'Quart' (2007)

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
julito

Mensaje por julito » Mié Sep 05, 2007 7:50 am

Bueno, pues contando que estuve haciendo zapping con el partido de baloncesto de La Sexta ("la vida puede ser maravillosa"), no puedo emitir un juicio de valor con suficiente criterio. De todas las maneras, me pareció interesante. Aunque no me gustó mucho el abuso de movimiento que hacen con las cámaras, para imprimir más acción a las escenas; a veces llega a ser mareante.
Última edición por julito el Mié Sep 05, 2007 8:56 am, editado 1 vez en total.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Agualuna

Mensaje por Agualuna » Mié Sep 05, 2007 8:08 am

Bueno a lo mejor soy de la minoría, pero me ha gustado el primer capitulo. Estoy de acuerdo con D. Arturo en: que el actor que hace de Quart va bien para el papel (Roberto lEnríquez), y que la actriz (Ana Álvarez) no es la perfecta Macarena Bruner, pero...
Si siguen en la linea puede quedar un serie aceptable. Por lo visto sólo han rodado seis capítulos y en función de la audiencia harán o no harán más. A ver como sigue la cosa, yo desde luego reservaré las noches de los martes para el atractivo agente de acción de la Secretaría de estado vaticana, Lorenzo Quart. :wink: jejeje
<a href="http://agualunaylilith.spaces.live.com/"> <strong>http://agualunaylilith.spaces.live.com/</strong></a> Recuerdo...aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta envuelta en la capa y el sombrero de ala ancha bajo c

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Sep 05, 2007 8:17 am

Es cierto lo que dice Julito, hay demasiado movimiento con la cámara, llega a marearte. Lo hace muy bien Roberto Enríquez en el papel de Quart, creía que no, pero me ha gustado mucho. La Macarena Bruner se aproxima, no está mal. También la veré todos los martes que pueda. Tiene muy buena pinta :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Sep 05, 2007 8:28 am

Pues seré yo que he mitificado mucho al Quart del libro (que todo puede ser) pero a mí el actor no me convence nada...Y la de Macarena, casi que menos....De todos modos no la he visto, la grabé así que ya os diré... :wink:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Celadus
Contactar:

Mensaje por Celadus » Mié Sep 05, 2007 8:46 am

Pues yo reconozco que fui incapaz de tragármela entera. Supongo que de no haber leido la novela igual hubiese hecho otra valoración pero habiéndola leido debo decir que no me gustó nada. Fundamentalmente porque los actores no me convencieron en absoluto. Quart demasiado jóven, como ya se ha dicho por aquí, casi un pipiolo para la experiencia que se le supone. Y en cuanto a ella, que quereis que os diga, no veo yo a nuestra Macarena liándose con un contrabandista de arte y marchándose a vivir a Madrid, la verdad. Con lo que era esa mujer en Sevilla...
En fin, que sobre gustos hay para todos los colores y el mio, de momento, no es un color muy bonito respecto a esta serie.
"Morir, ¡que cosa tan estúpida! Yo ya estuve muerto antes de nacer, ahora respiro."

Ada
Contactar:

Mensaje por Ada » Mié Sep 05, 2007 9:19 am

'Hermanos y detectives' y 'El bar Coyote' superan a 'Quart'
formulatv.com - 05/09/2007

El primer duelo de la temporada ya tiene ganador. En una noche más repartida de lo habitual a causa del partido de baloncesto en La Sexta, la nueva serie de Telecinco logró liderar por la mínima la noche del martes. Su principal rival no estuvo en Antena 3 sino en La Primera, ya que 'Hermanos y detectives' se quedó a medio punto del filme 'El bar Coyote'.

