pero me parece que me van a echar del curro!!!

TRISKEL
Contactar:

Mensaje por TRISKEL » Vie May 06, 2005 12:30 am

Excelente trabajo Nairandil, buena crónica. Con decirle que me está despertando los instintos narrativos... lástima no disponer de mucho tiempo. Aparte que vd. lo está diciendo ya casi todo :()

Romarie El placer y el agradecimiento es mío. Algo tarde pero ya vi en el la web tus fotos, si salieron algunas desenfocadas siempre puedes pensar que acrecentan el punto épico de aquellos días en que no había tiempo ni de enfocar y todo sucedía deprisa y de forma intensa.

Loukubes, mi memoria tampoco destaca tanto, calle, calle que conseguirá hacerme ruborizar. Van a pensar estos chicos que soy de la secreta o algo así... Porque durante el rodaje se presentaron unos visitantes un tanto extraños por sus miradas a la par discretas e impertinentes, curiosamente llegó a mis oidos que sus cintas de las cuales colgaba el pase identificativo eran blancas para distinguirlos. Treta y truco. Pero sinceramente dudo que estuviesen allí en misión "oficial" sino que más bien usaron su posición para acceder al rodaje.

Sobre mi aspecto... me gusta declinar las responsabilidades a la labor del equipo de vestuario ambientación y maquillaje. o eso o relucir como un tomate.

Bueno, no son horas. Que tengan buenos días si es de día, o noche si es de noche.

... reenfocandome
<b>TRISKEL </b>
<i>El adusto bravo</i>

berraco

Rodaje en Tarifa

Mensaje por berraco » Vie May 06, 2005 2:24 am

Earelen escribió:Chicos, los que estuviérais allí el miércoles,en Tarifa, yo es que llegué sobre las 5 y pico de la tarde y estaban rodando en las barcas. Algún alma caritativa que haga una pequeña crónica de lo que aconteció por la mañana por favorrrrrrr, subieron la duna? la bajaron? loukubes, triskel ... :D

:D Hola a todos! Me incorporo a este peaso de foro no sin antes mandar un saludazo a mis compañeros bravos berracos en particular y a todos los participantes en general! Antes de entrar en materia sobre esa emocionante jornada en Tarifa, presentarme: soy el colgao que se pegó el viaje Almería - Cádiz en un coche de 15 años para participar de extra en la peli, ver que tal es un rodaje de estas dimensiones y conocer esos peaso de gaditanos, el mejor recuerdo por cierto ( :wink: y no es por hacer la pelota, que conste). Va a ser complicado contar algo interesante a la par que emocionante tal y como lo hace Nairandil, pero lo intentaré. Primero quisiera comentar que no tuve la suerte de participar en esa bajada de la duna y apenas escuché algo por encima sobre esa escena, pero ahora que lo cuenta Nairandil, parece que quedará alucinante. Bueno, como lo último que quisiera es aburrir empezaré contando algunas cosillas que nos pasaron ese día:

Una vez desayunados y vestidos, alguien avisó de que debíamos adelantarnos a los demás para ir a la duna unos cinco bravos, en un coche particular a ser posible. Pues bien, después de comprobar en la jornada anterior en el castillo de San Sebastián que no se me vería en la escena ni por casualidad, comencé a dar saltos como si fuera el Asno de Shrek (¡A mi, elígeme, a mi!), pensando que era la ocasión de chupar aunque fueran 2 segundos de cámara (tenía que justificar ante mis padres la locura de viaje que me habían pagado, y eso pasaba por verme aunque sea en las escenas eliminadas del DVD con ayuda del pause y la cámara lenta). Así, uno de los remeros de Tarifa nos acercó a unos compañeros y a mi para dicha misión.

Todo comenzó muy bien, ya que nada más llegar a las carabanas de los actores nos recibió Viggo para darnos los buenos días (gracias a Juanlu, su gran amigo, todo hay que decirlo). Pero ahí acabó todo: pasaron las horas y el resto de compañeros fue llegando, nos repartieron bocadillos, etc... Luego esos cinco extras no hicimos nada especial (cachis...). No obstante quedaba mucha jornada por delante.

