'Quart' (2007)

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Madmartigan
Mensajes: 46
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm

'Quart' (2007)

Mensaje por Madmartigan » Vie Mar 09, 2007 10:21 am

Carboeiro, de nuevo en pantalla
La Voz de Galicia - 05/10/2006

El monasterio de Carboeiro llegará de nuevo a las pantallas. Esta vez, en forma de serie de televisión. La productora Zenit TV pidió permiso para grabar durante un par de días en el interior y el exterior del conjunto monacal silledense secuencias para el primer capítulo de la serie que emitirá Antena 3 en horario de máxima audiencia basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte 'La piel del tambor'. La productora tiene previsto acudir al monumento dos días entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre, ya que la historia televisiva tendrá su inicio en Santiago.

Carboeiro ya es todo un habitual en la pantalla. Por él pasaron actores de renombre para grabar secuencias para el cine o series televisivas. La primera, a mediados de los sesenta, 'Cotolay', con Vicente Parra de protagonista. Ya en la década de los noventa fue escenario para parte de la película 'Huidos', con la presencia de Sancho Gracia o Javier Bardem. En el 95, llegaba 'La ley de la frontera', dirigida por Adolfo Aristaráin y con Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce, Federico Luppi y Achero Mañas en el reparto de una historia ambientada en los años veinte. En 1999, Carboeiro se convirtió en la iglesia de San Esteban, en la que se encontraban ocultas unas importantes pinturas en la serie televisiva 'Camino de Santiago', dirigida por Robert Young y que había tenido también como uno de sus guionistas a Arturo Pérez-Reverte. Este filme trajo a Silleda a Charlton Heston, Imanol Arias y José Luis Gómez. Ahora, para la serie basada en 'La piel del tambor', los protagonistas son Josep María Pou ('Policías'); Miguel Ángel Solá ('Lobos') y Ana Álvarez.

http://www.capitan-alatriste.com/module ... pic&t=1297

--

Antena 3 inicia el rodaje de 'Quart', versión televisiva de 'La piel del tambor'
vertele.com - 30/10/2006

Antena 3 inicia en noviembre el rodaje de 'Quart', adaptación televisiva de la conocida novela de suspense de Arturo Pérez-Reverte 'La piel del tambor' y una de sus grandes apuestas de ficción para el 2007. La serie, que toma como nombre el del protagonista del libro -el cura investigador Lorenzo Quart-, está producida por Endemol y cuenta en su reparto con Roberto Enríquez ('Lobos', 'Hospital Central'), Josep Mª Pou ('Policías', 'Angels i Sants') y Ana Álvarez ('London Street'), entre otros. 'Quart', que constará de al menos capítulos [sic], será rodada en formato cinematográfico, según ha podido saber Vertele. Mientras, Pérez-Reverte, cuya obra 'El capitán Alatriste' ha sido recientemente llevada al cine con éxito por Telecinco, está interviniendo y supervisando personalmente este proyecto basado en la novela que escribió hace ahora once años (1995).

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898. Con esos ingredientes, Pérez-Reverte construye en 'La piel del tambor' una compleja trama que superpone diversos géneros como el misterio, policíaco, historia, romanticismo y aventura. El autor de 'El club Dumas' y 'La tabla de Flandes' narra una historia de enigmas cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir. La historia tiene a una Iglesia de Sevilla (Nuestra Señora de las Lágrimas) como punto central de un conflicto religioso, económico y humano, con dos muertes ocurridas en este lugar y el interés de Roma en el tema por causa de un pirata informático que dejó un mensaje en el ordenador del Papa. El cura enviado para investigar el problema es el padre Quart (de una agencia de inteligencia del Vaticano), uno de tantos personajes de la serie. En este libro, a diferencia de otros títulos de Pérez-Reverte como la serie de novelas del capitán Alatriste, 'El maestro de esgrima' o el relato breve 'La sombra del águila', la historia se sitúa en la etapa actual y no en una época histórica, aunque son varias en esta ocasión las referencias al pasado.