Así las cosas, la nueva ficción de Cuatro Cabezas protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya arrancó con 17,7% de cuota de pantalla y 2.841.000 espectadores de media. La serie mejora en 5,2 puntos la media de los dos primeros episodios de 'Jericho' el pasado martes. Antes, 'Escenas de matrimonio' sigue ratificando su gran éxito, al anotar un excelente 24,4% con 3.382.000 espectadores, pese a competir frontalmente con el baloncesto. A continuación, Telecinco despidió con discretos registros la primera temporada de la serie 'Jericho'. El capítulo 'Suma de voluntades' no pasó del 12% con 1.327.000 seguidores, mientras que el segundo, '¿Por qué luchamos?', consiguió un mejor 16,5% con 1.074.000 fieles. Con respecto a las dos últimas entregas del martes pasado, la serie de CBS pierde 2,6 y 3,5 puntos respectivamente. A última hora, la cadena ofreció una entrega de 'El coleccionista de imágenes' (470.000 y 14,1%). Minuto de oro del día: 'Escenas de matrimonio' (T5) 22:06: 4.697.000 y 31,0%

Mala noche para Antena 3 y 'Quart', que no sólo no pudo con la serie de Telecinco, sino tampoco con el cine de La Primera. 'Quart, el hombre de Roma', producida por Endemol, se estrenó con un discreto 15,2% de cuota de pantalla y 2.440.000 espectadores. La serie se quedó a 2,5 puntos de 'Hermanos y detectives' con 401.000 seguidores menos. Con respecto a 'El peliculón' la semana pasada, 'Quart' pierde 5,8 puntos. Similar suerte tuvo, después, Aitor Trigos con una nueva entrega de 'Si yo fuera tú', en esta ocasión con Pipi Estrada. Sólo el 15,1% del público se decantó por el programa, lo que se traduce en 1.306.000 seguidores. Con respecto al martes pasado, con Lara Rodríguez, el espacio de Videomedia pierde 1,8 enteros.

Nadie contó con ella, y a punto estuvo de liderar la noche. La Primera salió más que bien parada de este duelo de estrenos en las privadas con la película 'El bar Coyote, que incluso pudo con 'Quart'. El filme anotó un correcto 17,2% al interesar a 2.606.000 espectadores. La Sexta abrió la noche con el segundo partido de España en el Eurobasket. La nueva víctima de la Selección fue Letonia, que tampoco pudo con el combinado nacional. El partido, comentado por Andrés Montes, anotó un gran 14,7%, con 2.231.000 aficionados de media. El post partido logró un notable 6,9% con 1.086.000 seguidores. Cuatro quedó un poco eclipsada entre tanto estreno en la noche de ayer, aunque mantuvo buenos registros. Tras el zapping de 'Surferos TV' (783.000 y 5,2%), la cadena programó una reposición de 'House'. El capítulo 'Locos de amor' anotó un 10,3% con 1.677.000 seguidores, 4 puntos menos que el martes pasado. Tras dos entregas de 'Dos hombres y medio' (383.000 y 3,6% / 539.000 y 4%), La 2 programó el documental 'Salir del armario a los 60' dentro del espacio 'Documentos TV'. El 3,8% de la audiencia se decantó por esta oferta, lo que se tradujo en 603.000 seguidores.
Consuela saber que nadie a quien amas se quema en lo que arde. http://adacaramelada.blogspot.com.es

Alberich

Mensaje por Alberich » Mié Sep 05, 2007 10:49 am

No pude con ella.Lo reconozco.
Intentan ser "modernos" y solo se traduce en planos imposibles o inamovibles o en mover la cámara hasta la exasperación...
Y vaya tela con los secundarios...y Macarena?..ni siquiera Quart me gustó.
En fins...
"And now I know how Joan of Arc felt
Now I know how Joan of Arc felt..."

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 05, 2007 12:40 pm

A mí se me quedó floja... mucha ambientación pretendiendo dar suspense a la situación pero... hay algo que falla, no sé si los personajes no me parecieron suficientemente creíbles o no me llegaron a convencer, o se tomaban todo tan en serio que resultaba poco creíble, o qué...