Algún tiempo más pasó (el trabajo de extra es eso, 99% del tiempo esperando, 1% rodando) hasta que pudimos acercarnos por fin a la duna (playa alucinante, por cierto). Primero nos repartieron armas y lo que siguió después, básicamente, fue una escena en la que los bravos vamos cobrando antes de asaltar el galeón: a la mayoría nos colocaban estratégicamente sentados unos, otros de pie, repartidos por la duna. Un cura (creo) estaba sentado en una mesita de madera y otro grupito recogía en fila su paga para después colocarse entre los que estaban ya situados. Por allí estaban Garrote (Antonio Dechent), Viggo Alatriste, Copons (Eduard Fernández), y el otro actor cuyos apellidos no recordaba Nairandil (ni yo, claro está). Entre los extras había colocados árboles secos como los que el compañero Nairandil comenta. Y por lo que respecta a las escenas donde pude estar, esto es todo durante la mañana.

Fuimos al punto de llegada a comer, no sin que antes me llevara el picotazo de un avispa en la oreja, lo que me obligó a cubrírmela en todo momento con el pelo temiendo que saliera en la película tamaño dumbo. Tras esta comida (de la que ahorraremos comentarios) volvimos a la duna.

Y allí volviome a suceder algo similar a la mañana: una ayudante de dirección buscaba a dos bravos bajitos, y me dije, ¡esta es la mia! Yo soy pulgarcito si eso significa salir en primer plano. Con la ilusión de un niño en reyes, subí la duna junto a un compañero como si fuera el correcaminos, no fueran a arrepentirse. Nos colocaron y nos dijeron que hicieramos como si hablábamos. Y mientras, lo típico: colocaros más a la derecha, a la izquierda, gírate un poco... y la cámara cerquísima! Ole, ole y ole! En esta salgo fijo, pensé. Pero mi compañero y yo comenzamos a ver cosas sospechosas: Copons y el cura se acercaban peligrosamente... casualmente también eran bajitos... dita sea mi estampa! Lo que estaban haciendo con nosotros eran pruebas de enfoque e iluminación para una escena de Copons y el cura! Quise que me tragara la duna entero. Menos mal que me llevé una conversación graciosa con el compañero y tomándonolo con filosofía nos echamos unas risas.

Poco después, el tito Viggo se marcó el detalle de la jornada. Mientras se rodaban unas escenas nos acercó... un bolsón de caramelos! Cortesía de Aragorn! No podía creerlo, el detalle más bonito lo tuvo Viggo. Por supuesto aceptamos y comenzamos a comérnoslos. En fin, tras esto, la famosa escena de las barcas, que como creo que se pudo ver desde donde estaba la gente, no cuento más, además de que se me ha ido un poco la pinza y es más que probable que esté soltando un rollo del que los lectores han abandonado de leer bastantes líneas más arriba. Para los que me han aguantado, gracias por vuestra paciencia, y perdonar que me extienda tanto, pero es que me emociono. Me despido hasta la próxima! (Almería, 6 de mayo 2005, 3:20 de la madrugada :roll:).

PD: Si hay alguna forma de hacerse con fotillos hechas por el público de Tarifa, agradeceré una ayudita! Un saludo también, si es que lee esto, a un colega que estaba haciendo fotos por allí y me felicitó por la suerte que tuvimos!

quemeplace

Mensaje por quemeplace » Vie May 06, 2005 8:27 am

Una pasada vuestros relatos, chicos Imagen

Qué risa con lo de las pruebas de enfoque, berraco. Pobrecitos, os podían haber avisado.

Nairandil, el relato de la duna, genial. Y no creo que sea mucho spoiler, son más que nada experiencias vuestras. Claro, están relacionadas con la película y también contáis muchos detalles, pero a mí no me destripa en absoluto la película. Y el privilegio que tenemos los del foro de leer todas estas anécdotas y experiencias y luego acordarnos de ellas cuando veamos la peli... No sé, es un poquito como haber estado allí o haber participado de alguna manera. Gracias a todos.