--

Roberto Enríquez: «Me da miedo la poca paciencia de las cadenas con las series de calidad»
Mercedes Rodríguez - lavozdegalicia.es - 05/11/2006

Roberto Enríquez (Valladolid, 1968) vive un dulce momento profesional. Como bien dice el actor, su trabajo no ha estado marcado por ningún «pelotazo», sino que ha sido una carrera de fondo, con pasos certeros. En cine ha intervenido en un puñado de títulos de éxito como 'Azuloscurocasinegro', 'El alquimista impaciente', 'Los aires difíciles', 'Los Borgia' o 'Marta y alrededores'. Con poco más de 20 años, este todoterreno de la interpretación ya estaba en el Centro Dramático Nacional participando en el montaje de 'Hamlet', al lado de José Luis Gómez y Ana Belén. Empezó a darse a conocer en la televisión con series como 'Colegio mayor', 'Pepa y Pepe' y 'Hospital Central'. Vuelve al medio por la puerta grande como protagonista de 'La piel del tambor', serie basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte que rodará Antena 3.

-¿Cómo se perfila su personaje en la serie de televisión?
-El papel es un bombón porque tiene claroscuros, aristas y contradicciones. La serie se basa en la novela de Arturo Pérez-Reverte, pero tiene un argumento distinto, que se desarrolla pasados cinco años de la trama el libro, aunque los protagonistas siguen siendo los mismos. La historia transcurre en un momento de fuertes luchas internas de poder en el Vaticano. La Santa Sede envía a un sacerdote a Madrid, un hombre que forma parte de un organismo que viene a ser un cuerpo especial volcado en la investigación. Es como un agente secreto. Llega a la capital después de haber sido robada la Cruz de Caravaca, aunque en realidad su misión será investigar las actividades de un grupo reaccionario que está cobrando fuerza dentro de la Iglesia. Eso fomentará un conflicto entre una parte del Vaticano, los que están en una línea más progresista, y aquellos que tienen un tinte preconciliar de cierto oscurantismo. Y todo esto contado como un thriller. También hay una tensión sexual entre este personaje y Macarena (Ana Álvarez).

-La televisión apuesta en alguna medida por series de alto coste, como la que va a protagonizar usted. Es un cierto riesgo, porque si no funcionan son retiradas sin contemplaciones.
-La televisión es así. Pero ocurre lo mismo en el teatro o en el cine, que nunca sabes lo que va a decidir el público. No obstante, si la cadena lanza bien la serie, la promociona y el contenido es bueno, siempre puede no funcionar, pero será difícil. El hecho de rodar en cine es importante, porque será un producto mejor presentado. Además, los guiones son espectaculares y el reparto tiene altura. Y también resulta de especial importancia el punto de partida, la novela de Pérez-Reverte. Hay muchos factores que hacen atractiva la serie, aunque luego las audiencias sean un misterio. Todos estamos muy ilusionados porque los ingredientes del cocido son de primera.

-También lo eran los de 'Vientos de agua', la serie de Campanella para Telecinco, que se suprimió por falta de audiencia.
-A mi me fascinó la serie, y se me escapan las circunstancias de lo que ocurrió, pero era una producción excepcional, como 'Padre coraje' (Antena 3), que funcionó muy bien. Y es un prestigio para una cadena tener un producto así, la manera de demostrar que se puede hacer televisión muy dignamente. Lo que ocurrió con 'Vientos de agua' supuso un paso atrás en general para la profesión, porque es bueno para todos que títulos de tanta calidad tengan éxito. Creo que ahora hay poca paciencia en las cadenas para esperar que un producto de calidad prenda en el espectador. No dan tiempo a que una serie llegue a consolidarse. Eso me da un poco de miedo.

