ENTREVISTA MANUAL A ADY

Películas, series, cómics y otros materiales basados en las obras de Pérez-Reverte

Moderadores: Targul, Mithrand, Moderadores

Reglas del Foro
Responder
quemeplace

Mensaje por quemeplace » Lun May 07, 2007 10:00 pm

Más sobre Yanes, Reverte, Viggo y los toreros:

A.P.R. La camaradería. Ese sentimiento es el que han sabido crear todos los actores que rodean a Viggo en la película. Eduard Fernández, Unax Ugalde, Francesc Garrido, Antonio Dechent..., son compañeros que a veces se matan entre ellos, porque no hay más remedio, pero por encima de todo son compañeros. Pensad que la palabra ‘matar’ era fundamental. Se mataba más fácilmente que ahora. Matar no era un acto tan trascendente como lo es ahora. Matar era algo cotidiano. Me gustaría remarcar también que, para Viggo, a la hora de componer su personaje, ha sido muy, pero que muy importante, la palabra ‘torero’.

XL. ¿Y eso?

A.P.R. Me gustaría que te lo explicara él. Hablando los tres en una ocasión sobre Alatriste, Tano, él y yo, le dijimos que el torero es el único que todavía conserva en el mundo actual español las maneras, las actitudes, el respeto por el enemigo, por la vida y por la muerte. En la manera de colocarse ante el toro, hay mucho de los soldados españoles del siglo XVII. Como, además, el padre de Tano fue torero y él mismo anda muy metido en ambientes taurinos, yo le comenté a Viggo que aprovechase eso para su Alatriste.

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.p ... o_pagina=1

P.¿Qué es Alatriste para usted?

R (Yanes). El personaje de Arturo. Y yo tenía que hacerlo mío sin traicionarlo. Siempre me pareció un anarquista de derechas, un anarquista con unos códigos morales conservadores. Conozco bien esa mentalidad: mi padre era un anarquista total. Gente con una libertad mental increíble. Ortega hablaba de los aristócratas del pueblo; eso es Alatriste, un aristócrata del pueblo. Eso no existe casi en ningún país. Aquí pasa con los toreros. Mira Antoñete, un aristócrata del pueblo. Y mira los campesinos castellanos: gente muy orgullosa... Manejé el personaje de Alatriste desde esa personificación: un aristócrata del pueblo.

http://www.capitanalatriste.com/escrito ... ristocrata

Rogorn escribió:Sobre las entrevistas juntas, eso ya lo empecé a hacer hace tiempo:
http://www.capitan-alatriste.com/module ... opic&t=850
pero como dice el dicho, ‘tres españoles, cuatro opiniones’, así que cada cosa nueva unos lo ponen en Noticias, otros en Alatriste, otros en la Taberna, otros en la Portada… A ver si ese hilo lo voy dejando para copiar todo lo que vaya cayendo en lista, aunque esté repetido. De momento, he puesto enlaces a todas nuestras entrevistas exclusivas en el primer mensaje.

Hombre, las entrevistas del foro son OTRA COSA :) Pero muchas gracias por poner los enlaces en el primer mensaje de allí. Así están más localizables.

Kaken

Mensaje por Kaken » Lun May 07, 2007 11:03 pm

Caramba, parece que este hilo está pelín "enrarecido".
Y es que, querido Don R, contestas preguntas que iban dirigidas a ADY, tus respuestas me parecen muy válidas, pero me resulta raro que las respondas tu, disculpame.
Para mi lo de las ranitas era una curiosidad y una oportunidad única de que me respondiera su propio padre. Si para los demás es una bobada, lo entenderé, pero tengo claro quién quiero que me conteste, si es posible.
Lo dicho, que este hilo es solo para preguntas y lo liooo¡¡¡ apuff, sorry¡¡