TRISKEL escribió:Con decirle que me está despertando los instintos narrativos...

Pues a ver si se te espabilan del todo :wink:

Nairandil

Bienvenido, Berraco

Mensaje por Nairandil » Vie May 06, 2005 9:18 am

Bienvenido, Berraco.

Me alegra verte por aquí. Lo tuyo sí que es para mención especial. Desde Almería a Cádiz para hacer realidad un sueño.

Creo que a todos resulta evidente que nigún figurante de los que ha participado o va a participar, lo hace por dinero. Estamos hablando de jornadas de doce horas de media, noches húmedas y frías, días de sol abrasador, comida discreta, pérdida de sueño (incluso cambio de bioritmos), abandono familiar, ausencias del trabajo (o compatibilización "malabarística"), desplazamientos (a veces por cuenta propia), gastos de alojamiento (casos de Alopez, Berraco, etc.), disponibilidad absoluta (llegando a avisarte de que hay rodaje con escasas horas de antelación), desilusiones (cuando vuelves a casa sin haber rodado nada), peligro físico (escenas en barcas, disparos y explosiones, caídas, golpes durante la lucha, picaduras de avispa :wink: ...) y un largo etcétera.

Pero creo que también resulta a todos evidente que nigún figurante de los que ha participado o va a participar, renunciaría a esta experiencia por nada del mundo. Eso se nota en la colaboración incondicional de todos los extras de esta película y en el agradecimiento y respeto que el equipo les devuelve. Estoy seguro de que nadie es más consciente del mérito de estos figurantes que los propios responsables de la película.

Dicho esto, cambio de tema.

Triskel escribió:
Excelente trabajo Nairandil, buena crónica. Con decirle que me está despertando los instintos narrativos... lástima no disponer de mucho tiempo. Aparte que vd. lo está diciendo ya casi todo

Estamos deseando disfrutar de tus historias y de tu refinado estilo. Tan hábil con la pluma como con la espada. Por cierto, se me ocurre que podrías aportar a este foro o a la nueva sección de Reportajes de esta web (perdón si te pongo en el compromiso), tus impresiones relacionadas con el antiguo y noble arte de la esgrima.

berraco escribió:
Va a ser complicado contar algo interesante a la par que emocionante tal y como lo hace Nairandil, pero lo intentaré.

Pues para haberlo simplemente "intentado" no está nada mal. Por mi parte, aunque no soy quién para ir por la vida poniendo notas a los demás, tienes una matrícula de honor. Con lo cual no te queda más remedio que seguir obsequiándonos con nuevas historias :P .

Con permiso de Berraco voy a ampliar en detalles un poco más la escena de la paga a los bravos

:!: :!: :!: :!: AVISO: (presuntos) SPOILERS :!: :!: :!: :!:
ES DECIR, VOY A COMENTAR COSAS QUE (presuntamente) PODRÍAN DESTRIPARTE LA PELI.
ASÍ QUE, SI NO QUIERES ENTERARTE, NO LEAS LO QUE VIENE ABAJO

Efectivamente, esta escena se rodó por la mañana antes de la comida.
Cuando llegamos al lugar, al pie de la cara Este de la duna, había poca gente del equipo, así que nos sentamos todos en la arena a esperar. Poco a poco empezaron a llegar quads con remolques que traían todo el equipo de grabación. Había una pequeña pendiente y algunos vehículos quedaban atascados en la arena. Algunos bravos autóctonos de la zona, más experimentados en la conducción en ese tipo de terreno, daban consejos desde lejos a los chavales del equipo que conducían las máquinas: "¡vacíale un poco las ruedas!" "¡no aceleres ahora que es peor!" "¡ve girando las ruedas mientras subes!" Eso sí, todas las indicaciones desde lejos. Incluso algún bravo que miraba de pie la escena desde lejos dijo: "Voy a sentrame un rato, a ver si se me quitan las ganas que tengo de ayudar" :lol:

Poco a poco, fueron llegando los materiales y el personal del rodaje. Mientras todo se montaba, las chicas de maquillaje, siempre perfeccionistas en su trabajo, aprovechaban para "pulir" nuestro aspecto desaliñado. Alguno que yo sé :oops: aprovechó para pedir a las de vestuario que le cosiesen un agujero en el culo del pantalón que dejaba a la vista unos relucientes calzoncillos blancos que destacaban como una bengala entre tanta ropa sucia.