-Usted ya tiene pruebas de cómo la televisión puede ser fulminante después de lo ocurrido con 'Lobos' (Antena 3), que también se retiró.
-A mí me parecía una serie estupenda. Es más, algunos de los directores de aquella producción también están en 'La piel del tambor', como Jacobo Rispa o Joaquín Llamas. Y sí, no funcionó.

--

Roberto Enríquez: «Es un regalo llevar a televisión un personaje creado por Pérez-Reverte»
Sara Campelo - abc.es - 04/03/2007

-En apenas unas semanas lucirá alzacuellos y presumirá de personaje en 'Quart'. ¿Preparado para su vuelta al medio?
-Más bien emocionado. La verdad que este papel ha sido todo un regalo: la experiencia de rodar en formato cinematográfico, la posibilidad de llevar a la tele el personaje de Pérez-Reverte y el equipo artístico (Josep María Pou, Ana Álvarez, etc...) con el que he trabajado han significado un gran paso en mi trayectoria.

-El carismático Lorenzo Quart fue el último papel en adjudicarse de la serie. Parece ser que no encontraban el candidato ideal... hasta que apareció usted.
-Y dije que sí inmediatamente, claro. A continuación convertí 'La piel del tambor' en mi libro de cabecera (no lo había leído antes) y empecé a disfrutar con los guiones.

-Y otra vez a hacer de investigador.
-Efectivamente, pero este papel no tiene mucho que ver con el del sargento Bevilacqua de 'El alquimista impaciente', aunque se trate igualmente de un «thriller». Lorenzo Quart está delimitado por sus votos y marcado por su pasado.

-Al rodar la serie, ¿han contado en algún momento con la colaboración de la Iglesia?
-Con la Iglesia como institución, no; pero yo, personalmente, he recreado el personaje con el asesoramiento de varios sacerdotes que me han ayudado mucho.

-¿Incluso en su ambigüedad con el voto de castidad?
-Sobre todo en ese aspecto. Un sacerdote tiene los mismos impulsos que cualquier otra persona, pero decide reprimirlos y sublimar otras cosas. En cualquier caso, en 'Quart' no hablamos de un cura contra su sexualidad, sino de un cura contra una mujer concreta.

-Macarena Bruner. ¿La serie resuelve finalmente la tensión sexual que destila el «best-seller» de Arturo Pérez-Reverte?
-No, e incluso está muy bien dosificada por los guionistas. Esta serie es en realidad una historia de amor imposible alimentada por esa tensión, que es el único nudo que Lorenzo Quart no consigue deshacer.

-'El nombre de la rosa', 'El código Da Vinci', 'Santa Teresa' y ahora ustedes. ¿Le van a dar motivos a la Iglesia para molestarse?
-'Quart' es una ficción, no pretende reflejar ninguna realidad. En ella sólo hay una parte de la Iglesia, de técnicas poco ortodoxas y que abusa del poder que lucha contra otra facción, un grupo de hombres que lucha por la verdad.

-Ya, los buenos. No ha contestado a mi pregunta.
-Depende de la susceptibilidad del momento. Si están predispuestos a molestarse, no les van a faltar motivos; pero espero que eso no ocurra, por supuesto.

-Al igual que el filme 'Alatriste', 'Quart' ha contado con el beneplácito de Pérez-Reverte. ¿Ha tenido contacto con el popular novelista?
-Directamente no, pero soy consciente de que ha estado involucrado e ilusionado con el proyecto desde el principio.

-La serie rezuma calidad. ¿Tiene miedo que los audímetros no la secunden?
-Hace menos de un mes que acabamos el rodaje y me siento muy orgulloso de todo nuestro trabajo. No sé lo que va a pasar cuando se emita por la pequeña pantalla, pero las proyecciones que se han hecho a pequeños grupos han tenido un resultado altamente satisfactorio, tanto es así que se ha dejado la puerta abierta para una segunda temporada. Lo tiene todo para triunfar, pero esto de la tele es una lotería.