El caso es que a los 5 minutos estaba viendo la serie de Telecinco, "Hermanos y detectives", que pese a sonar algo chorra me convenció más; comedia justa, sin caer en tópicos ni resultar sosa, una trama sólida y bien construida y unos actores que están metidos de lleno en sus papeles.

Lo siento por Quart, pero ese tono formal, más que serio, que pretenden dar, no se lo creen los intérpretes, y si ellos no se lo creen, qué queréis que os diga...
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié Sep 05, 2007 2:58 pm

Yo no la vi, en pleno eurobasket que no cuenten conmigo, pero le daré una oportunidad cuando tenga ganas.
Pero el caso es que he contactado con uno de los guionistas , David Muñoz que es guionista entre otras cosas de la hora Chanante y presentador del Paramount Comedy, para ver que tal habia sido la experiencia.
me ha contestado esto:

Decía JR: A mi me gustaría que contaras un poco como ha sido lo de los guiones de Quart- Has tenido contacto con Arturo Perez Reverte? como fué la idea de hacer una continuación del libro en lugar de adaptarlo? y esas cosas.Vamos si algún dia puedes y quieres.

Pues nada, te contesto. Hace ya unos cuantos años, escribí junto a Antonio Trashorras una adaptación cinematográfica de La piel del tambor por encargo de Tele 5 y Origen. Era una película muy ambiciosa y no se llegó a rodar. Aunque si mal no recuerdo, de haberse hecho, tampoco se habría partido de nuestra versión del guión, sino de una rescrita por unos guionistas norteamericanos. Porque la idea era rodar en inglés con un director de fuera y una estrella internacional como protagonista.
Y, por una de esas extrañas coincidencias que de vez en cuando se dan en la vida, bastante tiempo después me llamaron de la productora Zenit TV para formar parte del equipo de guionistas de Quart, una serie protagonizada por el sacerdote de La piel del tambor. Porque como tú dices, la serie, pese a lo que se ha escrito por ahí, no es una adaptación de la novela. La acción transcurre varios años después de lo que se cuenta en La piel del tambor. Ah, el resto del equipo de guionistas estaba formado por Carlos Portela, Víctor Sierra y Carlos Molinero, aunque los diálogos de uno de los capítulos acabaron siendo escritos por Helio Mira.
En cuanto a Reverte, leyó los primeros guiones y tuvimos un par de reuniones con él (y una conferencia telefónica, ahora que recuerdo) en las que hablamos de lo que le gustaba o no y porqué. La verdad es que una vez llegamos a un entendimiento respecto a las dos o tres cosas que le preocupaban (y con las que además los guionistas estábamos totalmente de acuerdo) nos dejó trabajar a nuestro aire.
Las reuniones con él fueron siempre bastante relajadas y oye, aprendimos cosas. Por Ej… ¡como convertir un terrón de azúcar en un arma! En serio. Yo hay algo que admiro mucho de Reverte: la pasión contagiosa con la que habla de las cosas que le gustan. Pasas media hora con él y dan ganas de ponerse a estudiar historia o de comprar un barco y hacerse a la mar. Sus novelas son como él, o él como sus novelas, no lo sé. No hay impostura.
Luego, el proceso de escritura y de preproducción de la serie no fue nada fácil. Tuvimos un parón porque cambiamos de cadena, eso provocó que tuviéramos que buscar otro protagonista… y bueno, que escribir estos puzzles detectivescos históricos no resulta tampoco nada sencillo. Cuesta mucho hilarlo todo y conseguir que resulte interesante durante 80 páginas (¡por qué no haremos capítulos en España de 50 minutos!).
De todas maneras yo todavía no tengo más que el primer capítulo de la serie en DVD, así que poco te puedo contar sobre cómo ha quedado. Eso sí, por lo poco que he visto, tiene una factura algo más lujosa que la serie española al uso, Roberto Enríquez es Quart y José María Pou compone un villano magnífico.