Entonces fue cuando pidieron algunos bravos "bajitos". Algunos salieron voluntarios, pero seguían faltando. La responsable de casting señaló a algunos candidatos, éstos se resistieron un poco, hubo que cambiar la palabra "bajitos" por "menos altos", las resistencias cedieron y finalmente se alcanzó el número necesario. Y allí se dirigieron a hacer las pruebas de cámara, luces, sonido y todo eso. Los buscaban de una altura y constitución similar a la de los actores que ocuparían sus lugares en la escena real.

Para el que no lo sepa, un doble de luces es una persona con un físico similar al de un actor determinado, que le suple mientras se hacen los ajustes técnicos necesarios (luz, sonido, enfoque, etc.) para preparar la escena a rodar. Muchas veces estos ajustes son largos y tediosos, con lo cual, gracias al doble, el actor puede mientras tanto hacer otras cosas (por ejemplo, descansar) y llegar cuando ya se vaya a rodar.

Entre estos dobles circunstanciales, había uno que no lo era. Me refiero a un chaval que, durante el tiempo que se ha rodado en la provincia de Cádiz, ha tenido el honor de hacer de doble de Viggo. Dado que tenía una complexión parecidad a la del actor ha participado haciendo de doble de luces (aunque confesaba que lo tuvo que hacer pocas veces, pues Viggo es tan profesional que casi siempre hacía él mismo las pruebas) y en alguna ocasión se ha vestido con las mismas ropas de Alatriste (¡qué gozada!) para rodar algún plano lejano del protagonista.

Después de estos ensayos llegaron los actores que ya ha descrito Berraco: Viggo, Eduard, Dechent, Julio César y otro actor (excepcional persona) cuyo nombre no recuerdo :oops: . Este hombre, además de actor (no sé si amateur) es también Profesor de Derecho en la Universidad (en Madrid). Un hombre tímido, muy cordial y amable, que se ganó el cariño de todos los que le conocimos. Este señor no hacía de cura, sino de Olmedilla, el funcionario del rey que acompaña a Alatriste en la misión del asalto al barco (El oro del rey).

Al fin nos llamaron para rodar y así llegamos al lugar del bosquecillo de árboles secos que ascendía por una pendiente de la duna. Allí, ante un tronco caído, había una pequeña mesa plegable con unas monedas de oro, unas hojas de papel y una pluma con su tintero. Nos empezaron a repartir por entre los árboles de forma ascendente, como si fuera la grada de un teatro. Así quedó la escena enmarcada para la cámara: de espaldas una fila de bravos (entre ellos Copons) ante la mesa de Olmedilla que les va pagando, al fondo los bravos (entre ellos Bravo1) sentados por la arena hablando entre sí o contando su dinero, Copons cobra y se dirige a la izquierda donde está apoyado en un árbol Alatriste y charlan. Después de esta toma, como siempre, se vuelven a grabar los planos y contraplanos cortos de esa conversación.

Hay un detalle de esa escena que me encanta y dice mucho de lo bien que Viggo y Dïaz Yanes están perfilando al personaje. Nada de héroes de pasarela para la pantalla, sino un tipo crudo guste o no. El detalle es que, mientras habla con Copons, Alatriste está puliendo su espada con su pañuelo y, en un momento de la conversación, de forma natural y sencilla, Alatriste se escupe en la mano y se la pasa por el pelo peinándose. 8) Me encanta.

Un saludo y hasta la próxima.
"Alatriste miraba alrededor.
-Para lo nuestro necesito gente de fiar... No matachines de pastel, sino espadas de las buenas. Poco amigos de cantarle coplas a un escribano."
El oro del rey. Cap V.

canta

Mensaje por canta » Vie May 06, 2005 9:39 am

:) Muchas gracias por tu pormenorizado relato.

patri

Mensaje por patri » Vie May 06, 2005 1:19 pm

Nairandil...fantástico, como siempre!!! :D .No tienes ni idea de lo que disfruto leyendo tus reportajes :wink:
Y tú también, Berraco; muchísimas gracias por compartir todas vuestras experiencias con los que no pudimos estar allí.