-Pese a ello todos repiten: usted integraba el elenco de la malograda 'Lobos'. Con un currículo como el suyo, ¿no se le quitan las ganas de trabajar en TV?
-Soy actor, algo independiente del medio para el que trabaje. En esta profesión circulan demasiados tópicos, y hay muchos escrúpulos a la hora de trabajar en televisión con los que no estoy de acuerdo. Este proyecto me encantó desde que me lo ofrecieron; de hecho, tuve que renunciar a una más que apetecible película en México para poder interpretar a este personaje.

--

Abro este hilo para informar de que en Antena3 ya han hechado el avance de Quart(la miniserie de La Piel del Tambor)y que podeis verlo en este enlace: http://youtube.com/watch?v=y0xgOJfS8mE
Que lo disfruteis.
-Hay reglas
-¿Que reglas?¿Las de un capitán que no lo es?¿O las de un soldado que se hizo matarife por cuenta ajena?
http://twitter.com/#!/JuanMa_Nunyez

Avatar de Usuario
Lagardere
Mensajes: 281
Registrado: Mié Ago 17, 2005 11:00 pm

Mensaje por Lagardere » Vie Mar 09, 2007 10:43 am

No he leido La Piel del Tambor pero me temo que esta serie va a ser el peor truño del mundo. Como todas las series de Antena 3 :P

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 2786
Registrado: Jue Jun 08, 2006 11:00 pm
Ubicación: León alatristero

Mensaje por julito » Vie Mar 09, 2007 12:07 pm

A Roberto Enríquez no le pega el papel de Lorenzo Quart ni con super-glue super-instantáneo.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Avatar de Usuario
CristinaOvede
Mensajes: 2459
Registrado: Mié Sep 14, 2005 11:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por CristinaOvede » Vie Mar 09, 2007 12:16 pm

Coincido totalmente con Julito. No le pega para nada el papel de Quart.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

Trinidad

Mensaje por Trinidad » Vie Mar 09, 2007 1:29 pm

Y coincido con los que coinciden con la opinión de julito. Para mí, un excelente Quart sería Ed Harris :D

Avatar de Usuario
julito
Mensajes: 2786
Registrado: Jue Jun 08, 2006 11:00 pm
Ubicación: León alatristero

Mensaje por julito » Vie Mar 09, 2007 1:39 pm

Pues yo veo a George Clooney, más bien. :wink:
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero

Avatar de Usuario
juralue
Mensajes: 1566
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:00 pm

Mensaje por juralue » Vie Mar 09, 2007 2:18 pm

julito escribió:Pues yo veo a George Clooney, más bien. :wink:


eso, eso a jorge cloney aunque ed tampoco estaria mal
llame al cielo y no me oyo
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo y no yo

Avatar de Usuario
juanrahig
Mensajes: 5380
Registrado: Vie Abr 15, 2005 11:00 pm
Ubicación: el sur del sur
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Vie Mar 09, 2007 5:17 pm

La serie al parecer está ambientada inmediatamente después de la Piel del Tambor.
Personalmente no tengo muchas esperanza, aunque quien sabe a lo mejor por fin hay una serie buena española.

( y yo también tenía en mente a ed Harris durante la lectura)

Avatar de Usuario
Lagardere
Mensajes: 281
Registrado: Mié Ago 17, 2005 11:00 pm

Mensaje por Lagardere » Vie Mar 09, 2007 5:35 pm

En cuanto me termine "El Dios de las Pequeñas Cosas" (ese de una escritora con nombre impronunciable) me pondré con "La Piel del Tambor", asi podré opinar de la serie e indignarme junto a vosotros (seguro que es tan mala que nos indignamos :lol: )

Avatar de Usuario
Goti-K
Mensajes: 551
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:00 am

Mensaje por Goti-K » Vie Mar 09, 2007 6:27 pm

no puedo ver el video... dicen que lo han removido por violación de términos o algo asii!!! :evil: :evil: :evil: :!: :!:
No queda sino batirse

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Vie Mar 09, 2007 6:39 pm

http://youtube.com/watch?v=i18-63b64YY


De ahí lo acabo de ver...