Etiquetas: Televisión

El enlace a su blog por si alguien quiere comentarle algo:

http://anshdmp.blogspot.com/

Isabela

Mensaje por Isabela » Mié Sep 05, 2007 3:01 pm

Yo no quise verla. La novela me parece tan fantástica, tan bien ambientada...Los personajes, un prodigio de creación....Fué por éso por lo que me negué a verla, para que no me lo estropearan...

Y, además, me alegro de haber tomado ésa decisión.

koora_linax

Mensaje por koora_linax » Mié Sep 05, 2007 3:15 pm

Gracias, juanrahig por traer el enlace y el comentario de éste guionista. Es cierto lo que dice de Arturo que contagia sus pasiones, por eso para muchos es nuestro escritor de primera :idea:

Un saludo :wink:
"Al final lo que está en juego es como vivir con el desorden". Arturo P-R

JackRackham
Contactar:

Mensaje por JackRackham » Mié Sep 05, 2007 3:42 pm

Isabela escribió:Yo no quise verla.

Y, además, me alegro de haber tomado ésa decisión.

Ni yo, oye. Y tan contenta también. Pa qué hacerme mala sangre a posta, si ya está Madrid lleno otra vez y con eso voy sobrada... La Piel del Tambor me encantó (igual prodigio de creación no serían mis palabras...) y paso de llevarme disgustos al dope!! :wink: Además, ningún actor me iba a gustar para Quart... y éste menos.
Con la Carta estoy esperando, que si hay alguna posibilidad de que me la hayan echado a perder, quiero estar preparada...
mille millions de mille sabords!

julito

Mensaje por julito » Mié Sep 05, 2007 4:08 pm

el Juanra escribió: David Muñoz: Yo hay algo que admiro mucho de Reverte: la pasión contagiosa con la que habla de las cosas que le gustan. Pasas media hora con él y dan ganas de ponerse a estudiar historia o de comprar un barco y hacerse a la mar. Sus novelas son como él, o él como sus novelas, no lo sé. No hay impostura.

Es por ello que estamos todos metiditos en esta página web, mayormente.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

remolina

Mensaje por remolina » Mié Sep 05, 2007 4:09 pm

julito escribió:Es por ello que estamos todos metiditos en esta página web, mayormente.

Amén. :wink:
"Aprecio a esos cabrones" APR

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 05, 2007 4:48 pm

Gracias, Juanra. Siempre es bueno conocer información de primera mano... y qué mejor que el propio guionista.

JackRackham escribió:Además, ningún actor me iba a gustar para Quart...

¿No habria quedado bien alguien del estilo de José Coronado? :roll:
"El grog es una mezcla secreta que lleva uno o más de lo siguiente: Queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni."

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Sep 05, 2007 4:59 pm

El Coronado hace unos años puede...pero ahora no me gusta...

Yo, para mí, tengo el actor ideal, pero claro, mejor me voy a las gritonas que allí me expreso a gusto acerca del tema... :roll: :roll: :roll:
Porque hay cosas que te estallan dentro y comprendes que estaban escritas en tu destino.

Isabela

Mensaje por Isabela » Mié Sep 05, 2007 5:02 pm

Un canoso, alto, estupendísimo y además super-creíble..a que sí?. Aunque hubiera que doblarle...

Perdón chicos, me voy con las gritonas... :lol: :lol:

lansquenete

Mensaje por lansquenete » Mié Sep 05, 2007 5:08 pm

Vale, iros con las gritonas, pero no me dejéis con la intriga. Decid al menos su nombre... :lol:

Amaranta

Mensaje por Amaranta » Mié Sep 05, 2007 5:21 pm

Pues yo iba por Viggo, pero es que ya es manía mía... pero George Clooney no es mala opción, mismamente...

Isabela

Mensaje por Isabela » Mié Sep 05, 2007 5:24 pm

Ese era el mío...George Cluny.

Alto, canoso, en la edad quartiana, cachas para estar cañón en camiseta....nada que ver con el chiquito éste que han puesto.... :wink:

Responder