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Lun May 07, 2007 11:20 pm

No, K, sólo intento que si hay algo que ya está respondido o que tiene una respuesta en otra parte o que es un tanto evidente, os lo digo para que lo sepáis. Qué va a ser una bobada. Claro que se le van a hacer las preguntas de todas formas a ver qué dice. Pero vamos, por ejemplo con lo de las ranas, estoy seguro de que ADY no va a decir: 'ya sé que en invierno no las hay, pero las puse para que dieran ambiente'. Lo lógico es pensar que como es una escena que seguramente sólo vieron dos personas (el montador y él), ninguno cayó en el tema. Y ahí quedó. Lo mismo que el 'depués' de Rocroi. Yo no lo vi hasta la tercera vez, y mira que para las letras estoy a la que salta.

bowman
Contactar:

Mensaje por bowman » Mar May 08, 2007 12:44 am

Hombre, me ha encantado esta cita de ADY q ha colgado Quemplace: "Mira Antoñete, un aristócrata del pueblo".
La cita, en el punto q ahora estamos, tiene su miga. Para los q no estéis muy puestos en eso de los toros, Antoñete está considerado el "padre" taurino de Curro Vázquez, el torero q según testimonio (creo q de Alatesta) se habría paseado por Sevilla con Viggo Mortensen camino de la Maestranza durante la preproducción de la peli.
A ver si ADY m saca de dudas sobre este particular. ¿"Imita", digamos para resumir, Viggo a Curro en alguno de los momentos de la peli?

alatesta

Mensaje por alatesta » Mar May 08, 2007 12:54 am

bowman escribió:Hombre, me ha encantado esta cita de ADY q ha colgado Quemplace: "Mira Antoñete, un aristócrata del pueblo".
La cita, en el punto q ahora estamos, tiene su miga. Para los q no estéis muy puestos en eso de los toros, Antoñete está considerado el "padre" taurino de Curro Vázquez, el torero q según testimonio (creo q de Alatesta) se habría paseado por Sevilla con Viggo Mortensen camino de la Maestranza durante la preproducción de la peli.
A ver si ADY m saca de dudas sobre este particular. ¿"Imita", digamos para resumir, Viggo a Curro en alguno de los momentos de la peli?

Pues tal como ADY contó, Viggo, Curro y el propio Yanes fueron a una corrida en Madrid y en ese momento fua cuando Viggo vio la importancia del toreo en estas tierras y decidiód darle un aire taurino a sus movimientos, ADY dixit.

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mar May 08, 2007 2:29 pm

Ahi va una nueva pregunta.

Sin noticia de Dios y Nadie hablara de Nosotras...¿ que tienen en común sus dos peliculas anteriores con Alatriste?

juanrahig
Contactar:

Mensaje por juanrahig » Mié May 09, 2007 3:43 pm

Yo sigo preguntando.

Después de llevar a la pantalla una de las novelas más exitosas delaliteratura actual, no se le ha pasado por la cabeza lanzarse a escribir su propia novela?

crisand

Mensaje por crisand » Mié May 09, 2007 4:58 pm

Teniendo en cuenta que en muchas de las escenas reconoce que ha tomado ideas de otras películas y de otros directores, en Alatriste ¿en qué escena se refleja, en su opinión, más fielmente su estilo?, es decir ¿de cuál se podría decir en el futuro es típicamente de Díaz Yanes?

crisand

Mensaje por crisand » Mié May 09, 2007 4:59 pm

¿Hay alguna razón especial de haber quitado el silbidito de Malatesta y su frase "que me place"?

acuario

Mensaje por acuario » Vie May 11, 2007 7:52 pm

crisand escribió:¿Hay alguna razón especial de haber quitado el silbidito de Malatesta y su frase "que me place"?