Bicos

Patri

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Vie May 06, 2005 3:58 pm

Muchisimas gracias chicos!!!!!!!!!!!!!!!!,Joe Nairandil....es como ver la escena,por dios q bien escribes :!: :!: sigue así,cada vez tengo más ganas de ver la pelicula... :wink:
Imagen

Bronteana

Mensaje por Bronteana » Vie May 06, 2005 7:06 pm

Muchas gracias, Nairandil. por tu valiosísima aportación. :D

mastelerillo
Contactar:

leyendo estos relatos me maldigo por no haber tenido el pelo

Mensaje por mastelerillo » Vie May 06, 2005 10:58 pm

Si al final acabo construyendoi la maquina del tiempo que tengo en mente hacer voy y me aviso tres años antes de la pelicula y me lo dejo crecer y en vez de hacer fotos,disfruto de estas gozadas que relatan estos amigos.muchas gracias.

elisheva

Mensaje por elisheva » Sab May 07, 2005 6:26 pm

Nairandil;tengo una curiosidad que quizá tu puedas aclarar:
¿Cómo se oye a Viggo rodando al natural?Me refiero al volumen de su voz, ya que en las películas en v.o. se le oye un hilito de voz que es difícil de oir; incluso en las que rodó en España, que se rodaron con sonido directo, cuesta un poco entenderlo.
Tengo entendido que esta aventura se está rodando en sonido directo, según me comentó mi hermano que participó de extra en Sevilla, pero en la casa de la Moneda la escena de Viggo estaba algo alejada de los extras, ya que se supone que estaba conspirando con Quevedo
Porfa, quítame esta duda, y gracias por tus fantásticas crónicas
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

PACOJONES

Mensaje por PACOJONES » Dom May 08, 2005 6:37 am

Perdón por entrometerme, nosotros, Juan y el que suscribe, rodamos en la Caleta a unos 4 o 5 metros de él, y a los actores que hacian de Copon y Garrote se le escuchaban, pero al del Viggote nada,´ni un susurro, vamos que no tengo ni la más remota idea de que narices se estaba rodando si no fuera por que me leí los libros hace tiempo.

Y otro detalle que quizas sea de su interes y agrado, este señor es una de las cosas más tranquilas que he visto jamás, a mi me llaman Juan Cojones (que por aquí se denomina así a las personas que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuy tranquilas y parece que se le van a caer los guevos de lo poco que se alteran, expresion comparable a tener los huevos cuadrados, tener gran caraja, o la sangre de horchata) Pues me da a mi que el sr Viggo es más o menos así y es que en la playa no se le veia dar una voz, ni alterarse por nada de nada, y eso que aquello en m´s de un moemnto era un desastre. En definitiva que sus fans podeis estar tranquilas que un infarto no le da, seguro.

Vemos. :wink:

elisheva

Mensaje por elisheva » Dom May 08, 2005 11:22 am

[quote="PACOJONES"]Perdón por entrometerme, nosotros, Juan y el que suscribe,

Gracias cariño por contestar, y puedes entrometerte siempre que quieras.
Por cierto,con esa gracia de" Cai".....¿No sereis los bravos de Cai parientes de los intrépidos marineros " Coguegüevos" y Marrajo?(ver "Cabo Trafalgar")
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

loukubes
Contactar:

Mensaje por loukubes » Dom May 08, 2005 11:36 am

ajjajajajajjajaja!!!!!!!!!!!!gracias Pacojones,por tramquilizarnos con lo de Viggo.A mi me dijo Mastelerillo,q desde donde se situo pa hacer unas fotos,le oyo hablar y q era flipante como daba el pego del capitán dando ordenes creo recordar...eso fue el último día en Valdevaqueros,la escena de la barca.....quiza los q participarón nos lo podran decir mejor... :wink:
Imagen

Responder