No me termina de convencer, pero creo que tampoco va a ser tan terrible... al menos tiene bonitos ojos... habrá que ver sus abdominales... :wink:

Cuando alguien sepa si está en la mula, ¿me avisa?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
Goti-K
Mensajes: 551
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:00 am

Mensaje por Goti-K » Vie Mar 09, 2007 6:52 pm

hombre que el chico no está tan mal... (babas) je pero tampoco termina de convencerme como Quart, y sobre George Clooney pues.... aver no me imagino a Quart hablando inglés norteamericano y tratando con la Reina del Sur en plena España... asi como tampoco me convence Roma con la gente hablando inglés británico...pero simples apreciaciones... :wink: :wink: :wink:
No queda sino batirse

Avatar de Usuario
doncellasolazandose
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 16, 2006 11:00 pm

Padre Quart

Mensaje por doncellasolazandose » Vie Mar 09, 2007 8:58 pm

A mí me parece que este actor quedó bien para el papel del padre Quart. Ed Harris no quedaría nada mal, por supuesto, pero creo que este es bastante aceptable. Y sí, ya quitaron el video, aunque se puede ver un promocional de Antena 3. :)

Avatar de Usuario
rideu
Mensajes: 569
Registrado: Mar May 03, 2005 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por rideu » Vie Mar 09, 2007 9:09 pm

puuu, me dá la impresión de que no va a tener que ver nada con el libro, a lo mejor la serie va de un "cura detective" o algo así, que a lo mejor está bien pero lo mejor será olvidarse de que está basado en La piel del tambor para no llevarse chascos

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Sab Mar 10, 2007 2:41 am

¡No era que la acción es posterior a La piel?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
elisheva
Mensajes: 6903
Registrado: Dom May 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Por ahí...

Mensaje por elisheva » Sab Mar 10, 2007 12:19 pm

Ya hemos hablado de eso aquí también.
De hecho, yo llegué a publicar una fotografía de una escena de la serie, pero no la encuentro. Imagino que sería borrada en una de esas veces que desaparecieron días enteritos del foro :(
...En tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada...

Avatar de Usuario
lanena
Mensajes: 1145
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:00 pm

Mensaje por lanena » Sab Mar 10, 2007 12:47 pm

O soy yo o este Quart tiene los ojos castaños y los del del libro eran azul-grises (es que estoy pejigueras, con lo que me gustaban esos ojos....)
Hombre, pegar pegar lo que se dice pegar no pega del todo... (para mi gusto) pero habra que ver en que queda todo esto, aunque no me hago muchas ilusiones... :?

Avatar de Usuario
Corsaria
Mensajes: 7731
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:00 am
Ubicación: Virreinato del Río de la Plata

Mensaje por Corsaria » Sab Mar 10, 2007 4:49 pm

lanena escribió:O soy yo o este Quart tiene los ojos castaños y los del del libro eran azul-grises (es que estoy pejigueras, con lo que me gustaban esos ojos....).
Ese será un detalle menor, como los ojos azules y el pelo rubio de Angélica...


:?
Había descubierto fascinada, estremecida de placer y de miedo, que todos los libros del mundo hablaban de ella.

Avatar de Usuario
adosinda
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am

Mensaje por adosinda » Sab Mar 10, 2007 5:11 pm

Desde luego como sois, esperad al menos a que se emita el primer capítulo...

Avatar de Usuario
A3
Mensajes: 448
Registrado: Jue Sep 14, 2006 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por A3 » Dom Mar 11, 2007 11:22 am

Ojos azules y pelo blanco

Responder