Yo también le preguntaría lo del silbidito :wink:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Pyogenesis

Mensaje por Pyogenesis » Vie May 11, 2007 8:14 pm

Otra pregunta (quizás un poco chorra):

¿Qué opina (si es que tuvo conocimiento) del homenaje que le hicieron el grupo de pop asturiano Nosoträsh, llamándole a su disco debut como el título de "su debut" como director?
Última edición por Pyogenesis el Dom May 13, 2007 9:27 pm, editado 1 vez en total.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab May 12, 2007 3:42 am

Y que yo sea asturiana y no supiera eso... tiene delito! :oops:
Me alegro de no haberte matado todavía...

crisand

Mensaje por crisand » Sab May 12, 2007 11:57 am

Me gustaría saber su opinión sobre los Derechos de Autor y la piratería en general, y en concreto, si está al tanto de las nuevas medidas en cuanto al canon que se impone a los discos y, en general, a todos los aparatos informáticos.

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab May 12, 2007 3:04 pm

(Ahí, ahí, Crisand!!!!!)

Tengo una pregunta que no sé si se ha hecho, pero que no sé si debería... :oops:

crisand

Mensaje por crisand » Sab May 12, 2007 3:22 pm

Lenka escribió:(Ahí, ahí, Crisand!!!!!)

Tengo una pregunta que no sé si se ha hecho, pero que no sé si debería... :oops:

Dispara Len!!!

acuario

Mensaje por acuario » Sab May 12, 2007 4:18 pm

Yo lo que quiero es que prepare ya la segunda parte
Alatriste 2. :) :roll:
creer que un cielo en un infierno cabe.
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor:quien lo probó lo sabe.

Rogorn
Contactar:

Mensaje por Rogorn » Sab May 12, 2007 5:38 pm

¿Qué más se podría haber hecho para que 'Alatriste' tuviera el tipo de acogida fuera que han tenido éxitos recientes del cine en español, como 'Volver', 'El laberinto del fauno', 'Mar adentro', etc? ¿Ha sido cuestión de currárselo más o es que a los distribuidores extranjeros simplemente la película no les ha parecido buena?

romarie

Mensaje por romarie » Sab May 12, 2007 5:47 pm

Lo que me gustaria preguntar al señor Díaz Yanes son las motivaciónes por la cuales elegí de caraterizar Angelica no tan malvada y "hideputa" como es en el libro
War it's not the Answer : we are all connected

Cienfuegos

Mensaje por Cienfuegos » Sab May 12, 2007 10:03 pm

¡Hola! soy nuevo en el foro, de hecho también lo soy en esto de particfipar en un foro (no lo he hecho nunca en mi vida) . Pero mi pasión por Alatriste me ha decidido a formar parte de esta gran comunidad.
Quisiera enviar mis preguntas a ADY y creo que lo estoy haciendo en el hilo correcto. De no ser así ruego me disculpen y que alguien sepa redirigir mis preguntas al sitio adecuado. En fin estas son mis preguntas:

-¿Tiene pensado estrenar la película en televisión en versión extendida a modo de "grandes relatos" antes de sacarla en DVD?
-De hacer esa versión extendida ¡cambiaría la música de la madrugá por la que realizó Roque Baños?

-Me gustó mucho la campaña publicitaria de la película y en el DVD que ha salido al mercado no se ha incluido las fotografías de César Urrutia y la de otros carteles promocionales con la cara de los principales actores/personajes. ¿Incluirian estos carteles en el nuevo DVD de extras si se hiciera una V.E.?
-Y por último tengo entendido (de oidas o que he leido por ahí, no lo recuerdo bien) que se rodaron unos 40 minutos de la obra de teatro que aparece en la película ¿Rodaron la obra entera?
Como considero que sería imposible montarla en la película en su versión extendida ¿pondría al menos ver toda la obra de teatro montada en el DVD de extras para que al menos la pudieramos disfrutar los seguidores de Alatriste?

Muchas gracias por todo

Lenka
Contactar:

Mensaje por Lenka » Sab May 12, 2007 11:47 pm

Ya no necesito hacer la pregunta, Rogorn me ha leído el pensamiento, como de costumbre. :lol:

Responder